Listas que no paran de ganar en Pariah Nexus...
en los comienzos de este nuevo chapter estamos viendo cómo ha habido muchos cambios, pero el meta en si es estable desde un primer momento, habiendo unas cuantas facciones que destacan y otras que no tanto, pero todo el mundo tiene cabida en este Nexo Pariah.
Esto está haciendo que, al menos de primeras, sea un meta más equilibrado donde nadie domina sobre los demás de manera absoluta, y no se siente, repito al menos por ahora, que haya facciones a las que no se pueda vencer o tengan mecánicas demasiado frustrantes para los demás.
Veremos más listas hoy pero antes de continuar, vamos a hacer un repaso a lo que hemos sacado esta semana:
- El lunes, vimos los resultados del II GT Tormenta de Hostias, el mayor torneo de la semana en tierras catalanas.
- El lunes también en Patreon, os trajimos el Episodio 3 Estadísticas Pariah, de Radio Tozudos donde hablamos de las estadísticas del meta y los torneos más importantes del fin de semana.
- El martes, revisamos los torneos de la semana y el X GT de Santiago.
- El jueves en Patreon, analizamos técnicas de intercambio y repasamos el meta.
Así que hoy vamos a continuar viendo las listas que nos habéis pedido esta semana y las que están funcionando en nexo pariah.
2º Geelong 40k Town Open - Dylan Cowan - Blood Angels (Sons) 4/1
The ballad of Death Company Marine Melee and Pistol: Inferno Pistol, Power Fist
++ Army Roster (Imperium - Adeptus Astartes - Blood Angels) [2,000pts] ++
Detachment: Sons of Sanguinius
+ Epic Hero +
Lemartes [120pts]
The Sanguinor [140pts]: Warlord
+ Character +
Sanguinary Priest with Jump Pack [100pts]
+ Infantry +
10 Assault Intercessors with Jump Packs [160pts]. 1x Sergeant with Jump Pack: Plasma Pistol, Power Fist. 2x Assault Intercessors with Jump Pack w/ Plasma Pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs [80pts]. 1x Sergeant with Jump Pack: Plasma Pistol, Power Fist. 1x Assault Intercessors with Jump Pack w/ Plasma Pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs [80pts]. 1x Sergeant with Jump Pack: Plasma Pistol, Power Fist. 1x Assault Intercessors with Jump Pack w/ Plasma Pistol
5 Death Company Marines [125pts]: Inferno Pistol, Power Fist
5 Death Company Marines [125pts]: Inferno Pistol, Power Fist
10 Death Company Marines with Jump Packs [280pts]: Inferno Pistol, Power Fist
5 Death Company Marines with Jump Packs [140pts]: Inferno Pistol, Power Fist
5 Scout Squad [65pts]: Heavy Bolter, Sniper Rifle
5 Scout Squad [65pts]: Heavy Bolter, Sniper Rifle
+ Vehicle +
Baal Predator [125pts]: 2 Heavy Flamers, Baal Flamestorm Cannon, Hunter Killer Missile, Storm Bolter
Baal Predator [125pts]: 2 Heavy Flamers, Baal Flamestorm Cannon, Hunter Killer Missile, Storm Bolter
Death Company Dreadnought [145pts]: Blood Talons, Heavy Flamer, Heavy Flamer, Magna-grapple
+ Dedicated Transport +
Rhino [75pts]: Hunter Killer Missile
+ Allied Units +
5 Voidsmen-at-Arms [50pts]
++ Total: [2,000pts] ++
¿Qué es?
Sangrientos Sons abusando de la compañía de la muerte
¿Cómo funciona?
Ya estuvimos viendo esta semana la lista de Sons que tiende más a los Veteranos de Vanguardia aquí, que dan más aguante y control de mesa, pero hoy vemos la otra versión que triunfa que es la que tiende más al daño de corto alcance con pistolas inferno y puños.
Para eso usan todo lo posible las unidades de la compañía de la muerte, que tienen repetir para impactar de base y no hay dolor de 6+++, pero a cambio no tienen OC si no están a 12" de un capellán.
Así que la lista comienza como siempre con el señor lemartes y sus 10 de la compañía en retros, la mejor unidad de los Sangrientos y seguramente el mejor rapid ingress del juego, ya que mueven 12" y repiten cargas, tienen -1 al daño, disparan pistolas a 6" de F8 FP-4 daño 1d3 melta 2 y en combate cada uno son 4 ataques de F10 FP-2 daño 2 con lethal gracias a Lemartes, así que van a matar cualquier cosa que pillen.
Para secundarlos en el combate una de 5 pero sin personaje que no tienen el -1 al daño ni el lethal pero sigue siendo rápida y buena para matar unidades medias. Además, un rhino con 2 de 5 de la compañía a pie, que tienen las mismas pistolas y puños, y si uno a muerto tienen sustained y si están por debajo de la mitad sustained 2, por lo que son buenas para limpiar un objetivo y si te matan a la unidad en combate pegar al morir y así que todos peguen repitiendo para impactar con sustained 2 que vuelve una locura lo que pegan estas 5 miniaturas.
Para apoyar el combate están los siempre baratos Intercesores con retros, lleva 2 de 5 para misionear y matar apoyos, además de una de 10 con Sacerdote Sanguinario, esta unidad aparte de tener no hay dolor de 5+++, gana +1FP en combate por lo que se pone en 51 ataques de F6 FP-2 y 4 de F10 FP-2 daño 2, que junto a las 10 mortales a 4+ a la carga que pueden hacer son una unidad buenísima.
Aun así, para tener algún apoyo más duro 2 Baal con sus lanzallamas de 1d6+3 de F6 FP-2 daño 2 y 2d6 de F5 FP-1, pueden tomar zonas que molestan muchos a algunos rivales. Además, un Dreadnought de la Compañía aparecerá seguramente por reservas para tirar una carga con +2" a un vehículo, y pegará 7 ataques de F8 FP-2 daño 3 repitiendo para impactar y herir, y cada vez que nos peguen volverá a pegar hasta al infinito así que si nos carga lo normal es que pegue al menos 2 veces.
Con esta lista de presión y destrucción ganó a:
- T’au Kroot con 50 Kroots, 2 Hammerhead, 10 Farstalkers, 3 Rampagers y 2 Riptides
- Astra Militarum de Leontus mando, Tank Commander, 30 Catachan en 3 Chimera, 3 Armoured Sentinels, 2 Leman Russ y 2 Rogal.
- World Eaters de Angron, Invocatus, Lord on Juggernaut, con 2 de 3 Eightbound, 9 Exalted y 10 Berzerkers con Maestro en Rhino.
- Aeldari con Autarch y Farseer Skyrunner, 5 Wraithguard con Spiritseer, 3 de 3 Shroud Runners, 2 de 3 Windriders, Fire Prism, 2 War Walker y un Wraithknight.
4º Dark Sphere July 40k GT - Niklas Ek - Genestealer Cult - 4/1
GSC: Officially the worst faction in the game
(1995 points)
Genestealer Cults - Host of Ascension
CHARACTERS
Abominant (75 points)
Abominant (75 points)
Benefictus (95 points). Enhancement: Assassination Edict
Benefictus (80 points)
Biophagus (70 points). 1x Alchemicus Familiar. Enhancement: Our Time is Nigh
Clamavus (50 points)
Kelermorph (60 points). Warlord
Nexos (60 points)
Primus (110 points): 1x Cult bonesword, 1x Scoped needle pistol, 1x Toxin injector claw. Enhancement: A Chink In Their Armour
BATTLELINE
5 Acolyte Hybrids with Autopistols (70 points): 3x Heavy mining tool
5 Acolyte Hybrids with Autopistols (70 points): 3x Heavy mining tool
20 Neophyte Hybrids (140 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
20 Neophyte Hybrids (140 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
20 Neophyte Hybrids (140 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
OTHER DATASHEETS
10 Aberrants (300 points)
Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Survey Augur, 1x Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Survey Augur, 1x Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Spotter, 1x Twin heavy stubber
10 Hybrid Metamorphs (160 points): 9x Hand flamer, 1x Cult Icon
5 Purestrain Genestealers (75 points)
¿Qué es?
Culto Genestealer index con 60 Neophytes, 10 Acolytes, 10 Metamorphs y 10 Aberrantes
¿Cómo funciona?
Es el destacamento del index que en su nueva iteración ha cambiado mucho pero se sigue aprovechando de que al salir de reservas tiene sustained e ignorar cobertura, y estratagemas para tener críticos a 5+ o +1 a herir, pero también para salir a 6" o a 3" si eres battleline.
Así que el bloque centrar de la lista son 3 unidades de 20 Neophytes que llevan 8 armas especiales, 2 disparos a 5+ F10 FP-3 daño 1d6+1, 4 a 5+ de F6 FP-1 daño 1d3, 2 a 4+ de F9 FP-2 daño 1d3 y 2d6 de lanzallamas devastador, además de muchos disparos de F3. Dos de ellas van con Benefictus que da lethal aportando de 2 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+1 y la tercera va con Primus que aparte de redeplegar o llevar a reservas 3 unidades, da repetir todo para impactar y lleva la mejora de tener lethal, así que las 3 cuando aparezcan van a tener lethal y sustained a 5+ si usa la estratagema, ignorando cobertura, lo que puede hacer mucho daño. En la unidad del Primus lo normal es que vaya el Nexus para ahorrarse un CP por ronda.
Para mejorar este combo lleva 3 Ridgerunners sueltos, con sus 8h de R7 y explorando 9", que van a dar a donde disparen con su mortero 1d6+3 de F6, +1FP e ignorar cobertura hasta el final del turno, por lo que estos han mejorado mucho ya que también apoyan al combate con ese +1FP.
Para el combate tiene una unidad de 10 Aberrantes que ahora solo tienen no hay dolor de 5+++ y 3 ataques de F7 FP-2 daño 2, pero han bajado en puntos considerablemente, así que es una buena unidad de combate y aguante, además llevan un Biofagus que les da lethal y -1 a herirles, y la mejora de +2" a la carga, haciéndolos super peligrosos viendo por DR.
También 10 Metamorphs que ahora salvan al 5+/5+++ con exploración de 6" y si muere un modelo en disparo mueven 1d6" hacia el rival más cercano pudiendo trabarlo, lo mejor es que tienen 9 lanzallamas de F3 y en combate son cada uno o 3 ataques de F5 FP-1 daño 2 o 5 de F4 FP-1, que con la ayuda del Ridgerunners se vuelven una unidad muy buena,
Ya como unidades pequeñas de combate, 2 de 5 Acólitos con 3 armas pesadas, que son 6 ataques a 3+ de F5 FP-2 daño 2 con anti vehículo 4+ y unos genestealers que infiltran, avanzan y carga con 20 ataques a 2+ de F4 FP-2 y la sorpresa que son 2 Abominantes solitarios con sus 5h de R6 y una 5+/5+++, pegando 4 ataques de F12 FP-2 daño 1d6+1, pegando al morir al 4+ y lo mejor de todo es que resucitan al 2+, así que estos sirven para todo.
A parte lleva un Clavamus para evitar DR a 12" y hacer chequear acobardamiento cada turno, y el Kelermorph para molestar con sus disparos en su turno y el de rival y después moverse.
Con esta lista con muchas herramientas tanto de combate como de disparo ganó a:
- T'au Mont'ka con 10 Strike Team con Cadre, 10 Pathfinder, Ghostkeel, Hammerhead, Stormsurge y Ta'unar
- Astra Militarum con Leontus con mando, Gaunt, 2 de 10 Tempestus con mando, Ursula, Tank Commander, 12 Bullgryn, 10 Kasrkin, 2 Exterminator y un Rogal.
- Adeptus Mechanicus Hunter con Cawl, 20 Rangers, 30 Vanguard, 2 Dunerider, 6 Ballistarii y 3 de 5 Ruststalkers que fue 6º.
- Votann con 20 Hearthkyn, 3 de 5 Beserks en 6 Sagitaur, 18 Pioneers y 20 Yaegirs.
Perdió en 4º ronda contra Tyranids Invasion con Swarmlord, Old One Eye con 2 Carnifexes, Hive Tyrant, Exocrine, Maleceptor, Tyrannofex y muuuchos lictors que fue 5º.
8º The Glasshammer GT - Birmingham - Jay Middlecote - 4/1
2k Chaos Knights Rampager and Wardogs (1975 points)
Chaos Knights - Traitoris Lance
CHARACTERS
Knight Rampager (420 points). Warlord. 1x Diabolus heavy stubber, 1x Reaper chainsword, 1x Warpstrike claw. Enhancement: Panoply of the Cursed Knights
BATTLELINE
War Dog Brigand (170 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher
War Dog Brigand (170 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher
War Dog Brigand (170 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw
ALLIED UNITS
Beasts of Nurgle (70 points)
3 Nurglings (40 points)
3 Nurglings (40 points)
Sloppity Bilepiper (55 points)
¿Qué es?
CKs con 9 perros, un Rampager y aliados de Nurgle
¿Cómo funciona?
Caballeros del caos, que están disfrutando el momento como los líderes del meta, merced a que todas las demás facciones están en un período de profunda experimentación, mientras que ellos aprovechan capitalizando las experiencias previas para hacer efectivo un rendimiento que hasta ahora no les había venido tan mal.
Esta lista a manos de Jay Middlecote, un gran jugador y el jefe de árbitros de WTC, ese señor que interpreta las reglas como le parece y nos hace preguntar, ¿Pero eso es en WTC o en fullhammer?
Lo vio claro con el Rampager ya que ahora es mucho mejor al poder atravesar ruinas en el movimiento sin pagar CPs. Así es el Warlord, con la mejora de tener -1FP a las armas que lo ataquen, lo que lo hace durisimo con sus 22h de R12 y 3+ con 5++ invulnerable en disparo, es muy rápido ya que atraviesa ruinas, avanza y carga y da repetir 1s para impactar en combate a los Karnivoros a 9", por lo que lidera la línea frontal de combate siempre a 2+ con sustained con sus 6 ataques de F20 FP-3 daño 8 o 12 de F0 FP-2 daño 3 o 18 de F9 FP-3 daño 2.
Alrededor de él irán 6 Karnivoros con movimiento 14" y repitiendo cargas, aprovechando el poder mover o cargar con 2 por 1CP a través de ruinas, pegando 6 ataques a 2+ de F12 FP-3 daño 1d6+2 o 12 de F8 FP-2 daño 1.
Cómo apoyo de disparo 3 Brigand con sus 2 disparos a 2+ de F12 FP-4 daño 1d6 con melta 2 y 12 de F6 FP-1 daño 1 que si disparan a lo más cercano tiene +1FP.
Además, para tener unidades baratas que hagan misiones tira de los demonios de nurgle, con 2 de 3 nurgletes que aunque no puedan hacer acciones infiltran, tienen DR y dan -1 a impactar en combate a las unidades a 6" de ellos lo que ayuda mucho a defender de ejércitos de combate que les viene regular a los CKs, una Bestia de nurgle con DR y 7h de R9 con una 5++ que si no lo matas en una fase se cura todas las heridas y además pega 6 ataques de F6 FP-1 daño2, por último su aportación más personajes el gaitero con DR y peana de 32" que siempre es bueno permitiendo al principio de la fase de combate que todas las unidades a 6" que no sean vehículo y monstruo de él tiren acobardamiento, así que si lo metemos por rapid ingress puede ayudar a defender una zona del combate rival ya que hay una estratagema que da no hay dolor de 5+++ contra unidades acobardadas y otra que recupera heridas si un enemigo si acobarda, así que comba bien con sus reglas.
Con esta lista buena contra muchas de los ejércitos meta, ganó a:
- Death Guard con 30 Plague Marines en 3 rhinos, 3 Predator Destructor y 2 Crawler.
- Drukhari Skysplinter de Archon con 10 Incubos, Lelith y Sucubo con 2 de 20 Brujas, Beastmaster, 2 Raider, 4 Venom, 6 Grotesques y 3 de 5 Scourges.
- Tyranids Vanguard con 2 de 10 Genestealers con 2 Broodlord, 6 guerreros con Prime, 3 Von Ryan, 30 Gargoyles, 2 Exocrine, Maleceptor y mucho lictor.
- Tyranids Vanguard con Neurotyrant, 10 Genestealers con Broodlord, 3 de 6 guerreros con 3 Primes, 3 Von Ryan, 40 Gargoyles, 2 Mawloc, 6 Raveners y mucho lictor.
Perdió contra World Eaters de Angron, Invocatus, Lord on Juggernaut, con 2 de 3 Eightbound, 12 Exalted y 2 Forgefiend que fue 3º.
¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
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