Los Ángeles Oscuros y la guardia de la muerte que están de enhorabuena...
comenzamos diciembre con el THE LEICESTER 40K SUPER MAJOR, un gran torneos inglés que ha reunido más de 200 jugadores que en 5 rondas de torneo suizo y 2 de play off para los 4 mejores.
Pero antes de seguir con el torneo, en esta época navideña GW nos sorprende con un destacamento al día hasta nochebuena y los dos primeros han sido:
LION’S BLADE TASK FORCE de los Dark Angels
Puedes ver el PDF aquí.
Regla de destacamento
- Los enemigos que no sean monstruos y vehículos que se destraben de la Ravenwing tiene que hacer huida desesperada y con un +1 si estaban acobardados.
- La Deathwing tiene +2" a la carga contra un enemigo que esté trabado con Ravenwing.
Primero
hay que decir que Ravenwing (a partir de ahora RW) son todos los
vehículos que vuelan y las motos, mientras que Deathwing (a partir de
ahora DW) todos los Exterminadores, Bladeguards, Veteranos, Land
Raiders, Repulsor y Dreads. Por desgracia el Leon no tiene ninguna de
las dos claves y no se beneficia de nada del destacamento. Es una lista
para llevar unidades rápidas de la RW apoyada por disparo y combate de
la DW, se pueden hacer listas muy interesantes.
Mejoras
- +1 al daño a las armas de combate. Por 15 puntos parece excepcional, un must en la lista por pocos puntos mucho daño.
- Solo Ravenwing, destrabarse, disparar y cargar y rerollear huida desesperada, por 15 puntos no está mal pero es un poco circunstancial.
- Solo Capitan, Capellan o Teniente, +1 al OC a la unidad mientras que no este acobardada, son 25 puntos y pierde la gracia de los +1OC que es mantener el OC cuando te acorbardas.
- Solo Deathwing, una vez por partida, irte a reservas al final del turno rival si no estás trabado. Son 20 puntos pero es bastante buena, ya que permite reubicar una unidad de termis.
Estratagemas:
A parte de Armour of Contempt, están:
- En
la fase de mando o inicio de la fase de combate, el enemigo en zona de
amenaza hace un chequeo de acobardamiento, si la unidad es RW o DW con
un -1. Puede ser muy interesante para robar objetivos, cargas con un ATV
a unos cultistas y les robas el objetivo si lo fallan, rápido y eficaz.
- En
la fase de combate, después de que el enemigo elija el objetivo, -1 a
impactar si eres RW o -1 a herir si la fuerza es mayor a la resistencia
si eres DW, pero no se puede acumular con AoC. Una pena que no se pueda
acumular, que seria realmente buena, aun así es potente.
- En la fase de movimiento o de la fase de carga, si eres RW mover, avanzar o cargar a través de terrero. Muy buena, una de las mejores del destacamento, esta se usará mucho.
- En la fase de disparo,
después de que una RW seleccione una unidad a 12", los DW tiene +1 a
herir. Muy muy potente, ya que los repulsor, land raiders y algunos
personajes tienen la clave DW, permitiendo que unidades que disparan
bien lo ganen.
- Al final de la fase de carga del enemigo, una DW infantería o bípode a 6" de un enemigo, haces una carga pero no ganas bono de pegar primero. Son 2CPs pero es la mejor estratagema, ya que se la puedes liar mucho al rival.
Una idea de lista puede ser:
Sammael (115 pts): Bolt Pistol, Master-crafted plasma cannon, The Raven Sword, Twin storm bolter. WarlordSamael con 6 black knight para tener una carga con avanzar y cargar que amenace a toda la mesa que son 12"+3d6" atravesando ruinas, puedes meterte donde sea con unas 22" de carga media.
Asmodai (70 pts): Crozius Arcanum and Power Weapon, Heavy Bolt Pistol
Judiciar (85 pts): Absolver Bolt Pistol, Executioner Relic Blade. Enhancement: Calibanite Armaments
5x Deathwing Knights (250 pts): Mace of absolution. 1x Knight Master: Great Weapon of the Unforgiven
6x Inner Circle Companions (180 pts)
6x Inner Circle Companions (180 pts)
1x Invader ATV (60 pts): Multi-melta
1x Invader ATV (60 pts): Multi-melta
3x Outrider Squad (80 pts)
3x Outrider Squad (80 pts)
3x Outrider Squad (80 pts)
6x Ravenwing Black Knights (180 pts): Plasma talon
Land Raider Redeemer (285 pts): Armoured Tracks, 2x Flamestorm Cannon, Twin Assault Cannon
Ravenwing Darkshroud (115 pts): Assault Cannon
Repulsor (180 pts): Armoured Hull, Hunter-slayer Missile, Repulsor Defensive Array, Twin Lascannon, Heavy Onslaught Gatling Cannon
El land raider Redeemer y el repulsor están para disparar con un +1 a herir a una unidad que dispare una moto, mientras que transportan a las 2 unidades de Inner que una va con el Judiciar con daño 3 para pegar primero y la otra con Asmodai para repetir para impactar y no depender del Oath, la de Deathwing Knights puede ir por DR o en el land raider.
El Darkshroud para dar resistencia al disparo a las unidades que se tengan que exponer, mientras que la maraña de Outriders y ATVs para puntuar, hacer cargas si hace falta que van a mejorar las cargas de los Inner y los DWK.
Flyblown Host de la Death Guard
Puedes ver el PDF aquí.
Regla de destacamento
La Infantería no embarcada tiene Scout 5" y Stealth.
Parece una tontería pero da mucha más movilidad y aguante a listas basadas en infantería, el único problema es que la regla del destacamento index es demasiado buena y perder el contagio de -1 a salvación o a HA y HP, parece una perdida demasiado fuerte.
Mejoras
Todas para infantería:
- Las armas de la unidad tienen asalto. Por 15 puntos, es bastante útil ya que ha infantería que dispara bastante.
- Repites 1s para herir si la unidad ataca a enemigos en contagio. Por 20 puntos, buena para ir al combate con unidades de exterminadores.
- Recuperas las heridas del portador al final de cada fase. Son 10 puntos, pero es circunstancial a no ser que quieras llevar un personaje suicida.
- Si estás en un objetivo lone operative de 18". Por 25 puntos, puede ser importante para crear alguna unidad que aguante gracias a esta mejora, quizás la más interesante.
Estratagemas:
Todas valen 1CP y son para infantería:
- Al inicio de la fase de combate, una unidad en zona de amenaza tira battle shock con un -1.
- En la fase de combate, pile in y consolidación de 6".
- En la fase de disparo, las armas de disparo tienen Pistola.
- En la fase de disparo, repetir 1s para impactar, o repetir todo si estás a mitad de rango.
- En la fase de carga después de hacer un movimiento de carga, un dado por cada miniatura en zona de amenaza, haces un máximo de 6 mortales a 4+ con marines y termis o a 5+ para poxwalker y cultistas.
- En la fase de disparo del enemigo, una unidad a 6" de un Myphitic tiene un -1 a herirle contra fuerza mayor que su resistencia.
Una buena gama de estratagemas, muy interesantes las de hacer Pile in y Consolidación de 6", la de las mortales o repetir para impactar en disparo puede hacer muy potentes algunos combos.
Una idea de lista puede ser:
Typhus (80 pts): Warlord, Master-crafted manreaperCon 60 Poxwalkers para correr todo lo posible, cargar atrapando unidades y haciendo mortales, 3 Nurgletes para infiltrar, 2 Myphitic de apoyo y un Rhino con Marines con Blightspawn para ir al centro lo más rápido posible, otros 10 Marines con Biologus para disparar desde un objetivo escudados por el Velo.
Biologus Putrifier (50 pts): Hyper blight grenades, Injector pistol, Plague knives. Enhancement: Plagueveil
Death Guard Chaos Lord in Terminator Armour (85 pts): Combi-weapon, Chainfist
Death Guard Chaos Lord in Terminator Armour (85 pts): Combi-weapon, Chainfist
Foul Blightspawn (60 pts): Plague sprayer
10x Plague Marines (180 pts). 1x Plague Champion: Plasma gun, Heavy plague weapon. 9x Plague Marine: 2x Blight launcher, 4x Heavy plague weapon, 1x Plague spewer, 2x Plasma gun
10x Plague Marines (180 pts). 1x Plague Champion: Plasma gun, Heavy plague weapon. 9x Plague Marine: 4x Heavy plague weapon, 2x Plague spewer, 2x Meltagun
6x Deathshroud Terminators (220 pts). 1x Deathshroud Terminator Champion: 2x Plaguespurt gauntlet
6x Deathshroud Terminators (220 pts). 1x Deathshroud Terminator Champion: 2x Plaguespurt gauntlet
6x Deathshroud Terminators (220 pts). 1x Deathshroud Terminator Champion: 2x Plaguespurt gauntlet
20x Poxwalkers (100 pts): 20 with Improvised weapons
20x Poxwalkers (100 pts): 20 with Improvised weapons
20x Poxwalkers (100 pts): 20 with Improvised weapons
1x Myphitic Blight-haulers (90 pts): Bile spurt, Gnashing maw, Missile launcher, Multi-melta
1x Myphitic Blight-haulers (90 pts): Bile spurt, Gnashing maw, Missile launcher, Multi-melta
1x Death Guard Rhino (75 pts): Armoured tracks, Havoc launcher, Plague combi-bolter, Plague combi-bolter
3x Nurglings (40 pts): 3 with Diseased claws and teeth
3 de Deathshroud el -1 a herirles con Typhus y 2 Sorcerer para caer por DR o Rapid ingress, aunque alguna se puede quedar en mesa y hacer el máximo daño metiendo mucha presión.
Una lista que parece divertida y que tiene buenas defensas contra ejércitos de disparo y de combate, habrá que ver si es suficiente esta renovada resistencia para olvidar los contagios que perdemos del index.
Ahora sí, vamos a ver el resultado del LEICESTER 40K SUPER MAJOR:
1º Ben Jones - Genestealer Cult - 7/0
gsc 3 (2000 points)
Genestealer Cults
Strike Force (2000 points)
Biosanctic Broodsurge
CHARACTERS
Abominant (95 points). Enhancement: Predatory Instincts
Abominant (75 points)
Abominant (75 points)
Biophagus (50 points)
Biophagus (50 points)
Clamavus (50 points)
Patriarch (100 points). Warlord. Enhancement: Biomorph Adaptation
Sanctus (50 points): Sanctus bio-dagger
BATTLELINE
5 Acolyte Hybrids with Autopistols (65 points): 1x Cult Icon, 3x Heavy mining tool
10 Neophyte Hybrids (65 points). 1x Neophyte Leader: Anointed pistol, Power weapon. 9x Neophyte Hybrid: 1x Cult Icon, 1x Flamer, 1x Mining laser, 1x Seismic cannon, 1x Webber
10 Neophyte Hybrids (65 points). 1x Neophyte Leader: Anointed pistol, Power weapon. 9x Neophyte Hybrid: 1x Cult Icon, 1x Flamer, 1x Mining laser, 1x Seismic cannon, 1x Webber
DEDICATED TRANSPORTS
Goliath Truck (85 points): 1x Demolition charge cache, 1x Heavy stubber, 1x Twin autocannon
OTHER DATASHEETS
5 Aberrants (135 points)
5 Aberrants (135 points)
5 Aberrants (135 points)
Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Spotter, 1x Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Spotter, 1x Twin heavy stubber
10 Hybrid Metamorphs (160 points): 9x Hand flamer, 1x Cult Icon
10 Hybrid Metamorphs (160 points): 9x Hand flamer, 1x Cult Icon
10 Purestrain Genestealers (150 points)
5 Purestrain Genestealers (75 points)
5 Purestrain Genestealers (75 points)
¿Qué es?
Culto genestealer Muscle Beach version 3.0
¿Cómo funciona?
Culto Biosanctic ganando un torneo grande para sorpresa de nadie, su regla es +1" cargas y +1 ataque el turno que cargan, pero solo con unidades de Aberrantes, Biofagus o Genestealers, siendo todas las estratagemas para ellos como +1 a herir contra vehículos y monstruos, los personajes al morir hacen mortales, consolidar 6" o hacer cargas múltiples con hasta +3" acumulable con el +1" del destacamento, lo que significa que nos tiraremos con todo a por el enemigo.
El núcleo son 3 unidades de 5 Aberrantes lideradas por Abominante, que tienen 3h de R6 con una 5+/5+++ y -1 a herirles, que hacen 20 ataques de F7 FP-2 daño 2 y 5 de F12 FP-2 daño 1d6+1, además el personaje da que peguen al morir a 4+, resucitando a 2+ el propio personaje, lo que junto con hacer 2d3 mortales por 1CP, vuelve muy bueno al personaje ya que puede llegar a pegar al morir, hacer mortales, resucitar, pegar a la carga y volver a hacer mortales, si te sale bien vaya pasada por 75 puntos. Una de estas unidades tiene la mejora de infiltrar, para que esté en la primera oleada de asalto.
Junto con ellos la otra parte ya clásica de 3 unidades de Genestealers, 2 de 5 y una de 10 con el Patriarca, como infiltran, avanzan y cargan van a ser la amenaza en turno 1 sobre todo si empieza, tienen cada uno 5 ataques a 2+ de F4 FP-2, aunque la unidad del Patriarca tiene devastadoras y él aporta 6 ataques acoplados de F6 FP-3 daño 3.
Este jugador innova incluyendo 2 unidades 10 Metamorphos de R4 con una 5+/5+++ con Biophagus, que aparte de dar las reglas del destacamento da lethal a la unidad y un turno de +1 a herir contra infantería, aportando él un turno de 5 ataques de anti infantería 2+ de FP 0 daño d3+3, los Metamorphos si matas un modelo a disparo hace un movimiento de 1d6" y además resucita 1d3 por lo que cuidado con dispararle y no matarla, ya que se te acercan mucho y cada uno hacen a la carga 4 ataques a 3+ de F5 FP-1 daño 2 por lo que son muy peligrosos sobre todo si lo combas con el +1FP de los Achilles,
Ya que los mencionamos los Achilles van a dar +1FP tanto en disparo como combate a donde impacten, por lo que tiene 2 sueltos con el mortero para poder seleccionar en la mesa en que dos unidades quiere hacer focus y así tener ese +1FP. Además, tiene un Goliath que es muy bueno para llevar a una de Metamorphos que se aprovechen de poder repetir para herir en disparo al bajarse de él y ganar movimiento.
Para tener unidades de apoyo 5 Acólitos con armas de combate que se quedarán en tu objetivo intentando ganar CPs a 4+, mientras que 2 de 10 Neófitos van por la mesa haciendo sticky los objetivos, una de ellas tiene un Clamavus para evitar DR a 12".
Por último, un Sanctus que infiltra siendo lone operative, siendo muy bueno para hacer misiones, sin que le puedas hacer overwatch y tiene 6 ataques de precisión de F3 FP-2 daño 2 con anti infantería 3+.
Con esta lista de presionar sin parar y suerte al resucitar ganó:
- 99-10 a Imperial Agents Imperialis Fleet con 2 Assassin, 20 Deathwatch con Watch Master y un Rhino, 2 de 5 Terminator, 10 Sisters en Immolator
- 98-47 a Necrones Hypercrypta con Nightbringer, Rey, 2 Doomsday Ark y Monolito.
- 93-42 a T’au Retaliation con Shadowsun, 3 Starscythe, 6 Sunforge con 4 Comandantes, 2 Riptide
- 94-60 a Kyle Grundy con T'au Kauyon con Shadowsun, 2 de Breacher en Devilfish, 3 Hammerhead y 3 Riptides
- 84-72 a Mike Porter con Genestealer Cults Biosanctic de 15 Aberrants, 2 de 5 Genestealers, 10 Metamorphs y 20 Acolytes
- 82-39 a Alex Fowler que fue 4º con Mil hijos triple inferna y doble Mutalith
- 92-53 a Josh Roberts que fue 2º con Ultramarines Gladius con Guilliman, triple Ballistus y triple Vindicator.
2º Josh Roberts - Ultramarines (Gladius) - 6/1
Leicester GT List (1995 points)
Space Marines - Ultramarines - Gladius Task Force
CHARACTERS
Lieutenant with Combi-weapon (80 points). Enhancement: Artificer Armour
Marneus Calgar (185 points)
Roboute Guilliman (285 points). Warlord
Uriel Ventris (75 points)
OTHER DATASHEETS
Ballistus Dreadnought (130 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (130 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (130 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Company Heroes (95 points)
Company Heroes (95 points)
5 Infiltrator Squad (100 points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array
5 Infiltrator Squad (100 points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array
5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
Vindicator (175 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Vindicator (175 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Vindicator (175 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
¿Qué es?
Ultramarines Gladius con la plana mayor, 3 Ballistus y 3 Vindicator.
¿Cómo funciona?
Ya sabemos que Guilliman está de vuelta y lo estamos viendo en todos los destacamentos posibles, esta vez en la gladius que se supone que es el suyo, aunque la lista parece más a la Ironstorm con la quedó 3º el sueco Jesper en el mundial que a otra cosa.
El primarca con 10h de R9 y una 2+/4++ resucitando con 6h al 3+, siendo lone operative si tiene infantería a 3", pega 7 ataques de F7 FP-4 daño 4 con lethal o 14 devastadores de F8 FP-3 daño 2 que es un barrido el de cualquier otro primarca, pero aparte de que pega como un tren está aquí por sus reglas a elegir entre: dar un segundo Oath que se activa cuando destruyamos al objetivo del primero o una vez por turno -1CP en una estratagema a 12" de él, lo que es un ahorro de 2CPs por turno.
Para que Guilliman sea Lone operative todo el tiempo posible, un teniente con combiarma que también lo es lo va a seguir aprovechando su movimiento reactivo de 6" para que no lo cacen, dando además repetir 1s para herir contra todo lo que esté en un objetivo.
Para tener mayor control de la gestión de CPs, está Marneus que da +1CP con sus 2 guardias Vitrix y una escuadra de Company Heroes que les da -1 a herirles, lo que se monta en 16h de R4 con una 3+ y 12h de 2+/4++, haciendo un buen daño en combate con 16 ataques de daño 2 y 6 de daño 3, pudiendo avanzar o retirarse y disparar y cargar sin depender de las reglas del destacamento.
Además, tiene a Ventris que ayuda con su aura de 12" de -1CP a las estratagemas enemigas, lo que le da la ventaja definitiva en el juego de estratagemas, que da a una unidad de infantería DR, lo que viene bien para hacer un DR, pudiendo usarla sobre Marneus. Además, él va unido a otra unidad de Company Heroes maximizando su resistencia y pegada por pocos puntos.
Pero falta el punch de la lista que va a aprovechar el doble Oath, que son 3 Vindicator que todo el mundo juega, por su resistencia con 11h de R11 y una 2+, haciendo 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6 que incluso puede disparar a su combate por lo que van a ir en posiciones ofensivas, sabemos que uno es muy aleatorio, pero 3 y más con Oath van a destruir lo que sea.
Para acompañarlos desde un poco más atrás 3 Ballistus con 12h de R10 y una 2+ lo que los vuelve muy resistentes por 130 puntos, con 2 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+1 y 2 de F10 FP-2 daño 1d6 que repiten para impactar si el objetivo no está por debajo de la mitad lo que permite ahorrarte el 2º oath en los primeros turnos.
Como unidades administrativas, 5 Scouts, que infiltran y exploran y si sobreviven se van a reservas estando a 6" del borde, y 2 de Infiltrator que infiltran y evitan el DR a 12", mejorando emparejamientos como Guardia, grises, T'au y necrones.
Con esta lista de aguante, disparo y contra carga ganó:
- 100-64 a Tiranidos Invasion con Swarmlord, Broodlord con 10 Genestealers, 2 Exocrine, 3 Maleceptor y Norn
- 100-57 a Aeldari con Avatar e Yncarne, 2 Fire Prism y 2 de 5 Warp Spiders
- 100-50 a Demonios de Be’lakor, Lord of Change, Shalaxi, 20 Blue Horrors, 12 Flamers y 15 Screamers
- 82-43 a Emperor's Children Veteranos 2 de 5 Legionaries con Lucius y Lord, 2 de 5 Ruidosos, 10 Chosen con Fabius, 2 Rhinos, 2 de 2 Obliterators y 2 Predator
- 100-40 a Devoradores de Angron, 10 Berzerkers con Maestro en rhino, Invocatus, 3 Eightbound y 12 Exalted.
- 88-54 a Michael Costello que quedó 3º con Astra con 2 Avenger Strike Fighter y 2 Rogals.
Pero perdió la final 53-92 contra el ganador Ben Jones con su culto Biosanctic.
3º Michael Costello - Astra Militarum - 5/1
It's Over Anakin, I Have Air Superiority! (1995 points)
Astra Militarum - Combined Regiment
CHARACTERS
Cadian Command Squad (65 points). 1x Cadian Commander: Plasma pistol, Power fist. 1x Cadian Veteran Guardsman: Plasma gun, Plasma pistol. 1x Cadian Veteran Master Vox. 1x Cadian Veteran Medi-pack. 1x Cadian Veteran Regimental Standard
Death Korps Marshal (60 points): 1x Plasma pistol, 1x Power weapon
Lord Solar Leontus (125 points). Warlord.
Militarum Tempestus Command Squad (110 points). 1x Tempestor Prime: Command Rod, Tempestus dagger. Enhancement: Kurov’s Aquila. 4x Tempestus Scion: 1x Hot-shot volley gun, 1x Master Vox, 1x Medi-pack, 1x Plasma gun
Ursula Creed (55 points)
BATTLELINE
10 Cadian Shock Troops (60 points). 1x Shock Trooper Sergeant: Drum-fed autogun. 9x Shock Trooper: 1x Grenade launcher, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster
20 Death Korps of Krieg (130 points). 2x Death Korps Watchmaster: Plasma pistol, Power weapon. 18x Death Korps Trooper: 1x Death Korps Medi-pack, 2x Grenade launcher, 2x Meltagun, 2x Plasma gun
OTHER DATASHEETS
5 Attilan Rough Riders (60 points). 1x Goad lance
5 Attilan Rough Riders (60 points). 1x Goad lance
Avenger Strike Fighter (130 points): 1x Avenger bolt cannon, 1x Heavy stubber, 2x Lascannon
Avenger Strike Fighter (130 points): 1x Avenger bolt cannon, 1x Heavy stubber, 2x Lascannon
10 Kasrkin (110 points). 1x Kasrkin Sergeant: Plasma pistol, Power weapon. 9x Kasrkin: 1x Hot-shot marksman rifle, 2x Hot-shot volley gun, 1x Melta Mine, 2x Plasma gun, 1x Vox-caster
5 Ratling Snipers (60 points)
Leman Russ Exterminator (170 points): 1x Exterminator autocannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta
Rogal Dorn Battle Tank (240 points): 1x Castigator gatling cannon, 1x Co-axial autocannon, 3x Heavy stubber, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon
Rogal Dorn Battle Tank (240 points): 1x Castigator gatling cannon, 1x Co-axial autocannon, 3x Heavy stubber, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon
10 Tempestus Aquilons (90 points). 1x Tempestor Aquilon: 1x Hot-shot lascarbine, 1x Sentry flamer. 9x Tempestus Aquilon: 1x Hot‐shot long‐las, 1x Plasma carbine
10 Tempestus Scions (100 points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power fist. 9x Tempestus Scion: 2x Hot-shot volley gun, 2x Plasma gun
¿Qué es?
Astra Militarum que ahora tiene hasta la superioridad aerea
¿Cómo funciona?
Una lista que innova ya que como todo funciona en la guardia, ha probado hasta con las aeronaves y como no podia ser de otra manera, le han funcionado.
Aun así, se basa en lo que la mayoría de las listas de la guardia, Leontus, en este caso con 10 Cadianos y escuadra de mando cadiana, que permiten hacer sticky los objetivo, por lo que la idea será jugarlos más ofensivos.
Para tomar el centro tiene una unidad de 20 Krieg con Marshal que son unidades con una 5+/5+++, que resucitan 1d3 modelos y tiene un +1 a impactar si tienen una baja y un +1 a herir si está por debajo de la mitad, teniendo 9 armas especiales se vuelve una unidad que puede aguantar mucho y lidiar con rivales duros.
El punch de la lista son 2 Rogal Dorn con sus 18h de R12 y una 2+, convirtiendo un daño a 0, que hacen muchísimos disparos, 1d6+3 de F12 FP-2 daño 3, 1d6 de F9 FP-3 daño 3, 2 de F9 FP-1 daño 2, 9 de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2 y 18 de F4, así que es muy difícil matarlos de una vez y lo que se ponga delante de ellos pocas veces sobrevive.
Junto con ellos un Exterminator con sus 8 disparos de F9 FP-1 daño 3 acoplados, 1 de F12 FP-3 daño 1d6+1 y 4 de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2, que a lo que dispare con la torreta tendrá un +1FP por si algo se resistía a los Rogals.
Además, aquí la sorpresa de la lista son 2 Avenger Strike Fighter, con 14h de R9 y una 3+, son aeronaves resistentes y baratas, por lo que entraran en reservas o rapid ingress en T2 pero tienen visión real en toda la mesa, así que con sus 2 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+1 y 10 sustained de F6 FP-1 daño 2, pueden eliminar las unidades escondidas del rival, con una regla curiosa que si un enemigo con Fly mata una unidad a 6" de ellos pueden dispararles, por otro lado Leontus puede darles órdenes para que tengan +1HP y aunque no sirva para mucho +OC1 que en algún caso pueden robar un objetivo.
Por otro lado, para tener un ataque potente para limpiar un objetivo, 10 Scions con su escuadra de mando que vendrán por DR, con 3 plasmas, 2 pistolas de plasma, 3 volley guns y 7 rifles sobrecargados, que con la orden de +1 ataque de fuego rápido, teniendo sustained siempre y lethal contra lo que no sean vehículos ni monstruos, y repitiendo 1s para impactar y todo si el enemigo está en un objetivo.
El resto son unidades baratas con muchas herramientas para un juego más dinámico pero con menos punch:
- 2 de 5 Rought Riders, con 2h de R4 y una 4+, unidades baratas con movimiento 12", posibilidad de tirar granadas y hace cada uno 1 ataque a 3+ de F9 FP-4 daño 1d6 con lanza o satura con F4.
- 5 Ratlings, con R2 y una 6+, pero sobre todo infiltran y cuando disparan sus rifles de francotirador de daño 2, mueven permitiendo algunas jugadas buenas en misiones.
- 10 Kasrkin que exploran 6", con 2 plasmas, 2 volley guns, un francotirador de daño 3 y una mina que hace 1d3 mortales o 2 d3 si es vehículo.
- 10 Aquilones, la joya de la corona ahora mismo que salen a 3", disparan saturación y un lanzallamas dos veces, sirviendo tanto para robar objetivos como para zonear o cortar cargas.
Con esta lista, de buen jugador con herramientas para todo y sin spamear, ganó:
- 92-62 a Aledari con Avatar, 2 Fire Prism, Wraithknight y 2 de 5 Halcones.
- 89-87 a Astra con Leontus, Tank Commander, 20 Catachan en Chimera, Hellhound, 2 Leman Russ, Exterminator, 2 de 3 Ogryn, 20 Aquilons y 10 Scions con mando.
- 80-68 a Tiranidos Crusher con Exocrine, 2 Haruspex, 3 Maleceptor, Norn Emissary, Trygon y 2 Tyrannofex.
- 78-58 a Devoradores de Angron, 10 Berzerkers con Maestro en rhino, Invocatus, 3 Eightbound y 12 Exalted.
- 89-53 a Demonios de Be’lakor, Great Unclean One, Keeper, Shalaxi, 20 Plaguebearers y 3 de 3 Fiends.
Pero perdió en semifinales 54-88 contra Josh Roberts con Ultramarines que fue 2º.
4º Alex Fowler - Thousand Sons - 5/1
De Magnus, Ahriman, Exlated en disco, triple Infernal, 3 de 5 Rubricas, 10 Tzaangors, 2 Mutalith, 20 Cultists y 3 Tzaangor Enlightened.
5º Jack Tite - Adeptus Mechanicus (Hunter) - 5/0
Doble Marshal, Technoarcheologist, 10 Rangers, 20 Vanguards, Dunerider, 4 Ballistarii, 15 Skystalkers, 10 Sterylizors, 15 Infiltrators y 3 Disintegrator.
6º Sam Nash - Space Wolves (Champions) - 5/0
Bjorn, Murderfang, Ulrik con 10 Blood Claws en Rhino, 30 Wulfen, Ragnar con 5 Intercesores de Asalto, 5 Intercesores con retros, 5 Infiltrator, 2 de 5 Scout y 2 Lancer
7º Charles Gould - Astra Militarum - 5/0
Con la lista de Lennon del mundial de Leontus, Tank Commander, 2 Chimeras con catachanes, 3 Hydra, Hellhound, 2 Leman, un Exterminator, 20 Aquilon y 10 scions con Mando.
Aun así del 8º al 35º hicieron un 4/1, en un torneo muy exigente y con muy buenos jugadores.
¿Os han gustado las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de Death Guard y de Dark Angels haciendo listas ahora mismo. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
Genial artículo como siempre! Solo corregir que el Sanctus con daga lo que tiene es que no se le puede hacer Defensivos, el que tiene movimiento reactivo es el que va equipado con rifle. Además añadir que elige una unidad al inicio de la batalla y repite todo para impactar y herir contra esa unidad, que pega buenos sustos con su precisión.
ResponderEliminarCorregido señor, muchas gracias por avisar! Saludos
Eliminar