3 de septiembre de 2024

Torneos de la semana: Varias facciones despuntan

Se empieza a extremar el meta por arriba con varias facciones muy fuertes...

Estimados lectores,

esta semana con un torneo gigante como es el Nova Open, dos torneos de 100 personas y 10 más pequeños tenemos una buena muestra de la evolución del meta tras el WTC y como los jugadores retoman los torneos después del verano y afilan sus listas.

Así que vamos a echar un ojo al resultado de los torneos y veremos un poco está evolucionando el meta para la recta final del primer trimestre de Pariah Nexus.


NOVA Open 2024 Grand Tournament, desde USA con 364 jugadores en 9 rondas, 5 de sistema suizo y después brackets de 16 jugadores que juegan otras 4 rondas de playoff.
1. Chaos Space Marines (Cult) 9-0
2. Sisters (Flame) 8-1
3. Chaos Space Marines (Raiders) 8-1
4. Thousand Sons 8-1
5. Tyranids (Synaptic) 8-1

17. Chaos Space Marines (Raiders) 8-1
18. Imperial Guard 8-1
19. Sisters (Martyrs) 8-1



La Voz de Horus Open, desde Lugo en España con 102 jugadores en 5 rondas, con un playoff para los 4 primeros, que ya vimos aquí y donde se entregaron dos golden tickets.
1. Sisters (Flames) 7-0
2. Tau (Montka) 6-1
3. Blood Angels (Gladius) 5-1
4. Dark Angels (Gladius) 5-1
5. Sisters (Flames) 4-1
6. Orks (Horde) 4-1
7. Drukhari (Sky) 4-1
8. Drukhari (Sky) 4-1
9. Chaos Daemons 4-1
10. Imperial Guard 4-1
11. Votann 4-1
12. Death Guard 4-1
13. Chaos Daemons 4-1
14. Imperial Knights 4-1
15. Chaos Space Marines (Cult) 4-1
16. Tau (Montka) 4-1
17. Imperial Guard 4-1
18. Tyranids (Invasion) 4-1
19. Chaos Knights 4-1



SUPER All Stars 2 – Hellstorm’s MAJOR Warhammer 40K Tournament, desde Inglaterra con 86 jugadores en 6 rondas de sistema suizo y una ultima con solo la final.
1. Genestealer Cults (Outlander) 7-0
2. Sisters (Flame) 6-1
3. Mechanicus (Skitarii) 5-1
4. Space Wolves (Stormlance) 5-1
5. Thousand Sons 5-1
6. Drukhari (Sky) 5-1
7. Tyranids (Invasion) 5-1
8. Sisters (Flame) 5-1


The Glasshammer GT – Wolverhampton, desde Inglaterra con 49 jugadores en 5 rondas, con puntuación WTC.
1. Sisters (Flame) 5-0
2. Chaos Knights 5-0
3. Dark Angels (Gladius) 4-1
4. Chaos Daemons 4-1
5. Black Templars (Righteous) 4-1
6. Imperial Knights 4-1
7. Necrons (Hyper) 4-1
8. Space Wolves (Stormlance) 4-1



Sunflower Showdown GT, desde USA con 36 jugadores en 5 rondas.
1. Sisters (Flame) 5-0
2. Sisters (Flame) 4-1
3. Tyranids (Synaptic) 4-1
4. World Eaters 4-1
5. Necrons (Hyper) 4-1
6. Votann 4-1
7. Drukhari (Sky) 4-1



Malmö Game Week II, desde Suecia con 35 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
1. Dark Angels (Gladius) 4-0-1
2. World Eaters 4-0-1
3. Tyranids (Vanguard) 3-0-2
4. Tau (Kauyon) 4-1



Hive City Gaming GT August 2024, desde Inglaterra con 30 jugadores en 5 rondas.
1. World Eaters 5-0
2. Thousand Sons 4-1
3. Grey Knights 4-1
4. Dark Angels (Gladius) 4-1
5. Thousand Sons 4-1
6. Space Wolves (Russ) 4-1



Karnage at the Keep – August Royal,
desde USA con 29 jugadores en 5 rondas.
1. Sisters (Flame) 5-0
2. Imperial Knights 4-1
3. Dark Angels (Gladius)  4-1
4. Chaos Space Marines (Raiders) 4-1
5. Space Wolves (Russ) 4-1



EG Grand Slam 40k GT Aug 31st / Sep 1st, desde Inglaterra con 25 jugadores en 5 rondas.
1. Aeldari 5-0
2. Grey Knights 4-1
3. Aeldari 4-1



Beat The Heat GT 2024,
desde USA con 25 jugadores en 5 rondas.
1. Tyranids (Vanguard) 5-0
2. Grey Knights 4-0-1
3. Necrons (Hyper) 4-1



Hey Wanna Play Saltier Classic, desde USA con 23 jugadores en 5 rondas.
1. Drukhari (Sky) 4-1
2. Chaos Daemons 4-1
3. Aeldari 4-1



¿Cómo han ido las facciones esta semana?

Con un torneo de más de 300 jugadores, 2 de unos 100 y 10 torneos más hay una buena representación de jugadores con más de 800 como para ver cómo evoluciona el meta de nexo pariah una vez los jugadores vuelven tras el WTC y las vacaciones de verano.

Arriba del todo, los dos depredadores alpha de pariah nexus, por un lado, las Hermanas con un 62% de victorias, la mayoría jugando Flame que es la que los pone en el top, con 4 vitorias de torneos esta semana, se posicionan como el rival a batir ya que es uno de los ejércitos más jugados.

Por el otro lado, los Drukhari, que también tienen un 62% pero se juegan mucho menos, está arriba desde hace más de 2 meses y esta semana les ha ido mejor aún.

Tras los líderes los que amenazan su trono, Mil hijos con bastantes jugadores, no han bajado del 50% en toda la edición y se mantienen arriba pese a todos los nerf, esta semana han tenido un brutal 59% de victorias, y los Lobos que, aunque no se juegan mucho, casi todo es Stormlance que tiene un 61%, pero todos los destacamentos están por encima del 50% demostrando la calidad de sus datas.

Un poco separado de la cabeza, pero una posición muy cómoda Necrones con un 54%, se mantiene fuerte con Hypercrypta pero los jugadores dedicados le sacan renta a las buenas datas del codex en cualquier destacamento.

Tras esto tenemos la zona media donde está las facciones más equilibradas entre el 52% y el 50", Guardia Imperial, Caballeros grises, IKs y demonios. Pero entre el 50% y el 48%, Mechanicus que sigue teniendo pocos jugadores pero Hunter sube la media al 54% de victorias, Aeldari que se han llevado un torneo, Marines del Caos con otro torneo donde Culto con sólo dos jugadores tiene un absurdo 93% de victorias pero su estadística desde que empezó pariah es del 73%, por suerte se juega muy poco, aun así el resto se mantienen en torno a la media, y Tiranidos donde esta semana ha tirado un poco para arriba Synaptic pero se mantienen equilibrados todos los destacamentos. Así que en general vemos salud en esta zona.

Ya por debajo del 48% hasta el 46%, tenemos a T'au donde Mont'ka es el que sube con un 51%, Devoradores, Sangrientos donde casi todo es Sons pero ha bajado mucho desde el principio de Pariah, Death Guard, Oscuros con la gladius es la mejor con un 50% siendo muy jugada y llevándose un torneo, el resto le bajan la media. Ya llegando al 45% los Orkos en la que esta semana sus jugadores dedicados han subido la media gracias a War horde que tiene un 51% y Hunt y Tide con un 48%, mientras que Votann se mantiene en la viabilidad.

Ya en la zona de riesgo del 43% al 41%, CKs con muy poco jugadores a los que el meta de elite de combate u horda y disparo fuerte le va regular, Custodes que solo juega shield pero no consigue llegar a un buen porcentaje, Templarios que los que jugaban antes esto están ahora en lobos y oscuros, así que baja mucho, aun así la gladius se mantiene por encima de 50%. Cerrando este grupo Culto Genestealer con pocos jugadores, Outlander sube la media con una victoria de torneo.

Abajo del todo y olvidados los Marines Espaciales, que les pasa como a los templarios, solo quedan los que juegan esta facción por trasfondo ya que Lobos, Oscuros y Sangrientos son siempre mejores, encontramos porcentajes bajos de victoria y mucha división entre destacamentos, Firestom y Vanguard suben un poco la media.


1º NOVA Open 2024 Grand Tournament - derek apsche - Chaos Space Marines (Cult) - 8/0

cultists (2000 points)

Chaos Space Marines - Chaos Cult

CHARACTERS

Cypher (90 points)

Dark Apostle (95 points). Enhancement: Amulet of Tainted Vigour

Dark Commune (80 points). Enhancement: Incendiary Goad
Dark Commune (75 points). Enhancement: Warped Foresight
 
Fabius Bile (85 points)

BATTLELINE

10 Cultist Mob (50 points)
10 Cultist Mob (50 points)
10 Cultist Mob (50 points)
10 Cultist Mob (50 points)
10 Cultist Mob (50 points)

10 Traitor Guardsmen Squad (70 points). 1x Traitor Sergeant: Corrupted pistol, Power weapon. 9x Traitor Guardsmen: 1x Flamer, 1x Meltagun, 1x Plasma gun
10 Traitor Guardsmen Squad (70 points). 1x Traitor Sergeant: Corrupted pistol, Power weapon. 9x Traitor Guardsmen: 1x Flamer, 1x Meltagun, 1x Plasma gun
10 Traitor Guardsmen Squad (70 points). 1x Traitor Sergeant: Corrupted pistol, Power weapon. 9x Traitor Guardsmen: 1x Flamer, 1x Meltagun, 1x Plasma gun
10 Traitor Guardsmen Squad (70 points). 1x Traitor Sergeant: Corrupted pistol, Power weapon. 9x Traitor Guardsmen: 1x Flamer, 1x Meltagun, 1x Plasma gun
10 Traitor Guardsmen Squad (70 points). 1x Traitor Sergeant: Corrupted pistol, Power weapon. 9x Traitor Guardsmen: 1x Flamer, 1x Meltagun, 1x Plasma gun
10 Traitor Guardsmen Squad (70 points). 1x Traitor Sergeant: Corrupted pistol, Power weapon. 9x Traitor Guardsmen: 1x Flamer, 1x Meltagun, 1x Plasma gun

DEDICATED TRANSPORTS

Chaos Rhino (75 points): 1x Combi-bolter, 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher

OTHER DATASHEETS

16 Accursed Cultists (180 points). 10x Mutant, 6x Torment
16 Accursed Cultists (180 points). 10x Mutant, 6x Torment
16 Accursed Cultists (180 points). 10x Mutant, 6x Torment

ALLIED UNITS

Beasts of Nurgle (70 points)

10 Daemonettes (100 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos

3 Nurglings (40 points)

5 Seekers (80 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos

¿Qué es?

Horda de cultistas con 190 miniaturas

¿Cómo funciona?

El destacamento que está empezando a estar de moda en el Caos, el Culto les da a los no marines como cultistas y guardias, un "Pacto Desesperado", a parte del normal, que otorga +2" a movimiento y cargas si no vienen de reserva a cambio de que si fallan el test se llevan 1d3 mortales.

Sus estratagemas son para no marines: una es repetir para impactar y si pasas un Pacto Desesperado también para herir, otra es hacerse 1d3 mortales para tener +1 ataque y si pasas el Pacto Desesperado tener +1F también, otra en disparo tienes +1FP y si pasas el Pacto Desesperado +1F, y otra de avanzar y cargar.

Así que este jugador ha decidido ir al extremo de este destacamento, y ha metido casi el máximo de unidades de humanos posibles para aprovechar sus reglas, así que tiene 5 de 10 Cultistas que hacen sticky objetivos, junto con 6 de 10 Guardias Traidores que tienen OC2 y tienen cobertura siempre que estén en objetivos así que ellos se van a lanzar a tomar los objetivos y mantenerlos. Para que una de estas unidades llegue más lejos tiene un rhino que puede usar de lanzadera para proteger.

Mientras que el núcleo de la lista lo que va a hacer daño y lo más rápido posible hacia el enemigo son 3 unidades de Accursed con sus 10 mutantes de 1h y 6 Tormentos de 3h con R4 y una 6+/6+++ que cada uno hace 1d6+2 ataques de F5 FP-1 daño 2, que mueven 1d6" hacia ti cada vez que les matas una miniatura en disparo.

Para liderar a los Accursed tiene 4 personajes:

  • Un Apóstol Oscuro que da +1 a herir en combate, hace mortales y quita acobardamiento, además de resucitar 1d3 modelos en fase de mando.
  • Fabius Bilis que da a su unidad +1F y +1R, además pasa un daño por turno a 0, y cuando muere resucita, por lo que es interesante incluso para ir con cultistas o solo ya que aporta 6 ataques de F5 FP-1 daño 3.
  • 2 Dark Comune que dan a su unidad 5++ invulnerable, repetir pactos y un turno de avanzar y cargar con +1 a impactar y herir, por lo que los buffan genial, además un les da Scout 6" y el otro +1F y si está por debajo de la mitad +1 ataque.


Pero para tener más apoyos usa los demonios, unas diablillas que vienen a hacer un rapid ingress con movimiento 10" y cargar con +1 a cargas para hacer sus 30 ataques a 3+ de F4 FP-1 que repiten 1s para impactar y todo si el enemigo está en un objetivo.

Además, 3 Nurgletes que infiltran, una bestia que entra por DR y es difícil de matar y 5 Seekers que exploran 9" y mueven 14", repitiendo avances y cargas, con bastantes ataques de saturación.

Y como no Cypher aparece aquí para salir del rhino a media mesa ye vitar que el rival haga sus estratagemas poniendo su aura de 12" de +1CP.

Con esta lista con 190 miniaturas ganó a:

  • Aeldari con Avatar, Autarch, Troupe grande con Yvraine y Visarca, 2 de 5 Warp Spiders y 10 Wraithguard
  • Dark Angels Stormlance con Lion, Azrael, 10 Deathwing Knights y 6 Black Knights con Ravenwing Command Squad
  • Tyranids Vanguard con Neurotyrant, Swarmlord, 10 Genestealers con Broodlord, Maleceptor, 2 Mawloc y 2 Tyrannofex.
  • Tyranids Crusher con Tirano, Neurotyrant, Viejo un ojo, 2 Exocrine, 2 Maleceptor, Psychophage, Trygon y 2 Tyrannofex.
  • Thousand Sons con Magnus, 6 perosnajes, 3 de 5 Rúbricas, 5 Terminators y Mutalith.
  • T’au Empire Mont’ka con 2 de Breacher con Cadre y Devilfish, 3 Hammerhead y 3 Riptide
  • Thousand Sons con Magnus, Principe, 4 perosnajes, 5 Rúbricas, 2 Forgefiend y 3 Mutalith que fue 7º.
  • Chaos Space Marines Renegade con 3 de Accursed con Comune, 3 Predator Destructor y 2 Vindicator que fue 3º.
  • Adepta Sororitas Flame con Triumph, Morvenn con Paragon, 10 Dominion, 10 Hermanas y 10 Novicias con 3 Immolator, 2 Castigator y 20 Seraphim que fue 2º.




1º SUPER All Stars 2 - Hellstorm’s MAJOR Warhammer 40K Tournament - Innes Wilson - Genestealer Cult - 7/0

no, I haven't seen the show. yes I know it's Scottish. I think my mum's read the books (2000 points)

Genestealer Cults - Outlander Claw

CHARACTERS

Kelermorph (60 points). Warlord
Kelermorph (60 points)
Kelermorph (60 points)

Reductus Saboteur (75 points). Enhancement: Cartographic Data-leech

BATTLELINE

5 Acolyte Hybrids with Autopistols (70 points
): 1x Cult Icon, 3x Heavy mining tool
5 Acolyte Hybrids with Autopistols (70 points): 1x Cult Icon, 3x Heavy mining tool

5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (75 points)
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (75 points)
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (75 points)
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (75 points)
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (75 points)
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (75 points)

10 Neophyte Hybrids (70 points): 1x Cult Icon, 1x Flamer, 1x Mining laser, 1x Seismic cannon, 1x Webber

DEDICATED TRANSPORTS

Goliath Truck (85 points): 1x Demolition charge cache, 1x Heavy stubber, 1x Twin autocannon
Goliath Truck (85 points): 1x Demolition charge cache, 1x Heavy stubber, 1x Twin autocannon

OTHER DATASHEETS

Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Spotter, 1x Twin heavy stubber

2 Achilles Ridgerunners (150 points): 2x Heavy mining laser, 2x Spotter, 2x Twin heavy stubber
2 Achilles Ridgerunners (150 points): 2x Heavy mining laser, 2x Spotter, 2x Twin heavy stubber

5 Atalan Jackals (90 points). 1x Grenade launcher. 1x Atalan Wolfquad: Atalan incinerator
5 Atalan Jackals (90 points). 1x Grenade launcher. 1x Atalan Wolfquad: Atalan incinerator

Goliath Rockgrinder (120 points): 1x Clearance incinerator, 1x Demolition charge cache, 1x Drilldozer blade, 1x Heavy stubber
Goliath Rockgrinder (120 points): 1x Clearance incinerator, 1x Demolition charge cache, 1x Drilldozer blade, 1x Heavy stubber
Goliath Rockgrinder (120 points): 1x Clearance incinerator, 1x Demolition charge cache, 1x Drilldozer blade, 1x Heavy stubber

¿Qué es?


Culto Genestealer Outlander con Acolitos saliendo de transportes

¿Cómo funciona?


Innes Wilson que es un gran jugador, ha cogido la lista de Lathouras que sacó hace no mucho y con cambios menores la ha sacado mucho provecho ganando un torneo de 7 rondas.

Usa el destacamento Outlander Claw donde los vehículos y motos doblan el OC, además los Atalan tienen sticky, que junto con estratagemas interesantes como -1 al daño en los Goliath, moverse 6" con Atalan o Achilles si acaban a 9" o 4++ en disparo para Atalan o Achilles, da bastante juego.

El núcleo de la lista son los transportes 2 Truck y 3 Rockgrinder, con salvación de 3+ y 10h de R9 y R10 respectivamente, que por pocos puntos son duros gracias al -1 al daño, además los 2 Truck van cargados con 4 de las 6 unidades de 5 Acólitos de disparo con su OC2 con 5d6 de lanzallamas de F3, 6 pueden disparar desde el transporte y si se bajan repiten para herir si disparan a un objetivo o si disparan al mismo sitio que el truck, saturando decentemente con lanzallamas.

Por otro lado, los 3 Rockgrinder se usan más agresivos con lanzallamas de 2d6 F6 FP-1 y cargas de demolición, aportando además un tank shock decente, el provocar que los rivales solo se puedan destrabar con huida desesperada y 8 ataques a 3+ de F10 FP-2 daño 2.

Montados en ellos irán las 2 unidades de Acólitos con armas de minería que hacen 6 ataques de F5 FP-2 daño 3 con anti vehículo 4+, que son bueno para limpiar apoyos o transportes y presionar, y de camino robar un objetivo si es necesario gracias a su OC2.

A parte, repartidos entre los transportes o por DR irán 3 Kelermorph que son lone operative que harán 6 disparos devastadores de F6 FP-2 desde el trasporte o también pueden bajarse para disparar y cuando alguien mueva a 12" de ellos volver disparar, moverse para esconderse, aunque no embarcarse y estar a salvo, ayudan en las misiones y bien jugados son unidades muy molestas, ya que además hacen tirar acobardamiento a infantería si impactan.

Junto con ellos una Saboteur que infiltra y es lone, que tira granadas por 0CP y cuando alguien se mueve a 9" de ella una vez por batalla hace 1d3+3 mortales siendo muy potente para meter muchas mortales, además lleva una mejora que le permite dar +1 al HP a las armas de Firing Deck del transporte donde vaya.

Como disparo de la lista tiene 3 unidades de Achilles con sus 8h de R7 y una 3+, una es de 1 con mortero para dar su +1FP al resto del ejército, con el indirecto, que sirve para disparo y combate, y 2 de 2 Achilles con láser de minería que son buen antitanque ya que hacen 2d3 blast a 3+ de F12 FP-3 daño 1d6+1, pudiendo hacer un alpha strike en turno 1 ya que exploran 9" y mueven 12".

Como apoyos para hacer misiones: 10 Neófitos para hacer sticky objetivos y 2 de 5 motos con un cañón laser que exploran 9", hacen también sticky los objetivos y se pueden ir a reservas por 1CP.

Con esta msu con 23 unidades que es difícil de jugar, pero en buenas manos da resultados, ganó a:

  • T’au Empire Retaliation con 2 Broadside, 3 Fireknife, 6 Starscythe, 6 Sunforge con 5 comandantes y 2 Riptides.
  • Astra Militarum con Leontus con mando, Tank Commander, 2 de 5 Rough Riders, 18 Bullgryn, Demolisher, Exterminator y Dorn.
  • Drukhari Skysplinter de Beastmaster, doble Arconte con 5 Incubos y Corte, Lelith y Sucubo con 10 Brujas, 2 de 5 Scourges y 2 Voidraven.
  • Necrons Hyper con Nightbringer, Void Dragon, 2 Transcendant y Monolito.
  • Orks green tide con 80 Boyz con 3 Warboss y un Weirdboy, un Battlewagon, Kill Rig con 10 Beast Snagga y 2 de 5 Nobz en Trukk.
  • Space Wolves Stormlance Bjorn, Logan, 18 Thunderwolf y 6 Inceptor que fue 4º.
  • Adepta Sororitas Flame con Triumph, Morvenn con Paragon, Celestine, 10 Seraphim, 20 Dominion y 10 Novicias con 3 Immolator y 2 Castigator que fue 2º.





1º Beat The Heat GT 2024 - Spenser Bainter - Tyranids (Vanguard) - 5/0

++ Army Roster (Xenos - Tyranids) [2,000pts] ++

Detachment: Vanguard Onslaught

+ Epic Hero +

Deathleaper [80pts]: Warlord

+ Character +

Broodlord [80pts]
Broodlord [80pts]

Neurotyrant [105pts]

Winged Hive Tyrant [220pts]: Monstrous Bonesword and Lash Whip, Stalker

Winged Tyranid Prime [65pts]

+ Battleline +

10 Gargoyles [85pts]

10 Termagants [60pts]: 1x Shardlauncher, 1x Spike Rifle, 1x Strangleweb, 7x Termagant Devourer

+ Infantry +

Biovores [50pts]: Biovore

10 Genestealers [150pts]
10 Genestealers [150pts]

Lictor [55pts]
Lictor [55pts]

10 Neurogaunts [45pts]: Neurogant Nodebeast

Neurolictor [90pts]
Neurolictor [90pts]

6 Tyranid Warriors with Melee Bio-Weapons [150pts]

6 Zoanthropes [200pts]

+ Monster +

Tyrannofex [190pts]: Rupture Cannon

++ Total: [2,000pts] ++

¿Qué es?

Vanguardia Tiránida con combate, disparo y battleshock.

¿Cómo funciona?

El destacamento de moda en tiranidos, Vanguardia que permite destrabarse y cargar y a los organismos de vanguardia avanzar y cargar, lo que da una gran movilidad. Esto junto con las estratagemas tan potentes como tener precisión en combate en una unidad, o irse a reservas, o mover 6", o entrar por reservas en un turno antes o tener lone operative de 18" y si ya tenia lone lo tendrá de 6", hace que sea una lista muy versatil y molesta.

Primero hay un bloque de lictors en primera línea, que todos mueven 8", infiltran, son lone operative, pegan primero, tienen stealth y son vanguardia, así que avanzan y cargan:

  • El Deathleaper con 7h de R6 y una 3+/4++ pegando 6 ataques de precisión de F7 FP-2 daño 2 y empeora el liderazgo de enemigos 6". Muy resistente y bastante peligroso para los personajes y unidades pequeñas, pudiendo entrar hasta el fondo para poder hacer que el rival tenga peor liderazgo. 
  • 2 Lictors con 6h de R6 y 6 ataques de precisión de F7 FP-2 daño 2, unidades muy molestas como misiles teledirigidos con la posibilidad de salir por rapid ingress gratis y matar unidades pequeñas o personajes sin problema.
  • 2 Neurolictors con 7h de R5 y una 4+/4++, sinápticos, pero no tienen atacar primero y aportan 6 ataques de precisión de F7 FP-2, aunque lo más importante es que hacen que una unidad a 12" chequee acobardamiento y las unidades acobardadas a 12" de él tienen un -1 a impactar y los tiranidos les hieren con un +1. Son fundamentales porque en el momento en el que alguien falle un acobardamiento ellos van a dar un +1 herir al resto de los tiránidos ganando mucho punch en combate.

Hay otro bloque que es de combate, que todos son vanguardia por lo que avanzan y cargan:

  • Un tirano alado con 10h de R9 y una 2+/4++, será el que tome una buena posición para defender a los demás ya que va a permitir tirar una estratagema por -1CP cada turno y le resta 1 ataque a una unidad a 12", además aporta 6 ataques de F10 FP-2 daño 3, si tiene que entrar a apoyar en un combate.
  • 2 unidades de 10 Genestealers con Broodlord, que exploran 8", mueven 8" con avanzar y cargar, teniendo 2h de R4 y un 5+/5++, repiten 1s para impactar y si atacan a una unidad en un objetivo 1s para herir, por lo que la unidad 40 ataques de F5 FP-2 y 5 de F7 FP-2 daño 2 acoplados, yendo todos a 2+ para impactar y siendo devastadores, si sumamos un neurolictor cercano para que tengan el +1 a herir si está acobardada los vuelve mortales contra todo lo que tenga R9 o menos. Además, el Broodlord da un -1 a impactarles en combate para que se defienda bien en combate.
  • Una unidad de 6 Guerreros de Combate con el Prime que son sinápticos, con 24h de R5 y una 4+, mueven 6" pero el alpha 12" ganando casi 4" al mover, hacen 36 ataques a 3+ repitiendo 1s con sustained de F6 FP-2 acoplados y 6 a 2+ de F6 FP-1 daño 2, al tener F6 si conseguimos atacar a una unidad acobardada hacen mucho daño hasta a R11.

Un tercer bloque será el de disparo:

  • Como queremos que el enemigo falle acobardamientos, llevamos un Neurotyrant que da -1 cuando salga la sombra y dar sinapsis a 2 unidades a 18" para que las que van a cargar no se queden fuera de rango, ya que está aquí lo ponemos a liderar a 6 Zoantropos, ya que les da un +1 a impactar y que puedan disparar trabados con sus 6 disparos lethales de F12 FP-3 daño 1d6+1 o 6d3 blast de F7 FP-2 daño 1d3, además ellos dan una 6++ invulnerable en aura de 6" y si fallan acobardamiento los rivales se llevan 1d3 mortales.
  • Un Tyrannofex con sus 16h de R12 y una 2+, reduciendo un daño a 0 por partida, con 2 disparos a 3+ de F18 FP-4 daño 1d6+2, que puede salir de reservas en turno 1 por 1CP, o si no después por Rapid ingress, pillando una buena línea de tiro para cazar al rival.

Por último, el bloque administrativo, que son 10 Gargoyles para caer por DR disparar y moverse robando un objetivo, 10 Termagants para zonear y hacer alguna misión, 10 Neurogaunts para zonear y ampliar la sinapsis y un Biovoro para tirar esporas y molestar.

Con esta lista con herramientas para todo y mucha presión ganó a:

  • Space Wolves Russ con Bjorn, Murderfang, 18 Thunderwolf y 5 Terminators
  • Astra Militarum con Leontus con mando, Gaunt, Tank Commander, 30 Krieg, 12 Bullgryn, 4 Chimeras, 10 Rough Riders, Exterminator y Rogal Dorn
  • Necrons Hypercrypt con Szeras, 20 Immortals, 10 Flayed Ones, 3 de 3 Heavy Destroyers y un Lord, Night Scythe y Triarch Stalker que fue 3º
  • Astra Militarum con Leontus con mando, Gaunt, Tank Commander, 30 Cadianos, 20 Catachan y 10 Krieg, 3 Chimeras, 2 Taurox, 3 Demolisher y 2 Sentinels que fue 7º
  • Orks War Horde con 3 de Beast Snagga con 3 Beastboss en 3 Kill Rig, 10 Nobz con Warboss, 10 Kommandos con Snikrot que fue 4º


¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar un jugador de Culto dandole vueltas a como jugar la lista de Innes Wilson. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

16 comentarios:

  1. La lista de world eaters que gano 5-0 es de las tipicas o es innovadora? La podriais poner? Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente la misma lista de siempre 😅 la verdad que es una pena que haya tan poca variedad en los devoradores de mundos. En cuanto pueda te la pongo por aquí. Saludos

      Eliminar
    2. Old Faithful (1995 points)

      World Eaters
      Strike Force (2000 points)
      Berzerker Warband


      CHARACTERS

      Angron (415 points)
      • Warlord
      • 1x Samni’arius and Spinegrinder

      Lord Invocatus (140 points)
      • 1x Bolt Pistol
      1x Coward’s Bane
      1x Juggernaut’s bladed horn

      World Eaters Lord on Juggernaut (120 points)
      • 1x Exalted chainblade
      1x Juggernaut’s bladed horn
      1x Plasma pistol
      • Enhancement: Favoured of Khorne

      World Eaters Master of Executions (125 points)
      • 1x Axe of dismemberment
      1x Bolt pistol
      • Enhancement: Berzerker Glaive


      BATTLELINE

      Jakhals (65 points)
      • 1x Jakhal Pack Leader
      • 1x Autopistol
      1x Jakhal chainblades
      • 1x Dishonoured
      • 1x Skullsmasher
      • 8x Jakhal
      • 8x Autopistol
      1x Icon of Khorne
      7x Jakhal chainblades
      1x Mauler chainblade

      Jakhals (65 points)
      • 1x Jakhal Pack Leader
      • 1x Autopistol
      1x Jakhal chainblades
      • 1x Dishonoured
      • 1x Skullsmasher
      • 8x Jakhal
      • 8x Autopistol
      1x Icon of Khorne
      8x Jakhal chainblades

      Khorne Berzerkers (180 points)
      • 1x Khorne Berzerker Champion
      • 1x Berzerker chainblade
      1x Bolt pistol
      • 9x Khorne Berzerker
      • 7x Berzerker chainblade
      7x Bolt pistol
      1x Icon of Khorne
      2x Khornate eviscerator
      2x Plasma pistol


      DEDICATED TRANSPORTS

      World Eaters Rhino (75 points)
      • 1x Armoured tracks
      1x Combi-bolter
      1x Combi-weapon
      1x Havoc launcher


      OTHER DATASHEETS

      Eightbound (140 points)
      • 1x Eightbound Champion
      • 1x Lacerators
      • 2x Eightbound
      • 2x Eightbound eviscerators

      Eightbound (140 points)
      • 1x Eightbound Champion
      • 1x Lacerators
      • 2x Eightbound
      • 2x Eightbound eviscerators

      Exalted Eightbound (310 points)
      • 1x Exalted Eightbound Champion
      • 1x Paired Eightbound chainfists
      • 5x Exalted Eightbound
      • 5x Eightbound chainfist
      5x Eightbound eviscerator

      Exalted Eightbound (155 points)
      • 1x Exalted Eightbound Champion
      • 1x Paired Eightbound chainfists
      • 2x Exalted Eightbound
      • 2x Eightbound chainfist
      2x Eightbound eviscerator

      World Eaters Chaos Spawn (65 points)
      • 2x Chaos Spawn
      • 2x Hideous mutations

      Eliminar
  2. La lista 8-1 de mil hijos podríais mostrarla o resumir que tiene? Un abrazo gran trabajo como siempre trayéndonos mucha info sobre los eventos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una variación sobre las listas estándar de Mil hijos, la sacaremos en los próximos días!

      Gracias por pasar a visitarnos. Un saludo

      Eliminar
  3. uyuyuy parece que esta vez el martillo de septiembre caerá sobre las hermanas y los mil hijos volverán a pasar desapercibidos... Me sorprende mucho la disparidad IK y CK, que parece que no remontan aun con la última mejora de los grandes que recibieron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que IKs han mejorado mucho al ser los grandes mejores y sobre todo con los nuevos Agentes Imperiales que le han dado mucho más colorcito. CKs directamente se han jugado muy poco esta semana.

      En la próxima balance, que me da a mi que será más tendiendo a octubre que otra cosa, le caerá a las hermanas que están fuertisimas y los Mil hijos han sufrido nerf en todos y cada uno de las balances seguramente en esta algo más le tocarán.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  4. Buenas! Pregunto lo mismo que el primer anónimo, pero con Dark Angels. Hay alguna lista un poco distinta, a parte de la de stormlance con Lion y los Black Knights? Si no, podríais por favor sacar la que ganó el Malmö Game Week II? Muchísimas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, la verdad que los Oscuros están un poco encasillados en un arquetipo de lista que funciona y se prueban pocas variaciones, en estos días reviso a ver si encuentro alguna diferente pero, la verdad es que no hay mucho cambio.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias!

      Eliminar
    3. glad (2000 points)

      Space Marines
      Dark Angels
      Strike Force (2000 points)
      Gladius Task Force


      CHARACTERS

      Apothecary Biologis (85 points)
      • 1x Absolvor bolt pistol
      1x Close combat weapon
      • Enhancement: Fire Discipline

      Azrael (105 points)
      • Warlord
      • 1x Lion’s Wrath
      1x The Lion Helm
      1x The Sword of Secrets


      BATTLELINE

      Assault Intercessor Squad (75 points)
      • 1x Assault Intercessor Sergeant
      • 1x Plasma pistol
      1x Power fist
      • 4x Assault Intercessor
      • 4x Astartes chainsword
      4x Heavy bolt pistol


      OTHER DATASHEETS

      Assault Intercessors with Jump Packs (80 points)
      • 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
      • 1x Plasma pistol
      1x Power fist
      • 4x Assault Intercessors with Jump Packs
      • 4x Astartes chainsword
      3x Heavy bolt pistol
      1x Plasma pistol

      Assault Intercessors with Jump Packs (80 points)
      • 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
      • 1x Plasma pistol
      1x Power fist
      • 4x Assault Intercessors with Jump Packs
      • 4x Astartes chainsword
      3x Heavy bolt pistol
      1x Plasma pistol

      Assault Intercessors with Jump Packs (80 points)
      • 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
      • 1x Plasma pistol
      1x Power fist
      • 4x Assault Intercessors with Jump Packs
      • 4x Astartes chainsword
      3x Heavy bolt pistol
      1x Plasma pistol

      Deathwing Knights (235 points)
      • 1x Knight Master
      • 1x Great weapon of the Unforgiven
      • 4x Deathwing Knight
      • 4x Power weapon

      Deathwing Knights (235 points)
      • 1x Knight Master
      • 1x Great weapon of the Unforgiven
      • 4x Deathwing Knight
      • 4x Mace of absolution

      Deathwing Knights (235 points)
      • 1x Knight Master
      • 1x Great weapon of the Unforgiven
      • 4x Deathwing Knight
      • 4x Mace of absolution

      Eradicator Squad (190 points)
      • 1x Eradicator Sergeant
      • 1x Bolt pistol
      1x Close combat weapon
      1x Melta rifle
      • 5x Eradicator
      • 5x Bolt pistol
      5x Close combat weapon
      3x Melta rifle
      2x Multi-melta

      Gladiator Lancer (160 points)
      • 1x Armoured hull
      2x Fragstorm grenade launcher
      1x Icarus rocket pod
      1x Ironhail heavy stubber
      1x Lancer laser destroyer

      Inceptor Squad (130 points)
      • 1x Inceptor Sergeant
      • 1x Assault bolters
      1x Close combat weapon
      • 2x Inceptor
      • 2x Assault bolters
      2x Close combat weapon

      Repulsor (180 points)
      • 1x Armoured hull
      1x Hunter-slayer missile
      1x Las-talon
      1x Repulsor defensive array
      1x Twin heavy bolter

      Scout Squad (65 points)
      • 1x Scout Sergeant
      • 1x Astartes chainsword
      1x Bolt pistol
      1x Close combat weapon
      • 4x Scout
      • 4x Bolt pistol
      2x Boltgun
      4x Close combat weapon
      1x Heavy bolter
      1x Scout sniper rifle

      Scout Squad (65 points)
      • 1x Scout Sergeant
      • 1x Astartes chainsword
      1x Bolt pistol
      1x Close combat weapon
      • 4x Scout
      • 4x Bolt pistol
      2x Boltgun
      4x Close combat weapon
      1x Heavy bolter
      1x Scout sniper rifle

      Esta es la del Malmö Game Week, todas las listas son variaciones de los mismos elementos con algún cambio menor en los apoyos, así que no merece la pena analizar ninguna en profundidad.

      Saludos

      Eliminar
    4. Gracias por sacar la lista! Grandes!!!

      Eliminar
  5. amigo showa compartenos esta lista 3. Mechanicus (Skitarii) 5-1 para los pobres jugadores mechanicus que no tenemos analisis desde el mezosoico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es semana sacamos a los amigos mechanicus que han hecho un buen puesto! Saludos

      Eliminar
  6. En la última Balance el Broodlord ganó la regla sináptico, por los que los genestealer tienen el +1F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón tienes, corregido!! Muchas gracias por avisar!

      Eliminar