9 de agosto de 2024

Resultados: Warmaster GT

¡El supermajor individual previo al WTC ha concluido!

¡Buenas Estimado Lector!

La semana más agitada del mundillo continua, pues ha terminado el warmaster, y ha comenzado el WTC, con una primera ronda donde los seleccionados favoritos demostraron su jerarquía con contundencia. Estos son los resultados destacados:

  • Inglaterra venció a China 126 a 34,
  • Alemania venció a Chipre 130 a 30
  • Francia venció a a Portugal 146 a 14,
  • E.E.U.U. venció a Eslovaquia 114 a 45,
  • Australia venció a Malta 131 a 29,
  • Polonia venció a Singapur/Tailandia 105 a 55,

Y la sorpresa fue que República Checa venció a Bélgica, 90 a 70.

 

¿Cómo le fue a los teams hispanohablantes?

México enfrentó a Austria en su primera ronda, que es uno de los teams más potentes, y cayó 127 a 33, emparejando así:

Austria/Mexico
  • Ligas contra Sororitas, 17-3
  • Mil hijos contra Caballeros del caos, 16-4
  • Eldar contra eldar, 16-4
  • Astartes contra Admech, 20-0
  • Drukhari contra templarios 17-3
  • Tiránidos contra Mil hijos 15-5
  • Demonios contra Astra, 13-7

Pero un tropezón no es caída en un evento de este tipo, y todavía queda un largo rato para ir afianzando y ganando experiencia.

Al mismo tiempo, España y Andorra se cruzaron en la primera ronda, con una contundente victoria del Team Spain 143 a 17, emparejados así:

España/Andorra

  • Dark Angels contra Drukha 13-7
  • Grises contra Devoradores 20-0
  • Sororitas contra Death Guard 20-0
  • Tiránidos contra Templarios 16-4
  • Druka contra Grises 14-6
  • Demonios contra CK 20-0
  • Mil Hijos contra Tiránidos, 20-0

Con su siguientes rondas siendo Bulgaria para el Team Spain, y Suiza para Andorra.

No se pierda la transmisión en vivo que están haciendo los muchachos del Cobrador, absolutamente imperdible, y le deseamos la mejor suerte a estos equipos en las batallas por venir!

El Warmaster GT

470 jugadores se dieron cita para nueve rondas de warhammer, en un torneo de inmensa dificultad debido al nivel de los jugadores que se dan cita en la previa del WTC, y con la particularidad de que hay muchas listas en formato de equipos que están jugando sin cambios... y demostrando que también son excelentes aquí. 

Es que de hecho, este torneo ha concluido con un 1-2-3 en manos de los jugadores de la selección francesa, que están jugando exactamente lo mismo que juegan en el WTC. Veamos el top:

  1. Weiss Olivier - Francia/Black Templars
  2. Arnaud Allot - Francia/Necrons
  3. Alexandre Sacco Francia/Thousand Sons
  4. Georgios Floros - Grecia/Blood Angels
  5. Jonty Larsen - New Zealand/Necrons
  6. Stroh Benjamin - Francia/Leagues of Votann
  7. Jul Champion - Tyranids
  8. Matt Bonnet - Francia/ Chaos Space Marines
  9. Innes Wilson - Escocia/ Dark Angels
  10. Liam Van Sichelen Logé - Bélgica/Aeldari
  11. Kyle Grundy - T'au Empire
  12. Alexander Ulsøe Jessen - Dinamarca/Thousand Sons
  13. Borja FM - España/ Blood Angels
  14. Ben Clarke - Nueva Zelanda /Thousand Sons
  15. Alexander Kondakov -Chipre/ Adepta Sororitas
  16. Clement Cordeau - Francia/Death Guard
  17. Leif Westermann - Alemania/Aeldari
  18. Matthieu Joncour - Aeldari
  19. Sebastian Dargel - Alemania/ Leagues of Votann
  20. Robin Charret -Chaos Knights

Las listas

Player Name: Olivier WEISS - Primer Puesto - Templarios Negros 

+Righteous Crusaders+
CHARACTERS
Castellan (100 Points)
     • Enhancements: Tännhauser’s Bones 

Chaplain (60 Points)

Chaplain Grimaldus (120 Points)

High Marshal Helbrecht (120 Points)
    • Warlord

Lieutenant with Combi-weapon (70 Points)

BATTLELINE
Primaris Crusader Squad (280 Points)
    • 1x Primaris Sword Brother
        • 1x Power weapon
          1x Pyre pistol
    • 11x Primaris Initiate
        • 7x Astartes chainsword
                 4x Power fist
    • 8x Primaris Neophyte

Primaris Crusader Squad (280 Points)
    • 1x Primaris Sword Brother
        • 1x Power weapon
          1x Pyre pistol
    • 11x Primaris Initiate
          4x Power fist
    • 8x Primaris Neophyte

Primaris Crusader Squad (280 Points)
    • 1x Primaris Sword Brother
        • 1x Power weapon
          1x Pyre pistol
    • 11x Primaris Initiate
          4x Power fist
    • 8x Primaris Neophyte
    
Primaris Crusader Squad (280 Points)
    • 1x Primaris Sword Brother
        • 1x Power weapon
          1x Pyre pistol
    • 11x Primaris Initiate
           4x Power fist
    • 8x Primaris Neophyte
     
Primaris Crusader Squad (280 Points)
    • 1x Primaris Sword Brother
        • 1x Power weapon
          1x Pyre pistol
    • 11x Primaris Initiate
             4x Power fist
    • 8x Primaris Neophyte
      
OTHER DATASHEETS
Scout Squad (65 Points)
    • 1x Scout Sergeant
        • 1x Astartes chainsword
          1x Bolt pistol
    • 4x Scout
        • 4x Bolt pistol
          4x Close combat weapon
          2x Combat knife
          1x Missile launcher
          1x Scout sniper rifle

Scout Squad (65 Points)
    • 1x Scout Sergeant
        • 1x Astartes chainsword
          1x Bolt pistol
       • 4x Scout
        • 4x Bolt pistol
          4x Close combat weapon
          2x Combat knife
          1x Missile launcher
          1x Scout sniper rifle

¿Qué es?

115 Templarios muy, pero muy enojados. Cinco escuadras de Cruzados de 20, que son battleline, cada una con 4 puños de combate que hacen tres ataques cada uno,  una espada de energía y pistola lanzallamas en el sargento, seis iniciados con espada sierra que hacen cinco ataques cada uno, y ocho heridas ablativas en forma de neófitos con pistolas y espadas sierra, que de todas maneras también hacen cinco ataques cada uno, con scouts de 6" (si no llevan personaje) y que tienen acceso por su regla de destacamento a No hay dolor de 6, o a tener letales en CaC, o sostenidos en CaC, o invulnerable de 4 contra ataques psíquicos y anti psíquicos 4+ en CaC, una de las cuales lleva a Helbrecht, que además de pegar como padrastro borracho,  les otorga +1 a la fuerza y críticos al 5, otra lleva a Grimaldus que añade a sus servitors como heridas ablativas extra para la unidad, y le permite elegir entre que esta tenga no hay dolor de 5,  o +1 al FP, o avanzar/retirarse y cargar, otra lleva un castellano para tener letales, con la reliquia de no hay dolor al 5, y que además permite que se destraben disparen y carguen, y la cuarta lleva un capellán para tener +1 para herir y quitar el battleshock a una unidad a 12", mientras la quinta va por si sola para aprovechar sus movimientos de scout.

Un teniente con combi weapon para dar repeticiones de 1's para herir y dos unidades de scouts son la única concesión a las secundarias, y está claro que no necesita más

¿Cómo funciona?

 ¿Recuerda la corte canóptica y cuan difícil era de matar? Bueno, esta es una corte canóptica que es aún más difícil de matar, y a la que no se puede empantanar en CaC porque le parten la madre a cualquier cosa con la que se traben.

Mecánicamente no es particularmente compleja: cuatro unidades con personajes que avanzan hacia el medio repitiendo sus tiradas de avance para quedar lo más ocultas posibles en el turno uno, una sin personajes que usa su scout y el avance para tomar un flanco, y si el enemigo comete el error de tomar un punto, las unidades salen lanzadas para aprovechar el movimiento extra que otorgan las cargas, los apilados y consolidaciones y básicamente cruzan la mesa en un santiamén.

Gracias a armadura del desprecio, cobertura y el no hay dolor de 6 (de 5 en dos unidades) son particularmente difíciles de matar a disparos, y en cuerpo a cuerpo tienen acceso a una estratagema de pelear al morir al 4+ y pueden aumentarse el FP en 1 con otra, lo que le permite enfrentar unidades como la compañía de la muerte y exterminadores ángeles oscuros con cierta soltura. Cierran el repertorio de herramientas el acceso a un movimiento hacia el enemigo de d6 cuando les disparan y otra que causa que los enemigos no vehículos no monstruos no puedan retirarse del combate contra ellos en un 4+, y con todo esto, se vuelve casi imposible jugarles una partida normal de warhammer, pues cualquier cosa que les otorgue movimientos de carga acelera estos bloques de unidades a lo largo de la mesa y como una de las unidades avanza y carga, tienen un área de amenaza enorme, pudiendo dominar en primarias a cualquier facción del juego.

Eso no quiere decir que sea fácil de llevar, de hecho, todo lo contrario: mover esta cantidad de miniaturas, realizando cargas, apilados, consolidaciones consume muchísimo tiempo y requiere una velocidad fantástica, tener súper diferenciadas las unidades y dominar muy bien estas mecánicas, y aún así puede no ser suficiente: en ronda 7 se quedó sin tiempo y no pudo seguir jugando, de hecho (aunque no tuvo importancia, ya le sacaba 30 puntos a su rival que fue el mil hijos de más abajo en el artículo y a este lo único que le quedaba era Magnus porque el jugador templario olvidó que lo hería al 4 en CaC).

A que venció

  1. empate con devoradores 10-10
  2. Sangrientos 20-0
  3. Demonios 20-0
  4. Grises en 18-2
  5. Tiránidos  16-4
  6. Sororitas 16-4
  7. Mil hijos 11-9
  8. Necrones 18-2

Arnaud "Ashord" ALLOT - Segundo Puesto - Necrones

Hypercrypt Legion
CHARACTERS
Hexmark Destroyer (95 points)
  • Enhancement: Dimensional Overseer

Imotekh the Stormlord (100 points)
  • Warlord

Lokhust Lord (105 points)
  • 1x Lord’s blade
    1x Resurrection Orb
  • Enhancement: Arisen Tyrant

Overlord with Translocation Shroud (85 points)
  • 1x Overlord’s blade
    1x Resurrection Orb

Skorpekh Lord (80 points)

BATTLELINE
Immortals (75 points)
  • 5x Immortal
      5x Tesla carbine

OTHER DATASHEETS
Deathmarks (60 points)
  • 5x Deathmark

Deathmarks (60 points)
  • 5x Deathmark

Flayed Ones (60 points)
  • 5x Flayed One

Lokhust Destroyers (30 points)

Lokhust Destroyers (30 points)

Lokhust Destroyers (30 points)

Lokhust Heavy Destroyers (150 points)
  • 3x Lokhust Heavy Destroyer
      3x Enmitic exterminator

Lokhust Heavy Destroyers (100 points)
  • 2x Lokhust Heavy Destroyer
      2x Enmitic exterminator

Lychguard (170 points)
  • 10x Lychguard
    • 10x Dispersion Shield
      10x Hyperphase sword

Monolith (375 points)
  • 4x Death ray

Skorpekh Destroyers (180 points)
  • 6x Skorpekh Destroyer

Skorpekh Destroyers (90 points)
  • 3x Skorpekh Destroyer

Triarch Stalker (125 points)
  • 1x Heavy gauss cannon array

¿Qué es?

Monolito, 10 lychguards con un señor para tener -1 a herir si los atacan con armas cuya fuerza supera su resistencia, una de 6 scorpekhs de CaC con Lord Skorpekh, una de 3 skorpekh administrativa, una de tres Lokhust Destroyers con lord, cada uno equipado el arma que hace 12 disparos a 18" con críticos al 5, repitiendo todo, con sostenidos 1 y repitiendo los 1 para herir, a F6/-1/1, otra  de dos sin personaje, una de inmortales con Imotekh para el punto de mando extra, un acechador de la triarca para hacer que todo lo que le dispare a lo mismo que él ignore cobertura son el núcleo ofensivo de la lista, mientras que los destroyer individuales, las dos de deathmarks y los flayed hacen de piezas de misión/bloqueo.

¿Cómo funciona?

Hipercripta ha vuelto a ser la moda necrona ahora que canóptica cayó de las alturas, y nada hay muy novedoso en su forma de juego: tener la regla de entrar y salir de la mesa es fantástico aun si uno no dispara muy bien (pregúntele a caballeros grises), y aún mejor con buenas armas; algo en lo que esta lista está muy concentrada; aquí no encontrará un solo Ctan, y todo el énfasis está puesto en la eficiencia; particularmente, en la eficiencia contra listas de muchas unidades chicas, como hermanas, eldars o drukhari e incluso marines que no estén en armadura de exterminador, a los que esta lista aniquila a una velocidad prodigiosa, no solo por sus disparos si no por su CaC, que es ofensivo por el lado de los Skorpekhs y defensivo por el lado de la necroguardia.

Como ya dijimos, esta es la lista de necrones del Team Francia, y se nota su "yo" de teams. Veamos primero...

A que venció

  1. Tau 13-7
  2. Orkos 19-1
  3. Grises 18-2
  4. Sororitas 17-3
  5. Eldar 15-5
  6. Eldar 16-4
  7. Sangrientos 19-1
  8. Cayendo contra los templarios del campeón en la final 2-18

A los que estaba terriblemente preocupados de enfrentar, pues la lista no tiene ningún perfil que pueda lidiar con exterminadores o marines básicos con armadura del desprecio y no hay dolor: tuvo bastante suerte en los cruces, fuera de los tau iniciales, todas las facciones que enfrentó son las que esta lista está diseñada para pelear, y lo hizo con absoluta contundencia, dejando en el camino al que probablemente sea el mejor jugador de eldars del mundo, el belga Liam Vessal, y al eldar y al sororitas del team francia, y se trata de una lista que no cuesta nada adaptar para cubrir mejor las falencias a cambio de un poco menos de efectividad contra sus blancos ideales.

Alexandre "Salysia" Sacco - Tercer Puesto - Mil Hijos

CHARACTERS
Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (105 Points)

Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (105 Points)

Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (105 Points)

Infernal Master (115 Points)
 • Enhancements: Arcane Vortex

Infernal Master (110 Points)
 • Enhancements: Umbralefic Crystal

Infernal Master (90 Points)

Magnus the Red (440 Points)
 • Warlord

Thousand Sons Sorcerer (130 Points)
 • Enhancements: Lord of Forbidden Lore 

BATTLELINE
Rubric Marines (105 Points)

Rubric Marines (105 Points)

Rubric Marines (105 Points)

Rubric Marines (105 Points)

DEDICATED TRANSPORTS
Thousand Sons Rhino (75 Points)

OTHER DATASHEETS
Mutalith Vortex Beast (150 Points)

Thousand Sons Cultists (55 Points)

Thousand Sons Cultists (55 Points)

Tzaangor Enlightened (45 Points)
 • 1x Aviarch
 • 2x Enlightened

¿Qué es?

¡Mil hijos sin Ahriman! Estamos tan sorprendidos como usted, pues su habilidad de hacer un ritual adicional gratis posibilita combinaciones que de otra manera no son posibles, pero se ve que aquí han decidido ir por la vía de tres infernal masters y tres exaltados, combinados con 4 unidades de 5 Rúbricas,u una mutalítica que duplica el rango de los rituales de Magnus son el núcleo ofensivo de la lista, mientras que la tarea de las misiones y los puntos quedan a cargo de los cultistas sacrificables y de una unidad de Enlighteneds: como en las anteriores listas, se ve que el team Francia ha ido directamente a la especialización extrema en todas sus facciones.

¿Cómo funciona?

El corazón de la lista de la lista es Magnus el Rojo. Usted ya lo conoce (y probablemente odie). 16h de R11 y una 2+/4++, moviendo 14", 3d3 dispararos de F9 FP-2 daño 3 y 1d6+3 de F5 FP-1 daño 2, y en combate 7 de F16 FP-3 daño 3 con  +1 a impactar y herir . Además cada ronda elige si tiene -1 al daño o +2" al movimiento en aura de 6", lo que contando con que puede mover 2 veces en un turno puede cambiar de lado de la mesa con 32" de movimiento, para poder disparar con visión o no a una unidad y destruirla, siendo a la vez el núcleo de los buffos y la unidad que cada turno simplemente borra una unidad de la mesa siendo además perfecto para hacer la secreta de estar en el objetivo del enemigo al final de la partida.

Igualmente vitales son las 4 unidades de 5 Rúbricas, con sus lanzallamas de F4 FP-1, FP-2 en los 6s para herir y un Soulreaper de 6 disparos devastadores de F6 FP-1, que repiten los 1s para herir y todo si el rival está en un objetivo, por lo que además de hacer daño potencian los ataques de los personajes que van con ellas, que son

  • 3 Exaltados en Disco que mueven 14", y causan que un enemigo tenga -2" al movimiento y cargas, aportando un lanzallamas de 1d6 de F6 FP-2 daño 1d3 sin cobertura. Desplegados en solitario desde el rhino para aprovechar su movilidad y ponerlos donde haga falta con un doble movimiento y tirar doombolt mientras dan línea de visión.
  • Tres Infernal Master con sus respectivas rúbricas, que son los que van a hacer daño, ya que tienen un lanzallamas de 2d6 de F6 FP-2 y pueden cambiar un dado por un 6, por lo que siempre pueden conseguir esas devastadoras que hacen falta, uno de ellos lleva la mejora para que su lanzallamas sea 2d6 de F7 FP-2 daño 2 que pudiendo disparar en indirecto lo convierte en una máquina de hacer daño, mientras que el otro lleva el cristal para teletransportar una unidad.
  • Sorcerer que va en la cuarta de rúbricas y da lone operative de 18" a su unidad y está aquí para tener una unidad un poco más defensiva que lleva la mejora de poder repetir rituales, lo que permite muchos combos interesantes como hacer doble movimiento en dos unidades, doble doombolt u otras para que no duela tanto la falta de Azek Ahriman.

Además, lleva una bestia Mutalith que le permite tener una unidad que aguanta más por pocos puntos gracias a sus 13 heridas de R10 con una 4+/5++/5+++, que tiene un disparo para cada ocasión, ya sea un antitanque de F18 FP-4 daño 1d6+6, anti élite de 1d6+3 de F9 FP-2 daño 2 o matamasilla de lanzallamas de 2d6 de F6 FP-1 que ignora cobertura, a parte de que en combate pega 5 ataques de F9 FP-2 daño 4 que nunca van mal. Aun así lo más importante es que permite duplicar el rango de los rituales por lo que permite lanzar doombolt o dar +2FP a 36".

A que venció

  1. Ángeles Oscuros 14-6
  2. Tau  15-5
  3. Sangrientos 20-0
  4. Mil hijos 15-5
  5. Mil hijos 13-7
  6. Sororitas 12-8
  7. cayendo contra el campeón y sus templarios por el mínimo, 9-11

¡Ah, si se pregunta cual ha sido la performance de estos sujetos en la primera ronda del WTC, en su décima partida en 3 días y medio?

  • Templarios venció a orkos 20-0
  • Necrones venció a hermanas 17-3
  • Mil hijos venció a necrones 16-4

Uno se cansa solo con leer lo que han jugado, y estos sujetos no aflojan ni un punto tras 10 partidas 😁 

¿Qué os parecen las listas y los resultados? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

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4 comentarios:

  1. Impresionante esos Templarios, jugar contra ellos tuvo que ser un dolor, ver como se abalanza toda esa marea negra pidiendo tu cabeza...debe de acojonar xD

    Por cierto, veo que hay dos sangrientos ¿la lista del jugador español no será una que ya analizasteis por aquí? Y si no, si no os importa ¿podríais traerlas? Curiosidad tengo por saber ambas ¡muchas gracias por vuestro tiempo! :D

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    Respuestas
    1. De todas formas hay un par de errores en la review. Son 4 iniciados con puños,7 con sierra y 8 neofitos (que tb hacen 5 ataques cada uno y su única diferencia con los “adultos” es que salvan al 4+. De hecho lo raro de esa lista es que juegue usando el feel no pain en lugar de las letales al impactar.
      Pero salvo para tau o ejercitos con mucho disparo es un verdadero dolor dw cabeza.

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    2. Buenas, si la del jugador español con Sangrientos ya la analizamos en el GT de Andorra con cambios menores, si podemos la sacamos.

      Un saludo

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    3. Gracias por avisar de lo de los iniciados, lo cambio! Saludos

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