23 de agosto de 2024

Lo que está funcionando a pedido


Listas a la espera de los nuevos Agentes Imperiales

Estimados lectores, 

estamos viendo como en esta semana tenemos un meta bastante estable después mundial, donde se están extendiendo listas que vimos en el WTC o el Warmaster y ahora los innumerables jugadores de 40k de todo el mundo están haciendo sus propias versiones. 

Aun así, están entrando novedades como los Agentes especiales que realmente hacen desaparecer una facción como es la Deathwatch que ya estaba desaparecida y mejora el resto de facciones del imperio, sobre todo las más extremas como los IKs que se verán muy beneficiados de tener más unidades que aliar, aunque ya los trataremos en detalle próximamente.

También están a punto de salir la caja de los Ángeles Sangrientos con renovación total de miniaturas y los tres nuevos destacamentos que trae el nuevo codex, pero no se podrá hasta dentro de un par de meses cuando saquen el codex en solitario, así que ya los trataremos también más adelante. 


Nos vamos a centrar en listas que nos habéis pedido pero antes de continuar, vamos a hacer un repaso a lo que hemos sacado esta semana:


Listas

1º Medhammer GT 2024 - Golden Dawn II (W40K) - Adam Lev - Thousand Sons - 5/0

GT List (2000 Points) Thousand Sons Cult of Magic Strike Force (2000 Points) 


CHARACTERS 

Infernal Master (115 Points). Enhancements: Arcane Vortex  

Infernal Master (90 Points) 


Magnus the Red (440 Points). Warlord 


Thousand Sons Daemon Prince (170 Points) 


Thousand Sons Sorcerer (115 Points): Warpflame pistol. Enhancements: Umbralefic Crystal 


5 Rubric Marines (105 Points). 1x Aspiring Sorcerer: Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer 

5 Rubric Marines (105 Points). 1x Aspiring Sorcerer: Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer 

5 Rubric Marines (105 Points). 1x Aspiring Sorcerer: Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer 


DEDICATED TRANSPORTS 

Thousand Sons Rhino (75 Points): 1x Havoc launcher, 2x Inferno combi-bolter


OTHER DATASHEETS 

Mutalith Vortex Beast (150 Points) 

Mutalith Vortex Beast (150 Points) 

Mutalith Vortex Beast (150 Points) 


2 Thousand Sons Chaos Spawn (65 Points) 


10 Thousand Sons Cultists (55 Points): 1x Flamer, 1x Grenade launcher, 1x Heavy stubber 

10 Thousand Sons Cultists (55 Points): 1x Flamer, 1x Grenade launcher, 1x Heavy stubber 

10 Thousand Sons Cultists (55 Points): 1x Flamer, 1x Grenade launcher, 1x Heavy stubber 

¿Qué es?

Mil hijos con Principe, triple Mutalith y doble Infernal.


¿Cómo funciona?

No teníamos la lista con la que el gran Adam Lev ganó un Golden Ticket la semana pasada en Medellín y él mismo nos la ha enviado para que os la podamos contar hoy. 

Ha elegido Mil hijos en una versión de mucho más aguante a la que nos tienen acostumbrados, con Magnus como epicentro del terremoto mágico que se avecina, con su aura +1 a impactar y herir a los psíquicos, y otra de +2" al movimiento o tener -1 al daño, lo que lo hace el eje de todo el ejercito sobre todo cuando puede disparar 1d6+3 de F5 FP-1 daño 2 y 3d3 de F9 FP-2 daño 3, repitiendo todo para impactar y herir, disparando en indirecto y con devastadoras, lo que cada turno va a hacer que alguien muera.

Para acompañarlo, 2 Infernal Master con su disparo de lanzallamas 2d6 de F6 FP-2 daño 1 que uno mejora a F7 FP-2 daño 2, siendo lo que más daño hace de la lista ya que al ir con rubricas repiten para impactar si el rival está en un objetivo y al tener el aura de +1 a herir de Magnus y las devastadoras se vuelve una fiesta. Pudiendo ir en el rhino las que sean necesarias para salir hacer doombolt y poder volver a entrar.

Además, un Sorcerer que impide que les disparen a 18" va con el cristal para redesplegar con 5 rúbricas y poder que es pistola lethal de 2d6 sustained 3 de F5 FP-1. 

Pero la diferencia con otras listas de Mil hijos lleva muchas monstruosas por lo que tiene un Príncipe Demonio con 6 ataques de F8 FP-2 daño 3, que hace más dura a la lista ya que con sus 10h de R10 y 2+/4++, es difícil de echar abajo pero además da un aura de 6" de Stealth, que la van a aprovechar todos y puede dar que una unidad de Rubricas a 6" tenga precisión siendo muy buenos para matar personajes fundamentales, ya junto con el cristal, el rhino y el doble movimiento va a poder llegar donde quiera.

Para aprovechar esa aura de Stealth, 3 Bestias Mutalith con 13h de R10 y 4+/5++/5+++, que van a aguantar mucho y vienen a molestar, con su aura de 6" de mortales al final de la fase de movimiento, duplicando la distancia de los rituales y con disparos y combate para cada ocasión, una gran unidad por sólo 150 puntos.

Aun así, como alguien tiene que hacer misiones, apantallar y zonear, 3 de 10 Cultistas que cuando mueren dan +1CP y 2 Spawn que aportan 2d6+4 ataques de F5 FP-1 daño 2.

Con esta lista de mortales, combate y disparo de calidad en distancias cortas ganó a:

  • Luis Chacón con Necrones Hypercrypt con Nightbringer, Transcendent, Monolith, Doomsday Ark y 6 Skorpekh con Lord.
  • Sebastián Parra con Ultramarines Gladius de Guilliman, Calgar con 6 Bladeguard, 6 Aggressor con Apotecario y disciplina, 2 Lancer
  • Carlos Lopez con Tiranidos Crusher con Neurotyrant, 20 Gargoyles, 2 Exocrine, 2 Maleceptor, Norn Emissary y 2 Tyrannofex 
  • Andres Ochoa con Death Guard de Mortarion, Typhus, Sorcerer y Lord of Contagion con 3 de 3 Deathshroud, 5 Plague Marines en Rhino, Predator Annihilator, Crawler y 3 Drones
  • Juan David Muñoz Pérez con Blood Angels que fue 4º



THE LEEDS 40K SUPER MAJOR - Rowan Hesse - 5/0

To Mordor, via Buckleberry Ferry (2000 points)

Astra Militarum - Combined Regiment


CHARACTERS

Cadian Command Squad (65 points). 1x Cadian Commander: Plasma pistol, Power fist. 1x Cadian Veteran Guardsman: Plasma pistol, Power fist. 1x Cadian Veteran Guardsman with Master Vox. 1x Cadian Veteran Guardsman with Medi-pack1x Cadian Veteran Guardsman with Regimental Standard


Death Korps Marshal (60 points): Plasma pistol, Power weapon

Death Korps Marshal (60 points): Plasma pistol, Power weapon


Gaunt’s Ghosts (100 points)


Lord Solar Leontus (125 points). Warlord


Militarum Tempestus Command Squad (70 points). 1x Tempestor Prime: Plasma pistol, Tempestus dagger. 4x Tempestus Scion: 1x Grenade launcher, 1x Hot-shot volley gun, 1x Meltagun, 1x Plasma gun


Primaris Psyker (60 points)


BATTLELINE

10 Cadian Shock Troops (60 points). 1x Shock Trooper Sergeant: Drum-fed autogun. 9x Shock Trooper: 1x Meltagun, 1x Plasma gun


20 Death Korps of Krieg (130 points). 2x Death Korps Watchmaster: Plasma pistol, Power weapon. 18x Death Korps Trooper: 1x Death Korps Medi-pack, 2x Grenade launcher, 2x Meltagun, 2x Plasma gun

20 Death Korps of Krieg (130 points). 2x Death Korps Watchmaster: Plasma pistol, Power weapon. 18x Death Korps Trooper: 1x Death Korps Medi-pack, 2x Grenade launcher, 2x Meltagun, 2x Plasma gun


OTHER DATASHEETS

10 Attilan Rough Riders (120 points)


6 Bullgryn Squad (180 points): Brute Shield, Bullgryn maul


3 Heavy Weapons Squad (60 points):  Mortar

3 Heavy Weapons Squad (60 points):  Mortar


Leman Russ Battle Tank (170 points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Leman Russ battle cannon, 2x Plasma cannon

Leman Russ Battle Tank (170 points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Leman Russ battle cannon, 2x Plasma cannon

Leman Russ Battle Tank (170 points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Leman Russ battle cannon, 2x Plasma cannon


5 Ratling Snipers (60 points)


5 Tempestus Scions (50 points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power fist. 4x Tempestus Scion: 1x Meltagun, 1x Plasma gun

5 Tempestus Scions (50 points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power fist. 4x Tempestus Scion: 1x Meltagun, 1x Plasma gun

5 Tempestus Scions (50 points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power fist. 4x Tempestus Scion: 1x Meltagun, 1x Plasma gun

¿Qué es?

Guardia de triple Leman Russ con muchos 40 Kriegs, Bullgryns y Rough Riders.


¿Cómo funciona?

Este jugador de la guardia plantea una lista con menos disparo, pero más control de mesa y combate de lo que estamos acostumbrados, para ello mete más miniaturas y unidades que trabajan bien en distancias cortas.

El núcleo de la lista, como siempre, es Leontus con una escuadra de mando y 10 cadianos, que hacen los objetivos sticky, y van a cubrir una parte de la mesa mientras que dan órdenes para en los turnos 3 o 4 salir a tomar un objetivo a media mesa y robar primarias al rival. 

Por delante 2 unidades de 20 Korps de Krieg con Marshal, que son 20 miniaturas de salvación 5+/5+++ que resucitan 1d3, con un +1 a impactar si hay alguna baja y +1 a herir si están por debajo de la mitad, cada unidad a 12" hace 7 disparos F8 FP-3 daño 2, 2 F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2, 2 de F9 FP-2 daño 1d3 y muchos disparos de F3. Además, una de ellas llevará el Psyker Primaris que le da una 4++ invulnerable a disparos y aporta 1d6+3 disparos de F6 FP-2 daño 2 devastadores.

Junto con ellas 6 Bullgryns con su excepcional perfil de 3h de R6 con una 4+/4++/6+++ y -1 al daño, pegando cada uno 4 ataques a 3+ de F7 FP-1 daño 2, siendo un colchón de heridas que pueden parar a casi a cualquier unidad del juego.

Así que mientras que estas unidades ser el yunque, el martillo van a ser unos Rough Riders, que siempre pueden entrar por rapid ingress, que son increíbles en combate con saturación de 10d6+20 de F4 o simplemente 10 ataques de F9 FP-4 daño 1d6 que pueden matar desde una horda a un vehículo.

Como es guardia y alguien tiene que disparar lleva 3 Lemans, que repiten los 1s para impactar o todo si el enemigo está en un objetivo, cada uno tiene 1d6+3 disparos de F10 FP-1 daño 3, 2d3 de F8 FP-3 daño 2, 1 de F12 FP-3daño 1d6+1 y un misil de F14 FP-3 daño 1d6, que al final van a ir haciendo mucho daño mientras que el rival no puede pasar por encima de las capas de guardias. Junto con ellos 2 unidades de morteros cubren atrás y disparan saturación en toda la mesa. 

Junto con los Fantasmas de Gaunt que son perfectos para hacer misiones y dar órdenes, para tener versatilidad y movilidad tiene 3 unidades de Scions su DR, plasma y fusión, que repiten 1s para impactar o todo si el rival está en un objetivo, una de ellas irá con la escuadra de mando que da sustained, para tener 8 disparos de plasma, 2 de fusión, 1 de lanzagranadas y muchos de F3/4 con FP-1.

Como no lleva unidades que exploren tiene a los Ratling que pueden infiltrar y si empiezan ellos mover hasta 9" disparar y volver a mover 9" por lo que pueden encerrar al rival o hacer alguna misión en turno 1. 

Con esta lista de mucho control de mesa y muchas unidades ganó a:

  • Drukhari con Beastmaster, triple Archon con una Court y 2 de 5 Incubos, Lelith con 10 brujas, 3 de 5 Scourges, un Voidraven, un Raider y 4 Venom
  • Thousand Sons con Magnus, 2 Exalted, 2 Infernal, 2 de 5 Rubricas, 3 Mutalith y 2 Forgefiend.
  • Daemons con Great Unclean One, Rotigus, 60 Plaguebearers y un War Dog Stalker
  • Hermanas con 30 Dominion con 3 Immolator, 3 Castigator y 30 Serafinas. 
  • Thousand Sons con Magnus, Ahriman, 2 Exalted, 3 Infernal, Sorcerer, 5 de 5 Rubricas y un Rhino.


3º Krootcon 2024 - Richard Hill - Death Guard - 4/0/1

my meme list didn't arrive in time (2000 points)

Death Guard - Plague Company


CHARACTERS

Death Guard Icon Bearer (55 points). Enhancement: The Droning (Aura)


Malignant Plaguecaster (65 points)

Malignant Plaguecaster (65 points)


Mortarion (325 points). Warlord


Tallyman (45 points)


Typhus (80 points)



DEDICATED TRANSPORTS

Death Guard Rhino (75 points): 1x Havoc launcher, 2x Plague combi-bolter


OTHER DATASHEETS

10 Death Guard Cultists (50 points)


3 Deathshroud Terminators (120 points)


3 Myphitic Blight-Haulers (270 points): Bile spurt, Missile launcher, Multi-melta

3 Myphitic Blight-Haulers (270 points): Bile spurt, Missile launcher, Multi-melta


Plagueburst Crawler (180 points): 1x Heavy slugger, 1x Plagueburst mortar, 2x Plaguespitter

Plagueburst Crawler (180 points): 1x Heavy slugger, 1x Plagueburst mortar, 2x Plaguespitter

Plagueburst Crawler (180 points): 1x Heavy slugger, 1x Plagueburst mortar, 2x Plaguespitter


ALLIED UNITS

3 Nurglings (40 points)

¿Qué es?

Death Guard de Mortarion, triple Crawlers y 6 Ascoches.


¿Cómo funciona?

Han vuelto el indirecto de la Death Guard que realmente nunca se fue, pero ahora en vez de esconderse atrás va a meter presión con el resto del ejército. 

Así que Mortarion con 16h de R12 y una 2+/4++/5+++, está aquí para absorber disparos mientras que da sus auras, más que para matar ya que no es especialmente poderoso, pero si da un aura de 6" de ignorar modificadores, el terror de los C'tanes, y otra que puede elegir si a 6" repetir 1s para herir o +3" a los contagios que estén a 12". 

Para aprovechar estas auras, como avanzadilla, 2 de 3 Myphitic o Ascoches como se les suele llamar, con cada unidad 30h de R9 con una 3+/5++, que van a hacer 3 disparos de F9 FP-2 daño 1d6 y 6 de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2, con un +1 a herir contra vehículos, por lo que al final son unidades que no puedes matar por la cantidad de heridas que tienen y aunque caigan será tarde y habrán molestado muchos turnos haciendo daño.

Los secundan los 3 Crawlers de 12h de R10 con una 2+/5++ que hacen 1d6+3 disparos indirectos lethales de F8 FP-1 daño 2, pero se irán moviendo por la mesa para intentar disparar en directo y usar sus dos lanzallamas de F6 FP-1 con anti infantería 2+.

Lo curioso es que no lleva Marines, pero si lleva un rhino cargado con un Icon Bearer y 2 Plaguecaster, para extender los contagios, con el Icono está para salir avanzando desde el rhino y dar su turno de 12" de contagio, con la mejora de hacer mortales si la gente falla acobardamiento en su área de contagio. Mientras que los 2 Plaguecaster van a estar disparando los 2 lanzallamas de 1d6+3 de F6 FP-2 daño 1d3, y cuando haga falta salir del rhino pudiendo dar -1 a herir a una unidad en disparo y -2" movimiento, avances y cargas a una infantería.

Además, Typhus con 3 Deathshroud, con -1 a impactarles y -1 a herirles. para caer flamear y hacer mortales pudiendo hacer un rapid ingrees y amenazar en combate.

Para cubrir atrás y ganar CP un Tallyman, 10 Cultistas que exploran 6" y 3 Nurgletes que infiltran y tienen DR.

Con esta lista de aguante, con acoso y derribo, ganó a:

  • Tyranids Invasion con Swarmlord, Tirano y Neurotirano, 2 Exocrine, 2 Maleceptor y 2 Tyrannofex 
  • Dark Angels Gladius con 15 Deathwing Knights, 10 Hellblaster con Azrael y Lieutenant y 6 Inner Circle Companions con Judiciar.
  • Empató contra Chaos Knights con Lancer y Rampager, 3 Brigand, 3 Karnivore y aliados de nurgle.
  • Death Guard con 30 Plague Marines con personajes en 3 Rhinos, 6 Deathshroud con Virulence y 3 Crawler 
  • World Eaters con Angron, Invocatus, 2 de 3 Eightbound, 2 de 6 Exalted y 2 Forgefiend


¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar un jugador de Death Guard mirando el perfil de los Mephiticos! Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

2 comentarios:

  1. Buenas! Gracias por las listas. Me sorprende mucho la de DG, ya que realmente sobre el papel me parece que carece de OC para capturar objetivos frente a otras unidades con más control. Y tampoco es que sea una lista con excesiva pegada a disparo. Es cierto que los ashcoches son baratos y resistentes, pero muchas veces su "escaso" disparo a 3+ se atrataganta un poco. Y más si los objetivos siquiera son vehículos, sino monstruos como fue el caso de tiranidos a la que se enfrentó. Aún así, enhorabuena por la lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente es una lista rara, tuvo un poco de suerte en los pairings de las rondas finales contra ejercitos de combate va bien por aguanta y tiene indirecto, aún así tiene mérito sacar renta a una lista con pocos punch pero tanto aguante.

      Muchas gracias por comentar!! Saludos

      Eliminar