¡Buenas Estimados Patreons!
Como siempre, es un placer encontrarnos en nuestra cita tradicional, en lo que ha sido más o menos una semana tranquila , y que funciona como la antesala de un fin de semana en el que tendremos más de mil jugadores repartidos en una decena de torneos grandes, y la divulgación de las listas del WTC, pero que como pudimos ver aquí y aquí, empieza a mostrar ciertas señales de consolidación: ya estuvimos hablando de las primeras estadísticas del meta, y los números de esta semana no nos han desmentido, así que en el artículo de hoy hablaremos un poco más de como están funcionando las diferentes facciones en Pariah, pero además, vamos a hablar de estrategias, retomando algo que comenzamos a discutir aquí, cuando vimos la importancia de las mesas en relación a cuales facciones son las que mejor están.
Un cambio es posible
Este eslogan, que podría haber sido robado de la campaña de cualquier político (incluso los que están en el poder, lo que siempre termina haciendo que uno se pregunte "si era posible, porque no lo has hecho ya"), es también cierto en Warhammer, donde el "cambio" de unidades es una de las estrategias centrales, pero que muchas veces terminamos ejecutando mal, producto de errores de concepto y de ejecución.
La primera idea que tenemos que abandonar es, como dijimos en el articulo anterior, la idea de que los puntos tienen alguna relevancia a la hora de ejecutar intercambios, cuando estos no significan absolutamente nada una vez que ya los hemos "gastado" en el proceso de armado de la lista, y así, en el momento en que comenzamos a considerar el costo de los puntos al realizar intercambios, arruinamos el proceso de toma de decisiones al introducir "ruido" que no suma nada.
Esto es porque los puntos, una vez que estamos jugando, no son "la unidad", algo que se vuelve evidente cuando vemos... lo mal que pueden estar los puntos. Por ejemplo, al inicio de la edición, el caballero eldar costaba 380 puntos, pero cuando lo veíamos en mesa, nadie pensaba "es solo una unidad de 380", y si le asignábamos ese valor basado en lo que el eldar había pagado, nunca íbamos a tener un intercambio favorable con una pieza así.
Lo segundo que tenemos que tener en cuenta, es que podemos definir los intercambios según el riesgo al que nos exponemos al ejecutarlos.
Mínimo riesgo
Los "mínimo riesgo" toman muchas formas, pero generalmente son los que brindan las recompensas más pequeñas a términos de intercambio, como cuando cargamos una unidad basurilla del enemigo con una unidad basurilla propia para reducir su capacidad de hacer misiones, o para ganar el movimiento que nos permita llegar a un punto, pero también son intercambios de mínimo riesgo cuando hacemos movimientos de "Staging" (Staging es el movimiento que hacen las unidades cuando por ejemplo, saltan de una escenografía a otra, muchas veces sacrificando cantidad de movimiento a cambio de quedar en una posición más protegida, o más defendible). Por tanto, cuando hacemos estos movimientos estamos ofreciendo al rival la posibilidad de que nos ataque, pero lo hacemos de manera tal que solo pueda hacerlo a un gran costo para él.
Medio Riesgo...
¿Le interesa saber más sobre lo que se viene? ¿Le interesan las tácticas? El artículo cubre el tema de los intercambios de unidades, como los afecta el terreno, y además, repasamos las primeras estadísticas de win rate de pariah, que facciones están ganando más, y cuales son las más buscadas por los jugadores de torneos de equipos!!
Lo invitamos a que se cambie al patreon, para leer el artículo en su totalidad
¡No se lo pierda! Tenemos este y mucho más de 150 artículos en nuestro patreon, que además, viene con una comunidad de discord increíble, los sorteos de miniaturas más fáciles de ganar del milenio 41, un podcast, y la paz interior que brinda el colaborar con tozudos así existimos como recurso para la comunidad toda!
Pues aquí en Tozudos tenemos de todo para el jugador de warhammer exigente, para el hobista, y también para aquel que le encanta el juego, pero no tiene tiempo de perseguir el meta. No porque estemos buscando "venderle" un patreon, si no porque nos gusta esto tanto como le gusta a usted. De hecho, nos gusta tanto, que con todas las novedades que ha habido estamos publicando el doble de lo habitual solo porque queremos seguir compartiendo esta locura nuestra que es el warhammer.
Si puede permitirse apoyarnos con una suscripción, nos hace un favor gigante, pues invertimos en esto una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y además de ayudarnos a existir, colabora con su comunidad que puede tenernos como recurso permanente. Y si no puede, porque sabemos que la cosa no está fácil, no se preocupe, también lo entendemos y agradecemos su presencia diaria en los comentarios, comprando a través de nuestros sponsors o ayudando con la difusión de nuestros contenidos en redes sociales y grupos de mensajería. 💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario