17 de enero de 2025

Hijos del Emperador, roadmap y lo que está funcionando

Vienen los Emperor's Children...

Estimados lectores,

ya tenemos por fin a los Hijos del Emperador, con una fecha de salida aproximada, con todas las miniaturas y novedades de la salida de esta nueva facción, con una flamante caja de ejercito con codex nueva y reluciente.

Nos muestran varias unidades nuevas, empezando por unos marines normales en un doble kit, los Tormentors y los Infractors, unos más de combate y otros más de disparo.




Los marines de élite tipo duelistas que seguro que dan mucho que hablar, los Flawless Blades, una maravilla.



Y los marines ruidosos que pasan a ser una unidad de disparo pesado con armas sónicas, más al estilo de los Havocs, y tienen muy buena pinta.



Además, tenemos a Lucius el Sempiterno y el Lord Exultant que serán los generales de este ejército junto a Fullgrim.


La verdad que es un gama de miniaturas muy buena, se ha echado de menos algo que no sea infanterñia como algun Dread o Vehículo, pero para una primera salida es una gama muy potente.

Por otro lado, nos han dado el futuro roadmap de lanzamientos para este 2025:

Comienza con los Eldar que tienen que venir de forma inminente, la Guardia que ya ha salido pero oficialmente el codex estará en unas semana y justo después la salida de los Hijos del Emperador la caja de ejercito maravillosa.

Tras ellos suponemos en los meses de primavera hasta el verano, vienen las otras legiones del Caos con la salida de Devoradores de Mundos, Death Guard y Mil Hijos con salidas muy esperadas y con la preview de la miniatura de la Death Guard que se filtró por un error de logística que lo enviaron en la caja de un personaje de AoS.


En el horizonte ya suponemos en verano y hasta final de año han puesto fragmentos de imágenes que dejan más o menos claro lo que esperar: Caballeros Grises, Salamandras, Templarios y Chaos Knights...

Hay un par de cuestiones que nos deja este roadmap, la primera que han desaparecido los IKs de las salidas que se suponían ya y están los CKs al final ¿quizás se han retrasado y los saquen juntos? 

La segunda cuestión es que extraña que los Salamandras tengan un suplemento o un codex a la vista, cuando a los otros marines vainilla no se ha comentando que les vayan a sacar nada, quizás sea la salida de un 2º codex de marines a mitad de edición, o quizás Vulkan está más cerca de lo que pensamos y están preparando su salida, quién sabe los designios de GW son inescrutables...


Por último, en el futuro nos muestran la siguiente imagen:

De repente nos hace pensar en que puede ser un señor grande, peludo, que gusta la cerveza, al que todos esperamos. De verdad por fin será la hora del lobo?


Tras todas estas revelaciones antes de seguir con las listas, repasemos de lo que hablamos esta semana:


Listas 

5º The NOTTINGHAM 40K SUPER-MAJOR - Brian Seipp - Orks (Takitkal) - 5/0


=== Characters ===

Big Mek w/ Mega Armor (125 pts) - Kustom Mega Blasta, Power Klaw, Mek Kaptain


Big Mek w/ SAG (75 pts) - Grot Oiler, Gob Boomer

Big Mek w/ SAG (65 pts) - Grot Oiler

Big Mek w/ SAG (65 pts) - Grot Oiler


Warboss (75 pts) - Power Klaw, Attack Squig

Warboss (75 pts) - Power Klaw, Attack Squig

Warboss (75 pts) - Power Klaw, Attack Squig


=== Other ===

6x Breaka Boyz (140 pts) - 2x Bomb Squig, Tank Hammer

6x Breaka Boyz (140 pts) - 2x Bomb Squig, Tank Hammer

6x Breaka Boyz (140 pts) - 2x Bomb Squig, Tank Hammer


5x Burna Boyz (60 pts) - Kustom Mega Blasta


10x Flash Gitz (160 pts) - Ammo Runt

5x Flash Gitz (80 pts) - Ammo Runt


11x Gretchin (40 pts)


5x Stormboyz (65 pts) - Powerklaw

5x Stormboyz (65 pts) - Powerklaw


6x Tankbustas (120 pts) - 2x Bomb Squig, Pulsa Rokkit, Smash Hammer

6x Tankbustas (120 pts) - 2x Bomb Squig, Pulsa Rokkit, Smash Hammer

6x Tankbustas (120 pts) - 2x Bomb Squig, Pulsa Rokkit, Smash Hammer


=== Dedicated Transports ===

Trukk (65 pts)

Trukk (65 pts)

Trukk (65 pts)

¿Qué es?

Orkos Takitkal con spam de garrapato bomba, dando órdenes como la guardia imperial dando +1 a impactar en disparo, repetir cargas, stealth y cobertura o +1F en combate y con los Stormboyz como battleline. 

Que han venido para quedarse en el meta gracias a la mejora del Waaagh y a sus estratagemas como sustained o lethal, +1OC, o hacer mortales al cargar o irse a reservas con los Stormboyz.

¿Cómo funciona?

Pues la base de esta lista son las nuevas unidades de Kill Team , 3 de Tankbustas con 6 miniaturas de 2h y una 4+, hacen 5d3 disparos de F9 FP-2 daño 3, un turno son de F10 FP-3 daño 3, que van a 5+ para impactar pero contra monstruos y vehículos tienen +1 a impactar y herir, y además como los lidera un Big Mek con Shokk Attack repetirán los 1s para impactar, pero él se aprovecha de todas sus reglas así que aporta 1d6+1 disparos más de que un turno son de F10 FP-5 daño 1d6, con +1 a impactar y herir. Estos se pueden jugar tanto en mesa saliendo de un trukk como por reservas para aprovechar su disparo al llegar.

Además, otras 3 de Breaka Boyz con el mismo perfil defensivo, repitiendo cargas y con 2 ataques cada uno de F6 FP-2 daño 3 con anti vehículos y anti monstruos 4+, que el turno del Waaagh será con +1 ataques y F7, además uno de ellos su arma es devastadora e irán liderados por un Kaudillo para que impacten a 2+ y tener 9 ataques más de daño 2. Lo más normal es que estas unidades vayan en los 3 Trukks para ir al combate.

Pero aunque vemos que tienen muy buenas reglas y perfiles lo importante de ellas no es eso, si no que tienen una habilidad cada una que les permite lanzar los garrapatos bomba, después de hacer un movimiento normal dos veces por partida (que puede ser a la vez) a 12" haces 1d3 mortales a 2+, esto cuando es solo una o dos unidades no hay problema pero cuando son 6 se convierte en hacer de media 20 mortales en cada partida, lo que puede matar desde un Rogal a un Gran Demonio y sin haber disparado y pegado en combate que es su fuerte.

Una unidad muy característica de Takitkal son los 10 Flash Gitz con Big Mek, en este caso con Megaarmadura, gracias a la mejora de este destacamento que permite unirlo, que le da una 4++ invulnerable a disparos a la unidad, pudiendo resucitar un modelo cada ronda y dándoles repetir para impactar por lo que serán 30 disparos a 5+ (40 si es a lo más cercano) de F6 FP-1 daño 2 y un turno tendrán lethal siendo una unidad muy potente.

El resto son 5 Burnas y 5 Flash Git para matar pantallas que pueden ir en los trukks con los Breaka, 10 Gretchin para intentar ganar CPs en tu objetivo natal, y 2 de Stormboyz para tener algo de battleline que se puede ir de la mesa y hacer misiones. 

Con esta lista con mucho disparo y spam de mortales, ganó a:

  • Aeldari con Avatar, Autarca, Death Jester, Fuegan, Yvraine y Visarch con una Troupe de 11, 3 Prismas y 2 de Hawks.
  • Chaos Daemons de Be'lakor, Rotigus, Bloodthirster, Great Unclean One, 12 Bloodcrushers y 10 Plaguebearers.
  • Blood Angels Liberator con 2 Ballistus, Brutalis, 10 Terminator y 2 Vindicator 
  • Thousand Sons de Magnus, triple Infernal, Exalted y Ahriman con 15 Rubricas y 2 Mutalith.
  • Adeptus Custodes Solar con 3 Telemon, 3 Venerables, 2 Caladius y 4 Wardens con Blade.


3º Denver 40K Fight Club January Open 2025 - Brandon Roddy - Raven Guard (Vanguard) - 5/1

Shrike Force (1995 Points)

Raven Guard - Vanguard Spearhead


CHARACTERS

Chaplain with Jump Pack (100 Points). Enhancements: The Blade Driven Deep 

 

Kayvaan Shrike (100 Points). Warlord

 

Librarian in Phobos Armour (90 Points). Enhancements: Execute and Redeploy


DEDICATED TRANSPORTS

Razorback (95 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter, 1x Twin lascannon


OTHER DATASHEETS

10 Assault Intercessors with Jump Packs (160 Points). 1x Sergeant: 1x Plasma pistol, 1x Power fist. 9x Assault Intercessors with Jump Packs: 2x Plasma pistol

5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 Points). 1x Sergeant: 1x Plasma pistol, 1x Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol

5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 Points). 1x Sergeant: 1x Plasma pistol, 1x Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol


6 Centurion Devastator Squad (370 Points): 1x Centurion fists, 1x Centurion missile launcher, 1x Twin lascannon


5 Devastator Squad (120 Points). 1x Devastator Sergeant: 1x Grav-pistol, 1x Power fist. 4x Devastator: 4x Grav-cannon


3 Inceptor Squad (120 Points): Plasma exterminators

3 Inceptor Squad (120 Points): Plasma exterminators

6 Inceptor Squad (240 Points): Plasma exterminators


5 Infiltrator Squad (100 Points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array

5 Infiltrator Squad (100 Points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array


ALLIED UNITS

Callidus Assassin (100 Points)

¿Qué es?

Raven Guard Vanguard, una de estas raras ocasiones en las que un capítulo marine usa el destacamento hecho para ellos, Vanguard que le da -1 a impactar y cobertura si les disparan a más de 12". Además, tiene estratagemas que le permiten tener precisión en combate, moverse 1d6" cuando le hacen una carga o poder irse a reservas con unidades de infantería.

¿Cómo funciona?

En concreto lleva Raven Guard para poder jugar con Kayvaan Shrike que hace que todos los intercesores con retros tenga OC2, es lone operative y da a su unidad lone operative, además de irse a reservas al final de turno rival si no está en combate, aportando 7 ataques de precisión y acoplados de F5 FP-2 daño 2. Irá unido a una unidad de 10 Intercessores con retros, que hacen mortales a la carga, para ser una unidad molesta que va y viene todos los turnos cazando unidades débiles del rival y que va a ser muy difícil que puedas cazar si la juegan bien.

Además, tiene otras 2 unidades de 5 Intercesores con retros, una de ellas irá con un Capellán que les permite infiltrar para tomar una buena posición, les da +1 a herir y aporta más mortales a la carga, para ser una unidad que no puedes obviar, pudiendo en algunos casos ir con la de 10 Intercesores.

Como es un clásico de este destacamento halla muchas unidades de disparo:

Primero 6 Centuriones con sus 4h de R7 con una 2+ que repiten 1s para impactar y todo si está el enemigo en un objetivo, cada uno con 1 disparo de F12 FP-3 daño 1d6+1 acoplado, 1d3 blast de F9 FP-2 daño 1d3, que usarán la estratagema que por 1CP les hace ir a 2+ para impactar y tener +1FP si dispara a más de 12", seguramente viniendo desde reservas hagan mucho daño.

Además, 3 unidades de 3, 3 y 6 Inceptor con plasma, que caen a 6", por lo que son difíciles de zonear y cada uno hace 2 disparos acoplados de F8 FP-3 daño 3, por lo que si los unes al Oath, son muchísimos disparos que impactan a 3+ repitiendo y hieren a 4+ repitiendo en el peor de los casos, por lo que puede servir para destruir cualquier cosa. 

Por último, 5 Devastadores con Grav, que saldrán de un Razorback que aporta un cañón laser acoplado y les da repetir para herir a los que se desembarcan con sus 12 disparos a 4+ de F6 FP-1 daño 3 con anti vehículo 2+, a los que la estratagema de +1HA y +1FP les viene de perlas. 

Para hacer misiones y evitar enemigos molestos como Scions o Caballeros grises, 2 unidades de Infiltradores uno de ellos con Bibliotecario que les da Lone operative con la mejora de disparar y mover 6" que viene muy bien para tomar posiciones. Como último apoyo la callidus que sigue el mismo juego del destacamento y te permite tener un aura de 12" de +1CP en el turno clave.

Con esta lista de disparo y hostigamiento ganó a:

  • Chaos Space Marines Fellhammer con Terminator Sorcerer, 10 poseidos, 2 Vindicator, BE'LAKOR y 3 Brigands
  • Deathwatch con 2 de 5 Terminator, un Indomitor y dos Talonstrike 
  • Necrones Starshatter con Rey, Deceiver, Imotekh, 2 Doomsday Ark, 3 Heavy Destroyers y Triarch Stalker
  • Necrones Starshatter con Rey, 3 Doomsday Ark, 10 Lychguard con Overlord, 3 de 3 Skorpekh.
  • Imperial Knights con Canis, 5 Helverin, 5 Warglaive y 2 asesinos.

Perdió en 5º ronda contra Okros Taktikal con 3 Big Mek con Shokk Attack con 3 de 5 Lootas, 3 de 5 Nobz con Kaudillo, 2 de 5 Burna, 10 Flash con Big Mek in Mega Armour y 4 trukks que fue 2º.



3º Exterminatus X Big Ben 10 - Alexander Englezos - Tyranids (Vanguard) - 4/1

Tyranids - Vanguard

Please help me find places to get a massage between rounds because I brought a list that finishes after 1 hour


Winged Hive Tyrant: Bonesword and Lashwhip, Warlord


Neurotyrant: Hunting Grounds


Deathleaper


10 Termagants: Fleshborers


Biovore


Lictor

Lictor

Neurolictor

Neurolictor


Trygon

Trygon


Mawloc

Mawloc

Mawloc


6 Raveners: Armoured Thorax

6 Raveners: Armoured Thorax

6 Raveners: Armoured Thorax

¿Qué es?

Vanguardia tiranida pura de combate, el destacamento permite destrabarse y cargar y a los organismos de vanguardia avanzar y cargar, que son casi todos en la lista. Junto con las estratagemas tan potentes como tener precisión en combate en una unidad, o irse a reservas, o mover 6" con 2 unidades vanguardia por 2CPs, o entrar por reservas en un turno antes o tener lone operative de 18" y si ya tenia lone lo tendrá de 6", hace que sea una lista muy versátil y molesta.

¿Cómo funciona?

Primero hay bloque de 5 lictors en primera línea, que todos mueven 8", infiltran, son lone operative, pegan primero, tienen stealth y son vanguardia, así que avanzan y cargan:

  • El Deathleaper con 7h de R6 y una 3+/4++ pegando 6 ataques de precisión de F7 FP-2 daño 2 y empeora el liderazgo de enemigos 6". Muy peligroso para los personajes y unidades pequeñas, pudiendo entrar hasta el fondo para poder hacer que el rival tenga peor liderazgo. 
  • 2 Lictors con 6h de R6 y 6 ataques de precisión de F7 FP-2 daño 2, unidades muy molestas como misiles teledirigidos con la posibilidad de salir por rapid ingress gratis y matar unidades pequeñas o personajes sin problema.
  • 2 Neurolictors con 7h de R5 y una 4+/4++, sinápticos, pero no tienen atacar primero y aportan 6 ataques de precisión de F7 FP-2, aunque lo más importante es que hacen que una unidad a 12" chequee acobardamiento y las unidades acobardadas a 12" de él tienen un -1 a impactar y los tiranidos les hieren con un +1. Estos se jugarán más en una segunda fila ya que son importantes en la lista ya que cuando alguien falle un acobardamiento ellos van a dar un +1 herir al resto de los tiránidos ganando mucho punch en combate.

Hay otro bloque que es de combate puro, que todos son vanguardia por lo que avanzan y cargan:

  • Liderado por un tirano alado con 10h de R9 y una 2+/4++, será el que tome una buena posición para defender a los demás ya que va a permitir tirar una estratagema por -1CP cada turno y le resta 1 ataque a una unidad a 12", además aporta 6 ataques de F10 FP-2 daño 3, si tiene que entrar a apoyar en un combate.
  • Tendremos 3 de 6 Raveners que son unidades que mueven 10" con 18h de R5 y salvación de 4+, que hacen 42 ataques de F5 FP-1 acoplados, siendo una locura de la saturación, además al final del turno del enemigo se pueden ir a reservas y tiene DR, pudiendo llevartelos para sacarlos por rapid ingress y aprovechar su movilidad.
  • 3 Mawlocs con DR, 14h de R10 y una 3+, haciendo mortales a las unidades a 12" cuando salen de por DR y con 16 ataques de F8 FP-2 por lo que son unidades molestas que obliga a que el rival las gestione.
  • 2 Trigones con DR a 6", 14h de R10 y una 3+, dan bastante más miedo ya que tienen 12 ataques de F9 FP-2 daño 3, lo que nadie que le cargue, seguramente intentarán un rapid ingress para poder hacer una carga decente en su turno. 

El último bloque son los administrativos, que son un Neurotyrant tomar tu objetivo, dar sinapsis a las unidades de combate, hacer que las reservas del enemigo tiren acobardamiento al llevar por reservas y tirar la sombra con un -1 al liderazgo, 10 Termagants para zonear y hacer alguna misión, y un Biovoro para tirar esporas y molestar.

Con esta lista de pura presión y combate ganó a:

  • Ultramarines Gladius con Marneus con Company Heroes, Uriel, 6 Centurion, 2 de 5 Reiver, 2 de 5 Scout y Repulsor Executioner
  • T’au Empire Retaliation con 3 Fireknife, 2 de 3 Starscythe, 3 Sunforge con 4 Comandantes, 3 Ghostkeel y apoyos.
  • Aeldari con Death Jester, Autarca, 2 de 5 Scorpions, 2 de 5 Hawks, 10 Wraithguard y 10 Wraithknight 
  • Orks Green Tide con 90 Boyz, 3 Painboy y 3 Warboss, 20 Flash Gitz y apoyos.

Pero perdió en 3º ronda contra Blood Angels Liberator con Mephiston, Lemartes con 10 DC con retros, 6 Bladeguard con Judiciar, 2 de 3 Outrider y 6 Sanguinary Guard con Captain.


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2 comentarios:

  1. El personaje de la Death Guard tiene una pintaza…. Los Hijos del emperador igual, increibles

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    1. Son una pasada todas las miniaturas! Las de black library que han sacado para la guardia también!!

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