> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

30 de marzo de 2023

Patreon: Arks of Omen, la recta final

A la espera de la dataslate, con la cual comienza la despedida, ¿dónde está cada facción en el ranking?
Buenas estimados patrones!!!! 
Arks of omens ha llegado a la mitad de su vida útil, y no estaremos diciéndole nada nuevo si afirmamos que ha tenido ganadores claros: consultando cualquiera de las fuentes a las que todos tenemos acceso, que son los artículos del metawatch, la base de datos de la ITC Battles, el acumulado del meta monday que presentamos siempre, y la base de datos de torneos de stat check, encontraremos unas cuantas coincidencias, que nos van a servir para tener una idea clara de lo que está o no funcionando.
Pero antes de pasar a ello, veamos las diferencias que tiene cada una en su forma de recolectar los datos:
  • La más grande de todas las bases de datos es la de ITC Battles, que registra todas las partidas cargadas en la app, desde los torneos más duros, a las partidas más pachangueras. Por tanto, si bien es la más grande de todas, con casi 30000 partidas, es también la menos precisa: no solo incorpora todos los niveles de habilidad, si no todos los niveles de seriedad; por lo que si bien se pueden establecer muchas conclusiones de lo que nos muestra, el número de partidas requerido para poder tomarla en serio es el más alto de todas.
  • GW obtiene sus propias estadísticas de esta misma base, filtrando solamente las partidas de torneos, por lo que los datos que manejan vuelven el metawatch el segundo conjunto con más datos de aquellos que podemos consultar, siendo como es, un pase de filtros sobre la app, y también es la segunda menos fiable, pues incorpora torneos chicos donde los match ups juegan un rol desproporcionado a la hora de determinar las victorias, y por tanto, los win rates.
  • La gente de statcheck, y los de meta monday, por otro lado, recopilan los datos de manera semi-manual de las app de organización de torneos; pero meta monday filtra por rondas (cinco o más rondas, 20 o más jugadores), mientras que statcheck filtra igual con rondas, pero con 32 o más jugadores.
Por tanto, estas son las dos fuentes más precisas de "que es lo bueno en el meta"... siempre y cuando uno las trate con respeto, y no violente los datos tratando de encontrar la narrativa que más le guste, como suele hacer GW:
Como supimos comentar en su momento, esta tabla está más maquillada que las Kardashian, con algunos recursos bastante simples, como agrupar marines leales (y también del caos), para "acercar" distancias, lo que termina igualando a los sucesores de Iron Hands -que hay que estar loco para creer que tienen solo 48% de win rate- con los imperial fists, que sería un milagro llegaran a 35%.
Ya haremos el desglose por subfacción, pero antes, aceptaremos la división que hace GW, y veamos que resultados nos arrojan las bases de datos cuando las ponemos unas al lado de otras:
En esta tabla, todo lo que está dentro del 2% del metawatch está en "verde", mientras que lo que se desvía hasta 5% queda señalado en amarillo, y la verdad, tal como dijimos al comienzo, hay una notable coincidencia en los datos (lo que es bueno, pues nos habla de la calidad de los mismos).
A primera vista entonces, las mejores facciones del juego en la primera temporada de AoO son:
  • Dark Angels
  • Culto
  • Demonios
  • Custodes
  • Guardia
  • Orkos
Lo que es súper relevante hoy, pues dependiendo de cuan dura sea la dataslate con DA y culto, si no tocan a los que están inmediatamente abajo, estos pueden dispararse y ser los reyes por venir. Sin embargo,

El diablo está en los detalles..."

¿Le gustó lo que leyó hasta aquí? El artículo incluye mucho, mucho más:
  • Los efectos de quitar a culto y DA de la ecuación en caso de un nerfeo violento.
  • Porqué es incorrecta la forma que elige GW para presentar los datos.
  • Win rates ajustados por las mejores subfacciones de cada una de las facciones del juego.
  • El porqué de algunas elecciones de facción de los top players.
  • A quienes afecta más cuando las facciones de arriba sufren ajustes.
Y por supuesto, la posibilidad de continuar el tema en discord de manera directa!!

Súmese, y continue leyendo! Tenemos esta y mil cosas interesantes en el patreon y en discord, y ahora que está todo revolucionado, es el momento para informarse!

Aquí en Tozudos tenemos de todo para el jugador de warhammer exigente, para el hobista, y también para aquel que le encanta el juego, pero no tiene tiempo de seguir el meta. No porque estemos buscando "venderle" un patreon, si no porque nos gusta esto tanto como le gusta a usted. De hecho, nos gusta tanto, que nos ponemos a escribir sobre todo lo que pasa, todos los días, trayendo lo más fresco, en cervantino y antes que salga en inglés. 

Si puede permitirse apoyarnos con una subscripción, nos hace un favor gigante, pues invertimos en esto una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y al mismo tiempo, usted colabora con la comunidad toda que puede tenernos como recurso permanente. Y si no puede, porque sabemos que la cosa no está fácil para nadie, no se preocupe, también lo entendemos y agradecemos su presencia diaria en los comentarios, comprando a través de nuestros sponsors o ayudando con la difusión de nuestros contenidos en redes sociales y grupos de WSP y Telegram.

Gracias, queridos lectores, gracias, queridos patreons. Realmente, no podríamos hacer esto sin vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario