Vuelven los marines de todos los colores a las mesas del 40k...
Estimados lectores,
con 14 torneos individuales y más de 1500 jugadores esta semana, sobre todo gracias a Las Vegas Open, empezamos a ver como se pinta el meta de los torneos de este 2025.
En el que los nuevos destacamentos navideños en muchos casos están destacando y además la mejoras a los marines están haciendo que aparezcan cada vez más en las mesas.
Así que veamos los resultados de estos torneos y como se está quedando el meta.
LVO 2025 Warhammer 40k Champs, desde USA con 1052 jugadores en 6 rondas, que ya estuvimos viendo aquí.
1. Deathwatch (Black Spear Task) 10-0
2. Space Marines (Vanguard) 9-1
3. Blood Angels (Angelic) 8-1
4. Genestealer Cults (Ascension) 8-1
5. Drukhari (Sky) 7-1
6. Space Marines (Gladius) 7-1
7. Chaos Space Marines (Pactbound) 7-1
8. Chaos Space Marines (Cult) 7-1
9. Death Guard (Plague) 5-2
10. Thousand Sons (Cult) 6-1
11. Space Marines (Ironstorm) 6-1
12. Death Guard (Plague) 6-1
13. Space Marines (Gladius) 6-1
14. Death Guard (Plague) 5-1-1
15. World Eaters (Berzerker) 6-1
16. Tyranids (Assimilation) 5-1-1
17. Chaos Daemons (Excess) 6-0
18. Tau (Kauyon) 6-0
Hamburg Major 2025, desde Alemania con 102 jugadores en 5 rondas.
1. Necrons (Starshatter) 5-0
2. Dark Angels (Gladius) 5-0
3. Death Guard (Plague) 4-0-1
4. Necrons (Starshatter) 4-0-1
5. Custodes (Talons) 4-1
6. Custodes (Solar) 4-1
7. Tyranids (Assimilation) 4-1
8. Votann (Oathband) 4-1
9. Aeldari (Battle) 4-1
10. Space Marines (Vanguard) 4-1
11. Grey Knights (Warpbane) 4-1
12. Chaos Space Marines (Creations) 4-1
13. Chaos Space Marines (Raiders) 4-1
14. Space Marines (Gladius) 4-1
15. Aeldari (Battle) 4-1
16. Chaos Space Marines (Creations) 4-1
Dutch Masters finale GT, desde Holanda con 70 jugadores en 5 rondas.
1. Chaos Daemons (Excess) 5-0
2. Death Guard (Flyblown) 5-0
3. Drukhari (Reaper) 4-1
4. Deathwatch (Black Spear Task Force) 4-1
5. Tyranids (Invasion) 4-1
6. Tyranids (Assimilation) 4-1
7. Imperial Guard (Bridgehead) 4-1
8. Necrons (Hypercrypt) 4-1
9. Necrons (Starshatter) 4-1
10. Chaos Daemons (Plague) 4-1
11. Custodes (Solar) 4-1
12. Custodes (Solar) 4-1
First Assault, desde Finlandia con 42 jugadores en 5 rondas.
1. Chaos Daemons (Excess) 5-0
2. Orks (Taktikal) 4-1
3. Imperial Guard (Bridgehead) 4-1
4. Chaos Space Marines (Creations) 4-1
DA Githammer Waaagh, desde USA con 34 jugadores en
1. World Eaters (Berzerker) 6-0
2. Aeldari (Battle) 5-1
3. Imperial Guard (Combined) 5-1
4. Ad Mech (Haloscreed) 5-1
1 GT MOGUER IBERIAN OPEN, desde Moguer, Huelva con 34 jugadores en 5 rondas.
1. Jose Luis Barragan Mateos - World Eaters (Berzerker) - 5/0
2. Ricardo Sambruno - Astra Militarum - 4/1
3. Luis El Humilde - Necrons (Starshatter) - 4/1
4. Capi - Necrons (Starshatter) - 4/1
5. Adri Bispe - Imperial Knights - 4/1
6. JUANMA MUÑOZ LÓPEZ - Dark Angels (Gladius) - 4/1
Loch ‘n Load GT 1, desde Escocia con 36 jugadores en 5 jugadores en
1. Necrons (Starshatter) 5-0
2. Space Marines (Ironstorm) 4-1
3. Space Wolves (Russ) 4-1
4. Dark Angels (Gladius) 4-1
5. Tyranids (Invasion) 4-1
6. Space Marines (Gladius) 4-1
Cross-Swords Vigil Peace, desde UK con 34 jugadores en 5 rondas.
1. Grey Knights (Warpbane) 5-0
2. Custodes (Solar) 4-1
3. Tyranids (Invasion) 4-1
4. World Eaters (Vessels) 4-1
5. Deathwatch (Black Spear) 4-1
6. Chaos Space Marines (Bile) 4-1
Abyss Bonne Annee, desde Canadá con 28 jugadores en 5 rondas.
1. Imperial Guard (Bridgehead) 5-0
2. Tyranids (Vanguard) 4-1
3. Chaos Space Marines (Creations) 4-1
4. Blood Angels (Liberator) 4-1
Burn & Learn Vol 10, desde Inglaterra con 28 jugadores en 5 rondas.
1. Space Marines (Gladius) 5-0
2. Votann (Oathband) 4-1
3. Blood Angles (Liberator) 4-1
4. Thousand Sons (Cult) 4-1
New Years Knockout At the Keep, desde USA con 26 jugadores en 5 rondas.
1. Space Marines (Librarius) 5-0
2. Chaos Daemons (Excess) 4-1
3. Chaos Daemons (Excess) 4-1
4. Space Marines (Gladius) 4-1
5. Custodes (Solar) 4-1
Glasvegas Open January 2025, desde Escocia con 26 jugadores en 5 rondas.
1. Space Marines (Vanguard) 4-0-1
2. Imperial Guard (Bridgehead) 4-1
3. Custodes (Shield) 3-0-2
4. Necrons (Starshatter) 3-0-2
Además, esta semana ha habido un torneo por equipos en España, el VIII GT Coliseum murciano en el que 16 equipos de 6 jugadores para un total de 96 jugadores, el podio fue el siguiente:
- 1º Astrategas Wargames - 4/0/1
- 2º Tactical Beer Team - 3/0/2
- 3º ParaMatrizar - 3/1/1
Estos fueron los emparejamientos de Astrategas:
- Ronda 1: victoria 103 - 17 vs La orden de la Santa Pinta
- Ronda 2: empate 55 - 65 vs ParaMatrizar 3º.
- Ronda 3: victoria 91 - 29 vs Migatte
- Ronda 4: victoria 81 - 39 vs La oficina wargames que fueron 4º
- Ronda 5: victoria 85 - 35 vs Ciervo´s task force que fueron 6º.
Roster
- Alfonso Barajas con Imperial Knights, con 82/100 puntos, mejor jugador del torneo.
- Daniel SSotano con Necrones Starshatter, con un empate y 84/100 puntos.
- Josue Izabal con Adeptus Custodes Solar, con una derrota y 66/100 puntos.
- Alvaro Molto con Ultramarines Gladius, con dos empates y 71/100 puntos.
- Pedro Sánchez Ayaso con Chaos Knights, con una derrota y 70/100 puntos.
- Fernando Jauregui con Grey Knights Warpbane, con dos derrotas y 42/100 puntos.
¿Cómo han ido las facciones esta semana?
En esta semana hemos tenido más de 1500 jugadores gracias al las vegas
Open que tuvo más de 1000, y al ampliar la muestra los resultados son
menos extremos, donde ninguna facción sobrepasa el 53% de victorias y por abajo nadie baja de 44%, exceptuando a las defenestradas Hermanas de Batalla.
Ya viendo los destacamentos despuntan los Necrones con un 55% en Starshatter, ganando 2
torneos, que pronto bajará ya que en estos torneos no se aplicaba la
faq, y, más aún, Bridgehead de Astra con un 65% de victorias y un torneo, que
también cambiará a partir este fin de semana al entrar el codex.
Pero
de los que se mantendrán vemos a Demonios del Exceso con un 63% y 2
torneos, Custodes Solar con un 58%, Marines Vanguard con un 57% ganando
un torneo y, por último, los Devoradores Berzerker con un 54% y 2 victorias en torneos.
Es curioso ver como los marines vainilla que son la facción más jugada con casi el 10% por fin han superado la mitad de la tabla pasando al 51% de victorias, teniendo 4 destacamentos por encima del 55% de victorias, haciendo notar lo bueno que es ese oath con +1 a herir y las mejoras en unidades de la última balance.
Además vemos que los distintos capítulos de marines son el 23% de los jugadores, a los que si les sumamos los caballeros grises y las distintas legiones del caos subimos hasta el 41% de marines de todos los colores y formas. El 2025 comienza como el año de los Marines Espaciales...
Listas
1º Dutch Masters finale GT - mark krijntjes - Chaos Daemons (Excess) - 5/0
WAAAAAAAAAGH (2000 points)
Chaos Daemons - Legion of Excess
6 characters, 3x4 BiD
CHARACTERS
Contorted Epitome (80 points)
Keeper of Secrets (290 points): Shining Aegis
Keeper of Secrets (290 points): Shining Aegis
Keeper of Secrets (290 points): Shining Aegis
The Masque of Slaanesh (85 points)
Tormentbringer on Exalted Seeker Chariot (170 points). Warlord. Enhancement: False Majesty (Aura)
BATTLELINE
10 Daemonettes (100 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos
OTHER DATASHEETS
6 Fiends (210 points)
6 Fiends (210 points)
6 Fiends (210 points)
Seeker Chariot (65 points)
¿Qué es?
Demonios de Slaanesh, modo la lista que alguien se haría cuando se quiere quedar sin amigos.
Es un destacamento muy fuerte, ya que como regla tiene destrabarse y cargar, además de poder repetir para impactar y herir en vez de tener pegar primero al cargar, lo que es muy bueno pero la fuerza viene en sus estratagemas, que tiene alguna potentes como +1 a herir en combate por 2CPs, atravesar terreno o hacer mortales en combate que están bien, pero hay 2 que son terribles, una permite en cualquier fase a lo que no sea monstruo, pasar el daño de las heridas que no salve a otra unidad a 12" como mortales hasta el final de la fase, y la otra en disparo cuando te hacen objetivo el enemigo tiene un -1 a impactar, además chequea acobardamiento con -1 y si lo falla no puede disparar a esa unidad teniendo que elegir otro objetivo, dos estratagemas defensivas que le da una resistencia inesperada al ejército.
¿Cómo funciona?
Con esa base el jugador fue a no hacer ninguna concesión al juego bonito y apretó la lista como las tuercas de un submarino, metiendo 3 Keepers que mueven 14" y tienen 18h de R10 con una 4++/5+++ con un 1 a ser impactados, siendo baratos para lo que aguantan y en este destacamento pegan bien con 10 ataques de FP-3 daño 3 (4 de ellos devastadores) que repitiendo para impactar y herir son muy potentes, así que serán la primera línea de ataque y aguante, además dan un aura de 6" de +1FP que aumenta el punch de la lista.
La segunda línea son 3 unidades 6 Fiends, son bestias que mueven 12" con 5h de R5 y una 5++, dando un aura de -1 a impactar en combate, cada uno hace 5 ataques de F5 FP-2 daño 2, por lo que si puede repetir para impactar y herir una unidad de 6 hace de media 16 mortales con las devastadoras, además de otros ataques que te puedan entrar, lo que los convierte en una locura con un daño atroz para ser unidades de 210 puntos y encima no son débiles con 30h y más pudiendo usar las estratagemas defensivas para que sobrevivan.
Por si hay algo no lo pueden gestionar 6 Fiends de una vez, como un Monolito, o si vemos que ponernos repetir todo hace que el enemigo nos pegue fuerte primero y mata a nuestra unidad, tenemos al Tormentbringer con 12h de R6 y una 4++, moviendo 14" y con una peana muy grande que da dos auras de 6" una de sustained y otra de +1 a herir que son buenísimas repitiendo todo, pero además una vez por fase de combate elige una unidad a 6" y pega al morir 4+, poniendo en jaque al rival ya que si pega antes va a morir y si no más aun.
Por detrás o en un rapid ingress, 10 diablillas con Epitome, que mueven 9" con +1" a cargas y repiten para impactar de base contra unidades en objetivos, con 36 ataques de F4 FP-1 devastadores, pero están aquí sobre todo para ponerse a 12" y ser receptoras las heridas que vayan a otras unidades ya que el Epitome que tiene 8h, les da no hay dolor de 4+++ contra mortales pudiendo tener así doble filtro en las heridas cuando uses la estratagema, primero salvación y luego este no hay dolor de 4+++, además a una unidad enemiga a 12" le da un -1 a disparar a 2+ y si saca un 6 el enemigo no puede disparar.
Para puntuar un Seeker Chariot con 6h de R7 con DR y la Mascara que es lone y da a 6" o un +1 a herir a un amigo o un -1 a herir a un enemigo.
Con esta lista tan tan dura y tan complicada de meter mano gano a:
- T’au Kauyon de Shadowsun, 2 de Breacher con Cadre y Devilfish, 3 Ghostkeel, 2 Sky Ray y apoyos.
- Dark Angels Gladius con Azrael y teniente con 10 Hellblaster, 15 Deathwing Knights y 2 Vindicator
- Tyranids Assimilation de Hive Tyrant, 3 Exocrine, Norn Assimilator, Norn Emissary, Haruspex y Tyrannofex que fue 6º.
- Tyranids Invasion de Hive Tyrant, Tervigon con 80 Termagants, 3 Venomthropes, 3 Exocrine, Maleceptor y Tyrannofex que fue 5º.
- Chaos Daemons Plague con Great Unclean One, Rotigus, 40 Plaguebearers, 2 Sloppity Bilepiper, 3 Beasts y 3 Brigand que fue 10º.
1º 1 GT MOGUER IBERIAN OPEN - Jose Luis Barragan Mateos - World Eaters (Berzerker) - 5/0
Watermelon smoothie (2000 Points)
World Eaters
Berzerker Warband
Strike Force (2000 Points)
CHARACTERS
Angron (435 Points). Warlord
Lord Invocatus (140 Points)
World Eaters Master of Executions (135 Points). Enhancements: Berzerker Glaive
BATTLELINE
10 Jakhals (65 Points). 1x Dishonoured: 1x Skullsmasher. 1x Icon of Khorne, 1x Mauler chainblade
10 Jakhals (65 Points). 1x Dishonoured: 1x Skullsmasher. 1x Icon of Khorne, 1x Mauler chainblade
10 Jakhals (65 Points). 1x Dishonoured: 1x Skullsmasher. 1x Icon of Khorne, 1x Mauler chainblade
10 Jakhals (65 Points). 1x Dishonoured: 1x Skullsmasher. 1x Icon of Khorne, 1x Mauler chainblade
DEDICATED TRANSPORTS
World Eaters Rhino (75 Points): 1x Combi-bolter, 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher
OTHER DATASHEETS
3 Eightbound (140 Points)
3 Eightbound (140 Points)
3 Eightbound (140 Points)
3 Exalted Eightbound (155 Points). 1x Exalted Eightbound Champion: Paired Eightbound chainfists
3 Exalted Eightbound (155 Points). 1x Exalted Eightbound Champion: Paired Eightbound chainfists
3 Exalted Eightbound (155 Points). 1x Exalted Eightbound Champion: Paired Eightbound chainfists
2 World Eaters Chaos Spawn (70 Points)
¿Qué es?
MSU de devoradores de mundos, que como todos conocemos tienen +1F y +1 ataque a la carga, a parte de las bendiciones que le pueden dar reglas como no hay dolor, +2" a mover o avanzar y cargar, así que al llevar muchas unidades aprovecha el daño que hacen ya que cualquier unidad del tamaño mínimo mata a cualquier unidad normal del juego, amenazando más mesa y yendo mejor a secundarias.
¿Cómo funciona?
Es una MSU pero tiene a Angron que como siempre es la base de todas las lista con sus 9 ataques de F17 FP-4 daño 1d6+2 o 19 de F9 FP-2 daño 2, que va a dar o +1" cargas o repetir para impactar al resto del ejército, avanzado 22" con la estratagema y cargando destruirá una unidad enemiga y después morirá para intentar resucitarlo lo antes posible.
Para poder resucitar a Angron, están las 4 unidades de 10 Jakhals que van a intentar tomar objetivos, dejando un par en el propio, dando cada turno la posibilidad de rerollear un dado de la bendición en fase de mando por cada unidad en un objetivo que controles.
Una de las 4 seguramente vaya en el rhino para llegar a robar un objetivo, junto con el Maestro que va solo para destruir algún personaje, contra los que repite para impactar y herir con 6 ataques de F8 FP-2 daño 2 de precisión y devastadores, que si tiene +2" a movimiento con avanzar y cargar puede hacer una carga desde el rhino de 17"+2d6" (media de 24").
El resto de la lista es lo que te va a hacer sudar, Invocatus con sus 8h de R6 con 2+/4++ y 12 ataques de daño 2, que explora 6" junto con 3 unidades de 3 Eightbounds con 3h de R6 y una 3+/5++, que tienen un aura de 6" de repetir 1s para herir en combate y todo si el enemigo está por debajo de la mitad, haciendo 14 ataques de F6 FP-2 daño 2 y 5 de F10 FP-2 daño 3
Además, Invocatus da explorar a 2 de 3 Exalted con 3h de R6 y una 3+/5++/6+++, dejando una 3ª en DR para tener un rapid ingress potente, teniendo un aura de 6" que impide destrabarse al enemigo si falla un chequeo de liderazgo, haciendo cada unidad 6 ataques de F15 FP-3 daño 2 acoplados y, o 8 de F15 FP-3 daño 2 o 12 de F7 FP-2 daño 2, siendo picadoras de carne. Así que tienes Invocatus y 5 unidades que exploran 6" y mueven 9" de base pudiendo ponerse en movimiento 11" con avanzar y cargar, teniendo una presión desde turno 1 brutal
Para hacer misiones junto el rhino y los Jakhals una unidad de 2 Spawn que aportan 2d6+6 ataques a 4+ de F6 FP-1 daño 2, que para matar unidades botineras son geniales.
Con esta lista de presión y combate ganó a:
- Juanma Noria con Black Templars Wrathful con Grimaldus con 30 Primaris Crusader, Helbrecht, Champion, 2 Castellanos y Judiciar, con 2 de 5 Sword Brethren y 6 Bladeguard.
- oscar chaves con Chaos Space Marines Bile, con 3 de 5 Legionaries, 2 de 5 Terminator, 10 Chosen, 10 Possessed y 2 Obliterators
- Jose Carlos Galvez con Chaos Daemons Slaanesh con 2 Keeper, Syll’Esske y Espejo con 20 Daemonettes, Tormentbringer, Masque, 3 de 3 Fiends y 2 Brigand que fue 7º.
- juan antonio carbonell con Tyranids Invasion de Hive Tyrant, 30 Termagants, 20 Hormagaunts, 2 Exocrine, 2 Maleceptor, Tyrannofex y Neurotyrant con 6 Zoanthropes
- Ricardo Sambruno en la final con Astra Militarum Combined con Leontus con mando y 10 Krieg, 2 de 3 Ogryn, 2 Tank Commander, 2 Rogal, Basilisk, Hellhound y Leman Russ Battle Tank que fue 2º.
1º Cross-Swords Vigil of Peace - Jonathan Summerfield - Grey Knights (Warpbane) - 5/0
For Gareth (2000 points)
Grey Knights - Warpbane Task Force
CHARACTERS
Brotherhood Librarian (120 points)
Brotherhood Librarian (120 points)
Grand Master in Nemesis Dreadknight (210 points). Warlord. 1x Gatling psilencer, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
Grand Master in Nemesis Dreadknight (210 points). 1x Gatling psilencer, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
BATTLELINE
5 Strike Squad (120 points): 1x Psycannon
OTHER DATASHEETS
Nemesis Dreadknight (210 points): 1x Gatling psilencer, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
Nemesis Dreadknight (210 points): 1x Gatling psilencer, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
Nemesis Dreadknight (210 points): 1x Gatling psilencer, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
5 Purgation Squad (120 points): 4x Psycannon
5 Purgation Squad (120 points): 4x Psycannon
5 Purifier Squad (125 points): 2x Psycannon
5 Purifier Squad (125 points): 2x Psycannon
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (100 points)
¿Qué es?
Caballeros grises Warpbane, con mucho disparo ya que si tienes la mitad o más de los objetivos de una zona es Sagrada y por lo tanto repites para impactar. Con estratagemas muy buenas como repetir 1s para herir en terreno Sagrado y todo si son Purificadores, infantería sale a 6" en terreno Sagrado, o una 4++ para infantería.
¿Cómo funciona?
Los Purificadores son la base para entender esta lista, que tiene 2 de 5, las dos de 5 porque a 6 de ellas el terreno es Sagrado así que van a ir dando repetir para impactar a todos los Dreadknights que se pongan completamente a 6" de ellos, de camino aportan 2 psycannon que son 3 disparos de F8 FP-1 daño 2 y saturación con bolteres y el poder psíquico.
Para aprovecharse de este repetir para impactar tienen 5 Dreadknights, moviendo 8" con 13h de R8 y una 2+/4++, haciendo cada uno 6 disparos de F10 FP-2 daño 3 sin cobertura y 12 de F6 con sustained, mientras que en combate son 5 ataques a 3+ de F14 FP-3 daño 1d6+1, 3 de ellos son normales que pueden avanzar o destrabarse y disparar y cargar, mientras que los otros 2 son Grandes Maestres que repiten para impactar herir y daño en combate contra vehículos y monstruos.
Además, 2 de 5 Purgation que llevan 4 psycannon así que hacen 12 disparos de F8 FP-1 daño 2 a 24" que pueden disparar en indirecto si un psíquico ve al objetivo.
Para tener alguien que meta daño en forma de mortales y de camino ayude a ver unidades para el indirecto, 2 Bibliotecarios solitarios saldrán por DR a intentar hacer su poder que a 2+ son 2d3 mortales y con un 6 son 2d6, pudiendo hacer alguna acción si hace falta mientras usan su poder.
Por último, 5 Strikes están aquí para hacer sticky objetivos y la Callidus que va saliendo y entrando con lone operative y dando un aura a 12" de -1CP a estratagemas rivales.
Con esta lista de mucho disparo y contra carga ganó a:
- Necrons Hypercrypt con Nightbringer, Transcendant, 6 Skorpekh y 12 Espectros
- Necrons Annihilation con Void Dragon, 6 Lokhust Destroyers con Lord, 18 Skorpekh con 3 Lord y 3 de 3 Ophydian
- Death Guard Flyblown con Mortarion, 20 Plague Marines, 10 Blightlord, 6 y 3 Deathshroud y 60 Poxwalkers
- Orks War horde con 2 Beastboss on Squigosaur y Mozrog liderando 3 de 4 Squighog Boyz y un Stompa que fue 8º
- Custodes Solar con 2 Telemon, 3 Venerables, 2 Caladius y 4 Warden con Blade Champion que fue 2º
¿Os han gustado las listas? ¿Y el meta? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de 40k sacando sus marines espaciales a los torneos. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
Buenas! Muchas gracias por el resumen de torneos!! Si es posible, podríais sacar la lista de Dark Angels Glaidus que quedó segunda en el torneo de Hamburgo Major? Viendo que quedó igualado al Necron con lista de vehículos, me entra curiosidad por si metió algo distinto a las listas Glaudius habituales. Muchas gracias de antemano!
ResponderEliminar