¡Buenas Estimado Lector!
Ya lo ve, esta ansiedad de meta de Schrodinger no se soporta más. Entre las abundantes novedades que hemos tenido estas últimas semanas, y un nerf de emergencia a la DG y los Caballeros, quedamos en este meta que como vimos aquí y aquí, en verdad está bastante interesante; el problema es que al tener la espada de Damocles de la dataslate colgando sobre su cabeza, despierta poco interés, porque no sabemos si tendremos cambios fuertes, o una de esas pasadas estéticas sobre la mayoría de las facciones, como han sabido hacer en otras ocasiones.
De todas maneras, esto se alinea bien con nuestro objetivo de los miércoles, que es traer listas que estén funcionando de cosas que no son 100% meta, así que igual tenemos unas cosillas interesantes para pasar el rato y que tienen chances de salir mejores o sin cambios en una data, comenzando por...
Ruben Zhao - Primer Puesto MAD Warhammer 40k GT - Aeldari
Windrider Host
Strike Force (2,000 Points)
CHARACTERS
Eldrad Ulthran (110 Points)
• 1x Mind War
• 1x Shuriken pistol
• 1x The Staff of Ulthamar and witchblade
Lhykhis (120 Points)
• Warlord
• 1x Brood Twain
• 1x Spider’s Fangs
• 1x Weaverender
BATTLELINE
Corsair Voidreavers (60 Points)
• 1x Voidreaver Felarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Mistshield
◦ 1x Power sword
◦ 1x Shuriken rifle
• 4x Corsair Voidreaver
◦ 1x Blaster
◦ 4x Close combat weapon
◦ 3x Power sword
◦ 4x Shuriken pistol
Windriders (160 Points)
• 6x Windrider
◦ 6x Close combat weapon
◦ 6x Shuriken cannon
Windriders (160 Points)
• 6x Windrider
◦ 6x Close combat weapon
◦ 6x Shuriken cannon
Windriders (160 Points)
• 6x Windrider
◦ 6x Close combat weapon
◦ 6x Shuriken cannon
Windriders (160 Points)
• 6x Windrider
◦ 6x Close combat weapon
◦ 6x Scatter laser
Windriders (80 Points)
• 3x Windrider
◦ 3x Close combat weapon
◦ 3x Scatter laser
Windriders (80 Points)
• 3x Windrider
◦ 3x Close combat weapon
◦ 3x Scatter laser
OTHER DATASHEETS
Fire Prism (150 Points)
• 1x Prism cannon
• 1x Shuriken cannon
• 1x Wraithbone hull
Fire Prism (150 Points)
• 1x Prism cannon
• 1x Shuriken cannon
• 1x Wraithbone hull
Rangers (55 Points)
• 5x Ranger
◦ 5x Close combat weapon
◦ 5x Long rifle
◦ 5x Shuriken pistol
Shining Spears (110 Points)
• 1x Shining Spear Exarch
◦ 1x Shimmershield
◦ 1x Shuriken cannon
◦ 1x Star lance
• 2x Shining Spear
◦ 2x Laser lance
◦ 2x Twin shuriken catapult
Shroud Runners (80 Points)
• 3x Shroud Runner
◦ 3x Close combat weapon
◦ 3x Long rifle
◦ 3x Scatter laser
◦ 3x Shuriken pistol
War Walkers (85 Points)
• 1x Bright lance
• 1x Scatter laser
• 1x War Walker feet
Warlock Skyrunners (45 Points)
• 1x Destructor
• 1x Shuriken pistol
• 1x Singing Spear
• 1x Twin shuriken catapult
Warlock Skyrunners (45 Points)
• 1x Destructor
• 1x Shuriken pistol
• 1x Singing Spear
• 1x Twin shuriken catapult
Warp Spiders (95 Points)
• 1x Aspect Shrine Token
• 1x Warp Spider Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Powerblade array
• 4x Warp Spider
◦ 4x Close combat weapon
◦ 4x Death spinner
Warp Spiders (95 Points)
• 1x Aspect Shrine Token
• 1x Warp Spider Exarch
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Death weavers
◦ 1x Spinneret rifle
• 4x Warp Spider
◦ 4x Close combat weapon
◦ 4x Death spinner
¿Qué es?
Aeldari Windrider Host, el destacamento donde los Windriders son línea y donde montadas y Vypers pueden entrar por reservas estrategicas como si fuera una ronda menos, y además hasta dos unidades montadas -o vypers- que no estén trabadas puedeir irse a reservas al final del turno del oponente, quedando muy versátiles para el misioneo y con unos rapid muy potentes.
Las estratas, enfocadas en montadas y Vypers son también excelentes, pues tienen para repetir para herir cuando llegan desde reservas, mover 7" después de matar una unidad, destrabarse o avanzar, disparar y cargar, salir a 6" de los enemigos, +1FP a distancia o tener 4++ invulnerable contra disparos, siendo su principal pega que los perfiles de los windriders sufren este meta ...y que hacen falta 10 cajas de 3 motos para poner las 30 que vemos aquí.
¿Cómo Funciona?
Obviamente el bloque principal de la lista pasa por las motos, que son las que aprovechan las reglas, con 4 unidades de 6 Windriders de 2h de R4 con una 4+/6++ cada que mueven 14", repitiendo 1's para impactar en disparo y todo contra lo más cercano, 3 de las cuales van con cañones shuriken haciendo 18 disparos con lethals de F6 FP-1 daño 2, mientras que una tercera de 6 y dos de 3 van con Scatter Lasers, haciendo cada una 6 disparos sustained de F5 que a su buen movimiento le suman su rango de 36", permitiéndoles atacar cualquier cosa que se exponga en un objetivo y pescar sostenidos.
Para potenciar las motos con Shuriken, lleva dos Brujos en moto que aportan sus 3h de R4 y una 4++ , brindando el vital ignorar cobertura para potenciar el FP1 de sus armas, en particular porque como vimos se pueden sumar otro punto de FP adicional por un CP, y que por si mismos no tienen mala ofensiva, aportando una catapulta shuriken acoplada, un lanzallamas de 1d6+1 de F6 y su lanza de F9, que pese a tener FP0 tiene daño 3.
De todas maneras, lleva también una de Shroud Runners, las motos biplaza con 3h de 5+/5++, scouts 9" y sigilo, quitando cobertura a una de las unidades a la que impacten y reforzando la capacidad anti horda de la lista, pues también están equipados con scatters, por lo que hacen 3 disparos de F4 FP-1 daño 2 con precisión y 18 sustained de F5.
Para blancos más duros, lleva una unidad de Shinning Spears, que también mueven 14, tienen 2 heridas cada una (3 en el exarca que además tiene una invulnerable de 4) e ignoran las distancias de movimiento vertical, teniendo buen disparo a corta distancia, pues hacen 2 tiros de 6/-2/3, uno de 9/-3/3, tres de 6/-1/2 con letales y 4 de 4/-1/1 acoplados, aunque por supuesto, su foco está más que nada en el asalto, donde hacen 6 ataques de 5/2/3 y 4 de 5/-3/3, todos con lanza y anti vehículos/monstruos 3+, que en cualquier otro destacamento con lo justo llegan a destruir un transporte pero que aquí con las estratagemas cruzan el umbral de la confiabilidad y lo único que les juega en contra es que ocupan un espacio importante en mesa con sus tres peanas de 60mm.
El resto de la lista no gana nada de las reglas del destacamento, pero cierra los huecos de armado teniendo buena sinergias con las motos, desde Eldrad que viene de visita para darnos 1CP cada ronda quedándose escondido en su objetivo y saliendo cuando sea necesario a señalar una unidad del enemigo para darle al resto del ejercito un +1 a herir contra ella, hasta una unidad de corsarios, que por solo 60 puntos aporta una unidad de cinco modelos con OC 2 y Scouts, más la obligatoria de Lhykhis con 5 Arañas cuyo exarca tiene el arma de combate de 10 ataques de F4 FP-2 lethales y acoplados, pudiendo cargar incluso cuando hacen el movimiento de 24", aportando ella 5 ataques de F6 FP-2 daño 2 y 5 de F4 FP-2 todos con letales, más un lanzallamas de 1d6+3 de F6 FP-2 acoplado que, si dispara alguien, el resto del ejercito hará críticos al impactar a 5+, lo que es una pieza más en el combo de las motos, pudiendo hacer fiesta de los lethals o sustaineds a 5+ gracias al repetir para impactar.
También hay otras 5 Arañas que están para hostigar, robar objetivos y matar unidades botineras del rival, moviendo 12" o 24" si por cada 1 que saquen se llevan una mortal, todas llevan lanzallamas de F4 FP-1 que ignora cobertura, mientras que el Exarca tiene uno a 18" de F5 FP-1 y otro a 6" de F4 FP-1 acoplado.
El anti tanque tan crucial en este meta viene de la mano de un War Walker, que tiene 6h de R7 y una 3+/5++, moviendo 10" y explorando 9", con 1 lanza de F12 FP-3 daño 1d6+2 más un Scatter que a lo que impacte el resto del ejercito tendrá un +1FP, lo que si lo unimos a la estratagema en el combo de las motos estamos hablando de FP-3 sin cobertura que ya le pica a cualquiera, y dos Prismas, que hacen cada uno 4 disparos de 18/-4/6 o 2d6 de 6/-2/2, pudiendo uno de ellos, cuando hace su disparo "grande" sacrificar uno de sus ataques a cambio de trazar línea de visión y rango desde el otro si está visible, y aunque no sean los disparos más fiables, en una lista donde hay tantas otras unidades con rango y FP aceptable, tienen una performance adecuada que en otros destacamentos no se presenta.
Venció a:
- Chaos Knights en Infernal, 86-57: Con un Abominant , dos Despoiler, más tres Karnivores y tres Stalkers.
- Astra Militarum en Combined, 80-70, Con Leontus, un Enginseer, una de Attilans, dos Hellhounds y dos Leman Battle Tanks, dos Scout Sentinels y tres Dorn Commanders.
- Grey Knights en Sanctic, 87-72: Con tres Grand Masters Nemesis, tres Nemesis comunes, una unidad de Strike Squad, más un Land Raider Redeemer y una de Purifiers.
- Space Wolves en Stormlance, 85-41: Con Logan, Arjac, Bjorn y un Teniente con combi, más una unidad de Intercessors, dos de Scouts y tres de Fenrisian Wolves, tres de Thunderwolves y dos de Wolf Guard Terminators, una de Headtakers y una Callidus.
- Genestealer Cults en Final Day, 100-50: Con un Patriarca, un Saboteador y tres Benefictus, más dos de Acolyte Hybrids y tres de Neophyte Hybrids, dos de Ridgerunners, dos de Atalans, una de Genestealers, el Deathleaper, dos de Gárgolas y dos de Hyperadapted Raveners.
Donovan Sailo - Primer Puesto Smite Club Open 2025 - Grey Knights
Banishers
CHARACTERS
Brotherhood Librarian (100 Points)
• Warlord
• 1x Nemesis force weapon
• 1x Storm bolter
• 1x Vortex of Doom
• Enhancements: Pyresoul (Pychic)
Castellan Crowe (90 Points)
• 1x Black Blade of Antwyr
• 1x Purifying Flame
• 1x Storm bolter
Grand Master in Nemesis Dreadknight (225 Points)
• 1x Fragstorm grenade launcher
• 1x Heavy psycannon
• 1x Nemesis daemon greathammer
• 1x Sublimator
BATTLELINE
Strike Squad (120 Points)
• 1x Justicar
◦ 1x Nemesis force weapon
◦ 1x Storm bolter
• 4x Grey Knight
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Incinerator
◦ 3x Nemesis force weapon
◦ 3x Storm bolter
OTHER DATASHEETS
Interceptor Squad (130 Points)
• 1x Interceptor Justicar
◦ 1x Nemesis force weapon
◦ 1x Storm bolter
• 4x Interceptor
◦ 4x Nemesis force weapon
◦ 4x Storm bolter
Interceptor Squad (130 Points)
• 1x Interceptor Justicar
◦ 1x Nemesis force weapon
◦ 1x Storm bolter
• 4x Interceptor
◦ 4x Nemesis force weapon
◦ 4x Storm bolter
Interceptor Squad (130 Points)
• 1x Interceptor Justicar
◦ 1x Nemesis force weapon
◦ 1x Storm bolter
• 4x Interceptor
◦ 4x Nemesis force weapon
◦ 4x Storm bolter
Paladin Squad (225 Points)
• 1x Paragon
◦ 1x Nemesis force weapon
◦ 1x Storm bolter
• 1x Paladin Ancient
◦ 1x Ancient’s Banner
◦ 1x Incinerator
◦ 1x Nemesis force weapon
• 3x Paladin
◦ 1x Apothecary’s Narthecium
◦ 2x Incinerator
◦ 3x Nemesis force weapon
Purifier Squad (250 Points)
• 1x Knight of the Flame
◦ 1x Nemesis force weapon
◦ 1x Purifying Flame
◦ 1x Storm bolter
• 9x Purifier
◦ 4x Close combat weapon
◦ 5x Nemesis force weapon
◦ 4x Psycannon
◦ 9x Purifying Flame
◦ 5x Storm bolter
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (100 Points)
• 1x Neural shredder
• 1x Phase sword and poison blades
Canis Rex (415 Points)
• 1x Chainbreaker las-impulsor
• 1x Chainbreaker multi-laser
• 1x Freedom’s Hand
Culexus Assassin (85 Points)
• 1x Animus speculum
• 1x Life-draining touch
¿Qué es?
Grises en uno de sus destacamentos más directos, donde si superan un chequeo de liderazgo cuando las unidades son elegidas para pelear, pueden elegir entre ganar sostenidos o letales.
Si, el bono de destacamento no suena muy atractivo teniendo en cuenta que no obtienen nada cuando fallan, pero lo que destaca del mismo son las estratagemas, pues aquí es donde vino a vivir la vieja "Mist of Deimos", ahora llamada "Shadow of Anarch" que permite hacer un reactivo de 6" cuando una unidad enemiga termina un movimiento a 9" de nuestra unidad, que además si esta tiene despliegue rápido, posibilita pasar a las reservas, una estratagema que ha sido definitoria en los grises desde el índex y que sigue valiendo su peso en oro.
Además, tienen una estratagema para "rebotar" mortales en un 2+ hasta un máximo de 6, ganar "No hay dolor!" de 5+ contra daño 1, darse Anti Caos 4+ en disparo, avanzar y cargar y apagar despliegues rápidos a 12", un conjunto que ayuda a compensar lo que falta por el otro lado.
¿Cómo Funciona?
Equipando la mejor unidad a la que tienen acceso los Grises, el bueno de Canis Rex, que en esta versión todavía mueve 10" con 26h, pudiendo hacer una estratagema del libro básico por -1CP cada turno, impactando a 2+ en combate y disparo con sustained a 5+ siempre, hace 1d6 disparos de F14 FP-3 daño 4 y en combate 10 ataques de F10 FP-2 daño 3 o 5 de F20 FP-3 daño 9, la lista prescinde de los Servoterrores Némesis, que en este meta sufren mucho que todo el mundo y su madre están tomando cantidades ingentes de anti vehículo, con solo un Gran Maestre equipado con un Psycannon pesado que hace 6 disparos de F10 FP-2 daño 3 sin cobertura y el arma nueva que les dio el códex, un Sublimator que es R18", 2 tiros, Fuerza 9, -4 AP y Dd6, acoplado y con un importantísimo Melta 4, lo que sumado a que ahora siempre repite los impactos, las heridas y el daño cuando está en CaC con un Monstruo o Vehículo y lo mucho que aprovecha "Shadows" lo vuelve una pieza crítica por lo difícil de alcanzar en que se convierte y el potencial de daño que tiene.
También lleva un Bibliotecario, que en esta encarnación nueva hacen un poco menos de daño porque Vortex es un disparo más de D6+3 Ataques, Fuerza 8, -2 AP, Daño 2 con blast en lugar de una lluvia de mortales, pero que aquí se encuentra con una reliquia que le permite elegir una unidad enemiga a 24" al inicio de la fase de disparo y hacerle D3 mortales, una habilidad mucho más útil de lo que parece porque tiene buen rango y garantiza al menos una mortal. Además, se ha abaratado y otorga a la unidad de cinco paladines "lone operative" a 18"+, potenciando una unidad muy violenta ya que aparte de los disparos del biblio y que está equipada con 3 lanzallamas de F6/-1/1, en el libro nuevo ganaron como habilidad que al cargar tienen +1 al daño, haciendo la unidad 20 ataques al 2+ de F6/-2/3 con capacidad para letales o sostenidos, y que no se defienden mal al sumar en total 20 heridas de R5, 2+/4++ con lone y resucitando un modelo todas las fases de mando.
Otra unidad que es una locura son los 10 Purificadores con Crowe, que hacen 24 disparos F4 FP-2 anti infantería 2+ sin cobertura, 28 disparos de bolter de F4 y 12 de F8 FP-1 D2, y en combate hacen 23 ataques de F6 FP-2 daño 2, cinco de los cuales son de Crowe y van al 2+ con devastadoras y precisión, más 12 de F4, todo esto repitiendo siempre 1s para herir y todo si el enemigo está en un objetivo.
El resto son 3 unidades de 5 Interceptores que hacen en CaC 15 ataques de F6 FP-2 daño 2 que mueven 12", disparan y se vuelven a mover 6", dando más velocidad a una lista de por si rápida y una de 5 Strikes que tienen scout de 6 y hacen sticky los objetivos, junto con un Culexus y una Callidus para misionear y complicarle la vida a los rivales, creando así una lista a la que no le sobra nada, pero que tampoco puede decirse que le falta algo, y a la que cualquier ayuda en puntos que pueda venirles con la dataslate seguramente potenciará, pese a los cambios en Canis.
Venció a:
- Chaos Daemons en Incursion, 97-29: Con Be’lakor, un Great Unclean One, un Lord of Change, Rotigus y Skarbrand, más una de Nurglings, dos de Plaguebearers, dos de Flesh Hounds y una de Seekers.
- Space Wolves en Gladius Task Force, 91-29: Con Logan, Arjac, Bjorn, un Iron Priest, un Teniente y Ragnar, más una de Blood Claws, una de Intercessors y una de Fenrisian Wolves, dos de Thunderwolf, dos Vindicators, un Lancer, una de Scouts y una de Wolf Guard Terminators.
- Deathwatch en Blackspear, 63-62: Con un Capi Gravis, un Judiciar, un Teniente con combi y un Watch Master, más dos unidades de Veteranos, una de Intercessors, una de Assault Intercessors con retros, una de Incursors, dos Indomitor KT y dos de Termis más un Speeder Thunderstrike.
- Blood Angels en Liberator, 97-62: Con un Capellán, un Capitán, otro Capi con Retro, un Teniente con combi y Lemartes más una unidad de Intercessors, un Impulsor, tres de Assault Intercessors con retros, dos Ballistus , una de Bladeguards, tres de Death Company con retros, una de Sanguinaria y una de Sternguards.
- Chaos Knights en Infernal, 72-71: Con tres Despoilers, un Huntsman, dos Karnivores, una Bestia de Nurgle, dos de Nurgletes y Rotigus.
- Necrons en Awakened, 82-79: Con un Warden, un Hexmark, Orikan, un Skorpekh Lord y dos Technomancers, más una de Warriors, una Ghost Ark, dos de Canoptek Wraiths, dos Doomsday Arks, un Reanimator, una de Cryptothralls, una de Flayed Ones, una de Lokhust Heavys y una de Skorpekhs.
Tay Tay - Primer Puesto Battle in the Bush 11 - Genestealer Cult
Xenocreed Congregation
CHARACTERS
Acolyte Iconward (75 Points)
• 1x Autopistol
• 1x Cult claws
• Enhancements: Deeds that Speak to the Masses
Acolyte Iconward (75 Points)
• 1x Autopistol
• 1x Cult claws
• Enhancements: Denunciator of Tyrants
Biophagus (50 Points)
• 1x Alchemicus Familiar
• 1x Autopistol
• 1x Chemical vials
• 1x Injector goad
Biophagus (50 Points)
• 1x Alchemicus Familiar
• 1x Autopistol
• 1x Chemical vials
• 1x Injector goad
Biophagus (50 Points)
• 1x Alchemicus Familiar
• 1x Autopistol
• 1x Chemical vials
• 1x Injector goad
Primus (95 Points)
• 1x Cult bonesword
• 1x Scoped needle pistol
• 1x Toxin injector claw
• Enhancements: Incendiary Inspiration
Reductus Saboteur (65 Points)
• 1x Autopistol
• 1x Close combat weapon
• 1x Demolition charges
• 1x Remote explosives
Sanctus (50 Points)
• Warlord
• 1x Sanctus bio-dagger
BATTLELINE
Acolyte Hybrids with Autopistols (65 Points)
• 1x Acolyte Leader
◦ 1x Autopistol
◦ 1x Leader’s bio-weapons
• 4x Acolyte Hybrid
◦ 1x Cult Icon
◦ 1x Cult claws and knife
◦ 3x Heavy mining tool
Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 Points)
• 1x Acolyte Leader
◦ 1x Hand flamer
◦ 1x Leader’s bio-weapons
• 4x Acolyte Hybrid
◦ 1x Cult Icon
◦ 4x Cult claws and knife
◦ 3x Hand flamer
Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 Points)
• 1x Acolyte Leader
◦ 1x Hand flamer
◦ 1x Leader’s bio-weapons
• 4x Acolyte Hybrid
◦ 1x Cult Icon
◦ 4x Cult claws and knife
◦ 3x Hand flamer
Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 Points)
• 1x Acolyte Leader
◦ 1x Hand flamer
◦ 1x Leader’s bio-weapons
• 4x Acolyte Hybrid
◦ 1x Cult Icon
◦ 4x Cult claws and knife
◦ 3x Hand flamer
DEDICATED TRANSPORTS
Goliath Truck (85 Points)
• 1x Armoured hull
• 1x Demolition charge cache
• 1x Heavy stubber
• 1x Twin autocannon
Goliath Truck (85 Points)
• 1x Armoured hull
• 1x Demolition charge cache
• 1x Heavy stubber
• 1x Twin autocannon
Goliath Truck (85 Points)
• 1x Armoured hull
• 1x Demolition charge cache
• 1x Heavy stubber
• 1x Twin autocannon
OTHER DATASHEETS
Achilles Ridgerunners (85 Points)
• 1x Armoured hull
• 1x Heavy mortar
• 1x Survey Augur
• 1x Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (85 Points)
• 1x Armoured hull
• 1x Heavy mortar
• 1x Survey Augur
• 1x Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (85 Points)
• 1x Armoured hull
• 1x Heavy mortar
• 1x Survey Augur
• 1x Twin heavy stubber
Atalan Jackals (75 Points)
• 4x Atalan Jackal
◦ 2x Atalan power weapon
◦ 3x Atalan small arms
◦ 2x Close combat weapon
◦ 1x Grenade launcher
• 1x Atalan Wolfquad
◦ 1x Atalan small arms
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Mining laser
Atalan Jackals (75 Points)
• 4x Atalan Jackal
◦ 2x Atalan power weapon
◦ 3x Atalan small arms
◦ 2x Close combat weapon
◦ 1x Grenade launcher
• 1x Atalan Wolfquad
◦ 1x Atalan small arms
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Mining laser
Hybrid Metamorphs (160 Points)
• 1x Metamorph Leader
◦ 1x Hand flamer
◦ 1x Leader’s cult weapons
• 9x Hybrid Metamorph
◦ 1x Cult Icon
◦ 8x Hand flamer
◦ 9x Metamorph mutations
Hybrid Metamorphs (160 Points)
• 1x Metamorph Leader
◦ 1x Hand flamer
◦ 1x Leader’s cult weapons
• 9x Hybrid Metamorph
◦ 1x Cult Icon
◦ 8x Hand flamer
◦ 9x Metamorph mutations
Hybrid Metamorphs (160 Points)
• 1x Metamorph Leader
◦ 1x Hand flamer
◦ 1x Leader’s cult weapons
• 9x Hybrid Metamorph
◦ 1x Cult Icon
◦ 8x Hand flamer
◦ 9x Metamorph mutations
Purestrain Genestealers (75 Points)
• 5x Purestrain Genestealer
◦ 5x Cult claws and talons
¿Qué es?
Culto en Xenocreed, en caso de que un hipotético golpe Dataslatero sea muy violento con el destacamento Host of Ascencion. Se trata del destacamento donde mientras una unidad de Acolyte Hybrids, Hybrid Metamorphs o Neophyte Hybrids del ejército estén lideradas, pueden repetir las tiradas de Avance y Carga de esa unidad, y que si el que lidera es un Magus, Primus o Ícono, dicho modelo obtendrá la habilidad "No hay dolor" 3+ mientras la lidere.
Repetir cargas y avances le aumenta considerablemente la fiabilidad a todas las unidades, pero se destaca también por tener un conjunto muy atractivo de estratagemas, que incluyen cargar después de haber avanzado o retrocedido, dar asalto a las armas a distancia y hacer un movimiento de Surge hacia la unidad enemiga más cercana cuando les disparan, además de otra que permite que las unidades de infantería repitan sus tiradas para impactar después de que un personaje de culto haya sido destruido, pero la clave es la que mejora en 1 los ataques y la habilidad de armas de CaC a cambio de que ganen hazardous, volviendo a las unidades de metamorfos auténticas máquinas de matar.
¿Cómo Funciona?
El núcleo del ejército gira en torno a tres unidades de 10 Hybrid Metamorphs, que por meros160 puntos tienen 10 heridas de Resistencia 4 y una salvación de 5+ con "No hay dolor" de 5, scouts 6" y hacen por sí solos un Surge de d6" hacia el enemigo más cercano, y son absolutamente letales en cuerpo a cuerpo, haciendo o 32 ataques de 5/-1/2, o un barrido que les deja hacer 50 ataques de 4/-1/1 más 5 de 5/-1/2.
Todos están equipados con lanzallamas de mano, que por mucho que sean de F3, son 30d6 de F3/0/1 con Ignores Cover que repetirán para herir cuando bajen de los camiones, pero lo que los lleva un paso más allá son los personajes, que además de otorgarles las repeticiones por estar liderados, cada uno da cosas distintas a la unidad: dos llevan Iconwards, que además de permitir mover marcadores de emboscada, les suben el "No hay dolor" a 4+++, uno de los cuales está equipado con una reliquia de +2 puntos de resurrección (haciendo que esta lista juegue efectivamente con 2450 puntos), y el otro con una reliquia que otorga +1 para impactar y herir contra unidades personajes, permitiendo que dañen cosas como Caballeros grandes al 5+ además de los letales, mientras que la tercera está liderada también por un Primus, que además de permitir redesplegar hasta tres unidades, causa que repitan para impactar y tiene una mejora que permite a la unidad avanzar y cargar.
Estas tres unidades ocupan los camiones, lo que combinado con dos maneras de avanzar y cargar las vuelve rápidas y relativamente resistentes (los modelos de una sola herida con no hay dolor de 4 son un perfil molesto de atacar especialmente cuando tienen movimientos de surge), pero además, gracias a los morteros en los Ridgerunners tendrán +1 al FP en disparo y en combate, que aprovechan en ambas fases por los perfiles de arriba.
Junto con ellos, una unidad de 5 Genestealers con 2h de R4 e invulnerable de 5 cada que infiltran, mueven 8", avanzan y cargan se une a la presión de turno 1, teniendo cada uno 5 ataques de F4 FP-2, pero igualmente importante aquí son las tres unidades de acólitos con lanzallamas, que son fáciles de resucitar y que repiten para herir contra cosas en objetivos, las tres llevan Biófagos, que les dan letales y un turno de +1 para herir contra infantería haciendolas realmente peligrosas en combate, y una de acólitos básicos que están para defender el objetivo propio mientras consiguen CPs a 4+ y las dos unidades de motos, que tienen un disparo a 4+ de F12 FP-3 daño 1d6+1 y otro de F9 FP-2 daño 1d3 además de hacer mortales al terminar su movimiento, teniendo también scouts 9 lo que les permite comprar espacio para que los transportes hagan lo suyo.
Un Saboteador con lone, infiltración y stealth, pudiendo usar granadas gratis una por ronda, con indirecto de F5 y haciendo una vez por partida d3+3 mortales a una unidad enemiga que termine un movimiento a 9" de él es una gran pieza contra ejércitos de muchas unidades chicas, mientras que el Sanctus con daga es una pieza de misión excelente con lone a la que no se le puede hacer Overwatch, además de que elige una unidad al inicio de la partida y contra esta repite para impactar y herir con sus 6 ataques de 3/-2/2 con precisión, que sin ser pretenciosos, puede llevarse alguna unidad misionera o un personaje marine de apoyo.
Venció a:
- Adeptus Custodes en Lions, 100-76: Con un Capi termi, un Capi Motero, dos Blade más dos de Wardens, una de Allarus, una de Vertus , una de Prosecutors y dos de Witchseekers, junto a una Callidus y Canis.
- Black Templars en Firestorm, 99-37: Con Helbrecht y un Judiciar, más dos de Crusados, una de Heavy Intercessors, una de Intercessors comunes, una de Aggressors, una de Bladeguards, una de Scouts, un Redemptor, dos Redeemers y un Repulsor Executioner.
- Death Guard en Virulent, 75-65: Con un Principe, dos Lords of Contagion, un Biologus y un Blightspawn, más una unidad de Plagas en Rhino, dos de Poxwalkers, tres Foetid con Blight, dos Predator Destructors y dos de Deathshrouds.
- Black Templars en Gladius, 69-66: Con el Campeón y un Capi Gravis, tres Castellans, un Teniente con combi y dos Marshals, más dos de Assault Intercessors, dos de Assault Intercessors con retros, una de Infiltrators y dos de Sword Brethren en dos Impulsors, un Ballistus y dos Repulsor Executioners.
- Adeptus Custodes en Lions, 87-61: Con Valerian, Capi Motero, dos Blade Champions, más tres unidades de Wardens, una de Vertus, dos de Prosecutors, una de Witchseekers, y dos Caladius
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar un jugador de 40k preocupado por los puntos de los Caballeros Leales. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario