29 de junio de 2023

Patreon: Tácticas para objetivos Tácticos!



¿Y también un poquillo de meta?


¡¡Buenas estimados patreons!!

¡Qué semana estamos teniendo, por favor!
Tuvimos los primeros resultados de torneos -que debemos decir, nos sorprendieron un poco-, hemos tomado contacto con listas funcionales de décima, y está el persistente rumor de cambios que se vienen "mañana no, pasado", pero que no terminan de llegar.

¿El primer metajuego?

Por lo visto hasta ahora, el meta parece ser caballeros imperiales y eldars, con una pizca de marines. Aparentemente, cuando tu resistencia mínima es 10, y tus unidades pueden ver a lo largo y ancho de la mesa, cosas muy buenas ocurren (para ti). En el mismo tren de efectividad encontramos jugar un juego de dados, pero pudiendo elegir que número sacamos en cual dado, y disparar indirecto -o súmamente directo- repitiendo todo para impactar y herir con baratísimos desolators.
Lo interesante de esto -más allá del obvio ajuste que recibirán estos destacados sujetos- es el desarollo de un contra-meta como consecuencia de esto: dado que eldars, caballeros, desolators y el león van a evaporar todo lo que toquen, ¿no es mucho mejor no invertir en nada valioso y llenar la mesa de cosas que hagan misiones y no se mueran -o resuciten?
Aquí es entonces donde necrones y culto genestealer tienen una chance destacada en este comienzo de décima, por su capacidad de jugar los puntos e ir resucitando mientras mueren. Algo de esto se vio en el post de resultados del lunes, con un necrón y un jugador de culto que terminaron bien posicionados; habrá que ver si hay realmente una tendencia, pero es un formato que parece razonable y que puede colaborar con la variedad en tiempos de index...
El tiempo dirá... a menos que los nerfs sean durísimos, en cuyo caso, le anticipamos ahora las dos facciones top del meta post ajustes:
 
(debí haber comprado más de esas cajas, diablos...)

El tema del día

Pero bueno, eso será problema de nuestros yos del futuro: hoy nos ocupa algo mucho más a nuestro alcance, y que de todas maneras tenemos que aprendernos bien, que son los secundarios tácticos, cuya relación con los objetivos fijos cubrimos aquí. De todos modos, encontrará los PDF en castellano con los objetivos al pie de este artículo para su mayor comodidad.
Lo primero y más obvio es que podemos separar los objetivos tácticos en cuatro categorías básicas:
Secundarios de matar
  • Assassinate, 5 pv por matar un personaje
  • Abatidlos!, 3-8 por matar vehículos.
  • No prisioners, 2 puntos por cada unidad que matemos, max5.
  • Fuerza abrumadora, 3 puntos por cada unidad que matemos que controlaba un objetivo, max5.
Secundarios de acciones
  • Purificar 3 puntos por acción en objetivos en tierra de nadie, max 5.
  • Teleport homers: 3 pv por acción a 6 del centro, 5 en la zona de despliegue enemiga.
  • Investigate signal 2pv por cada unidad que haga una acción a 9 de cada esquina.
Secundarios de mover
  • Tras las líneas enemigas 3pv por tener una unidad en la zona del enemigo, 5p por tener dos.
  • Engage in all fronts, 3 puntos por estar en 3 cuadrantes a más de 3" del borde del cuadrante en que están, 5 si esas unidades están en 4 cuadrantes.
  • Area denial, 3-5 por ocupar el centro según haya o no enemigos cerca.
Secundarios de objetivos
  • Defender Bastion, 3 puntos por controlar objetivo en nuestra zona al final del turno del rival. No se puede jugar en Turno 1.
  • Controlar tierra de nadie, 2 por controlar uno en TDN, 5 puntos por controlar dos.
  • Extender líneas de batalla, 5 por controlar un objetivo en TDN y además uno en nuestra zona.
  • Capturar puesto enemigo, 8 puntos por controlar un objetivo en la zona del enemigo.
  • Blanco tentador, 5 por controlar un objetivo de la TDN elegido por el rival.
  • Asaltar objetivo hostil, 5 por dar vuelta un objetivo o si no hay nada que dar vuelta, controlar uno en la zona del enemigo. No se puede jugar en Turno 1.
Presentados así, está claro que están divididos más o menos en las mismas categorías que los objetivos de las últimas ediciones, y es posible discutir los méritos de cada objetivo por una semana entera. Pero eso no es lo que nos importa a nosotros en la partida; queremos proponer una división mucho más concreta, para cuando estemos jugando:

La división real

Hay dos clases de objetivos: los que podemos...


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