30 de junio de 2023

Lo que está funcionando en décima

Primeras listas interesantes de décima...

Estimados lectores,

como ya os estuvimos contando ha llegado 10ª, que viene con muchas novedades y con listas .

Pero primero vamos a ver que ha ocurrido esta semana que hemos tenido artículos de mucha actualidad.

  • El lunes, tuvimos un resumen de los Primeros Torneos de Decima, en los que vimos que ejércitos comienzan dominando.
  • El martes, llegó el index del Imperio T'au, con sus crisis y sus unidades observadoras, añdadiendo listas que lo han hecho bien en esta semana.
  • El miércoles, analizamos un index Drukhari cargado de lanzas oscuras, como pudimos ver en una lista que terminó 2ª en el torneo más grande de la semana.
  • El jueves en el artículo de Patreon hicimos el análisis de estrategias para jugar las secundarias.

Poco a poco iremos terminando de analizar los index que nos quedan mientras que os vamos mostrando los resultados de competitivo y las listas que se van jugando en el nuevo meta. Aquí tenéis todos los Index que hemos revisado hasta la fecha:

Tened paciencia que al final todos los Index serán revisados y analizados.

Pero vamos a ver listas de diferentes facciones que esta semana han terminado en los puestos altos de torneos.


1º Konfluence of Khaos - Kyle Wright - Iron Hands - 5/0

Space Marines - Iron Hands
Strike Force (2000 points)
Gladius Task Force


CHARACTER

Apothecary Biologis (80 points): Warlord.
    Enhancement: Bolter Discipline

Captain in Terminator Armour (105 points): 1x Relic weapon, 1x Storm bolter
    Enhancement: Artificer Armour

Iron Father Feirros (105 points)


BATTLELINE

5 Heavy Intercessor Squad (110 points)
10 Heavy Intercessor Squad (220 points)

OTHER DATASHEETS

5 Devastator Squad (120 points): 1x Devastator Sergeant: Grav-pistol, Power fist. 4x Devastator: Grav-cannon

6 Eradicator Squad (190 points): 4x Melta rifle, 2x Multi-melta

Land Raider Redeemer (295 points)

Repulsor Executioner (230 points)
 
Repulsor Executioner (230 points)
 
5 Terminator Assault Squad (200 points): Storm Shield, Thunder hammer
 
ALLIED UNITS

Callidus Assassin (115 points)
 
2000 points

¿Qué es?

Iron Hands con Feirros un Land Raider, 2 Repulsor Executioner y el combo de los Erradicadores.

¿Por qué funciona?

Porque no hay manera de echar abajo al Land Raider y los 2 Repulsor Executioner, antes de que te la hayan liado. Mientras que el combo de los erradicadores termina con las grandes amenazas del ejército rival.

¿Cómo funciona?


El Land Raider, que lleva dentro a los Exterminadores que te van a cargar si o si, va como punta de lanza con sus 2d6+6 de lanzallamas de daño 2 para hacer overwatch, mientras que los Repulsor juegan más lateralizados disparando el mismísimo infierno y dos disparos cada uno de F16 FP-4 daño d6+4. Al los que el padre de Hierro Feirros va curando y dando +1HP desde su unidad de 10 Intercessores Pesados con no hay dolor de 5+++.

Por otro lado los 6 erradicadores con el Apotecario con disciplina bolter hacen el combo de la doctrina devastadora en la que repiten todo para impactar y herir con fusiones que los 5+ tienen sustained y lethal por lo que pocos vehículos o monstruos pueden aguantar esa descarga de fusión.

Ganó a:

  • Thousand Sons con Magnus y Land Raider.
  • Death Guard con un poco de todo.
  • Grey Knights con 5 Exterminadores y 2 DK.
  • Necrones con 20 Guerreros, 20 inmortales y 10 Lychguard.
  • Custodes con 5 Wardens, 6 Guardias, 4 motos y 4 allarus, que fue 3º






4º Konfluence of Khaos - Brendan Bornais - Orks - 4/1

Waaagh! Tribe

CHARACTER

Beastboss on Squigosaur (185 points): 1x Beastchoppa, 1x Slugga, 1x Thump gun
    Enhancement: Headwoppa’s Killchoppa

Big Mek with Shokk Attack Gun (75 points): 1x Grot Assistant

Ghazghkull Thraka (235 points): Warlord
    1x Makari
    
Mozrog Skragbad (195 points): 1x Big Chompa’s jaws, Gutrippa, Thump gun

Painboy (80 points): 1x Grot Orderly, Power klaw, ’Urty syringe
Painboy (80 points): 1x Grot Orderly, Power klaw, ’Urty syringe

Warboss (70 points): 1x Kombi-weapon, 1x Power klaw, 1x Twin slugga
Warboss (70 points): 1x Kombi-weapon, 1x Power klaw, 1x Twin slugga

BATTLELINE

10 Beast Snagga Boyz (105 points): 1x Beast Snagga Nob: 1x Power snappa, 1x Slugga
 
20 Boyz (170 points): Boss Nob, 1x Big choppa, 1x Slugga. 19x Boy: Choppa, Slugga
20 Boyz (170 points): Boss Nob, 1x Big choppa, 1x Slugga. 19x Boy: Choppa, Slugga

DEDICATED TRANSPORT

Trukk (50 points): 1x Big shoota, 1x Spiked wheels, 1x Wreckin’ ball

OTHER DATASHEETS

Gretchin (45 points): 1x Runtherd. 10x Gretchin
    
3 Meganobz (100 points): 2x Kustom shoota, Power klaw. 1x Twin killsaw

3x Mek Gunz (135 points): Kustom mega-kannon

5x Nobz (115 points): Power klaw, Slugga
5x Nobz (115 points): Power klaw, Slugga
 
Total: 1995

¿Qué es?

Orkos con Ghazghkull y dos pelotas de Boyz

¿Por qué funciona?

Porque la lista tiene un poco de todo, buen aguante, control de mesa, un poco de antitanque de disparo y muy buen combate, asi que puede jugar bien las secundarias y primarias teniendo opciones contra casi cualquier lista que no sea muy extrema.

¿Cómo funciona?

Lista sencilla la base son 2 Garrapatosaurios que son casi obligados ahora yendo bien contra vehículos y metiendo heridas devastadoras y 2 pelotas de 20 Boyz con Kaudillo pegón para superar acobardamiento y Payboy que les da no hay dolor de 5+++.

Ghazghkull  con los meganoblez para tener algo que aguante y haga mucho daño, un mek con Shokk Attack Gun dentro de la unidad de Mek gunz para tener apoyo de disparo antitanque con daó 1d6 y noblez para contracargar.

Ganó a:

  • Chaos Knights con 4 grandes y 2 pequeños.
  • World Eaters con Angron y land raider llego de Eightbounds.
  • Genestealer Cults con 20 Atalan, 10 Hybridos, 30 acolitos y 40 Neofitos.
  • Necrones con 20 Guerreros, 20 inmortales y 10 Lychguard.
  • Pero perdió contra Custodes con 5 Wardens, 6 Guardias, 4 motos y 4 allarus, que fue 3º y jugo la final contra el Iron Hands.


3º Open de Brittany - V10 - Modjette - Genestealers Cult - 4/1

Acolyte Iconward 80 pts
    Enhancement: Inscrutable Cunning (30 pts )
Acolyte Iconward 50 pts

Primus 70 pts
Primus 70 pts

Reductus saboteur 55 pts
 
Patriarch 85 pts: Warlord

Jackal Alphus 100 pts
    Enhancement: Meticulous Planner (40 pts)

Sanctus 50 pts: cult sniper rifle


20 Neophyte Hybrids 160 pts: 4x seismic, 4x webbers. Cult Icon, Power weapon
20 Neophyte Hybrids 160 pts: 4x seismic, 4x webbers. Cult Icon, Power weapon
20 Neophyte Hybrids 160 pts: 4x seismic, 4x webbers. Cult Icon, Power weapon
20 Neophyte Hybrids 160 pts: 4x seismic, 4x webbers. Cult Icon, Power weapon

10 Acolyte Hybrids 150 pts: 7x Hand Flamers, 2x Demo Charges, Cult icon, Leader's cult weapons

10 Purestrain genestelers 180 pts

Achilles Ridgerunner 75 pts: Heavy Mortar, Survey Augur
Achilles Ridgerunner 75 pts: Heavy Mortar, Survey Augur

8x Atalan Jackals 160 pts: Power weapons, 2x grenade launchers.
    2x Atalan wolfquads: Atalan incinerators
4x Atalan Jackals 80 pts: Power weapons, 1x grenade launchers.
    1x Atalan wolfquads: Atalan incinerators
4x Atalan Jackals 80 pts: Power weapons, 1x grenade launchers.
    1x Atalan wolfquads: Atalan incinerators

¿Qué es?

Horda de Culto Genestealers con muchos personajes, neofitos y motos.

¿Por qué funciona?

Porque el culto está muy fuerte y nadie se sabe aun sus trucos, además cuando se mueren las unidades pueden volver al turno siguiente que aunque son morralla tienen punch y ocupan la mesa muy bien jugado de manera excelente a las primarias y las secundarias, recordemos que las unidades por una estratagema pueden entrar a 3" y como el juego ahora es más de vehículos muchas listas no están preparadas para luchar contra la horda.


¿Cómo funciona?

Patriarca con Genestealers que infiltran, avanzan y cargan y te pegan con heridas devastadoras.

80 Neophytes con OC2 que algunas te entrarán por DR a 3", con 4 lanzallamas de mortales cada una, recuperando miniaturas en los refuerzos llegando así a dominar mejor aun la mesa. Lleva 2 primus y 2 Iconward para lideralas dandoles repetir 1s o no hay dolor de 5+++ respectivamente uno de ellos con la mejora que le permite infiltrar a la unidad.

10 Acolytes con 2 cargas de demolición que entraran a 3" por DR y así te podrá disparar las cargas de demolicion que son 2d6+3 de F12 FP-2 daño 2, que por 1CP van con +1HP y +1FP, reventando lo que pille.

20 Atalan con Alphus para tomar mesa explorando, ir disparando y escondiendose con el Alphus despues de disparar y metiendo mortales a las unidades cercanas. Además de un par de Achilles Ridgerunner para disparar indirecto y quitarles la cobertura.

Perdió con Culto 20-0 pero ganó a 14-6 a Custodes, 20-0 a Necrones, 20-0 a Arlequines con Ynnari, 20-0 a Deathwatch con 30 Desolation y 20 Terminator.



2º Webway Games June RTT - Samuel Pope - Tyranids - 3/0

Tyranids
Strike Force (2000 points)
Invasion Fleet


CHARACTER

The Swarmlord (250 points)


BATTLELINE

20 Hormagaunts (140 points)
20 Hormagaunts (140 points)
 
20 Termagants (120 points): spinefists
    

OTHER DATASHEETS

5x Barbgaunts (50 points): Bio-cannon
   
Biovores (40 points)
Biovores (40 points)
Biovores (40 points)

Exocrine (135 points)

Harpy (170 points): Twin stranglethorn cannon
Harpy (170 points): Twin stranglethorn cannon

Maleceptor (165 points)
Maleceptor (165 points)

Pyrovores (30 points)
Pyrovores (30 points)
Pyrovores (30 points)

Ripper Swarms (35 points)

3 Venomthropes (70 points)
3 Zoanthropes (90 points)
3 Zoanthropes (90 points)

¿Qué es?

Tiránidos con un poco de horda y buen disparo.

¿Por qué funciona?

Porque lo duros que son ahora los vehículos y los monstruos es un gran beneficio para esta facción que abusa de monstruos, además los puede mezclar con horda para tener un mejor control de la mesa y las secundarias.

¿Cómo funciona?

Swarmlord para ganar CPs molestar las estratagemas rivales mientras que si se le acerca algo es un gran combatiente. Una horda de 40 Hormagantes y 20 Termagantes protegidos por 3 Venomtropos para poder tomar mesa y robar objetivos al rival con facilidad.

MSU de biovoros para echar esporas, pirovoros para quitar cobertura y barbagantes para restar movimientos y así tener más control de mesa y poder saturar mejor al rival.

Por último, un bloque duro de disparo con un Exocrino y 2 Maleceptor con su daño 3, 2 Arpias con su daño 2 y las mortales al sobrevolar y 2 de Zoantropos con su disparo de daño 1d6+1, para así tener anti tanque y anti infanteria pesada.

Ganó al Thousand Sons que quedó 4º con Magnus, 10 Escarabajos y 25 Rúbricas, al Aeldari que terminó 3º con Yncarne y 2 Wraithknight y al Marine del Caos que terminó 5º, haciendo un torneazo.


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2 comentarios:

  1. Los biovoros son excelentes en combinación con los barba,si no fuera por el exceso de indirecto duplicaría la cantidad costa de una arpía probablemente

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    1. Por eso le han duplicado el coste a los pobres biovoros que no hicieron nada malo, pero sus esporas si! Saludos!

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