17 de diciembre de 2024

Torneos de la semana: post balance

Primero torneos que toman la balance y los nuevos destacamentos...

Estimados lectores,

esta semana viene fuerte en novedades ya que llego la Balance Dataslate la semana pasada, muchos torneos la han tomado deprisa y corriendo para jugar partidas con lo más actualizado posible.

Además, con la cantidad de destacamentos que están saliendo en estas semanas, que son jugables desde el día que salen, el meta está en ebullición y cambiando día a día.

Por lo que esta semana nos hemos dedicado a recorrer torneo a torneo, todos los que se han jugado este fin de semana, ya sean grande torneos y pequeños de tienda, para ver cuales han usado o no la balance y los hemos traído aquí para que podáis echar un primer vistazo al meta que tendremos hasta el mes de marzo y que promete ser muy divertido.

Echemos un ojo a los resultados:

Warhammer: 40,000 Charity GT by Rogue State Games, desde USA para 45 jugadores en 5 rondas.

  1. Chaos Space Marines (Bilis) - 5/0
  2. T'au Empire (Retaliation) - 4/0/1
  3. Tyranids (Vanguard) - 3/0/2
  4. Dark Angels (Gladius) - 4/1
  5. Orks (War Horde) - 4/1
  6. Dark Angels (Gladius) - 4/1


40k Winter Wars Hybrid GT, desde USA para 31 jugadores en 5 rondas.

  1. Thousand Sons - 5/0
  2. Thousand Sons - 4/1
  3. Genestealer Cult - 4/1
  4. Ultramarines (Ironstorm) - 4/1



Bolters Over Burque Warhammer 40k GT, desde USA para 26 jugadores en 5 rondas.

  1. Dark Angels (Hunters) - 5/0
  2. Chaos Daemons - 4/1
  3. Necrons (Awakened) - 4/1
  4. Necrons (Hypercrypt) - 4/1



Warhammer 40K - Great 2000 Bash, desde Australia para 19 jugadores en 6 rondas.

  1. Orks (War Horde) - 6/0
  2. Ultramarines (Ironstorm)  - 5/1
  3. Tyranids (Invasion) - 5/1



Carnage - Xenostorm, desde Inglaterra para 30 jugadores en 3 rondas.

  1. Grey Knights (Warpbane) - 3/0
  2. T'au Empire (Kauyon) - 3/0
  3. Chaos Knights - 3/0
  4. Tyranids (Invasion) - 2/0/1
  5. Genestealer Cult (Biosanctic) - 2/0/1



Bazooka Games / Tables & Towers December RTT
, desde USA para 28 jugadores en 3 rondas.

  1. Adeptus Custodes (Solar) - 3/0
  2. Necrons (Starshatter) - 3/0
  3. Adeptus Mechanicus - 3/0
  4. Ultramarines (Ironstorm) - 3/0



Hyper 332: Hard Big, desde Rusia para 26 jugadores en 3 rondas.

  1. Necrons (Starshatter) - 3/0
  2. T'au Empire (Mont'ka) - 3/0
  3. Orks (Dread) - 3/0


Game Garrison Warhammer 40k December RTT, desde USA para 24 jugadores en 3 rondas.

  1. Chaos Space Marines (Bilis) - 3/0
  2. Orks (Bully) - 3/0
  3. Necrons (Starshatter) - 3/0



Outlaw’s Merry XMas Tournament, desde USA para 24 jugadores en 3 rondas.

  1. Chaos Daemons - 3/0
  2. Chaos Knights (Iconoclast) - 3/0
  3. Genestealer Cult (Biosanctic) - 2/0/1
  4. Necrons (Awakened) - 2/0/1



Food for the Food God 2024, desde Canadá para 22 jugadores en 3 rondas.

  1. Death Guard - 3/0
  2. Blood Angels (Liberator) - 3/0



Warplings End of Year RTT, desde Australia para 22 jugadores en 3 rondas.

  1. Orks (War Horde) - 3/0
  2. Chaos Daemons - 3/0
  3. Ultramarines (Vanguard) - 3/0



DTC40K TRAININGCAGES CHRISTMAS WARS RTT, desde Holanda para 22 jugadores en 3 rondas.

  1. Space Wolves (Stormlance) - 3/0
  2. Adeptus Custodes (Solar) - 3/0



War for Tots 2024
, desde USA para 22 jugadores en 3 rondas.

  1. Ultramarines (Vanguard) - 3/0
  2. Ultramarines (Gladius) - 3/0
  3. T'au Empire (Retaliation) - 3/0



Christmas Carnage RTT at Millennium
, desde USA para 22 jugadores en 3 rondas.

  1. Tyranids (Invasion) - 3/0
  2. Astra Militarum - 3/0
  3. Ultramarines (Gladius) - 3/0



Wargame Spirit, desde Francia para 21 jugadores en 3 rondas.

  1. Chaos Space Marines (Renegade) - 3/0
  2. Tyranids (Vanguard) - 3/0
  3. Chaos Space Marines (Veterans) - 3/0

 

ICE HAMMER ITC RTT XII - 2024,
desde Islandia para 21 jugadores en 3 rondas.

  1. Tyranids (Invasion) - 3/0
  2. Grey Knights (Warpbane) - 3/0
  3. T'au Empire (Kauyon) - 3/0


Torneo Individual W40K WTC 15/12, desde Alcorcón, España con 20 jugadores en 3 rondas.

  1. Dani Semi Nerf - Imperial Knights - 3/0
  2. Jaime Medina - World Eaters - 3/0
  3. Cajolín waif - Blood Angels (Liberator) - 3/0



Mugu Games RTT,
desde USA para 19 jugadores en 3 rondas.

  1. Dark Angels (Hunters) - 3/0
  2. Chaos Knights - 3/0
  3. Deathwatch - 2/0/1
  4. Orks - 2/0/1


6º clasificatorio de les -arts Marcials 40k 2000puntos, desde Rubí, España con 18 jugadores en 3 rondas.

  1. Roger Boira - Grey Knights (Warpbane)
  2. Giri {°_°} - Necrons (Starshatter)



El Caganer d'Egara torneo 40k, desde Terrassa, España con 18 jugadores en 3 rondas.

  1. Gispano MdE ☣️☢️ - Chaos Knights - 3/0
  2. ALKHAN 🦖 Alexandre - Ta'u (Kroots) - 3/0



Big Brain Bash #19 40K RTT, desde USA para 18 jugadores en 3 rondas.

  1. Chaos Space Marines (Cult) - 3/0
  2. T'au Empire (Kauyon) - 3/0


Tomahawk Tabletop RTT - December, desde Canadá para 18 jugadores en 3 rondas.

  1. T'au Empire (Retaliation) - 3/0
  2. Genestealer Cult (Outlander) - 3/0


December YHP Alexandria Warhammer 40K RTT, desde USA para 18 jugadores en 3 rondas.

  1. Necrons (Starshatter) - 3/0
  2. Death Guard - 3/0



Keelhaul Gaming RTT, desde USA para 17 jugadores en 3 rondas.

  1. Thousand Sons - 3/0
  2. Leagues of Votann - 3/0
  3. Tyranids (Crusher) - 3/0



12/14/24 Rusty Scabbard 40k tournament by Rogue Realm Events, desde USA para 17 jugadores en 3 rondas.

  1. Dark Angels (Vanguard) - 3/0
  2. Necrons (Starshatter) - 3/0
  3. Genestealer Cult (Biosanctic) - 3/0



Counter Spell Culling “ I’ll Bring the 1’s”, desde USA para 17 jugadores en 3 rondas.

  1. Salamanders (Firestorm) - 3/0
  2. Genestealer Cult (Ascension) - 3/0



XVIII Torneo 10th - Navideño Pariah Nexus - Wargames Granada, desde Granada, España con 16 jugadores en 3 rondas.

  1. Florian Battistella - T'au Empire (Retaliation) - 3/0
  2. Germán Morales - Drukhari (Reapers) - 3/0



Torneo del Pavo WH40k RedQueen 2024
, desde Ciudad de México para 16 jugadores en 3 rondas.

  1. Jazael García - Blood Angels (Liberator) - 3/0
  2. Arturo Guerrero - Death Guard - 2/0/1 - 3/0
  3. Jaime Cruz - T'au Empire (Retaliation) - 2/0/1



Krissmus Krumpin - Pair A Dice Games 40k RTT, desde USA para 16 jugadores en 3 rondas.

  1. Chaos Space Marines (Pactbound) - 3/0
  2. Imperial Knights - 3/0



Black Tower Wargaming December Warhammer 40k RTT, desde USA para 16 jugadores en 3 rondas.

  1. Necrons (Starshatter) - 3/0
  2. Adeptus Custodes (Talons) - 3/0


Schachtelmoschen #5,
desde Alemania para 16 jugadores en 3 rondas.

  1. T'au Empire (Kauyon) - 3/0
  2. Imperial Agents (Fleet) - 3/0



Holiday Charity RTT, desde USA para 16 jugadores en 3 rondas.

  1. Orks (Bully) - 3/0
  2. Tyranids (Invasion) - 3/0



FIVE STAR GAMES 40K RTT - DEC, desde USA para 16 jugadores en 3 rondas.

  1. Imperial Knights - 3/0
  2. Genestealer Cult (Outlander) - 3/0


North Coast Games December 40K RTT, desde USA para 16 jugadores en 3 rondas.

  1. Grey Knights (Warpbane) - 3/0
  2. Death Guard - 3/0



Common Enemy 40k Tournament, desde Canadá para 15 jugadores en 3 rondas.

  1. Space Wolves (Champions) - 3/0
  2. Grey Knights (Warpbane) - 3/0


Rooks 40k Tourney December 2024
, desde USA para 15 jugadores en 3 rondas.

  1. Dark Angels (Vanguard) - 3/0
  2. Chaos Space Marines (Bilis) - 3/0


TORNEO ESPECIAL NAVIDAD - LA ACEITUNA MECÁNICA / LA COMARCA, desde Jaén para 12 jugadores en 3 rondas.

  1. Oscar Montoro - Tyranids (Invasion) - 3/0
  2. Cristofer Gutierrez - Space Wolves (Champions) - 2/0/1



Además, esta semana hemos tenido el último torneo por equipos del año en España el V GT Sevilla - Hispalis Imperium, con 34 equipos de 5 jugadores en 5 rondas, para un total de 170 jugadores, aunque no han podido usar la balance ni los nuevos destacamentos, merece la pena hablar de él.

La clasificación fue:

1º CONCLAVE - 5/0

2º LA SALA DELUXE - 3/0/2
3º MERVA CANUTERA - 3/0/2
4º Team Battlebunker 40k - 3/1/1
5º LEGIO VETERIS - 3/1/1
6º Memento Mori - 3/1/1
7º Los Niños de los Kekos - 3/1/1
8º La Cueva del Veleta - 3/1/1
9º Adeptus Serranitus - 3/1/1

Estos fueron sus emparejamientos:

  • Ronda 1 victoria 79 - 21 vs BEERDRINKER CULT
  • Ronda 2 victoria 72 - 28 vs Memento Mori que fueron 6º.
  • Ronda 3 victoria 74 - 26 vs Ciervo´s Task Force
  • Ronda 4 victoria 78 - 22 vs El Cobrador del Waaagh
  • Ronda 5 victoria 58 - 42 vs LEGIO VETERIS que fueron 5º.


Roster

  • Alejandro Mancuso Serrano con Blood Angels (Liberation), que hizo 90 de 100 puntos, siendo el mejor jugador del torneo.
  • Terroxer El Rojo con Thousand Sons, que hizo 84 de 100 puntos.
  • Arcuos - Pedro Delgado con Chaos Space Marines (Chaos Cult) que hizo 71 de 100 puntos cediendo un empate.
  • Alejandro Simón Marhuenda con T'au Empire (Mont’ka) que hizo 64 de 100 puntos cediendo un empate y una derrota.
  • Juanma Galán con Aeldari que hizo 52 de 100 puntos tanqueando muy bien cediendo un empate y dos derrotas por la mínima.


Listas

1º Warhammer: 40,000 Charity GT by Rogue State Games - Anthony Vanella - Chaos Space Marines (Bile) - 5/0

Progress, Perfection (2000 Points)

Chaos Space Marines - Creations of Bile

CHARACTERS

Chaos Lord (125 Points): Daemon hamme, Power Fist. Enhancements: Prime Test Subject

Cypher (90 Points)

Fabius Bile (85 Points). Warlord

BATTLELINE

10 Cultist Mob (50 Points)

5 Legionaries (90 Points). 1x Aspiring Champion: Chaos Icon, Heavy melee weapon, Plasma pistol. 4x Legionary: 1x Heavy melee weapon, 1x Lascannon
5 Legionaries (90 Points). 1x Aspiring Champion: Chaos Icon, Heavy melee weapon, Plasma pistol. 4x Legionary: 1x Heavy melee weapon, 1x Lascannon

DEDICATED TRANSPORTS

Chaos Rhino (75 Points): 1x Combi-bolter, 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher
Chaos Rhino (75 Points): 1x Combi-bolter, 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher
Chaos Rhino (75 Points): 1x Combi-bolter, 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher

OTHER DATASHEETS

5 Chosen (125 Points). 1x Chosen Champion: Chaos Icon, Plasma pistol, Power fist. 4x Chosen: 1x Paired accursed weapons, 3x Accursed weapon, 2x Combi-weapon
10 Chosen (250 Points). 1x Chosen Champion: Chaos Icon, Plasma pistol, Power fist. 9x Chosen: 2x Paired accursed weapons, 6x Accursed weapon, 1x Power fist, 4x Combi-weapon

5 Nemesis Claw (110 Points). 1x Visionary: Plasma pistol, Power fist. 4x Legionary: 1x Accursed weapon, 1x Nostraman chainglaive, 1x Paired accursed weapons, 1x Voice Eater

10 Possessed (240 Points). 1x Chaos Icon
10 Possessed (240 Points). 1x Chaos Icon

ALLIED UNITS
War Dog Huntsman (140 Points): Daemonbreath meltagun, Daemonbreath spear, Reaper chaintalon
War Dog Huntsman (140 Points): Daemonbreath meltagun, Daemonbreath spear, Reaper chaintalon

¿Qué es?

Creaciones de Bilis una edición más volviendo a la carga, nunca mejor dicho. Puedes ver las reglas del destacamento aquí.

¿Cómo funciona?

Este destacamento que se juega sus mejoras a una tirada de 2 dados, pudiendo repetir el que quiera, para tener las siguientes mejoras: +1 ataque, +2" movimiento, +1HA, +1R, +1F o +1HP, como vemos 3 de ellas son de combate, una de movilidad que también va al combate, otra es de resistencia que siempre ayuda a llegar al combate y la última es de disparo que es la peor quizás.

Así que vamos a ir a repartir amor con marines dopados y mutados lo más rápido posible, teniendo en cuenta que tenemos estratagemas para pegar al morir, -1 a herirles, resucitar miniaturas o avanzar y cargar...

El bloque central son 3 rhinos, en uno de ellos va un chaos Lord con la mejora más brutal posible que es +1 al daño y repetir para impactar, lo que se junta que él tiene la regla de una vez por partida +1 ataques, +1F, +1FP y +1 daño, además de los bonos que le del destacamento y poderse poner con sustained o lethal, así que van a ser 6 o 7 ataques con sustained repitiendo para impactar, de F9 FP-3 daño 4 con devastadoras que como va con 5 legionarios van a poder repetir para herir los 1s y si el enemigo está en un objetivo todo para herir, lo que es una aberración ya que puede destruir cualquier cosa. Junto con él lo más probable es que vayan unos nemesis Claw que su regla de que no se puedan usar estratagemas cuando estás trabado con ellos los hace buenísimos.

En otro irá 10 Chosen que tienen avanzar y cargar de base y muchos ataques con Bilis que les da +1F y +1R, pasando un daño a 0 por turno.

Y en el último irán otros 5 Chosen y Cypher para hacer misiones y molestar.

Pero lo más complejo de gestionar para el rival de lista son las 2 unidades de 10 poseídos con 3h de R16 y una 3+/5++, pero moviendo 9", con 4ataques de F5 FP-1 daño 2, teniendo un turno de devastadoras, a los que el avanzar y cargar les va de lujo y como salga el +2" movimiento o +1R se pueden hacer una pesadilla.

Por último lleva dos Huntsman tener algo con FP alto y daño alto en disparo, movilidad y posibilidad de hacer mortales con un tank shock.

Con esta lista de pura presión y combate gano 20-0 a todos sus rivales que fueron:

  • Blood Angels Lost con 10 Death Company, 6 Aggressor y Death Company Dreadnought
  • Dark Angels Gladius con Azrael, Sammael con 3 Outrider, 3 Ballistus, 15 Deathwing Knights
  • Space Marines Gladius con 6 Eradicator, 2 Lancer, 5 Terminator, Repulsor Executioner y Redemptor
  • Orks War Horde con Ghazghkull, 2 de Beast Snagga con Beastboss y 2 de 5 Noblez con Kaudillo en 3 Battlewagon
  • Aeldari con Autarch, Fuegan, 2 Falcon con 2 de 5 Dragons, 2 de 5 Scorpions, Troupe con Yvraine y 15 Warp Spiders



1º Bolters Over Burque Warhammer 40k GT - Jon Camacho - Dark Angels - 5/0

Bikes 2 (1985 Points)

Space Marines
Dark Angels
Company of Hunters
Strike Force (2000 Points)

CHARACTERS

Azrael (115 Points). Warlord

Chaplain on Bike (95 Points). Enhancements: Recon Hunter

Lieutenant with Combi-weapon (70 Points)

Ravenwing Command Squad (135 Points). Enhancements: Master of Manoeuvre
Ravenwing Command Squad (150 Points). Enhancements: Mounted Strategist

Sammael (115 Points)

BATTLELINE

6 Outrider Squad (220 Points). 1x Invader ATV: Multi-melta
6 Outrider Squad (220 Points). 1x Invader ATV: Multi-melta
     
OTHER DATASHEETS

6 Ravenwing Black Knights (180 Points)
6 Ravenwing Black Knights (180 Points)

5 Scout Squad (65 Points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
5 Scout Squad (65 Points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle

Storm Speeder Hammerstrike (125 Points)

Storm Speeder Thunderstrike (150 Points)

ALLIED UNITS

Culexus Assassin (100 Points)

¿Qué es?

La Ravenwing que ha vuelto reforzadisima


¿Cómo funciona?

El destacamento Hunter en el que ahora las unidades montadas avanzan o se retiran y disparan y cargan, lo que seguramente una de las mejores reglas del juego, junto con la mejora de los Outrider que son battleline aquí al tener +1F y +1D a la carga y de los Black Nights que ahora tienen devastadoras, ha provocado que un nuevo resurgir de la Ravenwing.

La lista básicamente tiene 4 bloques de motos y 4 personajes, todas moviendo 12" y con R5:

  • 2 unidades de 6 Outrider con un ATV que son 32h con una 3+, que hacen 14 disparos de F4 FP-1 acoplados, un cañon de fusión, y a la carga hacen 24 ataques de F5 FP-1 daño 2 y 5 de F5 FP0 daño 2.
  • 2 unidades de 6 Knights que son 18h de 3+/5++, haciendo 12 disparos (18 a 9") de F8 FP-3 daño 2 y a la carga son 18 ataques de F5 FP-2 devastadoras con anti monstruos 4+ y anti vehículos 4+.


Los personajes son:

  • Sammael, que a partir de ahora estará en todas las listas, con 7h de 3+/4++ que da +1" a avance y cargas, y hace que las unidades tengan que hacer huida desesperada para destrabarse de él, con 6 ataques sustained 2 de F6 FP-3 daño 2, por lo que es muy bueno para ir con los Outrider que se pone en F7 FP-3 daño 3.
  • Capellán con 5h de 3+/5++, llevando la mejora de explorar 9", con 5 ataques de F6 FP-1 daño 2 y dando a su unidad devastadoras en disparo y +1 a herir en combate, por lo que también cuadra bien con los Outriders que son acoplados en disparo consiguiendo unas cuantas mortales y tienen poca fuerza.
  • 2 escuadras de mando de la ravenwing, que son 3 miniaturas de 4h de 3+/5++, disparando y pegando igual que los Black Knights pero sin devastadoras en combate, aunque el campeón aporta 6 ataques de F5 FP-2 daño 2, dan a su unidad +1OC, resucitar un modelo que no sea ATV, +1" a avances y cargas e intervención por 0CPs, además una de ellas por mejora permite repetir avances y cargas. Estas unidades parece que son las que irán con los Black knight, para ir disparando y cazando alguna unidad con las devastadoras en combate.


Por lo que vemos son unidades que mueven 12", avanzan y cargan, la mayoría con +1 y la que no es porque explora 9", así que pueden hacer una presión enorme desde turno 1.

Apoyando el disparo para que tenga más potencia un Hammerstrike que aporta daño 1d6 de cerca y quita cobertura, mientras que un Thunderstrike da más daño 1d6 con distancia y da +1 a herir.

Para tener CPs Azrael, un teniente y 2 de Scouts para hacer misiones y el Culexus para salir a 6" y hacer alguna misión.

  • Ultramarines Stormlance con Hellblaster en Drop Pod, Land Raider Crusader, Vindicator y muchos personajes.
  • Votann con 20 Hearthkyn, 4 Sagitaur, 10 Beserks, 2 de 5 Hearthguard y 2 Hekaton
  • T’au Retaliation con 21 crisis y 7 comandantes!!
  • Daemons de Be’lakor, Great Unclean One, Rotigus, Bloodthirster, Kairos y Shalaxi.
  • Tyranids Invasion de Hive Tyrant, Old One Eye con 2 Carnifexes, 2 Exocrine, Maleceptor, Mawloc y 6 Zoanthropes con Neurotirano



1º en el 6º clasificatorio de les arts Marcials 40k - Roger Boira - Grey Knights (Warpbane) - 3/0

Te espera un futuro muy gris (2000 points)

Grey Knights
Strike Force (2000 points)
Warpbane Task Force


CHARACTERS

Brotherhood Techmarine (85 points). Enhancement: Radiant Champion

Castellan Crowe (90 points)

Grand Master in Nemesis Dreadknight (210 points): Heavy incinerator, Heavy psycannon, Nemesis daemon greathammer

Kaldor Draigo (125 points). Warlord

BATTLELINE

5 Brotherhood Terminator Squad (200 points): 1x Ancient’s Banner, 1x Narthecium

5 Strike Squad (120 points)
5 Strike Squad (120 points)

OTHER DATASHEETS

5 Interceptor Squad (130 points)

Nemesis Dreadknight (210 points): Heavy incinerator, Heavy psycannon, Nemesis daemon greathammer
Nemesis Dreadknight (210 points): Heavy incinerator, Heavy psycannon, Nemesis daemon greathammer

10 Purifier Squad (250 points)
5 Purifier Squad (125 points)
5 Purifier Squad (125 points)

¿Qué es?

Caballeros grises que ya no caen a 3" y te disparan pero caen a 6" y te cargan

¿Cómo funciona?

El nuevo destacamento de destacamento de Warpbane, que puedes ver sus reglas aquí. En el que si tienes la mitad o más de los objetivos de una zona es Sagrada y por lo tanto repites para impactar.

Aquí Roger mete como núcleo de la lista 20 Purificadores en unidades de 10 con Crowe, 5 y 5, ya que a 6" de ellos también es Sagrado y repites para impactar y por 1CP repiten para herir, además hay una estratagema que permite salir a 6" en terreno Sagrado y cargar, por lo que va a intentar aprovechar eso. Estas unidades con pegan mucho en combate sobre todo la de Crowe que son 10 miniaturas de 3 ataques de F6 FP-2 daño 2 y 5 de Crowe con precisión y devastadoras, además la unidad de Crowe hace 24 disparos de F4 FP-1 anti infantería 2+ ignorando cobertura y 44 disparos de F4 por lo que es el terror de la infantería ligera.

Los que van a aprovechar este terreno Sagrado para intentar cargas son 2 de Strikes que hacen sticky los objetivos, muy importantes para mantener el terreno sagrado y 10 Inceptores que mueven 12" disparan y vuelven a mover, pudiendo colarse en muchos sitios.

Pero el que mejor va a usar el salir a 6" es el Techmarine ninja que tiene una mejora que sus ataques son de precisión y por cada ataque hiera hace una mortal, así que tiene 4 ataques de F6 FP-2 daño 2, 2 de F8 FP-3 daño 2 y 2 de F8 FP-2 daño 3, así que, con sus 8 ataques, normalmente repitiendo para impactar 4 o 5 heridas hará que ya son mortales y lo que no salve serán más heridas siendo el terror de los personajes y de las unidades blindadas de pocas heridas.

Para tener capacidad de disparo de daño 3 y combate de daño alto están los 3 Dreadknights que no pueden salir a 3" pero si repetir para impactar mejorando mucho su daño, mientras que aguantan y poco mejor que los marines.

Por último, Draigo con 5 Exterminadores que salen a 9" pero una vez cargan con +3" así que es otra unidad que carga con un 6 en los dados y que repitiendo para impactar gracias a los lethals que tiene a la carga hace mucho daño si juntamos los 20 ataques de F6 FP-2 daño 2 de la unidad a los 6 de F8 FP-4 daño 3 de Draigo.

Con esta lista de control de mesa y combate ganó a:

  • Dorin Dawi con Votann de 10 Hearthkyn, 2 de 5 Beserks en 3 Sagitaur y 2 de 5 Hearthguard en 2 Hekaton
  • Guille Torres Zikeos Team con Astra Militarum de Leontus con mando, 20 catachanes y 20 de infanteria con 3 Chimeras, 3 Hydras, 3 Rogal y 10 Scions con mando
  • Jordisquitos RR con Tyranids Invasion con 2 Broodlord con 5 y 10 Genestealers, 2 Exocrine, Maleceptor, 2 Tyrannofex y 6 Zoanthropes con Neurotirano.

 

¿Os han gustado las listas? ¿Y el nuevo meta? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de Ángeles Oscuros encantado con las nuevas posibilidades que le han dado para hacer listas. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

17 comentarios:

  1. La lista de orkos de war horde que gano 6-0 la teneis? un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, cuando tengamos un momento la sacamos para que la veais. Saludos

      Eliminar
  2. Muy chula la ravenwing, pero me hace pensar que como cuando cambiaron Inner es por probar el destacamento. Esta lista, tal como esta, pero en gladius, gana mucho. Sobretodo por que el avanzar y cargar lo vas a querer un turno, y puedes poner los Outriders en F5-2 2 con lanza lo que los hace una máquina de destrucción masiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo grandes que son las motos es dificil que puedas cargar con todas el mismo turno, por eso no viene mal poder avanzar y cargar siempre, aun así seguro que con gladius salen buenas listas ya que es el destacamento más equilibrado siempre.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  3. Muy buen artículo como siempre,en sevilla solo caimos contra el jefe final del Warhammer que son el conclave, partida super divertida contra ellos, una pena que una sola derrota nos llevara al 5 puesto pese a estar jugando la final, bueno a la próxima lo haremos aun mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola señor enhorabuena por el buen torneo, ya sabes como funciona el sistema suizo el que pierde la final baja al 4º o el 5º siempre, pero vaya no teneis nada de lo que arrepentiros un gran torneo!

      Eliminar
  4. Suban la lista de Custodes por favor, se ve interesante y necesito saber como hizo funcionar ese detachment jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro señor! En cuanto podamos la ponemos por aquí, saludos!

      Eliminar
  5. Buenísimo contenido cómo siempre. Decir que a veces os pediría que tengais cuidado con lo que generais en la percepción del juego. Si hablamos de que starshatter está rotisimo durante semanas y el día de los torneos ponemos una foto suya genera la sensación de que están ganando cuando para nada han sido la mayoría, CSM se lleva más por ejemplo. Todo esto sabiendo que Shatter es un destacamento buenísimo pero que depende mucho del meta, que casi no tenemos datos y es todo más complejo. En cualqueir caso muchas gracias por el curro como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente son sensaciones que tenemos como jugadores tras ver las reglas, pero claro nos podemos equivocar como cualquiera.

      Aun así si te fijas es literalmente el destacamento de todo el juego que más aparece en los resultados de hoy, únicamente por eso sale en la portada. Esto quiere decir que van a ser predominantes en el meta, como pasará con otros destacamentos muy buenos que han salido como el de Bilis o el de Warpbane, pero nada más allá de eso no es que no se pueda jugar contra ellos o que como rivales nos causen un malestar.

      Espero que entiendas que no hay ninguna acritud hacia los necrones y cuál es el punto en el que queremos tratar la entrada de un destacamento tan fuerte en una facción tan popular como necrones. Más adelante se verá hasta donde llega su dominio y si otros le plantan cara o no.

      Gracias por comentar. Un saludo

      Eliminar
    2. ¡Claro! Entiendo que como decís muchas veces al tener tantos jugadores representan una parte grande del meta. Además al ser el primer destacamento que salió muy fuerte, incluso antes de la Balance, genera un poco esa sensación de que van a ser el army a vencer.

      Habrá que ir viendo como se configura todo y como surge el resto de destacamentos. ¡Gracias a vosotros por todo el contenido! Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola!! Antes que nada y como siempre: ¡gracias por lo que hacéis! Y más últimamente con el curro que está dando James Workshop. Me gustaría pediros la lista de Salamandras Firestorm del Counter Spell Culling “ I’ll Bring the 1’s”, que juego con unos sucesores.

    Gracias de antemano y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí nos tiene GW sin parar, en cuanto podamos lo sacamos! Felices Fiestas

      Eliminar
  7. https://www.bestcoastpairings.com/event/5XMLBC4H7J que te lo saltaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón tienes no lo vimos al hacer el listado, el viernes lo pongo en el artículo. Gracias por avisar

      Eliminar
    2. No worries, felices fiestas!

      Eliminar
  8. Genial el torneo de Sevilla, por fin conseguimos hacer podio, la última vez nos ganaste y tuve una partida terrible, lo de madrugar los fines de semana de toeneo es el único defecto de este hobby. Felicidades a Cónclave, el eldar que llevabais ya me gano en el individual de Talavera jaja
    Estoy intentando ver que hacer con mis oscurines, si ser un marine pintao de verde y negro o si liarme la manta a la cabeza e intentar montar algo con el destacamento de Navidad.
    Una duda que tengo es su usar un destacamento de oscuros sin unidades propias de oscuras perdería o no el +1 del oath.

    ResponderEliminar