4 de octubre de 2024

Lo que está funcionando en el London GT a pedido

Más listas del GT de Londres...

Estimados lectores,

esta semana está siendo complicada con varios torneos por equipos, el London GT y el que seguramente sea el último golden ticket entregado a un español.

Además, tuvimos las datasheets de los Véspidos y los Aquilon Tempestus, de las que hablamos aquí, y en el mismo artículo que nos mostraban sus datas leíamos lo siguiente "The rules for both units will be added to the Warhammer 40,000 app later this month, alongside the scheduled October balance update.", lo que no dice que sus datas serán añadidas a la APP junto con la Balance, que está calendada más tarde este mes. Esto nos hace esperarla en las próximas semanas, seguramente la en los días 16 o 17 en los que saldrán los puntos de los Sangrientos y suponemos que sacarán la balance para no hacer varias publicaciones en semanas diferentes de los puntos. A lo que vamos a Talavera, nos pone contra las cuerdas, vamos a tener que trabajar rápido y tener mucha inventiva en pocos días tras la balance!!

Aun así, antes de seguir con las listas que nos habéis pedido, vamos a repasar de lo que hablamos esta semana:


6º The London Grand Tournament - Jonny Simmons - 6/1

LGT AdMech (2000 Points)


Adeptus Mechanicus - Skitarii Hunter Cohort


CHARACTERS


Skitarii Marshal (60 Points). Enhancements: Cantic Thrallnet

Skitarii Marshal (35 Points)

Skitarii Marshal (65 Points). Warlord. Enhancements: Battle-sphere Uplink


Tech-Priest Manipulus (65 Points): Magnarail lance


BATTLELINE


10 Skitarii Rangers (85 Points): 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus

10 Skitarii Rangers (85 Points): 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus


10 Skitarii Vanguard (90 Points): 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus

10 Skitarii Vanguard (90 Points): 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus

10 Skitarii Vanguard (90 Points): 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus


DEDICATED TRANSPORTS


Skorpius Dunerider (85 Points)

Skorpius Dunerider (85 Points)


OTHER DATASHEETS


3 Ironstrider Ballistarii (210 Points): Twin cognis lascannon


6 Kataphron Breachers (320 Points): Heavy arc rifle, Hydraulic claw


5 Pteraxii Skystalkers (65 Points)

5 Pteraxii Skystalkers (65 Points)

5 Pteraxii Skystalkers (65 Points)


10 Pteraxii Sterylizors (150 Points)


5 Sicarian Infiltrators (70 Points): Flechette blaster, Taser goad

5 Sicarian Infiltrators (70 Points): Flechette blaster, Taser goad


10 Sicarian Ruststalkers (150 Points). 1x Princeps: Transonic blades and chordclaw. 9x Sicarian Ruststalker: Transonic blades

¿Qué es?

Mechanicus Hunter equilibrada con Breachers y Ballistarii


¿Cómo funciona?

Skitarii hunter que da Stealth, lo que sumado a poder tener también -1 a impactarle en combate si estás a 6" de battleline, los hace duros tan contra ejércitos de combate como de disparo, aun así debe escoger sus reglas con cuidado ya que si elige el -1 a impactarle tendrá que tener Pesada y +1HP, para disparar mejor pero si quiere tener más movilidad y mejor combate con +1 al HA y asalto, tendrá +1FP a 6" de battleline.

El núcleo de la lista son 5 unidades de battleline, 2 de Rangers que exploran y 3 de Vanguard con un aura de -1OC a 3", con estas unidades van con los 3 Marshal que quitan acobardamiento a 6" y dan repetir para impactar, lo que al ignorar cobertura junto con poder tener +1FP y un +2FP con la estratagema, hace que unidades baratas tengan un buen punch. Además, lleva 2 Dunerider y los que se bajen de ellos va a repetir para herir haciéndolas más peligrosas aún. 

Estas unidades aparte de tener OC2, al ser battleline dan reglas a otras unidades a 6", así que tendrán que estar por la mesa para hacerlo para eso los Rangers tiene su exploración y los dos Dunerider llevan a otras 2 de Vanguard, una de ellas va con la mejora de después de disparar te vuelves a mover y así está dando el aura en donde quiera y luego se vuelve a su transporte para sobrevivir un turno más. También el otro marshal tiene la mejora de que una unidad Skitarii tenga los dos protocolos a la vez pudiendo acumular -1 a impactar en disparo y combate, pesada, asalto, +1FP, +1 a HA y HP, permitiendo que una unidad como los Ballistarii tengan las mejoras de disparo mientras que tienes doctrina de combate o que a la inversa los Ruststalker tenga doctrina de combate mientras que el resto tienen de disparo, muy muy buena.

La unidad pivotal de la lista son los 6 Breachers con sus 3h de R7 y una 3+/6++ que repiten todo para impactar si están a 6" de Battleline, es realmente la unidad que hace daño, ya que va con un Manipulus que les da lethal, además de una fase de 4++, y si llevan el protocolo de disparos harán 24 a 3+ repitiendo de F8 FP-2 daño 3 con anti vehículo 4+ y en combate 12 ataques a 4+ repitiendo de F8 FP-2 daño 3, una unidad que pese a que no gana nada en este destacamento se vuelve necesaria. 

Otra unidad importante son los 10 Ruststalkers moviendo 8" y pudiendo avanzar y cargar por 1CP, haciendo con +2" en cada tirada si están a 6" de Battleline, y luego en protocolo de combate pegando 45 ataques de precisión a 3+ de F5 FP-2 devastadores y 5 de F5 FP-3 devastadores con anti infantería 3+, además pueden meterse en un Dunerider para ganar +3" al desembarcar, siendo un misil dirigido que mata con mucha saturación y devastadoras y que puede usar su precisión para limpiar personajes peligrosos, una gran herramienta. 

La tercera unidad de ataque frontal son los 10 Sterylizors con 9d6 de lanzallamas de F4 que ignoran cobertura, que en protocolo de combate tendrá +1FP, y con la estratagema otro +1FP y pueden repetir todo para herir si están a 6" de Battleline, así que con esta unidad puedes matar tanto unidades como DWK o como hordas, además es una unidad rápida que mueve 12", puede avanzar y cargar y ocupa una gran parte de la mesa pudiendo lanzarse a la muerte a llevarse todos los disparos posibles del rival usando el no hay dolor de 5+++ por 1CP, impidiendo de esa manera que puedan mover con facilidad. 

Junto con ellos 3 unidades de 5 Skystalkers que puede mover 12", disparar saturación de F3 y mover 6" pero si acaba a 6" de Battleline pueden mover 12", perfectos para misiones y molestar.

Como no tiene un disparo de daño mayor que 3 lleva una unidad de 3 Ballistarii con sus 6 disparos a 3+ en protocolo de disparo de F12 FP-3 daño 1d6+1 sustained, que si se quedan parados pueden ir a 2+ para impactar lo que está muy bien.

Por último, 2 de 5 Infiltrators que además de infiltrar para tomar mesa ponen negativos al liderazgo y hacen chequear acobardamiento, que nunca está mal.

Con esta lista con muchas herramientas difíciles de manejar ganó a:

  • Necrons Awakened con 20 Lychguard, 6 Espectros, 2 Doomsday Ark y 12 Skorpekh.
  • Genestealer Cults outlander con 35 Acolitos, 5 Ridgerunners, 20 Genestealers y 10 Metamorphs.
  • Sororitas Flame con triunfo, Morvenn con 3 Paragon, Celestine, 3 Castigator, 20 Dominion con 2 Immolator y 20 Seraphim. 
  • Blood Angels Sons con Sanguinor, 20 Vanguard Veteran con retros con Sacerdote, 2 Lancer y 2 de 5 Death Company con retros.
  • Chaos Space Marines Renegade con Abaddon con 5 Chosen, 2 Vindicator, 6 Obliterators y 10 Possessed.
  • Dark Angels Gladius con 15 Deathwing Knights, 6 Bladeguard con Judiciar y Azrael, 6 Erradicadores con Apotecario en Repulsor 

Pero perdió contra Brian Seipp y sus Orkos War Horde con Ghazghkull y 40 Boyz en 2 Battlewagon que fue 2º.


9º The London Grand Tournament - Innes Wilson - 6/1

you know what it all does right? (2000 points)

Genestealer Cults - Outlander Claw


CHARACTERS

Kelermorph (60 points). Warlord

Kelermorph (70 points). Enhancement: Cartographic Data-leech

Kelermorph (60 points)


Reductus Saboteur (65 points)


BATTLELINE

5 Acolyte Hybrids with Autopistols (70 points): 1x Cult Icon, 3x Heavy mining tool


5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (75 points): Hand flamer

5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (75 points): Hand flamer

5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (75 points): Hand flamer

5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (75 points): Hand flamer

5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (75 points): Hand flamer

5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (75 points): Hand flamer


10 Neophyte Hybrids (70 points): 1x Cult Icon, 1x Flamer, 1x Mining laser, 1x Seismic cannon, 1x Webber

10 Neophyte Hybrids (70 points): 1x Cult Icon, 1x Flamer, 1x Mining laser, 1x Seismic cannon, 1x Webber


DEDICATED TRANSPORTS

Goliath Truck (85 points): 1x Demolition charge cache, 1x Heavy stubber, 1x Twin autocannon

Goliath Truck (85 points): 1x Demolition charge cache, 1x Heavy stubber, 1x Twin autocannon


OTHER DATASHEETS

Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Spotter, 1x Twin heavy stubber

2 Achilles Ridgerunners (150 points): 2x Heavy mining laser, 2x Spotter, 2x Twin heavy stubber

2 Achilles Ridgerunners (150 points): 2x Heavy mining laser, 2x Spotter, 2x Twin heavy stubber


5 Atalan Jackals (90 points). 1x Atalan Wolfquad: 1x Atalan incinerator

5 Atalan Jackals (90 points). 1x Atalan Wolfquad: 1x Atalan incinerator


Goliath Rockgrinder (120 points): 1x Clearance incinerator, 1x Demolition charge cache, 1x Drilldozer blade, 1x Heavy stubber

Goliath Rockgrinder (120 points): 1x Clearance incinerator, 1x Demolition charge cache, 1x Drilldozer blade, 1x Heavy stubber

Goliath Rockgrinder (120 points): 1x Clearance incinerator, 1x Demolition charge cache, 1x Drilldozer blade, 1x Heavy stubber

¿Qué es?

Culto Outlander de Acólitos en transportes


¿Cómo funciona?

Innes Wilson lleva jugando listas parecidas desde hace un tiempo y en ellas usa el destacamento Outlander donde los vehículos y motos doblan el OC, además los Atalan tienen sticky, que junto con estratagemas útiles como -1 al daño en los Goliath, movimiento reactivo de 6" con Atalan o Achilles si acaban a 9" o 4++ en disparo para Atalan o Achilles.

La base de la lista son las 6 unidades de 5 Acólitos de disparo con su OC2 con 5d6 de lanzallamas de F3, que van montados entre 2 Truck y 3 Rockgrinder, con salvación de 3+ y 10h de R9 y R10 respectivamente, que por pocos puntos son duros gracias al -1 al daño por 1CP, los Acólitos pueden disparar desde el transporte, además si desembarcan repiten para herir si disparan a un enemigo en un objetivo o si disparan al mismo sitio que el truck, saturando decentemente con lanzallamas.

Los 3 Rockgrinder se usan más agresivos ya que llevan lanzallamas de 2d6 F6 FP-1 y cargas de demolición, aportando además un tank shock decente junto a 8 ataques a 3+ de F10 FP-2 daño 2 y provocando que los enemigos sólo se puedan destrabar con huida desesperada. En uno de ellos irá montada una unidad de Acólitos de combate que tienen 6 ataques de F5 FP-2 daño 3 con anti vehículo 4+, por lo que son muy útiles para matar apoyos o transportes y presionar.

Como necesita apoyo de disparo antitanque tiene 3 unidades de Achilles con sus 8h de R7 y una 3+, uno va en solitario para dejarlo atrás con el mortero indirecto para dar +1FP al resto del ejército, que sirve para disparo y combate. Por otro lado, 2 de 2 Achilles con láser de minería, te pueden servir como contragolpe o como alpha ya que exploran 9" y mueven 12" ya que hacen cada unidad 2d3 blast a 3+ de F12 FP-3 daño 1d6+1 y será muy difícil esconderse de ellos.

Para tener control de misiones y apoyo, 3 Kelermorph irán repartidos entre los transportes, en mesa o por DR según sea necesario, ya que son lone operative con 6 disparos devastadores de F6 FP-2 y cuando alguien mueva a 12" de ellos pueden volver a disparar y después se mueven para esconderse, esto los hace muy buenos con las acciones ya que los requisitos suelen ser en tu turno así que pueden moverse y disparar en el turno del rival sin problema. Uno de ellos lleva la mejora que le permite dar +1 al HP a las armas de Firing Deck del transporte donde vaya que no es ninguna maravilla, pero viene bien por 10p.

Los acompaña la Saboteur una buena infiltradora lone operative, que tira granadas por 0CP y cuando alguien se mueve a 9" de ella hace 1d3+3 mortales una vez por batalla, así que sirve para poner en jaque vehículos y unidades con pocas heridas que sean vulnerables a las mortales.

Para tener unidades prescindibles con sticky 2 de 10 Neófitos y 2 de 5 motos con un lanzallamas que exploran 9" y se pueden ir a reservas por 1CP, lo que viene genial para el juego de los últimos turnos. 

Con esta msu, que tiene tantas unidades y tantas posibilidades y aunque parece que no mata, sí lo hace y sobre todo que tiene movilidad para hacer que tu no puntúes, ganó a:

  • Astra Militarum con Leontus, Straken, Harken, 50 Catachanes, 3 Chimera y Taurox, 2 Earthshaker, 2 Hellhound, 3 Scout Sentinels, 10 Deathwatch con Artemis en un Rhino
  • Astra Militarum con Leontus, 10 Scion con mando, Gaunt, 18 Bullgryn, 2 Basilisk, Hellhound, 3 Leman Russ Battle Tank, Rogal 
  • Blood Angels Sons con Gabriel Seth, 20 Intercessors con retros con Sacerdote, 2 Repulsor Executioner y un Death Company Dreadnought
  • Josh Roberts con Chaos Space Marines Renegados con 6 de 5 Legionaries, 3 Lords y 4 de 5 Rubricas en 4 Rhinos y 3 Predator Destructor.
  • Sororitas Flame con triunfo, 3 Castigator, 20 Dominion con 2 Immolator, 3 Exorcist y 10 Seraphim. 
  • Chaos Space Marines Renegados con 3 de Accursed con 3 Dark Commune, 4 de 5 Rubricas en 2 Rhinos y 3 Predator Destructor.

Pero perdió contra Necrons Hypercrypta con Rey, Nightbringer, 3 Hexmark, 3 Doomsday Ark y Tesseract Vault.



10º The London Grand Tournament - Mani Cheema - 6/1

Mani Cheema

First Ever WH40k World Champion

First Ever British ITC Champion

First Ever US Open Champion


Chaos Daemons - Daemonic Incursion


CHARACTERS


Great Unclean One (260 Points) - Warlord. Bilesword, Plague Flail, Putrid Vomit. Enhancements: The Endless Gift


Rendmaster on Blood Throne (150 Points): Attendants’ Hellblades, Blade of Blood

Rendmaster on Blood Throne (150 Points): Attendants’ Hellblades, Blade of Blood


Skarbrand (305 Points)


The Masque of Slaanesh (85 Points)


BATTLELINE


10 Plaguebearers (110 Points): 1 Daemonic Icon, 1 Instrument of Chaos


OTHER DATASHEETS


6 Bloodcrushers (220 Points): 1 Daemonic Icon, 1 Instrument of Chaos

6 Bloodcrushers (220 Points): 1 Daemonic Icon, 1 Instrument of Chaos

6 Bloodcrushers (220 Points): 1 Daemonic Icon, 1 Instrument of Chaos


3 Fiends (105 Points)

3 Fiends (105 Points)


5 Flesh Hounds (70 Points)

¿Qué es?

Demonios de spam de Bloodcrushers 


¿Cómo funciona?

Mani Cheema que hizo una encuesta en su canal para ver que llevaba al London GT y los espectadores decidieron que iría con Demonios, así que este señor para no decepcionar a su audiencia pensó: "¿Qué es lo que está más roto del index de demonios? el combo del Rendmaster, pues meto 2. Y ¿Quién lo aprovecha mejor en la proporción de número de ataques por punto? Los Bloodcrushers, pues meto 18.

Así que después esta tan elaborada reflexión, tenía 2 Rendmaster con sus 9h de R9 y una 4+/4++ que pegan un poco de daño 2 y daño 3, pero lo importante es que señalan a una unidad visible en la fase de combate a 18" y todo lo de Khorne que la ataque tiene +1F, +1FP y +1 daño, lo que es una locura, pero es mucho peor cuando nos damos cuenta de que 2 Rendmaster pueden señalar a la misma y que tengan un +2F, +2FP y +2 daño.

Por lo tanto los 18 Bloodcrushers en 3 unidades de 6 con sus maravillosas 4h de R7 con una 4+/4++, esperaran en mesa con su movimiento 10" o en DR a hacer una carga saliendo a 6" de un gran demonio de Khorne, que como tienen instrumento del caos será una carga de 5". Cada uno de ellos va a hacer 2 ataques a 3+ de F5 FP-2 daño 2 y 4 a 4+ de F6 FP-1 daño 1 con lanza, que si atacan a lo que señala un Rendmaster serán: 2 ataques a 3+ de F6 FP-3 daño 3 y 4 a 4+ de F7 FP-2 daño 2 con lanza, pero si atacan a lo que señalan los 2 serán: 2 ataques a 3+ de F7 FP-4 daño 4 y 4 a 4+ de F8 FP-3 daño 3 con lanza, lo que si multiplicamos por 6 que hay en cada unidad, no hay posibilidad de sobrevivir de ninguna manera. Por si fuera poco, con que uno llegue a la carga tiraras 6 dados y cada 4+ serán 1d3 mortales, pudiendo matar pantallas con la carga y apilar para pegar a otra unidad.

Como necesita a alguien que lleve a los Bloodcrushers a 6" del rival, tiene a Skarbrand que él sale a 9", pero deja a los Bloodcrushers a 6" y mientras que estén a 6" de él tendrán además +1 ataque. Si de camino él saca la carga de 9" hace 8 ataques de daño 6 que se pueden poner en FP-6 daño 8 o 16 ataques de F8 FP-1 daño 2 que se pueden poner hasta F10 FP-3 daño 4, lo que como veis es una cantidad de daño absurdo.

Para apoyar el combo de khorne, lleva 5 mastines que mueven 12" siendo bestias y aportan 3 ataques cada uno de F5 FP-1 mejorables por el Rendmaster, además hay 2 de 3 Fiends que también son bestias que mueven 12" y cada uno hace 5 ataques devastadores de F5 FP-2 daño 2.

Como parece que todo el mundo está aquí para ir a matar al rival lo antes posible la Gran Inmundicia con sus 20h de R12 y una 4++/4+++, se sentará en un objetivo a ver como el rival gasta ataques en ella, y 10 Plaguebearers irán saltando de objetivo en objetivo haciéndolo sticky. 

Por último, como toque personal lleva a la Mascara para tener un Lone operative que ataca primero, avanzando y cargando, que da o un +1 a herir o -1 a herir en combate a las unidades de Slaanesh a 6".

Con esta lista de daño infinito ganó a:

  • Thousand Sons con Magnus, triple Infernal, 20 Rubric y triple Mutalith 
  • Chaos Space Marines Renegade con 4 de 5 Legionaries y 2 de 5 Chosen, con 3 Maestros y 2 Lord, en 2 Rhinos y 2 Predator y un Forgefiend.
  • Tyranids Invasion con triple Exocrine, 2 Maleceptor, Norn Emissary y Tyrannofex 
  • Vik Vijay Sororitas Flame de triunfo, 3 Castigator, 20 Dominion con 2 Immolator, 2 Exorcist y 20 Seraphim.
  • Black Templars Righteous con 40 Crusader, 2 de 5 Sword Brethren en Impulsor y Vindicator 
  • Astra Militarum con Leontus, 5 Scion con mando, 10 Rough Riders, 40 Krieg, 6 Bullgryn y 3 Leman Russ Battle Tank

No jugando el play off final para el que se clasificó, que tendría que haber jugado contra el Mil hijos que fue 3º.


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