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2 de abril de 2024

Torneos de la semana: Primera victoria del Codex Ángeles Oscuros

Últimas semanas de torneos antes de la Balance de Abril


Estimados lectores,

esta semana viene más tranquila en lo que respecta a torneos se refiere, ya que solo hemos tenido 7 torneos y en total ni 400 jugadores, aunque hay que destacar que cada torneo ha sido en un país diferente.

De todas maneras es normal justo al ser el fin de semana de pascua, que no es fácil de cuadrar para un torneo, a partir de la semana que viene vendrán grandes torneos como el GT Iberian Barcelona o la Alpine Cup.

Aun así entramos en el mes de Abril lo que enciende la cuenta atrás a la espera de que aparezca la Balance Q2, podrá ser esta semana, será la semana que viene, será dentro de dos semanas, quién sabe quizás ni GW lo sabe aun a ciencia cierta. Pero con el Adepticon hace 2 semanas nos hace pensar que no debería retrasarse demasiado y la esperamos antes del día 15.

Veamos los resultados de los torneos:


Wet Coast GT 2024 – 40k Champs
, desde Canadá con 164 jugadores en 6 rondas.
1. Sisters 6-0
2. Grey Knights 6-0
3. Custodes 6-0
4. Space Wolves (Stormlance) 5-1
5. Death Guard 5-1
6. Grey Knights 5-1
7. Necrons (Canoptek) 5-1
8. Imperial Guard 5-1
9. Tau 5-1
10. Genestealer Cult 5-1
11. Black Templars (Righteous) 5-1
12. Necrons (Awakened) 5-1
13. Grey Knights 5-1
14. Necrons (Hyper) 5-1
15. Thousand Sons 5-1
16. Necrons (Hyper) 5-1
17. Votann 5-1
18. Ultramarines (Vanguard) 5-1


Gothcon 40k Open
, desde Suecia con 64 jugadores en 6 rondas, con sistema WTC.
1. Drukhari (Sky) 6-0
2. Black Templars (Ironstorm) 5-0-1
3. Blood Angels (Sons) 5-1
4. Imperial Guard 5-1


Battle Ready Wargaming’s March Mayhem 40k GT
, desde USA con 34 jugadores en 5 rondas.
1. Grey Knights 4-0-1
2. Necrons (Awakened) 4-0-1
3. Genestealer Cult 4-1
4. Imperial Guard 4-1
5. Chaos Knights 4-1
6. Tyranids (Invasion) 4-1


Kelpie Crusade GT 2024
, desde Escocia con 32 jugadores en 5 rondas.
1. Grey Knights 5-0
2. Death Guard 4-1
3. Necrons (Hyper) 4-1
4. Custodes 4-1
5. Necrons (Canoptek) 4-1
6. Imperial Guard 4-1


Les stratèges d’Ambre le tournoi du printemps
, desde Francia con 24 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
1. Dark Angels (Gladius) 4-1
2. Imperial Guard 4-1


Warzone: Wycombe 2024
, desde Inglaterra con 23 jugadores en 5 rondas.
1. Custodes 5-0
2. Chaos Daemons 4-1


GT Puerto de Mazarrón
, desde Mazarron, España con 22 jugadores en 5 rondas.
1. Alvaro Molto - Tyranids (Invasion) 4-0-1
2. Luis González Hernández - Grey Knights 4-1-0
3. Pelos Juanpe - Adeptus Custodes 4-1-0
4. Gispano MdE - Death Guard 4-1-0

¿Qué información sacamos de estos torneos?


Han sido pocos y muy repartidos por todo el mundo, pero aun así hay algunos datos que vemos interesantes, y más de cara a la próxima Balance, como que los Caballeros Grises está siendo una de las facciones con más seguidores y está teniendo unos resultados desorbitados con victoria en 2 torneos de los 7 y muchos podios.

Además vemos como las facciones que más se juegan son Necrones, Custodes, Death Guard y Astra Militarum, teniendo todos ellos bastantes apariciones en los podios y excepto la Guardia porcentajes de victorias muy decentes.



Listas

1º Gothcon 40k Open - Andreas Holm - Drukhari - 6/0

++ Army Roster (Aeldari - Drukhari) [2,000pts] ++

Detachment: Skysplinter Assault

+ Epic Hero +

Drazhar [75pts]

Lelith Hesperax [85pts]

+ Character +

Archon [75pts]: Blast Pistol, Warlord

Archon [95pts]: Blast Pistol, Nightmare Shroud

+ Battleline +

10 Kabalite Warriors [110pts]: 1x Blaster, 1x Dark Lance, 1x Shredder, 1x Splinter Cannon. . Sybarite: Phantasm Grenade Launcher, Splinter Rifle, Sybarite Weapon
10 Kabalite Warriors [110pts]: 1x Blaster, 1x Dark Lance, 1x Shredder, 1x Splinter Cannon. . Sybarite: Phantasm Grenade Launcher, Splinter Rifle, Sybarite Weapon

5 Wracks [60pts]: 1x Liquifier Gun

10 Wyches [90pts]. Hekatrix: Blast Pistol, Phantasm Grenade Launcher

+ Infantry +

10 Incubi [150pts]
5 Incubi [75pts]
5 Incubi [75pts]

5 Mandrakes [65pts]
5 Mandrakes [65pts]

5 Scourges [110pts]: 4x Dark Lance. Solarite: Shardcarbine, Solarite Weapon
5 Scourges [110pts]: 4x Dark Lance. Solarite: Shardcarbine, Solarite Weapon

+ Monster +

Cronos [50pts]: Spirit Vortex

2 Talos [160pts]: Talos Gauntlet, Twin Haywire Blasters, Twin Liquifier Gun

+ Dedicated Transport +

Raider [80pts]: Dark Lance
Raider [80pts]: Dark Lance

Venom [70pts]: Splinter Cannon
Venom [70pts]: Splinter Cannon
Venom [70pts]: Splinter Cannon
Venom [70pts]: Splinter Cannon

++ Total: [2,000
pts] ++

¿Qué es?

Drukhari Skysplinter bien balanceada.

¿Cómo funciona?

Una versión de Skysplinter bastante compensada ya que juega 6 transportes y unidades muy pegonas en ellos, para ganar el +1 a herir al bajarse, pero tambien tiene disparo y unidades que no pueden ir transportadas...

El núcleo de la lista y quizás lo más peligroso para el rival son los 2 Arcontes y Drazhar con 3 unidades de Íncubos de 10, 5 y 5. Los arcontes les dan repetir todo para impactar y herir a los Íncubos cuando tienen token además del +1 a herir por bajar del vehículo y el -1FP por el token, así que suponemos que la unidad de 10 ira con el Arconte al que no se le puede hacer defensivo y la de 5 con el otro, haciendo cada uno 3 ataques a 3+ de F4 FP-3 daño 2 con +1 a herir, así que repitiendo todo van a hacer muchísimo daño. La otra de 5 Irá con Drazhar que les da +1 al herir de base, además de tener precisión un turno con sus 5 ataques devastadores a 2+ de F6 FP-3 daño 3 o 7 acoplados de F5 FP-3 daño 2, lo que puede servir para tener un doble +1 a herir contra unidades de guardaespaldas que tanto abundan en el juego como Wardens o Noblez, o si no sirve para no necesitar bajarte de un transporte y seguir teniendo el bono.

La otra unidad de combate brutal son 10 Brujas con Lelith que pegan primero y con +1 herir y usando token van a hacer 30 ataques a 3+ de F4 FP-3 y 8 (o 12 una vez) a 2+ de F4 FP-4 con sustained 2 y anti infantería 2+, así que la unidad de media 15 marines o casi 5 exterminadores o custodes.

Las 2 unidades de grandes irán en 2 Raiders y las 2 pequeñas en dos venoms, así que nos sobran otros dos venoms para dividir las dos unidades de Kabalitas, así que montados irán las mitades que llevan las 5 armas especiales, pudiendo así bajarse disparar y volver a montarse, mientras que las de 5 Kabalitas sin nada que quedan sueltos irán buscando hacer misiones o robar objetivos, juntos con los 5 Wracks.

Para disparar bien y esconderse después de disparar lleva las clásicas 2 unidades e Scourges con 4 lanzas, que consumirán muchos tokens junto con las de combate por lo que un Cronos es imprescindible cerca de ellos para ir recuperando.

Por último, como apoyo de combate y disparo 2 Talos, que es la unidad que mejor aguanta del codex gracias a sus 7h de R7 con una 3+/6++/5+++, teniendo 4 disparos a 4+ de daño 3 que son acoplados y hacen devastadoras con anti vehículo 4+, por lo que son perfectos para ir metiendo 6 o 9 heridas por ronda a vehículos, mientras que cuando lleguen al combate harán sus 10 ataques de F8 FP-2 daño 3, y viene muy bien ya que hay poco daño 3 en la lista.

Con esta lista bien cuadrada, que se nota con muchas partidas jugadas, ganó a:
  • Aeldari con Autarch, Baharroth con 15 Swooping Hawks, Fuegan, Yvraine con 11 Troupe, 10 Shadow Spectres, 3 Support Weapons y 2 de 5 Warp Spiders.
  • T'au Empire con 50 Breachers, 10 Pathfinders, 2 Devilfish, 3 Crisis con Coldstar, 3 Riptides y Ghostkeel.
  • Death Guard de 30 Plague Marines en 3 Rhinos, 2 de 3 Deathshroud con Typhus y Sorcerer y 3 Brigand.
  • Astra Militarum de Leontus con mando, Gaunt, Ursula con 10 Kasrkin, Tank Commander, 12 Bullgryns, un Earthshaker, un Basilisk y 3 Manticoras.
  • Black Templars Gladius con 6 Eradicator con disciplina con un Redeemer, 6 Inceptor, 15 Sword Brethren con personaje en 3 Impulsor que fue 9º.
  • Blood Angels Sons con 20 Assault Intercessors con retros, 10 Death Company con retros, 10 Vanguard Veteran con retros, Baal Predator, Reaper y Vindicator que fue 3º.



1º Les stratèges d’Ambre le tournoi du printemps - Golgoths - Dark Angels (Gladius) - 4/1

== Detachment: Gladius Task Force - Space Marines [2000pts] ==

Lion El'Jonson [350pts] [Warlord]

Captain in Terminator Armour [95pts]: 1x Combi-weapon , 1x Relic fist

Librarian in Phobos Armour [70pts]

Bladeguard Ancient [45pts]

Lieutenant with combi weapon [70pts]

Techmarine [55pts]


5 Deathwing Knights [235pts]: Watcher in the Dark. 1x Flail of the Unforgiven. 4x Mace of absolution
5 Deathwing Knights [235pts]: Watcher in the Dark. 1x Flail of the Unforgiven. 4x Mace of absolution

5 Infiltrator [100pts]: 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array

5 Scout [65pts]: 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle

Dreadnought Redemptor [210pts] Canon Gatling Onslaught, Macro Plasma Incinerator, Icarus rocket pod.

Land Raider [240pts] Bolter Storm, Hunter Killer Missile, Multi-melta

Land Raider Crusader [230pts] Bolter Storm, Hunter Killer Missile, Multi-melta

¿Qué es?

Ángeles Oscuros Gladius con dos land raiders llenos de Deathwing knights.

¿Cómo funciona?


Encantados estamos de ver arriba a los nuevos Ángeles Oscuros que han despertado un poco de recelo por los nerf que se llevaron algunas de sus datas, pero aquí las vemos funcionando a las mil maravillas.

La lista que usa gladius para tener avanzar y cargar por un CP y un turno en todo el ejército, tiene 3 bloques principales destacados:
  • Lion El'Jonson con 10h de R9 y una 2+/3++, siendo lone operative si tiene infantería a 3", con su fantástica habilidad que permite impedir estratagemas a 12" y ganar CPs que si se enfrenta a un caballero gris puede cambiarse por no hay dolor de 4+++ contra mortales en aura de 6". Pega primero con nada menos que 8 ataques de F12 FP-4 daño 4 y si lo necesita 16 de F6 FP-3. Además, al tener DR lo normal es que lo metas por Rapid Ingress y meta presión allí donde lo necesites, un poco caro, pero bien usado es una gran unidad, aparte de preciosa.

  • Land Raider normal de 16h de R12 con una 2+ y movimiento 10", con sus 4 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+1, un misil y un multimelta, para transportar, mover, que desembarquen y carguen los Deathwing Knights.

  • Land Raider Crusader de 16h de R12 con una 2+ y movimiento 12", con sus muchísimos disparos de saturación, con más capacidad de transporte, para mover y sacar los otros Deathwing Knights a la carga.
Cada Land Raider lleva una de 5 Deathwing Knights tienen cada uno 4h de R5 con una 2+/4++ y -1 al daño y pegan a 2+ nada menos que 16 ataques de F6 FP-1 daño 2 y 5 de F6 FP-2 daño 2 sustained y devastadores. A estos señores les va genial la estratagema que les da lanza y si están en doctrina de asalto +1FP, siendo una picadora de carne. Una de ellas va con el Capitán que les da repetir cargas además de poder hacer una estratagema gratis y repetida por lo que las dos unidades pueden usar el mismo turno la estratagema de lanza.

Además, tiene un Redemptor que satura bien y tiene 1d6+1 disparos de F9 FP-4 daño 3, pero lo mejor es lo que aguanta gracias a sus 12h de R10 con una 2+ y -1 al daño, combinando genial con los Deathwing.

Por otro lado, para hacer misiones tiene el teniente con combi arma que es lone operative, el Techmarine que también lo es cerca de un vehículo y los 5 Infiltradores con el bibliotecario que tambien los son, así que cualquiera de estas unidades es perfecta para dárselo al León.

Con esta lista con pocas unidades, pero muy potentes y muchas sinergias entre ellas ganó a:
  • Astra Militarum de 2 Tank Commander, 2 Basilisk, 12 Bullgryn, 20 Kasrkin y 2 Manticore que fue 2º.
  • Perdió contra Imperial Knights de Canis Rex y 9 Armigers que fue 5º.
  • T'au Empire de 20 Breachers y 10 Pathfinder en 3 Devilfish, Ghostkeel, Hammerhead y 3 Riptides.
  • Drukhari de doble Arconte con 10 Incubos en Raider, Drazhar, 6 Grotescos, 2 Ravager, 4 Talos y 2 de Scourges
  • Adepta Sororitas de Morvenn, 2 de 3 Paragon, 20 Arco-Flagelantes y 3 Castigator.

1º I GT Puerto de Mazarrón - Alvaro Molto - Tyranids (Invasion) - 4/0/1

nids (1990 points)

Tyranids - Invasion Fleet

CHARACTERS

Deathleaper (80 points)

Neurotyrant (105 points). Warlord

BATTLELINE

10 Gargoyles (80 points)
10 Gargoyles (80 points)
10 Gargoyles (80 points)

OTHER DATASHEETS

Biovores (75 points)

Exocrine (135 points)
Exocrine (135 points)
Exocrine (135 points)

Maleceptor (170 points)
Maleceptor (170 points)
Maleceptor (170 points)

Neurolictor (80 points)
Neurolictor (80 points)

Pyrovores (35 points)

Tyrannofex (190 points): 1x Acid spray, 1x Stinger salvoes
Tyrannofex (190 points): 1x Acid spray, 1x Stinger salvoes

¿Qué es?

Tiranidos Invasión a spam de monstruosas de disparo.

¿Cómo funciona?

Una de las versiones más a full disparo de los Tiránidos eligiendo lethal contra vehículos o sustained contra infantería según el rival.

Básicamente la lista plantea 3 monstruos de disparo que se quedan más atrás, los 3 Exocrinos con 15h de R10 con una 3+, disparan a 36" 1d6+3 de F8 FP-3 daño 3 y dan repetir 1s al resto de lo que dispare a lo mismo.

Y otros 5 monstruos que van para delante, los 3 Maleceptor con 14h de R11 y una 3+/4++ que hacen 1d6+3 disparos de F10 FP-2 daño 3 y pegan 3 ataques de F9 FP-2 daño 1d6+1, haciendo que lo que esté a 6" de ellos tenga -1 a impactar y si está muy tocado -1 a herir. Cubriéndoles van 2 Tyrannofex con 16h de R12 y una 2+, reduciendo un daño a 0 y con un lanzallamas de 1d6+6 de F6 FP-2 daño, perfecto para aguantar y controlar el centro con overwatch.

A parte de esto lleva el Deathleaper y 2 Neurolictor para molestar con lone operative y 3 de Gárgolas para mover 12" disparar y volver a mover robando un objetivo.

Un Biovoro para hacer misiones con las esporas, un Pyrovoro para quitar cobertura, el Neurotyrant para aguantar tu objetivo, dar sinapsis y mejorar la sombra de la disformidad.

Con esta lista con 127 heridas de monstruosa ganó a:
  • Husa Lord Six con Custodes de 9 Allarus, 10 Wardens y 3 Vertus que fue 8º
  • Nymerio Stark con Space Wolves Firestorm con 6 Aggressor, 6 Eradicator, 10 Hellblaster en 2 land Raider Redeemer y una Stormwolf que fue 9º.
  • Empató contra josh Puche con Custodes de 8 Guardias, 15 Wardens y un séquito completo que fue 5º.
  • Pato Parabellum con Chaos Space Marines de 3 Vindicator y 2 de 2 Obliterators de nurgle, 3 de 5 Possessed y 3 de Warp Talons de Slaanesh que fue 7º.
  • Pelos Juanpe con Custodes de 5 Guardias, 15 Wardens y 2 Caladius que fue 3º.

 

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7 comentarios:

  1. No entiendo qué pinta el Bladeguard ancient en la lista de AO. No se puede unir a nada

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    1. Está por la regla "barato", 45p por un tio de 4h de R4 y una 3+/4++ que puede hacer una acción o una misión y dar un tradeo muy barato, supongo que irá en alguno de los Land raiders para hacer un area denial o similar.

      Saludos

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  2. No entiendo como pudo ganar un torneo el AO con esa lista. O tuvo mucha suerte o es un fuera de serie.

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    1. El jugador es bueno y la lista está muy bien pensada, además en WTC hay mejores usos para los deathwing Knights.

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  3. La lista de AO creo que es pre-codex, ya que los caballeros llevan flagelo de los no perdonados, que ahora se llama de otra forma. Cobra mas sentido la victoria...

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    1. Tiene pinta, post puntos pre codex, que creo q fueron unas 2 o 3 semanas , e) flajelo ahora se llama "great weapon of the unforgiven"

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    2. He comprobado las bases del torneo y entraba el suplemento de los Ángeles oscuros, lo que pasa que la lista tiene el equipo mezclado entre francés e inglés, pero la lista es con los nuevos perfiles aunque haya alguna errata en el texto.

      Saludos

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