2 de octubre de 2024

Torneos de la Semana: el meta LiamVSL

Por muy estable que esté, no deja de haber sorpresas...

Buenas Estimado Lector!

Semana enorme de Warhammer a la espera de la dataslate, con más de 1300 jugadores solo contando los torneos de 5 rondas en adelante, y con muchísimos más en torneos de equipos y en torneos más chicos. De todas maneras, sobra decir que el finde estuvo,  por supuesto, encabezado por el...

The London Grand Tournament. Inglaterra. 814 jugadores. 6 rondas (mínimo), que cubrimos aquí.

  1.      CSM (Veterans) 10-0
  2.     Orks (War) 9-1
  3.     Thousand Sons 8-1
  4.     Tau (Kauyon) 8-1
  5.     Guard 7-1
  6.     Ad Mech (Skitarii) 7-1
  7.     Necrons (Hyper) 7-1
  8.     Guard 6-1
  9.     GSC (Outlander) 6-1
  10.     Chaos Daemons 6-0
  11.     Chaos Daemons 5-1
  12.     Guard 5-1
  13.     Blood Angels (Sons) 5-1
  14.     Dark Angels (Stormlance) 5-1
  15.     Chaos Daemons 5-1
  16.     Space Marines (GTF) 5-1
  17.     Thousand Sons 5-1
  18.     CSM (Raiders) 5-1
  19.     Sisters (Flame) 5-1
  20.     Sisters (Penitent) 5-1

Flying Monkey Con 40k Champs. E.E.U.U. 112 jugadores, 6 rondas.

  1.     Necrons (Hyper) 6-0
  2.     Ad Mech (Skitarii) 6-0
  3.     Necrons (Hyper) 5-1
  4.     Guard 5-1
  5.     Dark Angels (GTF) 5-1
  6.     Guard 5-1
  7.     Black Templars (Righteous) 5-1
  8.     Sisters (Flame) 5-1
  9.     Blood Angel (Sons) 5-1
  10.     Sisters (Flame) 5-1
  11.     Chaos Knights 5-1
  12.     Sisters (Flame) 5-1

Warzone Houston. E.E.U.U. 80 jugadores. 6 rondas, que cubrimos aquí.

  1.     Blood Angels (Sons) 5-0-1
  2.     Sisters (Flames) 5-0-1
  3.     World Eaters 5-1
  4.     Space Wolves (Stormlance) 5-1
  5.     Thousand Sons 5-1
  6.     Guard 5-1
  7.     Votann 5-1

GRIMDARK 22: september slaughter. Suecia. 44 jugadores. 5 rondas.

  1.     Thousand Sons 5-0
  2.     Guard 4-0-1
  3.     Chaos Daemons 4-1
  4.     T’au (Montka) 4-1
  5.     Dark Angels (GTF) 4-1
  6.     Guard 4-1

Wettcon Höst 2024 40k. También Suecia!. 42 jugadores. 5 rondas

  1.     Custodes (Shield) 4-0-1
  2.     Space Marines (GTF) 4-1
  3.     Ad Mech (Skitarii) 4-1
  4.     Sisters (Flames) 4-1

Rooks 40k Open, September 2024. E.E.U.U. 39 jugadores. 5 rondas.

  1.     Dark Angels (GTF) 5-0
  2.     Dark Angels (Vanguard) 4-1
  3.     Thousand Sons 4-1
  4.     CSM (Raiders) 4-1
  5.     Orks (War) 4-1
  6.     Blood Angels (Sons) 4-1

Traunsteincup. Austria. 34 jugadores. 5 rondas.

  1.     Black Templars (GTF) 5-0
  2.     Necrons (Awakened) 4-1
  3.     Thousand Sons 4-1
  4.     Drukhari (Sky) 4-1
  5.     Votann 4-1

KönigHammer Autumn 2024. Rusia. 30 jugadores. 5 rondas.

  1.     CSM (Deceptors) 5-0
  2.     Sisters (Martyrs) 4-1
  3.     World Eaters 4-1

Wytch Trials 2 Heretic's Revenge. E.E.U.U. 29 jugadores.5 Rondas

  1.     Tau (Retaliation) 4-1
  2.     Necrons (Hyper) 4-1
  3.     Necrons (Hyper) 4-1
  4.     Chaos Daemons 4-1
  5.     Tyranids (Synaptic) 4-1

The Ninja Hobo's Extravaganza. Irlanda. 28 jugadores. 5 rondas.

  1.     Black Templars (Righteous) 4-0-1
  2.     Necrons (Hyper) 4-0-1
  3.     Grey Knights 4-0-1
  4.     Imperial Agents (Fleet) 4-1
  5.     Chaos Knights 4-1

2024 Wars on the Shore GT. E.E.U.U. 28 jugadores. 5 rondas.

  1.     Thousand Sons 5-0
  2.     Tyranids (Crusher) 4-1
  3.     Tau (Kauyon) 4-1
  4.     Dark Angels (Inner Circle) 4-1
  5.     Chaos Daemons 4-1
  6.     Sisters (Flame) 4-1

SN Battle Reports No Retreat XIII. Gibraltar. 26 jugadores. 5 rondas.

  1.     CSM (Veterans) 5-0
  2.     Custodes (Shield) 4-1
  3.     Grey Knights 4-1
  4.     Custodes (Shield) 4-1
  5.     Space Wolves (Russ) 4-1

Así que hay mucho para ver, y como algo hay que hacer mientras esperamos la siempre late dataslate, repasemos algunas listillas interesantes en planteos y/o performances.

Lewis Smith - Cuarto puesto The London Grand Tournament (8-1)- T'au Empire

Sharkageddon  (2000 Points)
Kauyon

CHARACTERS
Cadre Fireblade (70 Points)
  • 1x Close combat weapon
  • 1x Fireblade pulse rifle
  • 2x Gun Drone
  • Enhancements: Exemplar of the Kauyon

Cadre Fireblade (50 Points)
  • 1x Close combat weapon
  • 1x Fireblade pulse rifle
  • 2x Gun Drone

Commander Shadowsun (100 Points)
  • Warlord
  • 1x Advanced Guardian Drone
  • 1x Battlesuit fists
  • 1x Command-link Drone (Aura)
  • 1x Flechette launcher
  • 2x High-energy fusion blaster
  • 1x Light missile pod
  • 1x Pulse pistol

BATTLELINE
Breacher Team (100 Points)
  • 1x Support turret
  • 1x Breacher Fire Warrior Shas’ui
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Guardian Drone
     ◦ 1x Gun Drone
     ◦ 1x Pulse blaster
     ◦ 1x Pulse pistol
  • 9x Breacher Fire Warrior
     ◦ 9x Close combat weapon
     ◦ 9x Pulse blaster
     ◦ 9x Pulse pistol

Breacher Team (100 Points)
  • 1x Support turret
  • 1x Breacher Fire Warrior Shas’ui
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Guardian Drone
     ◦ 1x Gun Drone
     ◦ 1x Pulse blaster
     ◦ 1x Pulse pistol
  • 9x Breacher Fire Warrior
     ◦ 9x Close combat weapon
     ◦ 9x Pulse blaster
     ◦ 9x Pulse pistol

DEDICATED TRANSPORTS

Devilfish (85 Points)
  • 1x Accelerator burst cannon
  • 1x Armoured hull
  • 2x Seeker missile
  • 2x Smart missile system

Devilfish (85 Points)
  • 1x Accelerator burst cannon
  • 1x Armoured hull
  • 2x Seeker missile
  • 2x Smart missile system

OTHER DATASHEETS
Crisis Starscythe Battlesuits (110 Points)
  • 1x Crisis Starscythe Shas’vre
     ◦ 1x Battlesuit fists
     ◦ 1x Gun Drone
     ◦ 1x Marker Drone
     ◦ 2x T’au flamer
  • 2x Crisis Starscythe Shas’ui
     ◦ 2x Battlesuit fists
     ◦ 2x Gun Drone
     ◦ 2x Shield Drone
     ◦ 4x T’au flamer

Ghostkeel Battlesuit (160 Points)
  • 1x Battlesuit Support System
  • 1x Cyclic ion raker
  • 1x Ghostkeel fists
  • 1x Twin fusion blaster

Pathfinder Team (90 Points)
  • 1x Pathfinder Shas’ui
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 2x Gun Drone
     ◦ 1x Pulse carbine
     ◦ 1x Pulse pistol
     ◦ 1x Recon Drone
     ◦ 1x Semi-automatic grenade launcher
  • 9x Pathfinder
     ◦ 9x Close combat weapon
     ◦ 3x Ion rifle
     ◦ 6x Pulse carbine
     ◦ 9x Pulse pistol

Piranhas (55 Points)
  • 1x Armoured hull
  • 1x Piranha fusion blaster
  • 2x Seeker missile
  • 2x Twin pulse carbine

Riptide Battlesuit (180 Points)
  • 1x Ion accelerator
  • 2x Missile Drone
  • 1x Riptide fists
  • 1x Twin smart missile system

Riptide Battlesuit (180 Points)
  • 1x Ion accelerator
  • 2x Missile Drone
  • 1x Riptide fists
  • 1x Twin smart missile system

Riptide Battlesuit (180 Points)
  • 1x Ion accelerator
  • 2x Missile Drone
  • 1x Riptide fists
  • 1x Twin smart missile system

Stealth Battlesuits (60 Points)
  • 1x Stealth Shas’vre
     ◦ 1x Battlesuit Support System
     ◦ 1x Battlesuit fists
     ◦ 1x Fusion blaster
     ◦ 1x Homing Beacon
     ◦ 1x Marker Drone
     ◦ 1x Shield Drone
  • 2x Stealth Shas’ui
     ◦ 2x Battlesuit fists
     ◦ 2x Burst cannon

Stealth Battlesuits (60 Points)
  • 1x Stealth Shas’vre
     ◦ 1x Battlesuit Support System
     ◦ 1x Battlesuit fists
     ◦ 1x Fusion blaster
     ◦ 1x Homing Beacon
     ◦ 1x Marker Drone
     ◦ 1x Shield Drone
  • 2x Stealth Shas’ui
     ◦ 2x Battlesuit fists
     ◦ 2x Burst cannon

Stealth Battlesuits (60 Points)
  • 1x Stealth Shas’vre
     ◦ 1x Battlesuit Support System
     ◦ 1x Battlesuit fists
     ◦ 1x Fusion blaster
     ◦ 1x Homing Beacon
     ◦ 1x Marker Drone
     ◦ 1x Shield Drone
  • 2x Stealth Shas’ui
     ◦ 2x Battlesuit fists
     ◦ 2x Burst cannon

Tiger Shark (275 Points)
  • 1x Armoured hull
  • 2x Cyclic ion blaster
  • 2x Ion cannon
  • 2x Missile pod
  • 6x Seeker missile
  • 2x Skyspear missile rack

¿Qué es?

Los clásicos nunca pasan de moda, afirman las personas que se preocupan de esos temas, y al menos en el warhammer, puede que sea verdad, ya que aquí encontramos al Imperio T'au en su destacamento "index", ese que les otorga sustained a partir de la ronda 3 y sustained 2 si esta guiado, pero que en su momento fue abandonado por otras pasturas que parecían más verdes, como Montka o ahora Retaliation, debido a que tuvo muchos cambios en sus estratagemas en el paso de index a códex, y que poco a poco va recuperando popularidad.

En esta lista encontramos entonces una buena cantidad de elementos a los que les encanta aquello que el destacamento propone; como las tres riptides y las dos unidades de Breachers en transportes cada una con un fireblade, pero como piezas de apoyo encontramos también una unidad de crisis con lanzallamas, un recurso que se está volviendo cada vez más común merced a que son baratas, efectivas y no requieren apoyo de marcadores, pudiendo dividir el fuego y observar también para otras unidades, una ghostkeel que por su resistencia es una excelente pieza de misión, y las prácticamente obligatorias tres unidades de armaduras sigilo que otorgan repetir unos para impactar y herir cuando observan, pero lo más destacable es por supuesto la presencia de un Tigershark, ese enorme avión de resina de FW :

Qué está equipado con una potencia de fuego formidable para los módicos 275 puntos que cuesta, ya que viene equipado con:

  • 6 misiles buscadores de un solo disparo por partida de 14/-3/d6+1
  • 2 Ciclic ion blasters de  3 disparos 8/-2/2 cada uno,
  • 2 Ion Cannons de d6+3 disparos blast de 8/-2/3 cada uno,
  • 2 missile pod de 2 disparos 7/-1/2 cada uno, 
  • 2 Skyspear missile , de d6+1 disparos con blast al 6/-1/1 con anti fly 3+

brindando un ataque alfa realmente brutal en el turno en que ingresa.

¿Cómo Funciona?

Más allá de los elementos típicos tau, lo interesante aquí fue el ojo del jugador para reconocer el valor del tiger shark, que en un momento fue popular pero después desapareció del meta hasta ahora. Resulta, claro, que el encanto es jugarlo en estas mesas:


    
Como las mesas del London son UKTC y tienen algunas áreas mucho más chicas (y una mucho más grande) de lo que estamos habituados en GW y WTC, además de dos areas sin ruinas que suman volumen, el hecho de que sea un avión y use línea de visión real le proporciona unas líneas de tiro realmente extraordinarias, especialmente con ese tamaño y su peana alta:

Lo que le permite ingresar protegido en el turno dos, y activar verdaderamente en el turno 3 cuando ya tiene sostenidos en todas las armas de arriba, lo que combinado con las repeticiones de Shadowsun y la marca de las armaduras XV25 lograr unos resultados absolutamente brutales, especialmente porque puede combinarse con una estratagema que le otorga +1 para herir contra cosas en un objetivo seleccionado, lo que incrementa enormemente su efectividad.

Además, equipado como está con una invulnerable de 5+ y con 18 heridas de R11, no es nada enclenque -aunque tiende a perder heridas porque todas las armas "ion" son hazardous si las usa con los perfiles sobrecargados de arriba, por lo que termina también operando como un imán de fuego que le permite al resto del ejército operar con más tranquilidad mientras está en mesa, ya que es un blanco absolutamente prioritario para los rivales.

Venció a:

  • Imperial Knights con 4 pequeños, Canis, Paladin y Lancer 85-41. Pobrecillos.
  • Dark Angels gladius en variante con hellblasters en lugar de eradicators, más las obligatorias 3 de Caballeros de la DW, Azrael y todo el amor al que nos tiene acostumbrados esta versión marine,89 a 67
  • Otros Dark Angels, esta vez con menos deathwing knights, pero con eradicators y más companions en transportes, 76-70
  • Adeptus Custodes en shield host, con triple Caladius, un Blademaster, Draxus, 12 Venatari, una de wardens y una de Custodes de línea 88 a 44
  • Los Blood Angels del señor Borja FM, con triple Baal, una de centuriones, tres dread de la compañía de la muerte, una de eradicators, dos de inceptors, Dread Teletransportador y piezas de apoyo 79 - 68
  • Dark Angels nuevamente, con triple predator en lugar de unidades de apoyo, 92 a 75
  • Astra Militarum nada menos de que David Gaylard, gran jugador del team New Zealand, con una lista durísima de triple bullgryns, doble quimera, muchas unidades de disparo y ni una sola command squad, 85 a 82,
  • Astra Militarum de Nassim Fouchane, uno de los favoritos a ganar el evento piloteando la lista con la que causó destrozos en el WTC, con tres de bullgryb, tres Russ, scions con command squad y piezas de apoyo, 82 a 76,

Solo cayendo contra los increíbles orkos del subcampéon en la ronda 8 (la lista encuéntrela en el post de ayer), para una performance formidable pero que ¿es repetible? Pronto lo sabremos, pues el genio ha salido de la lámpara.


Kit Smith - Primer puesto Flying Monkey Con 40k Champs - Necrones

Definitely not Egyptian Knights (1990 points)
Hypercrypt Legion

CHARACTERS
Hexmark Destroyer (70 points)
  • 1x Close combat weapon
    1x Enmitic disintegrator pistols

Royal Warden (65 points)
  • 1x Close combat weapon
    1x Relic gauss blaster
  • Enhancement: Dimensional Overseer

The Silent King (420 points)
  • 1x Szarekh
    • Warlord
    • 1x Sceptre of Eternal Glory
      1x Staff of Stars
      1x Weapons of the Final Triarch
  • 2x Triarchal Menhir
    • 2x Annihilator beam
      2x Armoured bulk

OTHER DATASHEETS
Canoptek Spyders (75 points)
  • 1x Automaton claws
    1x Fabricator Claw Array (Aura)
    1x Gloom Prism (Aura)
    2x Particle beamer

Deathmarks (60 points)
  • 5x Deathmark
    • 5x Close combat weapon
      5x Synaptic disintegrator

Deathmarks (60 points)
  • 5x Deathmark
    • 5x Close combat weapon
      5x Synaptic disintegrator

Doomsday Ark (200 points)
  • 1x Armoured bulk
    1x Doomsday cannon
    2x Gauss flayer array

Doomsday Ark (200 points)
  • 1x Armoured bulk
    1x Doomsday cannon
    2x Gauss flayer array

Lokhust Destroyers (30 points)
  • 1x Close combat weapon
    1x Gauss cannon

Lokhust Destroyers (30 points)
  • 1x Close combat weapon
    1x Gauss cannon

Lokhust Destroyers (30 points)
  • 1x Close combat weapon
    1x Gauss cannon

Monolith (375 points)
  • 4x Death ray
    1x Particle whip
    1x Portal of exile

Monolith (375 points)
  • 4x Death ray
    1x Particle whip
    1x Portal of exile

¿Qué es?

Hipercripta full disparo, con dos monolitos, el rey silente, dos arcas del exterminio, una araña para darles no hay dolor de 6 (y de 5 contra devastadoras y psíquicos), un warden para quitar un battleshock y llevar la reliquia de sacar una unidad más, junto con tres destructores, dos deathmarks y un hexmark como únicas unidades de misión.

¿Cómo Funciona?

Con muy buenos perfiles de disparo de cara al meta, pues entre los dos Monolitos que son titánicos por tanto pisan una ruina y ven a través con sus 6d6 disparos combinados de F8 FP-1 daño 2 más 8 con sustained 1d3 de F12 FP-4 daño 1d6+1, generalmente repitiendo unos para impactar y para herir gracias al rey (que suma dos disparos de daño 6 y dos de daño 3 con devastating, más 12 de indirecto 6/-1/1,), mas las dos Arkas con sus 1d6+1 disparos de F18 FP-4 daño 4 blast (que tienen 72" de alcance, son pesadas y si se quedan quietas, además devastating) y sus 20 disparos de gauss a 12" cada una no hay casi nada en el meta actual que no tema atravesar las líneas de disparo que esta lista plantea, y la combinación de la regla de hipercripta con el largo alcance de las arcas permite hacer algunos cruces de líneas de fuego interesantes, donde los monolitos y el rey pueden atacar con cierta impunidad por sectores donde para responder el enemigo está obligado a quedar en las líneas de tiro de las arkas.

Este formato de lista se viene puliendo desde el WTC y con la subida de los ángeles oscuros ha finalmente cruzado el charco a E.E.U.U, aprovechando que las mesas de GW son más amables con ella que las de WTC, pues así como tiene virtudes, tiene la vulnerabilidad de que sus modelos son físicamente muy grandes: tanto los monolitos como las arcas ocupan mucha superficie y en las mesas WTC es más fácil bloquear sus líneas y comenzar a trabar los vehículos, momento en el cual si bien mantienen mucho de su letalidad, ya dejan de jugar las misiones y pierden la capacidad de entrar y salir de la mesa, y al estar tan orientada a los disparos, fuera del rey no tiene unidades que puedan "rescatar" a un monolito o arca que hayan sido trabados por basurilla.
 
Venció a:

  • Cicatrices Blancas en gladius, con dos de motos, personajes de apoyo, un speeder, un vindicator, centuriones y piezas de utilidad, 98 a 40, en uno de esos cruces un tanto injustos de ronda uno donde un jugador con una lista trasfondo se cruza de pleno con un cuco que le cae pésimo.
  • Ángeles Oscuros en gladius, con doble caballeros, doble vindicator, dos de companions en impulsor y los sospechosos de siempre, 89 a 75, una victoria mucho más chica de lo que uno pudiera esperar en relación a los perfiles de los dos ejércitos, pero que por eso que mencionamos arriba de controlar los lugares a donde pueden teletransportarse las unidades gracias a los vindicators y los caballeros, fuerzan a la lista a jugar más como lo haría en las mesas de WTC, y no puede hacer valer la superioridad de disparos.
  • Lobos en stormlance, con Bjorn, logan, las tres unidades de lobos en lobos y piezas de utilidad, 86 a 65. En yunque y martillo esta lista es complicada para los Fenrisianos por que puede desplegarse muy atrás y el rey con su aura de ignorar modificadores los despoja de muchas capas defensivas.
  • Necrones en Hipercripta, versión spam de Ctans, con los tres con nombre y tres arkas, 84 a 83; con lo justo, pese a que el Rey suele decantar estos match ups a favor de quienes no llevan Ctans.
  • Eldars de disparo en Ynnari, con triple Ravager, triple azotes, una de Wraithblades como ancla y piezas de utilidad, 90 a 87, en un match up que es más difícil de lo que parece pues los elfos son baratos y en unidades chicas, haciendo que no haya tantos buenos blancos para los perfiles de las armas necronas, al menos en términos de eficiencia
  • Necrones también hipercripta, con 40 guerreros y doble monolito para irlos reciclando, dos arkas, un reanimator pero sin el rey, 98 a 94, contra Justin Moore, quien repitió la lista con la que ganó el texas open.

James Walsh - Segundo Puesto Rooks 40k Open - Dark Angels

Vanguard Spearhead

CHARACTERS
Azrael (105 Points)
  • Warlord
  • 1x Lion’s Wrath
  • 1x The Lion Helm
  • 1x The Sword of Secrets

Judiciar (95 Points)
  • 1x Absolvor bolt pistol
  • 1x Executioner relic blade
  • Enhancements: The Blade Driven Deep

Lieutenant in Phobos Armour (55 Points)
  • 1x Bolt Pistol
  • 1x Master-crafted bolt carbine
  • 1x Paired combat blades

OTHER DATASHEET
Devastator Squad (120 Points)
  • 1x Devastator Sergeant
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Grav-pistol
     ◦ 1x Power fist
  • 4x Devastator
     ◦ 4x Bolt pistol
     ◦ 4x Close combat weapon
     ◦ 4x Grav-cannon

Eradicator Squad (190 Points)
  • 1x Eradicator Sergeant
     ◦ 1x Bolt pistol
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Melta rifle
  • 5x Eradicator
     ◦ 5x Bolt pistol
     ◦ 5x Close combat weapon
     ◦ 3x Melta rifle
     ◦ 2x Multi-melta

Eradicator Squad (95 Points)
  • 1x Eradicator Sergeant
     ◦ 1x Bolt pistol
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Melta rifle
  • 2x Eradicator
     ◦ 2x Bolt pistol
     ◦ 2x Close combat weapon
     ◦ 1x Melta rifle
     ◦ 1x Multi-melta

Inner Circle Companions (180 Points)
  • 6x Inner Circle Companion
     ◦ 6x Calibanite greatsword
     ◦ 6x Heavy bolt pistol

Inner Circle Companions (180 Points)
  • 6x Inner Circle Companion
     ◦ 6x Calibanite greatsword
     ◦ 6x Heavy bolt pistol

Redemptor Dreadnought (210 Points)
  • 1x Icarus rocket pod
  • 1x Macro plasma incinerator
  • 1x Onslaught gatling cannon
  • 1x Redemptor fist
  • 1x Twin fragstorm grenade launcher

Redemptor Dreadnought (210 Points)
  • 1x Icarus rocket pod
  • 1x Macro plasma incinerator
  • 1x Onslaught gatling cannon
  • 1x Redemptor fist
  • 1x Twin fragstorm grenade launcher

Stormraven Gunship (280 Points)
  • 1x Armoured hull
  • 2x Hurricane bolter
  • 2x Stormstrike missile launcher
  • 1x Twin heavy plasma cannon
  • 1x Twin multi-melta

Stormraven Gunship (280 Points)
  • 1x Armoured hull
  • 2x Hurricane bolter
  • 2x Stormstrike missile launcher
  • 1x Twin heavy plasma cannon
  • 1x Twin multi-melta

¿Qué es?

Ángeles oscuros... ¡¡pero en Vanguard!!

Hay que admirar a la gente que lleva la contraria cuando una facción está en la ascendiente (y se las ingenia para hacerla funcionar igual). La sabiduría popular nos dice que los Oscuros están resueltos, y que la lista de Lennon del WTC, con variaciones menores dependiendo del gusto/meta/mesas es la lista que ofrece los mejores resultados, y es ciertamente muy dificil argumentar en contra de esto con lo bien que les ha ido en los eventos.

Sin embargo, aquí tenemos a James, que claramente llegó tarde al meta Ironstorm de hace un año, pero ya había comprado sus Storm Ravens, y no iba a quedarse sin usarlas solo porque una dataslate petulante le cambió las reliquias y las subió de precio. 

Por tanto, encontramos aquí no una si no dos de los "Land Raider Voladores" marine -a nada menos que 280 puntos cada una, es decir, 5 puntos MÁS que el avión tau de la destrucción de la lista de arriba, cada una transportando un redemptor más un bloque de disparo, en un caso, 6 eradicators, y en la otra, 3 eradicators y 5 devastadores con 4 cañones grav, mientras dos unidades de companions, una con Azzie y la otra con un Judiciar se mueven por el terreno.

¿Cómo Funciona?

Ciertamente la regla de destacamento, -1 a ser impactadas y contar en cobertura si las atacan a más de 12" no les cae nada mal a las Stormravens, que tienen un perfil defensivo interesante pues cuentan con 14 heridas de R10, salvación de 3 y -1 al daño; lo que combinado con armadura del desprecio y su movimiento de 20, significa que no están tan expuestas a un ataque alfa  si no comienzan la partida, y si bien su potencia de fuego no asombra para 280 puntos, no se puede despreciar los misiles, un cañón de plasma acoplado y un melta también acoplado, más los útiles bólter huracán.

Sin embargo, son los contenidos los que vuelven a estos dos transportes verdaderamente peligrosos, pues trasladan la potencia de fuego de la lista allí donde es exactamente necesaria, (y estamos hablando de devastadores y erradicadores que tienen acceso a una estratagema de +1 a la balística y +1 al FP por un solo CP cuando atacan algo que está a más de 12") y además, pueden reforzar con un Redemptor, que no solo no dispara mal, si no que aporta un elemento de contragolpe/CaC en lugares de la mesa donde los Companions tienen más complicado acceder sin resignar misiones.

Y hablando de estos, aprovechan más que bien la reliquia de la facción que porta el Judiciar, que les otorga infiltración y les permite comenzar adelantados y escondidos en mesa, protegidos de los disparos y siendo muy, pero muy complicados de desalojar en CaC merced a que también tienen Pelear Primero y pueden darse precisión en CaC por 1CP, mientras que la otra unidad, liderada por Azrael, si bien es más lenta en los papeles, tiene siempre la opción de utilizar de Uber a alguna de las Storm que ya hayan entregado su carga inicial de modelos, o aprovechar la estratagema de pasar a reservas.

Con todos estos trucos combinados con las virtudes marine, venció a:

  • Marines del Caos en Pactbounds, con tres vindi una Gran Imundicia, dos de elegidos, dos de ruidosos y piezas de utilidad,,  96 a 70
  • Astra militarum mecanizada con dos Dorn, cuatro Russ e infantería en quimeras, 89 a 52
  • Orkos en war horde, con Ghaz, triple vacilonez, un kill rig, tres de nobles y muchas unidades adicionales,  99 a 68
  • Astra Militarum, spam de infantería, con 170 minis de infantería y dos basiliscos, 100 a 63

Solo cayendo en el tercer round contra los Dark Angels Gladius del campeón, Colin Kay, que es un excelente jugador y llevaba al León, dos de companions, un land raider redeemer con eradicators y biologis y muchos phobos.

Lo que se viene

Es una dataslate que nos genera angustia. ¿Saldrá el jueves? ¿O nos harán esperar para encontrarnos con el lanzamiento de los sangrientos que entrarán en prepedido esta semana? Raro es que saquen una slate justo después de un torneo grande, porque siempre aprovechan para estudiar los resultados y hacer correcciones, pero como no queremos continuar esperando en la incertidumbre, desde aquí vamos a colaborar con la única conclusión 100% efectiva sobre el London GT:

¡Nerfeen a Liam!

¿Ya estamos listos para una sacudida al meta, o todavía podemos continuar disfrutando este balance otro tanto? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar jugadores de 40k esperando que la balance baje un poco a los lobos y las hermanas. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

2 comentarios:

  1. Muy buenas!!
    Tenéis la lista que hizo el 6-1 en el London GT con Mechanicus?
    Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando podamos la analizamos!! Un saludo!!

      Eliminar