20 de enero de 2025

Resultados: Las Vegas Open 2025 Warhammer 40k Champs

El LVO, el torneo más grande y el que cierra la temporada ITC

Estimados lectores,

Las Vegas Open, el torneo más grande del mundo con más de 1000 jugadores, siendo el torneo con mayor participación de la historia de Warhammer 40k, en el que se enfrentaron en 10 rondas para ver quién es el ganador de este torneo, las 6 primeras rondas para todos en sistema suizo y después un play off de 16 jugadores que jugaron las últimas 4 rondas. Este torneo además que utiliza mezcla de layouts de GW, de WTC y algunos propios de este torneo para la escenografía.  

Tras las brutales previews que tuvimos al principio del evento, con la salida de los Hijos del Emperador, que estuvimos viendo aquí.

Se desarrollo este evento que es el final de la temporada ITC y tras 10 rondas el resultado final fue el siguiente:
1º Mark Hertel - Deathwatch - 10/0
2º Ben Neal - Ultramarines (Vanguard) - 9/1
3º Jack Harpster - Blood Angels (Inheritors) - 8/1
4º Floof Cox - Genestealer Cult (Ascension) - 8/1

5º Ridvan Martinez - Drukhari (Skysplinter) - 7/1
6º Josh Roberts - Ultramarines (Gladius) - 7/1
7º Jay Eggett - Chaos Space Marines (Pactbound) - 7/1
8º Derek Apsche (Chaos Cult) - Chaos Space Marines - 7/1

9º Don Hooson - Death Guard - 5/2
10º TJ Lanigan - Thousand Sons - 6/1
11º Conan Jennings - Ultramarines (Ironstorm) - 6/1
12º Jeffrey Stenquist - Death Guard - 6/1
13º Adam Tricola - Ultramarines (Gladius) - 6/1
14º Hans Lieber - Death Guard - 6/1
15º Brian Daugherty - World Eaters - 6/1
16º Matt Evans - Tyranids (Assimilation) - 5/1/1

17º Kevin Leonard - Chaos Daemons (Slaanesh) - 6/0
18º Durante "Glynisir" Bozzini - T'au Empire (Kauyon) - 6/0


Desde el puesto 19º al 105º hicieron un 5/1, en un torneo con tantos jugadores encontramos grandísimos jugadores en entre los 100 primeros con una sola derrota pero que les deja fuera de la lucha por la final.

Destacar que en el top 16 no hay ningún Slaanesh, ni ningún Astra, ni ningún Necrón, habiendo una presencia muy fuerte de servoarmaduras con 4 Ultramarines, 3 Death Guard, 2 Chaos Space Marines, Deathwatch, Blood Angels, Thousand Sons y World Eaters, siendo 13 de los 16 del top.


Veamos las listas del top:

1º Mark Hertel - Deathwatch (Black Spear) - 10/0

Deathwatch is back on the menu! (2000 Points)

Deathwatch - Black Spear Task Force

CHARACTERS

Captain in Gravis Armour (110 Points): 1x Master-crafted heavy bolt rifle, 1x Master-crafted power weapon. Enhancements: The Tome of Ectoclades

Judiciar (95 Points). Enhancements: Thief of Secrets

Lieutenant with Combi-weapon (70 Points)

Watch Master (105 Points). Warlord

BATTLELINE

5 Deathwatch Veterans (100 Points). 1x Watch Sergeant: Astartes shield, Xenophase blade. 4x Deathwatch Veterans: 2x Deathwatch thunder hammer, 1x Frag cannon, 1x Infernus heavy bolter
5 Deathwatch Veterans (100 Points). 1x Watch Sergeant: Astartes shield, Xenophase blade. 4x Deathwatch Veterans: 2x Deathwatch thunder hammer, 1x Frag cannon, 1x Infernus heavy bolter
10 Deathwatch Veterans (200 Points). 1x Watch Sergeant: Astartes shield, Xenophase blade. 9x Deathwatch Veterans: 4x Deathwatch thunder hammer, 2x Frag cannon, 2x Infernus heavy bolter, 1x Astartes shield & 1x Power weapon

DEDICATED TRANSPORTS

Rhino (75 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Rhino (75 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

OTHER DATASHEETS

5 Deathwatch Terminator Squad (180 Points). Sergeant: Power fist, Storm bolter. 4x Deathwatch Terminator: 3x Cyclone missile launcher, 4x Power fist, 4x Storm bolter
5 Deathwatch Terminator Squad (180 Points). Sergeant: Power fist, Storm bolter. 4x Deathwatch Terminator: 3x Cyclone missile launcher, 4x Power fist, 4x Storm bolter

10 Indomitor Kill Team (270 Points). 4x Kill Team Heavy Intercessors: 2x Deathwatch heavy bolt rifle, 2x Deathwatch heavy bolter. 3x Kill Team Heavy Intercessor with power fists: Flamestorm gauntlets. 3x Kill Team Heavy Intercessor with 2x melta rifle & 1x Multi-melta

Storm Speeder Thunderstrike (150 Points): 1x Stormfury missiles, 1x Thunderstrike las-talon, 1x Twin Icarus rocket pod

10 Talonstrike Kill Team (290 Points). 1x Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Kill Team Intercessor with Jump Pack: 2x Plasma pistol. 5x Kill Team Heavy Intercessor with Jump Pack: 5x Assault bolters

¿Qué es?

Deathwatch index equilibrada con buen combate, buen disparo y mucha movilidad.

¿Cómo funciona?

Tienes la explicación completa de su lista en nuestro Podcast Episodio 9: Especial Las Vegas Open, donde explicamos la lista en detalle, además vamos partida a partida explicando contra quién jugó y como le fue en cada ronda.

Aun así, puedes ver su partida de ronda 5 contra los Drukhari de Skari aquí, y puedes ver su partida de ronda 6 contra los Tiranidos de Nataniel Bjorge aquí.




2º Ben Neal - Ultramarines (Vanguard) - 9/1

Swiggity Swooty where is Robooty (1985 points)

Ultramarines - Vanguard Spearhead

CHARACTERS

Captain with Jump Pack (100 points). Warlord. 1x Plasma pistol, 1x Power fist. Enhancement: Ghostweave Cloak

Lieutenant with Combi-weapon (100 points). Enhancement: Shadow War Veteran

Marneus Calgar (200 points)

Uriel Ventris (95 points)


DEDICATED TRANSPORTS

Impulsor (80 points): 2x Fragstorm grenade launcher, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Shield Dome


OTHER DATASHEETS

6 Centurion Devastator Squad (370 points): 1x Centurion fists, 1x Centurion missile launcher, 1x Twin lascannon

4 Company Heroes (95 points)
4 Company Heroes (95 points)

3 Eradicator Squad (100 points): 2x Melta rifle, 1x Multi-melta
3 Eradicator Squad (100 points): 2x Melta rifle, 1x Multi-melta

3 Inceptor Squad (120 points): Plasma exterminators
3 Inceptor Squad (120 points): Plasma exterminators
6 Inceptor Squad (240 points): Assault bolters

5 Infiltrator Squad (100 points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array

5 Scout Squad (70 points)

¿Qué es?

Vanguard Ultramarine con mucho disparo, desde que ganaron el +1 a herir en el Oath muchos marines está optando por Vanguard que les mejora la defensa con -1 a impactar y cobertura si les disparan a más de 12".

Además, muy buenas estratagemas como tener precisión en combate, moverse 1d6" cuando le hacen una carga o poder irse a reservas con unidades de infantería, que sobre todo esta última es fundamental para tener movilidad en la lista.

¿Cómo funciona?

La unidad estrella de Vanguard son los 6 Centuriones que aunque no sea muy tranfondístico necesitan la movilidad ya que mueven 4", cada uno tiene 4h de R7 con una 2+ y disparan muchísimo repitiendo 1s para impactar y todo si el enemigo está en un objetivo, son : 6 disparos acoplados de F12 FP-3 daño 1d6+1, 6d3 blast de F9 FP-2 daño 1d3, siendo está unidad perfecta para la estratagema de +1HP y +1FP, que ya sabes que van a ir como mínimo a 2+ repitiendo 1s.

Si usas Vanguard con Ultramarines es por jugar a Uriel da DR a una unidad y será sobre la unidad de centuriones así entran por DR y si sobreviven se vuelven a ir amenazando en otro sitio, además da aura de 12" de -1CP a las estratagemas rivales, va con una compañía de héroes que tienen 16h de R4 con una 3+ y -1 al herirles, hacen una buena contra carga con 6 ataques sustained de F6 FP-2 daño 2 y 5 de precisión de F5 FP-2 daño 2.

Junto con él está Marneus que nos da +1CP por ronda van con otra Company Heroes para un total de 28h con -1 a herirles, pudiendo avanzar y cargar, pegando como un trolebús con 6 ataques de daño 3 y 16 de daño 2.

El resto son unidades de disparo que tiene 3 unidades de 3 y 3 Inceptor con Plasma y 6 bolter, que caen a 6", por lo que son difíciles de zonear y los de plasma hacen cada uno 2 disparos acoplados de F8 FP-3 daño 3, por lo que si los unes al Oath, son muchísimos disparos que impactan a 3+ repitiendo y hieren a 4+ repitiendo en el peor de los casos, por lo que puede servir para destruir cualquier cosa, mientras que los de Bolter hacen 3 disparos sustained 2 y acoplados de F5 FP-1 daño 2, así que con el oath repitiendo todo saturan con daño 2 de manera atroz.

Junto con ellos 2 de 3 Eradicator con 4 disparos de fusión que repiten para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos, siendo suficientes para presionar al rival y que no se arriesgue a ciertos movimientos.

El resto son apoyos, teniendo un Capitan con retros que es lone operative, amenazando con sus 5 ataques de F8 FP-2 daño 2, un teniente Lone que también aumenta en 1CP las estratagemas rivales a 12", 5 Infiltradores para evitar DRs y 5 Scouts para infiltra, explorar e irse a reservas si sobreviven.

Con esta lista de movilidad y disparo ganó a:

  • Blood Angels Inheritors con Sanguinor, 20 Death Company con retros con Astorath, Lemartes y un Capellan , 6 Eradicator en Repulsor y 6 Sanguinary con Dante
  • Raven Guard Vanguard con Kayvaan con 20 Intercesores con retros, 6 Centuriones y 12 Inceptores, que vimos en este artículo.
  • Ultramarines Ironstorm con Guilliman y Marneus, 2 Repulsor Executioner, 2 Whirlwind y 15 Scouts.
  • Blood Angels Liberator con 20 Intercesores de Asalto, 15 Intercesores con retros, 12 Bladeguard, 3 de 3 Outriders y 4 Impulsor
  • Necrons Hypercrypt de Rey, 2 Doom Scythe, Tesseract Vault y Doomsday Ark.
  • Custodes Talons con 15 Wardens con 3 Blades, 4 Guardias con Draxus y 2 Caladius
  • Mil hijos con Magnus, doble infernal, Ahriman y Exalted, 3 de 5 Rúbricas y 2 Multalith que fue 10º.
  • Ultramarines Gladius con Guilliman y Marneus, 2 Ballistus, Gladiator Reaper y 3 Vindicator que fue 6º.
  • Genestealer Cults Ascensión con 30 Acolyte, 110 Neophyte, 15 Genestealer y 3 Achilles que fue 4º, puedes ver la partida aquí.

Perdiendo la final contra el ganador con Deathwatch.



3º Jack Harpster - Blood Angels (Inheritors) - 8/1

https://youtu.be/MIt0VY7Yg2w?si=ydFB5fUKHypldOqH (2000 Points)

Blood Angels - Angelic Inheritors

CHARACTERS

Captain with Jump Pack (85 Points): 1x Hand flamer, 1x Relic weapon
Captain with Jump Pack (85 Points): 1x Hand flamer, 1x Relic weapon

Commander Dante (130 Points). Warlord

Librarian (65 Points)

Lieutenant with Combi-weapon (95 Points). Enhancements: Ordained Sacrifice

The Sanguinor (140 Points)

BATTLELINE

5 Intercessor Squad (80 Points). Sergeant: Astartes grenade launcher, Power fist

OTHER DATASHEETS

5 Devastator Squad (120 Points). Sergeant: Combi-weapon, Power fist. 4x Devastator: Lascannon

6 Inceptor Squad (240 Points): Plasma exterminators
3 Inceptor Squad (120 Points): Assault bolters

5 Infiltrator Squad (100 Points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array

3 Sanguinary Guard (130 Points): Encarmine blade, 1x Inferno pistol, 1x Sanguinary Banner
3 Sanguinary Guard (130 Points): Encarmine blade, 1x Inferno pistol, 1x Sanguinary Banner
3 Sanguinary Guard (130 Points): Encarmine blade, 1x Inferno pistol, 1x Sanguinary Banner

Vindicator (175 Points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Vindicator (175 Points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

¿Qué es?

Sangrientos Herederos con mucho personaje y buenos apoyos de disparo.

¿Cómo funciona?

La lista se aprovecha bien de sus reglas por lo que lleva muchos personajes, el núcleo de ataque principal de la lista son 3 unidades de 3 Sanguinary Guard con sus 3h de R4 y una 2+/4++, moviendo 12" y con -1 a impactarles y herirles en combate, cada unidad hace 12 ataques de F6 FP-3 daño 2 y llevan un personaje, 2 de ellas capitán que les da +1F al a carga, hacer estratagemas por 0CPs y 6 ataques de F6 FP-2 daño 2, la otra lleva a Dante así que tiene +1" a avanzar y cargar y +1 a impactar con sus 8 ataques de F8 FP-3 daño 2.

Junto con ellos el Sanguinor que entra desde reservas cuando te carguen y se pone en el combate pegando primero, con sus 8 ataques de F6 FP-3 daño 2.

El resto es un bloque muy fuerte de disparo, con 2 Vindicator que todos conocemos sus bondades, con 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6.

6 Inceptores de plasma y 3 de Bolter, que son realmente eficientes al ser acoplados cayendo a 6" y acribillando a algo que tenga el Oath, porque podemos poner a los de plasma sustained por 1CP, repitiendo todo para impactar y herir.

5 Devastadores con 4 cañones laser y un Bibliotecario, para tener una 4++ invulnerable y 4+++ contra ataques psíquicos, repitiendo los 1s para impactar y herir con ellos por tener personaje.

Lo que quedan son unidades administrativas, el Teniente Lone que hace que se repita 1s para herir contra lo que esté controlando un objetivo con una mejora que resucita a 2+, 5 Infiltrator para evitar DRs y 5 Intercesores para hacer sticky objetivos.

Con esta lista de control de mesa con el combate y buen apoyo de disparo ganó a:

  • Death Guard con Mortarion, 10 Plague Marines en un Rhino, Typhus y Virulence con 2 de 3 Deathshroud, 2 Myphitic, 2 Crawler y Rotigus
  • T’au Empire Retaliation con 3 de 3 Fireknife, 3 de 3 Starscythe, 3 de 3 Sunforge, 7 Comandantes y 3 de 3 Stealth.
  • Votann con 20 Hearthkyn en 2 Sagitaur, 20 Beserks y 5 Hearthguard en 2 Hekaton
  • Votann con 10 Hearthkyn y 15 Beserks en 3 Sagitaur, 2 de 5 Hearthguard en 2 Hekaton
  • Necrons Hypercrypt con Rey, 30 Guerreros, 2 Monolith y 6 Skorpekh con Lord.
  • Necrons Starshatter con Rey, 3 Doomsday Ark, 6 Espectros y 2 de 3 Skorpekh.
  • Ultramarines Ironstorm con Guilliman y Marneus, 3 Ballistus, 3 Vindicator y Hammerstrike que fue 11º, puedes ver la partida aquí.
  • Chaos Space Marines Chaos Cult con 3 de Accursed Cultists con 2 Dark Commune y Dark Commune, 4 de 10 Cultist, 60 Traitor Guardsmen y Syll’Esske con 10 Diablillas que fue 8º, puedes ver la partida aquí.

Perdiendo en la semifinal contra el ganador del torneo con Deathwatch.



4º Floof Cox - Genestealer Cult (Ascension) - 8/1

Trans rights are human rights (2000 points)

Genestealer Cults - Host of Ascension

CHARACTERS

Benefictus (85 points). Enhancement: Assassination Edict
Benefictus (70 points)
Benefictus (70 points)

Primus (100 points). Warlord. Enhancement: A Chink In Their Armour

Reductus Saboteur (65 points)

BATTLELINE

5 Acolyte Hybrids with Autopistols (65 points): 1x Cult Icon, 3x Heavy mining tool

5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 points): 1x Cult Icon, 4x Hand flamer
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 points): 1x Cult Icon, 4x Hand flamer
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 points): 1x Cult Icon, 4x Hand flamer
10 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (140 points): 1x Cult Icon, 9x Hand flamer

20 Neophyte Hybrids (130 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
20 Neophyte Hybrids (130 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
20 Neophyte Hybrids (130 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
20 Neophyte Hybrids (130 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
20 Neophyte Hybrids (130 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
10 Neophyte Hybrids (65 points): 1x Cult Icon, 1x Flamer, 1x Heavy stubber, 1x Seismic cannon, 1x Webber

OTHER DATASHEETS

Achilles Ridgerunners (85 points): 1x Heavy mortar, 1x Survey Augur, 1x Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (85 points): 1x Heavy mortar, 1x Survey Augur, 1x Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (85 points): 1x Heavy mortar, 1x Survey Augur, 1x Twin heavy stubber

5 Purestrain Genestealers (75 points)
5 Purestrain Genestealers (75 points)
5 Purestrain Genestealers (75 points)

¿Qué es?

Cultos Genestealer Ascensión con horda de neófitos y acólitos, con el destacamento que da sustained e ignorar cobertura cuando llegas por reservas, lo que se combina con una estratagema de poder salir a 6" si eres battleline, otra de críticos a 5+, otra de +1 a herir para 2 unidades por 2CPs y una de irse a reservas con infantería. Lo mejor es que sabes exactamente que unidades van a volver y cuando por el nuevo sistema de emboscada del culto, ya que puedes levantar hasta 25 acólitos o hasta 30 Neófitos.

¿Cómo funciona?

La base de la lista, que tiene DR a 9" o a 6" con casi todo y con mejoras al disparo cuando viene de reservas, es la horda de 110 Neófitos, 5 de 20 y 1 de 10, va a intentar hacer mucho daño, ya que son como guardias imperiales con OC2 y sticky, que resucitan entre 3 y 1d3+3 modelos por ronda, pero con más armas especiales incluso que la guardia. Cada unidad de 20 hace 2 disparos a 5+ de F10 FP-3 daño 1d6+1, 8 a 5+ de F6 FP-1 daño 1d3, 2 a 4+ de F9 FP-2 daño 1d3, dos lanzallamas de 1d6 de F2 devastadores y millones de disparos de F3, así que sirven para acribillar al enemigo, apantallarlo y robarle las primarias.

Una de ellas va con el Primus que aparte de redesplegar 3 unidades, da repetir para impactar y tiene una mejora que les da lethal, por lo que su unidad cuando llegue por DR repetirá todo con sustained y lethal haciéndose muy poderosa sobre todo si usamos la estratagema de críticos a 5+.

Mientras que otras 3 unidades irán con el Benefictus que les da lethal, aportando 2 disparos a 3+ de F12 FP-3 daño 1d6+1, teniendo uno de ellos una mejora de +1 a impactar.

Por otro lado, tiene 4 unidades de Acólitos lanzallamas, una de 10 y 3 de 5, que repiten 1s para herir y todo si el enemigo está en un objetivo, que con su OC2 van a ir haciendo misiones por la mesa y molestando. Junto con ellos una de 5 Acólitos con armas de minería que estará en el objetivo natal intentando ganar 1CP a 4+ cada ronda y además sirven como contra carga con 6 ataques de F5 FP-2 daño 3 con anti vehículo 4+.

Con toda esta cantidad de disparos de F3 de los neófitos y de lanzallamas de F4 de los acólitos, que ya ignoran cobertura, si podemos darles +1FP se vuelven letales, así que tiene 3 Achilles que exploran 9" y mueven 12", pero que han venido para controlar mesa y disparar su mortero para solamente impactar a algo y dar ese gran +1FP.

Para que el enemigo no tenga opción de tomar mesa desde turno 1, 3 unidades de 5 Genestealers que infiltran, además como mueven 8", avanzando y cargando, son muy muy molestos con sus 20 ataques de F4 FP-2 pudiendo limpiar pantallas y unidades administrativas, y además de una Reductus que es lone operative, hace granadas gratis y mete 1d3+3 mortales a una unidad que termine un movimiento a 9" de ella.

Con esta lista que puede desplegar más de 190 miniaturas ganó a:

  • World Eaters con Angron, Khârn y Maestro con 3 de 5 Berzerkers en 1 Rhino, 2 de 3 Eightbound, 2 de 3 Exalted y un Forgefiend
  • T’au Empire Kauyon con Shadowsun, 3 Ghostkeel, Hammerhead, 3 Riptides y Sky Ray
  • Blood Angels Liberator con 3 Ballistus, 10 Death Company con retros con Lemartes y 6 Sanguinary con Dante
  • Tyranids Invasion con Hive Tyrant, 2 Exocrine, Maleceptor, Norn Emissary, 2 Tyrannofex y Neurotyrant con 6 Zoantropos
  • Dark Angels Gladius con Azrael, Sammael con 3 Outrider, Judiciar con 6 Inner Circle, 10 Deathwing Knights y 2 Vindicator
  • Necrons Starshatter con Rey, 3 Doomsday Ark, 2 de 3 Skorpekh y Triarch Stalker
  • Death Guard con 25 Plague Marines en 3 Rhinos, 3 Deathshroud con Sorcerer, Typhus con 10 Pox, 2 Predator Annihilator, 2 Drone, 3 Myphitic
  • Chaos Space Marines Pactbound de 3 Predator Destructor, 3 Vindicator, 2 Helbrute, 2 Maulerfiend y 2 Venomcrawler.

 Perdiendo la semifinal contra el Ultramarine que quedó 2º. 


¿Os han gustado las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y 
por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de 40k extrañado por el dominio de las servoarmaduras en este torneo. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

9 comentarios:

  1. tendriais la lista de death guard que hizo el 6-1?? gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://armylists.rmz.gs/list/V9onuKE2TwLs

      Eliminar
    2. Gracias por pasar las listas señor!

      Eliminar
  2. Buenas y enhorabuena por el post! A ver si podéis poner la lista de WE que quedó 15, si lleva algo diferente o jugó el nuevo destacamento. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://armylists.rmz.gs/list/r3YApYIrh7l4

      Eliminar
  3. muy buenas! Por casualidad tenéis la lista drukhari?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://armylists.rmz.gs/list/LjaZl3FsRuY5

      Eliminar
  4. Buena entrada. Que valor jugar con tanto cultista genestealer. Pura paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de tener velocidad pensado, moviendo y disparando, que en 3 horas es difícil jugar una lista así durante 9 o 10 rondas en 3 días!

      Saludos

      Eliminar