¡Buenas Estimado Lector!
Otra semana de locos en el mundillo del warhammer, con el LVO y sus 1100 jugadores que se jugó el finde, pero también, con muchos otros eventos, incluyendo la octava iteración del Coliseum Murciano, con lo que oficialmente este 2025 se pone en marcha hacia el Talavera del 2 de febrero, que estará con nosotros en un abrir y cerrar de ojos.
Pero mientras tanto, con algo hay que despuntar el vicio, así que como todos los miércoles, tenemos las listas interesantes de la semana, aunque no se hayan coronado con un primer puesto, para mantener un ojo en el meta, y lo que pueda surgir. Así que porqué no comenzar con una atípica: ¡World Eaters con disparo!
Alan Dehesa - Primer Puesto DA GITHAMMER WAAAGH WEEKEND!!!! GT - Devoradores de Mundos
Not LVO (1995 Points)
Berzerker WarbandCHARACTERS
Angron (435 Points)
• Warlord
• 1x Samni’arius and Spinegrinder
Lord Invocatus (140 Points)
• 1x Bolt Pistol
• 1x Coward’s Bane
• 1x Juggernaut’s bladed horn
BATTLELINE
Jakhals (65 Points)
• 1x Jakhal Pack Leader
◦ 1x Autopistol
◦ 1x Jakhal chainblades
• 1x Dishonoured
◦ 1x Skullsmasher
• 8x Jakhal
◦ 8x Autopistol
◦ 1x Icon of Khorne
◦ 7x Jakhal chainblades
◦ 1x Mauler chainblade
Jakhals (65 Points)
• 1x Jakhal Pack Leader
◦ 1x Autopistol
◦ 1x Jakhal chainblades
• 1x Dishonoured
◦ 1x Skullsmasher
• 8x Jakhal
◦ 8x Autopistol
◦ 1x Icon of Khorne
◦ 7x Jakhal chainblades
◦ 1x Mauler chainblade
Jakhals (65 Points)
• 1x Jakhal Pack Leader
◦ 1x Autopistol
◦ 1x Jakhal chainblades
• 1x Dishonoured
◦ 1x Skullsmasher
• 8x Jakhal
◦ 8x Autopistol
◦ 1x Icon of Khorne
◦ 7x Jakhal chainblades
◦ 1x Mauler chainblade
OTHER DATASHEETS
Eightbound (140 Points)
• 1x Eightbound Champion
◦ 1x Lacerators
• 2x Eightbound
◦ 2x Eightbound eviscerators
Eightbound (140 Points)
• 1x Eightbound Champion
◦ 1x Lacerators
• 2x Eightbound
◦ 2x Eightbound eviscerators
Exalted Eightbound (155 Points)
• 1x Exalted Eightbound Champion
◦ 1x Paired Eightbound chainfists
• 2x Exalted Eightbound
◦ 2x Eightbound chainfist
◦ 2x Eightbound eviscerator
World Eaters Chaos Spawn (70 Points)
• 2x Chaos Spawn
◦ 2x Hideous mutations
World Eaters Chaos Spawn (70 Points)
• 2x Chaos Spawn
◦ 2x Hideous mutations
World Eaters Helbrute (130 Points)
• 1x Close combat weapon
• 2x Heavy flamer
• 1x Helbrute fist
• 1x Helbrute fist
World Eaters Helbrute (130 Points)
• 1x Close combat weapon
• 1x Helbrute hammer
• 1x Twin lascannon
World Eaters Helbrute (130 Points)
• 1x Close combat weapon
• 2x Heavy flamer
• 1x Helbrute fist
• 1x Helbrute fist
World Eaters Predator Destructor (130 Points)
• 1x Armoured tracks
• 1x Combi-weapon
• 1x Havoc launcher
• 2x Lascannon
• 1x Predator autocannon
World Eaters Predator Destructor (130 Points)
• 1x Armoured tracks
• 1x Combi-weapon
• 1x Havoc launcher
• 2x Lascannon
• 1x Predator autocannon
¿Qué es?
Ayer vimos la versión directa de esta lista, y hoy, toca esta variante que tiene una pequeña pata de disparo, pues se trata de Devoradores en su destacamento clásico, pero con un giro. Al infaltable Angron y el relativamente común Lord Invocatus, los apoya con tres Helbrutes -dos con lanzallamas y uno con láser- más dos Predator Destructors, los que tienen +1 al FP cuando atacan infantería.
Por supuesto, esto no significa que no sigan siendo devoradores, así que encontramos también tres unidades de Jakhals, que tienen objetivos pegadizos y ayudan con la repetición de los dados de Khorne, dos de Octojurados, una de Exalted Eightbound para trabar, mas dos engendros que regeneran y tienen no hay dolor de 5.
¿Cómo Funciona?
Como siempre, el bueno de Angron, con su velocidad, capacidad de regreso de la muerte y de pegar a lo que sea hasta debajo de la lengua es el corazón de este ejército, pero aquí no presiona tan de inmediato, si no que va sincronizando su avance con los predators para que estos repitan para impactar, mientras que los helbrutes con lanzallamas aprovechan las bendiciones para ser algo más rápido e irse colocando en posiciones cubiertas pero cerca del medio de la mesa.
El resto si es algo muchísimo más familiar, como el Lord Invocatus que les da exploracion a los exalted, los octo comunes que pegan muchísimo, y los chacales, que son el elemento misionero de la lista, pero que también se usan para mantener la presión sobre el enemigo, no solo por el misioneo si no también porque aportan cuerpos y una buena cantidad de ataques aceptables en combate cuerpo a cuerpo, al menos si tenemos en cuenta que tienen la clave BARATO que tan útil resulta en el juego.
El giro aquí está en que los predators también son baratos, y son un chásis resistente que puede usarse como pieza de bloqueo/zoneo de despliegues rápidos pues su supervivencia más allá del turno 2/3 no tiene mucha relevancia, y lo hacen aportando disparos, a diferencia de los rhinos, y que además contra rivales específicos como el Astra en bridgehead no dejan a la infantería expuesta al morir.
Son parte de la estrategia ofensiva del ejercito, combinando los movimientos rápidos y las cargas para saturar al rival y forzarlo a cambios que sean desfavorables, y al mismo tiempo protegerse del ataque alfa de facciones como el culto, donde hasta los lanzallamas de los helbrutes aportan al plan. Y hablando de estos, son una interesante pieza de juego tardío además de bloqueadores, pues después de que la lista ha cambiado sus octo, a angron y hasta los predators, no es probable que queden muchas unidades que puedan destruirlos en una sola activación, haciendo que puedan usar su habilidad de atacar cuando son atacados varias veces, o que sean ignorados, ambos resultados bastante convenientes para estos comparativamente frágiles vehículos.
Venció a:
- Ultramarines en Ironstorm, con teniente con combi, Guilliman, dos Techmarines, una unidad de Intercessors, una de Bladeguards, dos Gladiator Reapers, una de Inceptors, un Repulsor Executioner, dos unidades de Scouts y dos Vindicators, 94-55
- Tau en Mont'ka con un Comandante Enforcer, dos unidades de Kroot Carnivores, una de Pathfinders, tres de Stealth, dos de Vespid , tres de Crisis Fireknife, dos Ghostkeel, dos Hammerhead, un Piranha y tres Riptides, 100-0,
- Demonios en incursión, con Be'lakor, la papa inmortal, Lord of Change, Shalaxi, dos unidades de Nurglings, una de Plaguebearers, tres de Bestias, dos de Flesh Hounds y un Soul Grinder, 90-73,
- Adeptus Custodes en Solar Spearhead, con dos Telemon , dos Caladius, un Achillus, dos unidades de Prosecutors, tres Contemptor, dos Vertus Praetors y un Culexus, 65-61,
- Demonios en Legion of Excess con Be'lakor, Syll'esske, The Masque, el espejo, un Tormentbringer, una unidad de Daemonettes, una de Plaguebearers, un Seeker Chariot, tres unidades de Seekers, dos de Fiends de seis modelos, una de Fiends de tres y un Soul Grinder, 91-43,
- Aeldari en index con un Death Jester, Farseer Skyrunner, Visarca, Yvraine, un Starweaver, dos unidades de Escorpiones, una de Halcones, una Troupe, dos Vypers, tres War Walkers, un Warlock Skyrunner Conclave, dos de Kabalite Warriors y cuatro Venoms, 83-82.
Jens 'Bothi' Bothur -Primer Puesto HAMBURG MAJOR 2025 40k - Necrones
Starshatter Arsenal
CHARACTERS
Hexmark Destroyer (100 points)
• 1x Close combat weapon
1x Enmitic disintegrator pistols
• Enhancement: Chrono-impedance Fields
Hexmark Destroyer (75 points)
• 1x Close combat weapon
1x Enmitic disintegrator pistols
Imotekh the Stormlord (100 points)
• 1x Gauntlet of Fire
1x Staff of the Destroyer
Lokhust Lord (90 points)
• 1x Lord’s blade
1x Resurrection Orb
• Enhancement: Demanding Leader
The Silent King (420 points)
• 1x Szarekh
• Warlord
• 1x Sceptre of Eternal Glory
1x Staff of Stars
1x Weapons of the Final Triarch
• 2x Triarchal Menhir
• 2x Annihilator beam
2x Armoured bulk
OTHER DATASHEETS
Canoptek Reanimator (75 points)
• 2x Atomiser beam
1x Reanimator’s claws
Canoptek Spyders (75 points)
• 1x Automaton claws
1x Fabricator Claw Array (Aura)
1x Gloom Prism (Aura)
2x Particle beamer
Doomsday Ark (190 points)
• 1x Armoured bulk
1x Doomsday cannon
2x Gauss flayer array
Flayed Ones (60 points)
• 5x Flayed One
• 5x Flayer claws
Lokhust Destroyers (180 points)
• 6x Lokhust Destroyer
• 6x Close combat weapon
6x Gauss cannon
Lokhust Heavy Destroyers (110 points)
• 2x Lokhust Heavy Destroyer
• 2x Close combat weapon
2x Enmitic exterminator
Lokhust Heavy Destroyers (55 points)
• 1x Close combat weapon
1x Enmitic exterminator
Skorpekh Destroyers (90 points)
• 3x Skorpekh Destroyer
• 1x Plasmacyte
3x Skorpekh hyperphase weapons
Tomb Blades (75 points)
• 3x Tomb Blade
• 3x Close combat weapon
3x Particle beamer
3x Shadowloom
Tomb Blades (75 points)
• 3x Tomb Blade
• 3x Close combat weapon
3x Particle beamer
3x Shadowloom
Triarch Stalker (110 points)
• 1x Heavy gauss cannon array
1x Stalker’s forelimbs
Triarch Stalker (110 points)
• 1x Heavy gauss cannon array
1x Stalker’s forelimbs
¿Qué es?
Los que estuvieron a punto de ser un clásico moderno, pero una vil update la semana pasada los puso en jaque. Necrones en Starshatter , con dos Hexmark Destroyers, uno con la mejora de -1 al daño, Imotekh para los command, Lokhust Lord con la mejora de destrabarse y disparar, el Rey, un Canoptek Reanimator para extra regeneración y para misionear, una araña que otorga no hay dolor a los vehículos, una única Doomsday Ark, una unidad de Flayed Ones porque infiltran y bloquean los infiltradores del rival, una de 6 Lokhust Destroyers, dos de Lokhust Heavy Destroyers con el arma anti infantería, una de Skorpekh Destroyers, dos de Tomb Blades misioneras y dos Triarch Stalkers con gauss y scout que le dan el ignorar cobertura al prescindir la lista de la mejora para ello.
¿Cómo Funciona?
Tan poco tiempo ha pasado desde su salida, y necrones en starshatter ya no requiere presentación...
Se trata del destacamento que asustó a todo el mundo, probablemente porque fue el primero de los que salieron que se percibió como fuerte, un poco porque lo era, y otro poco porque como reza el dicho, "si quieres parecer más delgado, parate cerca de un gordo", y este salió al día siguiente que el horrendo destacamento de los mil hijos.
La cuestión es que a lo largo del mes, fue quedando cada vez más claro que no era tan potente como parecía, al menos jugando en mesas normales, pues si bien sus unidades pueden obliterar todo lo que ataquen, tiene serias dificultades para puntuar, y en las últimas semanas ya veníamos mencionando que para operar bien, debían pivotar un poco más hacia piezas de misión, y no concentrarse tanto en disparos, lo que tiene la virtud para sus rivales, de que su daño sea bastante más manejable.
Podría haberse solucionado solo, pero GW decidió en su sabiduría que necrones no iba a pasarse otra mitad de año como uno de los mejores ejércitos, y nerfeó el destacamento, lo que es bueno para la facción por un lado -porque si tenían que balancear en puntos las unidades para el Starshatter todos los otros destacamentos iban a ser más injugables que ahora- pero es un golpe duro para la facción hasta que llegue un balance, pues los otros destacamentos no terminan de hacer click hoy.
Lo interesante de esta lista es que es el mejor exponente de esa filosofía "menos disparo, más scoring" que se ha visto a la fecha, y ha obtenido un buen resultado, lo que no es despreciable si tenemos en cuenta que el mejor necrón del LVO, que se jugó con las reglas viejas, quedó en el puesto 28, por debajo del facciones como las ligas, o los grises, que nadie juzga como excesivamente potentes.
Lo que más sufrirá esta lista de cara a los cambios es el aumento de coste de las estratagemas que vuelven más viables a las unidades de pegar, como los Skorpekh y los flayed, pero gracias a Imotekh, podrá continuar abasteciendo a la unidad de destructores con -1 al daño (una simpatiquísima unidad que hace 18 disparos con letales al 5 de F5/-2/2 que repiten 1's para impactar contra lo más cercano o todo si está en objetivo), y como el lider aquí es el portador de la mejora de retirarse y disparar, no sufre su cambio.
Por tanto, se trata de un formato de lista que continuará siendo muy viable, y probablemente sea a través de variaciones de esta que la facción tenga sus mejores resultados, porque las listas triple arca+rey y destructores ya no estaban funcionando tanto, y el update de la semana pasada ha venido a darles el golpe de gracia.
Venció a:
- Blood Angels en Liberator, con un Capitán con Jump Pack, Mephiston, Dante, un Judiciar, una unidad de Intercessors, dos de Assault Intercessors con Jump Packs, dos Predators Baal , una de Bladeguards, dos Gladiator Lancers y tres de Sanguinary Guard, 20-0
- Chaos Knights en Traitoris, con Stalker y 6+6,18-2
- Adeptus Custodes en Solar, con Blade Champion, Telemon, dos Caladius, un Galatus, una de Wardens, dos de Prosecutors, un segundo Telemon, tres Contemptors,y una de Vigilators. 16-4
- Adeptus Custodes en Talons, con tres Blade Champions, Trajano, una de Custodian Guard, un Rhino, dos Caladius, tres de Custodian Wardens, una de Prosecutors y tres de Witchseekers. 19-1
- Adeptus Custodes en Solar, con Blade Champion, Telemon, una de Custodian Guards, dos Caladius, dos de Prosecutors, tres Contemptors y dos unidades de motos, 12-8
Para coronarse no solo con el primer puesto del torneo, si no también alzarse con el premio "Arlequines de Guy Haley" a la mayor cantidad de custodes asesinados en un lapso brevísimo de tiempo....
Chris Clayton - Segundo Puesto (invicto) Dutch Masters finale GT - Guardia de la Muerte
Termie pox (1995 points)
Flyblown Host
CHARACTERS
Biologus Putrifier (75 points)
• 1x Hyper blight grenades
1x Injector pistol
1x Plague knives
• Enhancement: Plagueveil
Death Guard Sorcerer in Terminator Armour (70 points)
• 1x Curse of the Leper
1x Force weapon
1x Plague combi-bolter
Death Guard Sorcerer in Terminator Armour (90 points)
• 1x Curse of the Leper
1x Force weapon
1x Plague combi-bolter
• Enhancement: Insectile Murmuration
Foul Blightspawn (60 points)
• 1x Close combat weapon
1x Plague sprayer
Mortarion (300 points)
• Warlord
• 1x Rotwind
1x Silence
1x The Lantern
Typhus (80 points)
• 1x Master-crafted manreaper
BATTLELINE
Plague Marines (180 points)
• 1x Plague Champion
• 1x Heavy plague weapon
1x Plasma gun
• 9x Plague Marine
• 3x Bubotic weapons
4x Heavy plague weapon
9x Plague knives
2x Plague spewer
OTHER DATASHEETS
Deathshroud Terminators (220 points)
• 1x Deathshroud Champion
• 1x Manreaper
2x Plaguespurt gauntlet
• 5x Deathshroud Terminator
• 5x Manreaper
5x Plaguespurt gauntlet
Deathshroud Terminators (220 points)
• 1x Deathshroud Champion
• 1x Manreaper
2x Plaguespurt gauntlet
• 5x Deathshroud Terminator
• 5x Manreaper
5x Plaguespurt gauntlet
Foetid Bloat-Drone (90 points)
• 1x Plague probe
2x Plaguespitter
Foetid Bloat-Drone (90 points)
• 1x Plague probe
2x Plaguespitter
Myphitic Blight-Haulers (90 points)
• 1x Bile spurt
1x Gnashing maw
1x Missile launcher
1x Multi-melta
Myphitic Blight-Haulers (90 points)
• 1x Bile spurt
1x Gnashing maw
1x Missile launcher
1x Multi-melta
Poxwalkers (100 points)
• 20x Poxwalker
• 20x Improvised weapon
Poxwalkers (100 points)
• 20x Poxwalker
• 20x Improvised weapon
Poxwalkers (100 points)
• 20x Poxwalker
• 20x Improvised weapon
ALLIED UNITS
Nurglings (40 points)
• 3x Nurgling Swarm
• 3x Diseased claws and teeth
¿Qué es?
Death Guard en Flyblown Host, su nuevo destacamento que les otorga sigilo y scouts a las unidades de infantería, y que es uno de los más difíciles de ranquear a términos de potencia, pues por un lado la perdida del FP extra en comparación con el destacamento index se siente, pero por el otro, con lo que se ahorra en vehículos gana una importante cantidad de unidades para jugar🤷🏼♂️
La lista tiene un Biologus con la mejora de lone a 18", dos hechiceros termis que le dan a sus unidades -1 al daño en CaC y aportar un extra de daño tanto en disparo como en CaC, uno de los cuales tiene Insectile Murmuration que les da repetir los 1 para herir contra enemigos que estén en rango de algún contagio, un Blightspawn, Rick & Morty en forma de Typhus y el Primarca, una de Plague Marines de 10, dos de sudarios, dos Foetid Bloat-Drones, dos Myphitic Blight-Haulers que por mucho que no se beneficien siguen siendo la manera más rápida de zonear y extender los contagios, más tres de Poxwalkers que adoran la regla de facción y una unidad aliada de Nurgletes.
¿Cómo Funciona?
Pese a tener a Mortarion, que en este destacamento sigue siendo igual de bueno que en el index, esta lista puede darse el lujo de no ser tan monolítica a términos de su movimiento en mesa como suelen serlo las listas index, pues la mejora en el hechicero permite que su unidad de sudarios opere por si sola con una eficiencia similar a que si estuviera bajo las auras del Primarca demonio, mientras que la otra logra un efecto similar empleando una estrata de repeticiones para impactar,mientras que la unidad de marines de plaga, con los dos personajes y lone a 18" es una de las mejores unidades de control de tierra de nadie del juego, especialmente cuando tienen acceso a -1 a ser heridos de la mano de una estratagema siempre que estén a 6" de un miphitic, y vale aclarar que esta estratagema está disponible también para cualquier modelo de infantería si con el mero lone bastase.
De la misma forma, los poxwalkers y Typhus son también capaces de operar de manera independiente, aprovechando que sus mortales naturales tienen buena sinergia con la estratagema de hacer mortales cuando son cargados a la que los modelos de infantería de este destacamento tienen acceso, y que les otorga -1 a ser impactados en CaC además de su sigilo.
Esta capacidad de poder dispersarse por la mesa les permite aprovecha mucho mejor el terreno, aunque sigue tratándose de un ejército lento que si elige mal el flanco en el que desea combatir puede verse superado con mucha facilidad; pero es menos vulnerable a este meta de disparos en el que parece nos estamos adentrando.
Venció a:
- T’au en Auxiliary Cadre, con dos Commanders Enforcer, un Ethereal, un Trail Shaper, tres unidades de Kroot Carnivores, una de Broadsides, una de Crisis Fireknifes, una de Crisis Sunforges, una de Farstalkers, tres Riptides, dos unidades de Stealth Battlesuits y dos de Vespid, 85-25.
- Aeldari Battle Host con Avatar , Visarca e Yvraine, un Autarca Wayleaper, Vidente, una unidad de Guardian Defenders, una de Striking Scorpions, dos de Halcones, una Troupe, dos de Warp Spiders y un Wraithknight, 92-33.
- Adeptus Custodes en Solar, con dos Blade Champions, Telemon, un Caladius, dos unidades de Wardens, una de Prosecutors, una de Venatari, dos Contemptor, una unidad de Vertus y dos de Witchseekers, 83-46.
- Deathwatch en Black Spear Task Force, con un Capitán Gravis, un Judiciar, un Teniente con Combi-weapon, Watch Master como Warlord, dos de Deathwatch Veterans, dos de Assault Intercessors con Jump Packs, una de Incursors, dos Indomitor Kill Teams, una de Infiltrators y un Talonstrike Kill Team, 77-64.
- Necrons en Starshatter, con un Overlord con Translocation, un Technomancer, el Rey, una unidad de Canoptek Wraiths, dos Doomsday Arks, una de Flayed Ones, una de Lokhust Heavy, una de Lychguard, una de Ophydians, dos de Skorpekh y un Triarch Stalker, 84-60.
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar a un jugador eldar que ande de buen humor. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario