26 de agosto de 2024

Resultados: Texas Open 2024 - Warhammer 40k Champs

Más golden tickets repartidos por todo el mundo... a la espera del La Voz Open


Estimados lectores,

esta semana con los ojos puesto en La Voz Open, que se realizará en Lugo el fin de semana próximo, el gran y último torneo del circuito de la Iberian que definirá 2 golden tickets para 2 jugadores españoles, el de ganador del torneo y el de mejor clasificado entre los 3 grandes torneos, Talavera, Andorra y Lugo.

Además, definirá los 8 jugadores que podrán entrar en la final de la Iberian, un torneo de doble bracket, en el que los 8 mejores jugadores del circuito se enfrentarán para ver quién se lleva el último golden ticket de este año.

Aun así hoy vamos a ver el torneo más grande de la semana pasada, el Texas Open 2024 que daba 2 golden tickets, y reunió a más de 100  jugadores durante 6 rondas, para ver quien era el ganador.

Así que echemos un ojo a la clasificación final del torneo y después veremos las listas más destacadas.
1º Cam Hawkins - Dark Angels
2º Justin Moore - Necrons
3º Scott Cairns - Astra Militarum
4º Robert Rettew - Leagues of Votann
5º Brent Simon - Space Wolves
6º David Hall - Astra Militarum
7º Oscar Ruiz - Adepta Sororitas
8º Robert Moreland - Astra Militarum
9º Genevieve Greene - Leagues of Votann
10º Greg Harris - Adeptus Custodes
11º Joseph Rexer - Necrons

Listas



1º Cam Hawkins - Dark Angels (Gladius) - 6/0

Cam-panions (2000 points)

Space Marines - Dark Angels - Gladius Task Force

CHARACTERS

Apothecary Biologis (85 points). Enhancement: Fire Discipline

Azrael (105 points). Warlord
 
Judiciar (70 points)

DEDICATED TRANSPORTS

Impulsor (80 points). 1x Bellicatus missile array, 1x Ironhail heavy stubber, 2x Storm bolter
Impulsor (80 points). 1x Bellicatus missile array, 1x Ironhail heavy stubber, 2x Storm bolter

OTHER DATASHEETS

5 Assault Intercessors with Jump Packs (80 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs (80 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol

5 Deathwing Knights (235 points). 1x Knight Master: Great weapon of the Unforgiven. 4x Deathwing Knight: 4x Power weapon
5 Deathwing Knights (235 points). 1x Knight Master: Great weapon of the Unforgiven. 4x Deathwing Knight: 4x Power weapon

6 Eradicator Squad (190 points): 4x Melta rifle, 2x Multi-melta

6 Inner Circle Companions (180 points)
6 Inner Circle Companions (180 points)

3 Ravenwing Black Knights (90 points): Black Knight combat weapon, Plasma talon

Repulsor (180 points): 1x Hunter-slayer missile, 1x Las-talon, 1x Repulsor defensive array, 1x Twin lascannon

5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle

¿Qué es?


Ángeles Oscuros Gladius con 10 Deathwing Knights y 12 Companions

¿Cómo funciona?

Otro torneo más que ganan los Ángeles Oscuros en nexo pariah, y esto es debido a las mejoras en las armas de combate de las unidades especialistas en cuerpo a cuerpo de los Ángeles.

Así que lleva 2 unidades de Deathwing Knights con sus 4h de R5 y una 2+/4++ con -1 al daño, por lo que son muy complicados de matar y pegan 25 ataques a 2+ de F6 FP-2 daño 2, 5 de ellos con devastadoras sustained, a ver como los echas de un objetivo.

Los otros especialistas son 2 de 6 Inner Companions, que hacen o 24 ataques a 3+ de F6 FP-2 daño 2 letales o 30 a 3+ con sustained de F6 FP-2, teniendo un +1 a impactar si atacan a una unidad con personaje, además la dos tienen personaje para ganar el -1 a ser impactados. La primera con un Judiciar que les da atacar primero, para ser los reyes de las intervenciones heroicas, y aporta 5 ataques a 2+ de F7 FP-2 daño 2 con precisión y devastadores. Mientras que la segunda con Azrael, que da +1CP por ronda y sustained a su unidad, aportando además 6 ataques de F6 FP-4 daño 2. Como estas dos unidades pese al -1 a ser impactados no son tan resistentes ya que son 18h de R4 y una 3+, los lleva en 2 Impulsor que además les servirán de lanzadera para la carga.

Uno de los básicos de estas listas, como apoyo definitivo de disparo antitanque, son los 6 Erradicadores con Apotecario con Disciplina, que son 8 disparos de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2, que van repetir todo para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos, haciendo críticos al 5+ con sustained y lethal, lo que va a destruir cualquier unidad del juego y para que lleguen donde lo necesiten un Repulsor que encima aporta mucha saturación.

La novedad en la lista son 3 black Knights, que mueven 12" con sus 3h de R5 y una 3+/5++, que hacen 9 disparos a 9" de F8 FP-3 daño 2, y a la carga hacen 9 ataques de F5 FP-2 con anti monstruos y anti vehículos 4+, por 90 puntos son una muy buena unidad que haciendo un rapid ingress puede molestar mucho a unidades medias del juego.

Para hacer misiones tiene 2 de Scouts que infiltran, exploran y se van a reserva y 2 de Intercessores con retros que saturan en combate y mueven 12".

Con esta lista de combate con un apoyo brutal de disparo ganó a:
  • Adeptus Custodes Shield con 2 Caladius, 15 Wardens con 3 Blade Champion y 5 Guardias con Draxus.
  • Grey Knights con doble Librarian, Draigo, Grand Master, Voldus, 10 Terminator, 10 Paladines y Stern
  • Adeptus Custodes Shield con 2 Caladius, 10 Wardens con 2 Blade Champion, 3 de 3 Venatari, 8 Guardias y 5 Guardias con Pyrithite.
  • Grey Knights con triple Librarian, Grand Master, 5 Terminator, 10 Paladines y 3 Dreadknight.
  • Space Wolves Stormlance de Bjorn, Logan, 24 Thunderwolf y 2 de 3 Inceptor que fue 5º.
  • Astra Militarum de Leontus, Gaunt, 15 Bullgryn, 3 Exterminator y Stormsword que fue 8º





2º Justin Moore - Necrons (Hyper) - 6/0

March of the vending machines. Necron fun list version 2
++ Army Roster (Xenos - Necrons) [2,000pts] ++

Detachment Choice: Hypercrypt Legion

+ Character +

Chronomancer [90pts]: Chronomancer's stave, Dimensional Overseer, Warlord

Plasmancer [90pts]: Arisen Tyrant, Plasmic lance

+ Battleline +

20 Necron Warriors [200pts]: Gauss reaper
20 Necron Warriors [200pts]: Gauss reaper

+ Infantry +

5 Deathmarks [60pts]
5 Deathmarks [60pts]

+ Vehicle +

Canoptek Reanimator [75pts]: 2x Atomiser beam, Reanimator's claws

Canoptek Spyder [75pts]: Automaton claws, Fabricator claw array, Gloom prism, 2x Particle beamer

Doomsday Ark [200pts]: Armoured bulk, Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array
Doomsday Ark [200pts]: Armoured bulk, Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array

Monolith [375pts]: Particle whip, Portal of exile, 4x Death ray
Monolith [375pts]: Particle whip, Portal of exile, 4x Death ray

¿Qué es?

Necrones hypercripta de doble monolito, doble arca y doble de guerreros

¿Cómo funciona?

Hypercrypta los necrones de moda en el Nexo Pariah, pudiendo llevarse unidades a reserva, pudiendo salir a 3" del enemigo, así que la base de esta lista son los dos Monolitos que tienen 22h de R13 con una 2+ que al ser titánicos pisan una ruina y ven con sus 3d6 disparos de F8 FP-1 daño 2 y 4 con sustained 1d3 de F12 FP-4 daño 1d6+1, siendo muy buen antitanque.

Pueden sacar unidades de infantería a 6" de ellos sin importar a cuanto estén del enemigo pudiendo cargar además por 2CP, pero no solo esto si no que aprovechan las estratagemas de 4++ y la de poder llevar se infantería a la que ataquen a su portal, por lo que va a meter 2 unidades de 20 Guerreros, que son cada una 20h de R4 con una 4+ y 40 disparos de F4 FP-1 lethal.

Por lo que te puede hacer mil jugadas con ellos, saca el monolito a 3" del enemigo, sacar por él a los 20 guerreros, acribillarte y cargarte, o sacar 20 guerreros a 3" del enemigo para encerrarte y cuando el rival te dispare llevarte la unidad entera al monolito, para que estén escondidos. Como veis combos terribles con 4 unidades que no vas a poder matar con facilidad.

Además, una de guerreros va con Chronomante que les da un -1 a impactar y mover 5" después de disparar por lo que les da aún más trucos, y la otra va con un Plasmante para hacer mortales y tener lethal a 5+

Para apoyar un Reanimator va a estar para cuando se mermen las unidades ayudar regenerarlos, y tiene una Araña para dar no hay dolor de 6+++ a los vehículos y de 5+++ contra mortales y psíquicos, por si los Mil hijos o los grises aparecen.

Como apoyo de disparo 2 Arkas con sus 1d6+1 disparos de F18 FP-4 daño 4, que son muy buenas sobre todo si puedes sacarlas y volverlas a meter en la mesa a 3" del rival, cogiendo líneas de visión.

Y para hacer misiones 2 de 5 Deathmarks que tienen DR nativo y así al irse a reservas entrar por DR.

Con esta lista de aguante y movilidad con trucos ganó a:
  • Imperial Knights con Canis, 4 Helverin y 6 Warglaive.
  • Imperial Knights con Canis, Atrapos, Errante, 2 Helverin y 2 Warglaive.
  • Tyranids Vanguard de Tirano, Neurotirano, 2 Broodlord con dos de 10 Genestealers, 6 Guerreros con Prime, Von Ryan y 2 Tyrannofex.
  • Astra Militarum de Leontus, Gaunt, 10 Scion con Mando, 10 Catachan en Chimera, 12 Bullgryn, 2 Hellhound, Exterminator y 2 Exterminator que fue 3º.
  • Sororitas Flame de Morvenn con Paragon, Triunfo, 3 Immolator con 20 Dominion y 10 Hermanas, 3 Castigator y 10 Seraphim que fue 7º.
  • Dark Angels Gladius con 15 Deathwing Knights, 20 Hellblaster con Azrael y Teniente con disciplina.



3º Scott Cairns - Astra Militarum - 5/1

New new (2000 Points)

Astra Militarum - Combined Regiment

CHARACTERS

Cadian Command Squad (65 Points). 1x Cadian Commander: Plasma pistol, Power fist. 1x Cadian Veteran Guardsman: Plasma pistol, Power fist. 3x Cadian Veteran Guardsman: 1x Master Vox, 1x Medi-pack, 1x Regimental Standard

Gaunt’s Ghosts (100 Points)

Lord Solar Leontus (125 Points). Warlord

5 Militarum Tempestus Command Squad (70 Points). 1x Tempestor Prime: Plasma pistol, Tempestus dagger. 4x Tempestus Scion: 1x Grenade launcher, 1x Hot-shot volley gun, 1x Meltagun, 1x Plasma gun

‘Iron Hand’ Straken (55 Points)

BATTLELINE

10 Cadian Shock Troops (60 Points). 1x Shock Trooper Sergeant: Drum-fed autogun. 9x Shock Trooper: 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster

10 Catachan Jungle Fighters (55 Points): 2x Flamer, 1x Vox-caster

DEDICATED TRANSPORTS

Chimera (70 Points): 1x Chimera heavy flamer, 1x Heavy flamer, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lasgun array

OTHER DATASHEETS

6 Bullgryn Squad (180 Points): Brute Shield, Bullgryn maul
6 Bullgryn Squad (180 Points): Brute Shield, Bullgryn maul

Hellhound (115 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Inferno cannon, 1x Multi-melta
Hellhound (115 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Inferno cannon, 1x Multi-melta

Leman Russ Exterminator (170 Points): 1x Exterminator autocannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta

Rogal Dorn Battle Tank (240 Points): 1x Co-axial autocannon, 3x Heavy stubber, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon, 1x Pulveriser cannon
Rogal Dorn Battle Tank (240 Points): 1x Co-axial autocannon, 3x Heavy stubber, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon, 1x Pulveriser cannon

Scout Sentinels (60 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Sentinel chainsaw

10 Tempestus Scions (100 Points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power fist. 9x Tempestus Scion: 2x Meltagun, 2x Plasma gun

¿Qué es?

Guardia con doble de Bullgryns, Hellhounds y Rogals

¿Cómo funciona?

La guardia evoluciona a cada vez tener más al yunque y martillo, ya que ahora el meta es de unidades de combate rápidas, pero no tan resistentes y unidades de disparo más resistentes.

Así que a partir de la base de Leontus con 10 Cadianos y una escuadra de mando, como núcleo para dar cerrar atrás, órdenes apoyando al resto y Gaunt como unidad móvil para hacer misiones y dar órdenes. Plantea una primera línea con 2 de 6 Bullgryns para aguantar lo que le echen en media mesa, con sus 3h de R6 con una 4+/4++/6+++ y -1 al daño, lo que neutraliza a esas unidades de combate de spam de daño 2, y además devuelven 4 ataques cada uno al 3+ de F7 FP-1 daño 2 que es bueno para matar infantería de 3+ como son los marines.

Los secundan 10 Catachanes con Straken que da lethal que van en un Chimera explorando 6", y al bajarse tienen órdenes por lo que harán 10 ataques a 3+ de F4 FP-1 y 6 a 2+ de F7 FP-3 daño 2 todos repitiendo estos últimos para impactar y herir.

Junto con ellos 2 Hellhound que son muy duros gracias a sus 11h de R10 y una salvación de 2+, ayudan con los overwatch de sus lanzallamas y quitan cobertura a lo que disparen que va a ser muy importante para hacer focus, y un Sentinel para explorar 9" y poder dar repetir 1s para impactar al resto del ejercito contra un objetivo.

Ahora viene el Martillo, que comienza por un Leman Exterminator que aporta 8 disparos de F9 FP-1 daño 3 acoplados, 4 de F9 FP-4 daño 1d6 y 1 de F12 FP-3 daño 1d6+1, que a quién dispare el resto del ejercito va a tener un +1FP contra él.

Así que vemos que se puede hacer focus en una unidad enemiga para que no tenga cobertura, tengamos un +1FP y repetir 1s para impactar. Aquí es donde entran los verdaderos martillos, los 2 Rogal Dorn con sus 18h de R12 y una 2+, que dispararan sin cobertura, a 3+ repitiendo 1s con lethal contra vehículos y monstruos, haciendo cada uno 1d6+3 disparos de F12 FP-3 daño 3, 1d6 de F9 FP-4 daño 3, 2 de F9 FP-2 daño 3 y 4 de F9 FP-4 daño 2 con melta 2, además de 18 disparos de F4 FP-1, lo que permite llevar siempre al menos a la salvación de 4+ a unidades enemigas con una 2+, armadura del desdén y cobertura, sabiendo de esta manera que Land raiders, Hekatons, Exterminadores y Servoterrores no van a salir vivos del disparo de los Rogals.

Además, para saturar bien a la infantería de élite 10 Scions con escuadra de mando, que van con sustained y lethal, repitiendo todo para impactar si el enemigo está en un objetivo, y hace, sin contar los posibles bonos de otras unidades, 11 disparos de F8 FP-3 daño 2, 3 de F9 FP-3 daño 1d6 con melta 2, 1 de F9 FP-2 daño 1d3, 5 de F4 FP-1, 15 F5 FP-1 así que si sale bien la tirada va a limpiar a casi cualquier unidad.

Con esta lista aguante y disparo ganó a:
  • Astra Militarum con Leontus, Tank Commander, Ursula, 40 Catachanes, 12 Bullgryns, 2 Leman Russ, 2 Vanquisher y Rogal.
  • Astra Militarum con Leontus, 6 Armoured Sentinels, 2 Basilisk, 2 Hellhound, 2 Demolisher y Exterminator.
  • Votann con 20 Hearthkyn en 2 Sagitauros, 3 Thunderkyn y 2 de 5 Hearthguard en 3 Hekaton y 3 de 3 Pioneers.
  • Tyranids Invasion de Tirano, Viejo un ojo con 2 Carnifexes, 3 Exocrine y 2 Tyrannofex.
  • Grey Knights con triple Librarian, Grand Master, 5 Terminator, 10 Paladines y 3 Dreadknight.
Pero perdió en 4º ronda contra Necrones hypercripta de doble monolito, doble arca y doble de guerreros del que fue 2º.

¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

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8 comentarios:

  1. Todavía recuerdo la cascada de llantos de los Ángeles Oscuros con su nuevo codex. En fin...

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    1. Y siguen teniendo un codex malo. Solo tienen como unidades buenas los caballeros, los companions y Azrael, el resto con unidades que funcionan en cualquier ejercito marine.

      Un balance que les suba los puntos a esas unidades para irse a la irrelevancia de nuevo.

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    2. Y está justificado el llanto.
      Fuimos el primer codex donde éste nos hacía retroceder respecto a lo que se tenía en el Index.
      Más tarde GW ha hecho lo mismo con otras facciones y fue entonces cuando empezaron a recordar nuestro llanto.
      El destacamento Unforgiven, que jugué muchísimo en los primeros meses de edición, sufrió un cambio en una estratagema. Y fue un nerfeo. En la última balance le añadieron una mini-regla que es situacional, pero es buena
      El destacamento del Circulo Interior hace falta ingeniería de lista y de juego, para que funcione. Y sólo lo ha hecho tras el cambio en la balance de cómo funciona lo del objetivo juramentado. Sigue sin tener las sinergias del todo bien, pero con las mejoras a Companion , Knights y al León...se puede trabajar. Logré ganar un torneo sudando la gota gorda.
      El destacamento de la Ravenwing, que siempre fue mi especialidad, no hay por dónde cogerlo... Parte de sus sinergias están a la mitad. Podría servir en un estilo Ironstorm, pero con malas estratagemas. Están pensadas para las unidades montadas....que cuesta muchísimo mover en la mayoría de mesas que te vas a encontrar en un torneo. Las mesas con esceno tipo WTC es de paredes muy largas y se pierde mucha velocidad de las motos. Cuando en una mesa GW, bien puesta, si podría irse más rápido. Los Storm Speeder y otros voladores, lo tienen bastante complicado para moverse con las reglas nuevas de Fly. Porque además, es muy diferente si la mesa tiene edificios de entre 3-4 pulgadas de alto o son casi todas de 6 pulgadas.. y el nerfeo que sufrió en l Venganza, cuando no era tan terror de las mesas( aunque si de mis enemigos) aún sigo sin entenderlo..
      A pesar de extenderme, seguro que me he dejado cosas..
      Cómo la pérdida de Talonmaster, Capellanes interrogadores, que en el destacamento del círculo Interior solo puedes poner mejoras al Bladeguard Ancient, que no sea termi. Ahora no hay capellanes DeathWing...

      Los Ángeles Oscuros han estado fuertes con listas Ironstorm, que poco a poco GW ha matado.
      Y lo está con la Gladius, por su versatilidad..

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  2. Vi la imagen del artículo y me ilusioné por un momento pensando que alguien había ganado usando una lista de Ravenwing. Iluso de mí XD.

    Igual es una buena lista.

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    1. Jajajaja lo siento chicos, quise poner unos caballeros negros que al final a mi me apetece que salgan listas con ellos. Por lo menos alguien usa una unidad!

      Gracias por comentar. Saludos

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  3. Anónimo1/9/24, 1:16

    ¿Cómo puede llevar a 6 Inner Circle Companions + Azrael o Judiciar en un Impulsor que solo puede transportar 6 minis? 🤔

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    1. Desde la última balance cambiaron la capacidad de transporte de los immolator y ahora tienen capacidad de 7 miniaturas. Igual que el Repulsor ahora tiene de 14. En la app puedes ver sus datas actualizadas.

      Saludos

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