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31 de marzo de 2023

Lo que está funcionando: León y listas de 10ª

Lo que es prometido es deuda, el León y décima también...

Estimados lectores, 

seguimos en estas semanas convulsas desde el anuncio de de 10ª y del primarca de los Ángeles Oscuros Lion El'Jonson. 

Así que primero vamos a repasar lo que hemos visto esta semana:

  • El lunes, cubrimos los resultados de Adepticon, donde la guardia se llevó el oro dejando en el camino a las liga de Votann y culto genestealer.
  • El martes, en el resument de los torneos de la semana hablamos un poco del meta semanal antes de la balance, y repasamos las listas ganadoras.
  • El miércoles, os contamos más novedades de decima y algunas listas, que nos habíais pedido en la semana.
  • Ayer jueves, en el patreon tuvimos el análisis completo del meta de Arks of omen hasta la fecha para ver un poco por donde deben ir los tiros de la próxima balance, que saldrá seguramente la semana que viene.


Y vamos a ponernos con las novedades del León, del que nos han dado nada más y nada menos que su perfil, su arma y algunas de sus reglas.

Lion El'Jonson


Una mole que mueve 8" como Guilliman, así que suponemos que será monstruo como él y que coincide en muchos de los atributos del perfil, tienen HA2+, HP2+, F6, R6 y 9 heridas por lo que lo puedes esconder entre la maraña de exterminadores.


Con liderazgo 11, que Guilliman tiene 10 de base pero +1 por ser ultramarine, con nada más y nada menos que 10 ataques, suponemos que 11 a la carga por shock tactics y esta es su arma.


Así que hace 11 ataques de F10 FP-5 daño 4 o 22 de F6 FP-3 daño 2, a lo que si sumamos que si es Deathwing podrá repetir para herir contra vehículos, monstruos y personajes en doctrina de asalto y con el poder podrá repetir todo para impactar y herir. Lo que se llama una picadora de carne.

Porta el escudo del emperador que le da una 4++, para tener una 2+/4++ y que los 6s que salve son mortales para el enemigo, una regla que nunca viene mal.

Y por si decías bueno pues como viene andando y es un monstruo, así que le voy echando unidades baratas para entretenerlo y cortarle el movimiento para que no me llegue, pues no puedes ya que tiene Despliegue Rápido y te va a caer junto a un millón de exterminadores y te hará carga de 7" por estás cerca del capellán, así que en turno 2 lo tienes ya repartiendo secretos. 

En conclusión en la parte ofensiva es una mala bestia, de los mejores personajes del juego, aunque aun no sabemos muchas de sus reglas y no se refleja la parte de ser el mejor general de entre los primarcas, veremos más adelante como hacen esto.


Como hacer listas en 10ª

Nos han explicado los 6 sencillos pasos para hacer una lista en 10ª edición.


1.- Seleccionar el tamaño de la batalla, Combat patrol 500, Incursion 1000, Strike Force 2000 o Onslaught 3000.


2.- Comenzar la lista
, dicen que la puedes hacer con la nueva APP, con las plantillas descargables que darán o con una hoja de papel. 


3.- Seleccionar la facción.
Aquí elegirás una de las facciones conocidas, como Custodes, Marines del Caos... Avisan que será muy raro que puedas tomar aliados, aunque habrá los típicos Freeblade, Brood Brothers o Demonios, parece que esto será al estilo AoO. 


4.- Seleccionar las reglas de destacamento.
Dentro de cada facción tendremos varios destacamentos que son conjuntos de reglas para elegir, cada uno con sus habilidades, mejoras, estratagemas y restricciones de unidad, al más puro estilo como el codex devoradores que trae las reglas para Devoradores de Mundos y otras para Discípulos del Ángel Rojo. 

Ya nos dijeron que con el primer día de edición habrá un destacamento para cada facción y suponemos que esto es lo que cambiará en los codex que traerán varios para dar color a las subfacciones o formaciones cada uno con sus habilidades, mejores, estratagemas y restricciones, todo esto en no más de 2 páginas por tener más simplicidad. Pero sin que se apilen reglas que al final es uno de los problemas del juego en 9ª que si apilar muchas reglas salen combos muy buenos como pasa ahora con Manos de Hierro o Ángeles oscuros que tienen demasiadas reglas apilando.


5.- Elegir unidades.
No hay roles de batalla ni destacamentos con limitaciones de roles. Las reglas que ahora habrá que seguir son:

  • Debes incluir al menos un PERSONAJE.
  • Solo puede incluir uno de cada HÉROE ÉPICO con nombre. Suponemos que estos son los supreme commander de ahora, aunque a lo mejor son todos los personajes con nombre...
  • Solo puedes incluir hasta tres unidades de cada datasheet. Como hasta ahora.
  • Puedes incluir hasta seis unidades de cada datasheet de Tropas o Transporte asignado. Limitan esto un poco para que no se repitan los spam absolutos de facciones como Arlequines.
  • Cada PERSONAJE solo puede tener una Mejora, no puede incluir más de tres Mejoras en total, y todas deben ser diferentes. Estas mejoras si nos fijamos ya están en las acciones de abordaje y sustituyen a los rasgos y reliquias, así que suponemos que serán una mezcla de estos, dando habilidades de todo tipos a los personajes, aquí no se incluyen las unidades así que parece que no hay posibilidad, al menos de primeras, de dar mejoras a unidades.


6.- Seleccionar el Señor de la Guerra.
Elige uno de tus Personajes como líder y ya puedes elegir tus misiones secundarias. De las misiones aun no nos han hablado aunque da la impresión que el sistema será algo parecido aunque seguramente las misiones cambien mucho.





Listas a pedido



1º All is Dust GT 40k - Anthony Vanella - World Eaters - 5/0/1

== World Eaters Arks of Omen == 0 CP, 2000 pts, 112 PL  
 
HQ1: Lord Invocatus: Bolt pistol, Coward's Bane, Juggernaut's bladed horn, Road of Eight Bloody Steps, Stratagem: Warlord Trait, Warlord [160 pts, 8 PL, -1 CP]  
HQ2: World Eaters Lord on Juggernaut: Berzerker Glaive, Exalted chainblade, Juggernaut's bladed horn, Plasma pistol, Stratagem: Relic [125 pts, 6 PL, -1 CP]  
 
TR1: 5 Khorne Berserkers: Berserker icon, Khorne Berserker Champion (Berserker chainblade, Bolt pistol), 3xKhorne Berserker w/ chainblade (Berserker chainblade, Bolt pistol), Khorne Berserker w/ eviscerator (Bolt pistol, Khornate eviscerator) [120 pts, 6 PL]  
TR2: 5 Khorne Berserkers: Berserker icon, Khorne Berserker Champion (Berserker chainblade, Bolt pistol), 3xKhorne Berserker w/ chainblade (Berserker chainblade, Bolt pistol), Khorne Berserker w/ eviscerator (Bolt pistol, Khornate eviscerator) [120 pts, 6 PL]  
TR3: 5 Khorne Berserkers: Berserker icon, Khorne Berserker Champion (Berserker chainblade, Bolt pistol), 3xKhorne Berserker w/ chainblade (Berserker chainblade, Bolt pistol), Khorne Berserker w/ eviscerator (Bolt pistol, Khornate eviscerator) [120 pts, 6 PL]  
TR4: 5 Khorne Berserkers: Berserker icon, Khorne Berserker Champion (Berserker chainblade, Bolt pistol), 3xKhorne Berserker w/ chainblade (Berserker chainblade, Bolt pistol), Khorne Berserker w/ eviscerator (Bolt pistol, Khornate eviscerator) [120 pts, 6 PL]  
TR5: 5 Khorne Berserkers: Khorne Berserker Champion (Berserker chainblade, Bolt pistol), 3xKhorne Berserker w/ chainblade (Berserker chainblade, Bolt pistol), Khorne Berserker w/ eviscerator (Bolt pistol, Khornate eviscerator) [115 pts, 6 PL]  
 
EL1: 4 Eightbound: 3xEightbound (2xEightbound eviscerator), Eightbound Champion (Lacerators) [160 pts, 12 PL]  
EL2: 4 Eightbound: 3xEightbound (2xEightbound eviscerator), Eightbound Champion (Lacerators) [160 pts, 12 PL]  
EL3: 4 Eightbound: 3xEightbound (2xEightbound eviscerator), Eightbound Champion (Lacerators) [160 pts, 12 PL]  
EL4: 3 Exalted Eightbound: 2xExalted Eightbound (Eightbound chainfist, Eightbound eviscerator), Exalted Eightbound Champion (Two eviscerator chainfists (2xEightbound eviscerator)) [135 pts, 7 PL]  
EL5: 3 Exalted Eightbound: 2xExalted Eightbound (Eightbound chainfist, Eightbound eviscerator), Exalted Eightbound Champion (Two eviscerator chainfists (2xEightbound eviscerator)) [135 pts, 7 PL]  
EL6: 3 Exalted Eightbound: 2xExalted Eightbound (Eightbound chainfist, Eightbound eviscerator), Exalted Eightbound Champion (Two eviscerator chainfists (2xEightbound eviscerator)) [135 pts, 7 PL]  
 
FA1: Chaos Spawn: Chaos Spawn [25 pts, 1 PL]  
FA2: Chaos Spawn: Chaos Spawn [25 pts, 1 PL]  
FA3: Chaos Spawn: Chaos Spawn [25 pts, 1 PL]  
 
DT1: Chaos Rhino: Combi-bolter [80 pts, 4 PL]  
DT2: Chaos Rhino: Combi-bolter [80 pts, 4 PL]  


¿Qué es?

Devoradores de Mundos con 25 Berserkers y 21 Eightbounds.

¿Por qué funciona?

Porque la lista es simple muchos berserker y muchos octojurados que van a por ti y como no los pares te comen.

Además, sus secundarios son muy muy sencillos para el modo de juego de los devoradores.

  • Battlefield Supremacy: Pile the Skulls - Al final de cada ronda puedes descartar dados de sangre. 2PV por cada dado, máximo 5PV.
Es simplemente matar unidades para tener puntos de sangre y poder cambiarlos.

  • Purge the enemy: Blood for the Blood God - Siempre que no nos hayamos retirado, 2 PV por matar vehículos, monstruos o personajes en CaC, 1 por el resto, máximo 4. 
Realmente es el juego de los Devoradores, así que contra listas con bastantes unidades es muy sencilla.
  • No mercy no respite: The blood Gods Due - 1PV por cada objetivo del que hubiera al principio del turno una unidad del rival o propia que haya sido destruida. 
Es un poco rara esta misión pero al final todo el mundo tiene que tomar objetivos y normalmente con varias unidades para no perderlos, asi que con ir matándolas con cierto orden todo va bien.

¿Cómo funciona?

Ya sabéis que devoradores da +1F y +1 ataque, así que vamos al combate.

Tiene al Lord Invocatus que da +2" al movimiento en aura y movimiento prepartida a 2 unidades con junto con él que normalmente serán 2 de 4 Eightbounds. Además, tiene otro señor en Juggernaut con el arma reliquia que hace más impactos y da también el aura de +2" al movimiento.

Hay 5 unidades de 5 Berserkers que cada una pega 21 ataques de F6 FP-2 y 5 de F9 FP-4 daño 2, así que hacen mucho daño más si les echamos el hacer mortales con los 6s para herir. 4 de ellas van montadas en 2 Rhinos para ir para adelante cubiertas.

Tiene 3 unidades de 4 Eightbounds, que ya dos mandamos para adelante en la primera oleada, cada una pega 18 ataques de F7 FP-3 daño 2 y 6 de F8 FP-3 daño 3, esta unidad mata lo que sea y se le puede echar +1 al daño así que es brutal.

Además tiene 3 unidades de 3 Exaltados que pese a no ser core y no ganar los movimientos extra ni algunas estratagemas, la unidad pega 10 ataques de F10 FP-4 daño 2, 3 de F7 FP-3 daño 2 y 6 de F10 FP-4 daño 3, así que también son bolas de demolición.

Para zonear y ganar puntos de sangre tiene 3 Engendros con la mejor regla del juego "barato".

Ganó a:

  • Ganó 16-4 a los Blood Angels de Procopio que terminó 4º.
  • Ganó 20-0 a Nihilakh con 4 de guerreros en arca y 3 de 5 Espectros
  • Empato contra Astra Militarum  con 30 Kasrkin, 7 sentinels y muchos Tempestus.
  • Ganó 20-0 a Imperial Knights Raven con 2 grandes y 7 pequeños.
  • Ganó 13-7 a Dark Angels con 47 exterminadores, que fue 5º.
  • Ganó la final 20-0 a Arlequines Light con 8 troupes de 5 en 8 Starweavers que terminó 3º.



7º Adepticon Champs 2023 - Chris Sulla - Mephrit - 5/1

++ Arks of Omen Detachment (Necrons) [108 PL, 2,000pts, 6CP] ++
Dynasty Choice: Dynasty: Mephrit

NFOS: Canoptek Plasmacyte [1 PL, 15pts]

HQ: Chronomancer [5 PL, 75pts, -1CP]: Aeonstave, Relic: Veil of Darkness, Stratagem: Relic
HQ: Technomancer [5 PL, 70pts, -1CP]: Dynastic Heirlooms, Relic: Voltaic Staff
HQ: Technomancer [5 PL, 70pts]

TR: 20 Necron Warriors [12 PL, 220pts]: Gauss Reaper

EL: Canoptek Plasmacyte [1 PL, 15pts]
EL: 6 Skorpekh Destroyers [8 PL, 180pts] 2x Hyperphase Reap-Blade. 4x Hyperphase Threshers
EL: 6 Skorpekh Destroyers [8 PL, 180pts] 2x Hyperphase Reap-Blade. 4x Hyperphase Threshers

FA: 3 Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45pts]
FA: 3 Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45pts]

HS: 7 Lokhust Destroyers [15 PL, 285pts]
. 6x Lokhust Destroyer: 6x Gauss Cannon
. Lokhust Heavy Destroyer (Gauss Destructor)
HS: 7 Lokhust Destroyers [15 PL, 285pts]
. 6x Lokhust Destroyer: 6x Gauss Cannon
. Lokhust Heavy Destroyer (Gauss Destructor)

DT: Ghost Ark [8 PL, 115pts]

LoW: The Silent King [21 PL, 400pts, 2CP]: Stratagem: Warlord Trait, Warlord Trait (Szarekhan): The Triarch's Will
. 2x Triarchal Menhir: 2x Annihilator Beam

++ Total: [108 PL, 2,000pts, 6CP] ++


¿Qué es?

Mephrit con Rey, 20 Guerreros, 2 de 6 Skorpekh, 2 de 7 Destructores que

¿Por qué funciona?

Porque sus secundarias son de las mejores del juego desde Nephilim, y ahora no son peores.

  • Battlefield Supremacy: Purge the Vermin - Al final del turno, menos el primero, 1PV por cada cuadrante en el que no haya unidades enemigas y 1PV si no hay unidades enemigas en tu zona.

Esta con la capacidad de disparo y combate que tiene es fácil que que hagas un par de turnos 3PV, y después si te queda potencia puedes llegar a 10 o 12PV sin demasiados problemas, aun así depende del rival y del despliegue.

 

  • Shadow Operations: Ancient Machineries - Acción una unidad Básica (no vehículos) o Canóptica al final de la fase de movimiento en un objetivo que controle y no este en tu zona. Se termina al final del turno si tiene objetivo seguro y si no en la fase de mando. 4PV por cada vez que la hagas.

Para esto lleva 2 unidades de escarabajos que van a conseguir hacer la misión sin ningún tipo de problema, una de las de Destructores puede ponerse a disparar desde un objetivo y usar la estratagema de hacer acciones y disparar y lleva las resurrecciones del tecnomante y el arca para ganar pulgadas y poder hacerlas con los guerreros, así que son 15PV que bien pensados son relativamente sencillos.

 

  • No Mercy, No Respite: The Treasures of Aeons -  El enemigo elige 3 objetivos que no estén en su zona. Al final del turno si controlas 1 son 2PV, 2 son 3PV, los 3 son 4PV.
Otra misión bastante sencilla al final es muy probable que hagas más de 10PV. Si no siempre pueden jugar a Banderas que a los necrones les va fantásticamente con tanto objetivo seguro, incluso Retrieve data al tener la estratagema de disparar y hacer acciones

 

¿Cómo funciona?

Mephrit que nos da +3" al rango de las armas, +1FP a media distancia y el protocolo predilecto de que los 6s para herir tengan +1FP e ignores cobertura a media distancia, lo que comba genial con su código dinástico. A parte tiene una estratagema que permite hacer 3 mortales a una unidad que dispare.

Lleva al rey para dar repeticiones de impactar en disparo y de herir en combate, mientras que aguanta y hace unos buenos disparos de daño 6.
2 Technomancer para resucitar miniaturas, uno de ellos con el báculo reliquia, y un Chronomancer con el velo para dar la 5++ y repetir cargas.

Tiene 5 grandes bloques:
20 guerreros, perfectos con el velo si hace falta con objetivo seguro y una unidad difícil de matar si le das la 5++.
2 de 6 Skorpekh con su cantidad de daño 2 y 3, perfectos para la contracarga.
2 de 7 Destructores que disparan una barbaridad de daño 1d3 son muchísimas heridas de R5, si les pones la 5++, son durísimos y pueden matar a casi cualquier unidad del juego a disparos ya que por 2 CPs repiten para herir y pueden ir a 2+ repitiendo 1s para impactar.

El resto son un arca fantasma para resucitar guerreros y 2 de 3 escarabajos para hacer sus misiones.

Ganó a:

  • Iron Hands con Leviathan, Contemptor personaje, 3 Gladiator y 2 Repulsor
  • Imperial Knights Taranis con 3 grande y 4 pequeños.
  • Space Wolves Successor con 3 de Wolf Guard, 2 de Skyclaws, 5 Wulfen y 2 de Long Fangs
  • Necrones Novokh con Rey y Lychguard, 2 de Skorpekh, 6 Espectros, 2 de 3 Lokhust Heavy Destroyers
  • Iron Hands sucesor con Contemptor personaje, con 15 Vanguard, 10 Exploradores en 2 Storm Speeders, 2 de Devastadores en Capsula y 3 Reapers
  • Solo perdió contra el ganador en cuartos de final.




14º Adepticon Champs 2023 - Geoff Hill - Farsight - 4/1

++ Arks of Omen Detachment (T'au Empire) [102 PL, 2CP, 1,998pts] ++
Sept Choice: Farsight Enclaves

HQ: Cadre Fireblade [3 PL, -2CP, 50pts]: 5. Exemplar of the Kauyon, Advanced EM Scrambler, Fireblade Pulse Rifle, Markerlight, Stratagem: Promising Pupil, Stratagem: Relic
HQ: Commander Farsight [7 PL, -1CP, 130pts]: 6. Exemplar of the Mont'ka, Dawn Blade, High-intensity Plasma Rifle, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
HQ: Commander in Coldstar Battlesuit [8 PL, -1CP, 180pts]: 1. Precision of the Hunter, Airbursting Fragmentation Projector, Burst Cannon, High-output Burst Cannon, Stratagem: Promising Pupil, T'au Flamer, Target Lock, Thermoneutronic Projector

EL: 5 Crisis Battlesuits [21 PL, 405pts]: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Target Lock. Crisis Shas'vre: Stimm Injectors
. 3x Shield Drone: 3x Shield Generator

EL: 3 Crisis Battlesuits [9 PL, 195pts]: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, T'au Flamer, Target Lock

EL: 3 Stealth Battlesuits [4 PL, 75pts]: Burst Cannon

FA: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]
FA: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]

HS: Riptide Battlesuit [13 PL, 250pts]: 2x Plasma Rifle, Ion Accelerator, Multi-tracker, Riptide Fists, Target Lock, Velocity Tracker
HS: Riptide Battlesuit [13 PL, 250pts]: 2x Plasma Rifle, Ion Accelerator, Multi-tracker, Riptide Fists, Target Lock, Velocity Tracker
HS: Riptide Battlesuit [13 PL, 250pts]: 2x Plasma Rifle, Ion Accelerator, Multi-tracker, Riptide Fists, Target Lock, Velocity Tracker

FL: Sun Shark Bomber [9 PL, 165pts]: Markerlight, 2x Missile Pod, 2x Seeker Missile. 2x Interceptor Drone: 4x Ion Rifle

++ Total: [102 PL, 2CP, 1,998pts] ++



¿Qué es?


Farsight con una de 5 Crisis y otra de 3, 3 Riptides y un Sun Shark Bomber,

¿Por qué funciona?

Porque jugar al gato y al ratón si les sale bien puede ser imparable, ya que tiene 4 unidades muy duras que pueden disparar mucho, esconderse y empezar a salir en los últimos turnos cuando ya el Kauyon se vuelve poderoso y limpiar lo que queda del enemigo.

Aun así los Tau tienen una secundaria propia sencilla que es: 

  • Battlefield Supremacy: Decisive Action -
    • Si has elegido Mont'ka al final de tus turnos 1 a 3 si tienes la mitad o más de objetivos haces 4PV.
    • Si has elegido Kauyon al final de tus turnos 3 a 5 si tienes la mitad o más de objetivos haces 4PV.

Que aunque es máximo 12 con Kauyon es bastante fácil que la maximices en los 3 últimos turnos.

  • Shadow Operations: Aerospace Targeting Relays - Coloca un marcador en la mitad de cada borde. Acción una o más unidades de infantería a 6" de los marcadores al final de la fase movimiento, si la haces con Fire Warriors termina al final del turno si no en tu siguiente fase de mando. Si consigues 1 son 2PV, 2 son 6PV, 3 son 9PV y 4 son 15PV.

Esta otra esposible aunque es dificil de hacer más de 9PV, ya que en los primeros turnos puede hacer 2 y cuando salga hacer el 3º pero el 4º si no ha aniquilado al rival es posible que sea imposible de hacer. Así que puede jugar Banderas en muchas ocasiones.

  • No Mercy, no respite: A Clean Victory - Al final de la ronda:
    • Si has elegido Mont'ka al final de las rondas 1 a 3. 1PV si matas unidades. 3PV si matas 3 o más unidades.
    • Si has elegido Kauyon al final de las rondas 3 a 5. 1PV si matas unidades. 3PV si matas 3 o más unidades.

Este es el peor de los 3, si no te queda otra opción y el enemigo tiene bastante unidades no es dificil que hagas los 12PV pero es un poco circunstancial. Casi es mejor Grind Them Down ya que lleva una lista que va a intentar que le mates muy pocas unidades y ahi es fácil que hagas al menos 9/12PV.


¿Cómo funciona?

Farsight que da marcadores a menos de 9" y repetir un dado para herir, además de la estratagema de repetir todo para impactar y herir con una unidad de Crisis que entre por DR, son 2CPs si son 3 o menos y 3 CPs si son 4 o más.

Lleva a Farsight dando repetir para herir a las crisis y pegando bien en combate, un comandante Coldstar que dispara mucha saturación y pega en combate también, repitiendo todo para impactar y herir.
Los acompaña un Cadre Fireblade para dar los redespliegues, y evitar despliegues a 12" mientras que marca enemigos.
Suponemos que juega a Kauyon, así que el núcleo de la lista son 5 Crisis que cada turno salen disparar 30 disparos de F5, 15 de F8 FP-2 daño 2 y 5 de F8 FP-4 daño 3 ignorando cobertura, y después mueven 6" y se vuelven detrás de la ruina de donde salieron.
Para jugar al gato y al ratón tiene 3 Riptides que hacen 6 disparos de F8 FP-3 daño 4 y 2 de F8 FP-4 daño 3 y se esconden otra vez.

Además, para turnos posteriores, tiene una unidad de 3 Crisis para sacar por DR y hacer que repita todo, disparando 3d6+6 F4, 18 de F5 y 9 de F8 FP-2 daño 2, así que van a saturar genial a lo que necesite, y también tiene un Shark bomber que dispara mucho daño 2 cuando entra y si sobrevive hará la pasada de las mortales el turno siguiente.

El resto para ir haciendo misiones y tomando objetivos son 3 Sombras y 2 de 4 Hounds.

Ganó a:

  • Tiranidos Kraken con Swarmlord, tirano alado, trigon prime y exocrino.
  • Orkos Goffs con Ghazghkull, 2 Kill Rig, 2 de 4 Squighog Boy y 2 unidades de Meganoblez
  • Dark Angels con 20 exterminadores y 10 Black knights.
  • Genestealer Cults con 80 Neofitos, 30 atalan y 10 Genestealers.
  • Se clasificó para los playoff pero perdió en cuartos contra el Iron Hands que terminó 8º.



2º r3 GT - Troy Cagle - Ultramarines - 4/1

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Ultramarines) [124 PL, 7CP, 1,995pts] ++
**Chapter Selector**: Ultramarines

HQ: Chief Librarian Tigurius [7 PL, 120pts]
HQ: Primaris Techmarine [5 PL, -1CP, 85pts]: Chapter Command:  Master of the Forge, Seal of Oath, Stratagem: Relic of the Chapter

TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet

EL: 5 Aggressor Squad [12 PL, 150pts]: 4x Aggressor, Aggressor Sergeant
EL: Dreadnought [7 PL, 120pts]: Twin lascannon. Dreadnought combat weapon w/ heavy flamer
EL: Invictor Tactical Warsuit [8 PL, 140pts]: Twin ironhail autocannon
EL: Invictor Tactical Warsuit [8 PL, 140pts]: Twin ironhail autocannon
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 185pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 185pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon

HS: 5 Devastator Squad [8 PL, 115pts]: Armorium Cherub
. Devastator Marine Sergeant: Bolt pistol, Power fist
. 4x Devastator Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon
EL: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: 2x Las Fusil. Eliminator Sergeant: Instigator Bolt Carbine
EL: 4 Eradicator Squad [14 PL, 180pts]: 3x Heavy melta rifle. 1x Multimelta

LoW: Roboute Guilliman [19 PL, 2CP, 300pts]: Nobility Made Manifest, Stratagem: Warlord Trait, Warlord

++ Total: [124 PL, 7CP, 1,995pts] ++


¿Qué es?

Ultramarines con Guilliman, Tigurius y 5 Dreadnoughts

¿Por qué funciona?

Es de estas listas que se ve que es el arquero y no la flecha la que funciona, la lista pese a no ser mala tiene sus debilidades por ser un marine sin grandes ventajas, pero el jugador ha sabido sacar el jugo a cada unidad para que haga lo que necesita y le de la victoria.

Aun así tiene unas secundarias con las que puede jugar:

  • Shadow Operations: We March for Macragge - Acción una o más unidades Core infantería al final del movimiento en objetivos diferentes que controles fuera de tu zona, se termina en la siguiente fase de mando. 4PV por cada objetivo diferente en el que se haga la acción.

Su propia secundaria es bastante factible, aunque seguramente le vaya mejor usar Banderas.

  • Purge the enemy: Codex Warfare. Al final de la partida.
    • 2PV por matar unidades con Armas pesadas o Granadas en doctrina devastadora.
    • 1PV por matar unidades con Armas de fuego rápido o asalto en doctrina táctica.
    • 1PV  por matar unidades con Armas de combate o pistolas en doctrina de asalto.

Está como lleva muchas pesadas la puede jugar perfectamente si el enemigo da muchas unidades débiles. 

  • No Mercy, No Respite: Oaths of Moment. Al final de la ronda,
    •     1PV por eliminar algún personaje, vehículo o monstruo.
    •     1PV por no retirarse ni fallar un chequeo de moral.
    •     2PV por tener una unidad totalmente a 6" del centro.
Normalmente es la más sencilla y suele funcionarle muy bien, ya que poniendo los dreads y los agresores al centro es sencillo aguantarlo.

  • Battlefield Supremacy: Shock Tactics +4 PV al final del turno por controlar objetivos que tenía el oponente.

Siempre es una opción que tienes si puedes ir robando objetivos al enemigo, y como va tomando poco a poco la mesa, si le sale bien lo normal es que al menos 3 objetivos robe y eso son 12PV.


¿Cómo funciona?

Ultramarines que tiene +1 al liderazgo y destrabarse y disparar con un -1, además de poder disparar como estacionario en doctrina táctica.

Va Guilliman dando repeticiones a todo el mundo y pegando mucho en combate, Tigurius con su -1 a impactarle a una unidad y un Techmarine de nivel 2 para dar +1 a impactar, curar 3 heridas y con el sello que da repetir todo a lo que esté en aura de 6" contra una unidad elegida.

Ahora tenemos la parte phobos que se puede poner a dar problemas al enemigo cerca de su zona con 2 Invictor y 2 de 5 Infiltrators, que si no empieza puede redesplegar en su zona por una estratagema.

El núcleo duro de disparo son 2 Redemptor y un Dreadnought normal con cañón laser, que junto con 5 devastadores con Grav, 3 eliminadores con lasfusil, 4 Erradicadores y 5 Agressores van a ir cogiendo poco a poco la mesa mientras que van destruyendo lo que se ponga por delante.

Es una lista con bastante punch en disparo y un aguante medio que si sabe usar bien la escenografía puede ser muy correosa.
Ganó a:

  • Thousand Sons culto de la magia con 2 Contemptor y patrulla de demonios con screamers.
  • Thousand Sons Cult of Duplicity con Magnus 3 de Tzaangors exaltados, 2 Contemptor y 3 de Rubricas, sin exterminadores.
  • T'au Sept 2 comandantes, Longstrike, 3 Crisis, 4 sombras, 2 apocalipsis y una riptide.
  • Imperial Knights Taranis de Cruzado y Paladin con 7 Armigers.
  • Pero perdió contra un Farsight con 2 Comandantes, una de 5 crisis y otra de 3, 2 Riptide y 2 de Breachers en Mantarraya.


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11 comentarios:

  1. buenas, genial articulo como siempre. Una duda, con lo de héroe épico, no crees que se referirá a que solo puedes tener uno de cada personaje con nombre? Ósea un Lion, un Azrael...pero si que podrás llevar varios a la vez

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    1. No lo sabemos, yo creo que se refiere a lo que ahora llamamos un supreme Commander en toda la lista pero si se refiere a personajes únicos en general deja claro que es 1 en toda la lista. Más adelante supongo que lo sabremos.

      Gracias por comentar. Saludos

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    2. Dice "one of EACH" eso quiere decir uno de cada, es básicamente la regla que traían los personajes en su perfil que ahora lo pone en el destacamento

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    3. Sí es verdad, habrá que ver que son los Epic Hero y a que se corresponden.

      Saludos!

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    4. A ver si va a ser solo un personaje con nombre. En plan o metes a Tigu o metes a Calgar

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  2. Podría ser una forma “fácil” de evitar que se junten personajes de otros capítulos.

    Ya q los capítulos y demas desaparecen es una forma de evitar q una lista lleve a Calgar, Tigurius, Feiros Vulkan y Danteen juntos.

    Habra que ver… 🤷‍♂️

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    1. Es posible, habrá que ver a dónde nos lleva esto, pero parece que los personajes pueden estar más limitados que antes. No nos queda más que esperar.

      Gracias por comey. Saludos

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  3. Una lista con Vashtorr por favor!!! xD

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    1. Jajjajajja somos los primeros interesados pero parece que el pobre vashtorr no va a tener éxito hasta 10a, si lo tiene! Saludos

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  4. más equilibrado.
    Esperando con ilusión más noticias.
    Gracias por poner la lista de los Ultras. Veo que de momento Guilliman, Tigurius y los dreads son necesarios a más no poder. ¿Cambiará 10a esta tendencia y veremos más servos en mesa? Habrá que esperar.
    Cómo siempre gran artículo.

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    1. Seguramente con el reboot de datasheets cambiará radicalmente el meta aunque no sabemos hacia donde.

      Gracias por comentar, como siempre. Un saludo

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