20 de diciembre de 2024

Hermanas, Sangrientos y lo que está funcionando a pedido


Más destacamentos y más listas post balance

Estimados lectores, 

estamos ya en los últimos días de destacamentos navideños, donde cuando termite todos tendremos un nuevo destacamento al menos, aunque algunos han tenido más suerte con los suyos y otros menos suerte. 


Repasemos lo que llevamos:

Además, de la Balance Dataslate de Diciembre, el munitorum y algunas actualizaciones de reglas, que estuvimos viendo aquí.



Hoy tenemos 2 nuevos destacamentos el de Hermanas y el de Sangrientos:


CHAMPIONS OF FAITH de Hermanas de Batalla

Puedes ver el PDF aquí.  


Regla de destacamento

En tu fase de mando puedes descartar hasta 3 dados para conseguir que hasta 3 unidades sean virtuosas, lo que les da:

  • +1" movimiento.
  • +1 Liderazgo
  • Si son Hermanas de linea, Sacrosantas o Paragon +1HA y +1HP.

Además las Sacrosantas tienen OC2.


Los dos primeros no son muy buenos y gastar dados de milagro para ello no tiene mucho sentido, aunque sí vemos que Sacrosantas y Paragon se ven muy beneficiadas de usarlo. Aun así veremos que ser virtuoso, mejora las estratagemas y muchas veces lo queremos usar.


Mejoras

  • Ignorar penalizadores de impactar, HA o HP, por 15 puntos no está mal pero tampoco es ninguna maravilla.
  • +1 ataque pero si es virtuosa +2 ataques y +1 al daño. Son 30 puntos pero es una mejora muy buena pudiendo poner a una palatina o canonesa a matar lo que sea.
  • Precisión y si la unidad mata un personaje +1CP. Son solo 10 puntitos por lo que se puede ver.
  • Evitar DR a 12", por 25 puntos puede usarse aunque a día de hoy parece menos potente.


Estratagemas

  • No ha dolor de 6+++ contra mortales, si eres Virtuosa de 5+++. Un poco malo, debería ser de 5+++ y si lo mejoras de 4+++, poro relevante.
  • En disparo o combate, si eres virtuosa lethal o sustained. Esta es una de las mejores, sobre todo en las paragon con Morvenn.
  • En combate +1F y si eres virtuosa +1FP, muy buena en unidades como Sacrosantas o Arcoflagelantes.
  • Apilar y consolidar 6", si eres virtuosa no tienes que hacerlo al modelo más cercano si no a la unidad más cercana. Una de las más potentes, que servirá para dar muchos quebraderos de cabeza al rival.
  • En combate, Sacrosantas tienen -1 a ser impactados y si eran virtuosas otra unidad a 6" también, más circunstancial pero buena también.
  • Retirarte y disparar y si eres Virtuosa también cargar, esta es muy buena con usos siempre.


Conclusión

Es un destacamento que tiene un problema al haber perdido muchos de los dados de milagro, por lo que a día de hoy funciona regular, ya que necesitas al menos unos 7 o 10 dados para descartar para ganar las habilidades necesarias y a día de hoy no es muy práctico ya que perderás muchos para usarlos en su verdadero uso.

Aun así si no lo comparamos con otros destacamentos de hermanas tiene un buen juego con 30 Sacrosantas para jugar a hacer cargas y robar objetivos con su aguante y su OC2, 6 o 9 Paragon con Morvenn, ya que con el full reroll y sustained se vuelven más fuertes aun de lo que eran, y quizás una Palatina con la mejora de más daño en la unidad de novicias, que que teniendo lethal y por 1CP sustained con 6 ataques de daño 3 repitiendo para impactar, si está en un objetivo el enemigo, y haciendo mortales adicionales va a ser una gran herramienta, también puede ir en una canonesa con retros para aprovechar su +3 ataques un turno y si va con Zephirim tener lethal y sustained a la vez. 

Lo que vemos es que no se puede hacer Virtuosas a las unidades si van en transporte por lo que nos pide una lista con pocos de ellos, para ir por la mesa con mucha infantería y cada fase de mando hacer un plan con los CPs y los dados que tienes para sacarle el máximo jugo, pudiendo estar bien pero quizás se queda un poco corto al tener tan pocos dados a día de hoy.




ANGELIC INHERITORS de Ángeles Sangrientos

Puedes ver el PDF aquí.  


Regla de destacamento

  • Al principio de la primera ronda eliges 2 de estas 3 reglas para las unidades personajes:
    • Destrabarse, disparar y cargar.
    • Repetir 1s para impactar y herir.
    • Repetir avances y cargas.

Una regla basada en personajes, con buenas repeticiones, se pueden montar listas potentes alrededor de ellas


Mejoras

  • Explorar 6", siempre está bien por 20 puntos y más en unidades con retros.
  • Activar una ronda la tercera regla del destacamento, por 15 puntos si tienes muy definido como usarlo puede ser útil.
  • Solo infantería, no se le puede hacer overwatch, siempre bueno en un destacamento de combate rápido, son 20 puntos.
  • Resucitar a 2+ con 3 heridas, son 25 puntos pero los de resucitar siempre funcionan ya que es muy difícil matar en dos fases a un personaje en el mismo turno.



Estratagemas

Armour of contempt y 5 más de 1CP:

  • En combate Lethal y si tiene personaje Lanza. Muy potente en combate siempre esta bien en los sangrientos.
  • Un modelo de una unidad de infantería se convierte en personaje. Una estratagema genial pudiendo dar la regla del destacamento a unidades que si no sería imposible como centuriones...
  • En disparo sustained, buena y sin restriccion a persojanes, genial para tanques de apoyo de disparo. 
  • Para unidades personaje lone operative a 18". Muy importante para defender a las unidades claves con la movilidad que tienen. 
  • Unidades con retros irse a reservas si no estás en zona de amenaza, si es el Sanguinor puede irse en zona de amenaza. Muy buena y fundamental en la lista para sacar y meter unidades, además el sanguinor sale en la fase del rival pega y se vuelve a ir, una maravilla.


Conclusión

Las mejoras están bien, repetir 1s para impactar y herir o repetir avances y cargas a priori son los más fáciles de elegir ya que son bonos que siempre vas a usar, explorar 6" y resucitar con un personaje son mejoras fundamentales y las estratagemas dan un muy buen juego.

Pero, en general los beneficios son para personajes y les falta reglas que sí tienen los otros destacamentos como pegar primero o avanzar y cargar, lo cuál le puede dejar un poco por detrás sobre todo de Liberator que es realmente muy bueno.

Habrá que ver si alguien saca alguna lista con muchos personajes que se pueda beneficiar bien de todo esto.


Ya hemos visto los destacamentos así que antes de seguir con las listas, repasemos de lo que hablamos esta semana:


Pero se nos pasó por alto un torneo en tierras insulares que hubo el fin de semana pasado y no queremos dejarlo sin mencionar:

Torneo Navideño El Trastero Mágico, desde La Laguna con 16 jugadores en 5 rondas.

1º Jacinto López - Blood Angels (Liberator) - 5/0

2º Jose Arturo Pérez Díaz - Chaos Daemons - 4/1

3º Marcos Mejias - Black Templars - 3/1/1


Vamos a ver las listas que nos habéis ido pidiendo durante la semana:

1º Warhammer 40K - Great 2000 Bash - Me & The Boyz - 6/0

Orks - War Horde

CHARACTERS

Beastboss (95 points). Enhancement: Kunnin’ but Brutal

 

Deffkilla Wartrike (95 points). Enhancement: Supa-Cybork Body

 

Ghazghkull Thraka (235 points). Warlord


Warboss (75 points): 1x Attack squig, 1x Kombi-weapon, 1x Power klaw, 1x Twin sluggas

Warboss (75 points): 1x Attack squig, 1x Kombi-weapon, 1x Power klaw, 1x Twin sluggas


BATTLELINE

10 Beast Snagga Boyz (95 points)


20 Boyz (160 points): 2x Rokkit launcha. 1x Boss Nob: Power klaw, Slugga


DEDICATED TRANSPORTS

Trukk (65 points): 1x Big shoota, 1x Wreckin’ ball

Trukk (65 points): 1x Big shoota, 1x Wreckin’ ball


OTHER DATASHEETS

Battlewagon (160 points): 4x Big shoota, 1x Deff rolla, 1x Grabbin’ klaw, 1x Kannon, 1x Lobba, 1x Wreckin’ ball, 1x ’Ard Case


5 Burna Boyz (60 points). 1x Spanner: Kustom mega-blasta


3 Deffkoptas (90 points)


5 Flash Gitz (80 points)

5 Flash Gitz (80 points)


10 Gretchin (40 points). 1x Runtherd

10 Gretchin (40 points). 1x Runtherd


Kill Rig (155 points): 1x Savage horns and hooves, 1x Saw blades, 1x Stikka kannon, 1x Wurrtower, 1x ’Eavy lobba


2 Meganobz (70 points): Killsaw, Power klaw


5 Nobz (105 points). 1x Ammo Runt. Power klaw


4 Squighog Boyz (160 points)

¿Qué es?

Orkos con un poco de todo.


¿Cómo funciona?

Una lista que al ser de War Horde que nos da una regla trasversal a los orkos como es sustained en combate junto con mejoras y estratagemas de todo tipo, nos permite llevar una variedad de unidades del codex. 

Así que el primero será Ghazghkull con 2 Meganoblez que el turno del Waagh dará un aura de 12" de lethal y él tendrá críticos a 5+ además de no hay dolor de 5+++, por lo que es el centro de todo, para dar el golpe de gracia en el turno del Waaagh.

A su alrededor irán 20 Boyz con Kaudillo en un Battlewagon, 10 Beast Snagga con Beastboss en un Kill rig y 4 Squighog Boyz.

Junto con ellos 2 Trukks con una de 5 Noblez con Kaudillo, 2 de Flash Gitz y 5 Burnas para disparar un poco y quitar pantallas, para que el turno del Waaagh todo salga a destruir avanzado y cargando con +1 ataque y +1F y luego aguante un turno más con 5++.

Ademáas 2 de 10 Gretchin para tomar objetivo y un Deffkilla con 9h de R6 y una 4+/5++/4+++ que es muy molesto tanqueando y hace misiones a la perfección.

Con esta lista mixta ganó a:

  • Votann con 10 Hearthkyn en Sagitaur, 9 Thunderkyn, 3 de 5 Hearthguard y 3 Hekaton 
  • Imperial Knights Canis, Lancer, Errante, helverin y 4 Warglaive 
  • Black Templars Righteous con Grimaldus, 2 de 5 Sword Brethren con Castellano, 5 Terminator con Chaplain, Land Raider Crusader y Redeemer
  • Ultramarines Ironstorm con Marneus con 3 Bladeguard , Brutalis, Redeemer, Repulsor Executioner y Redemptor 
  • Demonios con Be’lakor, Great Unclean One, Shalaxi, Skarbrand, Rendmaster y 2 de 3 Bloodcrushers 


1º Bazooka Games / Tables & Towers December RTT - Joe Finlayson - 3/0

CHARACTER

Blade Champion (135 pts). Adamantite Talisman (25)

Telemon Heavy Dreadnought (240 pts): 1x Spiculus bolt launcher, 1x Arachnus storm cannon, 1x Telemon Caestus & twin plasma projector. Augury Link Up (25)


OTHER DATASHEETS

5x Custodian Wardens (250 pts): Guardian Spear, 1x Vexilla

4x Prosecutors (40 pts)

4x Witchseekers (50 pts)

4x Witchseekers (50 pts)

4x Witchseekers (50 pts)

1x Caladius Grav-tank (215 pts): Twin lastrum bolt cannon, Twin Iliastus accelerator culverin

1x Caladius Grav-tank (215 pts): Twin lastrum bolt cannon, Twin Iliastus accelerator culverin

1x Contemptor-Galatus Dreadnought (165 pts)

1x Contemptor-Galatus Dreadnought (165 pts)

1x Venerable Contemptor Dreadnought (160 pts): 1x Multi-melta

1x Venerable Contemptor Dreadnought (160 pts): 1x Multi-melta

ALLIED UNITS

1x Callidus Assassin (100 pts)

1995/2000

¿Qué es?

Custodes Solar con mucho Dread 

 

¿Cómo funciona?

El nuevo destacamento que mejora los vehículos al darles repetir 1s si están heridos y +2" movimiento, +1" a avances y cargas a los Dreadnoughts, pudiendo ser hasta 2 personajes.

Así que el núcleo de la lista son 5 Dreads, un Telemon con la mejora de no hay dolor de 5+++, que son 12h de R10 con salvacion de 2+/4++/5+++ y -1 al daño, a parte satura un poco a disparo pega con daño 3 en combate.

Lo siguen 2 Galatus con 10h de R9 y una 2+/4++, y -1 a herirle combate, que con sus 8 ataques de daño 3 es una opción muy buena, además otros 2 Venerables con 10h de R9 y una 2+/5++ que aportan más ataques de daño 3 y un cañon de fusión pero sobre todo cuando mueren resucitan a 2+ con 1d6 heridas, lo que los hace muy muy molestos ya que es muy dificil limpiarlos de una vez sin que lleguen a cargarte.

Aun así una de las unidades estrella son los 5 Warden con Blade Champion, que tienen -1 a herirles y una fase de 4+++, con un turno de avanzar y cargar, repitiendo cargas, con 25 ataques de F7 FP-2 daño 2 y el personajes que lleva la mejora que lo pone en 9 ataques sustained de F6 FP-1 daño 2, o 6 de precisión de F8 FP-2 daño 3 o 5 devastadores de F7 FP-3 daño 4, siendo una trituradora

El disparo de la lista son 2 Caladius con sus 8 disparos a 2+ de F10 FP-1 daño 3 acoplados y lethales, que son perfectos para la estratagema de ignorar cobertura.

3 de Witchseekers que exploran 6" y tienen lanzallamas y unas Prosecutor para hacer misiones que lo necesita mucho una lista con tan pocoas unidades.

Con esta lista de aguante y daño ganó a:

  • Adeptus Custodes Solar con Blade Champion con 4 Wardens, Draxus con 4 Guardias, 2 Caladius, 3 Venerables y 2 de 2 Vertus 
  • Adeptus Custodes Solar con 2 Blade Champion con 2 de 5 Wardens, 2 Caladius, 2 Galatus y 2 Achillus
  • Emperor's Children Veterans con Lucius, Lord y Master con 3 de 5 Legionarios, 3 de 5 Noise Marines, 3 de 5 Havocs y 2 Vindicator.

1º Counter Spell Culling “ I’ll Bring the 1’s” - John Kevill - Salamanders (Firestorm) - 3/0

Big Green (2000 Points)

Space Marines - Salamanders - Firestorm Assault Force


CHARACTERS

Adrax Agatone (85 Points)


Apothecary Biologis (85 Points). Enhancements: Forged in Battle


Bladeguard Ancient (55 Points). Enhancements: Champion of Humanity


Vulkan He’stan (100 Points). Warlord


BATTLELINE

5 Assault Intercessor Squad (75 Points). 1x Assault Intercessor Sergeant: Hand flamer, Power fist


5 Intercessor Squad (80 Points). 1x Intercessor Sergeant: Astartes grenade launcher, Power fist


DEDICATED TRANSPORTS

Impulsor (80 Points): 1x Ironhail heavy stubber, 1x Ironhail skytalon array, 2x Storm bolter


OTHER DATASHEETS

6 Aggressor Squad (240 Points): Flamestorm gauntlets


6 Bladeguard Veteran Squad (180 Points)


Company Heroes (95 Points)


6 Eradicator Squad (200 Points): 4x Melta rifle, 2x Multi-melta

3 Eradicator Squad (100 Points): 2x Melta rifle, 1x Multi-melta

3 Eradicator Squad (100 Points): 2x Melta rifle, 1x Multi-melta


5 Incursor Squad (80 Points)


5 Infernus Squad (90 Points)


Land Raider Redeemer (285 Points): 2x Flamestorm cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Multi-melta, 1x Storm bolter, 1x Twin assault cannon


5 Scout Squad (70 Points): 1x Heavy bolter

¿Qué es?

Salamandras Firestorm con mucho gravis lanzallamas y fusión cono Vulkan manda.


¿Cómo funciona?

Salamandras que tienen asalto y +1F a menos de 12", estrenando su flamante +1 a herir en la unidad con Oath, y con la estratagema de que los lanzallamas hagan mortales con los 6s al herir. 

Lleva a Adrax Agatone que tiene 5 ataques de F10 FP-2 daño 3 y baja a la mitad el OC rival en zona de amenaza, va con 6 Bladeguards a los que les da repetir para herir en combate, con cada uno 4 ataques de F5 FP-2 daño 2 que repiten 1s para impactar y además esta un Ancient con ellos que a parte de dar +1OC un turno les da +1 ataques y además tiene la mejora que les da ignorar modificadores de características y de armas por lo que nadie podrá empeorar sus ataques.

Vulkan va con 5 intercesores de asalto en un Impulsor, para salir y hacer una carga en el objetivo que él eligió y donde tiene OC10 un no hay dolor de 4+++ y desde ahí puede ver una unidad a 24" para que todos los lanzallamas o fusiones repitan para herir.

Tiene un apotecario Biologis que da lethal a su unidad y lleva la mejora de convertir un dado para impactar o salvar en un 6, ira con una de 6 Erradicadores con sus 8 disparos de fusión con melta 2 que repiten para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos, además tiene otras 2 de 3 Erradicadores para ir avanzado y disparando haciendo daño.

Para que todos esos fusiones vayan al 2+, una de Incursores dispararan antes y usan su regla de dar +1 impactar a disparo contra lo que ellos impacten.

6 Agresores con lanzallamas acoplados y puños de daño 2 acoplados, seguramente irán en el Redeemer que aporta otros 2d6+12 lanzallamas de F6 FP-2 daño 2 y además 5 Infernus con sus nuevos lanzallamas de F5 FP-1, son los que van a aprovecharse de la estratagema de las mortales en los lanzallamas. 

Con esta lista de fusión y lanzallamas como el padre de la forja manda, ganó a:

  • Orks Dread con 3 de Breaka Boyz, 3 de Tankbustas liderados por 6 Big Mek y 50 Gretchin con Zodgrod
  • Aeldari con Avatar, Yncarne, Farseer, Fuegan con 5 Dragones, Karandras con 5 Scopions, 2 de 5 Shadow Spectres y Falcon 
  • Tyranids Invasion con Hive Tyrant, 2 Exocrine, Maleceptor, Norn Emissary y 3 Tyrannofex 


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2 comentarios:

  1. Muy interesenate la lista salamandra, es uno de los ejercitos que esta mejora el oath la aprovechan mejor al tener por un lado unidades de fuerza relativamente baja y por otro la capacidad de doblar el +1 a herir teniendolo también por estrata. Sumado a dos personajes muy buenos, y un conjunto de estratagemas también muy interesante.

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    1. Sí, además el +1F y el repetir para herir de Vulkan hace que ese +1 a herir sea más importante aun, ya que unidades que harían poco daño van a poder destruir casi cualquier cosa. Me alegra ver que los salamandras están ahora más fuerte.

      Saludos y felices fiestas!

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