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28 de marzo de 2025

Lo que está innovando a pedido

Listas en el meta de orkos y arldari...

Estimados lectores,

terminamos la semana que aúna las previews de los próximos meses con la polémica del destacamento Maz Dakka! de los Orkos, y como han expresado varios de los organizadores de torneos grandes de las próximas semanas que no van a permitir ese destacamento en sus torneos si no se hace un arreglo rápido por parte de GW.

Aun así ahora mismo se está jugando el Adepticon, no parece que haya una avalancha de orkos en los primeros puestos pero si que hay algunos que tendremos que ver como terminan y el porcentaje de victorias que obtiene el destacamento este fin de semana. 

Aun así mientras


Vamos a revisar listas que nos habéis pedido y están innovando, aunque antes de verlas repasemos de lo que hemos tratado estos días:


Listas

1º OP Luck of the Irish GT - Taylor Davis - World Eaters (Berzerker) - 5/0

0 SkullGronFavored (2000 points)

World Eaters - Berzerker Warband


CHARACTERS

Angron (435 points). Warlord


Lord Invocatus (140 points)


World Eaters Lord on Juggernaut (100 points): Exalted chainblade, Plasma pistol. Enhancement: Favoured of Khorne


BATTLELINE

10 Jakhals (65 points). 1x Dishonoured: Skullsmasher. 1x Icon of Khorne, 1x Mauler chainblade

10 Jakhals (65 points). 1x Dishonoured: Skullsmasher. 1x Icon of Khorne, 1x Mauler chainblade


OTHER DATASHEETS

3 Eightbound (140 points). 1x Eightbound Champion: Lacerators


3 Exalted Eightbound (155 points). 1x Exalted Eightbound Champion: Paired Eightbound chainfists

3 Exalted Eightbound (155 points). 1x Exalted Eightbound Champion: Paired Eightbound chainfists

3 Exalted Eightbound (155 points). 1x Exalted Eightbound Champion: Paired Eightbound chainfists


Khorne Lord of Skulls (450 points): 1x Daemongore cannon, 1x Great cleaver of Khorne, 1x Skullhurler


2 World Eaters Chaos Spawn (70 points)

2 World Eaters Chaos Spawn (70 points)

¿Qué es?

Devoradores de mundos con Señor de los Cráneos, que están a la espera de tener nuevo codex porque ya nos los conocemos demasiado bien con su regla de +1F y +1 ataque a la carga, a parte de las bendiciones que es su regla de facción y dan reglas como no hay dolor 6++ o mejorar en 1 el que ya tengan, +2" a mover o avanzar y cargar.

Con muchas estratagemas muy buenas como +1 a herir contra vehículos, monstruos y personajes, -1 al daño en combate, hacer un objetivo sticky al morir, auto avanzar 6" y si matas una unidad en combate poder hacer una tirada adicional de bendiciones que te permite resucitar a Angron.

¿Cómo funciona?

Esta lista se basa en Angron y tener muchas ayudas para poder resucitarlo, así que tenemos al primarca demonio con 16h de R11 y una 2+/4++ con sus 9 ataques de F17 FP-4 daño 1d6+2 o 19 de F9 FP-2 daño 2, que va a dar o +1" cargas o repetir para impactar al resto del ejército, avanzado 22" con la estratagema y cargando destruirá una unidad enemiga y después morirá para intentar resucitarlo lo antes posible.

Junto con él un Señor de los Cráneos con 24h de R13 y una 3+/5++, siendo durísimo, con 1d6 disparos de F14 FP-4 daño 1d6+2 y y 2d6 de F14 FP-3 daño 3, además que en combate tiene 6 ataques de F17 FP-4 daño 8 o 16 de F9 FP-2 daño 2, por lo que no es normal que mate al menos 1 o 2 unidades por turno, y por cada una de ellas tendrá un +/- 1 en un dado de la bendición de la siguiente ronda de batalla, siendo muy facil si mata un par de unidades conseguir que Angron resucite.

Además, lleva un Lord en Juggernaut, que con la bajada de puntos se ha quedado muy interesante, con sus 7h de R6 y una 2+/4++, haciendo mortales a la carga y con 12 ataques de FP-1 daño 2, irá solo por la vida ya que es duro por lo que vale, con la mejora de una vez por partida poder volver a tirar todos los dados de la bendición, por si el turno que lo necesitas te sale muy mala tirada.

Y por si faltaba algo 2 unidades de 10 Jakhals que van a tomar objetivos, dando la posibilidad de rerollear un dado de la bendición en fase de mando por cada unidad en un objetivo que controles, si ya con esto no resucita Angron es que Khorne no quiere darte sus bendiciones.

El resto son unidades de combate, que van a hacer una primera línea de ataque, Invocatus con sus 8h de R6 con 2+/4++ y 12 ataques de daño 2, que tienen explorar 6" y se lo da a 2 unidades a 6" que será 2 de 3 Exalted con 3h de R6 y una 3+/5++/6+++, dejando una 3ª unidad en DR para tener un rapid ingress potente. Estos Exalted tienen un aura de 6" que impide destrabarse al enemigo si falla un chequeo de liderazgo, haciendo cada unidad 6 ataques de F15 FP-3 daño 2 acoplados y, 8 de F15 FP-3 daño 2 o 12 de F7 FP-2 daño 2, pudiendo lidiar con unidades muy duras sin problemas.

También lleva una de 3 Eightbounds que explora 6" con 3h de R6 y una 3+/5++, que tienen un aura de 6" de repetir 1s para herir en combate y todo si el enemigo está por debajo de la mitad, haciendo 14 ataques de F6 FP-2 daño 2 y 5 de F10 FP-2 daño 3.

Por último, como unidades administrativas 2 de 2 Spawn con 4h de R5 y una 4+/5+++, recuperando 1d3 heridas en cada fase de mando y aportando cada uno 1d6+2 ataques a 4+ de F6 FP-1 daño 2, que para matar unidades botineras son geniales.

Con esta lista de resucitar a Angron ganó a:

  • Custodes Shield con 2 de 4 Guardias, Trajan, 5 Wardens, 3 y 2 Vertus con un Captain. 2 de 2 Allarus y un Land Raider 
  • Salamanders Firestorm con Agatone con 6 Bladeguard, Vulkan con 10 Infernus, 3 de 3 Eradicadores, Redeemer y 3 Predator Annihilator
  • Death Guard Plague de Mortarion, 2 de 3 Deathshroud con Sorcerer y Lord of Contagion, 2 Drone, 3 Crawlers y Rotigus 
  • Necrons Hypercrypt de Rey, 2 Doom Scythe, 3 Heavy Destroyers con Lord, Tesseract Vault y Stalker 
  • Tyranids Invasion de Neurotyrant, Tirano, 3 Exocrine, Maleceptor, Norn Emissary y 2 Tyrannofex 



4º NurgleMania 6 - 2 Tagesturnier - Death Guard - 4/1

Die Plage (1995 points)

Death Guard - Flyblown Host


CHARACTERS


Death Guard Sorcerer in Terminator Armour (70 points): 1x Curse of the Leper, 1x Force weapon, 1x Plague combi-bolter

Death Guard Sorcerer in Terminator Armour (70 points): 1x Curse of the Leper, 1x Force weapon, 1x Plague combi-bolter


Lord of Contagion (100 points): 1x Plagueblade. Enhancement: Insectile Murmuration


Mortarion (300 points). Warlord


Tallyman (45 points)


Typhus (80 points)


OTHER DATASHEETS


6 Deathshroud Terminators (220 points): 6x Manreaper, 7x Plaguespurt gauntlet

6 Deathshroud Terminators (220 points): 6x Manreaper, 7x Plaguespurt gauntlet

6 Deathshroud Terminators (220 points): 6x Manreaper, 7x Plaguespurt gauntlet


Foetid Bloat-Drone (90 points): 1x Heavy blight launcher, 1x Plague probe


Myphitic Blight-Haulers (85 points): 1x Bile spurt, 1x Gnashing maw, 1x Missile launcher, 1x Multi-melta

Myphitic Blight-Haulers (85 points): 1x Bile spurt, 1x Gnashing maw, 1x Missile launcher, 1x Multi-melta


20 Poxwalkers (100 points)

20 Poxwalkers (100 points)

10 Poxwalkers (50 points)


ALLIED UNITS

Beasts of Nurgle (65 points)


6 Nurglings (60 points)

3 Nurglings (35 points)


10 Plaguebearers (110 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos

¿Qué es?

Death Guard Flyblown con spam de Deathshroud y Poxwalkers, que tienen mucha movilidad y mejor defensa con este nuevo destacamento le da a la infantería no embarcada Scout 5" y Stealth.

Además, no da estratagemas muy buenas como hacer pile in y consolidación de 6", o armas de disparo son pistola, hacer mortales a la carga, en disparo repetir 1s para impactar y todo si estás a mitad de rango o que los Myphitic den un -1 a herirle a una unidad a 6".

¿Cómo funciona?

El bloque principal de la lista son 3 unidades de 6 Deathshroud con sus 18h de R6 y una 2+/4++, disparando 7 lanzallamas de 1d6 de anti infantería 4+ y con 24 ataques al 2+ con lethal de F8 FP-2 daño 2, siendo picadoras de carne en el combate, además su regla es que tienen -1 a herirles porque van liderados, lo que junto al Stealth los hace terriblemente duros sobre todo a disparo, pueden desplegarse en mesa o alguna por DR para hacer un rapid ingress.

Van lideradas por dos Hechiceros, que dan -1 al daño en combate para que en melee también sean una pesadilla y más con lo que pegan, y además tienen un turno en el que dispara 2d6 de F8 FP-2 daño 3, así que no es mala idea sacarlos por DR o rapid. La tercera unidad va liderada por un Lord of Contagion que da a su unidad repetir para impactar en combate, y con la mejora también repetir 1s para herir a enemigos en aura de contagio, y él aporta 5 ataques lethal de F8 FP-2 daño 3, siendo un ariete de unidad.

Mortarion viene aquí a absorber disparos con sus 16h de R12 y una 2+/4++/5+++, mientras que da su aura de ignorar penalizadores y otra a elegir entre cobertura, repetir 1s para herir o tener +3" al rango de contagio, que cada una tiene sus momentos de uso, además en un momento se puede lanzar contra alguna transporte o unidad media y matarlo en combate con sus 5 ataques lethals de F14 FP-3 daño 4.

Aun así, en primera fila tendrá 2 unidades de 20 Poxwalkers y una de 10 con R4 y una 5+++, que van a ir lo más rápido posible a por el enemigo, explorando 5", moviendo 4", y en cuanto puedan intentando cargas largas para usar la estratagema de mortales o la de apilar y consolidar 6" que es tremendamente buena. Una de ellas llevará a Typhus que les da -1 a impactarles en combate, hace mortales a 18" y con sus 5 ataques letales de F9 FP-2 daño 3.

Siguiéndoles irán 2 Myphitics sueltos que mueven 10" con 10h de R9 aportando un antitanque interesante, ya que tienen +1 a herir contra vehículos con 1 disparos a 3+ de F9 FP-2 daño 1d6 y 2 de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2, pero realmente estarán ocultos para dar a unos de los Poxwalkers -1 a herir por 1CP, lo que con el Stealth los hace muy muy pesados.

Para poder asegurarse que hará las exploraciones de 5", lleva 2 unidades de Nurgletes, una de 3 y otra de 6, que han bajado un poco de precio y son una muralla de 12 y 24h de R3 con una 6++ que infiltran y tienen DR.

También aprovecha para meter una Bestia de Nurgle que explora 6" con sus 7h de R9 y una 5++, que si no la matas en una fase recupera sus heridas, siendo una gran unidad administrativa.

Para terminar 10 Plaguebearers con 2h de R5 y una 5++ para ir haciendo sticky objetivos mientras que el Tallyman estará cerrando para tener tu objetivo y ganar CPs.

Perdió en primera ronda contra Tyranids Invasion de Neurotyrant, Tyrant, 30 Hormagaunts, 3 Exocrine, 2 Maleceptor y Tyrannofex 

Con esta lista durísima de matar que va comiendo terreno poco a poco ganó a:

  • Adeptus Custodes Lions de 5 Allarus con Capitan, 2 de 5 Wardens con 2 Blades, 3 Venatari, Trajann y Capitan en moto.
  • Orks Dakka de 20 Gretchin con Zodgrod, 20 Lootas, 5 Meganobz con Big mek, Morkanaut, 5 Tankbustas y 3 Big Mek con SAG
  • Death Guard Plague de Mortarion, 3 Predator Destructor, 3 Drone, 3 Crawler y 6 Deathshroud con Typhus
  • Death Guard Plague de Mortarion, 3 Predator Annihilator y 3 Destructor, 3 Drone, 2 Myphitic y 2 Karnivore 


4º Goonhammer Open UK March 2025 - James Webster - Aeldari (Windrider) - 5/1

Windhost (2000 points)

Aeldari - Windrider Host


CHARACTERS

Eldrad Ulthran (110 points)


Jain Zar (105 points)


Lhykhis (120 points). Warlord


BATTLELINE

6 Windriders (160 points): 6x Shuriken cannon

6 Windriders (160 points): 6x Shuriken cannon

6 Windriders (160 points): 6x Scatter laser


OTHER DATASHEETS

5 Howling Banshees (90 points). 1x Howling Banshee Exarch: Executioner


5 Rangers (55 points)


3 Shroud Runners (80 points)

3 Shroud Runners (80 points)


5 Striking Scorpions (85 points). 1x Striking Scorpion Exarch: Biting blade


War Walkers (95 points): 2x Bright lance

War Walkers (95 points): 2x Bright lance


Warlock Skyrunners (45 points): 1x Destructor, 1x Shuriken pistol, 1x Singing Spear, x Twin shuriken catapult

Warlock Skyrunners (45 points): 1x Destructor, 1x Shuriken pistol, 1x Singing Spear, x Twin shuriken catapult

Warlock Skyrunners (45 points): 1x Destructor, 1x Shuriken pistol, 1x Singing Spear, x Twin shuriken catapult


5 Warp Spiders (95 points). 1x Warp Spider Exarch: 1x Powerblade array

5 Warp Spiders (95 points). 1x Warp Spider Exarch: 1x Death weavers, 1x Spinneret rifle


Wraithlord (140 points): 2x Bright lance, 2x Flamer, 1x Ghostglaive

Wraithlord (140 points): 2x Bright lance, 2x Flamer, 1x Ghostglaive

¿Qué es?

Aeldari Windhost que tiene los windraider como línea, y las montadas y los Vyper pueden irse a reservas en el despliegue o 2 al final de un turno del enemigo y entrar como si fuera una ronda menos, siendo muy versátiles, haciendo misiones y rapid ingress muy potentes.

Lo que junto a una gama de estratagemas para montadas y Vyper que no tiene ni una mala como son: repetir para herir cuando vienen de reservas, mover 7" después de matar una unidad, destrabarse o avanzar, disparar y cargar, salir a 6" de los enemigos, +1FP en disparo o tener 4++ invulnerable a disparos.


¿Cómo funciona?

Como podemos entender el bloque principal de la lista son motos que son las que aprovechan las reglas, con 3 unidades de 6 Windriders de 2h de R4 con una 4+ que mueven 14", repitiendo 1s para impactar en disparo y repitiendo todo si el enemigo es lo más cercano, 2 de ellas van a ir con cañón shuriken que son 18 disparos lethals de F6 FP-1 daño 2 y la 3ª va con Scatter Laser que son 36 disparos sustained de F5, así que ya nos hacemos una idea de lo bien que van repitiendo todo para impactar.

3 Brujos en moto con 3h de R4 y una 4++ que, aunque pueden ir sueltos si hacen falta unidades misioneras, lo más posible es que vayan dentro de las unidades de Windriders ya que les dan ignorar cobertura lo que las mejora mucho, más aún cuando se pueden dar +1FP por 1CP, además aportan un lanzallamas de 1d6+1 de F6 FP-1, un poco de saturación y la lanza que es FP0 daño 3 y puede dar algún susto.

Además, 2 unidades de Shroud Runners que son motos que mueven 14" de 3h con una 5+/5++, pero exploran 9" y tienen stealth, además de que a lo que disparen le quitan la cobertura, teniendo 3 disparos de F4 FP-1 daño 2 de precisión y 18 sustained de F5, así que son muy buenas saturando.

El resto de la lista, ya no gana ninguna regla del destacamento, pero son muy buenas de por sí y combinan genial con las motos, el primero de todos como estamos viendo que todas las estratagemas son muy buenas, Eldrad viene de visita para darnos 1CP cada ronda, quedándose escondido en su objetivo y podrá salir a señalar una unidad del enemigo para darle al resto del ejercito un +1 a herir contra ella.

Para aguantar los objetivos con su resistencia y aportar antitanque 2 Wraithlord con 10h de R10 y una 2+, moviendo 8", repitiendo 1s para impactar y herir contra un tipo de unidad que elijan al principio de la partida, y teniendo HA y HP 3+ si están a 12" de un psíquico y si no 4+, con 2 lanzas de F12 FP-3 daño 1d6+2, 2 lanzallamas de F4 y en combate con 4 ataques de F10 FP-3 daño 1d6+1 u 8 de F7 FP-2 daño 2.

Aportando más antitanque 2 War Walkers con 6h de R7 y una 3+/5++, moviendo 10" y explorando 9", con otras 2 lanzas de F12 FP-3 daño 1d6+2 y a lo que impacten el resto del ejercito tendrá un +1FP, lo que si lo unimos a la estratagema en el combo de las motos estamos hablando de FP-3 sin cobertura que ya le pica a cualquiera.

La que protege de las cargas con pegar primero y hace una gran contra carga es Jain Zar con 5 Banshees, moviendo 8" (o 10"), destrabándose, avanzando 6" plano por la señora fénix y cargando, con 10 ataques de F4 FP-2 daño 2, 3 de F6 FP-3 daño 3 y los de Jain Zar que ella repite para herir contra personajes con 8 de F6 FP-3 daño 2, impactando a 2+ y con anti infantería 3+ en todos los ataques de la unidad.

Lhykhis va con 5 Arañas cuyo exarca tiene el arma de combate de 10 ataques de F4 FP-2 lethales y acoplados, que la señora fénix permite cargar incluso cuando hace el movimiento de 24", aportando ella 5 ataques de F6 FP-2 daño 2 y 5 de F4 FP-2 todos lethales, y un lanzallamas de 1d6+3 de F6 FP-2 acoplado que, si dispara alguien, el resto del ejercito hará críticos al impactar a 5+, lo que es una pieza más en el combo de las motos, pudiendo hacer fiesta del lethal o del sustained a 5+ repitiendo para impactar. 

Otras 5 Arañas que están para hostigar, robar objetivos y matar unidades botineras del rival, moviendo 12" o 24" si por cada 1 que saquen se llevan una mortal, todas llevan lanzallamas de F4 FP-1 que ignora cobertura, mientras que el Exarca tiene uno a 18" de F5 FP-1 y otro a 6" de F4 FP-1 acoplado. 

Aun así, la primera línea de ataque serán 5 Rangers que infiltran y tienen movimiento reactivo de 1d6”, junto con 5 Escorpiones que infiltran, exploran 7" y tienen stealth, que no tienen que arriesgarse gracias a la exploración y cuando cargan tienen críticos a 5+ con 4 ataques cada uno de F4 FP-1 sustained y el exarca tiene 4 sustained de F6 FP-3.

Con esta lista de extrema movilidad y muy buenas sinergias gano a:

  • Aeldari Aspect con Asurmen con 5 Avengers, Fuegan con 2 de 5 Dragons, Jain Zar con 2 de 5 Banshees, Lhykhis con 3 de 5 Spiders, 15 Dark Reapers con Autarca y 2 Wave Serpent
  • Genestealer Cults Biosantic con 15 Aberrants con 3 Abominantes, 3 de 5 Genestealers con Patriarch, 5 Ridgerunners y 20 Acolitos.
  • Ynnari de Yncarne, Yvraine y Visarch con 10 Incubi, 20 Kabalite en 2 Venom, 2 de 5 Dragons, 5 Banshees con autarca, 2 de 5 Spiders, 6 Windriders y un Serpent
  • Black Templars Righteous de Company Heroes con Captain, 5 y 10 Sword Brethren con Helbrecht, Lieutenant y Judiciar, 2 Gladiator Lancer y Redeemer
  • Adeptus Custodes Lions con 2 de 5 Guardias con Draxus, 3 de 5 Wardens con 2 Blade y Trajan, Capitan en moto lone y 3 Allarus.

Pero perdió en ronda 3 contra Astra Militarum Combined con Rogal Commander, Ursula con mando, 2 de 20 Krieg, Hellhound, 20 Kasrkin, Leman Russ Battle Tank y 10 Scions con Mando que fue 2º.


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