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4 de abril de 2023

Torneos del finde: el resumen

Variedad en los torneos para terminar el primer trimestre del año

Estimados lectores,

tenemos una semana de torneos muy interesante con victorias muy variadas en los torneos, y aunque son menos torneos que otras semanas anteriores, ya que solo ha habido 10 GTs, vemos que la variedad de ganadores es bastante amplia y que facciones que se veían poco por los puestos altos vuelven como los Tiranidos o los CKs. 

Vamos a echar un ojo a los resultados de los torneos.


Fireburg Open 2023, desde Alemania con 155 jugadores en 6 rondas. De este torneo estuvimos hablando en este artículo.

  1. Guard 6-0
  2. Craftworld 6-0
  3. Chaos Daemons 5-0-1
  4. Iron Hands 5-1
  5. Leagues of Votann 5-1
  6. Guard 5-1
  7. Sisters 5-1
  8. Guard 5-1
  9. Creations of Bile 5-1
  10. Iron Hands 5-1
  11. Genestealer Cult 5-1
  12. Guard 5-1
  13. Dark Angels 5-1
  14. Tyranids 5-1
  15. Ynnari 5-1


Down Under 40K Major, desde Australia con 98 jugadores en 6 rondas y los mejores del panorama australiano.

  1. Genestealer Cult 6-0
  2. Dark Angels 5-1
  3. Chaos Daemons 5-1
  4. Space Wolves 5-1
  5. Guard 5-1
  6. Ad Mec 5-1
  7. Tau 5-1
  8. Leagues of Votann 5-1
  9. Chaos Daemons 5-1
  10. Custodes 5-1


Gameology Pasadena Battle for Los Angeles GT con 65 jugadores en 5 rondas.

  1. Dark Angels 5-0
  2. Leagues of Votann 5-0
  3. Orks 4-1
  4. Craftworld 4-1
  5. Orks 4-1
  6. World Eaters 4-1
  7. Orks 4-1
  8. Tyranids 4-1
  9. Tau 4-1
  10. Black Templars 4-1
  11. Genestealer Cult 4-1


Fools Errand 2023
para 56 jugadores en 5 rondas.

  1. Tyranids 5-0
  2. Craftworld 5-0
  3. Craftworld 4-1
  4. Custodes 4-1
  5. Guard 4-1
  6. Ad Mec 4-1
  7. Ultramarines 4-1
  8. World Eaters 4-1
  9. Black Legion 4-1
  10. Emperor’s Children 4-1


Perils Of The Geekery con 40 jugadores en 5 rondas.

  1. Iron Hands 5-0
  2. World Eaters 4-1
  3. Guard 4-1
  4. Iron Hands 4-1
  5. World Eaters 4-1
  6. Orks 4-1
  7. Iron Hands 4-1


Open War GT 2-day para 36 jugadores en 5 rondas.

  1. Guard 5-0
  2. World Eaters 4-1
  3. Genestealer Cult 4-1
  4. Custodes 4-1
  5. World Eaters 4-1
  6. Black Templars 4-1


Les Warpiculteurs IDF-GT desde Francia con 30 jugadores en 5 rondas.

  1. Craftworld 4-0-1
  2. World Eaters 4-1
  3. Leagues of Votann 4-1
  4. Leagues of Votann 4-1


GT Logroño
, desde Logroño con 30 jugadores en 5 rondas, organizado y vencido por el gran Paradox.

  1. Tyranids 5-0
  2. Orks 4-1
  3. Leagues of Votann 4-1
  4. Custodes 4-1
  5. Dark Angels 4-1


Midgard April 2023 GT con 29 jugadores en 5 rondas.

  1. Craftworld 5-0
  2. Tau 4-1
  3. Dark Angels 4-1
  4. Guard 4-1
  5. Iron Hands 4-1
  6. Chaos Daemons 4-1


Tabletop Republic presents Warzone: Wycombe 2023 para 28 jugadores en 5 rondas.

  1. Chaos Knights 5-0
  2. Necrons 4-1
  3. Chaos Daemons 4-1
  4. World Eaters 4-1
  5. Chaos Knights 4-1




¿Cómo han ido las facciones esta semana?

Esta semana ha habido menos torneos que en las anteriores semanas, sólo 2 de 100 o más jugadores y 8 GTs más, y por lo tanto hay menos datos. Pero aun así hay cosas curiosas que podemos observar como que aparte de los sospechosos habituales ganado torneos como la Guardia, Culto, Iron hands, Ángeles Oscuros y Craftworld, tenemos 2 victorias para Tiránidos totalmente inesperadas y una para Chaos Knights.

Como siempre tenemos que ver que estos datos son pequeños y solo muestran tendencias puntuales de este fin de semana, quitaremos las facciones como menos de 40 partidas por no ser estadísticamente significativas. Si queréis una estadística más detallada y con más datos os la dimos en este artículo sobre el meta de Arks of Omen.

En cabeza el Culto Genestealer con un 62% de mano del adalid de la facción Erik Lathouras que hizo un 6/0 en Australia, esta facción de difícil manejo tiene pairings exageradamente positivos contra todo menos Marines, Devoradores y Orkos, lo que si consigue solventar cuando les tocan el resto es pan comido.

Les siguen los Devoradores de mundos, con un 60% de victorias, y con una media del 55% desde que aparecieron, pero con la pena de que cuando juegan en las mesas altas tiene pairings empatadores o perdedores contra Guardia, Votann, T'au, Iron Hands, Ángeles Oscuros y Custodes, por lo que pese a barrer al resto de facciones o en mesas bajas debido a su estilo de juego sencillo y secundarias favorables, no consiguen ganar los torneos.

Tras estos dos de cabeza tenemos una lista de los que están más fuertes que el vinagre por encima del 55%, que son el grueso de los jugadores, Ángeles Oscuros, Craftworld, Iron Hands, Guardia y Demonios que son casi el 30% de los jugadores y que tienen las de ganar en la mayoría de los encuentros contra todo lo que queda por debajo.

En la zona intermedia pero picantones, están los Votann con casi un 54% de victorias y convirtiéndose poco a poco en una de las facciones más populares, también encontramos a las Hermanas y los Custodes.

En la zona de equilibrio entre el 52% y el 48%, están Orkos, Marines espaciales con los Templarios como ejemplo, mientras que los Iron Hands por arriba, equilibran el desastre de Salamandras o Ultramarines alrededor del 40%. También tenemos a Lobos, Mechanicus y Tiranidos, que estos dos últimos han tenido una subida gracias a algunos jugadores excepcionales que se empeñan en darles un y sacarlos para adelante.

En la zona intermedia pero con problemas, los Ynnari que desde la aparición de los Ángeles Oscuros, Astra Militarum y Culto en el tope del meta han ido perdiendo partidas y cada vez sacan un porcentaje más bajo. Con ellos están los Marines del Caos con un porcentaje ridículo de participación para una macrofacción como el Caos, en la que hay jugadores sueltos con algunas de las legiones, pero la única que realmente se juega y son casi dos tercios de los jugadores es la Legión Negra, para usar a Abbadon.

En la zona de peligro entre el 40% y el 44%, hay muchos ejércitos: Drukhari, T'au, Death Guard, CKs, Legión Negra y Necrones, todo ellos demostrando que los buenos jugadores pueden sacar grandes resultados, pero es muy difícil para ellos.

Ya con serias dificultades por debajo del 40% y cada vez con menos jugadores, Arlequines, Salamandras, Mil Hijos, Caballeros Grises, IKs y Ángeles Sangrientos.



Listas Invictas:

1º Down Under 40k Major - Erik Lathouras - Genestealer Cult - 6/0

++ Arks of Omen Detachment (Tyranids - Genestealer Cults) [105 PL, 12CP, 2,000pts] ++
Cult Creed: The Rusted Claw

HQ: Magus [4 PL, 80pts]: Power: Inescapable Decay, Power: Psionic Blast, Power: Psychic Stimulus, Psychic Familiar
HQ: Patriarch [7 PL, 140pts]: Power: Inescapable Decay, Power: Mental Onslaught, Power: Psionic Blast, Psychic Familiar, Relic: The Nomad's Mantle, Warlord, Warlord Trait: Entropic Touch
HQ: Primus [4 PL, 70pts]

TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 48pts]: 1x Hand Flamer
TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 45pts]
TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 45pts]
TR: 20 Neophyte Hybrids [8 PL, 190pts]
. Neophyte Hybrid (Icon): Autogun, Cult Icon
. 4x Neophyte Hybrid: Seismic Cannon
. 10x Neophyte Hybrid: Cult Shotgun
. 4x Neophyte Hybrid:  Webber
. Neophyte Leader: Autopistol, Cult Shotgun
TR: 20 Neophyte Hybrids [8 PL, 190pts]
. Neophyte Hybrid (Icon): Autogun, Cult Icon
. 4x Neophyte Hybrid: Seismic Cannon
. 10x Neophyte Hybrid: Cult Shotgun
. 4x Neophyte Hybrid:  Webber
. Neophyte Leader: Autopistol, Cult Shotgun
TR: 20 Neophyte Hybrids [9 PL, 140pts]: Proficient Planning: Lying in Wait
. 4x Neophyte Hybrid: Flamer
. 15x Neophyte Hybrid: Cult Shotgun
. Neophyte Leader: Autopistol, Cult Shotgun

EL: 8 Purestrain Genestealers [7 PL, 112pts]
EL: Kelermorph [3 PL, 80pts]
EL: Nexos [3 PL, 50pts]: Relic: Cranial Inlay
EL: Reductus Saboteur [4 PL, 70pts]: Relic: Oppressor's Bane
EL: Sanctus [3 PL, 70pts]: Cult Sniper Rifle

FA: 4 Atalan Jackals [4 PL, 80pts]: 4x Atalan Power Weapon, 2x Demolition Charge, Proficient Planning: They Came From Below
. 2x Atalan Jackal: Grenade Launcher
. 2x Atalan Jackal: Atalan Small Arms
FA: 4 Atalan Jackals [3 PL, 70pts]: 4x Atalan Power Weapon, 2x Demolition Charge
. 2x Atalan Jackal: Grenade Launcher
. 2x Atalan Jackal: Atalan Small Arms

HS: Goliath Rockgrinder [6 PL, 110pts]: Cache of Demolition Charges, Heavy Seismic Cannon
HS: Goliath Rockgrinder [6 PL, 110pts]: Cache of Demolition Charges, Heavy Seismic Cannon
HS: Goliath Rockgrinder [6 PL, 110pts]: Cache of Demolition Charges, Heavy Seismic Cannon

DT: Goliath Truck [5 PL, 90pts]: Cache of Demolition Charges
DT: Goliath Truck [6 PL, 100pts]: Cache of Demolition Charges, Proficient Planning: From Every Angle

++ Total: [105 PL, 12CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Culto Rusted Claw con un poco de todo y muchas cargas de demolición.

¿Por qué funciona?

El único problema de esta lista son las primarias porque sus secundarias que son realmente fáciles:

  • Battlefield Supremacy: Broodswarm -  Al final del turno 1PV si:
    • Tienes más miniaturas que tu oponente en la mesa.
    • Tienes más miniaturas que tu oponente en su zona de despliegue.
    • Tienes más miniaturas que tu oponente en tu zona de despliegue.
    • Tienes más miniaturas que tu oponente fuera de las zonas de despliegue.
    • Si cumples los 4 anteriores.

Esta es fácil que entas en 3 turnos por lo menos 12PV, así que llevando unas 90 miniaturas en muchos pairings vas a cogerla siempre.

  • Purge the enemy: Ambush - Al final del turno (máximo 5PV):
    • 2PV si mataste una unidad que tenía un marcador de Crossfire.
    • 2PV si mataste una unidad con una que venía de Bajo Tierra o Emboscada.
    • 2PV si mataste una unidad a disparo que estaba expuesta.

Esta es más dificil pero es jugar a lo que juega el culto, y si lo consigues hacer en 3 turnos  ya tienes los 15PV.

La última que la lista hace siempre superfácil es la de Retrieve Data, y si no puedes jugar a banderas.


¿Cómo funciona?

Erik Lathouras es el jugador que puso en el candelero al culto demostrando que se podía ganar con él, ahora saca una nueva versión con Rusted Claw que empeora el FP-1 y FP-2 en 1 y puedes mover o avanzar contando como estacionario para disparar, tiene una estratagema para disparar una carga de demolición en la fase de movimiento y el poder que es realmente bueno hace que todo el ejército tenga +1FP contra una unidad.

Lleva 7 personajes:

  • Patriarca con rasgo y reliquia de Rusted, que le dan disparar, cargar y castear poderes incluso si se ha retirado o avanzado e ignora los modelos y el terreno, además pega 6 ataques de F5 FP-4 daño 2 que cada 6 para impactar son 2 impactos extra.
  • Magus con poderes de mortales y el de avanzar y cargar.
  • Primus para dar repetir 1s.
  • Kelermorph para francotirar y esconderse.
  • Nexos para recuperar CPs y dar habilidades por toda la mesa.
  • Saboteur que dispara daño 2.
  • Sanctus para hacer de francotirador y ayudar a exponer unidades.

El núcleo de la lista son 3 unidades de 20 Neófitos, 2 de ellas con cañón sísmico y webber y otra con lanzallamas que aparece a 3" para ayudar con las misiones.

Tiene una unidad de 8 Genestealer para tener algo de punch en combate y 3 unidades de 5 Acólitos que puede montar en 3 Rockgrinder con cañón sísmico y 2 Trucks todos ellos con cargas de demolición, además uno de los Trucks puede entrar en turno 1.

Por último, tiene 2 unidades de 4 Atalan con 2 cargas y 2 lanzagranadas que una de ellas puede hacer un movimiento después de revelar el marcador.

Ganó a:

  • 98 a 44 a Tyranids Behemoth con una lista mixta
  • 97 a 47 a Astra Militarum con 20 Kasrkin, 4 sentinels, 9 morteros y 4 Lemans que fue 5º.
  • 100 a 70 a Dark Angels con 40 Exterminadores y personajes.
  • 98 a 77 a Demonios con Devorador y Skarbrand que fue 3º.
  • 100 a 48 a Demonios con MSU multidios que fue 9º.
  • La final 98 a 72 contra Space Wolves Successor que terminó 4º con 9 Aggressores, 2 de 5 Infiltradores, 3 de Exploradores en 2 Speeder, 5 Wolf Guard, 3 de 6 Skyclaws, 3 de 6 Long Fangs



1º Perils Of The Geekery - Dan Sammons - Iron Hands - 5/0

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Iron Hands) [132 PL, 3CP, 1,997pts] ++
**Chapter Selector**: Custom Chapter, Iron Hands Successor, Master Artisans, Whirlwind of Rage

AoI: Acolyte [1 PL, 10pts]: Ordo Xenos. Bolt pistol, Boltgun

HQ: Lieutenant in Reiver Armour [4 PL, -2CP, 65pts]: Combat knife, Master-crafted special issue bolt pistol, Rites of War, Stratagem: Relic of the Chapter [-1CP], Stratagem: Warlord Trait [-1CP], The Vox Espiritum, Warlord

TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet

EL: 5 Scout Squad [4 PL, 60pts]: Camo cloak. Scout Sergeant: Combi-melta, Thunder hammer. Scout: Missile launcher. 3x Scout: Sniper rifle
EL: 10 Vanguard Veteran Squad [14 PL, 285pts]: Jump Pack [2 PL, 30pts]
. 5x Vanguard Veteran [23pts]: Grav-pistol, Lightning Claw [3pts]
. 4x Vanguard Veteran [28pts]: Lightning Claw [3pts], Storm shield [5pts]
. Vanguard Veteran Sergeant [28pts]: Lightning Claw [3pts], Storm shield [5pts]
EL: 5 Vanguard Veteran Squad [7 PL, 142pts]: Jump Pack [1 PL, 15pts]
. 2x Vanguard Veteran [23pts]: Grav-pistol, Lightning Claw [3pts]
. 2x Vanguard Veteran [28pts]: Lightning Claw [3pts], Storm shield [5pts]
. Vanguard Veteran Sergeant [25pts]: Relic blade, Storm shield [5pts]

FA: Land Speeder Tornado [4 PL, 70pts]: Assault cannon, Multi-melta
FA: Land Speeder Tornado [4 PL, 70pts]: Assault cannon, Multi-melta
FA: 3 Suppressor Squad [5 PL, 90pts]

HS: 5 Desolation Squad [16 PL, -1CP, 185pts]: Superkrak Rocket Launcher
. Desolation Sgt [-1CP, 45pts]: Bolt pistol. Master-Crafted Weapon, Stratagem: Scion of the Forge [-1CP]. Targeter Optics, Vengor Launcher [10pts]
HS: 5 Desolation Squad [16 PL, 185pts]: Superkrak Rocket Launcher
. Desolation Sgt [45pts]: Bolt pistol.Targeter Optics, Vengor Launcher [10pts]
HS: 5 Desolation Squad [16 PL, 185pts]: Superkrak Rocket Launcher
. Desolation Sgt [45pts]: Bolt pistol.Targeter Optics, Vengor Launcher [10pts]
HS: 5 Devastator Squad [8 PL, 125pts]: Armorium Cherub
. Devastator Marine Sergeant [23pts]: Combi-melta, Thunder hammer
. Devastator Marine [33pts]: Bolt pistol, Multi-melta [10pts]
. 3x Devastator Marine [23pts]: Bolt pistol, Grav-cannon
HS: 5 Devastator Squad [8 PL, 125pts]: Armorium Cherub
. Devastator Marine Sergeant [23pts]: Combi-melta, Thunder hammer
. Devastator Marine [33pts]: Bolt pistol, Multi-melta [10pts]
. 3x Devastator Marine [23pts]: Bolt pistol, Grav-cannon
HS: Gladiator Reaper [10 PL, 150pts]: Auto Launchers, Icarus Rocket Pod, Ironhail Heavy Stubber, 2x Tempest bolter, Twin heavy onslaught gatling cannon

DT: Land Speeder Storm [3 PL, 50pts]: Cerberus launcher, Heavy bolter

++ Total: [132 PL, 3CP, 1,997pts] ++


¿Qué es?

La desolación y devastación de los Iron Hands

¿Por qué funciona?

Porque hace spam de armas pesadas que no penalizan por mover y disparar mientras que repiten 1s y como nunca va salir de doctrina devastadora, va a hacer 15PV en su misión automática:

  • Purge the enemy: Codex Warfare. Al final de la partida.
    • 2PV por matar unidades con Armas pesadas o Granadas en doctrina devastadora.

Además tiene unidades para tomar el centro y con buena movilidad así que es posible que haga muchos puntos en:

  • No Mercy, No Respite: Oaths of Moment Al final de la ronda,
    • 1PV por eliminar algún personaje, vehículo o monstruo.
    • 1PV por no retirarse ni fallar un chequeo de moral.
    • 2PV por tener una unidad totalmente a 6" del centro.

Si ve que no siempre se puede pasar a Banderas que va a mantener bastantes puntos. 

Y la que es segura es que como lleva muchas unidades rápidas que con ellas va a ser muy sencillo que haga la menos 12PV en Behind.

¿Cómo funciona?

Teniente Reiver dando objetivo seguro y repetir 1s para herir a 9", a todas las unidades de disparo core que ya repiten 1s para impactar por ser armas pesadas.  

Lleva 3 Escuadras de Desolación que dispara cada una 5d3 indirectos blast de F4 FP-2, 4 disparos F8 FP-4 daño d3+3 y el sargento a 2+ 1d6 de F6 FP-2 daño 2, uno de las 3 escuadras está mejorada a daño 3 en el sargento. Para disparar sin ver y lidiar con Kasrkin y similares, y una vez terminado el trabajo

Además, 2 Escuadras de Devastadores cada una con 3 Grav que son 4 disparos cada uno de F5 FP-4 daño 2 y un Multi melta, que puede disparar una de las armas dos veces (una vez) y a 2+.
Con ellos, pero sin ganar las repeticiones está un Gladiator Reaper con sus 30 disparos de FP-2.

Hay 15 Vanguard para ir al combate con retros, 7 con pistola grav y garra, 7 con escudo y garra y un sargento con espada reliquia y escudo.

Para tomar mesa y jugar las misiones 2 de 5 Infiltradores, 5 Exploradores en Speeder, 3 Supresores y 2 Speeder Tornados.

Ganó a:

  • 94 a 72 a Chaos Knights Herpetrax con 7 Stalker, 1 Karnivoro, 2 Brigand y 2 Executioner
  • 90 a 50 a World Eaters con 15 Berserkers, 15 Eightbound, 6 Exalted y 5 Exterminadores
  • 99 a 68 a Sororitas Valorous Heart con 3 de 4 Mortifiers, 3 de 4 Penitent Engines y 2 Helverin
  • 98 a 86 a Necrones Nihilakh con Rey, Deceiver y Tesseract Vault
  • La final 99 a 87 contra Astra Militarum con dos escuadras de mando, Tank Commander, un leman y 2 Rogal, 4 sentinel, 20 Kasrkin y 9 morteros.



1º GT Logroño - ParadoX - Tyranids - 5/0

++ Arks of Omen Detachment (Tyranids) [103 PL, 1CP, 1,997pts] ++

Hive Fleet: (Lurk) Territorial Instincts, Gorgon

NFOS: Tyrant Guard [8 PL, 135pts]: 3x Lash Whip and Bonecleaver, 3x Two Rending Claws

HQ: Hive Tyrant [9 PL, 195pts]: Heavy Venom Cannon, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Paroxysm, Power: Psychic Scream, Relic: Shardgullet, Warlord Trait: Heightened Senses
HQ: Neurothrope [5 PL, 110pts]: Power: Catalyst, Power: Onslaught. Relic: Resonance Barb: Power: Neuroparasite
HQ: The Swarmlord [11 PL, 240pts]: Power: Paroxysm, Power: The Horror, Warlord

TR: 10 Gargoyles [4 PL, 80pts]
TR: 15 Hormagaunts [8 PL, 135pts]: Toxin Sacs
TR: 15 Hormagaunts [8 PL, 135pts]: Toxin Sacs
TR: 13 Hormagaunts [8 PL, 117pts]: Toxin Sacs

EL: 3 Pyrovores [6 PL, 120pts]
EL: 2 Pyrovores [4 PL, 80pts]
EL: 3 Venomthropes [5 PL, 120pts]

FA: Parasite of Mortrex [4 PL, 80pts]: Warlord Trait: Alien Cunning

HS: Tyrannofex [12 PL, 230pts]: Acid Spray, Adaptive Physiology: Dermic Symbiosis
HS: Tyrannofex [11 PL, 220pts]: Acid Spray, Adaptive Physiology: Voracious Ammunition

++ Total: [103 PL, 1CP, 1,997pts] ++


¿Qué es?


Tiranidos Gorgon hiriendo todo al 4+.


¿Por qué funciona?

Porque esta lista con Gorgon tiene mucha saturación y un daño alto bueno, además de que llega mucho objetivo seguro para jugar bien las primarias.

De las secundarias propias la única jugable es:

  • Purge the Enemy: Cranial Feasting - Cada vez que destruyas un personaje o campeón de unidad en combate, tira 1D6 a 6+(+2 si el enemigo es un personaje y +2 si tienes Feeder Tendrils) ganas 1CP. Al final de la batalla:
    • 3PV si ganas al menos 1CP.
    • 1PV por cada campeón destruido en combate.
    • 3PV por cada personaje destruido en combate.
    • 3PV si destruiste al warlord con una miniatura con Feeder Tendrils.

Que según el rival puede está bien, ya no es mala contra marines y guardia que son el meta y tienen muchos sargentos.

Las demás secundarias dependes de hacer Ritual con el neurontropo o un tirano y jugar una tercera como Banderas o Retrieve Data.

Tiene complicado puntuar las secundarias, así que con el buen punch de la lista y una buena movilidad intentará jugar a ganar las primarias y la mesa lo antes posible para que el enemigo puntue menos que él.


¿Cómo funciona?

Gorgon que siempre todo hiere a 4+, así que lleva todo lo que puede que impacte automatico o lo mejor posible para herir mucho, también lleva la adaptativa de que los monstruos tienen Objetivo seguro y cuenta como 5 miniaturas.

Tiene al Neurotropo con +2 a cast para freír a mortales y hacer los poderes de avanzar y cargar y de no hay dolor.

El parasito contando como 5 miniaturas con objetivo seguro para robar bocatas.

Lleva el Tirano de enjambre a pie que pega primero repitiendo para impactar con su daño 3 y hacer 3 disparos de asalto F12 FP-5 daño 5, protegido por 3 guardias de enjambre.
Los acompaña el Swarmlord que pega 9 ataques de F9 FP-4 daño 3 y a una unidad core le da repetir todo para impactar y que tengan Objetivo seguro, para cada turno darle los dos bufos a una de las 3 unidades de 15 Hormagantes con toxinas, que los 6s para impactar son autoheridas y por 1CP a 5+ por ser Gorgon, por lo que los 45 ataques que hacen se convierten en 30 heridas de FP-1 que pueden matar a cualquiera.

Como apoyo de disparo pesado tiene 2 Tyrannofex con sus 17h de R8 y salvación de 2+ que disparan un lanzallamas de 6+1d6 de F6 FP-3 daño 2, uno de ellos con una 4++ invulnerable y el otro haciendo 1d3 mortales a quien dispare.
3 Venomtropos ayudan a que todos los monstruos sobrevivan los más posible.

Para saturar más tiene 5 Pirovoros con su lanzallamas de 2d6 de F4 FP-1 o 1d6 de F6 FP-2 daño 2.

Ganó a:

  • 84 a 65 a Jagoba Aranda con Drukhari Realspace Raid con 4 Talos.
  • 95 a 61 a León Lödbrôk con Space Wolves Successor con 3 de Wolf Guard, 3 de Wulfen y 5 Thunderwolf
  • 79 a 45 a El Becario con Custodes con 9 motos.
  • 75 a 61 a Marius Leitdorf con la Gran Liga Thuriana con 7 Hearthguard y 2 Hekaton
  • La final 65 a 45 contra Duque que terminó 3º con la Gran Liga Thuriana con 5 Beserks, 12 motos y una Hekaton



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4 comentarios:

  1. El becario llevaba 13 motos

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  2. L alista de los Manos de Hierro me parece una burrada. Vamos que me encanta. Lis del culto geneastealer me preguntó cómo evolucionará en décima edición. Bueno todas las listas como cambiarán,¿no? Si los rumores de confirman y se permiten menos personajes cabe pensar que estás listas con tanto pj desaparecerán. ¿Ya habéis visto las filtraciones de exterminadores y de intercesores (creo que eran estos últimos)? La HA del puño de combate depende de quién lo empuñe. Es muy interesante.

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    Respuestas
    1. La lista de IH está bien afilada como un sable, es un jugadorazo el que la lleva.

      Si vamos a ver cómo funcionan las nuevas datasheets y armas, si baja un poco la letalidad pues al menos eso que hemos ganado y al final parece que vuelven las reglas especiales que ayudan mucho a clarificar el juego.

      Gracias por comentar. Saludos

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