Más de 200 jugadores en el super major de Sheffield...
este fin de semana que mitad de Julio con un poco de calor, ha estado aderezado por finales de futbol de la Eurocopa y la Copa América, que no podíamos dejar sin mención al ser ganadas por los equipos patrios de este blog, España y Argentina.
Aun así, hemos tenido muchos torneos del hobby que nos gusta aún más que el futbol, el Warhammer 40k, y nos muestra un meta muy interesante y equilibrado en estas primeras semanas de Nexo Pariah, la segunda temporada de la décima edición.
El más destacado de la semana ha sido el Sheffield 40k Super Major con más de 200 jugadores, en 5 rondas de sistema suizo y 2 adicionales de play off para decidir entre los 4 primeros en ese momento quién gana el torneo, y realmente la lista que lo ha ganado puede sorprender un poco, veamos la clasificación:
1º Andy Quas-Cohen - Necrons (Hypercrypt) - 7/0
2º Jonny Simmons - Adeptus Mechanicus (Hunter) - 6/1
3º Josh Roberts - Chaos Space Marines (Renegade) - 5/1
4º Ben Jones - Dark Angels (Gladius) - 5/1
5º Mike Porter - Blood Angels (Sons) - 5/0
6º Jack Tite - Adepta Sororitas (Flame) - 4/0/1
7º Ed Watts - Blood Angels (Sons) - 4/1
8º Harley Scully - Blood Angels (Sons) - 4/1
9º Kyle Grundy - T'au Empire (Kauyon) - 4/1
10º Mark Crombleholme - Necrons (Hypercrypt) - 4/1
11º Brett Smith - Thousand Sons - 4/1
12º George Leathley - Space Wolves (Stormlance) - 4/1
13º Malik Amin Rubio - Adeptus Mechanicus (Hunter) - 4/1
14º Scott Morris - Adepta Sororitas (Flame) - 4/1
15º Chris Taylor - Blood Angels (Sons) - 4/1
Hasta el 34º hicieron un 4/1, lo que si vemos es que en indivudal Sons de los Ángeles Sangrientos se está convirtiendo en una facción muy potente al tener muchos pairings que no la pueden parar, así que el meta deberá guirar para conseguir para a estos marines rápidos y lethales.
Listas
1º Andy Quas-Cohen - Necrons (Hypercrypt) - 7/0
Detachment Choice: Hypercrypt LegionTesseract Vault
+ Epic Hero +
C'tan Shard of the Nightbringer
The Silent King
2x Triarchal Menhir: 2x Annihilator beam, 2x Armoured bulk
+ Character +
Hexmark Destroyer: Dimensional Overseer
Hexmark Destroyer
+ Infantry +
5 Deathmark
5 Deathmark
5 Flayed Ones
5 Flayed Ones
+ Vehicle +
Canoptek Spyder: Fabricator claw array, Gloom prism, Two particle beamers
Doomsday Ark
Doomsday Ark
¿Qué es?
Necrones Hypercrypta con Rey, Nightbringer y Tesseract Vault
¿Cómo funciona?
Hypercrypta que nos permite mandar a reservas a 3 unidades por turno, 4 en esta lista gracias a la mejora Dimensional que lleva. Teniendo una estratagema que le permiten salir a 3" del rival si no es un C'tan, esto le permite ganar ángulo de disparo de manera sencilla al poder salir por los bordes con 3 unidades y con otra donde quiera.Para ello lleva 3 unidades que aguantan mucho y hacen mucho daño:
- El primero el Rey silente con sus 26h de R10 con una 2+/4++, es matable pero difícil, hace 2 disparos de daño 6 y 2 de daño 3 y en combate pega 12 ataques de daño 2, lo mejor que tiene es que da un aura de repetir 1s para impactar y herir o si no da ignorar penalizadores de todo tipo, por lo que a parte de su disparo aporta mucho al resto.
- El segundo pero el centro de la lista realmente el Tesseract Vault con 24h de R12 y una 2+/4++, complicado de matar es towering por lo que con pisar una ruina ya ve a través, y aparte de 24 disparos de F7 con sustained 2, tiene que escoger 2 de estos 3 disparos, 1d6+3 F10 FP-3 daño 3 indirecto y devastador, 3d6 de lanzallamas de F6 FP-2 devastador o 1 disparo de precisión de daño 6 devastador con anti personajes 4+, así que básicamente va a elegir cada turno que quiere destruir y lo hará sin muchas contemplaciones.
- El tercero el Nightbringer, con sus 12h de R11 y una 4+/4++/5++ reduciendo el daño a la mitad, con 1d3 disparos de F12 FP-2 daño 1d6+3 y 6 ataques en combate de F14 FP-3 daño 1d6+2, el problema es que es lento, pero irá hacia el centro hasta que alguien se enfrente a él y si lo necesita puede irse y salir por reservas estratégicas.
Para apoyar este disparo 2 Doomsday Ark con sus 14h de R9 con una 3+/4++, haciendo 1d6+1 disparos de F18 FP-4 daño 4, que saliendo por reserva estratégicas seguramente puedan pillar línea de visión.
Una opción muy inteligente de esta lista es la Spyder, que da a los vehículos no hay dolor de 6+++ para hacerlos muy duros y 5+++ contra mortales y ataques psíquicos, haciendo a los anterior muchísimo más duro.
Para puntuar 2 Hexmark, 2 Deathmark que tienen DR y 2 de Flayed Ones con infiltración.
Con esta lista de pura movilidad y dureza, ganó a:
- Death Guard con 20 Plague Marines en 2 Rhinos, 2 de 3 Deathshroud y 2 Brigand
- T’au Retaliation con 2 Broadside, 2 de 3 Fireknife, 3 de 3 Starscythe y 3 de 3 Sunforge.
- Orks War Horde con Ghazghkull con 2 Meganobz, 2 Kill Rig, Battlewagon, 10 Nobz y 2 de 10 Boyz con Kaudillo
- World Eaters con Angron, Invocatus, Lord en Juggernaut, 3 Eightbound, 12 Exalted y 2 Forgefiend.
- Adepta Sororitas de Triunfo, 3 Immolator, 3 Castigator, 2 de Dominion, 10 Novicias y 20 Seraphim
- Chaos Space Marines Renegade con triple Lord con 3 de 5 Legionaries y 2 de 5 Chosen en 3 Rhinos, 4 de 5 Rubric y 2 Vindicator que fue 3º.
- Mechanicus Hunter con 20 Rangers, 30 Vanguard, 6 Breachers, 3 de 5 Skystalkers, 10 Sterylizors y 10 Ruststalkers que fue 2º.
2º Jonny Simmons - Adeptus Mechanicus (Hunter) - 6/1
Birbs (2000 Points)
Adeptus Mechanicus - Skitarii Hunter Cohort
CHARACTERS
Skitarii Marshal (65 Points). Warlord. Enhancements: Battle-sphere Uplink
Skitarii Marshal (60 Points). Enhancements: Cantic Thrallnet
Skitarii Marshal (35 Points)
Tech-Priest Manipulus (65 Points): 1x Magnarail lance, 1x Omnissian staff
BATTLELINE
10 Skitarii Rangers (85 Points). 1x Skitarii Ranger Alpha: 1x Alpha combat weapon, 1x Galvanic rifle. 9x Skitarii Ranger: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Rangers (85 Points). 1x Skitarii Ranger Alpha: 1x Alpha combat weapon, 1x Galvanic rifle. 9x Skitarii Ranger: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (90 Points). 1x Skitarii Vanguard Alpha: 1x Alpha combat weapon, 1x Radium carbine. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (90 Points). 1x Skitarii Vanguard Alpha: 1x Alpha combat weapon, 1x Radium carbine. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (90 Points). 1x Skitarii Vanguard Alpha: 1x Alpha combat weapon, 1x Radium carbine. 9x Skitarii Vanguard: 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
DEDICATED TRANSPORTS
Skorpius Dunerider (85 Points)
Skorpius Dunerider (85 Points)
OTHER DATASHEETS
3 Ironstrider Ballistarii (210 Points): Twin cognis lascannon
6 Kataphron Breachers (320 Points): Heavy arc rifle, Hydraulic claw
5 Pteraxii Skystalkers (65 Points)
5 Pteraxii Skystalkers (65 Points)
5 Pteraxii Skystalkers (65 Points)
10 Pteraxii Sterylizors (150 Points)
5 Sicarian Infiltrators (70 Points): 1x Flechette blaster, 1x Taser goad
5 Sicarian Infiltrators (70 Points): 1x Flechette blaster, 1x Taser goad
10 Sicarian Ruststalkers (150 Points). 1x Sicarian Ruststalker Princeps: 1x Transonic blades and chordclaw. 9x Sicarian Ruststalker: 9x Transonic blades
¿Qué es?
Mechanicus Hunter con 50 Skitarii, una de Kataphron, muchos Pteraxii y 10 Ruststalkers
¿Cómo funciona?
La Cohorte de cazadores Skitarii que han renacido de sus cenizas con las nuevas que les dieron en la balance, ya que aparte de mejoras en los perfiles de muchas unidades, ahora la regla es que cada ronda eliges:- Si tus armas son Pesada, +1HP y -1 a impactarle si estás a 6" de BATTLELINE.
- O si tienen Asalto, +1HA y +1FP si estás a 6" de BATTLELINE.
Así que se puede jugar listas que mezclen el disparo y el combate, como por ejemplo Hunter que era la que mejor había funcionado desde que salió el codex, gracias a sus reglas para los Skitarii como Stealth de regla base y sus estratagemas como no hay dolor de 5+++, +1FP en disparo dos unidades por 2CP, avanzar y cargar, irse a reservas o lone operative de 18".
La base de la lista son 5 unidades de Skitarii, 2 de Rangers con exploración de 6" y 3 de Vanguard con un aura de -1OC a 3", que van con los 3 Marshal que quitan acobardamiento a 6" y dan repetir para impactar, que no disparan mucho, pero algo ayuda. Lo importante de estas unidades a parte de su buen juego de primarias con OC2 es que al ser Battleline mejoran a las otras unidades a 6" de ellas. Por lo que van montadas en 2 Dunerider para poder protegerlas y llegar más lejos, además los 3 Marshal llevan las 2 mejoras muy buenas que tiene una que da los dos protocolos a la vez a una unidad a 12" y la otra que le permite disparar y volver a mover, lo que es un combo fundamental, ya que puedes poner un Dunerider tras una ruina sacar la unidad que todo el mundo a su alrededor gane bonos por tener cerca de Battleline y por último disparar y volver a esconderse en el transporte para repetirlo al turno siguiente.
Una unidad de 6 Breachers con sus 3h de R7 y una 3+/6++ que repiten todo para impactar si están a 6" de Battleline, es la gran unidad que tiene para hacer daño, ya que va con un Manipulus que les da lethal, además de una fase de 4++, y si llevan el protocolo de disparos harán 24 a 3+ repitiendo de F8 FP-2 daño 3 con anti vehículo 4+ y en combate 12 ataques a 4+ repitiendo de F8 FP-2 daño 3, por lo que la unidad puede dar un buen susto a lo que sea.
Otra unidad que va a dar algún susto son los 10 Ruststalkers moviendo 8" y pudiendo avanzar y cargar haciendo con +2" en cada tirada si están a 6" de Battleline, y luego en protocolo de combate pegando 45 ataques de precisión a 3+ de F5 FP-2 devastadores y 5 de F5 FP-3 devastadores con anti infantería 3+, por lo que son muy muy potentes para eliminar una unidad complicada del rival o personajes molestos.
Además, tiene una de 10 Sterylizors con 9d6 de lanzallamas de F4 que ignoran cobertura, que en protocolo de combate tendrá +1FP, y con la estratagema otro +1FP y pueden repetir todo para herir si están a 6" de Battleline, por lo que esta unidad también es muy buena contra unidades de pocas heridas blindadas con una 2+/4++ o contra hordas.
Por último, el apoyo de disparo anti tanque son 3 Ballistarii con sus 6 disparos a 3+ en protocolo de disparo de F12 FP-3 daño 1d6+1 sustained.
El resto son unidades administrativas, 2 de 5 Infiltrators que además de infiltrar ponen negativos a liderazgo y hacen chequear acobardamiento, y 3 de 5 Skystalkers que puede mover 12", disparar saturación de F3 y mover 6" pero si acaba a 6" de Battleline pueden mover 12".
Con esta lista llena de trucos, que aguanta más de lo que parece, tiene buenas herramientas, pero es difícil de jugar, ganó a:
- World Eaters de Angron, 15 Berzerkers, 2 Rhinos, 3 Eightbound, y 9 Exalted.
- Imperial Knights con Canis, 4 Helverin y 5 Warglaive.
- Mechanicus Hunter con 50 Skitarii, 4 Ballistarii, muchos Sterylizors, 2 Skorpius Disintegrator y 10 Ruststalkers que hizo 4/1 y fue 13º.
- Custodes Shield con 10 Guardias, 10 Wardens y 2 de 3 Venatari que hizo 4/1.
- Templarios Ironstorm con 3 Lancer, 2 Reaper, 2 Valiant y 3 Redemptor que hizo 4/1.
- Dark Angels Gladius con 2 de Deathwing Knights, 2 de 6 Companions con Librarian y 10 Hellblaster con Azrael que fue 4º
4º Ben Jones - Dark Angels (Gladius) - 5/1
dangles (1995 points)5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
Space Marines - Dark Angels - Gladius Task Force
CHARACTERS
Azrael (105 points). Warlord
Captain (80 points): 1x Heavy bolt pistol, 1x Master-crafted power weapon, 1x Relic Shield
Librarian (65 points)
Librarian (65 points)
Lieutenant (95 points): 1x Heavy bolt pistol, 1x Master-crafted bolter, 1x Master-crafted power weapon. Enhancement: Fire Discipline
BATTLELINE
5 Assault Intercessor Squad (75 points). 1x Assault Intercessor Sergeant: 1x Hand flamer, 1x Power fist.
5 Intercessor Squad (80 points). 1x Intercessor Sergeant: 1x Power fist.
DEDICATED TRANSPORTS
Impulsor (80 points): 1x Ironhail heavy stubber, 1x Shield dome, 2x Storm bolter
OTHER DATASHEETS
5 Assault Intercessors with Jump Packs (80 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: : 1x Hand flamer, 1x Power fist
5 Assault Intercessors with Jump Packs (80 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: : 1x Hand flamer, 1x Power fist
5 Deathwing Knights (235 points). 1x Watcher in the Dark. 1x Knight Master: 1x Great weapon of the Unforgiven. 4x Deathwing Knight: 4x Mace of absolution
5 Deathwing Knights (235 points). 1x Watcher in the Dark. 1x Knight Master: 1x Great weapon of the Unforgiven. 4x Deathwing Knight: 4x Mace of absolution
10 Hellblaster Squad (230 points)
6 Inner Circle Companions (180 points): Calibanite greatsword, Heavy bolt pistol
6 Inner Circle Companions (180 points): Calibanite greatsword, Heavy bolt pistol
5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
¿Qué es?
Gladius de Ángeles Oscuros con 2 de Deathwing Knights, 2 de Companions y 10 Hellblaster¿Cómo funciona?
Cada semana desde que en la Balance les mejoraros las armas a los Deathwing knight a daño 2 y anti vehículo y las de los Companions con más ataques en el barrido, se van viendo diferentes iteraciones de la Gladius marine con estos elementos quedando arriba de los torneos, echemos un ojo a esta que tiene muchos elementos de los Ángeles Oscuros.Empezamos con 2 de 5 DWK con 4h de R5 y una 2+/4++ con -1 al daño, pegando cada una 16 ataques a 2+ de F6 FP-2 daño 2 con anti vehículo y monstruos 4+ mientras que los sargentos hacen 5 ataques con devastadoras y sustained, una roca que encima te aplasta como te acerques teniendo la posibilidad de lanza y +1FP y de avanzar y cargar.
2 de Companions en barrido 30 ataques sustained 2 de F6 FP-2 o en golpe fuerte 24 de F6 FP-2 daño 2, que van con bibliotecario que les da una 4++ invulnerable, 4+++ contra ataques psíquicos y -1 a ser impactados, y aporta un 1d6 disparos de F6 FP-2 daño 1d3 y 4 ataques de F6 FP-1 daño 1d3.
10 Hellblaster con un teniente con la disciplina de fuego, para tener 20 disparos de F8 FP-3 daño 2, que van a tomar el mismo objetivo del oath, para repetir para impactar con lethal y sustained a 5+, pudiendo tener +1FP e ignorar cobertura por 1CP. Que además cuando lo vayan matando volverán a disparar metiendo en problemas al rival.
Azrael, que da un CP cada ronda, con 5 Intercessor con puño en el sargento para ir haciendo sticky objetivos y tirar alguna carga a unidades administrativas.
Un Capitán con 5 Intercessors de Asalto en un Impulsor para lanzar una carga a un objetivo repitiendo para herir con 9 ataques de F5 FP-2 daño 2 y 3 de F8 FP-3 daño 2, pudiendo tener lanza y +1FP.
Como unidades administrativas las típicas 2 de Intercessor con retros y 2 de Scouts para infiltrar, explorar y si pueden irse a reservas.
Con esta lista de equilibrio entre muy buen combate con aguante, disparo muy molesto y buena capacidad de hacer misiones, ganó a:
- Necrones Hypercrypta con Rey, 2 de 3 Heavy Destroyers, 10 Lychguard con Imhotek y Monolith.
- Necrones Hypercrypta con Nightbringer, 2 Doomsday Ark, 3 Heavy Destroyers con Lord y 2 de 6 Skorpekh con 2 Lords.
- Necrones Hypercrypta con Tesseract Vault, 3 Doomsday Ark, 10 Immmortales ocn Cronomante y 3 de 3 Skorpekh con 3 Lord.
- Chaos Daemons de Be’lakor, Bloodthirster, Great Unclean One, Rendmaster, 2 de 6 Bloodcrushers que hizo 4/1.
- T’au Kauyon de 20 Breachers con Cadre en Devilfish, 4 Broadside, 2 Hammerhead y 3 Riptides que fue 9º.
¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
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necrones infumables como hace mas de 3 meses, que lindo un codex tan lleno de opciones!
ResponderEliminarEso mismo he pensado yo se llevan un Nerf tras otro y no paran de sacar listas con otras unidades que también funcionan, un lujo ese codex.
EliminarGracias por pasar que hacía tiempo que no comentabas!! Un saludo
Hola, puedes poner la lista de la hermana? Gracias por el currazo que os pegais
ResponderEliminarThreat Range? Yes (2000 points)
EliminarAdepta Sororitas
Strike Force (2000 points)
Bringers of Flame
CHARACTERS
Canoness (55 points)
• Warlord
• 1x Brazier of holy fire
1x Condemnor boltgun
1x Hallowed chainsword
• Enhancement: Iron Surplice of Saint Istalela
Canoness (50 points)
• 1x Brazier of holy fire
1x Condemnor boltgun
1x Hallowed chainsword
Dialogus (50 points)
• 1x Bolt pistol
1x Dialogus staff
• Enhancement: Fire and Fury
Palatine (60 points)
• 1x Palatine blade
1x Plasma pistol
• Enhancement: Righteous Rage
Triumph of Saint Katherine (190 points)
• 1x Bolt pistols
1x Relic weapons
BATTLELINE
Battle Sisters Squad (115 points)
• 1x Sister Superior
• 1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
1x Condemnor boltgun
1x Power weapon
• 9x Battle Sister
• 9x Bolt pistol
7x Boltgun
9x Close combat weapon
1x Meltagun
1x Multi-melta
1x Simulacrum Imperialis
DEDICATED TRANSPORTS
Immolator (115 points)
• 1x Armoured tracks
1x Heavy bolter
1x Hunter-killer missile
1x Twin multi-melta
Immolator (115 points)
• 1x Armoured tracks
1x Heavy bolter
1x Hunter-killer missile
1x Twin multi-melta
Immolator (115 points)
• 1x Armoured tracks
1x Heavy bolter
1x Hunter-killer missile
1x Twin multi-melta
OTHER DATASHEETS
Castigator (150 points)
• 1x Armoured tracks
1x Castigator battle cannon
3x Heavy bolter
1x Hunter-killer missile
1x Storm bolter
Castigator (150 points)
• 1x Armoured tracks
1x Castigator autocannons
3x Heavy bolter
1x Hunter-killer missile
1x Storm bolter
Castigator (150 points)
• 1x Armoured tracks
1x Castigator autocannons
3x Heavy bolter
1x Hunter-killer missile
1x Storm bolter
Dominion Squad (115 points)
• 1x Dominion Superior
• 1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
1x Condemnor boltgun
1x Power weapon
• 9x Dominion
• 9x Bolt pistol
5x Boltgun
9x Close combat weapon
4x Meltagun
1x Simulacrum Imperialis
Dominion Squad (115 points)
• 1x Dominion Superior
• 1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
1x Condemnor boltgun
1x Power weapon
• 9x Dominion
• 9x Bolt pistol
5x Boltgun
9x Close combat weapon
4x Meltagun
1x Simulacrum Imperialis
Dominion Squad (115 points)
• 1x Dominion Superior
• 1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
1x Condemnor boltgun
1x Power weapon
• 9x Dominion
• 9x Bolt pistol
5x Boltgun
9x Close combat weapon
4x Meltagun
1x Simulacrum Imperialis
Seraphim Squad (170 points)
• 1x Seraphim Superior
• 1x Close combat weapon
1x Plasma pistol
1x Power weapon
• 9x Seraphim
• 10x Bolt pistol
9x Close combat weapon
8x Ministorum hand flamer
Seraphim Squad (170 points)
• 1x Seraphim Superior
• 1x Close combat weapon
1x Plasma pistol
1x Power weapon
• 9x Seraphim
• 10x Bolt pistol
9x Close combat weapon
8x Ministorum hand flamer
Esta semana vamos a sacar más listas de hermanas asi que esta no la vamos a analizar. Espero que no te importe.
Saludos
Mechanicus en segundo lugar, sorprendente.
ResponderEliminarAhora el mechanicus tiene muchas herramientas para jugar a buen nivel, solo falta echarle tiempo a jugarlos ya que no son fáciles de llevar.
EliminarGracias por comentar. Saludos
No la voy a pedir, porque seguro que sacáis durante la semana esa lista de Renegade Raiders...
ResponderEliminarSois grandes
En realidad ya la tienes, en el articulo de hace 2 semanas del Glasshammer GT - Birmingham, que fue la que lo ganó con el mismo jugador.
Eliminarhttps://tozudos40k.blogspot.com/2024/07/resultados-glasshammer-gt-birmingham.html
Ya la teníamos antes de la que pidieras! Un abrazo
Ves?
EliminarSi es que sois los mejores
¿Hay algún cambio en las listas de Thousand Sons o más o menos siguen jugando lo mismo?
ResponderEliminarRealmente muy poco, se está jugando en algunos sitios doble mutalith y algún loco termis con éxito relativo comparado con la lista estándar, no mucho cambio más la verdad.
EliminarGracias por comentar, saludos!
Yo he jugado la pelota de termis en un torneo reciente, moviendo en turno uno y siendo muy agresivo, pero no soy competitivo y me cuesta terminar de controlar las otras versiones de Mil Hijos. Imagino que ya no habrá tantos hechiceros en disco pero poco cambio más en el meta.
EliminarGracias por la respuesta!
Efectivamente hay menos Exalted en disco pero por lo demás parecido, el problema de los Exterminadores es que es una unidad carisima en un ejercito que tiene ya una unidad carisima, entonces no suele compensar llevar 2 unidades de casi 500 punots, porque pierdes muchos apoyos y unidades que hacen otras cosas a parte de matar, además de que si pierdes una unidad se te puede ir la partida rápidamente. Por eso se juegan versiones más mixtas dentro de las pocas opciones que tiene el index.
EliminarSaludos!