La guardia en su versión todo Sentinels sigue haciendo mucho daño...
Estimados lectores,
comenzamos con el torneo más grande del fin de semana y esta vez no viene desde Inglaterra o Estados Unidos, si no desde Alemania, en el que han hecho un torneo para 156 jugadores durante 6 rondas.
Usan una escenografía propia a medias entre GW y WTC, que tiene los elementos igual en todas las mesas y cubre bastante el centro con muchos elementos oscurecidos en las zonas de despliegue.
El desempate no es por puntos de victoria si no por el número de victorias de los rivales con los que han jugador en el torneo.
Así que veamos el resultado y las listas:
1º Manuel "BEL" Wieczorek - Astra Militarum - 6/0
++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Astra Militarum) [115 PL, , 2,000pts] ++
Regimental Doctrine: Armoured Superiority, Swift as the Wind
HQ: Cadian Command Squad [9 PL, -2CP, 165pts]: Relic: Finial of the Nemrodesh 1st, Stratagem: Imperial Commander's Armoury, Stratagem: Officer Cadre, WT: Master Tactician
. Cadian Commander: Laspistol, Power sword
. 4x Cadian Veterans: 1x Meltagun, 1x Master-Vox, 1x Regimental Standard
. Ogryn Bodyguard: Brute Shield, Ripper Gun
. Astropath Psychic Barrier
HQ: Death Korps Marshal [2 PL, -2CP, 35pts]: Laspistol, Power sword, Relic: Laurels of Command, Stratagem: Imperial Commander's Armoury, Stratagem: Officer Cadre. WT: Superior Tactical Training: Prefectus Orders
HQ: Lord Solar Leontus [9 PL, -1CP, 170pts]: Stratagem: Warlord Trait, Warlord, WT: Grand Strategist
EL: 5 Combat Engineer Squad [2 PL, 40pts]
EL: 5 Combat Engineer Squad [2 PL, 40pts]
EL: 10 Kasrkin [5 PL, -1CP, 100pts]: Mechanised Infantry
. Kasrkin Sargeant: Chainsword, Hot-shot Laspistol, Relic: The Barbicant's Key, Stratagem: Battlefield Bequest
. 3x Kasrkin w/ Hot-shot Lasgun
. Kasrkin w/ Vox-caster
. Kasrkin w/ Hot-shot Marksman Rifle
. 2x Kasrkin w/ Special Weapon: Hot-shot Volley Gun
. 2x Kasrkin w/ Special Weapon: Meltagun
EL: Sly Marbo [3 PL, 50pts]
FA: 3 Armoured Sentinels [9 PL, 150pts]: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
FA: 3 Armoured Sentinels [9 PL, 150pts]: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
FA: 3 Armoured Sentinels [9 PL, 150pts]: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
FA: 3 Scout Sentinels [9 PL, 135pts]: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
FA: 3 Scout Sentinels [9 PL, 135pts]: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
FA: 3 Scout Sentinels [9 PL, 140pts]: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw, 1x Hunter-killer missile
HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: Mortar
HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: Mortar
HS: 2 Leman Russ Battle Tanks [18 PL, 340pts]: Armoured Tracks, Executioner Plasma Cannon, Heavy flamer, 2x Heavy flamer
DT: Chimera [5 PL, 90pts]: Armoured Tracks, Chimera Heavy Flamer. Heavy Flamer
¿Qué es?
Guardia Imperial con 18 Sentinels que mueven +2" y cuentan como 3 miniaturas.
¿Por qué funciona?
Porque son 126h de R6 y eso son 840 puntos... y que pueden recibir todos los buffos y órdenes...
Y claro como siempre está la misión que es auto 15PV:
- No Mercy, no respite: Inflexible Command - Al final del turno, 2PV si todas las unidades de infantería están a 6" de un Oficial. 1 PV si todos los vehículos están a 12" de un oficial, ya no tiene que ser vehículo y 2PV por haber matado bajo los efectos de órdenes, 1PV más que antes.
Es posible jugar Boots con esta lista aunque realmente parece más sencilla ir a Engage y Behind según el despliegue ya que los sentinels cogen mucha mesa.
La tercera está normalmente entre Banderas y Retrieve Data.
¿Cómo funciona?
Lleva la custom de la infantería mueve +1", lo demás +2" y tienes +1" a cargar, además los sentinel cuentan como 3 miniaturas y los tanques como 5 a la hora de tomar objetivos.
Así que lleva 3 de 3 Sentinels Acorazados y 3 de 3 Sentinels Exploradores, todos tienen R6 y 7h, por lo que cada unidad son 21h, disparan 1d3 blast de plasma y tienen 3 ataques de F6 FP-2 daño 2 cada uno. Los acorazados mueven 10" y salvan a 3+, a 2+ contra daño 1, mientras que los exploradores infiltran, mueven 14" y salvan a 4+. Todos ellos pueden usar la estratagema de -1 al daño por 2CPs y la de mover 6" después de disparar y luego cargar. Además pueden recibir, todos los órdenes, buffos y repeticiones posibles ya que tienen todas las claves. Por ejemplo, una unidad exploradora puede mover 16", disparar, mover 6" y cargar 2d6 con +1", así que de media hace una carga de 30" o les puedes dar objetivo seguro, que peguen mejor en combate o disparo, entre muchas opciones...
Para bufarlos lleva a Leontus que da ordenes de todo tipo, da repetir 1s para impactar y herir y a una unidad cada turno hace que pueda repetir todo. Además, una escuadra de mando de cadia con el estandarte para que ignoren penalizadores de disparo y las reglas que ignoran heridas como no hay dolor, máximo de heridas por turno o reducciones al daño, además permite redesplegar 3 unidades para traerte a tu zona los sentinels que hayas infiltrado si no empiezas y un astrópata para dar 5++ a una unidad.
El último es un Marshal que da dos órdenes de regimiento o prefectus, y una vez por partida puede dar una orden de entre cobertura, no hay dolor de 5+++ contra mortales, que no se pueda hacer DR a 12" u objetivo seguro, en la fase de mando del rival, que seguramente pueda dársela a la mayoría de sentinels de una vez consiguiendo protegerlos.
La otra pieza fundamental de la lista son 10 Kasrkin con la llave para poder redesplegarlos e infantería mecanizada y un chimera con doble llamas, por lo que si el otro no tiene indirecto los despliega en mesa, cuando le toca le da repetir todo a los Kasrkin y la orden de pesada 3, los redespliega para disparar al enemigo y el chimera lo pone escondido a 3" de kasrkin para que después de disparar y hacer mortales se puedan volver al chimera por 2CPs. Así siguen protegidos y los podrá usar otro turno, donde los puede bajar y repitiendo para herir con ellos, si dispara a lo más cercano gracias a la estratagema de 1CP.
Además, tiene 2 leman russ con plasma y 3 lanzallamas pesados, y 2 de 3 morteros.
El resto son 2 de 5 Ingenieros y Marbo para hacer misiones.
Ganó a:
- 78 a 48 a Iron Hands con 2 Redemptor, un Brutalis, 2 de 5 Devastadores en capsula y un Repulsor con 3 Erradicadores.
- 100 a 60 a Chaos Knights Herpetrax con Abominant y 10 Wardogs.
- 92 a 62 a Craftworlds Hail of Doom con 30 Vengadores, 2 de 5 Banshees y 9 motos con cañón.
- 97 a 40 a Mechanicus Lucius con 65 Skitarii, 6 Ironstrider, 5 Infiltrators, 7 y 5 Ruststalkers y un Dunerider.
- 97 a 68 a Culto Genestealer con 80 Neofitos, 10 Genestealers y 30 Atalan.
- La final 86 a 77 al Iron Hands Successor que fue 4º con 3 de Devastadores, una cápsula, 2 de Desolation, 5 Sternguard, 5 Vanguard y Contemptor personaje.
2º Matthias Bellmann - Craftworld - 6/0
++ Arks of Omen Detachment (Aeldari - Craftworlds) [99 PL, 3CP, 1,999pts] ++
Craftworld Selection. *Far-Flung Craftworld*: Hail of Doom
NFOS: Seer Council (Unit) [3 PL, -1CP, 65pts]: Warlock Skyrunner: 4. Protect/Jinx, Stratagem: Treasures of the Aeldari. . The Phoenix Gem
NFOS: Seer Council (Unit) [3 PL, 50pts]. 2 Warlocks: 5. Quicken/Restrain
HQ: Baharroth [7 PL, 160pts]
HQ: Farseer [5 PL, 105pts]: 1. Fateful Divergence, 1. Guide, Warlord, Witchblade
HQ: Farseer Skyrunner [6 PL, -2CP, 135pts]: 2. Doom, 4. Executioner, 5: Mark of the Incomparable Hunter, Stratagem: Champion of the Aeldari, Stratagem: Treasures of the Aeldari, Witchblade. Kurnous' Bow
HQ: Karandras [7 PL, 150pts]
TR: 5 Rangers [4 PL, 65pts]
EL: 9 Dire Avengers [6 PL, 117pts]. Dire Avenger Exarch: Two Avenger Shuriken Catapults
EL: 9 Dire Avengers [6 PL, 117pts]. Dire Avenger Exarch: Two Avenger Shuriken Catapults
EL: 10 Dire Avengers [7 PL, 145pts]. Dire Avenger Exarch: Stand Firm, Two Avenger Shuriken Catapults
EL: 5 Howling Banshees [5 PL, 110pts]. Howling Banshee Exarch: Mirrorswords, Piercing Strikes
EL: 5 Howling Banshees [5 PL, 105pts]. Howling Banshee Exarch: Mirrorswords, Nerve-shredding Shriek
EL: 5 Striking Scorpions [5 PL, 110pts]. Striking Scorpion Exarch: Biting Blade, Crushing Blows
FA: 3 Shroud Runners [5 PL, 90pts]
FA: 3 Shroud Runners [5 PL, 90pts]
EL: 8 Windriders [12 PL, 240pts]: Shuriken Cannon
DT: Wave Serpent [8 PL, 145pts]: Twin Shuriken Cannon, Twin Shuriken Catapult
++ Total: [99 PL, 3CP, 1,999pts] ++
¿Qué es?
Hail of doom y shurikens por todos lados.
¿Por qué funciona?
Porque Hail of doom es lo que mejor mata marines del juego, así que si te los encuentras los vas a reventar a FP-3 y FP-4.
Como vasi todo lo que lleva es Guerrero de la senda tiene esta secundaria a tiro:
- No Mercy, No Respite: Wrath of Khaine - Al final de cada ronda, 1PV si mataste en disparo con Guerreros de la Senda, 1PV si mataste en combate con Guerreros de la Senda, +2PV si hiciste los dos a la vez.
Behind con esta lista es casi obligada ya que menos de 12PV no vas a sacar.
Luego otras secundarias como Ritual, Banderas y Retrieve Data son bastante jugables.
¿Cómo funciona?
Los 6s para impactar con armas shuriken son 6s para herir, por lo que tienen +2FP, así que es la ¡fiesta del shuriken!
Vidente que recupera CPs y da guía a una unidad con shuriken para buscar esos 6s, Vidente en moto con Doom y poderes de mortales, con la reliquia shuriken que hace infinitas mortales, para matar lo que haga falta.
Baharroth para molestar y robar bocatas. Karandras con 5 Escorpiones para infiltrar y si va primero dar un alpha strike, si no con fantasma se va para atrás.
28 vengadores y 8 Windriders con cañón shuriken para destruir a lo que le echemos doom, junto con el combate de las 2 unidades de Banshees en Serpent para evitar los morteros y las malas compañías.
Para infiltrar, zonear y hacer misiones tiene 5 Rangers y 2 de 3 Shroud Runners.
Ganó a:
- 97 a 32 Iron Hands con 3 Redemptor, un Brutalis y Contemptor personaje, 3 de 5 Infiltrator y 3 erradicadores en un repulsor.
- 97 a 37 Iron Hands sucesor con Contemptor personaje, 2 de 5 Devastator en cápsula, 2 Gladiator Reaper, 2 de 5 Vanguard y 2 de 5 Infiltrator.
- 88 a 42 a Iron Hands Contemptor personaje, 3 de 5 Infiltrator, 3 de Exploradores es Speeder, 3 Tornados, 1 speeder, 2 Thunderstrike y 2 de 5 Devastator en cápsula.
- 89 a 28 a Farsight Enclaves con 2 comandantes, 3 Riptides, 2 Hammer y 3 Crisis.
- 100 a 45 a Hermanas que fue 7º con Celestina, Morvenn, Stern, Canonesa y Dogmata, 2 de 5 Sacrosantas, 3 de 5 Repentia, 3 de 5 Zephyrim, 5 Retributor y 2 Helverines cazadores de bestias.
- 90 a 23 al Conglomerado Ymyr que terminó 5º con Brôkhyr Forge-master y High Kâhl, 2 de 5 Hearthguard, 5 Beserks, 3 de 3 Pioneers, 4 Thunderkyn y 2 Hekaton.
3º Grischa Gerwert - Chaos Daemons - 5/0/1
== Elites Arks of Omen == 0 CP, 1995 pts, 103 PL
HQ1: Fateskimmer: Bolt of Change, Infernal Gateway, Retinue of Horrors, Screamer bites, Smite, Staff of change [160 pts, 7 PL]
HQ2: Infernal Enrapturess [80 pts, 4 PL]
HQ3: Tormentbringer on Hellflayer: Bladed axle, Delightful Agonies, Lashes of torment, Ravaging claws, Seeker tongues, Smite, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warp Mists [110 pts, 6 PL, -1 CP]
HQ4: Tranceweaver: Hysterical Frenzy, Ravaging claws, Smite [70 pts, 4 PL]
TR1: 10 Bloodletters: Daemonic icon, Instrument of Chaos [130 pts, 6 PL]
TR2: 10 Bloodletters: Daemonic icon, Instrument of Chaos [130 pts, 6 PL]
TR3: 10 Daemonettes: Daemonic icon, Instrument of Chaos [120 pts, 6 PL]
TR4: 10 Daemonettes [120 pts, 6 PL]
TR5: 10 Daemonettes [120 pts, 6 PL]
EL1: 1 Beast of Nurgle [70 pts, 4 PL]
EL2: Exalted Flamer [75 pts, 4 PL]
EL3: 6 Fiends [180 pts, 10 PL]
EL4: 6 Fiends [180 pts, 10 PL]
EL5: 4 Flamers [100 pts, 6 PL]
EL6: 3 Flamers [75 pts, 3 PL]
EL7: 3 Flamers [75 pts, 3 PL]
FA1: 3 Screamers [75 pts, 4 PL]
FA2: 5 Screamers [125 pts, 8 PL]
¿Qué es?
MSU de demonios
¿Por qué funciona?
Es una lista de buen jugador con muchas unidades pequeñas que tiene que hacer bien su misión para que todo vaya bien pero que te dan herramientas para poder vencer a cualquiera.
Además, tienen capacidad para hacer algunas secundarias muy fácilmente, como:
- Battlefield Supremacy: Reality Rebels - Al final del turno, 1PV por cada cuadrante en el que tengas unidades a más de 6" del centro y no haya más unidades enemigas que tuyas. 1PV si hay unidades a completamente a 6" del centro.
Esta es directamente auto 15PV.
- No Mercy, No Respite: Nourished by Terror - 1PV por cada miniatura que huya. Además, antes de quitar el ultimo modelo de una unidad del enemigo eliminada tirás 2d6 para superar el liderazgo de dicho modelo, y si lo logras, ganas 1PV más.
Si el enemigo no es un marine, custode o necrón, esta te puede dar muchos puntos.
¿Cómo funciona?
Una MSU donde las unidades más caras son de 180 y la mayoría están entre los 75 y los 120, por lo que lleva 18 unidades.
Fateskimmer con poderes de mortales, Arpista para resucitar Diablillas y Fiends, que además pueden aparecer a 6" de ella, Heraldo de Slaanesh con el poder de +1 ataques y que los 6s generen más impactos, además de dar +1FP a una diablillas. Por último, un Heraldo en carro con movimiento 14", 14 ataques de daño 2 a 2+, guardándose 2 puntos de tormenta y dando +1 a impactar en combate.
Para aprovechar estos buffos tiene 3 de 10 Diablillas que mueven 10" o salen desde la Arpista, que con los buffos anteriores una se puede poner en 51 ataques de F4 FP-3 a 2+ repitiendo para impactar y los 1s para herir, y 2 de 6 Fiends que son bestias de movimiento 14" con 4h que pega cada unidad 25 ataques de F5 FP-2 daño 2 y 6 de F5 FP-3 daño 3.
Para acompañar la carga desde la mesa tiene dos unidades de 5 y 3 Screamers, la de 3 para molestar y hacer reality y la grande para hacer cargas con su movimiento 16" haciendo 15 ataques de F6 FP-3 daño 2 que con la habilidad del Fateskimmer los 6 para impactar son autoheridas.
Para aguantar un objetivo oculto con su intervención de 6" una bestia de nurgle.
Para entrar por DR y cargar con 3d6 una en turno 2 y otra en turno 3 tiene 2 de Desangradores que son 20 ataques de F5 FP-3 daño 2.
Para disparar bien 3 unidades de 3, 3 y 4 Flamers con el Exaltado para darles +1F y el Fateskimmer que les da repetir 1s para herir.
Ganó a:
- 98 a 57 a Tiranidos custom de hacer intervenciones y que los monstruos tengan objetivo seguro contando como 5 si tiene 10 o más heridas, con Tirano y 8 Screamer-Killers
- 87 a 57 a Iron Hands con Contemptor personaje, 2 Invictor, 10 Exterminadores, 6 Erradicadores, 2 Gladiator Reaper, 2 de 5 Infiltrators y 5 Exploradores en Speeder.
- 89 a 38 a Dark Angels con Samael, 2 Talonmaster, 17 Exterminadores, 6 motos de ataque, 8 Desolation Squad y 4 Speeders.
- Empato a 79, contra Custodes Solar Watch, sin Trajan con Draxus y Capitan en moto, 20 Wardens y 7 Guardias con Vexila Imperius.
- 89 a 74 a Dark Angels con Ezekiel, Samael, 2 Talonmaster, 20 Exterminadores, 2 de 5 Infiltrators, 2 motos de ataque, 4 Speeders Venganza.
- 10 a 57 a Culto Genestealer con 80 Neófitos, 10 Genestealers y 30 Atalan.
4º Florian Schmidt - Iron Hands - 5/1
Iron Hands Successor con 3 de Devastadores, una cápsula, 2 de Desolation, 5 Sternguard, 5 Vanguard y Contemptor personaje, con más de 93 puntos de media perdió la final contra el campeón 86 a 77.
5º Fritz Peters - Leagues of Votann - 5/1
Conglomerado Ymyr con Brôkhyr Forge-master y High Kâhl, 2 de 5 Hearthguard, 5 Beserks, 3 de 3 Pioneers, 4 Thunderkyn y 2 Hekaton, perdió la otra final contra el subcampeón 90 a 23.
6º Simon Fuchs - Astra Militarum - 5/1
Leontus, 3 de mando de Cadia con ogrete, 2 comisarios, 30 Kasrkin, Marbo, 5 Rought riders, 9 morteros, un leman y un rogal, perdió en 2ª ronda contra Demonios.
7º Christian Breuer - Adepta Sororitas - 5/1
Celestina, Morvenn, Stern, Canonesa y Dogmata, 2 de 5 Sacrosantas, 3 de 5 Repentia, 3 de 5 Zephyrim, 5 Retributor y 2 Helverines cazadores de bestias, perdió en la ronda 5 contra el 2º.
8º Valentin Schefter - Astra Militarum - 5/1
Leontus, 2 de mando con ogrete, Tank commander, 3 Leman, 9 morteros, 20 Kasrkin y 6 sentinels, perdió en el mirror contra un guardia que quedó 12º.
9º Patrick Philipp - Chaos - 5/1
Creaciones de Bilis con príncipe, maestro de posesiones, maestro de ejecuciones, 2 de 5 legionarios de khorne, 5 elegidos de tzeentch, 5 rubricas, en 2 rhinos, 5 y 10 poseídos, junto con una patrulla de demonios de tzeentch con Fateskimmer, 10 horrores azules, 3 flamers, 7 screamers. Perdió contra el votann que acabó 5º.
10º Kevin „planB_God“ Zöllinger - Iron Hands - 5/1
Iron Hands con Contemptor personaje, Brutalis y 2 Redemptor, 2 de Infiltrator, 2 de 5 Devastator en capsula y 3 Gladiator Reaper, perdió contra un Mechanicus
11º Matthias Ehrhardt - Genestealers Cult - 5/1
35 Acólitos, 15 híbridos, 26 Genestealers, 3 Rockgrinder y 3 Truck con muchos personajes.
12º Fred Otto - Astra Militarum - 5/1
Leontus, 2 de mando con ogrete, Tank commander, 2 Leman, 9 morteros, 20 Kasrkin y 8 sentinels, perdió contra la sororita que terminó 7ª.
13º Pascal Haberstroh - Dark Angels - 5/1
Lazarus, 2 Talonmaster, Ancient y Apotecario, 20 Terminator, 3 de 5 Desolation Squad, con más de 93 puntos de media perdió en un mirror contra una lista similar pero con más motos de ataque.
14º Maik Loga - Tyranids - 5/1
Behemoth con doble tirano de disparo, Maleceptor, Exocrino, 4 Screamer-Killers y 3 Venomtropos, que perdió en primera ronda contra una guardia e hizo un submarino.
15º Cees Jan Stam - Ynnari
Yncarne, Shadowseer, Farseer y Arconte, con 9 Arlequines, 2 de 5 Banshees, 5 Scorpions, 2 de 3 Shroud Runners, 3 Lanzas Brillantes y un Corte del Arconte de 9, que hizo el submarino tras perder contra unos Custodes en primera ronda.
¿Qué os parecen las listas? Deja tu comentario abajo!
Puto loco el Guardia, pero me encanta que salgan listas raras y den guerra 💪🏻💪🏻
ResponderEliminarJajajjaaj ni tan loco que es la mejor miniatura costo eficiencia del juego ahora mismo, pues la ha puesto el máximo de veces posibles... y se ha dejado un dineral...
EliminarGracias por pasar a comentar. Saludos
Vaaale, ¿qué es hacerse un submarino? Me encanta la lista con sentinels.
ResponderEliminarHacer el submarino es perder la primera partida e ir cogiendo pairings más fáciles ya que vas con una derrota. Mientras que si otro jugador va ganando todas sus partidas le van tocando cada vez rivales más difíciles. Así que el que hace el submarino puede hacer más fácil un buen resultado que el que va ganando todas y pierde la última.
EliminarA mi también me encanta la lista de los sentinels. Un saludo
Pues muchas gracias por la aclaración. Jamás lo había oído. Bueno sí, pero en otro ámbito muy diferente y que nada tiene que ver con W40K.
EliminarEs argot de torneos, que el sistema suizo tiene sus problemas.
EliminarGracias por comentar. Saludos