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7 de abril de 2023

Lo que está funcionando y el Avatar

Avatar de Khaine, sorteo de patreon primarcal y listas a pedido...

Estimados lectores,

seguimos a la espera de la Balance Dataslate que va a regir el juego en Warhammer 40k hasta la salida de 10ª por finales de Junio o principios de Julio.

Así que primero vamos a repasar lo que hemos visto esta semana:

  • El lunes, cubrimos los resultados de Firebug Open 2023, el torneo más grande en Alemania hasta la fecha, donde la guardia se llevó la victoria dejando por detrás a Craftworld y Demonios.
  • El martes, en el resumen de los torneos de la semana hablamos un poco del meta semanal antes de la balance, repasamos como el culto es uno de los top de la temporada y la lista de Erik Lathouras un patriarca de la facción.
  • El miércoles, os contamos más novedades de décima con las nuevas datasheets y listas que no son muy comunes pero que funcionan bien.
  • Ayer jueves, en el patreon tuvimos un Faction Focus de Custodes, donde os contamos todos los secretos en la construcción de listas y como jugar con y contra ellos.

    

Sorteos de Patreon

Además, pronto gracias a nuestros patrocinadores de Goblin Trader, tendremos el sorteo de Patreon del mes de Marzo en el que tenemos a Angron y en el mes de Abril estará Lion El'Jonson, para reproducir esa pelea que estamos esperando entre dos primarcas, como no se ha visto en mucho tiempo, ¿quién ganará? Pronto lo sabremos...


Aun así nos ha llegado un adelanto del trasfondo: "La oscuridad del futuro lejano siempre ha sido sombría, pero con la galaxia dividida en dos por Cicatrix Maledictum, la mitad del Imperio del Hombre está aislada de la luz del Astronomicon.

Las fuerzas del Caos asaltan Imperio Nihilus, con Abaddon the Saqueador y Vashtorr the Arkifane a la cabeza. Los Necrones no traman nada bueno en el amenazante silencio del Sector Nephilim, los T'au están conquistando mundos alrededor del Startide Nexus, los Orkos están siendo Orkos y Roboute Guilliman está hasta el cuello en logística, gobierno y apariciones personales en el fragor del combate.

Este no es el mejor momento para que una gigantesca flota colmena tiránida haga una aparición repentina y babeante en el oeste galáctico, desde donde se ha retirado a la mayor parte de las defensas imperiales para tapar los huecos literalmente en cualquier otro lugar."


Avatar de Khaine

Lleva unos días dando vueltas esta datasheet del Avatar de Khaine, que no sabemos si es verdadera o no, pero a priori parece bastante real y en general cuadra con lo que hemos visto hasta ahora. Así que vamos a echarle un ojo mientras que esperamos para confirmar si es real o no:



Vemos que tiene las mismas características base con movimiento 12", resistencia 10, salvación de 2+/4++, 15 heridas, liderazgo 3+ y un objetive count de 5. Observamos que hay una línea nueva que es la Tasa de Degradación que nos dice que se degrada de 1 en 1 en las características de Ataques, Liderazgo y OC.

Lleva un arma de disparo con dos modos, uno de tipo Beam de F8 FP-2 daño 3 y otro que es su típico fusionazo de F12 FP-4 daño d6+2, por otro lado en combate tiene doble perfil también, o 7 ataques de F14 FP-4 daño d6+2 o 14 de F7 FP-2 daño 2.

Cómo reglas especiales básicas, tiene no hay dolor de 5+++ y hard to kill (-1), que podemos suponer que es un -1 al daño o un -1 al herir. Además, cómo regla de facción tiene el battle focus que es la regla general que tiene ahora los Craftworld.

De reglas especiales propias tiene, una que hace que los Fusiones le hagan daño 0, como tuvo en las ediciones anteriores a 8a. Otra que permite usar su liderazgo para algo llamado "battle-shock test" que podemos pensar que son los chequeos de liderazgo que nos contaron que se hacen en la fase de mando si has tenido bajas, esta regla da además +1 a impactar a otros Aeldari cercanos en combate. La última es que puede usar una estratagema por 0CPs que se llama "Luchar en la muerte", que parece ser genérica, aunque ya ha combatido esa fase, por lo que parece una estratagema de pegar al morir.

No sabemos si es verdadera o no esta datasheet, pero aun así sin contexto parece bastante cercana a lo que debería ser, veremos qué ocurre...



Listas

1º Tabletop Republic presents Warzone: Wycombe 2023 - Sid Sidhu - 5/0

The Noble House VAHLAX (Vextrix)

++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Chaos Knights) [99 PL, 2CP, 1,860pts] ++

LoW: War Dog Brigand Squadron [9 PL, 170pts]: Bound Vassals (Vextrix), Infernal Household
. War Dog Brigand: Diabolus heavy stubber, Tzeentch - Cursed Rune of Fate

LoW: 2 War Dog Brigand Squadron [16 PL, 310pts]: Bound Vassals (Vextrix), Infernal Household
. War Dog Brigand: Diabolus heavy stubber
. War Dog Brigand: Diabolus heavy stubber

LoW: War Dog Brigand Squadron [8 PL, 155pts]: Bound Vassals (Vextrix), Infernal Household
. War Dog Brigand: Diabolus heavy stubber

LoW: 3 War Dog Executioner Squadron [25 PL, -1CP, 480pts]: Bound Vassals (Vextrix), Infernal Household
. War Dog Executioner: Diabolus heavy stubber, Helm of Warpsight, Stratagem: Corrupted Heirlooms
. War Dog Executioner: Diabolus heavy stubber, Tzeentch - Mirror of Fates
. War Dog Executioner: Diabolus heavy stubber

LoW: 2 War Dog Stalker Squadron [16 PL, -2CP, 290pts]: Bound Vassals (Vextrix), Infernal Household
. War Dog Stalker: Character (Traitoris Lance), Daemonbreath spear, Diabolus heavy stubber, Helm of Dogs, Reaper chaintalon, Stratagem: Relic, Warlord
. War Dog Stalker: 3. Warp-haunted Hull, Character (Tyrannical Court), Daemonbreath spear, Diabolus heavy stubber, Reaper chaintalon

LoW: 3 War Dog Stalker Squadron [25 PL, -1CP, 455pts]: Bound Vassals (Vextrix), Infernal Household
. War Dog Stalker: Character (Tyrannical Court), Daemonbreath spear, Diabolus heavy stubber, Favour of the Dark Mechanicum (Vextrix), Reaper chaintalon, Undivided - Blessing of the Dark Master
. War Dog Stalker: Daemonbreath spear, Diabolus heavy stubber, Slaughterclaw
. War Dog Stalker: Daemonbreath spear, Diabolus heavy stubber, Reaper chaintalon

++ Super-Heavy Auxiliary Detachment 0CP (Chaos - Chaos Knights) [8 PL, -1CP, 140pts] ++

LoW: War Dog Karnivore Squadron [8 PL, -1CP, 140pts]: Frenzied Invaders, Iconoclast Dreadblade
. War Dog Karnivore: Diabolus heavy stubber, Stratagem: Corrupted Heirlooms, Veil of Medrengard

++ Total: [107 PL, 1CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

13 Wardogs Chaos Knights Vextrix

¿Por qué funciona?

Funciona porque son 157 heridas de R7 salvación de 3+/5++. Además es Sid Sidhu un maestro con los IKs en el año anterior que se ha pasado a los CKs hace poco con mucho éxito.

Tienen una secundaria que es casi automática, ya que con 13 Wardogs no vas a hacer menos de 3PV por turno.

  • Battlefield Supremacy: Ruthless Tyranny -  Al final de tu turno, 2PV si controlas la mitad o más de los objetivos, 1PV si la mitad o más de los objetivos están dentro del aura de pavor, 2PV si todos los objetivos están dentro del aura de pavor.

Además hay otra que sin ser fácil se puede hacer aunque sean 12PV, si la escenografía acompaña y si no siempre se puede conseguir en un par de objetivos.

  • Shadow Operations: Storm of Darkness - Acción una unidad al final de la fase de moral si está a distancia de control de un objetivo que no tenga enemigos. Se completa al final de la fase psíquica siguiente. 4PV cada vez que lo haces.

La tercera si el enemigo no da una jugosa, siempre puede intentar un grind them down ya que puedes controlar más o menos cuantos Wardogs te puede matar el rival por turno, así que unos 9 / 12PV son sencillos de conseguir.

¿Cómo funciona?

Vextrix que da repetir un dado para impactar o herir y la estratagema de ignorar penalizadores en disparo de impactar o balística. Además, al ser una casa infernal se pueden quemar heridas para conseguir +3", fisiología o +1 a herir en un arma.

Lleva 4 Brigand en 3 unidades que hacen dos disparos de fusión F9 FP-4 daño 1d6+2 (+4 a corta) y 12 disparos de F6 FP-2, uno de ellos tiene la mejora de que los 6s para salvar hacen mortales y puede tener una 4++.

Una unidad de 3 Executioner, uno de ellos que ignora penalizadores y cobertura, y otro recupera CPs a 5+.

Tiene 5 Stalkers con su fusión, uno con el yelmo +1 ataque y repetir 1s para herir en area de 9", otro que puede denegar poderes y tiene no hay dolor contra mortales y otro que tiene +1h y recupera 1d3h por ronda, no pudiendo repetir para impactarle, herirle ni daño y pudiendo tener fisiología a impactar.

Por último, lleva un Karnivoro que cada 6s para impactar es un impacto adicional, y con invulnerable de 4++ a disparos y 6++ en combate.

Ganó a:

  • Necrons Nihilakh con Rey, 20 Guerreros, 35 Desolladores, Convergence of Dominion y Destructores.
  • Space Wolves Successor 2 de 5 Wolf Guard, 5 Exterminadores, 3 de 5 Wulfen, 2 de Skyclaws y 2 de Long Fangs.
  • Astra Militarum con 2 Tank Commander, 3 Leman, 40 Cadianos, 20 Kasrkin, 9 morteros y patrulla de Tempestus.
  • Astra Militarum con Tank Commander, 3 Leman, 30 Cadianos, 30 Kasrkin, 5 sentinel, 9 morteros, que fue 6º.
  • World Eaters con 20 Berserkers, 13 Exaltados y Angron, que fue 4º.




6º Down Under 40k Major - Alexander Englezos - Adeptus Mechanicus - 5/1

Forge World: Mars

HQ: Skitarii Marshal: Warlord, Exemplars Eternity, Firepoint Telemetry Cache 50pts
HQ: Tech-Priest Dominus: Artisans, Phosphor Serpenta, Volkite Blaster 105pts
HQ: Technoarcologist: Logi 90pts

EL: 5x Sicarian Infiltrators: Taser Goad and Fletchette 85pts
EL: 10x Sicarian Ruststalkers: Tempocorpia 160pts
EL: 10x Sicarian Ruststalkers: Omnissant Mask 160pts

FA: 2x Ironstrider Balistarii: Lascannons 170pts
FA: 2x Ironstrider Balistarii: Lascannons 170pts
FA: 4x Sydonian Dragoons: Tasers + Phosphor 220pts
FA: 4x Sydonian Dragoons: Tasers + Phosphor 220pts
FA: 5x Serberys Raiders 90pts

DT: Skorpius Dunerider 85pts
DT: Skorpius Dunerider 85pts

Freeblade Knights: Mysterious Guardians. Questor Mechanicus
LoW: 2x Armiger Helverins: Cognis Stubbers 155pts


¿Qué es?

Mecanizada del Mechanicus, valga la redundancia

¿Por qué funciona?

Aunque da 20PV en Bring it Down, el jugador es un experto en la facción y sabe perfectamente lo que tiene que hacer, y con las secundarias tan excelentes que tiene, aprovecha la posibilidad de tener aguante con una mecanizada y un poco de punch en combate, apoyado por disparo. Veamos las secundarias:

  • Battlefield Supremacy: Hidden Archeovault - 5PV al final de la ronda, por tener un objetivo que elige tu rival antes de desplegar y no esté en su zona.

Esta secundaria es casi obligatoria, ya que solo la tienes que hacer 3 veces y es sencillo que con el combate y el disparo que tiene lo consigas ya que es al final de tu turno.

  • Purge the enemy: Accretion of Knowledge - 3PV por cada unidad que mates que tenga un Rasgo, o una reliquia y tambien por vehículos con 8 o más heridas. 

Esta contra ejércitos como contra marines, guardia, orkos o similares que tienen muchos vehículos de 8 heridas o más es muy fácil que saques los 15PV.

  • No mercy, no respite: Erradication of Flesh -  4PV por matar más unidades con vehículos que vehículos te hayan destruido a ti en un turno.
Esta es un pcoo más compleja ya que la lista tiene muchos vehículos y puede que sólo puedas hacerla 2 o 3 veces, auque si el rival juega una MSU al final es sencillo que consigas los 15PV ya que matas en combate y disparo.


¿Cómo funciona?

Marte dando cánticos jugosísimos a los Skitarii como cargar con 3d6 o cobertura, además de repetir un dado para impactar que siempre es bueno.
 
Marshal para dar repeticiones de 1s para impactar y herir y cobertura a una unidad, technoarqueologo para evitar DR a 12", dar ignorar FP-1 y FP-2 y hacer acciones y disparar y Dominus para repetir 1s para impactar y dar o retirarse y disparar o +1F en disparo.

Para disparar con estos buffos tiene 2 unidades de Balistarii con láser que hacen mucho daño desde atrás con las repeticiones de marte. Para ayudarles a bajar cosas desde lejos tiene 2 Helverines que el turno 1 aparecen desde reservas.

Como combate lleva 2 Dunerider con 10 Ruststalkers, para hacer cargas largas de hasta 14"+3d6 descartando el más bajo, si hace falta, pegando cada unidad 30 ataques de F5 FP-3 que los 6s son mortales. Además de 2 unidades de Sydonian que cada uno pega 4 ataques de F8 FP-2 daño 2 que cada 6 son 2 impactos adicionales (cada 5+ por 1CP).

Ganó a:

  • Chaos Knights con 3 grandes y 4 pequeños.
  • Leagues of Votann Ymyr con 15 Beserks, 18 Pioneers, 5 Thunderkyn y 4 Sagitaur.
  • Custodes Solar Watch con 5 Custodian, 10 Wardens, doble Vexilus, 5 Allarus y 4 Venatari.
  • Dark Angels con 20 Exterminadores y muchos speeders.
  • Orkos Goffs con Ghazghkull y Zagstruk, doble Kill Rig, 30 Stormboyz, 2 de 3 Squighog y 30 Gretchin.
Perdió contra Leagues of Votann Urani-Surtr Regulates con 5 Hearthguard, 15 Pioneers, 3 de 3 o 4 Thunderkyn y un Hekaton.





9º Fools Errand 2023 - Barret Gibb - Emperor's Children - 4/1

++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Chaos Space Marines) [100 PL, 2CP, 2,000pts] ++

Legion: Emperor's Children

HQ: Lord Discordant on Helstalker [10 PL, -2CP, 195pts]: 1. Flames of Spite, Aspiring Lord, Baleflamer, Mark of Slaanesh, Stratagem: Relic, Techno-virus injector, Thaa' ris and Rhi'ol, the Rapacious
HQ: Master of Possession [7 PL, -1CP, 125pts]: Gifts of Chaos, Liber Hereticus, Mark of Slaanesh, Mutated Invigoration, Pact of Flesh, Warlord
HQ: Warpsmith [6 PL, 105pts]: Mark of Slaanesh, Thunder hammer
HQ: Warpsmith [6 PL, 105pts]: Mark of Slaanesh, Thunder hammer

TR: Noise Marines [6 PL, 155pts]: Icon of Slaanesh
. Noise Champion: Power fist, Sonic blaster
. Noise Marine w/ blastmaster: Blastmaster
. 3x Noise Marine w/ sonic blaster

Noise Marines [6 PL, 150pts]
. Noise Champion: Power fist, Sonic blaster
. Noise Marine w/ blastmaster: Blastmaster
. 3x Noise Marine w/ sonic blaster

Noise Marines [6 PL, 135pts]: Icon of Slaanesh
. Noise Champion: Bolt pistol, Power fist
. Noise Marine w/ blastmaster: Blastmaster
. 3x Noise Marine w/ chainsword

EL: Decimator [9 PL, 180pts]: 2x Soulburner petard
EL: Decimator [9 PL, 180pts]: 2x Soulburner petard
EL: Decimator [9 PL, 180pts]: 2x Soulburner petard
EL: 5 Possessed [7 PL, -1CP, 140pts]. Possessed Champion: Black Rune of Damnation, Trophies of the Long War
EL: 5 Possessed [7 PL, 140pts]

FA: Venomcrawler [6 PL, 105pts]
FA: Venomcrawler [6 PL, 105pts]

++ Total: [100 PL, 2CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Disparo e ingenios demoníacos de los Hijos del Emperador.

¿Por qué funciona?

Una secundaria que le va a funcionar bastante bien es la genérica de marines del caos, si vemos que va a ser una lucha en los objetivos:

  • No Mercy, no Respite: The Long War - Al final del turno, 1PV por cada unidad enemiga que destruyamos y que estuviera controlando un objetivo, y 2PV por pasar a controlar un objetivo que tuviera tu oponente.
O si no la propia de los hijos del Emperador, que al tener combate y disparo le debería ser fácil de hacer.
  • No Mercy, No Respite: Adorn The Canvas Eclectic - Al final de la ronda,
    • 1PV, si controlas más objetivos que tu oponente.
    • 1PV, si mataste +1 unidad a disparo.
    • 1PV, si mataste 1+ unidad a CaC 
    • 1PV, si mataste 1+ personajes con algún personaje.

Seguramente va a jugar banderas o si no Retrieve data, pero esta úlitma se le puede complicar fácilemente. 

Como 3ª misión si el enemigo no da otra puede jugar un Ritual e incluso en algunos casos puede intentar:

  • Purge the Enemy: Rise to Glory - Al final de la ronda, por cada un personaje propio que mate otro personaje, un monstruo o un vehículo, 3PV, si tiene entre 10 y 19 heridas +1PV, si tiene la keyword Titanic, o si era el señor de la guerra enemigo. +2PV. Además, cuando cualquiera de estas ocurra, tira 2d6 sí sacas menos que el atributo de heridas +1CP.

Ya que el Discordant mata una barbaridad.

¿Cómo funciona?

Hijos del Emperador que hacía tiempo que no aparecían, con su ignorar penalizadores y sus 6s para herir dan +1FP.

Lleva un Discordant con el arma demonio que le da +2d3 ataques y reptiiendo todo para herir hace mortales con los 6s así que una picadora de carne.
Maestro de la posesión para resucitar y dar no hay dolor, y dos Warpsmith para curar heridas a vehículos y darles +1 a impactar.

Lo que lleva son 3 Decimator que con +1 a impactar de los Warpsmith, para dos de ellos, hacen 4d3 disparos que a 2+ para herir son mortales, así que de media cada uno hace unas 6 mortales.

Para disparar también tiene 3 de 5 Marines ruidosos con Blastmaster que son 3 disparos de F8 FP-3 daño 3 (daño 4 a menos de 24") y 3 disparos cada uno de los otros de F4 FP-1 a 24" (con daño 2 a menos de 12") y siempre con un puño el sargento para contracargar.

Para el combate lleva 2 de 5 Poseídos, una de ellas con la runa y 2 Venomcrawler que sirven de distracción para ir a objetivos desprotegidos.

Ganó a:

  • Drukhari con Dark Creed y Obsidian Rose con muchos blaster
  • Space Wolves con Bjorn y 2 Brutalis, 2 de 5 Wolf Guard, 2 de 3 Thunderwolf y 2 Desolation
  • World Eaters con Khârn 3 de 3 Eightbound y 3 de 3 Exalted, 3 Chaos Rapier Carrier y 2 Huntsman
  • Ymyr Conglomerate con 2 de 5 Beserks, 5 Hearthguard, 14 Pioneers y 2 Hekaton.
 Pero perdió contra Craftworld Hail of Doom con 30 Vengadores y 27 motos con cañón shuriken.



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6 comentarios:

  1. Estelar137/4/23, 15:47

    Una duda. ¿Lo de +1 pv en la secundaria de hijos del emperador se mantiene? Es que juraría que solo se podía ganar 4 pv por turno con esa secundaria y que habían quitado lo de +1pv si hacías las 4. Respecto al avatar yo creo que es de verdad o por lo menos esta muy bien hecha.

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    Respuestas
    1. Toda la razón tienes ya no se puede ganar ese punto extra, gracias por avisar.

      Lo del avatar a ver qué pasa que está bonito la verdad.

      Gracias por comentar. Saludos

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  2. Pues lamento discrepar pero creo que esa hoja de datos del Avatar es fake. ¿En qué me baso? Bueno en la idea de rebajar la letalidad. Ese bicho es muy letal,¿14 ataques de verdad? Eso ya contradice la idea de bajar la letalidad. Aunque claro es GW y ellos nunca han sido coherentes,¿verdad? Vale que es monstruosa, que de seguro de le pueda disparar desde Cuenca y todo lo que queráis pero sigue siendo altamente letal. También ronda una hoja de datos de Guardia de la Muerte con Marines de Plaga y ya se comenta que es falsa por como aparece la regla de disparo rápido. Así que como bien dices habrá que esperar. Si al final resulta real a tomar vientos la idea de bajar la letalidad.
    Marines ruidosos. Casi se me cae una lagrimilla. ¿No se ven mucho verdad? Me encanta que alguien los juegue y gane con ellos.

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    1. Bueno siempre dicen de bajar la letalidad y lo hacen para algunos pero no para otros, aún así depende de los puntos que valga no del perfil.

      Los marines ruidosos se vieron mucho y ahora ya casi nadie los juega, pero hay gente que les saca fruto.

      Gracias por pasar a saludar.

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  3. El +1 a impactar del Discordant es solo en cuerpo a cuerpo.... supongo que un decimator se quedaría impactando a 3+

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    1. Toda la razón tienes, pues dos Decimator a 2+ y uno a 3+.

      Gracias por el aviso. Saludos

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