15 de enero de 2025

Lo que también funciona!


¡Al fin el nuevo meta!

Buenas, Estimado Lector:

El comienzo de año está resultando sumamente interesante en Warhammer 40000, que recibió un sacudón como hacía bastante que no le tocaba, y las facciones y el meta en general se están adaptando a los cambios introducidos en diciembre, dando lugar a un escenario competitivo muy dinámico. Este fin de semana, en los torneos disputados, hemos visto algunas listas verdaderamente destacadas, especialmente el resultado del primer super major de la temporada, el Nottingham GT, que quedó en manos de demonios de Slaanesh en su nuevo y sumamente potente destacamento. 

Como vimos ayer, las cosas parecen estar sorprendentemente balanceadas -aunque no todo lo que brilla es oro, ya hablaremos más de esto en la semana-, y viendo el top del Nottingham encontramos un poco de todo:

  1. Will Whitaker - Chaos Daemons (Slaanesh) - 7/0
  2. Innes Wilson - Blood Angels (Liberator) - 6/1
  3. Josh Roberts - Ultramarines (Gladius) - 5/1
  4. Nassim Fouchane - Astra Militarum (Bridgehead) - 5/1
  5. Brian Seipp - Orks (Takitkal) - 5/0
  6. Alex Ginns - Leagues of Votann - 5/0
  7. Tom Lowman - Genestealer Cult (Biosanctic) - 5/0
  8. Ratnu Vaidya - Chaos Knights - 5/0
  9. Matt Bell - Necrons (Starshatter) - 5/0
  10. David Gaylard - Astra Militarum (Bridgehead) - 5/0
  11. Nathan Roberts - Death Guard - 5/0
  12. Toby Bennett - Dark Angels (Stormlance) - 5/0

Lo que es muy buena señal, pues en 12 posiciones solo el astra se repite, y dado el calibre de los jugadores, hubieran estado allí de todas formas; lo importante es que muchas facciones dicen presente más que cual lo ganó, dado que este torneo tiene ese sistema por el cual 400 jugadores compiten en 5 rondas y solo los 4 invictos con más puntaje pasan a las dos rondas extra, lo que distorsiona un poco las finales, en el sentido de que hay facciones que cuando ganan, ganan por más puntos, aunque no ganen tanto como otras facciones que ganan por menos...

En fin, cosas de los ingleses y su sistema para no ocupar días de la semana con eventos grandes, que de todas maneras como una foto del meta es útil y que se verá complementada este fin de semana con nada menos que el Las Vegas Open, que superará los mil jugadores si todo sigue como va, y que será sin duda la prueba de fuego del meta.

Pero hasta tanto, tenemos unas cuantas listas más que interesantes que han funcionado muy bien en la semana, como esta de...

Nicholas Rosasco - Cuarto puesto Denver 40K Fight Club January Open 2025 - Drukhari

Reaper's Wager

CHARACTER
1x Archon (85 pts)
• 1x Huskblade
• 1x Blast Pistol
• Warlord

1x Archon (100 pts)
• 1x Huskblade
• 1x Blast Pistol
• Webway walker (+15 pts)

7x Beastmaster (120 pts)
• 1x Beastmaster
    • 1x Agoniser
    • 1x Splinter pods
• 1x Clawed Fiend
    • 1x Clawed Fiend fists
• 2x Khymerae
    • 2x Khymerae talons
• 3x Razorwing Flock
    • 3x Razorwing feathers

7x Beastmaster (120 pts)
• 1x Beastmaster
    • 1x Agoniser
    • 1x Splinter pods
• 1x Clawed Fiend
    • 1x Clawed Fiend fists
• 2x Khymerae
    • 2x Khymerae talons
• 3x Razorwing Flock
    • 3x Razorwing feathers

1x Troupe Master (55 pts)
• 1x Troupe Master's Blade
• 1x Fusion Pistol

BATTLELINE
10x Kabalite Warriors (110 pts)
• 5x Kabalite Warrior
    • 5x Close Combat Weapon
    • 5x Splinter rifle
• 1x Kabalite Warrior with Blaster
    • 1x Blaster
    • 1x Close Combat Weapon
• 1x Kabalite Warrior with Dark Lance
    • 1x Close Combat Weapon
    • 1x Dark lance
• 1x Kabalite Warrior with Shredder
    • 1x Close Combat Weapon
    • 1x Shredder
• 1x Kabalite Warrior with Splinter Cannon
    • 1x Close Combat Weapon
    • 1x Splinter cannon
• 1x Sybarite
    • 1x Sybarite Weapon
    • 1x Splinter Rifle
  • Phantasm Grenade Launcher

10x Kabalite Warriors (110 pts)
• 5x Kabalite Warrior
    • 5x Close Combat Weapon
    • 5x Splinter rifle
• 1x Kabalite Warrior with Blaster
    • 1x Blaster
    • 1x Close Combat Weapon
• 1x Kabalite Warrior with Dark Lance
    • 1x Close Combat Weapon
    • 1x Dark lance
• 1x Kabalite Warrior with Shredder
    • 1x Close Combat Weapon
    • 1x Shredder
• 1x Kabalite Warrior with Splinter Cannon
    • 1x Close Combat Weapon
    • 1x Splinter cannon
• 1x Sybarite
    • 1x Sybarite Weapon
    • 1x Splinter Rifle
  • Phantasm Grenade Launcher

OTHER DATASHEETS
4x Court of the Archon (95 pts)
• 1x Lhamaean
    • 1x Shaimeshi Blade
• 1x Medusae
    • 1x Close combat weapon
    • 1x Eyeburst
• 1x Sslyth
    • 1x Shardcarbine
    • 1x Splinter pistol
    • 1x Sslyth battle-blade
• 1x Ur-ghul
    • 1x Ur-ghul Talons

4x Court of the Archon (95 pts)
• 1x Lhamaean
    • 1x Shaimeshi Blade
• 1x Medusae
    • 1x Close combat weapon
    • 1x Eyeburst
• 1x Sslyth
    • 1x Shardcarbine
    • 1x Splinter pistol
    • 1x Sslyth battle-blade
• 1x Ur-ghul
    • 1x Ur-ghul Talons

5x Mandrakes (70 pts)
• 4x Mandrake
    • 4x Baleblast
    • 4x Glimmersteel Blade
• 1x Nightfiend
    • 1x Baleblast
    • 1x Glimmersteel Blade

5x Mandrakes (70 pts)
• 4x Mandrake
    • 4x Baleblast
    • 4x Glimmersteel Blade
• 1x Nightfiend
    • 1x Baleblast
    • 1x Glimmersteel Blade

5x Scourges (130 pts)
• 4x Scourge with Heavy Weapon
    • 4x Close combat weapon
    • 4x Dark Lance
• 1x Solarite
    • 1x Close combat weapon
    • 1x Solarite Weapon
    • 1x Shardcarbine

5x Scourges (130 pts)
• 4x Scourge with Heavy Weapon
    • 4x Close combat weapon
    • 4x Dark Lance
• 1x Solarite
    • 1x Close combat weapon
    • 1x Solarite Weapon
    • 1x Shardcarbine

11x Troupe (165 pts)
• 1x Lead Player
    • 1x Aeldari power sword
    • 1x Fusion Pistol
• 3x Player with Fusion Pistol
    • 3x Fusion Pistol
    • 3x Harlequin's Special Weapon
• 7x Player with Harlequin's Special Weapon
    • 7x Harlequin's Special Weapon
    • 7x Shuriken Pistol

1x Cronos (50 pts)
• 1x Cronos
    • 1x Spirit Syphon
    • 1x Spirit Vortex
    • 1x Spirit-leech Tentacles

1x Cronos (50 pts)
• 1x Cronos
    • 1x Spirit Syphon
    • 1x Spirit Vortex
    • 1x Spirit-leech Tentacles

1x Cronos (50 pts)
• 1x Cronos
    • 1x Spirit Syphon
    • 1x Spirit Vortex
    • 1x Spirit-leech Tentacles

2x Talos (160 pts)
• 2x Talos
    • 2x Twin Liquifier Gun
    • 2x Talos Gauntlet
    • 2x Twin Haywire Blasters

1x Voidraven Bomber (235 pts)
• 1x Bladed wings
• 1x Voidraven Missiles
• 1x 2 Dark Scythes

¿Qué es?

Drukhari en el nuevo destacamento Grotmas, donde pueden repetir los 1 para impactar y herir , las unidades Drukhari después de que una unidad Arlequín haya destruido una unidad enemiga, y viceversa.

La lista consiste en dos Arcontes, uno con la mejora Webway Walker, que le otorga a él y a su unidad despliegue rápido y repetición de cargas si la última unidad enemiga en morir lo hizo a manos de Arlequines; dos unidades de Beastmasters con Scouts 9"; un Troupe Master; dos unidades de Kabalite Warriors completamente equipadas para disparo; y dos Cortes del Arconte.

También incluye dos unidades de Mandrakes, que son baratas y pueden entrar y salir de la mesa, las obligatorias dos unidades de Scourges con lanzas oscuras, una gran unidad de Troupes, tres Cronos para recuperar los tokens, y dos Talos que pueden anclar un poco la línea élfica, además del cada vez más caro Voidraven Bomber.

¿Cómo Funciona?

Esta lista es liviana en gastos superfluos, la única mejora que toma es la de despliegue rápido para uno de los dos bloques que forma con 10 Kabalites, una Corte y un Arconte, que son donde está buena parte del daño de la lista. La presencia del personaje les otorga repetir para impactar y herir cuando usan tokens, en una unidad que pasa a tener muchas reglas, incluyendo pegar primero, letales, objetivos pegajosos y -1 a herirles, que satura muy bien cuando carga ya que con tokens repetirá y tienen un FP aceptable. Además, con las estratagemas del destacamento, pueden avanzar, disparar y cargar, hacer un movimiento reactivo, darse sostenidos o hasta apagar los defensivos del rival. Son la fuente de daño más consistente que tienen los Drukhari, y operan alrededor de la unidad grande de Arlequines, que está allí para lidiar con las unidades medias del rival, pues no pega tan fuerte como para lidiar con otras cosas, y es necesario que maten para activar los bonos para el resto de las unidades Drukhari.

De todas maneras, el truco aquí está en que los bonos no son tan necesarios para las unidades grandes de Corte, que se sostienen por sí mismas con sus repeticiones y tokens del dolor, dejando así disponible lo que genere la unidad de Arlequines para que el resto del ejército pueda aprovecharlo la mayor parte del tiempo, incrementando la eficiencia del conjunto, que requiere mucha habilidad del piloto pues debe maximizar las activaciones dividiendo el fuego para que más unidades se beneficien de las repeticiones.

Pese a esta dificultad, este destacamento es realmente muy bueno, y lo único que lo frena es el hecho de que las datasheets de Arlequines y Drukhari son algo anémicas, aunque al menos estas últimas se benefician de la su regla de facción, que son los token.

El resto de la lista está compuesto por los elementos comunes a los que nos tienen habituados los Drukha, lo que también es una buena idea, pues al maximizar lo que se sabe que funciona, se dejan disponibles los recursos para las unidades clave. Honestamente, no hay mucho para obtener del resto de las datasheets Arlequín, por lo cual concentrarse solo en lo funcional es la estrategia óptima.

Tiene unidades que aportan buen disparo, como las dos unidades de 5 Scourges que mueven 14", disparan y vuelven a moverse 6", perfectas para hostigar a los vehículos rivales y volver a esconderse ya que están armadas con 4 lanzas de F12 FP-3 daño 1d6+2. La unidad de Talos puede disputar un objetivo y sobrevivir gracias a sus 7 heridas de R7 y una salvación de 3+/6++/5+++, haciendo cada uno 2 disparos a 4+ de F3 FP-1 daño 3 con Devastating, anti-vehículo 4+, que con las repeticiones de 1 para impactar y siendo acoplados conseguirán más devastadoras, además de que en combate hacen 5 ataques de F8 FP-2 daño 3 que pueden dar más de un susto. Los tres Cronos, con la misma resistencia que los Talos, van recuperando tokens, con uno para cada unidad de la Corte y otro cubriendo donde sea necesario.

Cerrando este combo, y para que el rival esté obligado a no arrojarse directamente hacia los elfos, encontramos un Voidraven, que como siempre nos recuerdan los traumas de octava y los aviones,  merced a que si bien son algo caros a 235 puntos tras la última dataslate, son muy efectivos haciendo un ingress en el turno 2 y que estén disponibles para mover lo antes posible, algo que es muy importante pues con un pain token  hace 12 disparos cada uno de F8/-4-/2 y D3 de 9/-2/3 impactando al 3 y repitiendo todos los fallidos, lo que les permite con mucha confianza barrer tres unidades chicas, comenzar a aportar tokens para el resto del ejército y aún cuando no mate, reduce las unidades grandes a bocados manejables para el resto del ejército, que es vulnerable a que le presenten más blancos de los que puede matar y se le escape la partida.

Venció a:

  • Deathwatch en Black Spear, con un Capitán en Armadura Gravis, un Teniente en Armadura Phobos, dos Tenientes con Combi, dos de Veteranos de la Deathwatch, una de Intercesores, un Rhino, dos de Terminators, un kt Indomitor, una de Reivers y dos kt Talonstrike, 91-55.
  • Demonios en Invasión, con Be'lakor, tres Exalted Flamers, un Great Unclean One, un Keeper of Secrets, y un Lord of Change. Además de por supuesto unidades de Plaguebearers, Beasts of Nurgle, Fiends y Flesh Hounds, 91-51.
  • Imperial Knights en  Noble Lance con un  Cerastus, un Castellan , tres Helverins y cuatro  Warglaives,91-60
  • Orkos en War Horde, incluyendo dos Beastboss, Ghazghkull Thraka como líder, tres Warboss, Beast Snagga Boyz, Boyz, cinco Trukks, 2 de  Breaka Boyz, Flash Gitz, una de Gretchin, una de Kommandos, Meganobz y Stormboyz misioneros 78-46,
  • Knights en lanza con  Canis Rex como Warlord, cinco Armiger Helverins, cinco Armiger Warglaives, y unidades aliadas mas Callidus y Culexus, 95-79

Solo cayendo contra el campeón que vimos aquí, 80-95!


Jordan Nach - Primer Puesto Guild War I - T'au Empire

T’au Empire
Mont’ka

CHARACTERS
Cadre Fireblade (50 Points)
  • 1x Close combat weapon
  • 1x Fireblade pulse rifle
  • 2x Gun Drone

Cadre Fireblade (50 Points)
  • 1x Close combat weapon
  • 1x Fireblade pulse rifle
  • 2x Gun Drone

Cadre Fireblade (50 Points)
  • 1x Close combat weapon
  • 1x Fireblade pulse rifle
  • 2x Gun Drone

Commander in Enforcer Battlesuit (100 Points)
  • Warlord
  • 1x Battlesuit fists
  • 2x Shield Drone
  • 1x T’au flamer
  • 3x T’au flamer
  • Enhancements: Coordinated Exploitation

BATTLELINE
Breacher Team (100 Points)
  • 1x Support turret
  • 1x Breacher Fire Warrior Shas’ui
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Guardian Drone
     ◦ 1x Marker Drone
     ◦ 1x Pulse blaster
     ◦ 1x Pulse pistol
  • 9x Breacher Fire Warrior
     ◦ 9x Close combat weapon
     ◦ 9x Pulse blaster
     ◦ 9x Pulse pistol

Breacher Team (100 Points)
  • 1x Support turret
  • 1x Breacher Fire Warrior Shas’ui
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Guardian Drone
     ◦ 1x Marker Drone
     ◦ 1x Pulse blaster
     ◦ 1x Pulse pistol
  • 9x Breacher Fire Warrior
     ◦ 9x Close combat weapon
     ◦ 9x Pulse blaster
     ◦ 9x Pulse pistol

Breacher Team (100 Points)
  • 1x Support turret
  • 1x Breacher Fire Warrior Shas’ui
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Guardian Drone
     ◦ 1x Marker Drone
     ◦ 1x Pulse blaster
     ◦ 1x Pulse pistol
  • 9x Breacher Fire Warrior
     ◦ 9x Close combat weapon
     ◦ 9x Pulse blaster
     ◦ 9x Pulse pistol

DEDICATED TRANSPORTS
Devilfish (85 Points)
  • 1x Accelerator burst cannon
  • 1x Armoured hull
  • 2x Seeker missile
  • 2x Smart missile system

Devilfish (85 Points)
  • 1x Accelerator burst cannon
  • 1x Armoured hull
  • 2x Seeker missile
  • 2x Smart missile system

Devilfish (85 Points)
  • 1x Accelerator burst cannon
  • 1x Armoured hull
  • 2x Seeker missile
  • 2x Smart missile system

OTHER DATASHEETS
Broadside Battlesuits (180 Points)
  • 1x Broadside Shas’vre
     ◦ 1x Crushing bulk
     ◦ 1x Heavy rail rifle
     ◦ 2x Missile Drone
     ◦ 1x Twin plasma rifle
     ◦ 1x Weapon Support System
  • 1x Broadside Shas’ui
     ◦ 1x Crushing bulk
     ◦ 1x Heavy rail rifle
     ◦ 2x Missile Drone
     ◦ 1x Twin plasma rifle
     ◦ 1x Weapon Support System

Crisis Starscythe Battlesuits (110 Points)
  • 1x Crisis Starscythe Shas’vre
     ◦ 1x Battlesuit fists
     ◦ 1x Gun Drone
     ◦ 1x Shield Drone
     ◦ 2x T’au flamer
  • 2x Crisis Starscythe Shas’ui
     ◦ 2x Battlesuit fists
     ◦ 2x Gun Drone
     ◦ 1x Marker Drone
     ◦ 1x Shield Drone
     ◦ 4x T’au flamer

Hammerhead Gunship (145 Points)
  • 2x Accelerator burst cannon
  • 1x Armoured hull
  • 1x Railgun
  • 2x Seeker missile

Hammerhead Gunship (145 Points)
  • 2x Accelerator burst cannon
  • 1x Armoured hull
  • 1x Ion cannon
  • 2x Seeker missile

Kroot Carnivores (65 Points)
  • 1x Long-quill
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Kroot pistol
     ◦ 1x Kroot rifle
  • 9x Kroot Carnivore
     ◦ 9x Close combat weapon
     ◦ 9x Kroot rifle

Pathfinder Team (90 Points)
  • 1x Pathfinder Shas’ui
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Gun Drone
     ◦ 1x Marker Drone
     ◦ 1x Pulse carbine
     ◦ 1x Pulse pistol
     ◦ 1x Recon Drone
     ◦ 1x Semi-automatic grenade launcher
  • 9x Pathfinder
     ◦ 9x Close combat weapon
     ◦ 3x Ion rifle
     ◦ 6x Pulse carbine
     ◦ 9x Pulse pistol

Piranhas (60 Points)
  • 1x Armoured hull
  • 1x Piranha fusion blaster
  • 2x Seeker missile
  • 2x Twin pulse carbine

Sky Ray Gunship (140 Points)
  • 2x Accelerator burst cannon
  • 1x Armoured hull
  • 1x Seeker missile rack

Sky Ray Gunship (140 Points)
  • 2x Accelerator burst cannon
  • 1x Armoured hull
  • 1x Seeker missile rack

Stealth Battlesuits (60 Points)
  • 1x Stealth Shas’vre
     ◦ 1x Battlesuit Support System
     ◦ 1x Battlesuit fists
     ◦ 1x Fusion blaster
     ◦ 1x Homing Beacon
     ◦ 1x Marker Drone
     ◦ 1x Shield Drone
  • 2x Stealth Shas’ui
     ◦ 2x Battlesuit fists
     ◦ 2x Burst cannon

Stealth Battlesuits (60 Points)
  • 1x Stealth Shas’vre
     ◦ 1x Battlesuit Support System
     ◦ 1x Battlesuit fists
     ◦ 1x Fusion blaster
     ◦ 1x Homing Beacon
     ◦ 1x Marker Drone
     ◦ 1x Shield Drone
  • 2x Stealth Shas’ui
     ◦ 2x Battlesuit fists
     ◦ 2x Burst cannon

¿Qué es?

T'au en Mont'ka, el destacamento que da asalto y letales en los primeros turnos, con tres Cadre Fireblades, un Commander en Enforcercon la mejora Coordinated Exploitation que hace que cada vez que la unidad del portador sea observadora, los modelos de la unidad guiada ganen sostenidos, tres de Breachers en sus Devilfish, una unidad de Broadsides, una unidad de Crisis Starscythe con lanzallamas, dos Hammerhead Rail, una unidad de Carnivoros, una de Pathfinders, una de Piranhas, dos Sky Rays y SOLO dos unidades de Stealth Battlesuits, que es algo que vemos por primera vez debido a su bajísimo precio y enorme utilidad.

¿Cómo funciona?

La cantidad de unidades que Tau pone en mesa impresiona, pero a la vez, son comparativamente frágiles, y su potencia de fuego, cuando no está siendo perfectamente utilizada, puede parecer hasta poco efectiva, pues para que esta rinda realmente hace falta coordinar muchísimos factores, al tiempo que hay que exponer partes significativas del ejercito, es decir:

Y muchas de las piezas de soporte, como las pirañas y las armaduras sigilo, tampoco son exactamente baratas para estar media partida haciendo poco más que mirar y sobrevivir, en el caso de las últimas, o morir de inmediato para cerrar una línea, como le ocurre a las primeras, y lo que esta lista hace es recortar considerablemente el número de puntos que invierte en estas unidades de apoyo.

Por eso no se ven riptides aquí, pues su principal rol no es tanto el disparo, si no la capacidad de anclar la línea tau en algún lugar de la mesa y permitiendo que el resto del ejército tenga más tiempo para lidiar con los rivales. En cambio, aquí hay un enfoque de maximizar el daño lo antes posible, que no es para nada una mala idea teniendo en cuenta el nuevo meta y como se ven menos unidades cuya gracia principal sea ser simplemente inmortales. Entonces, echa nuevamente mano a los transportes con breachers y su cadre fireblade, llevando 3 de estas que hacen 30 disparos a 3+ de F6 FP-1, 9 a 5+ de F5 y 3 de F5 daño 2, que repiten todo para herir si disparan a algo en un objetivo, por lo que son perfectos para ir en su Devilfish que mueve 12" y avanza y puede desembarcarlos para robar el objetivo al rival y acribillarlo, y que le permiten proteger la potencia de fuego de cosas como scions por despliegue o ejércitos de presión de CaC como Sangrientos o Devoradores.

Los hammerhead,con su cañón de 1 disparo de F20 FP-5 daño 1d6+6 y sus 2 misiles de F14 FP-3 daño 1d6 y los skyray con sus 3 ataques de F14 FP -3 D1d6+1 son el elemento que reduce las cosas pesadas del rival, pero que también pueden ser sacrificados para bloquear como los transportes de ser necesario, y son apoyados po una unidad de 2 Broadside que va a aportar, 4 disparos devastadores de F12 FP-4 daño 1d6+1, sus plasmas y los disparos de dos drones de misiles más, mientras la unidad de crisis con lanzallamas y el comandante van actuando como observadores para dar sostenidos al no necesitar ser guiadas ellas mismas merced al torrente en sus armas. 

Esto le permite ahorrar en personajes y poner toda esta potencia de fuego, al tiempo que mantiene las habituales unidades administrativas, cambiando versatilidad por eficiencia pero sin sacrificar el juego misionero. Así, venció a:

  • Grey Knights en Warpbane con Stern, dos Grand Masters en Nemesis Dreadknight , dos Strike , una de Interceptors, tres Nemesis Dreadknights, dos Purgation y dos de Purifiers.
  • Necrons en Starshatter con una Command Barge, un Hexmark, dos Skorpekh Lords, el Rey, una araña, una de Deathmarks, tres Doomsday Arks, una de Flayed Ones, dos Lokhust Heavy , dos de  Skorpekh y un Triarch Stalker, 94-78, 100-56,
  • Aeldari en Battle Host, con Wayleaper, el Avatar, Farseer, Fuegan, Guardian Defenders, dos unidades de Rangers, dos de Shroud Runners, una de Swooping Hawks, dos War Walkers, una de Warp Spiders y un Wraithknight. 90-86
  • Leagues of Votann con Brôkhyr, dos unidades de Hearthkyn Warriors, tres Sagitaurs, una de Thunderkyn, dos de Cthonian Beserks, dos Hekaton, dos de Hernkyn Pioneers y una de Hernkyn Yaegirs, 98-44
  • Death Guard con un Sorcerer en Terminator Armour, Mortarion, Typhus, cuatro unidades de Plague Marines, dos Rhinos, una de Cultistas, tres Predator Destructors, dos unidades de Deathshroud , dos Foetid Bloat-Drones, una de Poxwalkers, una de Bestias y dos de Nurglings, 87-61.


 

Dan Sammons - Primer Puesto NYKO 2025 - Caballeros del Caos

Chaos Knights
Traitoris Lance

CHARACTERS
War Dog Stalker (165 points)
  • Warlord
  • 1x Daemonbreath spear
    1x Havoc multi-launcher
    1x Slaughterclaw
  • Enhancement: Aura of Terror

BATTLELINE
War Dog Brigand (165 points)
  • 1x Armoured feet
    1x Avenger chaincannon
    1x Daemonbreath spear
    1x Havoc multi-launcher

War Dog Brigand (165 points)
  • 1x Armoured feet
    1x Avenger chaincannon
    1x Daemonbreath spear
    1x Havoc multi-launcher

War Dog Brigand (165 points)
  • 1x Armoured feet
    1x Avenger chaincannon
    1x Daemonbreath spear
    1x Havoc multi-launcher

War Dog Brigand (165 points)
  • 1x Armoured feet
    1x Avenger chaincannon
    1x Daemonbreath spear
    1x Havoc multi-launcher

War Dog Brigand (165 points)
  • 1x Armoured feet
    1x Avenger chaincannon
    1x Daemonbreath spear
    1x Havoc multi-launcher

War Dog Brigand (165 points)
  • 1x Armoured feet
    1x Avenger chaincannon
    1x Daemonbreath spear
    1x Havoc multi-launcher

War Dog Karnivore (140 points)
  • 1x Havoc multi-launcher
    1x Reaper chaintalon
    1x Slaughterclaw

War Dog Karnivore (140 points)
  • 1x Havoc multi-launcher
    1x Reaper chaintalon
    1x Slaughterclaw

War Dog Karnivore (140 points)
  • 1x Havoc multi-launcher
    1x Reaper chaintalon
    1x Slaughterclaw

War Dog Karnivore (140 points)
  • 1x Havoc multi-launcher
    1x Reaper chaintalon
    1x Slaughterclaw

ALLIED UNITS
Beasts of Nurgle (65 points)
  • 1x Putrid appendages

Daemonettes (100 points)
  • 1x Alluress
    • 1x Slashing claws
  • 9x Daemonette
    • 1x Daemonic Icon
      1x Instrument of Chaos
      9x Slashing claws

Nurglings (40 points)
  • 3x Nurgling Swarm
    • 3x Diseased claws and teeth

Seekers (80 points)
  • 1x Heartseeker
    • 1x Lashing tongue
      1x Slashing claws
  • 4x Seeker
    • 1x Daemonic Icon
      1x Instrument of Chaos
      4x Lashing tongue
      4x Slashing claws

No solo los caballeros imperiales están teniendo un resurgimiento: sus primos traidores también están ganando eventos, e incluso tienen novedades.

Es que gracias a los pequeños descuentos, esta lista se las ingenia para meter 11 perros, Stalker, seis Brigands y 4 Karnívoros, pero ademas ahora entra tambien una Bestia de nurgle, los obligatorios nurgletes, una de seekers y 10 diablillas.

¿Cómo funciona?

Lo que a lo largo del año ha sido una de esas facciones resueltas, que operaban como un stat check en el que si no matas a los perros lo suficientemente rápido, pierdes, ha ganado algunas herramientas nuevas gracias a los cambios de la balance. De todas formas, su esencia sigue siendo que

  • Lleva 3 tipos de War Dog de 12h de R10 con una 3+ y 5++ a disparos, moviendo por lo menos 12", con OC8 cada uno, llevando todos de arma secundaria el indirecto a 48" de 1d6 blast de F5:
  • Un Stalker que es el personaje, con un +1 a herir contra enemigos que no tengan unidades aliadas a 6", lleva el fusión de 2 disparos a 3+ de F12 FP-4 daño 1d6 melta 4 y la garra 4 ataques a 3+ de F12 FP-3 daño 1d6+2.
  • Seis Brigand, el disparo de la lista con +1FP si dispara a la unidad más cercana, fusión de 2 disparos a 2+ de F12 FP-4 daño 1d6 melta 4 y 12 disparos de F6 FP-1.
  • Cuatro Karnivore moviendo 14", repitiendo cargas, con 6 ataques a 2+ de F12 FP-3 daño 1d6+2 o 12 a 2+ de F8 FP-2.

Que pueden atravesar paredes con una estratagema y que se benefician de que haya más vehículos y más unidades chicas en el meta, pero que ahora a los nurgletes, que siempre les fueron útiles por su DR e infiltración, les entra una bestia de nurgle, que es útilísima para abandonar en un objetivo cubierto y un pequeño complemento de Slaanesh, con 10 diablillas de movimiento 9" con +1" a cargas y  que repiten los 1's para impactar de base y todo contra unidades en objetivos, con 40 ataques de F4 FP-1 con devastadoras, que no solo son útiles para lidiar con las unidades botineras o para sumar 20 OC en un punto, si no que además habilitan el acceso a los Seekers que exploran 9", mueven 14" repiten avances y cargas y tiene tambié +1" a cargar, pegando con el mismo perfil que las diablillas pero siendo más rápidos  y amenazando cargas en el turno 1", especialmente en los objetivos de expansión que tengan unidades chicas de infiltradores para que no puedan convertirlos en ventaja de puntos iniciales contra los perritos. 

Con esto, venció a:

  • CSM en Bilis, con  Cypher, Bile, un Chaos Lord, un Chaos Lord en Terminator Armour, tres Dark Apostles, y un Sorcerer en Terminator Armour, más una de cultistas, dos de Legionaries, una  de Termis, una de Chosen, dos de Raptors, un Forgefiend y Nurglings 96-48,
  • Death Guard en Plague, con dos Sorcerers termi, Mortarion, Typhus, dos de Cultistas, tresPredator Destructors, dos unidades de Deathshroud , dos Foetid, una de Poxwalkers, Nurglings y Rotigus, 74-63,
  • Blood Angels en Liberators, con  Capi pega pega, Mephiston, Dante, un teniente común con pegar primero, un Lieutenant con Combi-weapon, una de Assault Intercessors, una de Assault Intercessors con Jump Packs, una de Bladeguards , un Lancer, un Reaper, una Inceptor Squad, una de Sanguinaria, una de Scouts y dos Vindicators, 96-47.
  • Necrones en Starshatter, con el portador, Imotekh, el Rey, un Hexmark , un Plasmancer, una de Immortals, dos de Flayed Ones, un Lokhust Destroyer, una de Tomb Blades, un  Reanimator, una araña, dos Doomsday Arks y un Stalker, 91-57,
  • Astra Militarum en Bridgehead, con fantasmas, tres tempestus Command Squads), dos Tank Commanders, Ursula , cinco unidades de Tempestus Scions, un Taurox Prime, una unidad de Attilan Rough Riders, dos Heavy Weapons Squads, dos Rapier Laser Destroyers y dos unidades de Tempestus Aquilons, 80-50.

¡Habiendo enfrentado a la mayor parte de los cucos del meta, en un difícil torneo!

¿Os han gustado las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de 40k sin esperarse que los IKs estuvieran tan arriba. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

5 comentarios:

  1. ¿Por qué los Talos del Drukhari llevan el arma de anti vehículo?
    ¿Tanto merecen la pena esos 2 tiros con devastadoras o cual es el truco de ese arma que no consigo ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor arma que pueden llevar porque es distancia 24" y acoplada, así que gastando un token (si no han matado ya una unidad y lo tienen gratis) son 4 disparos que repiten para impactar y herir, que a 4+ son devastadores contra vehículos, así que son 6 mortales aseguradas de media contra vehículos.

      Es fácil que con tanta repetición se suban las medias y hagas 9 o 12 mortales, por eso nadie se puede poner a rango de ellos sin saber que puede volar por los aires. Yo he visto 4 talos matar un Rogal dorn de una vez, no es fácil pero esas cosas pasan, con otras armas eso es mucho más complicado.

      Gracias por comentar. Un saludo!

      Eliminar
    2. Entendido, muchas gracias a ti por responder

      Eliminar
  2. Esperaba ver la lista drukhari con alguna unidad de incubos o hllions, vaya sorpresa. Alguna otra lista drukhari que quedara bien posicionada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anon! Gracias por pasar.
      La cuestión es que cuando uno encara un destacamento nuevo que es mejor que lo que ya hay, lo más efectivo es tomar lo que ya estaba funcionando antes, y agregarle los bonos nuevos, no tomar cosas que eran malas con la ilusión de que los bonos nuevos las hagan funcionar, al menos para listas de torneos, así que muchas de las listas van por este lado. Igual vamos a estar cubriendo más de drukhas y eldars, y lo lindo que se va a poner este destacamento si los arlequines salen buenos en el códex eldar, ni te cuento😉

      Eliminar