10 de abril de 2023

Resultados: Gothcon 40k Open

Torneo sueco de 6 rondas...

Estimados lectores, 

esta semana os traemos un torneo desde el norte, nada menos que desde Suecia, el Gothcon 40k Open con reglas y escenografía WTC, que ha juntado a 64 jugadores para que durante 6 durísimas rondas se hayan jugado la victoria en el torneo. 

Así que vamos a ver como el resultado final y las listas más interesantes:



1º Olof Svensson - Dark Angels - 5/0/1

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Dark Angels) [116 PL, 4CP, 1,995pts] ++
*Chapter Selector*: Dark Angels

HQ: Azrael [9 PL, 2CP, 170pts]: Warlord
HQ: Ravenwing Talonmaster [9 PL, -1CP, 160pts]: Arbiter's Gaze, Stratagem: Relic of the Chapter
HQ: Ravenwing Talonmaster [9 PL, 160pts]:

TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
EL: Deathwing Ancient [7 PL, -2CP, 105pts]: Chapter Command: Chapter Ancient, Pennant of Remembrance, Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic of the Chapter. Thunderhammer & Storm Shield
EL: 2 Deathwing Command Squad [4 PL, 70pts]: Watcher in the Dark. Thunderhammer & Storm Shield
EL: 10 Deathwing Terminator Squad [18 PL, 330pts]: Watcher in the Dark
. 2x Deathwing Terminator: Cyclone Missile Launcher, Thunderhammer, Storm Shield
. 8x Deathwing Terminator: Thunderhammer & Storm Shield
EL: 10 Deathwing Terminator Squad [18 PL, 330pts]: Watcher in the Dark
. 2x Deathwing Terminator: Cyclone Missile Launcher, Thunderhammer, Storm Shield
. 8x Deathwing Terminator: Thunderhammer & Storm Shield

EL: Ravenwing Apothecary [6 PL, -1CP, 120pts]: Chapter Command:  Chief Apothecary, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter. Black Knight Bike: Astartes grenade launcher
EL: 5 Ravenwing Black Knights [12 PL, 150pts]
EL: 5 Ravenwing Black Knights [12 PL, 150pts]

FA: Attack Bike Squad [2 PL, 50pts]: Multi-melta
FA: Attack Bike Squad [2 PL, 50pts]: Multi-melta
FA: Attack Bike Squad [2 PL, 50pts]: Multi-melta

++ Total: [116 PL, 3CP, 1,995pts] ++


¿Qué es?

Deathwing y Ravenwing

¿Por qué funciona?

Realmente los Ángeles Oscuros funcionan muy bien y de manera sencilla, ya que las unidades que tienen y las misiones a las que tienen acceso se lo permiten

  • Battlefield Supremacy: Stubborn Defiance - Eliges un marcador que no esté en tu zona y una unidad con objetivo seguro tiene ese objetivo. Tienes PV según el número de turnos consecutivos que lo mantenga la unidad. 1PV, 2PV, 3PV, 4PV, 5PV.

Siempre puede meter al los Exterminadores con Ritos de guerra, es fácil que haga un 10PV al menos. Si no puede jugar a behind que 12 PV tiene asegurados con tantas unidades pequeñas, aquí es donde está la elección de secundarias.

Como lleva mucho pesado entre speeders, motos misiles de los termis, siempre que el otro tenga suficiente unidades va a jugar a:

  • Purge the enemy: Codex Warfare. Al final de la partida.
    •     2PV por matar unidades con Armas pesadas o Granadas en doctrina devastadora.
    •     1PV por matar unidades con Armas de fuego rápido o asalto en doctrina táctica.
    •     1PV  por matar unidades con Armas de combate o pistolas en doctrina de asalto.

La tercera con los Exterminadores es que si hay objetivo en el centro va a jugar también:

  • No Mercy, No Respite: Oaths of Moment. Al final de la ronda,
    •     1PV por eliminar algún personaje, vehículo o monstruo.
    •     1PV por no retirarse ni fallar un chequeo de moral.
    •     2PV por tener una unidad totalmente a 6" del centro.

Y si no hay objetivo banderas que es bastante sencilla con los exterminadores. 

Así que tiene 5 misiones en la que puede sacar siempre más de 10PV y si los elige bien maximizarlos.

¿Cómo funciona?

Doble Talonmaster para saturar mucho con FP-2 con armas pesada para el Codex Warfare y hacer Behind si hace falta. Azrael para dar repeticiones, 4++ invulnerable en área y 2 jugosos CPs.

20 Exterminadores todos con escudo y martillo con 4 Ciclones, con el Ancient para darles objetivo seguro y -1 al daño a una unidad, y con el Apotecario de la RW para dar no hay dolor de 6+++ y resucitar uno cada turno. Todo estos irán al centro y al objetivo de Sttuborn, junto con los 5 infiltradores para tenerlo desde el turno 1.

2 de 5 Black Knights, para hacer movimientos prepartida y cazar al enemigo con una lluvia de plasma.

3 de 1 moto de ataque para sumar armas pesadas para Codex Warfare y hacer fácilmente un Behind.

Ganó a:

  • White Scars con triple Redemptor.
  • Grey Knights con 2 Helverines aliados.
  • Ynnari con 2 tropes de 10
  • Dark Angels con 20 exterminadores, 3 motos de ataque, 3 Venganza y 10 desoladores.
  • Iron Hand que terminó 3º.
  • Empató en la final contra el Votann que fue 4º.



2º Sebastian Larsson - Knights Renegades - 5/1/0

++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Chaos Knights) [106 PL, 5CP, 1,995pts] ++

LoW: 3 War Dog Brigand Squadron [24 PL, 465pts]: House Herpetrax
. War Dog Brigand: Diabolus heavy stubber
. War Dog Brigand: Diabolus heavy stubber
. War Dog Brigand: Diabolus heavy stubber

LoW: 3 War Dog Executioner Squadron [24 PL, 465pts]: Iconoclast Dreadblade, Worthy Offerings
. War Dog Executioner: Diabolus heavy stubber
. War Dog Executioner: Diabolus heavy stubber
. War Dog Executioner: Diabolus heavy stubber

LoW: 1 War Dog Executioner Squadron [9 PL, 170pts]: House Herpetrax
. War Dog Executioner: Diabolus heavy stubber, Tzeentch - Mirror of Fates

LoW: 3 War Dog Stalker Squadron [25 PL, 460pts]: House Herpetrax
. War Dog Stalker: Avenger chaincannon, Diabolus heavy stubber, Slaughterclaw, Tzeentch - Pyrothrone, Winds of the Warp
. War Dog Stalker: Avenger chaincannon, Diabolus heavy stubber, Slaughterclaw
. War Dog Stalker: Avenger chaincannon, Diabolus heavy stubber, Slaughterclaw

LoW: 3 War Dog Stalker Squadron [24 PL, -1CP, 435pts]: House Herpetrax
. War Dog Stalker: Avenger chaincannon, Character (Traitoris Lance), Diabolus heavy stubber, Helm of Dogs, Slaughterclaw, Stratagem: Corrupted Heirlooms, Warlord
. War Dog Stalker: Avenger chaincannon, Diabolus heavy stubber, Slaughterclaw
. War Dog Stalker: Avenger chaincannon, Diabolus heavy stubber, Slaughterclaw

++ Total: [106 PL, 5CP, 1,995pts] ++


¿Qué es?

Chaos Knights Herpetrax con 13 Wardogs

¿Por qué funciona?

Funciona por que son 176 heridas de R7 salvación de 3+/5++. Además tienen esta secundaria que es automática, ya que con 13 Wardogs no vas a hacer menos de 3PV por turno.

  • Battlefield Supremacy: Ruthless Tyranny -  Al final de tu turno, 2PV si controlas la mitad o más de los objetivos, 1PV si la mitad o más de los objetivos están dentro del aura de pavor, 2PV si todos los objetivos están dentro del aura de pavor.

También está esta que no es sencilla pero se puede conseguir:

  • Shadow Operations: Storm of Darkness - Acción una unidad al final de la fase de moral si está a distancia de control de un objetivo que no tenga enemigos. Se completa al final de la fase psíquica siguiente. 4PV cada vez que lo haces.

Si la escenografía acompaña siempre se puede conseguir en un par de objetivos y con un poco de mano en tres.

La tercera si el enemigo no da una jugosa, siempre puede intentar un grind them down si el enemigo tiene suficientes unidades.

¿Cómo funciona?

Herpetrax que da +2h a los Wardogs, por lo que todos menos los dreadblades tienen 14h de R7 salvación de 3+/5++. Además son iconoclastas por lo que tienen +1 ataque y +1FP.

Básicamente son 176 heridas de R7, que sumando todas las armas de la lista lleva 9 Avenger chaincannon que son 108 disparos de F6 FP-2, 13 Diabolus heavy stubber que son 52 disparos de F5, 3 fusiones que son 6 disparos de F9 FP-4 daño 1d6+2 y, por último, 16d3 de F7 FP-2 daño 3 con +1 a impactar contra vehículos, monstruos y personajes. En combate tampoco se queda corto con 31 ataques de F12 FP-4 daño d3+3 y 35 de F6 FP-1. Así que la cantidad de daño que hace por turno si consigue no perder efectivos es una barbaridad.

Perdió contra el Iron hand que fue 3º pero ganó a:

  • Space Wolves con Bjorn y Grimnar y muchísima infantería.
  • Tiranidos Gorgon con tirano, señor de la horda y 3 de 15 Hormagantes tóxicos.
  • Tyranids Jormungandr con doble tirano, Maleceptor, Mawloc, 2 Exocrinos y Tyrannofex.
  • Adeptus Custodes con Trajan, doble Blade Champion, 4 de 3 Sagittarum y 2 Caladius.
  • Ulthwe con Eldrad, Asurmen, Baharroth y Fuegan, 2 de 5 Banshees, 5 Escorpiones, 10 Arañas, 2 Prismas y Wraithseer.



3º Jonathan Sleigh-johnson - Iron Hands - 5/1/0

Iron Hands sucesores con Techmarine, Teniente dando objetivo seguro a 9", Contemptor personaje, 10 Veteranos con cuchillas, 2 de 5 Desoladores, 3 Erradicadores, 2 de 5 Devastadores en capsula, 2 de 5 Infiltrator, 2 de 5 Exploradores en Speeder y 2 speeders. Sólo perdió contra el ganador en la penúltima ronda.

4º Eirik Eirik - Leagues of Votann - 4/0/2

Ymyr Conglomerate con 8 Hearthguard, 3 de 3 Pioneers, 10 Warriors en 2 Sagitaur y 2 Hekaton. Invicto con dos empates contra el ganador en la final y contra un drukhari que terminó 9º.

5º Sebastian Kruuse - Iron Hands - 5/1/0

Iron Hands sucesores con Techmarine, Contemptor personaje, 3 Erradicadores, 2 Gladiator, 2 de 5 Infiltrator, 2 de 5 Exploradores en Speeder, 3 Thunderstrike y 3 speeders. Sólo perdió contra el Iron hand que terminó 3º.

6º Jonatan Holm - Imperial Knights - 4/1/1

Freeblade Lance con 6 Helverines, 3 Caza bestias y 3 que entran por reservas en turno 1, 6 Warglaives, 3 de Escudo y 3 combatientes y un Moirax de Lightning. Perdió en primera ronda contra un Tiránidos Gorgon y empató con una Deathwing + Ravenwing.



7º Mikael Christensson - T'au Empire - 4/1/1

++ Arks of Omen Detachment (T'au Empire) [109 PL, 1,999pts, 3CP] ++

Sept Choice: Farsight Enclaves

HQ: Commander in Coldstar Battlesuit [7 PL, 170pts, -2CP]: 1. Precision of the Hunter, Missile Pod, Missile Pod, Plasma Rifle, Plasma Rifle, Solid-image Projection Unit, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
HQ: Kroot Shaper [2 PL, 25pts, -1CP]: Puretide Engram Neurochip, Shaper Kroot Rifle, Stratagem: Emergency Dispensation. Kroot Pistol & Grenade Belt

TR: 10 Breacher Team [5 PL, 85pts]
TR: 10 Breacher Team [5 PL, 85pts]
TR: 10 Breacher Team [5 PL, 85pts]
TR: 10 Breacher Team [5 PL, 85pts]

FA: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]
FA: Pathfinder Team [6 PL, 115pts]: Grav-inhibitor Drone. 3x Ion Rifle
FA: Pathfinder Team [7 PL, 110pts]: Grav-inhibitor Drone, Pulse Accelerator Drone

HS: Hammerhead Gunship [8 PL, 155pts]: 2x Smart Missile System, Railgun
HS: Hammerhead Gunship [8 PL, 155pts]: 2x Smart Missile System, Railgun
HS: Hammerhead Gunship [8 PL, 155pts]: 2x Smart Missile System, Railgun

FL: Sun Shark Bomber [9 PL, 165pts]: 2x Missile Pod. 2x Interceptor Drone: 4x Ion Rifle
FL: Sun Shark Bomber [9 PL, 165pts]: 2x Missile Pod. 2x Interceptor Drone: 4x Ion Rifle

DT: Devilfish [6 PL, 105pts]: 2x Smart Missile System
DT: Devilfish [6 PL, 105pts]: 2x Smart Missile System
DT: Devilfish [6 PL, 105pts]: 2x Smart Missile System
DT: Devilfish [6 PL, 105pts]: 2x Smart Missile System

++ Total: [109 PL, 3CP, 1,999pts] ++


¿Qué es?

Mecanizada de Farsight con una sola Armadura.

¿Por qué funciona?

En los T'au hay dos tendencias Crisis o Riptides y este no tiene ninguna de las dos. Juega las unidades que otros solo usan como apoyos, los Hammerhead y los Breachers con Matarraya.

De todas las maneras los Tau tienen una secundaria propia sencilla que es:

  • Battlefield Supremacy: Decisive Action -
    • Si has elegido Mont'ka al final de tus turnos 1 a 3 si tienes la mitad o más de objetivos haces 4PV.
    • Si has elegido Kauyon al final de tus turnos 3 a 5 si tienes la mitad o más de objetivos haces 4PV.

Da como mucho 12PV pero a su vez es sencillo de maximizar.

  • Shadow Operations: Aerospace Targeting Relays - Coloca un marcador en la mitad de cada borde. Acción una o más unidades de infantería a 6" de los marcadores al final de la fase movimiento, si la haces con Fire Warriors termina al final del turno si no en tu siguiente fase de mando. Si consigues 1 son 2PV, 2 son 6PV, 3 son 9PV y 4 son 15PV. 
Esta otra es bastante posible gracias a los Breachers y a sus posibilidad de desembarcar despues de mover, aunque a veces es complejo hacer más de 9PV. En esos casos tendrá que jugar a Retrieve Data o Banderas en muchas ocasiones.

Mientras que la tercera misión si el rival no da ninguna jugosa deberá de probar con Grind Them Down.


¿Cómo funciona?


Farsight que da marcadores a menos de 9" y repetir un dado para herir.

La única armadura que lleva es una Coldstar con doble misil y doble plasma que repite todo con una 4++ y que reduce un daño a 0. Lleva también un Shaper que recupera CPs y tiene la mejor regla del juego "barato".

Lleva 4 unidades de 10 Breachers que cada una hace 20 disparos a 8" de F6 FP-2 que van a 3+ y una por 1CP puede repetir para herir e ignorar cobertura. Y 2 unidades Pathfinder que pueden mover prepartida, todos pueden marcar, por 1CP lo hacen a 2+ y pueden moverse así que salen marcan y se esconden, si necesitas que disparen son 20 disparos de F5.

Estas 6 unidades tienen 4 Mantarrayas de transporte que tienen 13h de R7 y hacen 8 disparos cada uno de F5 FP-1 indirectos y que ignoran cobertura ligera, geniales para matar kasrkin y similares. Con los que si juega montka podrá hacer un movimiento prepartida y desembarcar despues de mover con hasta 3.

Además, como punch de la lista tiene 3 Hammerhead con su disparo de F14 FP-6 daño d3+6 y 3 mortales que repite para impactar y herir, así nadie podrá sobrevivir.

Y como refuerzos lleva 2 aviones con su saturación de daño 2 y si sobreviven harán las pasadas de las mortales.

Perdió contra Votann con ua liga custom con spam de guerreros y motos y empató contra Grey Knights con 3 DK y 2 Helverines.

Ganó a:

  • Custodes con 3 venatari, 5 motos, Telemon y 2 Galatus.
  • Death Guard Poxmongers con 50 Poxwalkers, 3 de 3 sudarios, 3 Crawler, 2 drones y Mortarion.
  • Adeptus Mechanicus con 40 Vanguards, 27 Ruststalkers, 12 Fulgurite y 5 Ballistarii.
  • Grey Knights con Land Rainder Redeemer y 3 DK.


¿Qué os parecen las listas? Deja tu comentario abajo!

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar jugadores extrañados por ver una lista Tau sin Riptides ni Crisis. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario