> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

31 de marzo de 2025

Resultados: AdeptiCon 2025 40K Championships

AdeptiCon con muchos jugadores y previews para todo el mundo...

Estimados lectores,

comenzamos la semana con el AdeptiCon, una de las citas ineludibles del año ya que es uno de los torneos con más participantes con nada menos de 291 en 8 rondas, dividas en 4 primero de torneo suizo y 4 después de playoff, en el que solo participarían los 32 primeros jugadores y con esas 4 rondas eliminatorias quedaría un solo ganador.

A parte para comenzar el torneo tuvimos la gran preview, de la que hablamos aquí, donde se ha visto el roadmap de los próximos meses, con la próxima salida de Mil Hijos, Devoradores de Mundos y Guardia de la Muerte, junto con la sorpresa de que tendremos a los Lobos Espaciales justo después con miniaturas renovadas.


El top 16 del torneo fue el siguiente:

1º Conan Jennings - Ultramarines (Gladius) - 9/0
2º Folger Pyles - Ynnari - 8/1

3º rOBIN rOBERTS - Genestealer Cult (Ascension) - 7/1
4º Justin Curtis - Chaos Daemons (Scintillating) -  7/1

5º Christian Valle - World Eaters (Berzerker) -  6/1
6º Matthew Root - Orks (Dakka) -  6/1
7º Logan Schmidt - Chaos Daemons (Incursion) -  6/1
8º Nick Keever - Chaos Daemons (Shadow) -  5/1/1

9º John Van Dusen - Orks (Dakka) -  5/1
10º Nemo The Fish - Orks (Dakka) -  5/1
11º Terrell McClard - Blood Angels (Liberator) - 4/2
12º Kevin Leonard - Chaos Daemons (Shadow) - 5/1/1
13º Jim Orr - Orks (Dakka) - 4/2
14º Joshua Falk - Ultramarines (Stormlance) -  5/1
15º Tyler Principio - Chaos Knights (Lance) -  5/1
16º JP Marquart - Grey Knights (Warpbane) -  5/1

Destaca ver que, aunque hubo 4 son Orkos Dakka entre los 16 primeros, solamente entró 1 en el top 8. También que otros 4 del top 16 eran demonios de los cuales sólo 2 Shadow Legion, mostrándonos como es una de las facciones más fuertes del momento. Y para sorpresa de todos solo un Ynnari, aunque fue el subcampeón.

Veamos las listas:


1º Conan Jennings - Ultramarines (Gladius) - 9/0

G for Glad (2000 Points)

Ultramarines - Gladius Task Force

CHARACTERS

Captain in Gravis Armour (90 Points): 1x Boltstorm gauntlet, 1x Power fist, 1x Relic chainsword. Enhancements: Artificer Armour

Lieutenant with Combi-weapon (70 Points)

Marneus Calgar (210 Points)

Roboute Guilliman (345 Points). Warlord

OTHER DATASHEETS

Ballistus Dreadnought (140 Points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (140 Points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (140 Points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter

Company Heroes (105 Points)

Gladiator Reaper (160 Points): 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 2x Tempest bolter, 1x Twin heavy onslaught gatling cannon

5 Infiltrator Squad (100 Points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array

Invader ATV (60 Points): 1x Multi-melta

5 Scout Squad (70 Points): 1x Heavy bolter, 1x Scout sniper rifle

Vindicator (185 Points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Vindicator (185 Points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

¿Qué es?

Ultramarines Gladius con Guilliman y Marneus, aprovechando el doble Oath con +1 a herir, y por ser gladius, con una ronda de avanzar y disparar, otra de avanzar y cargar y una última de destrabarse, disparar y cargar, pudiendo tenerlo en cualquier unidad por 1CP.

¿Cómo funciona?

Explicamos como funciona una lista exacamente igual a esta lista la semana pasada, así que podéis leer cómo funciona en ese artículo.

Aun así con esta lista de disparo brutal y buena contra carga ganó a:

  • Grey Knights Warpbane con 5 Dreadknights, 2 de 5 Interceptor, 5 y 10 Purifier y 2 rhinos.
  • Leagues of Votann Oathband de 20 Hearthkyn, 2 de 5 Beserks en 4 Sagitaur, 10 Hearthguard y 2 Hekaton
  • Necrons Starshatter de Rey, 3 Doomsday, Stalker y 6 Espectros.
  • T’au Retaliation con 4 Broadside, 2 de 3 Fireknife, 3 Starscythe, 2 de 3 Sunforge con 5 comandantes y apoyos.
  • Genestealer Cults Final Day con 5 Aberrants con Abominante, 4 Ridgerunners, 10 Genestealers con Patriarca, 20 Gargoyles y lictors.
  • Orks Dakka de Zodgrod con 20 Gretchin, 20 Lootas, 3 de Tankbustas con Big Mek con SAG y 3 Trukks que fue 9º.
  • World Eaters Berzerker con Angron, Invocatus, con 2 de 3 Eightbound, 3 Exalted, 10 Terminator y 2 Principes con alas que fue 5º y puedes la partida ver aquí.
  • Genestealer Cults Ascension con 70 Neophyte, 2 de 5 Acolyte, 3 Ridgerunners, 20 Jackals, 5 y 10 Genestealers con Patriarca que fue 3º y puedes la partida ver aquí.
  • Ynnari de Yncarne, 15 Dragons, 10 Banshees con 2 Autarcas, 10 Scorpions, 15 Spiders y 10 Incubi con Yvraine y Visarch que fue 2º, ganó el Marine porque el Folger Pyles el jugador Ynnari se quedó sin tiempo.



2º Folger Pyles - Ynnari - 8/1

40k but with alternate activations
(1985 points)

Aeldari
Strike Force (2000 points)
Devoted of Ynnead


CHARACTERS

Autarch (75 points): 1x Dragon fusion gun, 1x Star glaive
Autarch (75 points): 1x Dragon fusion gun, 1x Star glaive

The Visarch (90 points)

The Yncarne (250 points)

Yvraine (100 points). Warlord


BATTLELINE

10 Storm Guardians (100 points): 2x Flamer, 2x Fusion gun, 2x Power sword. 1x Serpent’s Scale Platform: Serpent shield

DEDICATED TRANSPORTS

Wave Serpent (125 points): 1x Shuriken cannon, 1x Twin bright lance, 1x Wraithbone hull

OTHER DATASHEETS

5 Fire Dragons (110 points). 1x Fire Dragon Exarch: Firepike
5 Fire Dragons (110 points). 1x Fire Dragon Exarch: Firepike
5 Fire Dragons (110 points). 1x Fire Dragon Exarch: Firepike

5 Howling Banshees (90 points). 1x Howling Banshee Exarch: Executioner
5 Howling Banshees (90 points). 1x Howling Banshee Exarch: Executioner

5 Rangers (55 points)

5 Striking Scorpions (85 points). 1x Striking Scorpion Exarch: Biting blade
5 Striking Scorpions (85 points). 1x Striking Scorpion Exarch: Biting blade

5 Warp Spiders (95 points). 1x Warp Spider Exarch: 1x Powerblade array
5 Warp Spiders (95 points). 1x Warp Spider Exarch: 1x Death weavers, 1x Spinneret rifle
5 Warp Spiders (95 points). 1x Warp Spider Exarch: 1x Death weavers, 1x Spinneret rifle

10 Ynnari Incubi (150 points)

¿Qué es?

Ynnari con spam de guerreros de la senda, ya que combinan genial con la regla de destacamento que da mover una unidad al final de la fase de disparo rival si ha muerto alguna unidad, que el movimiento de mover una cuando le disparan pueda entrar en zona de amenaza y pegar primero en combate con una unidad herida.

Y una gama de estratagemas que le dan apoyo en todos los aspectos como hacer sticky objetivos la morir, -1 a herirles para infantería y montadas, en combate repetir 1s y todo si la unidad está herida, en disparo lethal e ignorar cobertura, o pegar al morir por 2CPs.


¿Cómo funciona?

En esta msu de guerreros lo primero que va a tener le rival en la cara son 5 Rangers, que infiltran y tienen Stealth, además de movimiento reactivo de 1d6", junto con 2 de 5 Escorpiones con Stealth, que infiltran pero sin tener que tomar riesgos ya que exploran 7", escondiéndose si no tienen la iniciativa, pero si la tienen pueden bloquear al rival en su zona, moviendo 7" de explorar y 9" en su turno haciendo carga después con 4 ataques cada uno de F4 FP-1 sustained y el exarca tiene 4 de F6 FP-3, teniendo todos sustained y explotando al 5+ el turno que cargan, así que estas 3 unidades han venido a bloquear al rival, mientras hacen misiones y obligan a matarlos, para tener el movimiento adicional de los Ynnari en turno 1.

Para bloquear una vez hayan muerto las unidades anteriores 3 de 5 Arañas, que llevan lanzallamas de F4 FP-1 que ignora cobertura, los Exarcas llevan un de lanzallamas a 18" de F5 FP-1 y otro a 6" de F4 FP-1 acoplado, no vienen a matar mucho más allá de unidades administrativas, pero que como mueven 12" son seguramente una de las mejores unidades para hacer misiones del juego y mejor aún en Ynnari que mueven al final de la fase de disparo del rival, pudiendo evitar misiones como Area Denial o de tomar objetivos, o simplemente tomar un objetivo de cara al turno siguiente.

Para ir haciendo objetivos sticky y usarlos para robar bien las primarias del rival, 10 Guardianes con 2 lanzallamas, 2 fusiones y 2 armas de energía salvando al 4+/5++.

Pero no todo es robar objetivos, alguien tiene que matar al enemigo y el antitanque son 3 de 5 Dragones, que cada una hace 4 disparos a 12" de F9 FP-4 daño 1d6 melta 3 y 1 a 18" de F12 FP-4 melta 3, que repiten todo para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos, siendo capaces de destruir un vehículo grande o 2 medios si se ponen en rango de melta.

El resto ya es combate, lleva 2 de 5 Banshees, una fantástica unidad que se destraba, avanza y carga, moviendo 8" (o 10"), pegando primero con 10 ataques de F4 FP-2 daño 2 y 3 de F6 FP-3 daño 3 impactando a 2+ y con anti infantería 3+ en todos sus ataques, las lideran 2 Autarcas que aportan 4 ataques de F6 FP-3 daño 3 y un fusión de dragón, además de que dan repetir avances y movimientos de battle focus, y hacen que una estratagema cueste -1CP, por lo que hacen intervenciones o repiten para impactar gratis o pegaran al morir por 1CP.

Además, tiene 10 Incubi, que hacen la friolera de 30 ataques de F4 FP-2 daño 2, al ir liderados por Yvraine resucitan 1d3+1 cada ronda y repiten para herir contra una unidad en su rango de amenaza, aportando 5 ataques devastadores de F4 FP-3 daño 2, y por si fuera poco lleva al Visarca que da pegar primero a la unidad con 3 modos de combate, 8 sustained 2 de F4 FP-1, 6 devastadores y de precisión de F5 FP-2 daño 2 o 4 anti héroe épico 2+ de precisión de F3 FP-4 daño 3. Así que estas tres unidades de combate que pegan primero son muy para controlan bien la mesa pudiendo hacer el movimiento en la fase de disparo del rival para ponerse a distancia de intervención o de carga el turno siguiente.

Pero no todo queda aquí aun nos cabe Yncarne de 12h de R10 y una 2+/4++, recuperando 1d3 heridas cada vez que destruye una unidad, con su lanzallamas de 1d6+3 de F7 FP-1 daño 1d3 y sus 5 ataques de F12 FP-4 daño 1d6+1 o 10 de F6 FP-4, puedes redesplegarla en el turno del enemigo, una sola vez y a donde muera una unidad Aeldari, pero no puede volverse a mover en la misma fase con la regla de los Ynnari, ni con maniobras, lo que le da una oportunidad al enemigo de intentar acabar con ella, y cuidado si se queda herida que ya no le podrás cargar porque tendrá pegar primero por la regla de los Ynnari.

Con esta msu de unidades muy rápidas y poderosas con infinitos trucos ganó a:

  • Ultramarines Gladius con Calgar con Company Heroes, Titus con 10 Sternguard, 20 Intercessor con 2 Lieutenant, 2 Ballistus y 10 Terminator
  • Ultramarines Ironstorm con Guilliman, Calgar con Company Heroes, 2 Techmarine, 2 Gladiator Lancer, 1 Reaper y 2 Vindicator
  • Aeldari Aspect con Eldrad, Fuegan con 10 Dragons, Jain Zar con 5 Banshees, Lhykhis con 15 Spiders, 5 Reapers, un Serpent y 2 Wraithlord
  • Orks Dakka de Zodgrod con 20 Gretchin, 20 Boyz con Weirboy, 20 Beast Snagga con Beastboss, 20 Lootas, 3 de Tankbustas con Big Mek con SAG y 3 Trukks que fue 13º
  • World Eaters Vessels de Angron, Principe, Invocatus, Lord, 15 Berzerker un rhino, 2 de 6 Exalted y 2 Brigand.
  • Orks Dakka de Zodgrod con 20 Gretchin, 20 Flash Gitz, 10 Beast Snagga con Beastboss, 30 Lootas, 3 de Tankbustas con Big Mek con SAG y 4 Trukks que fue 10º
  • Orks Dakka de Zodgrod con 20 Gretchin, 15 Flash Gitz, 10 Beast Snagga con Beastboss, 10 Boyz con Warboss, 30 Lootas, 3 de Tankbustas con Big Mek con SAG y 3 Trukks que fue 6º.
  • Chaos Daemons Scintillating de Kairos, Lord of Change, Changeling, Principe, 10 Horrors roda y 10 azules, 10 Plaguebearers, Burning Chariot y 3 Soul Grinder que fue 4º.

Perdiendo la final por tiempo contra el Ultramarine ganador del torneo.



3º rOBIN rOBERTS - Genestealer Cult (Ascension) - 7/1

Scruffy Nerf Herder (2000 points)

Genestealer Cults
Strike Force (2000 points)
Host of Ascension


CHARACTERS

Benefictus (85 points). Enhancement: Assassination Edict
Benefictus (70 points)

Jackal Alphus (55 points)
Jackal Alphus (55 points)

Primus (100 points). Warlord. Enhancement: A Chink In Their Armour
Primus (80 points)

Sanctus (50 points): Sanctus bio-dagger

BATTLELINE

5 Acolyte Hybrids with Autopistols (65 points): 1x Cult Icon, 3x Heavy mining tool
10 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (140 points): 1x Cult Icon, 4x Demolition charges, 5x Hand flamer

20 Neophyte Hybrids (145 points): 1x Cult Icon, 2x Flamer, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
20 Neophyte Hybrids (145 points): 1x Cult Icon, 2x Flamer, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
20 Neophyte Hybrids (145 points): 1x Cult Icon, 2x Flamer, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
10 Neophyte Hybrids (65 points): 1x Cult Icon, 1x Grenade launcher, 1x Mining laser, 1x Seismic cannon, 1x Webber

OTHER DATASHEETS

Achilles Ridgerunners (85 points): 1x Heavy mortar, 1x Spotter, 1x Twin heavy stubber
2 Achilles Ridgerunners (170 points): 1x Flare launcher, 2x Heavy mining laser, 1x Spotter, 2x Twin heavy stubber

10 Atalan Jackals (160 points): 2x Grenade launcher. 2x Atalan Wolfquad: 2x Mining laser
10 Atalan Jackals (160 points): 2x Grenade launcher. 2x Atalan Wolfquad: 2x Mining laser

10 Purestrain Genestealers (150 points)
5 Purestrain Genestealers (75 points)

¿Qué es?

Culto Ascensión con spam de Neófitos y motos, que da sustained e ignorar cobertura a las unidades cuando llegan de reservas, lo que es muy potente con el conjunto de estratagemas como poder salir a 6" si vienes por DR, críticos a 5+, otra de +1 a herir para 2 unidades por 2CPs y una de irse a reservas con infantería

¿Cómo funciona?

El núcleo de daño de la lista son los 70 Neófitos, 3 de 20 y 1 de 10 con OC2 y sticky, que resucitan entre 3 y 1d3+3 modelos por ronda, que va a hacer mucho daño, al salir por DR a 9" o a 6", con sustained e ignorar cobertura con muchas armas especiales, cada unidad de 20 hace 2 disparos a 5+ de F10 FP-3 daño 1d6+1, 8 a 5+ de F6 FP-1 daño 1d3, 2 lanzallamas de 1d6 de F2 devastadores, 2 lanzallamas F4 y millones de disparos de F3.

Además, tiene 10 Acólitos con 5 lanzallamas y 4 cargas de demolición que cada una hace 1d6 disparos a 8" a 5+ de F9 FP-2 daño 2 con blast y hazardous, pero de un solo uso, por lo que tiene que salir a 6" para poder aprovecharlas desde DR, esta unidad repite para herir 1s y todo si el enemigo está en un objetivo.

Para liderar estas unidades de disparo tiene 2 Primus que aparte de redesplegar 3 unidades, da repetir para impactar a su unidad, uno de ellos además da lethal, por lo que seguramente irá con los Acólitos para que repitan todo para impactar y herir con lethal, sustained con críticos a 5+, ignorando cobertura, para destruir lo que pillen.

También tendrá 2 Benefictus que dan a sus unidades lethal, aportando 2 disparos a 3+ de F12 FP-3 daño 1d6+1, teniendo uno de ellos una mejora de +1 a impactar, así que serán unidades con lethal y sustained y una infinidad de disparos.

Cuando muera la de Acólitos y una de las de 20 Neófitos, serán los mejores candidatos para ser resucitadas y volver en los turnos siguientes.

Como front line 2 de Genestealers una de 5 y otra de 10, que infiltran, pero como mueven 8", avanzando y cargando, son muy muy molestos con sus 20 o 40 ataques de F4 FP-2 impactando a 2+ pudiendo encerrarte, matando pantallas y unidades administrativas con mucha facilidad.

Junto con ellos para coger mesa metiendo presión y que el rival no nos zonee bien, 2 de 10 Jackals con Jackal Alphus, que tiene explorar 9" y Stealth, moviendo 12" de los cuales 8 tienen 2h y 2 tienen 4h de R4 y salvación de 5+, cuando terminan a 6" del enemigo visible le hacen mortales a 4+ por cada miniatura de la unidad, pudiendo mover 6" después de disparar y dando repetir 1s al resto del ejercito contra lo que dispare el personaje, además la unidad tiene 2 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+1, 2 de F9 FP-2 daño 1d3 y uno de precisión de F5 FP-2 daño 3.

Para mejorar todo el disparo de la lista tiene 3 Achilles, que exploran 9" y mueven 12", una unidad de 1 con mortero, para solamente impactar a un enemigo con su indirecto y dar ese gran +1FP al resto de la lista, mientras que la otra unidad de 2 lleva laser de minería que son 2d3 disparos blast de F12 FP-3 daño 1d6+1, para aportar algo más de antitanque.

Como unidades administrativas, 5 Acólitos con armas de minería que estará en el objetivo natal zoneando e intentando ganar 1CP a 4+ cada ronda y además sirven como contra carga con 6 ataques de F5 FP-2 daño 3 con anti vehículo 4+, mientras que un Sanctus, que infiltra, tiene lone y Stealth, sin poder hacerle defensivo con 6 ataques a 2+ de F6 FP-2 daño 2 de precisión con anti infantería 3+.

  • Tyranids Crusher con Swarmlor, Neurotyrant con 6 Zoanthrope, Old One Eye con 2 Carnifex, Norn Emmisary, 2 Tyrannofex y 2 Exocrine
  • Chaos Space Marines Pactbound con Abbadon, 2 Predator Destructor, 3 Vindicator, Forgefiend, 2 Helbrute y 2 Venomcrawler
  • World Eaters Berzerker Angron, Invocatus, Lord, 3 y 6 Eightbound y 3, 3 y 6 Exalted.
  • Imperial Knights Lance de Canis Rex, Lancer, 4 Helverin y 3 Warglaive
  • Custodes Solar de 2 Telemon, 3 Venerables, 2 Calladius y 3 Vertus con capitán.
  • Blood Angels Liberator con 20 Intercessors con retros, 6 Bladeguard, 3 Centurion de Asalto, 3, 3 y 6 Sanguinary Guard y 2 Vindicator que fue 11º.
  • Chaos Daemons Shadow de Be'lakor, Bloodthirster, 2 de Accursed Cultist con Dark Commune, y 2 de 5 Havocs que fue 8º

Perdiendo la semifinal contra el Ultramarine ganador del torneo.



4º Justin Curtis - Chaos Daemons (Scintillating) -  7/1

not six DPs (1985 points)

Chaos Daemons - Scintillating Legion

CHARACTERS

Daemon Prince of Chaos (220 points). Daemonic Allegiance: Tzeentch. 1x Hellforged weapons, 1x Infernal cannon. Enhancement: Improbable Shield (Aura)

Fluxmaster (70 points). Enhancement: Inescapable Eye

Kairos Fateweaver (270 points)

Lord of Change (270 points). Warlord. 1x Bolt of Change, 1x Rod of sorcery, 1x Staff of Tzeentch. Enhancement: Infernal Puppeteer

The Changeling (90 points)

BATTLELINE

10 Blue Horrors (125 points)

3 Nurglings (35 points)

10 Pink Horrors (140 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos

10 Plaguebearers (110 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos

OTHER DATASHEETS

Burning Chariot (115 points): 1x Fire of Tzeentch, 1x Flamer mouths, 1x Screamer bites

Soul Grinder (180 points). Daemonic Allegiance: Tzeentch. 1x Harvester cannon, 1x Iron claw, 1x Warp gaze, 1x Warpsword
Soul Grinder (180 points). Daemonic Allegiance: Tzeentch. 1x Harvester cannon, 1x Iron claw, 1x Warp gaze, 1x Warpsword
Soul Grinder (180 points). Daemonic Allegiance: Tzeentch. 1x Harvester cannon, 1x Iron claw, 1x Warp gaze, 1x Warpsword

¿Qué es?

Demonios de Tzeentch full disparo, con su destacamento propio y muy divertido en el que el demonio tiene 3 tokens que puede gastar para hacer rerolls o para mejorar estratagemas, pero cuando los gasta se los pasa al rival pudiendo hacer un reroll con ese token, que otra vez volvería a la mano del demonio, pero como Tzeentch siempre gana, si el demonio tiene menos tokens que el rival en la fase de mando gana también uno.

Pero lo importante son las estratagemas habiendo un par que son una locura que las querrás usar cada turno como +2F en disparo o si gastas un token +3F y +1FP o llevarte una unidad Tzeentch a reservas o dos si usar un token incluso si estás en combate, y luego otras más normales como poder atravesar escenografía o poder disparar a un combate con miniaturas de Tzeentch.

¿Cómo funciona?

El núcleo de la lista serán los 2 grandes demonios, Kairos con 20h de R10 y una 4++, que te permite ganar CPs cada ronda y tiene el aura de 12" de +1CP a las estratagemas enemigas, además tiene 1d3+6 disparos de F9 FP-3 daño 1d3 indirectos a 24", que con la estratagema se puede poner en F12 FP-4 y sin tener que tener línea de visión que es una pasada, en combate por si hace falta que salga a pegar tiene 5 ataques de F8 FP-2 daño 2d3.

El otro es el Señor de la Transformación de 18h de R10 y una 4++, con un aura de 6" de +1F en distancia a todo Tzeentch, por lo que hace 6 disparos a 2+ de F9 FP-1 daño 1d3 y 9 de F10 FP-2 daño 1d3, eligiendo para este último, si es lethal, sustained 1d3 o ignora cobertura, pudiendo ser hasta 6 de F12 FP-2 daño 1d3 y 9 de F13 FP-3 daño 1d3, pero lleva una mejora que le permite disparar contando distancia y línea de visión desde una unidad a 9" de él, así que puede permanecer escondido mientras que dispara.

Para poder tener buen OC y unidades que se pueden extender para que dispare el señor de la transformación, están 10 Horrores Rosas con OC2 que disparan saturación de FP-1, y cada vez que muere uno a 4+ salen horres azules o llamitas, por lo que de media tiene 25h de 4++, además lo lidera un Fluxmaster que les da -1 a ser impactados y cambiar un dado por un 6 que seguramente sea para salvar, además tiene una mejora que si el rival tiene tokens te da un token adicional.

Además, un Príncipe de 10h de R10 y una 2+/4++, teniendo una fase de 3++ invulnerable y un aura de 6" de Stealth, lleva una mejora que es otra aura de no hay dolor de 4+++ contra mortales y ataques psíquicos, que va a estar defendiendo al bloque principal que son...

3 Soul Grinder que mueven 8" con 14h de R11 y una 3+/4++, haciendo cada uno 1d3 disparos blast de F12 FP-2 daño 1d6+2 y 3 de F10 FP-1 daño 3, que si hacemos el combo se convierten en F16 FP-3 daño 1d6+2 y F14 FP-2 daño 3, siendo un apoyo de disparo a distancia brutal y encima con una gran contra carga ya que hacen 5 ataques de F16 FP-3 daño 1d6+2 y 3 de F8 FP-2 daño 1d6.

Para mejorar los disparos aún más un Burning Chariot con sus 9h de R8 y una 4++ aportan 2d6 de lanzallamas de F5 FP-1 o 3 disparos de F9 FP-3 daño 3 pero lo importante es que a lo que impacten le quitan la cobertura mejorando todo lo demás.

Como unidades administrativas tiene el Cambiante que es lone con Stealth con un lanzallamas de 1d6+3 de F6 FP-1 daño 1d3 y haciendo que los que le ataquen tengan que superar un chequeo de acobardamiento para hacerle objetivo, 10 Horrores Azules que tiene OC1 y de ellos salen llamitas que pueden explotar haciendo mortales, 10 Plaguebearers que tiene 2h de R5 y una 5++ haciendo sticky objetivos y 3 Nurgletes que infiltran.

Con esta lista de mucho disparo que es muy difícil de vencer desde la distancia ganó a:

  • Imperial Knights de Cani, Atrapos, 2 helverin y 5 Warglaives.
  • Tyranids Vanguard con Swarmlord, Neurotyrant, 20 Genestealers con 2 Broodlord, 2 Neurolictor, 2 de 3 Von Ryan, Mawloc y Trygon.
  • Tyranids Invasion con Old One Eye, 2 Neurolictor, 3 de 3 Zoanthropes, 3 de 2 Carnifexes, 2 Exocrine, Haruspex y Trygon.
  • Necrons Awakened de Rey, Szeras, 20 guerreros con Orikan y Overlord Translocation, 2 Cryptothralls, Ghost Ark, 2 de 3 Skorpekh y 3 Lord Skorpekh.
  • Grey Knights Warpbane 3 de 5 Interceptor, 20 Purifier con Crowe, 2 de 5 Strike, 5 terminator con Draigo y 2 de 5 Servitors.
  • Chaos Daemons Shadow de Be’lakor, Bloodthirster, 6 Nurglings, 3 de Accursed Cultists con Commune que fue 12º.
  • Chaos Daemons Incursion de Be’lakor, 3 Bloodthirster, Skarbrand, 2 Skull Cannon y 3 Bestias de Nurgle que fue 7º.

Perdiendo la semifinal contra los Ynnari de Folger Pyles.



¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar un jugador de 40k encantado con que los Orkos no parecen tan pasados de rosca. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

6 comentarios:

  1. Hola! ¿Podrían compartir la lista de Christan Valle? me sorprendió el lugar que pudo sacar, con una lista fuera del spawn de 8b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. World Eaters Berzerker con Angron, Invocatus, con 2 de 3 Eightbound, 3 Exalted, 10 Terminator y 2 Principes con alas

      Eliminar
  2. Muy buenas!!! Una pequeña duda....una opción no sería llevar una unidad de 10 dragones en el serpent y una de 5 andando, para evitar el fuego defensivo y para moverla después de recibir disparos y para usar la estratagema de disparar al morir ? O por qué 3 de 5 es mejor que 1x10+1x5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 5 puedes matar lo mismo que con 10? Pregunto desde el desconocimiento.
      Igual una unidad de 10 es excesiva de mover, de esconder, de desembarcar a 3" etc

      Eliminar
    2. Realmente con lo que matan los Dragones a corta, van a matar un tanque enemigo con 5 o con 10, así que no es necesario llevar la unidad del máximo. Puedes siempre jugar primero una y en un turno siguiente otra y así no tienes problema con el tema de overwatch. Muy pocas cosas van a necesitar una unidad de 10 para matarlas y luego a la vuelta el enemigo te va a intentar destruir la unidad de una vez para que no escape, así que es más difícil de rentar una de 10 que dos de 5.

      Saludos

      Eliminar
  3. Buenas!! Por casualidad tendréis la mejor lista Drukhari de esta adepticon?!

    ResponderEliminar