22 de octubre de 2024

Lo que está funcionando tras la balance

Listas que han funcionado bien esta semana tras la balance...

Estimados lectores,

semana de muchos cambios en el que estamos empezando a vislumbrar el nuevo meta que tendremos en los próximos meses, que va a ser el meta del GT de Talavera y del Warhammer World Championship, así que estamos muy muy atentos a lo que sale de estos primeros torneos sobre todo porque termina hoy el plazo de entregar las listas de Talavera y puede que haya muchas sorpresas...

Así que vamos a ver 4 listas ganadoras de torneos que han cambiado y podríamos encontrarnos en cualquier torneo:


1º Harbor Heresy 2024 - Jason Byrd - Chaos Knights - 4/0/1

CK (2000 points)

Chaos Knights
Strike Force (2000 points)
Traitoris Lance


CHARACTERS

War Dog Stalker (170 points). Warlord. 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher, 1x Slaughterclaw. Enhancement: Aura of Terror

BATTLELINE

War Dog Brigand (165 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher
War Dog Brigand (165 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher
War Dog Brigand (165 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher
War Dog Brigand (165 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher

War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw

ALLIED UNITS

10 Blue Horrors (125 points)
10 Blue Horrors (125 points)

3 Nurglings (40 points)
3 Nurglings (40 points)

¿Qué es?

Chaos Knights de 11 perros y demonios

¿Cómo funciona?

La bajada de puntos de los brigand aunque parezca una tontería da un nuevo aire a los CKs, lo que junto a la bajada de fuerza de los Mil hijos, la hermanas y los lobos, abre nuevos horizontes en los CKs.

Para ello este jugador lleva el clásico Stalker como señor de la guerra que va a ir haciendo stickys los objetivos a su paso, esperando su muerte.

Mientras 4 Brigand van a ser los que quieren cazar los tanques y acribillar a las pantallas ya que sus 2 fusiones de F12 FP-4 y daño 1d6+4 matan a cualquiera y además sus otros 12 disparos de F6 FP-2 limpian bien la morralla.

Para que el rival no pueda centrar los disparos en ellos 6 Karnivoros que mueven 14" y repiten cargas, van a ir a por el rival lo antes posible y en grupo así el enemigo no tendrá más opción que intentar pararlos lo antes posible ya que como lleguen son 6 ataques a 2+ de F12 FP-3 daño 1d6+2.

La innovación, a parte de las 2 de nurgletes para infiltrar, zonear o salir por DR y hacer una misión, son las 2 unidades de Horrores azules, que son 10 miniaturas con DR e infiltración y una 4++, que cada vez que matas uno a 4+ aparece otro que pega y dispara peor, pero tiene una 4+, así que son buenos para zonear y aguantar, mientras que llegan los Wardogs. 

Con esta lista de presión y dureza, ganó a:
  • Necrons Hypercrypt de Rey, Szeras, 2 Doomsday Ark, 20 Guerreros y Monolith
  • Chaos Space Marines Fellhammer con 10 Terminator con Chaos Lord, Helbrute, 2 Vindicator y 2 Predator
  • Tyranids Invasion con Swarmlord, Viejo un ojo con 2 Carnifexes, Maleceptor, 6 Zoantropos y muchos lictors.
  • Chaos Daemons de 3 Keeper, Shalaxi, 12 Fiends y 3 Seeker Chariot

Pero empató en tercera ronda contra T’au Empire Retaliation con 2 Broadside, 6 Fireknife, 3 Starscythe, 6 Sunforge con 5 Comandantes y una Ghostkeel.




1º NICANDAKKA 40K BRAWL STARS - Teniente Lechuga - Grey Knights - 4/0/1

GK 0 (1995 Points)

Grey Knights - Teleport Strike Force

CHARACTERS

Brotherhood Librarian (120 Points): 1x Combi-weapon
Brotherhood Librarian (120 Points): 1x Combi-weapon
Brotherhood Librarian (120 Points): 1x Combi-weapon

Grand Master in Nemesis Dreadknight (240 Points). Warlord. Enhancements: Sigil of Exigence

BATTLELINE

5 Brotherhood Terminator Squad (200 Points): 1x Ancient’s Banner, 1x Narthecium, 1x Psycannon
5 Brotherhood Terminator Squad (200 Points): 1x Ancient’s Banner, 1x Narthecium, 1x Psycannon

5 Strike Squad (120 Points)

OTHER DATASHEETS

Interceptor Squad (130 Points)
Interceptor Squad (130 Points)

Nemesis Dreadknight (205 Points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
Nemesis Dreadknight (205 Points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
Nemesis Dreadknight (205 Points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer

¿Qué es?

Caballeros grises de triple biblio y 4 Dreadknight.


¿Cómo funciona?

El teniente lechuga en el 2º torneo de 5 rondas de Goblin Trader Granada, aprovechó la bajada de las unidades de 5 exterminadores para cuadrar mejor la lista y sin necesidad de aliados.

Así que lleva triple bibliotecario para hacer mortales, 2 de ellos con 5 Exterminadores y uno kamikaze a la aventura de tirar 1d6 y morir o vivir, los exterminadores son muy útiles ya que tienen OC3 y resucitan una miniatura por ronda así que son buenos tomando objetivos. 

Para tener punch 3 Dreadknight que avanzan 14", disparan con lanzallamas y daño 3 y cargan con daño 1d6+1, lo que les da un tremendo rango de amenaza y la posibilidad de hacer muchas jugadas, más aún con el rapid ingres y el poder salir y entrar de la mesa. 

Para molestar más un gran maestre que en vez de poder avanzar y cargar tiene que repite para impactar, herir y daño en combate, lo que lo hace un caza titanes, además como lleva el sigil cuando le disparas se puede redesplegar una vez dejándote en serios problemas a partir de ahí.

Para tener apoyos potentes 5 Strikes que hacen sticky los objetivos y 2 de 5 intercesores que mueven 12", disparan y mueven 6".

Empató 10-10 en primera ronda contra Sabueso con sus Chaos Knights con 2 Rampagers, 4 Brigand y 4 Karnivore.

Pero con esta versatil lista ganó:

  • 19-1 a Kameni Rodríguez con Astra de Leontus, 10 Scion con mando, 2 Rogal, 3 Sentinel acorazados y 2 Hellhounds
  • 18-2 a Josiito con Death Guard con Mortarion, 3 Crawler, Typhus con 20 pox y 2 Brigand
  • 20-0 a Manu Santana con Sangrientos Liberator con Dante con 6 Sanguinarios, 10 Death company con Lemartes, Mephiston, Sanguinor y 2 Vindicator
  • 14-6 a Jaime Jurado con Imperial Knights con Canis, Errante y Lancer, 2 helverines y 3 Warglaives.


1º Ironbound 2000p - Mattias Lindvall-Östling - Thousand Sons - 4/0

+ DETACHMENT: Cult of Magic (Kindred Sorcery)
+ TOTAL ARMY POINTS: 2000pts

Magnus the Red (465 pts, 4 Cabal Points): Warlord, Blade of Magnus, Gaze of Magnus, Tzeentch's Firestorm

Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (115 pts, 2 Cabal Points): Arcane Fire, Force weapon, Warpflame pistol
Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (115 pts, 2 Cabal Points): Arcane Fire, Force weapon, Warpflame pistol

Infernal Master (105 pts, 2 Cabal Points): Force weapon, Inferno bolt pistol, Screamer Invocation
Infernal Master (125 pts, 2 Cabal Points): Force weapon, Inferno bolt pistol, Screamer Invocation. Enhancement: Umbralefic Crystal (+20 pts)
Infernal Master (140 pts, 2 Cabal Points): Force weapon, Inferno bolt pistol, Screamer Invocation. Enhancement: Arcane Vortex (+25 pts, +0 Cabal Points)

Thousand Sons Daemon Prince (205 pts, 2 Cabal Points): Hellforged weapons, Infernal cannon. Enhancement: Lord of Forbidden Lore (+35 pts, +0 Cabal Points)

5x Rubric Marines (110 pts, 1 Cabal Points). 1x Icon of Flame, Soulreaper cannon. 3x Warpflamer. 1x Aspiring Sorcerer: Force weapon, Warpsmite, Warpflame pistol
5x Rubric Marines (110 pts, 1 Cabal Points). 1x Icon of Flame, Soulreaper cannon. 3x Warpflamer. 1x Aspiring Sorcerer: Force weapon, Warpsmite, Warpflame pistol
5x Rubric Marines (110 pts, 1 Cabal Points). 1x Icon of Flame, Soulreaper cannon. 3x Warpflamer. 1x Aspiring Sorcerer: Force weapon, Warpsmite, Warpflame pistol

10x Thousand Sons Cultists (55 pts, 0 Cabal Points): Flamer, Grenade launcher, Heavy stubber
10x Thousand Sons Cultists (55 pts, 0 Cabal Points): Flamer, Grenade launcher, Heavy stubber

2x Thousand Sons Chaos Spawn (65 pts): 2 with Hideous Mutations
2x Thousand Sons Chaos Spawn (65 pts): 2 with Hideous Mutations

1x Mutalith Vortex Beast (160 pts, 0 Cabal Points): Betentacled maw, Mutalith claws, Warp vortex

¿Qué es?

Mil hijos intentando no perder puntos de cábala.

¿Cómo funciona?

Este señor ha seguido con una lista continuista con respecto a las que se veían antes que ha tenido una subida de un poco más de 100 puntos que parece que ha mitigado quitando alguna de rúbricas para intentar mantener el número de cábalas lo más alto posible.

Así que el núcleo como siempre es Magnus con su aura de +1 a impactar y herir y la de +2" al movimiento, y pudiendo disparar en indirecto, repitiendo todo para impactar y herir con devastadoras por lo que puede hacer mucho daño a donde quiera en la mesa.

Para poder disparar en indirecto, necesitas que otro hechicero vea a la unidad y para eso están los dos Exalted en disco que mueven 12", pudiendo mover 2 veces parar ver al objetivo requerido, al que de camino puede ablandar con un Doombolt y siempre tiene su poder que da -2" movimiento y cargas, siendo muy molesto. 

Por otro lado 3 Infernal que son las fuentes de daño, van con 3 de rúbricas ya que su lanzallamas de 2d6 de F6 FP-2 se aprovecha mucho del repetir para herir de los rúbricas, siendo uno de ellos el que redespliega una vez por partida y otro el de la mejora que convierte el lanzallamas en 2d6 de F7 FP-2 daño 2.

Un príncipe demonio a pie por su aura de stealth que da mucha resistencia al ejército, además tiene la mejora de poder hacer dos veces el mismo ritual, y una vez por partida puede dar a una de rubricas la regla precisión. Junto con él la bestia Mutalith para aguantar un poco y doblar la distancia de rituales.

Para hacer misiones y zonear, 2 de 10 Cultistas con scout de 6" y 2 de 2 Engendros que son molestos con 4h de 4+/5++/5+++ y recuperando 1d3 heridas por ronda.

Con esta lista con buenas herramientas ganó a:

  • T'au Mont'ka con 3 de Breacher con Cadre en Devilfish, 3 Sunforge con Coldstar y Stormsurge
  • Tyranids Crusher de Tirano, Viejo un ojo con un Carnifex, Exocrine, Norn y Tyrannofex
  • Drukhari Skysplinter de triple Archon con 30 Incubi, Lelith con brujas y 2 Talos.
  • Necrons Hypercrypt de Nightbringer, Rey, 2 Doomsday Ark y 3 Heavy Destroyers



1º CW 40k RTT at ISO Games! Oct - Eric Forsman - Adepta Sororitas - 3/0

Adepta Sororitas - Bringers of Flame

CHARACTERS

Dialogus (40 points)

Triumph of Saint Katherine (250 points). Warlord

BATTLELINE

10 Battle Sisters Squad (105 points). 1x Sister Superior: Inferno pistol, Power weapon. 9x Battle Sister: 1x Meltagun, 1x Multi-melta, 1x Simulacrum Imperialis

DEDICATED TRANSPORTS

Immolator (125 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Twin multi-melta
Immolator (125 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Twin multi-melta

OTHER DATASHEETS

Castigator (160 points): 1x Castigator autocannons, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Castigator (160 points): 1x Castigator autocannons, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Castigator (160 points): 1x Castigator autocannons, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

10 Dominion Squad (125 points). 1x Dominion Superior: Inferno pistol, Power weapon. 9x Dominion: 4x Meltagun, 1x Simulacrum Imperialis

Exorcist (190 points): 1x Exorcist missile launcher, 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile
Exorcist (190 points): 1x Exorcist missile launcher, 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile
Exorcist (190 points): 1x Exorcist missile launcher, 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile

5 Seraphim Squad (90 points). 1x Seraphim Superior: Plasma pistol,Power weapon. 4x Seraphim: 4x Ministorum hand flamer
5 Seraphim Squad (90 points). 1x Seraphim Superior: Plasma pistol,Power weapon. 4x Seraphim: 4x Ministorum hand flamer

¿Qué es?

Las nuevas hermanas capeando la subida de puntos con Exorcistas


¿Cómo funciona?

Pues como el triunfo ha subido y no se puede quitar, hay que rascar por otros lados, así que la pobre Morvenn con Paragon que era buena, pero era un combo caro se tiene que salir para dar paso a otras unidades, aun así, esta lista ha subido unos 120 puntos.

Lo que antes eran 3 Immolator ahora son 2, y dividen a una de Dominion con 4 fusiones y una de Hermanas con fusión y cañón de fusión que, aunque no exploren hacen los objetivos sticky que siempre es buena regla. 

Los 3 Castigator que era la base de la saturación de daño del ejercito siguen ahí, no son caros y meten mucho daño 2 y daño 3 cuando empiezas a sumar +1FP se vuelven muy peligrosos. 

Y esos puntos que ha subido la lista los mitigamos con lo único viable que no han subido que son los Exorcist y ya que estamos metes 3 para que el rival no se pueda esconder, con sus 1d6+2 disparos de F10 FP-3 daño 1d6 que con los dados de milagro son una maravilla. 

Para tener alguna unidad rápida que pueda hacer misiones y demás 2 de 5 Serafinas que mueven 12" y cuando disparan vuelven a mover 6".

El jugador del Team USA hizo 300/300 puntos con esta lista y ganó a:

  • Votann de 10 Hearthguard, 5 Berzerk, 4 Sagitaur y 2 Hekaton.
  • Tyranids Crusher de Tirano, Swarmlord, Viejo un ojo, 2 Exocrine y 2 Tyrannofex
  • Aeldari de 2 Falcon, 2 de 5 Fire Dragons, 2 Voidweaver y 2 War Walkers

 

¿Qué os parecen los las listas y los cambios? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar un jugador asombrado del cambio de las listas con el nuevo meta. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

1 comentario:

  1. y como quedaron los lobos despues del balace? parce que la jaula no sobrevivio a los cambios.

    ResponderEliminar