3 de octubre de 2025

Lo que ha funcionado en el London GT

Listas que quedaron arriba en el torneo más grande de la historia

Estimados lectores,

Estamos a la espera de la salida del codex de los Drukhari, pero mientras nos encontramos entre los dos torneos individuales más grandes el London GT con más de 1000 jugadores y las Vegas Open que empieza hoy mismo y se calcula que tendrá unos 600 jugadores.

Y teniendo a la vista el WCW, el mundial en Atlanta, y por otro lado el torneo por equipos más grande del mundo, el GT Talavera, aquí en España, vamos a explorar las listas que lo están haciendo muy bien en estos torneos tan exigentes en este nuevo meta del que llevamos un par de semanas solamente. 


Pero antes de que pasemos al análisis de las listas, esta semana nos dejamos en el tintero un magno evento, al que mi hígado y mi señora no me permiten asistir, el Beerhammer V, que llega a su 5ª edición con solo 4 rondas, pero con nada menos que 60 jugadores que tuvieron la versión más lúdica del Warhammer 40k cuando pones una barra libre de cerveza en un torneo, los resultados tienen menos importancia y las risas es realmente lo importante. Veamos el resultado:

  1. Ludovic Ragno - Chaos Knights (Dread) - 4/0
  2. Abelito Elafiladito - Space Wolves (Gladius) - 4/0
  3. Alejandro Mancuso Serrano - Aeldari (Windrider) - 4/0

  4. Nacho Manso - Chaos Knights (Houndpack) - 3/0/1
  5. Manue WargamesAdictos - Aeldari (Spirit) - 3/1
  6. Pedro Astrategas - T'au Empire (Retaliation) - 3/1
  7. Negro Negro - World Eaters (Berzekers) - 3/1
  8. Ionthar JCC - Death Guard (Campions) - 3/1
  9. Peleo Nuñez - T'au Empire (Retaliation) - 3/1
  10. Aris González (Byor) - Tyranids (Subterranean) - 3/1
  11. hamburguesa nuñez - Orks (War horde) - 3/1
  12. efren polo - T'au Empire (Mont'ka) - 3/1
  13. Javier Carcel - Death Guard (Tallyband) - 3/1
  14. Duende Jc - T'au Empire (Mont'ka) - 3/1
  15. Carlos Garre - Imperial Knights (Questoris) - 3/1


Ahora si vamos a hacer un repaso a lo que hemos visto esta semana:



Listas

5º The London Grand Tournament - 40k Main Event (LGT 40k GT) - Christopher Langton - Chaos Daemons (Incursion) - 7/1

daemons (1995 points)

Chaos Daemons - Daemonic Incursion


CHARACTERS

Be’lakor (375 points). Warlord


Great Unclean One (295 points): 1x Bileblade, 1x Bilesword, 1x Putrid vomit, Enhancement: The Endless Gift


Kairos Fateweaver (270 points)


Lord of Change (285 points). Enhancement: The Everstave


Skarbrand (305 points)


BATTLELINE

3 Nurglings (40 points)


10 Plaguebearers (110 points)

10 Plaguebearers (110 points)


OTHER DATASHEETS

Beasts of Nurgle (65 points)


3 Flamers (65 points)


5 Flesh Hounds (75 points). 1x Burning roar

¿Qué es?

Demonios Incursión que ha funcionado toda esta edición y sobre todo desde que cualquier puede cargar saliendo a 6", ya sea si salen por DR en sombra del caos o si usas una estratagema de caer a 6". 

Si a esto le sumas la estratagema de llevarse a reservas o 2 unidades que estén en sombra del caos o una que no lo esté, da posibilidad varias cargas de 6" cada turno, y si el rival te ha zoneado bien puedes avanzar y cargar en sombra del caos. A parte hay estratas para hacer sticky, disparo o combate +1FP y si el enemigo está acobardado repetir para herir, o repetir 1s de invulnerable a disparo.

¿Cómo funciona?

La lista se basa en los 5 grandes demonios que van a ir entrando y saliendo, estos dan sombra del caos a 6" de ellos de su dios, y Belakor de todos, veamos cada uno:

  • Be'lakor con 20h de R11 y una 3+/4++, con Stealth y cada ronda elige si da un aura de 6" de lone operative a 18" lo que nos sirve para lidiar con ejércitos de disparo o de repetir 1s para impactar. Hace 12 disparos de F6 FP-3 sin cobertura y devastadores, y en combate o 7 ataques de F14 FP-4 daño 1d6+1 devastadores o 14 sustained de F8 FP-3, imprescindible en todas las listas.
  • Otra fija es la Gran Inmundicia, con 20h de R13, por su aura de 6" de +1R a nurgle, con una 4++/4+++, siendo la unidad más dura del juego con diferencia, mueve poco pero lo justo para llegar a un objetivo, 6 ataques de F10 FP-2 daño 1d6+1, con un lanzallamas de 1d6+3 F5 FP-2 y un disparo a 6" de 1d6+1 de F7 FP-2 daño 2 para usarlo trabado, cada ronda da -1R a una unidad a 12".
  • El tercero que suele aparecer es Skarbrand, con 20h de R11 y una 3+/4++, moviendo 10", avanzando y cargando, con un lanzallamas de 2d6 de F8 FP-1 y la barbaridad de 9 ataques de F16 FP-4 daño 6 o 17 de F8 FP-2 daño 2, dando mucho miedo cuando aparezca a 6" de ti!!
  • Los dos últimos depende de la lista en este caso son dos apoyos de disparo, el primero el Señor de la Transformación con 18 de R10 y una 4++, con un aura de 6" que da +1F a los disparos de Tzeentch, hace 9 disparos de F12 FP-2 daño 1d3, que tienen sustained 1d3, lethal o ignorar cobertura según elija, y otros 6 de F11 FP-1 daño 1d3, saturando bien con daño medio, perfecto para lidiar con transportes o unidades administrativas.
  • El otro es Kairos de 20h de R10 y una 4++, que en combate es un poco anecdótico con 5 ataques de F8 FP-2 daño 2d3 pero en disparo hace 1d6+3 indirecto de F9 FP-3 daño 1d3, siendo muy molesto, ya que también apoya dando +1CP cada ronda si pasa un chequeo de liderazgo 6, y tiene el aura de 12" de +1CP a estratagemas rivales, apareciendo justo para evitar esa estratagema defensiva que le daba la partida al rival.

Los apoyos de la lista son:

  • 3 Nurgletes para infiltrar y molestar con sus 4h de R2 y una 5++.
  • 2 de 10 Plaguebearers con 2h de R5 y una 5++, haciendo objetivos sticky y siendo complicados de lidiar más cuando te cargan a 5" y te empantanan.
  • 1 Bestia de Nurgle, que explora y mueve 6" con 7h de R9 con una 5++ recuperando todas sus heridas cada fase.
  • 5 Mastines de Khorne, que mueven 12" con 2h de R4 y una 5++ y pueden irse a reservas en el turno del enemigo, siendo perfecto para hacer secundarias.
  • 3 Flamers que mueven 9" con 3h de R4 y una 4++, y 3 lanzallamas de F4 FP-1.
Con esta lista de 5 pokemons ganó:

  • 100-32 a Blood Angels Liberator de Sanguinor, Lemartes y Chaplain con 20 Death Company, 20 Intercessors con retros, Sanguinary Guard con capitán y 15 Veteran con retros
  • 100-50 a Drukhari Wager de Beastmaster, Lelith con 10 Wyches y Archon con Court, 4 Cronos, 10 Hellions, 2 de 5 Scourges y 6 Talos  
  • 95-44 a T’au Empire Retaliation con 3 de Starscythe, Sunforge y 2 comandantes, 2 Ghostkeel, 3 Riptide y 6 Stealth 
  • 96-36 a Drukhari Realspace de Beastmaster, Lelith con 10 Wyches y Archon con 5 Incubi, Cronos, 3 Ravager, 2 de 5 Scourges y 6 Talos  
  • 99-40 a Olivier Weiss con Raven Guard Gladius de Aethon, Shrike y 2 Capitanes con 30 Veteran con retros y 12 Inceptor 

Teniendo la suerte de pasar las 2 shadow round como impar sin tener que jugarlas y llegando a los cuartos de final donde perdió 58-70 contra Innes Wilson y sus Ultramarines Stormlance de triple Redemptor que vimos aquí




6º The London Grand Tournament - 40k Main Event (LGT 40k GT) - Andy Quas-Cohen - Necrons (Starshatter) - 7/1

+ FACTION KEYWORD: Xenos - Necrons

+ DETACHMENT: Starshatter Arsenal

+ TOTAL ARMY POINTS: 2000pts


The Silent King (400 pts): Warlord


Catacomb Command Barge (150 pts): Resurrection orb, Gauss cannon, Overlord's blade. Enhancement: Dread Majesty (+30 pts)


Psychomancer (80 pts): Abyssal lance. Enhancement: Chrono-impedance Fields (+25 pts)


Skorpekh Lord (100 pts): Enmitic annihilator, Flensing claw, Hyperphase harvester. Enhancement: Demanding Leader (+10 pts)

Skorpekh Lord (90 pts): Enmitic annihilator, Flensing claw, Hyperphase harvester

Skorpekh Lord (90 pts): Enmitic annihilator, Flensing claw, Hyperphase harvester


5x Flayed Ones (60 pts): 5 with Flayer claws

5x Flayed Ones (60 pts): 5 with Flayer claws


5x Triarch Praetorians (90 pts): 5 with Rod of covenant

5x Triarch Praetorians (90 pts): 5 with Rod of covenant


1x Lokhust Destroyers (40 pts): Close combat weapon, Gauss cannon

1x Lokhust Destroyers (40 pts): Close combat weapon, Gauss cannon


1x Doomsday Ark (200 pts): Armoured bulk, Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array

1x Doomsday Ark (200 pts): Armoured bulk, Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array

1x Doomsday Ark (200 pts): Armoured bulk, Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array


1x Triarch Stalker (110 pts): Stalker's forelimbs, Heat ray


¿Qué es?

Necrones, que siempre sacan listas que funcionan sin importar cómo se ponga el meta, ahora es Starshatter el que funciona, ya que da +1 a impactar contra unidades en objetivos ya sea en disparo o en combate y otorga el siempre útil asalto a las armas de vehículos y montadas. 

Lo que se suma a las estratagemas que siempre vas a querer en una mecanizada de disparo con asalto como son: atravesar terreno o modelos, auto avanzar 6", movimiento reactivo cuando te disparan y por 2CPs -1 a ser herido o +1 a herir contra una unidad en un objetivo.

¿Cómo funciona?

El núcleo es el Rey Silente, con sus 16h de R10 y dos pilones con 5h de R10 todos con una 2+/4++, haciendo 2 disparos F14 FP-3 daño 6, 2 de F10 FP-3 daño 3 y 12 indirectos de F6 FP-1, mientras que en combate son 12 ataques de F8 FP-3 daño 2, así que aparte de aguantar mucho, disparar bien y pegar decentemente, da un aura de 6" repetir 1s para impactar y herir, o la nueva de +2", que aunque es un nerf sobre la de ignorar penalizadores, puede ser útil y sorprender con la movilidad del destacamento.

Jugando a los castillos con el Rey irán 3 Doomsday Ark con 14h de R9 y una 3+/4++, que hacen 1d6+1 disparos de F18 FP-4 daño 4 a 72", y que al quedarse estacionarias tienen heavy y devastadoras, pillando líneas de visión y haciendo todo el daño posible en la distancia y si el rival les apunta escondiéndose con el movimiento reactivo.

Para ayudar a que el castillo tenga dos núcleos, lleva una Catacomb Command Barge, con 9h de R8 y una 3+/4++ con -1 a herir si el ataque tiene F9 o más, con el orbe que hace protocolos adicionales de 1d6 una vez y dando un aura de 6" de +1OC que es siempre útil, además lleva la mejora que lo convierte en un mini rey con un aura de 6" repetir 1s para impactar y herir, lo que hace que pueda permitirse usar el aura de mover en el Rey.

Hasta aquí todo es lo habitual, pero la novedad viene en 3 Skorpekh Lord solitarios que tienen 7h de R7 y una 3+/4++, moviendo 8" que hacen o 4 ataques de F10 FP-3 daño 3 u 8 de F6 FP-1, pero hacen mortales a la carga, siendo muy útiles para lidiar con unidades administrativas o incluso rematar objetivos más golosos por pocos puntos. Uno de ellos lleva la mejora que permite a un Vehículo a 6" retirarse y disparar, fundamental con el castillo.

Además, tiene un Psychomancer con 4h de R4 y una 4+, haciendo que los enemigos heridos a 6" chequeen acobardamiento con -1 y una vez por turno al principio de una fase que una unidad a 18" chequee acobardamiento con -1, siendo perfecto para evitar secundarias y estratagemas del rival. Tiene la mejora que da -1 al daño a un vehículo a 6", que le va de perlas al Rey cuando se asome.

Como unidades de contra carga 2 de 5 Praetorians, que mueven 10" con 2h de R5 y una 3+, haciendo 1 disparo y 3 ataques de F5 FP-2 daño 2, pudiendo repetir cargas, destrabarse y cargar, así que ayudan en el trabajo de matar unidades administrativas del enemigo.

Un Triarch Stalker, con la mejor regla del juego la regla barato, ya que tiene 12h de R8 y una 3+/4++, explorando 8", moviendo 8", con un cañón de fusión a 18" con melta 4 y quitando cobertura a lo que impacta, pudiendo darle el -1 al daño en turno 1 y lanzarlo al centro para que el rival tenga que sacar algo potente para matarlo.

Como unidades administrativas, 2 de 5 Desolladores que infiltran, tienen stealth y saturan en combate, y 2 Lokhust que mueven 8" con 3h de R6 y una 3+ siendo muy baratos. 

Con esta lista de castillo de disparo y msu de apoyos ganó:

  • 94-34 a Adeptus Custodes null maiden de 28 Prosecutors, 27 Vigilators, 15 Witchseekers, 2 Caladius, 2 de 3 Venatari y 4 Rhinos
  • 100-57 a Aeldari Aspect de Avatar, Fuegan con 10 dreagones en serpent, Asurmen con 5 Vengadores en Falcon, Jain Zar con 5 Banshees, 3 de 5 Spiders con Lhykhis 
  • 91-50 a Imperial Knights Spearhead de Preceptor, Warden, 4 Helverin y 4 Warglaive 
  • 99-49 a T'au Empire kroot de 18 Rampagers, 9 Riders, 6 Stealth, 3 Hammerhead y 2 Sky Ray
  • 82-63 a T'au Empire retaliation de Shadowsun, 2 de Starscythe, 2 de Sunforge con 4 Commandantes, 2 Riptide, 9 Stealth 
  • 87-69 a Borja FM con Blood Angels liberator de 12 Sanguinary Guard con Dante y Capitán, Captain con Intercessors de Asalto en Impulsor, 2 Baal Predator y 2 Vindicator que vimos aquí
  • 94-40 a Dark Angels Gladius de Lion, Azrael con 6 Inner, 10 Deathwing Knights, 2 Speeder Vengeance, Darkshroud, Thunderstrike y Whirlwind

Perdiendo en cuartos de final por 58-82 contra liam Vsl que ganó el torneo con Chaos Space Marines veterans que vimos aquí.


14º The London Grand Tournament - 40k Main Event (LGT 40k GT) - Brian Seipp - Orks (War Horde) - 6/1

+ FACTION KEYWORD: Orks

+ DETACHMENT: Warhorde

+ TOTAL ARMY POINTS: 2000 pts


Ghazghkull Thraka (235 pts) - Warlord


Big Mek (95 pts) - Power Klaw, Kustom Mega-Blasta, Follow Me Ladz


Warboss (75 pts) - Power Klaw, Attack Squig

Warboss (75 pts) - Power Klaw, Attack Squig


20x Boyz (170 pts) - Power Klaw


6x Breaka Boyz (140 pts) - Tank Hammer

6x Breaka Boyz (140 pts) - Tank Hammer


10x Flash Gitz (160 pts) - Ammo Runt

10x Flash Gitz (160 pts) - Ammo Runt

5x Flash Gitz (80 pts) - Ammo Runt


5x Burna Boyz (60 pts) - Kustom Mega-Blasta


11x Gretchin (40 pts)

11x Gretchin (40 pts)


5x Nobz (105 pts) - 5x Power Klaw, Ammo Runt

5x Nobz (105 pts) - 5x Power Klaw, Ammo Runt


Battlewagon (160 pts) - Kannon, Lobba, 4x Big Shoota, Deff Rolla, ‘Ard Case, Grabbin’ Klaw, Wreckin’ Ball

Battlewagon (160 pts) - Kannon, Lobba, 4x Big Shoota, Deff Rolla, ‘Ard Case, Grabbin’ Klaw, Wreckin’ Ball

¿Qué es?

Orkos que, tras la balance donde sufrieron unas bajadas generalizadas en puntos y la mejora de que Ghazgh ahora puede unirse a Boyz, replantea la facción a un punto bastante jugable, sobre todo en War Horde que siempre fue el destacamento más fiable gracias a que su combate mejora al tener siempre sustained, pudiendo mejorarlo a 5+ por 1CP. 

Pero esto se combina con otras tres estratagemas buenísimas que son pegar al morir por 2CPs, -1 a ser herido en disparo o combate y +2" a avances y cargas, mejorando mucho el tradeo y la velocidad de la facción.

¿Cómo funciona?

Como ya hemos dicho Ghazghkull dirige este Waaagh con 10h de R6 y una 2+/4++, tiene 6 ataques de F14 FP-3 daño 4 de base, su unidad tiene +1 a impactar y herir, con críticos a 5+ y el turno del waaagh da lethal en combate a 12", lo que combina con los críticos a 5+.

Va liderando 20 Boyz que son 21h de R5 y una 5+, que hacen sticky objetivos, haciendo cada el turno del Waaagh 4 ataques a 2+ de F5 FP-1 y el noble 4 a 3+ de F10 FP-2 daño 2, que con ese +1 a herir, lethal y sustained matan casi cualquier cosa.

Además, en la misma unidad llevará también el Big Mek que les da repetir avances, además de mover, avanzar o retroceder a través de modelos y de terreno, para que nadie pueda taponar a la unidad, y en Waaagh 5 ataques de F10 FP-2 daño 2, lleva la mejora de +2" a mover, lo que los pone en 8", que si juntamos con la estratagema de +2" avanzar y cargar, les da un vector de carga el turno del waaagh de unas 23" o 24" de media.

A parte tiene 2 Battlewagon, con 16h de R12 y una 3+/6++, con -1FP a los ataques que le hagan, movimiento 10" llevan 22 modelos, así que son muy duros y van a transportar el resto de la infantería.

Llevarán, por un lado, 2 de 6 Breaka, de 2h con R5 y una 4+, que repiten cargas y tienen 2 garrapatos bomba, haciendo cada uno en combate 2 ataques de F6 FP-2 daño 3 con anti monstruos y vehículos 4+, teniendo uno de los modelos devastadoras, muy buenos como antitanque. Y por otro lado, 2 de 5 Nobz, de 2h de R5 y 4+, que si van liderados tienen -1 a ser heridos, y en combate hace cada uno 3 ataques a 4+ de F9 FP-2 daño 2.

Estas dos unidades pueden ir lideradas por 2 Kaudillos, aunque a priori irán en las de Nobz ya que les da +1 a impactar, y aportan 4 ataques de F10 FP-2 daño 2, que el turno del Waaagh se convierten en 9 de F11.

Estás unidades sólo ocupan 22 de los 44 huecos en los Battlewagon, así que el resto los ocuparán 3 unidades de 5, 10 y 10 Flash Gitz, de 2h de R5 y una 4+, que un turno tienen lethal en disparo, hacen 3 disparos, 4 a lo más cercano, a 5+ de F6 FP-1 daño 2 con sustained y en combate nada despreciables 4 ataques de F5 FP-1, así que saturan mucho y son unidades a las que no vas a poder prestar atención mientras que el resto te viene encima.

Por último, 5 Burnas con 4 lanzallamas de F4 que repiten para herir en objetivos, y 8 ataques de F4 FP-2, y 2 de 10 Gretchin están ahí para intentar sacar CPs en un objetivo a 4+, zonear y hacer alguna misión

Con esta lista de presión y combate ganó:

  • 97-39 a Necrons starshatter de Rey, Imotekh, Nightbringer, 6 Espectros, 2 Doomsday Ark y 2 de 3 Ophydian 
  • 92-77 a Astra Militarum combined de Castellano con mando y 30 Cadianos, Mando de catachan, 2 Rogal Commander, 12 Bullgryn, 30 Kasrkin y 2 Chimeras
  • 100-50 a Black Templars Gladius de 3 de 4 Sword Brethren Squad con 3 castellanos y 3 marshal, Emperor’s Champion con 5 Intercessors de asalto, 2 Impulsor, Lancer y 2 Repulsor Executioner 
  • 87-52 a T'au Empire retaliation de Fireknife, 2 de Starscythe, Sunforge con 3 Comandantes, Ghostkeel, 3 Riptide y 6 Stealth 
  • 71-43 a Necrons starshatter de Rey, 20 Guerreros con 2 Cryptothralls, Orikan y Overlord Translocation, 6 Espectros y 2 Doomsday Ark
  • 100-63 a Drukhari Wager de Beastmaster, Lelith con 10 Wyches y 2 Archon con 2 Court, 3 Grotesques, 10 Hellions, 2 de 5 Scourges y 11 Troupe  

Perdiendo en la última ronda del shadow round tras 7 partidas en 2 días jugarse quien era el vencedor a 4+ contra Boris Michev con Emperors Children coterie que vimos aquí.


¿Qué os pareció el torneo? ¿Y las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

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