Las listas improbables de la semana, y alguien más...
¡Buenas, estimado lector!
¡Qué semana tan intensa está resultando ser esta!
No solo hemos tenido torneos grandes peleadísimos, donde nada menos que a Josh Roberts, jefe de balance de GW se le escapó una final al ritmo de un Culto Genestealer que no falló ninguna tirada de resurrección, si no que también tuvimos muchos otros torneos buenísimos, incluyendo el III GT Catalunya y el primer GT en Chile, entre otros, que cubrimos aquí.
Al mismo tiempo, estamos viendo a diario el Advent Calendar de Games Workshop, que nos trae todos los días un nuevo destacamento en el formato Caos-Imperio-Xenos y que hasta ahora viene muy bien, con dos aciertos sólidos en la Death Guard y en los Dark Angels, y una opción temática en tiránidos que no resulta mala tampoco; en un ejercicio de moderación nada sencillo de lograr, en particular en un mes con fuertes rumores de dataslate inminente...
Pero bueno, veremos como sigue, que es temprano todavía. Y mientras esperamos el destacamento de los mil hijos -que conociendo a GW, va a ser un destacamento para Tzangors, y nunca quise tanto estar equivocado-, salieron las reglas para Titus, del Space Marine 2 porque los ultras, pobres no tienen suficientes epic heroes.
Que la verdad, no está mal para 70 puntos: ocho ataques al 2 con anti infantería 2, /-1 /1 teniendo FNP de 5 y otorgando a la unidad sostenidos es un paquete aceptable... o al menos lo sería, si no fuera por este sujeto:¿Se acuerda de cuando este individuo nunca podía prescindir de más de dos o tres marines a pesar de que claramente el plan de uno era crítico, era lo que hacía falta para ganarle a los tiránidos súper obviamente y uno siempre terminaba enfrentando solo a dos mil millones de gantes?Bueno, se ve que metió mano aquí también, y Titus puede liderar las siguientes unidades:
Pero como el capitán phobos inolvidable del SM II cuyo nombre en este momento no recuerdo no dejaba que nadie nos acompañara, se ve que se les hizo hábito y a pesar de que Titus es un teniente, no tiene la excepción de poder unirse a una unidad con un capitán o un chapter master... lo que hubiera sido todo lo que hacía falta para que fuera realmente competitivo; como letales o sostenidos son habilidades que son intercambiables en efecto y cuya conveniencia depende de a que estemos atacando, la capacidad de armar listas con una habilidad u otra hubiera sido un éxito total: imagine una de Bladeguards más Calgar y sus dos amigos, más un Titus que además le diera a toda la unidad sostenidos... No era tan difícil, GW, y era hasta temático...
En fin, si por gusto desea unirlo a 10/5 intercesores de asalto, no va a ser el fin del mundo y no será particularmente poco eficiente, pero la verdad, es que estuvieron a un paso de la grandeza, y se quedaron cortos.
Tema del día
Y en el medio de todo esto, ante lo que pareciera ser un meta ya consolidado, siguen apareciendo creaciones nuevas, que llevan a las facciones en direcciones no tan obvias y obtienen buenos resultados, y esa es siempre nuestra temática de los miércoles, donde cubrimos las listas más innovadoras de la semana, y que mejor manera de ejemplificarlo que con el retorno a la escena de nada menos que la Raven Guard!
Joshua Brodie- 4/1 Gonghammer 2024 - Raven Guard
Shrike Storm (1995 points)
Ironstorm Spearhead
CHARACTERS
Captain (80 points)
• 1x Plasma pistol
1x Power fist
Kayvaan Shrike (100 points)
• Warlord
• 1x Blackout
1x The Raven’s Talons
Lieutenant with Combi-weapon (70 points)
• 1x Combi-weapon
1x Paired combat blades
OTHER DATASHEETS
Assault Intercessors with Jump Packs (90 points)
• 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
• 1x Plasma pistol
1x Power fist
• 4x Assault Intercessors with Jump Packs
• 4x Astartes chainsword
3x Heavy bolt pistol
1x Plasma pistol
Assault Intercessors with Jump Packs (160 points)
• 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
• 1x Plasma pistol
1x Power fist
• 9x Assault Intercessors with Jump Packs
• 9x Astartes chainsword
7x Heavy bolt pistol
2x Plasma pistol
Assault Intercessors with Jump Packs (90 points)
• 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
• 1x Plasma pistol
1x Power fist
• 4x Assault Intercessors with Jump Packs
• 4x Astartes chainsword
3x Heavy bolt pistol
1x Plasma pistol
Ballistus Dreadnought (130 points)
• 1x Armoured feet
1x Ballistus lascannon
1x Ballistus missile launcher
1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (130 points)
• 1x Armoured feet
1x Ballistus lascannon
1x Ballistus missile launcher
1x Twin storm bolter
Company Heroes (95 points)
• 1x Ancient
• 1x Bolt pistol
1x Bolt rifle
1x Close combat weapon
• 1x Company Champion
• 1x Bolt pistol
1x Master-crafted power weapon
• 2x Company Veteran
• 2x Bolt pistol
2x Close combat weapon
1x Master-crafted bolt rifle
1x Master-crafted heavy bolter
Inceptor Squad (130 points)
• 1x Inceptor Sergeant
• 1x Assault bolters
1x Close combat weapon
• 2x Inceptor
• 2x Assault bolters
2x Close combat weapon
Invader ATV (60 points)
• 1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
1x Multi-melta
1x Twin bolt rifle
Invader ATV (60 points)
• 1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
1x Multi-melta
1x Twin bolt rifle
Invader ATV (60 points)
• 1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
1x Multi-melta
1x Twin bolt rifle
Scout Squad (65 points)
• 1x Scout Sergeant
• 1x Astartes chainsword
1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
• 4x Scout
• 3x Astartes shotgun
4x Bolt pistol
4x Close combat weapon
1x Missile launcher
Storm Speeder Hammerstrike (125 points)
• 1x Close combat weapon
1x Hammerstrike missile launcher
2x Krakstorm grenade launcher
1x Melta destroyer
Storm Speeder Hammerstrike (125 points)
• 1x Close combat weapon
1x Hammerstrike missile launcher
2x Krakstorm grenade launcher
1x Melta destroyer
Storm Speeder Hammerstrike (125 points)
• 1x Close combat weapon
1x Hammerstrike missile launcher
2x Krakstorm grenade launcher
1x Melta destroyer
Storm Speeder Thunderstrike (150 points)
• 1x Close combat weapon
1x Stormfury missiles
1x Thunderstrike las-talon
1x Twin Icarus rocket pod
Storm Speeder Thunderstrike (150 points)
• 1x Close combat weapon
1x Stormfury missiles
1x Thunderstrike las-talon
1x Twin Icarus rocket pod
¿Qué es?
Ironstorm, versión Ravenguard. ¡No, espere, no se vaya! Parece un delirio, pero no es: Joshua es uno de los mejores jugadores australianos, y bien sabemos que los canguros son amigos de buscarle las vueltas al meta, y esta lista no es la excepción. Siendo ironstorm,tiene la capacidad de hacer una repetición por unidad cuando la activa, ya sea para impactar, o para herir, o para el daño, pero lo interesante aquí es que tiene algo extra de presión en CaC. Veamos lo que lleva:
Por el lado de los personajes, está Shrike, que le otorga lone operative a su unidad, y además le permite salir de la mesa al final del turno del rival si no está trabada la misma, liderando 10 intercesores de asalto con retro, más un un capitán con puño y un teniente base, que van con los héroes de la compañía, además de un teniente con combi que siempre suma y aporta misioneo, ayudado en ese rol por dos unidades de intercesores de asalto con retros de 5, y los obligatorios scouts...
Sin embargo, también están en ese rol misionero los tres Invaders -esos del Mario Kart-, que son feos como enfermarse en vacaciones, pero que cuestan 60 puntos por un multimelta y un bólter acoplado, 8 heridas de R5 con movimiento 12", la clave granadas y una regla que le permite a uno disparar como si fuera su fase de disparo cuando un enemigo ataca a otro kart que esté a 6" o menos, lo que merced a los sucesivos descuentos que han recibido, y a que el resto del juego se ha encarecido alrededor de ellos, comienza a ser un paquete cada vez más atractivo (a términos de reglas, claro. Los modelos son tan feos que ofenden la moral y las buenas costumbres)
En fin. Una imagen vale más que mil palabras...
Volviendo al asunto de la lista, lo bueno de estos kartings es que además de ser baratos, tienen decente sinergia con los speeder de la lista, que son cinco; 3 Hammerstrikes, o sea, los Speeder que tienen DR, con 11h de R9 y
una 3+, moviendo 14" y que hacen 2
disparos de F9 FP-3 daño 1d6, 3 de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2 y 2 de
F9 FP-1 daño 1d3, que a lo que impactan le quita la cobertura y dos Thunderstrike, que son otra variante de speeder con el mismo perfil pero que hacen
dos disparos de F9/-3/d6+1, uno de F12/-3/d6+1 y d3 disparos de 8/-1/2,
con anti fly 2 y acoplado, con los dos primeros impactando al dos, los
últimos al 3 pero sobre todo, otorgando +1 a herir contra una de las unidades
a la que le hayan disparado, una habilidad siempre útil para el resto de la lista, porque aquí están realizando una sustitución total de los Gladiators: los speeder son la base del disparo, apoyados, por supuesto, por los al menos dos Ballistus que han pasado a ser obligatorios en los astartes hoy.
Para darle un extra de reach de disparo, tiene también una unidad de inceptors, que pueden caer a tres con sus plasmas, y como puede sacar los intercesores de asalto que van con Shrike además de los scouts, la lista tiene una capacidad de cambiar de flanco que para marines es bastante inesperada, porque los speeders son realmente rápidos, y especialmente en mesas trabadas al estilo WTC, puede que sean un acierto en comparación con los más lentos (pero más resistentes) gladiators, particularmente en este formato con más unidades de misioneo/contracarga que permiten un juego menos lineal.
Venció a
- Astra Militarum con dos de mando cadianas, Lord Solar Leontus, 60 Cadian Shock Troops, tres Chimeras, una de Rough Riders, un Banesword, tres Leman base y una de 2 Scout Sentinels,
- Otro astra, con Leontus, una Command, un Tank Commander, dos unidades de Catachan una de infantería, cuatro Chimeras, una de 5 Rough Riders, un Hellhound, un Demolisher, un Exterminator, dos de tres ogryns, un Dorn, tres Scout Sentinels y una unidad de Scions.
- Necrones en hipercripta, con el portador, Imotekh, un Technomancer, una araña, 6 espectros, dos unidades de 5 Deathmarks, dos Arkas, dos unidades de 5 Flayed, 1 Lokhust Heavy, 5 Lychguard y un Monolito.
- Caballeros del caos, con un Lancer, un Rampager, tres Brigands, tres Karnívoros, 10 Horrores y el Changeling
Solo cayendo en ronda 4 contra el Culto en host, llevando: Benefictus, dos Biophagus, tres Kelermorphs, un Nexos, dos Primus, unSaboteur, dos unidades de Acolyte Hybrids con Autopistols, tres unidades de Acolyte Hybrids con Hand Flamers, cuatro unidades de Neófitos, dos Goliath Trucks y dos Achilles Ridgerunners, en lo que es una batalla complicadísima por la cantidad de unidades que le arrojan a la cara a los Raven.
Daniel Klammer - Segundo puesto 5/1 Bembel Clash 11 - Necrones
Awakened Dinasty
CHARACTERS
3x The Silent King (420 pts)
• 1x Szarekh
• 1x Sceptre of Eternal Glory
• 1x Staff of Stars
• 1x Weapons of the Final Triarch
• 2x Triarchal Menhir
• 2x Annihilator beam
• 2x Armoured bulk
• Warlord
1x Catacomb Command Barge (135 pts)
• 1x Gauss cannon
• 1x Overlord's blade
• Resurrection orb
• Enaegic Dermal Bond (+15 pts)
1x Hexmark Destroyer (105 pts)
• 1x Close combat weapon
• 1x Enmitic disintegrator pistols
• Phasal Subjugator (+35 pts)
1x Technomancer (105 pts)
• 1x Staff of light
• Nether-realm Casket (+20 pts)
1x Technomancer (85 pts)
• 1x Staff of light
OTHER DATASHEETS
5x Deathmarks (65 pts)
• 5x Deathmark
• 5x Close combat weapon
• 5x Synaptic disintegrator
5x Flayed Ones (60 pts)
• 5x Flayed One
• 5x Flayer claws
1x Lokhust Destroyers (35 pts)
• 1x Lokhust Destroyer
• 1x Close combat weapon
• 1x Gauss cannon
1x Lokhust Destroyers (35 pts)
• 1x Lokhust Destroyer
• 1x Close combat weapon
• 1x Gauss cannon
6x Canoptek Wraiths (250 pts)
• 6x Wraith
• 6x Particle caster
• 6x Vicious claws
6x Canoptek Wraiths (250 pts)
• 6x Wraith
• 6x Particle caster
• 6x Vicious claws
1x Canoptek Reanimator (75 pts)
• 2x Atomiser beam
• 1x Reanimator's claws
1x Doomsday Ark (190 pts)
• 1x Armoured bulk
• 1x Doomsday cannon
• 2x Gauss flayer array
1x Doomsday Ark (190 pts)
• 1x Armoured bulk
• 1x Doomsday cannon
• 2x Gauss flayer array
¿Qué es?
Necrones en despertada, que parece estar siempre al borde de la grandeza por lo bueno de sus reglas, pero cuyo roster nítido ha sido esquivo a sus jugadores, que por mucho tiempo han estado buscando por el lado de listas basadas en muchos personajes y muchas unidades en lugar de tener unidades de mucho peso en puntos como las de hipercripta, pero que aquí parece tomar un punto medio entre ambas, pues encontramos al Rey -que no es nada barato- una Catacomb Command Barge con la mejora de no hay dolor de 4, un Hexmark Destroyer que aprovecha ser lone para ir con la reliquia que otorga +1 a impactar a todo lo que está a 6" suyo, dos Technomancers, uno de los cuales tiene la reliquia de sigilo liderando sendas unidades de espectros, y las piezas de misión que típicamente uno esperaría ver en hipercripta, como una unidad de Deathmarks, una de Flayed Ones, dos Lokhust Destroyers solitarios y un Canoptek Reanimator, con todo esto por supuesto apoyado por dos Doomsday Arks.
¿Cómo Funciona?
El elemento de potencia de fuego aquí es el mismo que en hipercripta: El Rey Silente que hace dos disparos de daño 6, 2 con devastadoras de daño 3 y 12 de F6 FP-1 que pueden ser indirectos, potenciándose a si mismo y a las dos arcas que hacen cada una 1d6+1 disparos de F18 FP-4 daño 4, con blast, pesada y devastadoras (más muchísimos disparos gauss) con su aura de repetir 1s para impactar y herir o ignorar penalizadores, que según el caso pueden convertir matchups malos en muy buenos.
Como aquí no puede echar mano al recurso de hipercripta de teletransportar las unidades a las líneas de tiro dominantes de las mesas, el hexmark puede acompañar la formación protegido por ser lone mientras la misma se mueve -lentamente- hacia estas, lo que significa que todos estos disparos irán al 2 repitiendo los 1 cuando importe, al tiempo que los espectros avanzan hacia los objetivos de tierra de nadie y el reanimator puede ayudarlos o servir como pieza de cambio al centro, ya que es comparativamente resistente para sus 75 puntos al tener no hay dolor de 4, protocolos y 6 heridas de R6 con salvación de 3.
La diferencia aquí está dada por las muy buenas estratagemas que tiene, ya que mientras las unidades de la dinastía estén lideradas, puede darle +1 a la F y al FP en CaC, o que el Rey dispare de manera reactiva si le disparan a una unidad que esté a 6 de él, y sobre todo, resucitar un personaje de infantería con la mitad de sus heridas, una habilidad que es crítica para el funcionamiento de la lista no solo porque ayuda contra precisión, que es una de las mejores maneras de lidiar con los espectros, si no que convierte al hexmark en una pieza más de control cuando no está otorgando su aura, haciendo que la lista tenga realmente muchas opciones para jugar misiónes, un núcleo de disparo mas los espectros como elementos de control de objetivos, siendo en estos dos últimos sentidos considerablemente mejor que las listas de hipercripta, a costa de daño a distancia.
Con este planteo, venció a:
- Tau en Retaliation, con Farsight, dos Commanders Coldstar, tres Enforcers, una Broadside, tres unidades de Crisis Starscythe, tres de Crisis Sunforge, una Ghostkeel, una de Carnivoros, una de Pathfinders, dos unidades de Stealth y dos unidades de Vespid Stingwings.
- Lobos en Stormlance, con Bjorn, Murderfang, Battle Leader on Thunderwolf, Wolf Lord on Thunderwolf, una unidad de Intercessors, dos unidades de Infiltrators, dos unidades de Vanguards con Jump Packs, una de Thunderwolf Cavalry, un Brutalis, dos Lancers y un Redemptor,
- Votann con Iron-master, Champion, dos unidades de Hearthkyn, tres Sagitaurs, dos de Beserks, dos Land Fortresses, dos de Pioneers y una unidad de Yaegirs.
- Caballeros del caos con un War Dog Stalker, seis War Dog Brigands y seis War Dog Karnivores.
- Tau Retaliation con 2 comandante Coldstar, tres comandantes Enforcer , etéreo, una de Kroots, una de Pathfinders, tres unidades de Stealth , una de Krootox Riders, una de Crisis Fireknife, dos unidades de Crisis Starscythe, tres unidades de Sunforges , una Ghostkeel y un Hammerhead.
Solo cayendo contra la deathguard con un Lord of Virulence, Mortarion, dos Defilers, un Helbrute, tres Predator Destructors, dos Foetid Bloat-Drones y tres Plagueburst Crawlers.
Alexander Kondakov - Primer Puesto Warpstorm GT Cyprus - Marines del Caos
Pactbound Zealots
CHARACTERS
Chaos Lord (90 points)
• Mark of Chaos: Chaos Undivided
• Warlord
• 1x Daemon hammer
1x Power fist
Chaos Lord (90 points)
• Mark of Chaos: Slaanesh
• 1x Daemon hammer
1x Power fist
Cypher (90 points)
• 1x Cypher’s bolt pistol
1x Cypher’s plasma pistol
Sorcerer in Terminator Armour (80 points)
• Mark of Chaos: Nurgle
• 1x Chaos Familiar
1x Combi-weapon
1x Force weapon
1x Infernal Gaze
BATTLELINE
Cultist Mob (50 points)
• Mark of Chaos: Khorne
• 1x Cultist Champion
• 1x Bolt pistol
1x Brutal assault weapon
• 9x Chaos Cultist
• 9x Autopistol
9x Brutal assault weapon
Legionaries (90 points)
• Mark of Chaos: Slaanesh
• 1x Aspiring Champion
• 1x Chaos Icon
1x Close combat weapon
1x Heavy melee weapon
1x Plasma pistol
• 4x Legionary
• 2x Astartes chainsword
4x Bolt pistol
4x Close combat weapon
1x Heavy melee weapon
1x Lascannon
Legionaries (90 points)
• Mark of Chaos: Slaanesh
• 1x Aspiring Champion
• 1x Chaos Icon
1x Close combat weapon
1x Heavy melee weapon
1x Plasma pistol
• 4x Legionary
• 2x Astartes chainsword
4x Bolt pistol
4x Close combat weapon
1x Heavy melee weapon
1x Lascannon
Legionaries (90 points)
• Mark of Chaos: Slaanesh
• 1x Aspiring Champion
• 1x Chaos Icon
1x Close combat weapon
1x Heavy melee weapon
1x Plasma pistol
• 4x Legionary
• 2x Astartes chainsword
4x Bolt pistol
4x Close combat weapon
1x Heavy melee weapon
1x Lascannon
DEDICATED TRANSPORTS
Chaos Rhino (75 points)
• Mark of Chaos: Slaanesh
• 1x Armoured tracks
1x Combi-bolter
1x Combi-weapon
1x Havoc launcher
OTHER DATASHEETS
Chaos Bikers (70 points)
• Mark of Chaos: Chaos Undivided
• 1x Biker Champion
• 1x Chaos Icon
1x Close combat weapon
1x Combi-bolter
1x Power fist
• 2x Chaos Biker
• 2x Astartes chainsword
2x Close combat weapon
2x Combi-bolter
2x Meltagun
Chaos Predator Destructor (140 points)
• Mark of Chaos: Nurgle
• 1x Armoured tracks
1x Combi-weapon
1x Havoc launcher
2x Lascannon
1x Predator autocannon
Chaos Vindicator (185 points)
• Mark of Chaos: Nurgle
• 1x Armoured tracks
1x Combi-weapon
1x Demolisher cannon
1x Havoc launcher
Chaos Vindicator (185 points)
• Mark of Chaos: Nurgle
• 1x Armoured tracks
1x Combi-weapon
1x Demolisher cannon
1x Havoc launcher
Chaos Vindicator (185 points)
• Mark of Chaos: Nurgle
• 1x Armoured tracks
1x Combi-weapon
1x Demolisher cannon
1x Havoc launcher
Chosen (125 points)
• Mark of Chaos: Chaos Undivided
• 1x Chosen Champion
• 1x Boltgun
1x Chaos Icon
1x Plasma pistol
1x Power fist
• 4x Chosen
• 3x Accursed weapon
3x Bolt pistol
1x Boltgun
2x Combi-weapon
1x Paired accursed weapons
1x Plasma pistol
Possessed (240 points)
• Mark of Chaos: Chaos Undivided
• 1x Possessed Champion
• 1x Chaos Icon
1x Hideous mutations
• 9x Possessed
• 9x Hideous mutations
Warp Talons (125 points)
• Mark of Chaos: Slaanesh
• 1x Warp Talon Champion
• 1x Warp claws
• 4x Warp Talon
• 4x Warp claws
¿Qué es?
Marines del Caos logrando una excelente posición de la mano del destacamento "index", ese que otorga críticos al 5+ y letales o sostenidos en distintos momentos según a que dios sigan nuestras unidades, siendo los más destacados nurgle que da sustained a 5+ en disparo y slaanesh que da sustained a 5+ en combate, mientras que los del Caos Absoluto repiten 1s para impactar y con una estratagema todo para herir.
Se trata de una lista de bastante amplio espectro, con dos Lords, uno absoluto y el otro slaanesh, yendo uno con los legionarios y el otro con los elegidos, que no solo aportan estratas con descuento, si no que además pegan razonablemente bien al tener puños y martillo, mientras que Cypher ayuda en el otro lado de la ecuación de los Command Points al incrementarle al rival, y es por si mismo una unidad útil para misiones. Destaca también un hechicero termi marcado por Nurgle que va en solitario para elegir una unidad a 12" suyo y en un 2+ darle +1 al FP a todo lo que la ataque
En tropas de línea, encontramos una de cultistas de khorne (letales y críticos al 5 en CaC) y tres unidades de Legionarios de Slaanesh, con un rhino que oficia de transporte para una de ellas y para los elegidos.
Por el lado de la potencia de fuego, hay tres vindis y un predator destructor, todos de nurgle para esos dulces sostenidos al 5, pero también hay una de Elegidos undivided, una de motos, y 10 poseídos, mas una unidad de Warp Talons chica multifunción, para terminar de cerrar una formación sorprendentemente generalista y liviana en transportes.
¿Cómo Funciona?
Lo primero y más destacable son claro, los vindicators con sostenidos al 5+, pues 3d6+9 disparos con blast de F14, FP-3 (o -4 con la intervención del hechicero) de daño D6 es una potencia de fuego formidable que reduce cualquier cosa a papilla, pero el predator también aporta lo suyo al tener dos cañones láser y dos (o 4 a corta) cañones automáticos de daño 3, que además pueden usarse para bloquear movimientos y controlar puntos, porque al final del día son también 44 heridas de buena resistencia y salvación de 3, pudiendo todos disparar a lo que sea que los trabe, y que siendo de nurgle, pueden darse lone de rango 18, que es una garantía temprano en la batalla.
Motos, warp talons, cultistas y una de legionarios o dos son todas piezas flexibles que pueden jugar primarias y secundarias, al tiempo que el rhino cargado de amenazas se va moviendo discretamente entre elementos de escenografía, sirviendo como pieza de contracarga cuando enfrenta enemigos de presión, o como amenaza de corto rango/CaC contra ejércitos de disparo.
Aún así, se trata de una lista que si bien claramente tiene las herramientas, no va sobrada por ningún lado, y todas las piezas están obligadas a funcionar en conjunto para saturar al rival de manera efectiva, porque donde una o dos unidades criticas como los poseídos, un par de vindicators o el rhino mismo caen antes de tiempo, producen invariablemente que la lista se desmorone, pues las unidades de marines del caos son serán muy dañinas pero proporcionalmente son frágiles para su precio.
Con esto, venció a:
- Astra, con fantasmas, Ursula, dos Tank Commanders, dos de Cadian Shock Troops, dos de Catachanes, una Infantry Squad, una de Ogryn, dos Basilisks, un Crassus, dos Eradicators y un Vanquisher,
- Otra astra, con Leontus, una Command Squad Cadiana, un Tank Commander, Straken, una Command Squad común, Nork Deddog, una Tempestus Command Squad, una de Cadianos, tres de Catachanes, dos Chimeras, dos Taurox, un Exterminator, dos Leman Russ, una de Rough Riders, una de Scions, dos Scout Sentinels y una unidad de Kasrkins.
- Death Guard con Morty, Typhus, dos hechiceros termi, un Lord of Contagion, dos de Cultistas, tres unidades de Deathshroud Terminators, dos Predator Destructors, dos Foetid Bloat-drones, cuatro Blight-haulers y una de tres Nurglings.
- Agentes del Imperio con un Inquisidor, Draxus, Greyfax, dos Rogue Trader Entourages, un Vindicare, un Watch Master, dos DW Kill Teams, dos de Navy Breachers, dos Chimeras, un Corvus, una Grey Knights Terminator Squad y dos unidades de Inquisitorial Agents mas una callidus.
Empatando contra Sangrientos en Liberators, con Capi con retro, Mephiston, Dante, tres unidades de Assault Intercessors con Jump Packs, dos Lancers, una Infernus Squad, una Infiltrator, dos de Reiver Squad, dos unidades de Sanguinary Guard, una de Scouts y una Callidus.
Como siempre, estas listas que se alejan un poco de la sabiduría popular, tienen eso que revela no solo la estrategia y la habilidad de sus pilotos, sino también el hecho de que todavía hay innovaciones que pueden verse no porque el meta no esté resuelto, si no exactamente porque razonablemente lo está, entonces es posible encontrar variables que se aprovechan de esto mismo y lo capitalicen.
¿Qué os parecen las listas? ¿Tiene un combo para Titus?Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta ilusionarse de que le agreguen a Titus la excepción de los tenientes. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario