17 de julio de 2024

Resultados de Torneos...

Guilliman’s Return by Alex Cristi

¡ En un meta cada vez más dictado por el terreno!


¡Buenas Estimado lector!

Tras la relativamente tranquila semana anterior, nos encontramos con una semana donde más de mil jugadores se dieron cita a lo largo y ancho de los torneos de warhammer del mundo... que consistieron en su gran mayoría, en torneos de equipos, con el ATC norteamericano (que tiene dos versiones, una de equipos de ocho y una de equipos de cinco que juegan en simultaneo), el Battle for Terra en Australia, el Cav con en Nueva Zelanda, y un evento en Canadá que entre todos combinados sumaron más de 670 jugadores, por lo que pese a haber habido mucho movimiento, estuvo muy concentrado en teams y en el Sheffield Super Major inglés, que cubrimos aquí y tuvo más de 200 jugadores.

De todas maneras, tenemos resultados más que interesantes, para un meta que no deja de dar sorpresas.

 Sheffield 40k Super Major

  1. Necrons (Hypercrypt) - 7/0
  2. Adeptus Mechanicus (Hunter) - 6/1
  3. Chaos Space Marines (Renegade) - 5/1
  4. Dark Angels (Gladius) - 5/1 Mike Porter - Blood Angels (Sons) - 5/0
  5. Adepta Sororitas (Flame) - 4/0/1 
  6. Blood Angels (Sons) - 4/1 
  7. Blood Angels (Sons) - 4/1 
  8. T'au Empire (Kauyon) - 4/1
  9. Necrons (Hypercrypt) - 4/1 
  10. Thousand Sons - 4/1
  11. Space Wolves (Stormlance) - 4/1 
  12. Adeptus Mechanicus (Hunter) -4/1 
  13. Adepta Sororitas (Flame) - 4/1
  14. Blood Angels (Sons) - 4/1

 Denver 40K Fight Club July Open

  1. Adepta Sororitas (flame) 6/0
  2. Chaos Daemons 5/1
  3. Astra Militarum 5/1
  4. Blood Angels (gladius) 5/1
  5.  Adeptus Mechanicus (hunter) 5/1
  6. Imperial Knights 5/1
  7. World Eaters 5/1
  8. Tyranids (sinaptic) 5/1
  9. Necrons (hiper) 5/1
  10. Chaos Daemons 5/1
  11. Astra Militarum 5/1
  12. Chaos Daemons 5/1
  13. Necrons (dinastía despertada) 5/1

TGX Warhammer 40,000 Event

  1. Astra Militarum 6/0
  2. Orks (war) 5/1
  3. Blood Angels (hijos) 5/1
  4. Dark Angels (gladius) 5/1
  5. Black Templars (Crusaders) 5/1
  6. Death Guard 5/1
  7. Thousand Sons 5/1
  8. Grey Knights  5/1    
  9. Tyranids (Sinaptic) 5/1
  10. Adeptus Mechanicus (hunter) 5/1

Hee Yawh GT

  1. Astra Militarum 6/0
  2. Adeptus Mechanicus (cohorte) 6/0
  3. Space Marines (Ironstorm)  5/1  
  4. Imperial Knights  5/1 
  5. World Eaters  5/1

I Gt Ciudad de Avila

  1. Blood Angels (gladius) 5/0
  2. Death Guard 5/0
  3. Space Marines (vanguardia) 4/1
  4. Black Templars (gladius) 4/1
  5. Thousand Sons 4/1
  6. Aeldari 4/1
  7. Drukhari (skysplinter) 4/1
  8. World Eaters 4/1
  9. Adeptus Custodes (Shield Host) 4/1

Exterminatus IX: Sosig Party

  1. Adeptus Mechanicus (hunter) 5 /0     
  2. Adepta Sororitas (flame) 5/0     
  3. World Eaters 4/1
  4. Thousand Sons 4/1
  5. Imperial Knights 4/1
  6. Adepta Sororitas (flame) 4/1
  7. Black Templars (gladius) 4/1
  8. Aeldari 4/1
  9. Thousand Sons 4/1
  10. Tyranids (vanguard) 4/1
  11. T’au Empire (montka)  4/1
  12. Adeptus Mechanicus (hunter)  4/1
  13. Necrons  (falange) 4/1

J-Town Throwdown

  1. World Eaters 5/0
  2. Dark Angels (inner) 5/0   
  3. Space Wolves (stormlance) 4/1
  4. Aeldari 4/1
  5. Adeptus Custodes (shield host) 4/1
  6. Imperial Knights 4/1
  7. Adeptus Mechanicus (hunter) 4/1

Hometown 40K

  1. Blood Angels (hijos) 5/0
  2. Culto Genestealer (xenocreed) 5/0
  3. Drukhari Skysplinter 4/1
  4. Space Marines (Ironstorm) 4/1
  5. Chaos Knights 4/1
  6. Custodes (Shield) 4/1
  7. Space Marines (gladius) 4/1

Midsummer O.P.A. 2024 WH40K

  1. CSM (pactbound) 5/0
  2. Tau (retaliation) 4/1
  3. Custodes (shield) 4/1
  4. Grey Knights 4/1
  5. Space Marines (ironstorm) 4/1

Semana más que interesante en términos de la dispersión de facciones, encontramos que de nueve torneos grandes, los únicos que repiten invicto son los ángeles sangrientos, algo que ya no sorprende a nadie a esta altura de Pariah...y la nunca bien ponderada Astra Militarum, pero si bien es una caricia al alma de los jugadores de la guardia, no es lo más destacable de esta semana que pasó, pues lo absolutamente sorprendente es que de las 26 facciones del juego, 24 están representadas en estos resultados de torneos.

Así es: en esta semana, todas las facciones del juego salvo las ligas y la Deathwatch* lograron un resultado de victoria de torneo o quedaron X-1, y lo que es más positivo, esto ocurrió en un número acotado de eventos pues como vimos, esta semana estuvo dominada por los eventos de teams.

*Esto no es tan grave para las ligas, que tienen muy baja representación en este momento en los torneos, ya que la semana pasada terminaron bien en dos torneos, pero por dios, esta deathwatch de Schrodinger debe terminar de una condenada vez. ¡Que la arreglen o la incorporen al codex de agentes, o la manden a legends de una buena vez, pero saquen a los jugadores de su miseria!

Pero volviendo al asunto de la semana, otra de las cosas significativas que podemos ver es el tremendo impacto que tienen los mapas en los que se juegan los torneos, algo de lo que hemos hablado bastante en nuestro patreon pero que se vuelve a poner en evidencia con los resultados que estamos viendo hoy. 

Por ejemplo, ya en su momento vimos a los necrones tener una muy buena performance en el Glasshammer GT, y ahora los volvemos a ver ganar un supermajor inglés... algo que tiene bastante que ver con la escenografía del circuito. Observe las mesas del Glasshammer,


o las del UKTC modelo nuevo

Y dígame que le sorprende que necrones y CSM funcionen mejor aquí que en las mesas del TGX que ganó la guardia:

Los dos torneos sumados tuvieron 24 jugadores entre los ganadores y los que perdieron una sola partida, y sin embargo, solo comparten cuatro facciones en entre ellos

  • Admech
  • Blood Angels
  • Dark Angels
  • Thousand Sons

¿Tal vez sea el momento de que dejemos de creer que los metas son intercambiables? Pues ahora que está todo mucho más balanceado que antes, los efectos del terreno hacen una diferencia mucho mayor a la hora del armado de listas, y no podemos esperar que todo se desempeñe igual en todas las mesas.

Listas invictas

Bryce Watson - 2 puesto (invicto) J-Town Throwdown - Ángeles Oscuros

Secret Agendas & Secret Missions (2000 points)
Dark Angels
Inner Circle Task Force

CHARACTERS
Ancient in Terminator Armour (105 points)
  • 1x Terminator Storm Shield
    1x Thunder hammer
  • Enhancement: Deathwing Assault

Azrael (105 points)
  • 1x Lion’s Wrath
    1x The Lion Helm
    1x The Sword of Secrets

Chaplain in Terminator Armour (75 points)
  • Warlord
  • 1x Crozius arcanum
    1x Storm bolter

Judiciar (70 points)
  • 1x Absolvor bolt pistol
    1x Executioner relic blade

BATTLELINE
Assault Intercessor Squad (75 points)
  • 1x Assault Intercessor Sergeant
    • 1x Heavy bolt pistol
      1x Power fist
  • 4x Assault Intercessor
    • 4x Astartes chainsword
      4x Heavy bolt pistol

DEDICATED TRANSPORTS
Impulsor (80 points)
  • 1x Armoured hull
    2x Fragstorm grenade launcher
    1x Ironhail heavy stubber
    1x Shield dome

OTHER DATASHEETS
Assault Intercessors with Jump Packs (80 points)
  • 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
    • 1x Plasma pistol
      1x Power fist
  • 4x Assault Intercessors with Jump Packs
    • 4x Astartes chainsword
      3x Heavy bolt pistol
      1x Plasma pistol

Deathwing Knights (235 points)
  • 1x Watcher in the Dark
  • 1x Knight Master
    • 1x Great weapon of the Unforgiven
  • 4x Deathwing Knight
    • 4x Mace of absolution

Deathwing Knights (235 points)
  • 1x Watcher in the Dark
  • 1x Knight Master
    • 1x Great weapon of the Unforgiven
  • 4x Deathwing Knight
    • 4x Mace of absolution

Deathwing Knights (235 points)
  • 1x Watcher in the Dark
  • 1x Knight Master
    • 1x Great weapon of the Unforgiven
  • 4x Deathwing Knight
    • 4x Power weapon

Infiltrator Squad (100 points)
  • 1x Infiltrator Sergeant
    • 1x Bolt pistol
      1x Close combat weapon
      1x Marksman bolt carbine
  • 4x Infiltrator
    • 4x Bolt pistol
      4x Close combat weapon
      1x Helix Gauntlet
      4x Marksman bolt carbine

Inner Circle Companions (180 points)
  • 6x Inner Circle Companion
    • 6x Calibanite greatsword
      6x Heavy bolt pistol

Predator Destructor (130 points)
  • 1x Armoured tracks
    1x Hunter-killer missile
    2x Lascannon
    1x Predator autocannon
    1x Storm bolter

Predator Destructor (130 points)
  • 1x Armoured tracks
    1x Hunter-killer missile
    2x Lascannon
    1x Predator autocannon
    1x Storm bolter

Scout Squad (65 points)
  • 1x Scout Sergeant
    • 1x Astartes shotgun
      1x Bolt pistol
      1x Close combat weapon
  • 4x Scout
    • 4x Bolt pistol
      2x Boltgun
      4x Close combat weapon
      1x Missile launcher
      1x Scout sniper rifle

ALLIED UNITS
Callidus Assassin (100 points)
  • 1x Neural shredder
    1x Phase sword and poison blades

¿Qué es?

Ángeles Oscuros del Círculo Interno, cuyas chances de victoria tras la dataslate subieron más que las de Donald Trump tras el fin de semana pasado...

¿Cómo funciona?

La dataslate fue merecidamente generosa con el destacamento Inner Circle de los sufridos DA, y les cambió su regla que implicaba elegir un objetivo y ganar +1 para herir contra los enemigos en el y que sus estratagemas rindieran más cuando se usaban en relación a dicho objetivo por una versión muy superior que divide la habilidad en dos, una que les permite elegir un objetivo que controlan y ganar los bonus en este, y otra que les permite elegir todos los objetivos que no controlan, y ganar los bonus en esos.

Por supuesto, a la primera opción la veremos usada casi nunca, y a la segunda todo el tiempo, pues +1 para herir por si solo es un beneficio formidable, en particular teniendo en cuenta los perfiles de los marines espaciales y su relativa falta de recursos para mejorar estas tiradas, pero como en el destacamento las estratagemas se potencian al atacar blancos en los objetivos jurados, cuando las usan en relación a estos, tienen acceso a:

  • Repetir todo para herir por 1cp
  • Pelear al morir en un 3+ por 1cp

Que se suman a los excelentes hacer despliegue rápido  3", armadura del desprecio y -1 para ser heridos en una unidad de la deathwing cuando son atacadas con armas que superan su resistencia, y que en conjunto crean unidades sumamente efectivas, en el sentido de que son excelentes generalistas, capaces de desempeñarse en cualquier rol que necesitemos mientras las unidades genéricas de los marines que sabemos son buenas en su rol particular, como los intercesores de asalto con retros, los scouts y los infiltrators se encargan del resto de tareas.

La lista presenta entonces 15 exterminadores con -1 al daño y muy efectivos, una reforzada por un baratísimo capellán que les otorga +1 para herir y les permite no depender de pelear en sus objetivos elegidos, pero que además aporta un no hay dolor de 4 contra mortales y devastadoras -cerrando así una debilidad de este tipo de unidades- y otra acompañada por un ancient que les sube en uno el OC y les otorga +1 para impactar si están por debajo de su fuerza inicial, +1 para herir si están por debajo de la mitad, pero sobre todo, les permite ingresar en el turno uno por despliegue rápido (aunque no usando la estratagema rapid ingress), pero también recurre a los Inner Circle Companions, que normalmente montarán un impulsor en compañía del judiciar que les otorga pelear primero para crear otra unidad que es rápida y prácticamente imposible de cargar.

Acompañando todo esto encontramos las bondades habituales de marines, es decir, Azrael para el CP, predators y scouts, pero cabe también destacar aquí lo mucho que estas listas con objetos inamovibles aprovechan una callidus que incrementa el coste de las estratagemas enemigas; pues en las otras facciones imperiales, una Callidus a 12" del enemigo es una asesina muerta, mientras que aquí, como la susodicha va insertada entre los exterminadores, una unidad enemiga que se ubique a 12" de la callidus para matarla es una unidad enemiga muerta.

En su camino por el torneo terminó invicta, tras el campeón que se definió por puntos, y venció a la guardia imperial, a caballeros grises, a mil hijos, a la Deathwatch y a Ultramarines Vanguardia.

Kieren Trimbee  2 puesto (invicto) Hometown 40K - Culto Genestealer

Oh my god, it's a mirage. I'm telling' y'all, it's sabotage! (2000 points)
Xenocreed Congregation
CHARACTERS
Acolyte Iconward (75 points)
  • 1x Autopistol
    1x Cult claws
  • Enhancement: Incendiary Inspiration

Biophagus (50 points)
  • 1x Alchemicus Familiar
    1x Autopistol
    1x Chemical vials
    1x Injector goad

Biophagus (50 points)
  • 1x Alchemicus Familiar
    1x Autopistol
    1x Chemical vials
    1x Injector goad

Clamavus (50 points)
  • 1x Autopistol
    1x Close combat weapon

Kelermorph (60 points)
  • 1x Close combat weapon
    1x Liberator autostubs

Kelermorph (60 points)
  • 1x Close combat weapon
    1x Liberator autostubs

Locus (45 points)
  • 1x Locus blades

Magus (75 points)
  • Warlord
  • 1x Autopistol
    1x Force stave
  • Enhancement: Deeds that Speak to the Masses

Primus (115 points)
  • 1x Cult bonesword
    1x Scoped needle pistol
    1x Toxin injector claw
  • Enhancement: Denunciator of Tyrants

BATTLELINE
Acolyte Hybrids with Autopistols (140 points)
  • 1x Acolyte Leader
    • 1x Autopistol
      1x Leader’s bio-weapons
  • 9x Acolyte Hybrid
    • 2x Autopistol
      1x Cult Icon
      3x Cult claws and knife
      6x Heavy mining tool

Acolyte Hybrids with Autopistols (140 points)
  • 1x Acolyte Leader
    • 1x Autopistol
      1x Leader’s bio-weapons
  • 9x Acolyte Hybrid
    • 2x Autopistol
      1x Cult Icon
      3x Cult claws and knife
      6x Heavy mining tool

Acolyte Hybrids with Autopistols (140 points)
  • 1x Acolyte Leader
    • 1x Autopistol
      1x Leader’s bio-weapons
  • 9x Acolyte Hybrid
    • 2x Autopistol
      1x Cult Icon
      3x Cult claws and knife
      6x Heavy mining tool

Acolyte Hybrids with Autopistols (70 points)
  • 1x Acolyte Leader
    • 1x Autopistol
      1x Leader’s bio-weapons
  • 4x Acolyte Hybrid
    • 4x Autopistol
      4x Cult claws and knife

Acolyte Hybrids with Hand Flamers (150 points)
  • 1x Acolyte Leader
    • 1x Hand flamer
      1x Leader’s bio-weapons
  • 9x Acolyte Hybrid
    • 1x Cult Icon
      9x Cult claws and knife
      4x Demolition charges
      4x Hand flamer

Neophyte Hybrids (70 points)
  • 1x Neophyte Leader
    • 1x Autopistol
      1x Close combat weapon
      1x Hybrid firearm
  • 9x Neophyte Hybrid
    • 9x Autopistol
      9x Close combat weapon
      1x Cult Icon
      1x Flamer
      1x Grenade launcher
      5x Hybrid firearm
      1x Mining laser
      1x Seismic cannon

DEDICATED TRANSPORTS
Goliath Truck (85 points)
  • 1x Armoured hull
    1x Demolition charge cache
    1x Heavy stubber
    1x Twin autocannon

OTHER DATASHEETS
Achilles Ridgerunners (150 points)
  • 2x Achilles Ridgerunner
    • 2x Armoured hull
      1x Flare launcher
      2x Heavy mining laser
      1x Spotter
      2x Twin heavy stubber

Achilles Ridgerunners (75 points)
  • 1x Armoured hull
    1x Heavy mortar
    1x Survey Augur
    1x Twin heavy stubber

Achilles Ridgerunners (75 points)
  • 1x Armoured hull
    1x Heavy mortar
    1x Survey Augur
    1x Twin heavy stubber

Atalan Jackals (90 points)
  • 4x Atalan Jackal
    • 2x Atalan power weapon
      3x Atalan small arms
      2x Close combat weapon
      1x Grenade launcher
  • 1x Atalan Wolfquad
    • 1x Atalan small arms
      1x Close combat weapon
      1x Mining laser

Hybrid Metamorphs (160 points)
  • 1x Metamorph Leader
    • 1x Hand flamer
      1x Leader’s cult weapons
  • 9x Hybrid Metamorph
    • 1x Cult Icon
      8x Hand flamer
      9x Metamorph mutations

Purestrain Genestealers (75 points)
  • 5x Purestrain Genestealer
    • 5x Cult claws and talons

¿Qué es?

La facción de los postergados (literalmente), y con toda probabilidad, de los ejércitos con códex, el peor, merced a que en GW han sido demasiado cautos con sus puntos.

¿Cómo funciona?

Hasta ahora, no lo hacía, pero Kieren demuestra que kierer es poder (si, se que es malísimo chiste. Pero vamos, lo pide a gritos), y se las ingenió para quedar invicto con el destacamento donde Neófitos, Acólitos e Híbridos repiten avances y cargas si tienen personajes añadidos y los Magus, Primus e Iconward tienen no hay dolor de 3+++ mientras que sean líderes.

Por tanto, no sorprende que la lista recurra a espamear estas opciones, porque para colmo, sus estrategemas también son solo para estas unidades; teniendo acceso a repeticiones si les matan sus personajes, +1 a la habilidad de armas y ataque en neos, acos e hibridos a cambio de que sean "hazardous", retirarse o avanzar y cargar, la capacidad de desplegarse aún si les destruyen sus marcadores, asalto en sus armas de disparo y hasta un movimiento de blood surge hacia el enemigo cuando les disparan, pero una vez más, todo esto está acotado a las unidades de arriba, que no son malas, pero que son un poco caras, y dependen imperiosamente de estar jugando disparos y asaltos al mismo tiempo para ahogar al enemigo en número de unidades.

Reforzándolas encontramos entonces nada menos que siete personajes, un que permite a la unidad además avanzar y cargar, un que además tiene la reliquia de repetir una tirada de emboscada del culto por turno y un que le permite a la unidad ganar +1 para impactar y para herir contra unidades con la clave personaje, permitiendo así mejorar la efectividad de unas unidades que ya no tienen el daño que en su versión índex.

La idea es spamear al máximo las unidades de combate que es lo que más se beneficia del destacamento con un Goliath como lanzadera, y termina resultando una lista rápida y que en combate es temible. Con este planteo, que resuena un poco al de las listas de marines del caos de renegados de cargas desde ruinas, pero sin potencia de disparo de apoyo, le alcanzó para vencer a Caballeros del Caos, Caballeros Imperiales, Drukharis skysplinter, custodes shield host y marines ironstorm, quedando en segundo lugar por puntos contra imparables blood angels.

Ruben Bilbao Fraile- 2 puesto (invicto)- I Gt Ciudad de Avila - Deathguard

GT Avila (2000 points)
Plague Company

CHARACTERS
Biologus Putrifier (60 points)
  • 1x Hyper blight grenades
    1x Injector pistol
    1x Plague knives

Foul Blightspawn (70 points)
  • 1x Close combat weapon
    1x Plague sprayer
  • Enhancement: The Droning (Aura)

Malignant Plaguecaster (65 points)
  • 1x Corrupted staff
    1x Plague Wind
    1x Plague bolt pistol

Malignant Plaguecaster (65 points)
  • 1x Corrupted staff
    1x Plague Wind
    1x Plague bolt pistol

Typhus (80 points)
  • Warlord
  • 1x Master-crafted manreaper

BATTLELINE
Plague Marines (180 points)
  • 1x Plague Champion
    • 1x Heavy plague weapon
      1x Plasma gun
  • 9x Plague Marine
    • 4x Bubotic weapons
      3x Heavy plague weapon
      2x Meltagun
      9x Plague knives

Plague Marines (90 points)
  • 1x Plague Champion
    • 1x Heavy plague weapon
      1x Plasma gun
  • 4x Plague Marine
    • 2x Bubotic weapons
      2x Heavy plague weapon
      4x Plague knives

Plague Marines (90 points)
  • 1x Plague Champion
    • 1x Heavy plague weapon
      1x Plasma gun
  • 4x Plague Marine
    • 1x Blight launcher
      2x Bubotic weapons
      4x Plague knives
      1x Plague spewer

DEDICATED TRANSPORTS
Death Guard Rhino (75 points)
  • 1x Armoured tracks
    1x Havoc launcher
    1x Plague combi-bolter
    1x Plague combi-bolter

Death Guard Rhino (75 points)
  • 1x Armoured tracks
    1x Havoc launcher
    1x Plague combi-bolter
    1x Plague combi-bolter

OTHER DATASHEETS
Death Guard Cultists (50 points)
  • 1x Death Guard Cultist Champion
    • 1x Brutal assault weapon
      1x Cultist firearm
  • 9x Death Guard Cultist
    • 9x Brutal assault weapon
      6x Cultist firearm
      1x Flamer
      1x Grenade launcher
      1x Heavy stubber

Death Guard Cultists (50 points)
  • 1x Death Guard Cultist Champion
    • 1x Brutal assault weapon
      1x Cultist firearm
  • 9x Death Guard Cultist
    • 9x Brutal assault weapon
      6x Cultist firearm
      1x Flamer
      1x Grenade launcher
      1x Heavy stubber

Deathshroud Terminators (120 points)
  • 1x Deathshroud Champion
    • 1x Manreaper
      1x Plaguespurt gauntlet
      1x Plaguespurt gauntlet
  • 2x Deathshroud Terminator
    • 2x Manreaper
      2x Plaguespurt gauntlet

Deathshroud Terminators (120 points)
  • 1x Deathshroud Champion
    • 1x Manreaper
      1x Plaguespurt gauntlet
      1x Plaguespurt gauntlet
  • 2x Deathshroud Terminator
    • 2x Manreaper
      2x Plaguespurt gauntlet

Foetid Bloat-Drone (90 points)
  • 1x Fleshmower
    1x Plague probe

Myphitic Blight-Haulers (90 points)
  • 1x Bile spurt
    1x Gnashing maw
    1x Missile launcher
    1x Multi-melta

Myphitic Blight-Haulers (90 points)
  • 1x Bile spurt
    1x Gnashing maw
    1x Missile launcher
    1x Multi-melta

Plagueburst Crawler (180 points)
  • 1x Armoured tracks
    1x Heavy slugger
    1x Plagueburst mortar
    2x Plaguespitter

Plagueburst Crawler (180 points)
  • 1x Armoured tracks
    2x Entropy cannon
    1x Heavy slugger
    1x Plagueburst mortar

Plagueburst Crawler (180 points)
  • 1x Armoured tracks
    2x Entropy cannon
    1x Heavy slugger
    1x Plagueburst mortar

¿Qué es?

El indirecto ha muerto. ¡Larga vida al indirecto!

¿Cómo funciona?

La deathguard no es, en los papeles, el ejército más resistente del juego -ese título probablemente le corresponda a facciones con más capacidad de espamear resistencia alta Y salvaciones de 2-, pero si que presenta un mayor número que estos de blancos que son suficientemente duros, y a pesar de que en la ultima slate sufrieron el aumento de precio de sus personajes, les restringieron (otra vez) su prolífico uso de la estratagema de granadas y los cambios al indirecto mandaron a los morteros a siempre pegar al 4, el núcleo de su juego parece no haber sido afectado, al menos juzgando por los resultados que ha obtenido en estas semanas iniciales.

Es que la "desaparición" del indirecto de la guardia ha causado que muchas facciones vuelvan a recurrir a unidades pequeñas y frágiles que antes no tomaban, lo que redunda en que los crawlers sientan menos el cambio, mientras que Typhus conservó su habilidad única para poder continuar atacando operativos solitarios a 18", algo que en Pariah subió considerablemente de valor debido a las misiones que en lugar de incentivarnos a tomar línea de batalla nos incentivan  tomar personajes que las cumplan sin morir...

Por el resto, encontramos 15 plagas en rhino, que son clave para permitirle a la lista el poder hacer el juego de postas en relación  la escenografía y los objetivos que plantean las misiones, y los sospechosos de siempre en forma de los Exterminadores del Sudario y Drones, que permiten amenazar ingresos y despliegues rápidos, y extender los efectos de los contagios velozmente los segundos, que son un combo probado y que no ha perdido efectividad en Pariah. Con esto, pudo vencer a un astra mecanizada reforzada nada menos que con un Caballero Castellan, a Marines del Caos en destacamento Vashtorr, a dos Mil hijos y a Drukhari, quedando en segundo lugar por puntos también contra Ángeles Sangrientos.

¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

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9 comentarios:

  1. ¿No sería más interesante que hubiera tres tipos de mesa diferentes y en un torneo pueda tocarte cualquiera de las tres? Tipo, muy poblada, normal y poco poblada. Así las listas deberían hacerse con la posibilidad de adaptarse no solo al rival sino al tipo de mesa

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    1. Esto ya ocurre en torneos para equipos, pero en el formato esta el baile de emparejamientos que intenta colocarte en una mesa que te va bien conta un enemigo ganable.

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    2. En los torneos que jugamos habitualmente, intentamos usar diferentes distribuciones de mesas de entre las 8 sugeridas por GW, y las mesas se hacen al azar, pero igual no todos los clubs/tiendas tienen los recursos para hacer esto

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    3. Hola estimados! Muchas gracias por pasar!

      Efectivamente, formas de darle variedad a las mesas hay muchas, pero también hay que tener en cuenta que es imposible tener uno de cada set diferente para ir variando, pues variar dentro del mismo sistema tiene menos impacto que cambiando digamos de WTC a gw, por el tamaño y cantidad de las piezas de escenografía. También es cierto que cuando el juego estaba más desbalanceado estás cosas se notaban mucho menos y por eso nos acostumbramos a pensar en el meta como algo más fijo...

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  2. La lista de world eaters que gano 5/0 la teneis? Saludos!

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    1. Claro Anon, aquí tiene

      World Eaters
      Berzerker Warband
      Strike Force (2000 Points)

      CHARACTERS

      Angron (415 Points)
      • Warlord
      • 1x Samni’arius and Spinegrinder

      Lord Invocatus (140 Points)
      • 1x Bolt Pistol
      1x Coward’s Bane
      1x Juggernaut’s bladed horn

      World Eaters Lord on Juggernaut (120 Points)
      • 1x Exalted chainblade
      1x Juggernaut’s bladed horn
      1x Plasma pistol
      • Enhancements: Favoured of Khorne

      BATTLELINE

      Jakhals (65 Points)
      • 1x Jakhal Pack Leader
      • 1x Autopistol
      1x Jakhal chainblades
      • 1x Dishonoured
      • 1x Skullsmasher
      • 8x Jakhal
      • 8x Autopistol
      1x Icon of Khorne
      7x Jakhal chainblades
      1x Mauler chainblade

      OTHER DATASHEETS

      Eightbound (140 Points)
      • 1x Eightbound Champion
      • 1x Lacerators
      • 2x Eightbound
      • 2x Eightbound eviscerators

      Exalted Eightbound (310 Points)
      • 1x Exalted Eightbound Champion
      • 1x Paired Eightbound chainfists
      • 5x Exalted Eightbound
      • 5x Eightbound chainfist
      5x Eightbound eviscerator

      Exalted Eightbound (155 Points)
      • 1x Exalted Eightbound Champion
      • 1x Paired Eightbound chainfists
      • 2x Exalted Eightbound
      • 2x Eightbound chainfist
      2x Eightbound eviscerator

      Exalted Eightbound (155 Points)
      • 1x Exalted Eightbound Champion
      • 1x Paired Eightbound chainfists
      • 2x Exalted Eightbound
      • 2x Eightbound chainfist
      2x Eightbound eviscerator

      World Eaters Chaos Spawn (65 Points)
      • 2x Chaos Spawn
      • 2x Hideous mutations

      World Eaters Chaos Spawn (65 Points)
      • 2x Chaos Spawn
      • 2x Hideous mutations

      World Eaters Chaos Spawn (65 Points)
      • 2x Chaos Spawn
      • 2x Hideous mutations

      World Eaters Forgefiend (145 Points)
      • 2x Ectoplasma cannon
      1x Ectoplasma cannon
      1x Forgefiend claws

      World Eaters Forgefiend (145 Points)
      • 2x Ectoplasma cannon
      1x Ectoplasma cannon
      1x Forgefiend claws

      ;)

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  3. Buenas. Sería posible ver la lista de Sangrientos que ganó el GT de Ávila ? Gracias

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  4. Alguna lista aeldari sería posible ver? Estamos muy de capa caída ahora mismo jaja y me gustaría saber qué inventa de nuevo la gente gracias

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  5. Pudiesen compartir la lista de renegade raiders?

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