29 de agosto de 2025

Lo que está funcionando en el nuevo meta

...a la espera de los grandes torneos y los Votann

Estimados lectores,

terminamos una semana que tras el nerf en puntos a la Death Guard y los dos sabores de caballeros, ha venido el esperado cambio en el meta, que ahora tiene un olorcito muy a servoarmadura y espada sierra. 

Aun así, estamos a la espera de los Votann no han aparecido aun y se estrenarán en los torneos de este fin de semana. 

Que viene muy cargadito ya que nos trae el NOVA Open en USA y La Voz Open en Lugo, el último gran torneo del Circuito Iberian Open, en el que se entregarán 2 Golden Ticket más que dan pase directo al mundial de 2025 que se hará por tercer año consecutivo en Atlanta, USA.

Antes de pasar al análisis de las listas, vamos a hacer un repaso a lo que hemos visto esta semana:

    

Listas

2º That 6++ Grand Tournament South: 2025 - Byron Sidhu - Chaos Daemons (Incursion) - 4/0/1

"Monsters Inc." (2000 points)

Chaos Daemons - Daemonic Incursion

CHARACTERS

Be’lakor (375 points). Warlord

Great Unclean One (295 points): 1x Bileblade, 1x Bilesword, 1x Putrid vomit. Enhancement: The Endless Gift

Lord of Change (285 points): 1x Bolt of Change, 1x Rod of sorcery, 1x Staff of Tzeentch. Enhancement: The Everstave

Rotigus (250 points)

Skarbrand (305 points)


BATTLELINE

10 Plaguebearers (110 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos
10 Plaguebearers (110 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos

OTHER DATASHEETS

3 Fiends (110 points)
  
3 Screamers (80 points)
3 Screamers (80 points)

¿Qué es?

Demonios Incursión un gran destacamento para jugadores de facción, que funciona muy bien contra todas las facciones que no tengan evitar DR a 12", ya que si están en sombra del caos o si usas una estratagema caen a 6" y pueden cargar, lo que con la estratagema de llevarse a reservas o 2 unidades que estén en sobra del caos o una que no lo esté, da una movilidad y un vector de ataque que pocas facciones tienen brutal.

Además, el resto de estratagemas son decentes como hacer sticky y sombra del caos a 6" del objetivo, avanzar y cargar en sombra del caos, en disparo o combate +1FP y si el enemigo está acobardado repetir para herir, o repetir 1s de invulnerable a disparo.


¿Cómo funciona?

Siempre el núcleo de la lista es Be'lakor con 20h de R11 y una 3+/4++, con Stealth y cada ronda elige si da un aura de 6" de lone operative a 18" o de repetir 1s para impactar, así que si jugamos contra ejércitos de disparo será la primera, y si necesitamos ir a matar será la segunda. A parte tiene unos nada despreciables hace 12 disparos de F6 FP-3 sin cobertura y devastadores, y en combate o 7 ataques de F14 FP-4 daño 1d6+1 devastadores o 14 sustained de F8 FP-3, cada punto que vale está bien pagado.

La otra roca de la lista es la Gran Inmundicia, con 20h de R13, por su aura de 6" de +1R a nurgle, con una 4++/4+++, lo que la convierte en la unidad más resistente del juego y muy pocos pueden matarla en un turno, mueve solo 7" con los trucos del destacamento se pone en el objetivo que quiera y de ahí no la sacas, a parte tiene 6 ataques de F10 FP-2 daño 1d6+1, un lanzallamas de 1d6+3 F5 FP-2 y un disparo a 6" de 1d6+1 de F7 FP-2 daño 2 para estar trabado, además quita -1R a una unidad a 12" cada ronda apoyando al resto del ejército.

Ya que está ella, viene su amigo Rotigus con 22h de R12 y una 4++/6+++, con un más que interesante aura de 6" de -2" al movimiento y -1OC, perfecto para bloquear un pasillo, señala cada combate a una unidad y todo nurgle tiene +1 daño, lo que lo convierte en un gran combatiente ya que se pone en 7 ataques de daño 4 o 14 de daño 2, mientras que en disparo tiene un lanzallamas de 2d6 de F8 FP-2 que mata bien de todo.

Aun así, hace falta una unidad que de miedo en combate que será Skarbrand y una que lo de en disparo que será el Señor de la Transformación con 18 de R10 y una 4++, con 9 disparos de F12 FP-2 daño 1d3, que tienen sustained 1d3, lethal o ignorar cobertura según elija, y otros 6 de F11 FP-1 daño 1d3, que si dispara a lo que da el -1R la Gran Inmundicia va a ir como muy mal a 4+ para herir.

El de combate Skarbrand, con 20h de R11 y una 3+/4++, moviendo 10", avanzando y cargando de base, con su lanzallamas de 2d6 de F8 FP-1 y 9 ataques de F16 FP-4 daño 6 o 17 de F8 FP-2 daño 2, así que todo el mundo lo va a temer ya que si toca algo lo normal es que explote. 

Para tener un buen control de primarias 2 de 10 Plaguebearers, con 2h de R5, una 5++ y OC2, haciendo sticky objetivos, que te permite cerrar una zona tomar el objetivo e irte a robar otro saliendo a 6" y cargando con +1 por el instrumento del caos, caros pero efectivos.

Como apoyos rápidos para controlar mesas y hacer misiones, 3 Fiends que mueven 12" con 15 ataques de F5 FP-2 daño 2 devastadores y 2 de 3 Screamers que mueven 14", hacen mortales al mover por encima y tienen 9 ataques de F6 FP-2 daño 2 anti monstruos y vehículos 4+.

Con esta lista de pokemons cargando a 6" y apoyos, ganó:

  • 18-2 a Death Guard Champions de 20 Plague Marines en 2 Rhinos, 3 Deathshroud, 5 Blightlord, Drone y Crawler 
  • 18-2 a Dark Angels Stormlance de 15 Deathwing Knights, 6 Inner Circle con Azrael, 3 Outrider con Sammael y 2 Ballistus
  • 16-4 a Adepta Sororitas Flame de Morvenn con 3 Paragon, 3 Immolator, 3 Castigator, 10 Hermanas, 10 Dominion y 10 Novicias
  • Empató 10-10 con Blood Angels Liberator de Mephiston, 15 Intercessors con retros, 15 Bladeguard, 3 de 3 Sanguinary Guard con Dante, 2 Predator Destructor y un Repulsor que fue 8º
  • 12-8 a Drukhari Wager de Beastmaster, Arconte con corte y 10 Kabalite, Lelith con 10 Wyches, Urien, 2 Ravager, 2 de Scourges y 6 Talos



1º Geekfest - Summer Heat - Warhammer 40K GT - Keenan Elliot - Black Templars (Gladius) - 5/0

Big Black Templar (1995 points)

Black Templars - Gladius Task Force

CHARACTERS

Castellan (60 points): 1x Combi-weapon, 1x Master-crafted power weapon
Castellan (60 points): 1x Combi-weapon, 1x Master-crafted power weapon
Castellan (60 points): 1x Combi-weapon, 1x Master-crafted power weapon

Emperor’s Champion (105 points): 1x Black Sword, 1x Bolt Pistol. Enhancement: The Honour Vehement

High Marshal Helbrecht (120 points). Warlord

Lieutenant with Combi-weapon (70 points)

Marshal (80 points): 1x Combi-weapon, 1x Master-crafted power weapon
Marshal (80 points): 1x Combi-weapon, 1x Master-crafted power weapon

BATTLELINE

5 Assault Intercessor Squad (75 points). 1x Assault Intercessor Sergeant: Plasma pistol, Power fist

OTHER DATASHEETS

5 Infiltrator Squad (100 points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array

Land Raider Redeemer (285 points): 2x Flamestorm cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Multi-melta, 1x Storm bolter, 1x Twin assault cannon

Repulsor Executioner (220 points): 1x Heavy laser destroyer, 1x Heavy onslaught gatling cannon, 1x Icarus rocket pod, 1x Multi-melta, 1x Repulsor Executioner defensive array, 1x Twin Icarus ironhail heavy stubber, 1x Twin heavy bolter
Repulsor Executioner (220 points): 1x Heavy laser destroyer, 1x Heavy onslaught gatling cannon, 1x Icarus rocket pod, 1x Multi-melta, 1x Repulsor Executioner defensive array, 1x Twin Icarus ironhail heavy stubber, 1x Twin heavy bolter

5 Scout Squad (70 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle

5 Sword Brethren Squad (130 points): 5x Master-crafted power weapon, 2x Heavy bolt pistol, 1x Plasma pistol, 2x Pyre pistol
5 Sword Brethren Squad (130 points): 5x Master-crafted power weapon, 2x Heavy bolt pistol, 1x Plasma pistol, 2x Pyre pistol
5 Sword Brethren Squad (130 points): 5x Master-crafted power weapon, 2x Heavy bolt pistol, 1x Plasma pistol, 2x Pyre pistol

¿Qué es?

Los nuevos templarios que gana otro torneo y por lo que parece van a ganar unos cuantos en el nuevo meta, ya que tienen más repeticiones que antes con el Oath, y encima tienen +1 a herir en comabte por un Voto, aunque a veces puedan elegir: Precisión y repetir cargas contra psíquicos, Pile in y consolidación hacia la unidad más cercana o la infantería tiene sticky y puede hacer acciones cuando avanza.

Y claro si tienes un ejército de combate con muchas repeticiones también en disparo y lo unes al mejor destacamento marine, posiblemente de los mejores del juego, que es la Gladius, dando un turno de avanzar y cargar, otro de avanzar y disparar y otro de destrabarse, disparar y cargar, pudiendo tener estas reglas en una unidad por ronda por 1CP.

Además, tiene estratagemas para todo como pegar al morir por 2CPs, movimiento reactivo de 1d6" o de 6" si está en doctrina de destrabarse, tener lanza y +1FP si está en doctrina de avanzar y cargar, tener ignorar cobertura y si está en avanzar y disparar +1FP... que como veréis con las unidades son perfectas para los templarios.

¿Cómo funciona?

El bloque de combate, que se centra en 3 unidades de 5 Sword Brethren, marines de 3 heridas, con 3 ataques a 2+ de F5 FP-2 daño 2 con lethal, y si alguien se destraba de ellos hacen un movimiento reactivo de 6". 

Van lideradas por 3 Castellanos que aportan 6 ataques del mismo perfil, dándoles repetir 1s para impactar o repetir todo si pasan un chequeo de liderazgo, además de que ganan un CPs a 4+ si destruye una unidad enemiga. A dos de ellos los acompañan 2 Marshall que les dan críticos a 5+, recordemos el lethal y el repetir, y aportan otros 8-10 ataques del mismo perfil. 

Así que estas unidades de 7 miembros hacen en total 29-31 ataques a 2+ posiblemente repitiendo todo con críticos a 5+ y lethal, y casi seguro que para herir tenga +1 a herir si el enemigo tiene R6 o más y sin importar nada más con la estratagema que aparte puede darles +1FP, haciendo de media 28 heridas a un IK después del no hay dolor o 27h a un Rogal Dorn...

La tercera por si las otras pegaban poco, va con Helbrecht que, aunque no tiene críticos a 5+, tiene +1F y +1 ataque a la unidad poniéndolos en 27 ataques de F6, además de hacer mortales al carga y pegar 7 ataques de F9 FP-3 daño 3, siendo otro destructor de mundos.

Para que las 3 unidades lleguen a donde sea necesario tiene 2 Repulsor Executioner, con sus 16h de R12 y una 3+, que por casualidad transportan justo 7 modelos, que acribillan con saturación de daño 1 y 2 disparos pesados a 3+ de F16 FP-4 daño 1d6+4, además como no tienen oath les han dado una regla brutal que permite repetir para impactar si el objetivo está a 12" de una unidad de templarios, cosa que siempre ocurrirá porque vas a ir de cara, y por si no fuera suficiente puedes ignorar cobertura por 1CP y si estás en doctrina de disparo tener +1FP.

La tercera no va en Repulsor si no que tiene un Redeemer, con sus 16h de R12 y una 2+, con el doble lanzallamas de 2d6+6 de F6 FP-2 daño 2 y permitiendo que desembarcar y cargar después de que haya movido, un seguro de vida en mitad de la mesa.

Como en el Redeemer sobran 8 plazas, también irán montados el Emperor’s Champion que mueve 8", con 5 Intercessores de Asalto, para aprovechar su repetición para herir, aunque tiene lone operative con 5h de 2+/4++ ignorando un daño por fase, con +2" a las cargas contra personajes, con sus 7 ataques de F9 FP-3 daño 3 de precisión con devastadoras contra personajes y anti personajes 5+, que si está en doctrina de asalto serán 8 ataques de F10, una unidad brutal por solo 180 puntitos...

Ya sólo queda hueco para unidades administrativas: un teniente con combiarma siendo lone con movimiento reactivo, 5 infiltradores para evitar DRs a 6" molestos, y 5 Scouts para infliltrar, explorar y si sobreviven irse a reservas.

Con esta lista de aguante y combate brutal ganó:

  • 91-38 a Grey Knights Banishers con 2 Dreadknight, 10 Paladin con Librarian, 10 Purifier con Crowe, 5 Purifier, 5 Strike y 5 Interceptor con 2 Razorback 
  • 81-65 a World Eaters Berzerker de Principe, 2 de 10 Berzerkers con Maestro y Kharn, 5 Eightbound con Slaughterbound, 3 Forgefiend y 2 Helbrute 
  • 64-39 a Genestealer Cults Ascension de 35 Neophyte, 15 Acolyte, 5 Ridgerunners, 10 Metamorphs y 15 Atalan 
  • 95-55 a Ultramarines Vanguard de Marneus con 6 Bladeguard, 2 de 3 Centurion, 6 Inceptor, Thunderstrike y 2 Vindicator 
  • 89-72 a Dark Angels Wrath de Leon, Azrael con 6 Inner Circle, 2 de 5 Heavy Intercessor, 10 Deathwing Knights y 2 Vindicator que fue 3º.



4º Geekfest - Summer Heat - Warhammer 40K GT - Blair Macdonald - World Eaters (Daemonkin) - 4/1

Skulltaker in training (2000 points)

World Eaters - Khorne Daemonkin

CHARACTERS

Bloodthirster (305 points): Great axe of Khorne, Hellfire breath

Daemon Prince of Khorne (225 points): Hellforged weapons, Infernal cannon. Enhancement: Icon of War

Khârn the Betrayer (85 points). Warlord

Master of Executions (90 points). Enhancement: Blade of Endless Bloodshed

Skarbrand (305 points)

BATTLELINE

10 Bloodletters (90 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos

10 Khorne Berzerkers (180 points): 1x Icon of Khorne, 2x Khornate eviscerator, 2x Plasma pistol

DEDICATED TRANSPORTS

Chaos Rhino (85 points): 2x Combi-bolter, 1x Havoc launcher

OTHER DATASHEETS

5 Flesh Hounds (75 points): 1x Burning roar
5 Flesh Hounds (75 points): 1x Burning roar

Forgefiend (150 points): 3x Ectoplasma cannon
Forgefiend (150 points): 3x Ectoplasma cannon
    
Helbrute (120 points): 1x Heavy flamer, 1x Helbrute fist, 1x Helbrute hammer

10 Jakhals (65 points). 1x Dishonoured: Paired manglers

¿Qué es?

Los Devoradores de Mundos con el destacamento de Daemonkin que estaba desaparecido desde que caparon la estratagema infumable de que pudieran colocar una unidad de Bloodletters donde quisiera y ahora es solo a 6" de enemigos, que está bien pero no está rota.

Aun así, el destacamento permite mezclar hasta 1000 puntos de demonios de Khorne y cada vez que destruyes a una unidad a 3+ generas un punto de sangre, estos dan mejoras para los demonios como lanza, 4++ invulnerable o tener las bendiciones de khorne.

Las estratagemas son para estar a 6" entre devoradores y demonios como: tener lanza o tener 5++ invulnerable en una unidad de Devoradores o resucitar modelos en unidades de demonios. Teniendo además una para ganar más puntos de sangre si matas un personaje o monstruos o irse a reservas que es muy buena aquí ya que todos los demonios tienen DR.

¿Cómo funciona?

Aquí hay dos demonios que son los arietes de la partida, el primero Skarbrand, que avanza y carga, con movimiento 10" y 20h de R11 con una 3+/4++, llevando un lanzallamas de 2d6 de F8 FP-1 y con 8 ataques de F16 FP-4 daño 6 o 16 de F8 FP-2 daño 2, además da un aura de 6" de +1 ataque a demonios y seguramente entre por rapid ingress para destruir algo.

Junto con él, va un Bloodthirster moviendo 12" con 18h de R11 y una 3+/4++, dando un aura de 6" de +1 a impactar en combate a demonios y haciendo mortales a la carga, donde destaca con sus 7 ataques de F16 FP-4 daño 1d6+2 o 14 de F10 FP-2 daño 2, otro que puede hacer un rapid. Con estos dos señores ya tenemos para destruir cualquier mole que nos pongan delante. 

Para apoyar a estos dos, un Príncipe demonio, con 10h de R10 y una 2+/4++, siendo lone si está a 3" de infantería, reduciendo en 1CP una estratagema por ronda a 12" de él y dando bendiciones a los demonios, con lo bien que les viene repetir cargas y sustained por ejemplo. Este señor además hace 8 ataques de F8 FP-2 daño 3 o 16 de F6 FP-1 devastadores.

Como contra carga tiene un rhino, que permite desembarcar lo que lleva dentro cuando se ponen a 9" de él, transporta 10 Berzerkers con 6 ataques de F8 FP-2 daño 2 y 32 de F4 FP-1 y si le disparan hace un movimiento de surge de 1d6+2", puede ir liderada por 2 personajes o por el Maestro que les da repetir avances y movimiento de surge, con 6 ataques de F8 FP-2 daño 3 de precisión y devastadores, repitiendo él solo todo para impactar y herir contra personajes. Si no les puede liderar Khârn que les da repetir 1s para impactar y herir y resucita con 3h cuando muere a 2+, además aporta 8 ataques de F7 FP-2 daño 3. 

Para tener algo disruptivo un Helbrute que mueve 9" con 8h de R9 y una 2+, hacen 8 ataques a 3+ de F12 FP-2 daño 3 o a 4+ de F14 FP-3 daño 1d6+1, siendo más que decentes, además tienen cada vez que les atacan vuelven a pegar, por lo que si cargan combaten a la carga, les devuelven y si no mueren vuelven a pegar, pudiendo liarla parda si el rival no tiene cuidado con las consolidaciones de 6".

El apoyo de disparo son 2 Forgefiend con sus 12h de R10 y una 3+/5++, que, aunque impacta a 4+ repiten todo para impactar si disparan a lo más cercano a 18" con 3d3+3 blast de F10 FP-3 daño 3, así que a una unidad de 5 tiene un blast de +3, siendo perfectos para matar unidades de infantería del enemigo y transportes de R10 o menos. 

Las unidades botineras son 10 Bloodletters para usar la estratagema y hacer una carga de 5" a una unidad, 10 Jakhals que hacen los objetivos sticky y 2 de Mastines que mueven 12" y pueden irse al final del turno del enemigo a reservas, perfectos para las misiones.

Con esta lista de combate con trucos y apoyos, ganó:

  • 91-65 a Death Guard Virulent de Principe, 10 Plague Marines, 2 de 3 Deathshroud, 2 drones, 2 Helbrute y un Rhino
  • 61-48 a Adeptus Mechanicus Cohort Cybernetica de Cawl, 20 Rangers, 8 Kastelan, Onager y 3 Sydonian Dragoons
  • 68-32 a World Eaters Berzerker de Principe, 2 de 10 Berzerkers con Maestro y Kharn, 5 Eightbound con Slaughterbound, 3 Forgefiend y 2 Helbrute 
  • 74-57 a T’au Empire Experimental de 2 Broadside, 2 de 3 Crisis Fireknife con 2 Coldstar y 3 Crisis Sunforge con Farsight, 2 Ghostkeel y 2 Sky Ray

Pero perdió 73-53 en 2º ronda contra Dark Angels Wrath de Leon, Azrael con 6 Inner Circle, 2 de 5 Heavy Intercessor, 10 Deathwing Knights y 2 Vindicator que fue 3º.


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