28 de octubre de 2024

Resultados: The Coventry GT 2024

The Coventry GT doble torneo con lo mejor de Inglaterra.


Estimados lectores,

entramos en la semana de GT de Talavera, en la que tenemos un gran torneo inglés el Coventry GT, de los organizadores de los grandes GTs de Inglaterra como el London GT, que han reunido a unas 250 personas con la modalidad de doble torneo en el que se hace un torneo de 5 partidas sábado y domingo y otro de 8 partidas desde el viernes al domingo.

El de 5 rondas ha tenido unos 84 jugadores mientras que el de 3 días 144. Así que por falta de uno vamos a cubrir los dos y veamos quienes han sido los mejores de casi de 250 jugadores.

The Coventry GT 3-day

144 jugadores durante 8 Rondas, de los que solo uno podía tener todo victorias, veamos el resultado:

1º Nassim Fouchane - Astra Militarum - 8/0

Aquilons are a perfectly fine datasheet with no need for nerfs at all, leave them alone.

Astra Militarum - Combined Regiment

CHARACTERS

Lord Solar Leontus (125 Points). Warlord

Militarum Tempestus Command Squad (70 Points). 1x Tempestor Prime: Command Rod, Tempestus dagger. 4x Tempestus Scion: 1x Hot-shot volley gun, 1x Medi-pack, 1x Plasma gun. 1x Regimental Standard

Platoon Command Squad (60 Points). 1x Platoon Commander: Plasma pistol, Power fist. 2x Veteran Guardsman: 1x Master Vox, 1x Regimental Standard. 1x Veteran Heavy Weapons Team: Mortar

Tank Commander (225 Points): 1x Demolisher battle cannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Militarum plasma cannon

BATTLELINE

10 Catachan Jungle Fighters (55 Points): 2x Flamer, 1x Vox-caster
10 Catachan Jungle Fighters (55 Points): 2x Flamer, 1x Vox-caster
10 Catachan Jungle Fighters (55 Points): 2x Flamer, 1x Vox-caster

OTHER DATASHEETS

6 Bullgryn Squad (220 Points): 1x Brute Shield, 1x Bullgryn maul
3 Bullgryn Squad (110 Points): 1x Brute Shield, 1x Bullgryn maul

Hellhound (115 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Inferno cannon, 1x Multi-melta

Leman Russ Battle Tank (170 Points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Leman Russ battle cannon, 2x Multi-melta
Leman Russ Battle Tank (170 Points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Leman Russ battle cannon, 2x Multi-melta

Leman Russ Exterminator (170 Points): 1x Exterminator autocannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta

3 Ogryn Squad (60 Points)
3 Ogryn Squad (60 Points)

10 Tempestus Aquilons (90 Points). 1x Tempestor Aquilon: Hot-shot lascarbine, Sentry flamer. 9x Tempestus Aquilon: 1x Hot‐shot long‐las, 1x Plasma carbine, 7x Hot-shot lascarbine
10 Tempestus Aquilons (90 Points). 1x Tempestor Aquilon: Hot-shot lascarbine, Sentry flamer. 9x Tempestus Aquilon: 1x Hot‐shot long‐las, 1x Plasma carbine, 7x Hot-shot lascarbine

10 Tempestus Scions (100 Points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power fist. 9x Tempestus Scion: 2x Hot-shot volley gun, 2x Plasma gun

¿Qué es?

Guardia Imperial con con 4 Lemans, muchos Ogretes y Tempestus.

¿Cómo funciona?

Ha sido Nassim Fouchane que ha cogido su Guardia Imperial que tan buenos resultados le está dando este año para llevarse la victoria aquí, aprovechando la mejora del Tank commander que ha ganado la clave Squadron que le da acceso a lethal y a poderse echar órdenes a sí mismo, y la nueva unidad los Aquilon que tanto están mejorando a la guardia.

La base de disparo son los Lemans con sus 13h de R11 y una 2+, todos con cañón laser y misil cazador, liderados por el Tank commander con el cañón demolisher de 1d6+3 de F14 FP-3 daño 1d6, 2 cañones de plasma de 1d3 de F8 Fp-3 daño 2, que cuando muera dispara a donde quiera haciendo mucho daño, lo acompañan 2 Leman Russ Battle Tank que repiten 1s para impactar y todo si el enemigo está en un objetivo, con 1d6+3 disparos de F10 FP-1 daño 3 y 2 cañones de fusión que son 2 disparos de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2,

Para mejorar el punch un Exterminator con 8 disparos acoplados de F9 FP-1 daño 3 y 2 cañones de fusión, que a donde dispare todo el ejército tendrá +1FP. Además, un hellhound con su lanzallamas de 2d6 de F6 FP-2 da un poco de miedo en el defensivo y quita la cobertura a quien dispare, así que si estos dos disparan a lo mismo el resto del ejercito mejora mucho.

Para protegerlos 2 unidades de 10 Catachanes con su exploración de 6" y su OC2, harán de pantalla, mientras que detrás esperan 6 y 3 Bullgryns con sus 3h de R6 y una 4+/4++/6+++ con -1 al daño y 2 de 3 Ogryns con 3h de R6 y una 5+/6+++, que están aquí para parar al enemigo y que no lleguen a los Lemans mientras que van haciendo un buen spam de daño 2 por donde pasan.

Leontus con la escuadra de mando y 10 Catachanes tomará la parte trasera del despliegue dando órdenes al ejército para en los últimos turnos ir para delante a tomar objetivos con la posibilidad de tener más de 50 de OC.

Desde las reservas, una escuadra de 10 Scions con escuadra de mando viene a obliterar al enemigo que esté en un objetivo ya que repite todo para impactar con sustained y si no es vehículo o monstruo además lethal, por lo que pocas unidades de infantería pueden aguantar la cantidad de plasmas y disparos de FP-1 que pueden hacer.

Como guinda del pastel 2 unidades de Aquilons, con su increíble regla de salir a 3" del enemigo, por lo que van a salir a hacer misiones, robar objetivos, tirar granadas, aportar saturación e incluso parar cargas con un rapid ingress, y lo peor es que una de ellas resucitará por 2CPs y lo volverá a hacer, unas unidades muy muy buenas que a día de hoy le dan infinitas opciones a la guardia.

Con esta lista con mucho control de mesa ganó a:

  • World Eaters con Angron, Invocatus con 3 de 3 Eightbound, 9 Exalted y Principe con alas.
  • Mechanicus Hunter con 40 Skitarii, 9 Ballistarii, 20 Sterylizors, 15 Infiltrators y 20 Ruststalkers.
  • Genestealer Cults Ascension con 35 Acolyte, 40 Neophyte, 15 Genestealers y 4 Ridgerunners
  • Necrons Phalanx con Imotekh, Overlord, 2 Overlord de Translocation con 3 de 10 Lychguard y 10 Immortales con Chronomancer, 2 Doomsday Ark y 6 Espectros
  • Chaos Knights de Rampager, 5 Brigand y 4 Karnivore
  • Genestealer Cults Biosanctic de triple Abominant con triple de Aberrantes, Biofagus con 10 Metamorphs, Patriarch con 20 Genestealers, 15 Acolyte con un Truck y 2 Ridgerunners que fue 3º.
  • Chaos Space Marines Renegade con 2 Lord, Fabius, Cypher, 4 de 5 Legionaries, 10 Chosen y 3 de Rubricas en 3 Rhinos y 3 Predator.
  • Chaos Space Marines Renegade con Lord con 5 Legionaries, Cypher, 5 Marines de plaga, 2 de Rubricas en 2 Rhinos, una de Accursed con Commune, 10 Warp Talons y 3 Predator.





2º Stephen Box - Adepta Sororitas (Faith) - 7/1

Cov (2000 Points)

Adepta Sororitas - Army of Faith

CHARACTERS

Canoness with Jump Pack (75 Points): 1x Blessed halberd

Imagifier (65 Points)

Junith Eruita (90 Points)

Morvenn Vahl (170 Points). Warlord

Palatine (50 Points): Palatine blade, Plasma pistol

Triumph of Saint Katherine (250 Points)

BATTLELINE

10 Battle Sisters Squad (105 Points). 1x Sister Superior: Ministorum hand flamer, Power weapon. 9x Battle Sister: 1x Ministorum flamer, 1x Ministorum heavy flamer, 1x Simulacrum Imperialis

DEDICATED TRANSPORTS

Immolator (125 Points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Twin multi-melta

OTHER DATASHEETS

3 Arco-flagellants (45 Points)

Castigator (160 Points): 1x Castigator battle cannon, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Castigator (160 Points): 1x Castigator battle cannon, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Castigator (160 Points): 1x Castigator battle cannon, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

10 Celestian Sacresants (150 Points). 1x Sacresant Superior: Ministorum hand flamer, Spear of the faithful. 9x Celestian Sacresant: Anointed halberd

3 Paragon Warsuits (220 Points). 3x Multi-melta, 3x Paragon grenade launchers, 1x Paragon war blade, 2x Paragon war mace

5 Seraphim Squad (90 Points). 1x Seraphim Superior: Plasma pistol, Power weapon. 4x Seraphim: 4x Ministorum hand flamer

5 Zephyrim Squad (85 Points): 1x Zephyrim Superior: Plasma pistol, Power weapon, Sacred Banner.

¿Qué es?

Hemanas Faith con Morvenn y Castigators.

¿Cómo funciona?

Ya que los combos de flame ahora salen un poco caros, los jugadores están virando a los otros destacamentos, entre ellos Faith que da siempre tener 2 milagros por unidad y estratagemas muy interesantes que le dan auras de 3" a unidades con retros, como no hay dolor de 5+++ contra mortales, ignorar modificadores, -1 a impactarles, además de otras como Lanza, +1FP en combate o disparo y marcharse a reservas con unidades de retros.

Aunque tiene los 2 dados de milagro cada fase con cada unidad lleva el Triunfo ya que si quiere disparar puede usar repetir 1s para herir, y si quiere ir a tomar mesa el de +2" movimiento y +1" a avances y cargar, mientras que el de no hay dolor de 6+++ siempre ayuda a aguantar más.

Así que este señor prepara una base importante de disparo y aguante, con 3 Castigator con sus 1d6+3 disparos de F10 FP-1 daño 3 que ignoran cobertura y 9 de F5 FP-1 daño 2, que cada vez que impactan a una unidad el resto del ejercito tiene +1FP, a los que las estratagemas en aura de ignorar penalizadores o -1 a ser impactados los vuelve muy muy buenos.

Junto con ellos como punta de lanza, Morvenn con 3 Paragon, que son muchos disparos de daño 1d6 y 1d3 y combate de daño 3 y 2, que van a ir con +1 a impactar y +1 a herir, repitiendo todo, por lo que al final matan lo que sea, son caras con casi 400 puntos, pero realmente son el daño fiable de la lista.

Otra unidad que puede ser dura, aunque no lo parezca son las 10 Sacronsantas  con -1 a herir que tienen 27 ataques de F5 FP-2 con sustained y 3 de F5 FP-2 daño 2, puede que tengan a la Palatina para tener lethal y sustained y mejorar su combate a cambio de resistencia.

El resto son 10 hermanas divididas en 2 unidades por el Immolator que está ahí para quitar cobertura. Las unidades de hermanas irán lideradas una por Junith que da CPs y -1 a impactarles, y la otra por la Imagifier que les da una 2+/4++ de salvación, aunque los personajes puede variar según haga falta entre éstas unidades.

Mientras que 3 unidades harán misiones mientras que dan la posibilidad de usar las estratagemas de los retros, que son 5 Zephyrim que combaten bien, 5 Seraphim que disparan y mueven 6" y una Canonessa que hace una estratagema gratis por ronda y un turno tiene 8 ataques devastadores de F5 FP-2 daño 2.
 
Con esta lista con muchas herramientas, nada fácil de jugar, ganó a:
  • Black Templars Righteous con 2 de 10 Primaris Crusader, 2 Lancer, 6 Bladeguard, 5 Sword Brethren y 10 Terminator con personajes.
  • Blood Angels Angelic con 2 Ballistus, Predator Baal, 9 Inceptor, 12 Sanguinary Guard con Capellan y Capitan y Mephiston y Sanguinor
  • Orks Dread con Ghazghkull con 2 Meganobz, 60 Gretchin, 3 Trukk, Gorkanaut, 6 Killa Kans y 20 Lootas con Big Mek
  • Chaos Space Marines Renegade con Lord, Fabius, Cypher, 20 Chosen y 2 de Havocs en 3 Rhinos y 3 Predator.
  • Adepta Sororitas Martyrs con Junith, Canoness, Daemonifuge, Priest, 23 Arco-flagellantes, 3 Castigator y 2 Exorcist.
  • Chaos Space Marines Renegade con Lord con 5 Legionaries, Cypher, 5 Marines de plaga, 2 de Rubricas en 2 Rhinos, una de Accursed con Commune, 10 Warp Talons y 3 Predator.
  • Tyranids Invasion con Tirano, 2 Exocrine, 2 Maleceptor, Norn Emissary y 2 Tyrannofex
Pero perdió en ronda 2 contra Chaos Knights de Stalker, 6 Brigand y 6 Karnivore.




3º Ben Jones - Genestealer Cult (Biosanctic) - 7/1

Biosanctic Muscle Beach de triple Abominant con triple de Aberrantes, 2 Kelermorph, Clamavus, Biofagus con 10 Metamorphs, Patriarch con 20 Genestealers, 15 Acolyte con un Truck, 20 Neophyte y 2 Ridgerunners. Solo perdió contra el Astra ganador.


4º Daniel Whitaker - Drukhari (Realspace) - 7/1

Con Arconte con 5 Incubi, Leluth con 10 Brujas y un Venom, 2 de 5 Hellions, 12 Grotesques, 15 Scourges, un Cronos, 6 Talos y un Voidraven Bomber, que perdió en la 4ª ronda contra Chaos Knights de Rampager, 5 Brigand y 4 Karnivore.



5º Will B - T'au Empire (Retaliation) - 6/1/1

Con Farsight, 3 Coldstar, 6 Fireknife, 6 Starscythe, 3 Sunforge, Ghostkeel, 2 de 10 Kroot, Firesight, Darkstrider, 10 Pathfinder, 2 Sky Ray y 3 de Stealth, que perdiño la primera contra IK con Canis y Errante y empató la 3ª contra Genestealer Outlander, haicendo un submarino en toda regla.




The Coventry GT 2-day

84 jugadores durante 5 Rondas, de los que solamente 3 jugadores podían tener todo victorias, así que veamos el resultado y sus listas:

1º Andy Quas-Cohen - Necrons (Hypercrypt) - 5/0

can't touch this (2000 points)

Necrons - Hypercrypt Legion

CHARACTERS

C’tan Shard of the Nightbringer (295 points)

Hexmark Destroyer (70 points)
Hexmark Destroyer (70 points)
Hexmark Destroyer (70 points)

The Silent King (420 points). Warlord

OTHER DATASHEETS

Canoptek Spyders (75 points): 1x Automaton claws, 1x Fabricator Claw Array (Aura), 1x Gloom Prism (Aura), 2x Particle beamer

5 Deathmarks (65 points): Synaptic disintegrator

Doomsday Ark (190 points): 1x Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array
Doomsday Ark (190 points): 1x Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array

5 Flayed Ones (60 points)

Lokhust Destroyers (35 points): Gauss cannon
Lokhust Destroyers (35 points): Gauss cannon

Tesseract Vault (425 points): 1x Antimatter Meteor, 1x Cosmic Fire, 1x Time’s Arrow, 4x Tesla spheres

¿Qué es?

Hypercrypta con Rey, Nightbringer y Tesseract Vault.

¿Cómo funciona?

Hypercrypta que sigue arriba ya que lo tocaron muy poco en la Balance, con una lista que se basa en 3 grandes y duras miniaturas de los necrones:
  • El Rey Silente con sus 16h y los menhires de 5h todos de R10 con una 2+/4++, aportando 2 disparos de daño 6, 2 devastadores de daño 3 y 12 de F6 FP-1 indirectos, mientras que en combate son 12 ataques de F8 FP-3 daño 2, pero no está aquí para matar si no para buffar a los demás ya que tiene dos auras muy potentes entre las que tiene que escoger, repetir 1s para impactar y herir o ignorar penalizadores, que según el caso te pueden dar la partida.
  • El Nightbringer con sus 12h de R11 y una 4+/4++/5+++ reduciendo el daño a la mitad, con 1d3 disparos de F12 FP-2 daño 1d6+2 y 6 ataques en combate de F14 FP-4 daño 1d6+2 devastadores, hace un daño atroz y aguanta muchísimo, por lo que su único problema es mover de 6" en 6", así que si hace falta puede ir a reservas y salir por rapid ingress.
  • El Tesseract Vault un Titánico de 24h de R12 y una 2+/4++ que hace 24 disparos sustained 2 de F7 y cada turno elige dos de estos tres perfiles: 1 disparo a 2+ de precisión devastador con anti personaje 4+ de daño 6, 1d6+3 disparos indirectos y devastadores a 3+ de F10 FP-3 daño 3 o 3d6 de lanzallamas devastador de F6 FP-2, así que como puede salir a 3" con pisar un poco una ruina ve a través de ella y matar lo que haya detrás, siendo muy complicado de destruir a la vuelta.
Para que el aura del Rey lo aproveche alguien más que el Tesseract Vault, lleva 2 Doomsday Arks con sus 1d6+1 disparos de F18 FP-4 daño 4 y entre todos ellos, en el centro de la formación, una araña que les da no hay dolor de 6+++ y de 5+++ contra mortales y ataques psíquicos, aumentando en mucho su ya buena resistencia.

El resto son unidades para hacer misiones, 3 Hexmark con su lone operative y la posibilidad de disparar a las reservas que entran, 5 Deathmarks que tienen DR nativo para salir y entrar donde sea a hacer misiones, 5 Desolladores que infiltran y tienen Stealth, y 2 Destructores que tienen la regla barato.

Con esta lista con 3 unidades realmente duras y mucha movilidad ganó a:
  • Adepta Sororitas Martyrs con Morvenn Vahl con 2 de 3 Paragon, Celestine, Daemonifuge, 2 Castigator, 10 Repentia, 2 Rhinos, Retributor y Novitiate.
  • Adepta Sororitas Penitent con Triumph con 23 Arco-flagellantes, 20 Repentia, un rhino y 3 Exorcist
  • Chaos Space Marines Renegade con 3 Lord, Cypher, 5 de 5 Legionaries y 2 de Rubricas en 3 Rhinos, 10 Warp Talons y 3 Predator.
  • Tyranids Invasion con 3 Broodlord con 10 Genestealers, 2 Exocrine y 2 Tyrannofex
  • T’au Empire Kroot con Shadowsun, Darkstrider, 3 Flesh Shaper, Trail Shaper, 2 Lone-spear, 80 Kroots Carnivores, 2 de Farstalkers, Hammerhead, 3 de 3 Riders y 2 Piranhas.



2º Franco McDonnell - Chaos Daemons - 5/0

Be’lakor con Great Unclean One, Keeper y Shalaxi, 9 Fiends, 6 Screamers, 3 Nurgletes, una Bestia de Nurgle y 10 Plaguebearers

3º Vik Vijay - Adepta Sororitas (Martyrs) - 5/0

Triumph con Daemonifuge, Junith, Priest y dos Canonessas, 20 Arco-flagellantes, 10 Novitiate con Immolator, 2 Castigator y 3 Exorcist.



¿Qué os parecen los las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar un jugador español de 40k sorprendido de lo bien que está la Guardia Imperial. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!


2 comentarios:

  1. Cuando hablas de la lista de las hermanas dices que las sacrosantas irán con Junith, pero no pueden llevar además a la imagifier, si no llevo toda la edición entendiéndolo mal solo la unidad de hermanas básica puede llevar doble personaje no? En la habilidad de estos personajes al liderar especifica "Battle sister squad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tod ala razón, entendí yo mal la regla para llevar dos personajes. Solo las hermanas pueden llevar 2. Lo he corregido en el artículo, muchas gracias por avisar y por comentar.

      Un saludo

      Eliminar