29 de septiembre de 2025

Torneos de la semana: Freak Wars y Bunkerhammer

...esperando a que termine el London GT

Estimados lectores, 

estamos esperando que acabe el London GT el torneo más grande de la historia de 40k, con 1060 jugadores, que van jugar hasta 10 rondas para ver quién es el vencedor de este torneo increíble. Se divide en una fase regular de 5 rondas donde participan los más de 1000 jugadores, después de eso como quedan unos 30 jugadores invictos, hay 2 shadow rounds eliminatorias para que se queden sólo 8 que hoy lunes jugarán un play off de 3 rondas para ver quien es el ganador.

El top 8 lo componen:

  • liam Vsl - Chaos Space Marines (Veterans)
  • Boris Michev - Emperor's Children (Coterie)
  • Christopher Langton - Chaos Daemons (Incursion)
  • Paul Neuburger - Raven Guard (Shadowmark)
  • Andy Quas-Cohen - Necrons (Starshatter)
  • Alexandre Sacco - Drukhari (Wager)
  • Innes Wilson - Ultramarines (Stormlance)
  • David Gaylard - Black Templars (Gladius)


Aunque mañana os contaremos más sobre el torneo y que pasó en los play off hay que destacar que nuestro Borja FM se quedó el 17º de 1060 que se dice pronto, con sus Blood Angels Liberator.

Pero hoy vamos a seguir con los torneos de la semana que hemos tenido unos cuantod indviduales y 2 grande GTs por equipos, echémosle un ojo:


Münsterland Major 3, con 72 jugadores en 5 rondas.

  1. Chaos Knights (Infernal) - 5/0
  2. Adeptus Mechanicus (Haloscreed) - 5/0
  3. Space Wolves (Stormlance) - 4/1
  4. Aeldari (Aspect) - 4/1
  5. World Eaters (Berzerker) - 4/1
  6. T'au Empire (Mont’ka) - 4/1
  7. Leagues of Votann (Hearthband) - 4/1
  8. Orks (War Horde) - 4/1
  9. Chaos Knights (Infernal) - 4/1
  10. Dark Angels (Stormlance) - 4/1
  11. Death Guard (Virulent) - 4/1
  12. Adeptus Custodes (Lions) - 4/1
  13. Black Templars (Gladius) - 4/1



SA Nationals 2025 - Warhammer 40k
, con 59 jugadores en 5 rondas.

  1. Tyranids (Subterranean) - 5/0
  2. Deathwatch (Black Spear) - 4/0/1
  3. Death Guard (Hammer) - 4/0/1
  4. Leagues of Votann (Needgaârd) - 4/1
  5. Death Guard (Hammer) - 4/1
  6. Necrons (Hypercrypt) - 4/1
  7. Chaos Daemons (Incursion) - 4/1
  8. Blood Angels (Liberator) - 4/1
  9. Leagues of Votann (Needgaârd) - 4/1
  10. Adeptus Custodes (Lions) - 4/1


2. Traunsteincup, con 46 jugadores en 5 rondas.

  1. Drukhari (Skysplinter Index) - 5/0
  2. Blood Angels (Liberator) - 4/1
  3. Aeldari (Aspect) - 4/1
  4. Death Guard (Hammer) - 4/1
  5. Imperial Knights (Questoris) - 3/0/2
  6. Aeldari (Aspect) - 4/1
  7. Death Guard (Virulent) - 4/1



Wettcon höst 2025
, con 40 jugadores en 5 rondas.

  1. Adepta Sororitas (Champions) - 5/0
  2. Chaos Knights (Infernal) - 4/0/1
  3. Aeldari (Aspect) - 3/0/2
  4. Imperial Knights (Questoris) - 4/1
  5. Blood Angels (Liberator) - 4/1





Safety's Off's "The Pumpkin Spice Must Flow" GT, con 36 jugadores en 5 rondas.

  1. Adeptus Mechanicus (Haloscreed) - 5/0
  2. Adeptus Mechanicus (Haloscreed) - 4/1
  3. Raven Guard (Shadowmark) - 4/1
  4. Necrons (Starshatter) - 4/1
  5. Grey Knights (Warpbane) - 4/1
  6. Adeptus Custodes (Lions) - 4/1



War in the Wastelands: Warhammer 40k Grand Tournament
, con 27 jugadores en 5 rondas.

  1. Tyranids (Vanguard) - 5/0
  2. Necrons (Starshatter) - 4/1
  3. T'au Empire (Kroot) - 4/1
  4. Chaos Knights (Infernal) - 4/1
  5. Thousand Sons (Coven) - 4/1



Heroes Mini GT 2025, con 24 jugadores en 5 rondas.

  1. Adeptus Mechanicus (Haloscreed) - 5/0
  2. Imperial Knights (Questoris) - 4/1
  3. Necrons (Canoptek) - 4/1
  4. Astra Militarum (Siege) - 4/1
  5. Adeptus Mechanicus (Haloscreed) - 4/1



Second City Games 40K GT September
, con 22 jugadores en 5 rondas.

  1. T'au Empire (Mont’ka) - 5/0
  2. Death Guard (Champions) - 4/1
  3. T'au Empire (Mont’ka) - 4/1
  4. World Eaters (Berzerker) - 4/1



En torneos por equipos hemos tenido 2 grandes torneos:


Por un lado el GT BUNKERHAMMER XIII, con 44 equipos de 6 jugadores lo que da un total de 264 jugadores en 5 rondas, organizado por la ASOCIACION BATTLEBUNKER con Koldo a la cabeza.

  1. ATRESMAS - 4/0/1
  2. RED RIBBON BANZAI - 4/0/1
  3. FNP 7+ - 4/0/1
  4. LAVADORAS DEVASTADORAS - 4/1
  5. FNP7+ COMBAT PATROL - 4/1
  6. TORMENTA DE HOSTIAS - MELTA ZERO - 4/1
  7. LUDUS FORAMONTANOS - 3/1/1
  8. MAÑOCALIPSIS - 3/1/1
  9. BILBOHAMMER - 3/1/1

Vencedor ATRESMAS

Rondas 

  • Victoria 67 a 53 vs TORMENTA DE HOSTIAS - MELTA ZERO que fueron 6º.
  • Victoria 88 a 32 vs ELS GUDETAIRES que fueron los 12º.
  • Victoria 74 a 46 vs FNP7+ Mojo y Papas Arrugadas que fueron los 11º.
  • Victoria 98 a 22 vs La Orden que fueron los 16º.
  • Empate 64 a 56 vs FNP 7+ que fueron 3º.


Roster

  • Dekkers - Chaos Space Marines (Renegade) - 5/0 con 84/100 puntos
  • Francisco pellon lopez - Aeldari (Aspect) - 5/0 con 72/100 puntos
  • Guillermo Palacios - Adeptus Mechanicus (Haloscreed) - 4/0/1 con 67/100 puntos
  • Javier Peigneux - World Eaters (Berzerker) - 3/1/1 con 64/100 puntos
  • Patuka - T'au Empire (Mont’ka) - 3/0/2 con 55/100 puntos
  • El Patrón - Chaos Knights (Infernal) - 2/2/1 con 50/100 puntos





Por el otro lado el VI GT Madrid - Freak Wars, con 20 equipos de 6 jugadores lo que da un total de 120 jugadores en 5 rondas, organizado por Marco, Juanma y Mina. 

  1. Diamond Dogs - 4/0/1
  2. Radioactive - 4/0/1
  3. Sinclave - 3/0/2
  4. Bolter Bros - 4/1

Vencedor Diamond Dogs

Rondas

  • Victoria 103 a 17 vs FPZ
  • Victoria 69 a 51 vs Rukkatrukka que fueron 9º
  • Victoria 80 a 40 vs Bolter Bros que fueron 4º
  • Victoria 105 a 15 vs Diamond DOSgs que fueron 5º
  • Empate 65 a 55  vs Sinclave que fueron 3º


Roster

  • Keko - Emperor's Children (Coterie) - 4/0/1 con 90/100 puntos
  • Eduardo Cuesta - Aeldari (Aspect) - 4/0/1 con 80/100 puntos
  • Alfonso Barajas - Imperial Knights (Valourstrike) - 4/1 con 72/100 puntos
  • Guillermo López - Blood Angels (Inheritor) - 4/1 con 75/100 puntos
  • Curro "Rocket" Gomez - Chaos Knights (Houndpack) - 3/1/1 con 58/100 puntos
  • Alvaro Enciso "Showa" - Astra Militarum (Hammer) - 2/2/1 con 47/100 puntos

 

Como veis pude participar en este torneo, trayéndonos la victoria para casa, con rivales excelentes en todas las rondas, dando las gracias a la organización por el torneo y a mis compañeros que hicieron un torneazo recibiéndome como uno más. MUCHAS GRACIAS A TODOS!



1º Münsterland Major 3 - Niklas Frerichs - 5/0

3 x 3 macht 6. Widdewidde Wer will's von mir lernen ? Alle groß und klein trallalala lad' ich zu mir ein.

Chaos Knights - Infernal Lance

CHARACTER

Knight Despoiler (375 pts): 1x Ruinspear rocket pod, 2x Despoiler gatling cannon, 2x Heavy darkflamer, 1x Diabolus heavy stubber
Knight Despoiler (375 pts): 1x Ruinspear rocket pod, 2x Despoiler gatling cannon, 2x Heavy darkflamer, 1x Diabolus heavy stubber
Knight Despoiler (375 pts): 1x Ruinspear rocket pod, 2x Despoiler gatling cannon, 2x Heavy darkflamer, 1x Diabolus heavy stubber. Warlord

OTHER DATASHEETS

War Dog Karnivore (150 pts): 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw, 1x Havoc multi-launcher
War Dog Karnivore (150 pts): 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw, 1x Havoc multi-launcher
War Dog Karnivore (150 pts): 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw, 1x Havoc multi-launcher

War Dog Stalker (140 pts): 1x Havoc multi-launcher, 1x Daemonbreath spear, 1x Slaughterclaw
War Dog Stalker (140 pts): 1x Havoc multi-launcher, 1x Daemonbreath spear, 1x Slaughterclaw
War Dog Stalker (140 pts): 1x Havoc multi-launcher, 1x Daemonbreath spear, 1x Slaughterclaw

¿Qué es?

El epitome de la eficiencia alemana, con solo 3 datasheets y 9 miniaturas, los Chaos Knights Infernal que sigue funcionando pese al pequeño nerf, ya que ahora puede elegir 5++ o 6+++ pero no las dos a la vez como antes, y mantiene las opciones de +3" a mover y de lethal o sustained, lo que hace que tenga 5 opciones de mejora para cada caballero a cambio de llevarse mortales si falla un chequeo de liderazgo.

Además, de tener una estratagema que le permite darse una de las reglas en unidad, tiene otras muy buenas como la 4++ invulnerable a disparos, -1FP cuando les ataquen en combate, sticky e ignorar cobertura.

¿Cómo funciona?

La lista es simple que no sencilla, ya que solo tiene 3 unidades de 3 hojas de datos diferentes, la primera y fundamental 3 Despoiler, con 26h de R11 y una 3+ con 5++ a disparos, teniendo una capacidad de daño y estabilidad con 36 disparos a 3+ de F6 FP-2 daño 2, además de 3 de F8 FP-2 daño 1d6 y 2 lanzallamas de F5 FP-1, que como ninguno es blast se pueden disparar al combate, pudiendo llevar lethal o sustained matan desde hordas a titanes, para mejorar la regla de destacamento dan +1 liderazgo y +1OC a los Wardogs a 9".

La segunda data que siempre aparece en estas listas es el 3 Karnivoros ya amenazan mucho al enemigo, con 14h de R9 y una 3+ con 5++ a disparos, moviendo 14" de base que se puede convertir en 17", repitiendo avances y cargas, así que llegan a más de 24" cargando, con 6 ataques de F12 FP-3 daño 1d6+2 o 12 de F8 FP-2, al 3+ con sostenidos.

La tercera el Stalker, que explora 6" lo que junto a mover 12" o 15" con la mejora hace que si tiene la iniciativa se puedan colocar a 21" de donde desplegaron con 2 disparos a 18" de F12 FP-4 daño 1d6 con melta 4 y 4 ataques de F12 FP-3 daño 1d6+2, lo suficiente para matar cualquier tanque o monstruo y hacer que el enemigo tenga que desplegar atrás o arriesgarse a perder muchas unidades para zonearlos.

Además, estos 3 Wardogs tienen todos el arma de 1d6 de F5 indirecto que les permite lidiar con los elfos o unidades de combate medias que a día de hoy son una gran amenaza en el meta. 

Con esta lista de statchek con buenas herramientas ganó:

  • 20-0 a Chaos Space Marines Dread Talons de 30 Raptors con Harkeen, 2 de 5 Chosen y 2 de 5 Legionaries en un rhino, 5 Terminator y 2 Predator Annihilator
  • 13-7 a Votann Hearthband con 3 de 3 Thunderkyn, un Earthshakers, 3 de 5 Hearthguard, 3 de 3 Steeljacks, 2 Hekaton y 2 de Yaegirs en 2 Carrier 
  • 19-1 a Aeldari Aspect de 5 Reapers, 15 Dragons con Fuegan en un serpent, 2 de 5 Banshees, 3 de 5 Hawks y 3 de 5 Spiders con Lhykhis 
  • 17-3 a Space Wolves Stormlance de Bjorn, 15 Thunderwolf, 9 Headtakers con un Wolf Priest, 5 terminator, Logan, Arjac y 20 Wulfen 
  • 16-4 a Dark Angels Stormlance de Lion, Azrael con 5 Sternguard, 15 Deathwing Knights, Ravenwing Command con 6 Outrider y 2 Predator Annihilator 



1º SA Nationals 2025 - Warhammer 40k - Orion Adams (Tyranids) - 5/0

+ FACTION KEYWORD: Xenos - Tyranids
+ DETACHMENT: Subterranean Assault
+ TOTAL ARMY POINTS: 2000pts

Neurotyrant (105 pts): Neurotyrant claws and lashes, Psychic scream

Trygon (160 pts): Trygon Character upgrade, Warlord, Bio-electric pulse, Trygon scything talons. Enhancement: Trygon Prime (+20 pts)

10x Gargoyles (85 pts): 10 with Blinding venom, Fleshborer

Biovores (50 pts): Chitin-barbed limbs, Spore mine launcher
11x Neurogaunts (45 pts)

Neurolictor (70 pts): Piercing claws and talons

5x Raveners (125 pts): 5 with Ravener claws and talons
5x Raveners (125 pts): 5 with Ravener claws and talons

6x Zoanthropes (200 pts)

Exocrine (140 pts): Bio-plasmic cannon, Powerful limbs
Exocrine (140 pts): Bio-plasmic cannon, Powerful limbs

Haruspex (125 pts): Grasping tongue, Ravenous maw, Shovelling claws

Maleceptor (170 pts): Massive scything talons, Psychic overload

Norn Emissary (260 pts): Monstrous rending claws, Monstrous scything talons, Psychic tendril

Tyrannofex (200 pts): Powerful limbs, Stinger salvoes, Rupture cannon

¿Qué es?

Con la movilidad por bandera los Tiranidos Subterranean, que se ha establecido como la alternativa a Invasion, gracias a sus buenas reglas como repetir los 1 para impactar a todo el mundo y, si eso no fuera ya suficientemente bueno, los trigones y los raveners, ponen un marcador de túnel al llegar por reservas, y los aliados pueden salir a 9" de ellos y 6" del enemigo lo que significa cargas de 6" y líneas de visión imposibles para disparar.

Como estratagemas puede dar sinapsis a un trigón, ganar 1d3+1 heridas o modelos de 1h si estás a 9" de un túnel, tener sustained e ignorar cobertura al llegar de reservas, pero las mejores que hacen entender el destacamento son poder quitar una unidad que esté a 9" de un marcador en movimiento y sacarla por otro, y otra de llevarse 2 unidades trigon o ravener, si no una normal a reservas.


¿Cómo funciona?

Lo principal de la lista son las unidades que pueden poner túneles, dos de 5 Raveners, con 3h de R5 y una 4+, que pueden irse a reservas en el turno del enemigo, así que empezarán en mesa para si no tienen iniciativa irse y volver a poniendo los primeros túneles en turno 1, y seguirán toda la partida igual hasta que se lancen al combate ya que mueven 10" con 3 ataques de F5 FP-2 daño 2 acoplados, muy buenos en el rapid ingress.

El otro que ponen túneles es el Trygon que en este destacamento es personaje, con 14h de R10 y una 3+ junto con su habilidad es salir a 6" del enemigo, es el que más cerca puede poner un túnel, además cuando les toque atacar mueve 10" con 12 ataques a 2+ de F11 FP-2 daño 3, así que será el objetivo principal del enemigo cuando aparezca.

Para que no puedas matarlo con facilidad pondrá más objetivos a la vez, el primero un Maleceptor que tiene 14h de R11, una 3+/4++ y un aura de 6" de -1 a impactar, así que sirve para cargar tanqueando unidades de combate, además tiene 1d6+3 disparos a 3+ de F10 FP-2 daño 3, y 3 ataques de F10 FP-2 daño 1d6+1, que pueden dar un susto.

Le seguirá un Emisario Norn, con 16h de R11 y una 2+/4++, que elige un objetivo en donde tiene OC15 y no hay dolor de 5+++, además tiene tres perfiles, uno de precisión, otro antimasilla y otro antitanque, mientras que en combate pega 6 ataques de daño 3 y 4 de daño 2, pero realmente, aunque hace daño lo quiere para tomar un objetivo y no dejárselo al enemigo ningún turno.

Y también lleva un Haruspex con 14h de R11 y una 3+, que tiene la clave barato ya que en este destacamento llega fácil al combate con 14 ataques de F6 DP-1 daño 2 y 4 de F14 FP-2 daño 1d6+1, así que es una buena herramienta de sacrificio si es necesario. 

Pero como la mente de enjambre sabe, no todo es ir al combate, así que tiene un Neurotirano de 9h de R8 y una 4+/4++, que da -1 al liderazgo cuando tire la sombra, lleva un lanzallamas de 2d6 de F5 FP-1 daño 2. Lidera 6 Zoantropos de 3h de R5 y una 4++, a los que les da +1 a impactar, haciendo 6 disparos de F12 FP-3 daño 3 lethal o 6d3 blast de F7 FP-2 daño 1d3, repitiendo los 1s por el destacamento y seguramente usando la estratagema de sustained e ignorar cobertura, los vuelven muy buenos matando tanques y elites con su doble perfil.

En mesa, para tener disparo a distancia, 2 Exocrinos de 14h de R10 y una 3+, con 1d6+3 disparos de F9 FP-3 daño 3 que matan casi de todo, y un Tyrannofex de 16h de R12 con una 2+, que reduce un daño a 0, con 2 disparos pesados de F18 FP-4 daño 1d6+6, que verán lo que quiera ya que por 1CP se van por un túnel y sale por salen cualquier otro pillando línea de visión.

Las unidades administrativas, son un neurolictor para tener un lone que infiltra que obligar a tirar acobardamiento, además que da +1 a herir contra las unidades acobardadas a 12" de él, 10 Gárgolas para salir por DR o mover 12", disparar y mover 6" robando un objetivo, 11 Neurogaunts con la regla barato y el Biovoro para cerrar atrás lanzando minas.

Con esta lista equilibrada de trucos y movilidad ganó:

  • 66-63 a Space Wolves Beastslayer de Bjorn, 2 de 3 Thunderwolf, 12 Headtakers con 2 Battle Leader, Iron Priest, Lancer, Redeemer y Predator Annihilator
  • 63-50 a Tyranids Invasion de Swarmlord, 2 Genestealers con 2 Broodlord, Hyperadapted Raveners, 5 Raveners, 2 Exocrine y 3 Tyrannofex 
  • 88-45 a Adeptus Custodes Shield con 10 Guardias y 5 Wardens con Blade, Trajan y Valerian, 2 y 3 Vertus Praetors con un Captain, Galatus y 3 Allarus 
  • 74-72 a Astra Militarum Combined de triple Rogal Commander, mando con 10 cadianos, 20 Krieg, 20 Catachan, 20 Kasrkin, 2 Chimera y 2 Vanquisher 
  • 94-74 a Votann Needgaârd de Uthar, 30 Hearthkyn con 2 Grimnyr en 2 Sagitaur, 6 Thunderkyn con Brôkhyr, 5 Beserks, 10 Hearthguard, 3 de 3 Pioneers y una Hekaton

 

¿Qué os parecen las listas? ¿Fuísteis alguno de los torneos por equipos? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

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3 comentarios:

  1. Habrá report del Beerhammer? estuvo brutal

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    1. No me acordaba del beerhammer, que son 4 rondas y es un carácter festivo más que competitivo!! A ver si algún año consigo ir!!

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    2. a ver si deja de ser invitacional :)

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