3 de octubre de 2024

Tácticas pre y post despliegue...

Y un review de los niños del poster de KT3, en su versión de 40k

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Bienvenido a este segmento que es exclusivo para vosotros, donde hoy tenemos no solo las últimas novedades en forma de Vespids y Tempestus Aquilons con los que GW intenta sobornarnos para que no suframos tanto la ausencia de dataslates, si no también un artículo de tácticas que trata sobre el terreno, sus implementaciones y las mecánicas que podemos usar como ejércitos de CaC contra disparos, y viceversa, así que por lo menos, aun si no hay munitorum, no vamos a aburrirnos.

Es que es inminente la salida de la nueva edición de kill team, y las miniaturas de la caja de lanzamiento ya tienen reglas para Warhammer, y ambas unidades parecen estar bastante bien.

Vespid Stingwings

Con miniaturas tan viejas que eran capaces de recordar la paz en oriente medio, las abejas espaciales se merecían una renovación, y aunque el rediseño esta estéticamente en el campo de "ámalo u ódialo", es innegable que son una mejoría de cara a las minis anteriores, producto de la tecnología de una época donde la norma eran los televisores de rayos. Estas son sus estadísticas:


A razón de 65 puntos las 5 con armas base, o 130 las 10 con las armas especiales y el drone de ignorar cobertura una vez por partida...

Básicamente, son iguales a las viejas, salvo que no aplastarán a nuestras miniaturas de plástico cuando las guardemos, ya que el cambio de equipo solo se siente en la unidad de 10, que a 130 puntos y con balística de 4, son caras para lo que el resto del libro T'au ofrece y no lucen muy competitivas... a ese tamaño de unidad. La cosa cambia cuando hablamos de unidades de 5, pues si bien no cambió nada en sus perfiles, arreglaron su regla de entrar y salir de la mesa para que sea como las de todas las otras unidades con esta habilidad en el juego.

Resulta que producto de un incidente etílico (no tenemos pruebas, pero tampoco dudas), hasta ayer las Vespids podían salir de la mesa y volver a entrar -al estilo de los caballeros grises- pero en lugar de hacerlo al final del turno del enemigo si no estaban trabadas, lo hacían al final de la fase de movimiento del jugador tau, impidiendo que pudieran ser utilizadas para hacer las secundarias que uno quiere hacer con este tipo de unidades. No más: ahora salen al final del turno del oponente, como la gente de bien, y son por tanto mucho más útiles, convirtiéndose en una pieza de misión efectiva que con algo de suerte matará uno o dos marines en los turnos 4 y 5 ayudando con las tareas de limpieza de unidades mermadas, y siendo en general una sólida inclusión al roster de la facción, en especial si recibe algún otro descuento en el munitorum.

Tempestus Aquilons

Scions con modelos nuevos, mas proporcionados e igualmente difíciles de pintar que los antiguos, estos valientes huérfanos vienen equipados con paracaídas gravitatorios, que les permiten entrar desde despliegue rápido a 3" del enemigo. Esta es su hoja de datos:

En general, ambas unidades parecen interesantes y verán mesa, así que ya puede utilizarnos como excusa y comprar las minis nuevas. Y con esto dicho, es hora de hablar de estrategias y...

Tácticas de capítulo

Si, el título puede parecer algo rebuscado (lo es, pero ¿dónde más podría usarlo si no aquí?), mas tiene relevancia, pues en artículos anteriores hemos cubierto el concepto más importante de Warhammer, el staging, y las distintas formas que puede tomar, y también, las diferentes estrategias de apertura de batalla que podemos tomar, y en ese sentido, estos artículos, junto este donde tratamos el tema de como manejar ir primeros o segundos, son los "capítulos" anteriores al de hoy, donde vamos a tratar como combinar esto con los diferentes mapas de terreno para crear un plan de batalla que sea lo más resistente al contacto con el enemigo.

Nuestra intención aquí no es crear una receta monolítica, pero si enfocarnos en tener resuelto todo aquello que se puede resolver antes de la partida, para que al momento de jugar, podamos concentrarnos solamente en esto, lo que por el mero hecho de reducir los errores posibles y reducir el cansancio, nos garantiza que juguemos mejor. Así que sin más preámbulos, veamos que podemos hacer al respecto en cada instancia del juego...

¿Le interesan las tácticas de warhammer? ¿Está buscando como sistematizar mejor su juego? El artículo cubre estos temas y muchísimos más, incluyendo auténticas estrategias para Warhammer: cosas que son verdaderamente ejecutables en las partidas y que mejorarán nuestro juego.

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