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7 de marzo de 2022

Lo que está funcionando: Mechanicus, Riptides y Necrones

Vuelve Mani Cheema con el Mechanicus dando una sorpresa...

Este fin de semana se celebró el GT War of th Roses con más de 40 jugadores y a 5 Rondas, en el cuál se presento el fantástico jugador Mani Cheema con Mechanicus y una lista que no va nada en línea con lo que se suele ver en los torneos pero que consiguió gracias a su buen juego y su planificación de las partidas una victoria en el torneo.

Pasemos a ver el Top 3 del torneo:

1º Mani Cheema con Adeptus Mechanicus

Mars Battalion Detachment

AoI: Inquisitor [4 PL, 70pts] Bolt pistol, Force sword, Ordo Malleus - Power: Terrify

HQ: Skitarii Marshal [3 PL, 55pts] Warlord: Programmed Retreat, Relic: Exemplar's Eternity

HQ: Tech-Priest Manipulus [4 PL, 80pts]: Magnarail lance, Relic: Raiment of the Technomartyr

TR: 20 Skitarii Rangers [12 PL, 210pts]: 2 Plasma Calivers, Omnispex, Trait: Firepoint Telemetry Cache
TR: 20 Skitarii Rangers [12 PL, 210pts]: 2 Plasma Calivers, Omnispex, Trait: Battle-Sphere Uplink
TR: 20 Skitarii Rangers [12 PL, 210pts]: 2 Plasma Calivers, Omnispex
TR: 5 Skitarii Rangers [3 PL, 45pts]
TR: 5 Skitarii Rangers [3 PL, 45pts]

EL: 8 Sicarian Infiltrators [8 PL, 152pts] 8 Flechette Blasters, 8 Taser Goads, Relic: Tempercopia
EL: 9 Sicarian Ruststalkers [8 PL, 171pts] 9 Transonic Blades, Relic: The Omniscient Mask

FA: Ironstrider Ballistarii [4 PL, 85pts] Twin Cognis Lascannon
FA: Ironstrider Ballistarii [4 PL, 85pts] Twin Cognis Lascannon
FA: Ironstrider Ballistarii [4 PL, 85pts] Twin Cognis Lascannon

FL: Archaeopter Stratoraptor [10 PL, 200pts]: Chaff Launcher
FL: Archaeopter Stratoraptor [10 PL, 200pts]: Chaff Launcher

DT: Skorpius Dunerider [5 PL, 95pts]

++ Total: [106 PL, 7CP, 1,998pts] ++

 

¿Qué es?

Una lista de marte sin cohorte veterana añadiendo un Inquisidor para la tercera secundaria.

¿Por qué funciona?

Porque el mechanicus en buenas manos es realmente un ejército que te da todas las opciones posibles y si las sabes combinar puede dar la victoria a cualquier como demostró Siegler en LVO.

¿Cómo funciona?

La lista es sencilla tiene el típico Marshal para repetir 1s para impactar y herir y que una unidad se destrabe y dispare. El Manipulus que mejora las armas de los Skitarii y les hace ignorar penalizadores al disparar. Añade un Inquisidor para poder hacer misiones psíquicas como interrogar o el ritual, además del dar el poder Terrify para evitar defensivos Tau.

El núcleo son 3 unidades de 20 Rangers que ignoran cobertura con 2 plasmas, una de ellas lleva el rasgo de mover y disparar y la otra el de cobertura. Añade 2 de 5 Rangers para misiones.

Como antitanque lleva 3 Ironstrider solitarios para aprovechar el reroll para impactar de Marte y 2 Stratoraptor que cumplen la misma función pero con mucha más movilidad.

Por último, como amenaza en combate lleva 8 Infiltrator con la Temporcopia y 9 Ruststalkers en un Skorpius para salir y reventar lo que sea necesario.

Una lista con mucha saturación de daño 1 y gran cantidad de armas de daño D3+3, se ve una lista muy pensada que le dio buenos resultados ganando el torneo.

2º Markus Hinson con T'au Empire

++ Supreme Command Detachment +3CP (T'au Empire) [8 PL, 3CP, 150pts] ++
Sept Choice: Show Sept Tenets rule, T'au Sept

Commander Shadowsun [8 PL, 150pts]: 2x High-energy Fusion Blaster, Warlord

++ Battalion Detachment -3CP (T'au Empire) [91 PL, 6CP, 1,850pts] ++
Sept Choice: T'au Sept

HQ: Commander in Coldstar Battlesuit [10 PL, -1CP, 207pts]: (T'au): Vectored Manoeuvring Thrusters, 1. Precision of the Hunter, Alternating Fusion Blaster, Fusion Blaster, Fusion Blaster, High-output Burst Cannon, Shield Generator, Stratagem: Promising Pupil
. Marker Drone. Shield Drone
HQ: Ethereal [3 PL, -1CP, 60pts]: 3. Zephyr's Grace, 4. Through Boldness, Victory, 6. Wisdom of the Guides, Puretide Engram Neurochip, Stratagem: Promising Pupil
HQ: Longstrike [9 PL, 180pts]: 2x Smart Missile System, Railgun, 2x Seeker Missile


TR: 10 Strike Team [4 PL, 85pts]. Fire Warrior Shas'ui: Markerlight
TR: 10 Strike Team [4 PL, 85pts]. Fire Warrior Shas'ui: Markerlight
TR: 10 Strike Team [4 PL, 85pts]. Fire Warrior Shas'ui: Markerlight

EL: Stealth Battlesuits [5 PL, 100pts]: 2x Burst Cannon. Shas'vre: Fusion Blaster
. 2x Marker Drone

FA: 4 Tactical Drones [2 PL, 40pts]: 4x Marker Drone.
FA: 4 Tactical Drones [2 PL, 40pts]: 4x Marker Drone.

HS: 3 Broadside Battlesuits [18 PL, 398pts] 2x High-yield Missile Pod, Stabilised Optics, Smart missile system
. 2x Marker Drone. 4x Shield Drone

HS: Riptide Battlesuit [15 PL, 280pts]: 2x Smart Missile System, Counterfire Defence System, Early Warning Override, Heavy Burst Cannon, Velocity Tracker
2x Shielded Missile Drone

HS: Riptide Battlesuit [15 PL, 290pts]: 2x Smart Missile System, Counterfire Defence System, Early Warning Override, Ion Accelerator, Velocity Tracker
2x Shielded Missile Drone

++ Total: [99 PL, 9CP, 2,000pts] ++



¿Qué es?

Una lista de Sept Tau atípica sin crisis con 2 Riptides, Longstrike y Apocalipsis misileras.

¿Por qué funciona?

Porque es una lista difícil de neutralizar ya que se basa es muy dura y tiene muchos drones que dan mucha durabilidad a las unidades.

¿Cómo funciona?

Tiene un comandante Coldstar cargado de fusiones repitiendo todo para impactar y herir. Un etéreo con el rasgo de que una unidad core los 6s para impactar autohieran, las invocaciones de dar -1 para impactar a las Apocalipsis y del CP extra, además de la reliquia de recuperar CPs.

Además, va con ellos Longstrike para cada turno a 2+ repitiendo y a 2+ matar algo y por último Shadowsun para dar a las apocalipsis repetir todo y así hacer mejor aún el que autohieran con los 6s.

En el bloque de disparo encontramos las ya mencionadas Apocalipsis con misiles que disparan la friolera de 24 disparos de F7 FP-2 d2, perfectas para matar a los Custodes y otros Tau. Le acompañan dos Riptides con +1 a impactar contra Fly (también bueno contra Taustodes) una con el cañón de 12 disparos de F6 FP-2 d2 y la otra con el de 6 de F8 FP-3 d4

Para misiones, zonear y objetivo seguro tiene 3 de 10 castas con un marcador en el sargento y una de 3 Sombras para infiltrar. Además de 2 unidades de 4 drones marcadores, para un total de 13 drones marcadores y 9 de escudo (4 de ellos con misiles).

No hay que olvidar los SMI distribuidos en la lista que aportan 48 disparos de F5 FP-1 d1 ignorando visión y cobertura.

Una lista dificilísima de matar por la cantidad de drones y la dureza de sus unidades, que te va a ir desgastando mientras ella mantiene tu potencia de fuego intacta al menos un par de turnos.

3º Matt Robertson con Necrones

Dynatic Code: Eternal conquerors, Relentlessly expansionist

Patrol detachment

HQ: Command barge: Warlord: Enduring will, Voltaic staff, Gauss cannon, Resurrection orb, Phaeron [190 pts]

TR: 5 immortals [85 pts]

EL: 7 lychguard hyperphase sword & dispersion shield [196 pts]
EL: 5 skorpekh destroyers [150 pts]

FA: 5 wraiths [175 pts]
FA: 5 wraiths [175 pts]

Outrider detachment

HQ: Technomancer prismatic obfuscatron, canoptek cloak, veil of darkness, implacable conqueror [100 pts]

EL: 5 skorpekh destroyers [150 pts]
EL: 5 skorpekh destroyers [150 pts]
EL: Plasmacyte [15pts]

FA: 5 wraiths [175 pts]
FA: 3 scarabs [45 pts]
FA: 7 bikes gauss 5 shieldvanes [228 pts]

HS: 3 Lokhust heavy destroyer [165pts]

1999


¿Qué es?

Los necrones con core por todos lados, pero sin Rey dando mucha guerra en el combate.

¿Por qué funciona?

Porque tiene unidades que combaten excepcionalmente bien, son bastante móviles y tienen objetivo seguro, sobre todo si se enfrentan a ejércitos sin reducción de daño en 1.

¿Cómo funciona?

La lista de la custom típica de que todo tenga objetivo seguro y mover 6" prepartida, está comandada por un Comandante en plataforma que el -1 al daño, poder dar +1 a impactar a 2 unidades, la vara voltaica y el cañón gauss para pegar un poco de daño 2 a disparo y un orbe para resucitar una unidad que ha sido diezmada. Con él va el Technomancer que no puede ser targeteado si no es el más cercano, con el Velo y dando repetir cargas, muy necesario en esta lista.

El núcleo son 3 unidades de 5 Espectros, 3 de 5 Skorpekh Destroyers  y una de 7 Lychguard con escudo, para ir a la carga rápidamente con el Technomancer, lo normal es que en turno 1 al menos las de espectros carguen y en turno 2 puedan hacerlo las demás, así que tiene una capacidad de asediar al rival abrumadora.

Hay que añadir 7 motos que saturan bien F5 FP-2 y mueven muchísimo pudiendo trabar y molestar, 3 Destructores Pesados para bajar lo más gordo del enemigo, 5 inmortales y 3 escarabajos para las misiones.

Una lista no muy habitual, pero con mucha potencia de daño y muchas unidades que al tener todo objetivo seguro y el movimiento se vuelve una pesadilla para el enemigo sobretodo cuando empieza.


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8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y visitarnos. Un saludo!

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    2. genial, tengo un colega q le encantara ver listas de necrones, y más si estan explicadas , sois lo mejor.

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    3. Si si cada día se ven más listas de necrones, vuelven a la cresta de la ola. Gracias por comentar. Saludos!

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  2. Milagroso Torneo sin custodes ! Jajaja
    El plasmacyte que onda? Cual sería la función?

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    1. A veces ocurre pero no nos acostumbremos! El plasmacito supongo que para pinchando a los amigos destructores y buffarlos hasta la muerte! Saludos

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  3. Muy buena como es costumbre! rara pero efectiva lista necrona!

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    1. Si un poco una lista de ir para alante con todo pero que te pone en un aprieto fácilmente porque son demasiadas unidades para gestionar.

      Gracias por pasar a comentar! Un saludo

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