11 de diciembre de 2024

Balance Dataslate: Diciembre 2024

Llega la Balance de enero en diciembre...

Estimados lectores,

ya tenemos el Munitorum con cambios a puntos y Balance con cambios de reglas muy fuertes sobre todo en los Marines Espaciales.

Los puntos no son grandes subidas y bajadas, sino que hay más cambios en unidades particulares, aun así hay grandes cambios en la Balance rehaciendo muchas reglas de los Marines y del Culto Genestealer ha tenido un cambio total en su regla de facción.

Además, muchos perfiles de armas, habilidades de datasheets y reglas de destacamentos tienen actualizaciones, que van a traer en algunos casos cambios sutiles, pero en otros cambios muy potentes.

Vamos a pasar a revisar todo el nuevo contenido, así que tenemos muchos archivos con novedades:


Cambios generales:

  • Cualquier estratagema que permitía entrar por DR a 3" ahora es DR a 6" y todas las unidades que tenían regla para entrar a 3" ahora es a 6" y solo en su fase de movimiento, por lo que no se puede hacer rapid ingress. Un cambio que es debido a los aquilones y viendo el problema que da en el juego salir a 3" lo han quitado directamente, lo cual se agradece realmente.

  • Cualquier estratagema que da -1FP a los ataques que recibe una unidad (como Armour of Contempt, Shield of Aversion, Unfailingly Obdurate, Reinforced Hive Node) sólo se aplica contra una unidad, no contra todas las unidades que les ataquen esa fase. En realidad, las mecánicas de AoC era un poco desproporcionadas en algunas unidades tipo land raider que añadían muchos filtros defensivos a una 2+ con cobertura y se entiende que las limiten de alguna manera.

  • Overwatch cambia a que es en el momento de declarar la carga no cuando es el movimiento de carga, normal ya que producía situaciones raras de si no llego no me lo puedes hacer, aclarado de esta manera es más sencillo.

  • Predator annihilator de todos los codex cambian su regla de repetir 1s para daño contra vehículos y monstruos a repetir todo en daño. Lo ponemos aquí porque está en muchas facciones, habrá que ver si esto hace que se juegue ya que son 3 disparos solamente.




Grandes ganadores

CODEX: ADEPTUS CUSTODES

  • Shield-Captain on Dawneagle Jetbike (+20) 160 pts que sube a 8h de R7.

  • Vertus Praetors, 2 por (+10) 150 pts y 3 por (+15) 225 pts que ahora tienen 5h de R7 y su habilidad de hacer mortales ahora sirve cuando mueves o avanzas.

  • Además Salvo launcher cambia a F10 FP-3 daño 1d6+1 acoplado y Vertus hurricane bolter son 3 disparos a 18" con fuego rápido 3 y acoplados de F4 FP-1 daño 2.

Una gran subida a las motos custode que eran una unidad que no funcionaba y se merecía que tuvieran unas reglas decentes, que junto con el nuevo destacamento se va a ver mucho a partir de ahora, seguro que es una de las listas top del meta en los próximos meses.



CODEX: SPACE MARINES

  • Oath tiene además un +1 a herir en capítulos que no tengan miniaturas de Templarios, Lobos, Sangrientos, Oscuros o Deathwatch. Una gran mejora para todos los marines vainilla (que no son de los anteriores) que están de enhorabuena ya que les hacía falta para que se vean más.

  • Además, cada personaje de los capítulos vainilla tiene una regla especial que da +1OC mientras que no estén acobardados, a un tipo de unidad que no sean personajes:
    • Darnath Lysander da OC2 a Terminator Assault and Terminator.
    • Iron Father Feirros da OC3 a Heavy Intercessor.
    • Kayvaan Shrike da OC2 a Assault Intercessors with Jump Packs.
    • Kor’sarro Khan da OC3 a Outriders.
    • Pedro Kantor da OC2 a Sternguard Veteran.
    • Vulkan He’stan da OC2 a Infernus.

  • Fire Discipline de Gladius ahora no da críticos a 5+ y da repetir avances en su lugar, valiendo 40 puntos nadie la volverá a usar.

  • Roboute Guilliman (+60) 345 pts que ahora puede usar dos de sus reglas a la vez lo que es un doble Oath y 2 estratagemas a -1CP por ronda.
  • Marneus Calgar (+15) 200 pts
  • Uriel Ventris (+20) 95 pts

  • 5 Heavy Intercessor Squad (+15) 110 pts y 10 por (+30) 220 pts que han mejorado sus bolteres a 2 disparos a 3+ F5 FP-1 daño 2 y el bolter pesado a 3 disparos a 3+ de F5 FP-1 daño 2
  • 5 Infernus (+10) 90 pts y 10 por (+20) 180 pts al tener su lanzallamas F5 FP-1 y forzando acobardamiento con -1 a liderazgo.
  • 5 Reiver Squad (+5) 80 pts y 10 por (+10) 160 pts que cuando fuerzan acobardamiento dan un -1 liderazgo, cambiando su regla de aura de liderazgo por un aura de 3" de -1OC que es infinitamente mejor.
  • 5 Scout Squad (+5) 70 pts y 10 por (+10) 140 pts
  • 5 Sternguard Veteran (+10) 100 pts y 10 por (+20) 200 pts ya que repiten para herir contra la unidad del Oath, como al principio de edición.

  • 3 Inceptor Squad (-10) 120 pts y 6 por (-20) 240 pts al solo poder caer a 6".

  • Captain in Gravis Armour gana daño 3 en su bolter artesanal.
  • Intercessor ganan una nueva regla que da +2 disparos de su bolter si disparan al mismo objetivo, siendo 4 disparos de F4 FP-1 que no está mal.
  • Outrider pierden autoavanzar 6" por +1F y +1 daño a la carga. Una locura, volviéndolos buenísimos acompañados de un personaje en moto.
  • Combat Blades y Combat Knives pasan a tener FP-1, lo que mejora muchas unidades de todos capítulos.

Muchísimos cambios en los marines en general, lo primero el Oath dando +1 a herir que es una pasada, además este Oath mejorado está limitado a quien use unidades de capítulos raritos pero no destacamentos así que a día de hoy se puede jugar con cualquier destacamento que no use unidades de ningún capitulo, seguramente no rente por el +1 a herir perder la gama de unidades propias de los capítulos raritos pero puede estar bien si quieres jugar un capítulo sucesor y ganar alguna regla.

Que cada uno de los 6 personajes especiales Señores de Capítulo den más OC a sus unidades icónicas puede ser una buena mejora, pero quizás se quede corto en algunos casos para que compense, aun así es un buen intento, me gusta la idea.

El problema de todo esto es que pese a la subida de Guilliman que mejora increíblemente al poder hacer un doble oath con +1 a herir y 2 estratagemas gratis por ronda, junto con Marneus y Uriel, van a acaparar los éxitos de los marines vainilla ya que realmente las listas que hacen ellos son mejores pese a la subida de puntos.

Por último, que hayan dado mejoras a unidades que no se juegan por todo lo largo del codex de marines me parece siempre un acierto, y más aún si algunas van acompañadas de una subida ligera de puntos, Intercessors Pesados o Outrider se van a ver en muchas listas a partir de ahora. ¡Los marines tienen que estar de enhorabuena!


CODEX SUPPLEMENT: DARK ANGELS

  • El destacamento de la Ravenwing ahora las unidades montadas avanzan o se retiran y disparan y cargan y la mejora que antes era avanzar y cargar ahora es repetir avances y cargas.

  • Lion El’Jonson (+30) 315 pts que tiene ahora el barrido de daño 2, una subida que lo deja para que no lo metas seguro en las listas. 

  • Black Knights tienen devastadoras en combate, lo que es una barbaridad ya que tienen anti monstruos y vehículos 4+ a la carga, geniales estos cazadores.

  • Sammael si ya avanza y carga por estar en el destacamento de Ravenwing tendría +1" avanzar y cargar.

Una mejora muy buena tanto al destacamento de la Ravenwing como al nuevo de las dos alas, ya que hace que tanto Outriders como Black Knights mejoren mucho y se usarán mucho más, espero que se vean listas de este tipo en los próximos meses.

En general, parece que las listas que estaban funcionando se mantienen y da una gama nueva de formas de jugar el capítulo.


INDEX: BLACK TEMPLARS

  • Black Templars Repulsor (-10) 190 pts
  • Black Templars Repulsor Executioner (-5) 230 pts que tiene transporte 7 por fin como los demás.

Bajadas normales para hacer más competitivos los Repulsor.


CODEX SUPPLEMENT: BLOOD ANGELS

  • Chief Librarian Mephiston (+10) 135 pts
  • Sanguinary Guard 3 (-5) 130 pts y 6 (-10) 260 pts

  • Mejora de Liberator de Rage-fuelled Warrior (+15) 25 pts que da sustained 3 e iba en todas las listas a lo mejor así no se mete en todas.

Subida muy ligera de Mephiston que se compensa con la bajada de los Sanguinary Guard, han salido muy bien para lo fuertes que están.





INDEX: SPACE WOLVES

  • 5 Wolf Scouts (+5) 80 pts y 10 por (+10) 160 pts
  • 5 Wulfen (+5) 95 pts y 10 por (+10) 190 pts

Subidas de los Scouts acorde con los normales y de Wulfen que son muy buenos.


INDEX: DEATHWATCH

Vuelve como facción ahora que tiene su propio destacamento y los puntos no cambian del index, y tiene pinta de entrar bastante fuerte.


En general todos los marines salen o intactos o con fuertes ventajas, esto es una gran mejora a la facción que se va a ver por todos lados en los próximos 3 meses.




CODEX: NECRONS

  • ANNIHILATION LEGION gana que si los destructores disparan a lo más cercano tienen +1FP.
  • HYPERCRYPT ahora solo puedes llevarte 2 unidades por turno.

  • C’tan Shard of the Nightbringer (+10) 305 pts
  • C’tan Shard of the Void Dragon (+10) 300 pts
  • Transcendent C’tan (+10) 295 pts
  • Hexmark Destroyer (+5) 75 pts
  • Royal Warden (+10) 50 pts

  • Plasmancer (-5) 60 pts
  • 5 Immortals (-5) 70 pts
  • 10 Necron Warriors (-10) 90 pts
  • Ghost Ark (-10) 115 pts
  • 3 Canoptek Wraiths (-10) 115 pts y 6 por (-20) 230 pts
  • 3 Ophydian Destroyers (-10) 80 pts y 6 por (-20) 160 pts

Otra subida más a los C'tans que realmente siempre que me enfrento a uno la veo merecida y al Hexmark que siendo lone tiene es barato.

Por otro lado, bajan los Espectros liberando el destacamento de Canopticos, además mejoran ANNIHILATION para que haya una merecida mejora al disparo e HYPERCRYPT que estaba un poco fuerte le dan una bajadita, haciendo que sea un poco menos fácil de jugar.

Aun así, el nuevo destacamento de Starshuttle no parece haber sido tenido en cuenta y está muy fuerte así que se va a ver por todos lados en las mesas de juego.



CODEX: ORKS

  • Ahora el Waaagh es a principio de tu turno hasta el siguiente, no al principio de ronda. Una gran mejora que se debería haber hecho hace mucho.

  • BULLY BOYZ su segundo Waaagh también es en tu turno por si había dudas.

  • DA BIG HUNT mejora mucho al poder elegir cualquier personaje no solo el warlord. Además la estratagema de avanzar y cargar a la presa cambia a avanzar y cargar y si es tu presa repites cargas.

  • Warboss (+10) 75 pts
  • Warboss in Mega Armour (+10) 90 pts

Una mejora genial a la regla de facción que merecían desde hace tiempo, lo que se une a la mejora de Big Hunt que no veía casi mesa, buenas noticias en el mundo orko aunque hay una ligera subida de puntos.


Mejoran sutilmente

INDEX: CHAOS DAEMONS

  • 10 Bloodletters (-10) 110 pts

  • 3 Screamers(+10) 85 pts y 6 (+20) 170 pts, que mejoran en su perfil de combate, con HA 3+ y anti vehículos y monstruos 4+.

Siendo el único rapid ingress del juego que se mantiene a 6" con la regla del destacamento index, con la bajada de los Bloodletters y la mejora increíble de los Screamers, están preparados para recibir los 4 destacamentos y salir con fuerza a las mesas, uno de los que parece que tendrán una buena temporada si hay suerte con los destacamentos.

INDEX: CHAOS KNIGHTS

  • La regla de facción mejora y ahora tienes las dos partes desde turno 1, así que puedes tener un +1 a herir a unidades acobardadas y un -1 a ser impactado desde unidades acobardadas.

  • Traitor’s Mark ahora es que en la fase de Movimiento una unidad a 12" tiene que hacer un chequeo de acobardamiento.

  • War Dog Executioner (-10) 130 pts
  • War Dog Huntsman (-5) 140 pts
  • War Dog Stalker (-5) 140 pts

Una mejora de la regla de facción que junto con la bajada de los Wardogs menos usados y el nuevo destacamento que es bastante potente, van a hacer que vuelvan a las mesas con energías renovadas.


INDEX: IMPERIAL KNIGHTS

  • Armiger Helverin (-10) 130 pts
  • Armiger Warglaive (-10) 140 pts

Las listas normales de IKs tenían entre 7 y 10, así que son entre 70 y 100 puntos de bajada, lo cual siempre viene bien, aunque el destacamento nuevo no les ayude mucho, deberían aguantar bien el tirón hasta su codex que saldrá en los próximos meses.

CODEX: TYRANIDS

  • ASSIMILATION SWARM ahora recupera 1d3+1 heridas

  • Norn Assimilator (-15) 275 pts que gana la clave Havester que sirve en el destacamento de ASSIMILATION.
  • Norn Emissary (-15) 260 pts

  • Trygon (-20) 150 pts duro nerf a su regla estrella esperemos que la bajada lo haga verse.

  • 3 Tyrant Guard (-5) 80 pts y 6 por (-10) 160 pts

Tiranidos es de esas facciones que no están ni fuertes ni débiles con algunas listas muy potentes en buenas manos, el único destacamento que flaqueaba era Assimilation y han hecho todo lo posible por mejorarlo dando opciones a jugar Norn y bajando la guardia tiranida que se spameaba en ese destacamento, veremos si se juega más.





Grandes Perdedores

CODEX: ADEPTA SORORITAS

  • Sólo ganan UN dado de milagro al inicio de cada ronda y si está el triunfo es un 6, no dando el triunfo dados adicionales.
  • Sólo ganan UN dado al final de cada fase que muera una unidad.

  • Castigator (+10) 170 pts
  • Exorcist (+20) 210 pts

  • Bringers of flame, en la regla de destacamento +1F a solo 6" no a 12" como antes. Además, las estratagemas de desembarcar cuando disparan al transporte y la de devastadoras en los lanzallamas suben a 2CPs.

  • Penitent host: Regla de destacamento ahora puedes elegir que turnos usar los votos.

Un fuerte nerf a las hermanas en el que reducen el número de dados de milagro que era normal, pasan de tener más 30 o 35 por partida a unos 15, quizás con la subida de puntos que han tenido previamente se queden un poco fuera de meta, ya que además suben los dos Castigator, Exorcist y empeorando las reglas de Flame mucho. La única alegría es que han dado un poco de versatilidad a penitentes, parece que quieren que se jueguen los otros destacamentos.



INDEX: ASTRA MILITARUM

  • Lord Solar Leontus (+25) 150 pts, ahora sus órdenes son a unidades Regimento o Escuadron, no pudiendo dar órdenes a Ratling, Ogryns, Bullgryns, Aircraft y todos los superpesados.

  • 10 Cadian Shock Troops (+5) 65 pts
  • 10 Catachan Jungle Fighters (+10) 65 pts y 20 Catachan Jungle Fighters (+10) 120 pts

  • 6 Ogryn Squad (+10) 130 pts

  • Gaunt’s Ghosts (+10) 110 pts
  • 5 Tempestus Scions (+10) 60 pts y 10 (+20) 120 pts
  • 10 Tempestus Aquilons (+20) 110 pts, además solo pueden salir a 6" y en su fase de movimiento.

  • Chimera (+15) 85 pts
  • Hellhound (+10) 125 pts

Golpe fuerte a la guardia donde suben las unidades de apoyo sobre todo y Leontus que pierde por la subida de puntos al no poder dar órdenes a todo, haciéndose a día de hoy no tan imprescindible. Las listas subirán unos 100 puntos que realmente quitando la 2ª de aquilons más o menos se soluciona, y es normal ya que la guardia andaba muy fuerte. Al menos los tanques siguen igual y no se ven nerfeados así que las listas mantendrán un estilo similar pero con menos aquilon y ogretes.


CODEX: GENESTEALER CULTS

  • Cambia la regla de ejercito ahora resucitas sin tener que tirar pero tienes unos puntos para hacerlo, en una lista a 2000 puntos son 10 puntos para resucitar.
    • Aberrants 5 modelos son 5 Puntos y 10 modelos son 8 Puntos
    • Acolytes y Metamorphs 5 modelos por 2 Puntos y 10 modelos por 4 Puntos
    • Atalan Jackals 5 modelos por 3 Puntos y 10 modelos por 6 Puntos
    • Neophyte 10 modelos por 3 Puntos y 20 modelos por 6 Puntos
    • Genestealers 5 modelos por 3 Puntos y 10 modelos por 6 Puntos

  • Aclaran que van a reservas pero que no pueden usar rapid ingress, aunque los que tienen DR pueden salir a 9".
  • Cambian todas las cargas de demolición ahora son a 8" ya que no se puede salir a 3".

  • OUTLANDER gana un +1OC en su montadas y vehículos
  • XENOCREED la mejora que permitía rerollear resurrecciones da +2 puntos para sacar unidades.
  • Kelermorph su disparo reactivo es a 9" no a 12".

  • Abominant (+20) 95 pts
  • 1 Achilles Ridgerunners (+10) 85 pts y 2 (+20) 170 pts

Con el cambio de la regla de facción, ahora queda más clara para todos y aunque permite resucitar menos unidades, lo que es un nerf a las listas de msu de biosantic que resucitaban entre 5 y 10 unidades por partida, pero al menos sabes que unidades vas a resucitar seguro entre 2 y 5 y cuáles van a ser, por lo que puedes tener planteada la estrategia desde la construcción de lista.

Por lo demás ligeros cambios, aunque al final la regla de facción es peor, al menos es más segura y las listas de biosantic suben unos 100 puntos, pero las demás han tenido una subida ligera de unos 20 o 30 por lo que habrá que ver cómo funciona el cambio de lista para ver si caen de verdad del top absoluto o no.


INDEX: DRUKHARI

  • 6 Grotesques (+10) 170 pts
  • 5 Scourges (+10) 130 pts
  • Voidraven Bomber (+20) 235 pts

  • 5 Wracks (-5) 55 pts y 10 (-10) 110 pts

Subidas en las unidades grandes de grotescos y la enésima en lo Scourge y los Bombarderos, no sabemos porque le siguen cayendo palos a los drukhari y a los ynnari junto con ellos, puede ser que se deba a alguno de los destacamentos que vienen en los próximos días, pronto lo averiguaremos...




Cambios menores

CODEX: CHAOS SPACE MARINES

  • 6 Chaos Bikers (-10) 130 pts


INDEX: DEATH GUARD

  • Mortarion gana Deep Strike. Por fin sus alas sirven para algo aparte de para que le disparen.


INDEX: GREY KNIGHTS

  • Nemesis Dreadknight (+5) 210 pts

Ligera subida, para evitar el spam de ellos. Aun así, se verán en el nuevo destacamento que es muy potente y todo el mundo quiere probar.


CODEX: T’AU EMPIRE

  • Tiger Shark  (+50) 325 pts

Pierden el caer a 3" con la unidad de Retaliation que, aunque cambia mucho la manera de jugarlos, solamente va a hacer que se replanteen las listas, y montka y kauyon siguen igual de bien por lo que será una facción al alza.

CODEX: ADEPTUS MECHANICUS

  • 2 Kastelan Robots (-10) 180 pts y 4 (-20) 360 pts.

Una bajada necesaria y que se agradece ya que en el nuevo destacamento son muy jugables, una alegría para los Magus.


CODEX: IMPERIAL AGENTS

  • Sólo que el culexus no puede entrar ahora a 3".


INDEX: LEAGUES OF VOTANN

  • 3 Brôkhyr Thunderkyn (-5) 80 pts y 6 (-10) 160 pts

Como siempre se mantienen en el centro de la galaxia inmutables, pero con peor armadura.


La nada...

A estos no les han tocado nada para bueno ni para mal, ya veremos como les va con los nuevos destacamentos, esperemos que no sean como el de Mil Hijos...

INDEX: AELDARI
INDEX: THOUSAND SONS
INDEX: WORLD EATERS




Conclusiones

Una balance con muchos cambios, un par de cambios estructurales como lo de salir a 3" y el AoC que sinceramente mejor que salgan del juego.

Además, grandes cambios en reglas y datas de los marines como super facción que los deja a todos mejor de lo que empezaron, saliendo victoriosos sobre todo los Ultramarines, pero con la Ravenwing dando una nueva opción de juego y mientras que los Sangrientos escapan casi indemnes, habrá que ver que destacamentos salen a los otros Capítulos, ya que por ejemplo el Index de Deathwatch viene fuerte y va a haber mucha competición interna a ver quién usa mejor cada destacamento.

Por otro lado, los Custodes obtienen una gran mejora en las motos que era necesaria y los trae de la mano del nuevo destacamento, los necrones vuelven a esquivar el nerf por enesima vez con su nuevo destacamento de disparo infinito y los orkos siguen teniendo bufos a ver si consiguen la facción funcione que está siendo complicada de balancear.

Las hermanas se llevan un palo que, ojalá me equivoque, pero parece que las deja fuera del competitivo al menos en su versión de Flame, junto con ellos el Astra y el Culto sufren un golpe fuerte, pero del que seguramente se puedan levantar sin demasiado problema cambiando un poco el juego.

Después hay un montón de facciones sin apenas cambios o con mejoras ligeras que pretenden que los igualen con los de arriba, junto con los destacamentos que aún no hemos visto. Así que no podemos decir nada definitivo hasta que salgan todos los destacamentos dentro de dos semanas y tengamos el mapa completo del Warhammer 40k para el primer trimestre del 2025.


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16 comentarios:

  1. Cuando es el próximo balance? xd

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  2. Sammael en outrider en el nuevo destacamento... uff avanza y carga pudiendo atravesar paredes con 6A 7 -3 3 sustained 2 uff que lastima no tener un +1 a herir para él. Las otras motos bien, con una escuadra de mando son muchas mortales, pero tienen que llegar al vehiculo y van a ir muy apantallados...

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    1. Totalmente!! hay mucho que explorar con los outriders y los Black Knight, tiene pinta de que van a salir listas muy potentes de ahí, si es que Samael ahora funciona en cualquier destacamento!!

      Gracias por pasar a comentar. Saludos!

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    2. Funciona en todos, pero que atraviese paredes en LB es muy bueno. Yo empezaré probándolo ahí con Outriders.

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    3. Si esa opción va a funcionar seguro, que ganas de ver listas con motos por fin después de tanto tiempo.

      Saludos

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  3. El culto en la nueva regla no dice nada de los personajes unidos, volverian con la unidad???

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    1. Los personajes no tienen esa regla así que siguen sin volver. Saludos

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  4. Puedo entender todos los cambios al Astra excepto que Leontus ya no pueda dar ordenes a unidades no escuadrón o regimiento. De verdad era esto un problema que había que solucionar?? Y Además de empeorarlo le suben los ptos??😓

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    1. Le ha caído doble nerf a Leontus y es una pena porque pierde mucho, aún así se seguirá jugando ya que lo mejor funciona son los vehículos y es el único que da una buena cantidad de órdenes a los vehículos. Seguramente en el Codex esto ya es así y esperemos que haya otras formas de dar órdenes a auxiliares y a super pesados.

      Saludos

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  5. Buenas! Es un poco doble golpe a las hermanas ¿no? Ya bajaron de los tops con la balance de hace dos meses, aunque seguían apareciendo algunas veces, ahora esto las bloquea mucho más, ¿verdad? ¿Tenéis el detalle del porcentaje de winrate que tienen en estos últimos meses? Creo que se han pasado y deberían reducir costes de miniaturas para compensar, sobre todo esas arrepentidas y retributoras… gracias por el recap de la balance!!

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    1. La verdad que parece que se han pasado de frenada, las hermanas estaban sobre el 50% de victorias, es verdad que había que quitar algunos dados, pero sutiles bajadas en unidades que no se ven como penitentes, mortificadores y repentia hubiera hecho que el cambio a el otro destacamento hubiera sido más natural. Supongo que en 3 meses levantarán el castigo y ajustarán un poco los puntos. Recemos al emperador por un buen destacamento.

      Un saludo y gracias por pasar.

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  6. Entre el nuevo destacamento que da feeling de 9a edición (sin ser tan potente) y los kastelan hay un soplo de aire fresco para AdMech. Jugando con Electro priest y Kataphron queda un gran destacamento

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    1. Totalmente por fin parece que volvemos a jugar a 9a con ese estilo de juego en que la fase mando es crucial decidiendo todo el turno. Espero que esté destacamento vuelva a traer a jugardores de aquella época a la facción.

      Gracias por comentar. Saludos

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  7. Coincido con la visión de que los T'au en realidad han mejorado teniéndolo todo en cuenta. Además, son unos de los grandes beneficiados del nerfeo al Armour of Contempt.

    Los jugadores T'au que están rasgándose las vestiduras son unos exagerados jaja

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    1. Sí, los T'au que estaban bien solo ha sufrido el nerf en una estratagema, asó lo único que ha buscado GW con este cambio es un poco de equilibrio interno entre los 3 destacamentos de los T'au, me parece que van a tener muy buen trimestre.

      Saludos

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