> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

15 de abril de 2024

Resultados y Reporte de Batalla: III GT-CT

Vuelve el GT-CT el gran torneo de tierras cartageneras...

Estimados lectores,

empezamos esta semana que se supone que debe traernos ya la Balance de Abril, y curiosamente trae muchos torneos por equipos e individuales.

Hoy vamos a comenzar con el III GT-CT, un torneo de la Iberian Open desde Cartagena en Murcia, organizado por SAW Santa Ana Wargames, encabezado por Yeray que ha reunido a 48 jugadores del panorama nacional durante 5 rondas y utilizando escenografía de Leviathan.

Este torneo es parte de la Iberian Open, sobre la que tenéis más información pulsando el enlace o arriba en la pestaña Iberian Open 2024, allí podréis ver, a parte de las fechas de otros torneos del circuito y como se dan los Golden Tickets, el ranking de las Iberian después del torneo.

Además, como pude asistir a este torneo, os voy a hacer un reporte de batalla contándoos cómo me fueron las partidas.

Mancuso recibiendo las bendiciones del Emperador por ganar el III GT-CT

Veamos la clasificación del torneo:
1º Alejandro Mancuso - Grey Knights - 5/0
2º Miguel Durá "Miwel" - Orks - 4/1
3º Pedro Bollain de la Sota - Necrons (Awaken) - 4/1
4º Teniente Lechuga - Grey Knights - 4/1
5º Edu Cuesta - Aeldari - 4/1
6º Negro Negro - World Eaters - 4/1
7º Gispano MdE - Death Guard - 4/1
8º Alvaro Enciso "Showa" - Astra Militarum - 4/1
9º Xandre Ramos - Death Guard - 4/1



Repasemos todas las listas del top del torneo:

1º Alejandro Mancuso Serrano - Grey Knights - 5/0

back to 9th (1995 points)

Grey Knights - Teleport Strike Force

CHARACTERS

Brotherhood Librarian (110 points)
Brotherhood Librarian (110 points). Warlord

Brotherhood Techmarine (60 points)

Castellan Crowe (75 points)

Grand Master in Nemesis Dreadknight (230 points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer. Enhancement: Sigil of Exigence

BATTLELINE

5 Brotherhood Terminator Squad (210 points): 1x Ancient’s Banner, 1x Incinerator, 1x Narthecium

5 Strike Squad (125 points): 1x Incinerator

OTHER DATASHEETS

Grey Knights Land Raider Redeemer (260 points): 2x Flamestorm cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Multi-melta, 1x Storm bolter, 1x Twin assault cannon

Nemesis Dreadknight (185 points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
Nemesis Dreadknight (185 points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer
Nemesis Dreadknight (185 points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer

10 Purifier Squad (260 points): 4x Incinerator

¿Qué es?

Grises de 4 Dreadknights, doble bibliotecario, Crowe y Redeemer.

¿Cómo funciona?

Esta lista ya la conocemos todos es la que inventaron entre Manue y Mancuso para el Open de Talavera, que ya la estuvo explicando en este enlace, Manue.

Aun así Mancuso ha mantenido la estructura original de 4 Servoterrores con incinerador de 2d6 de F6 FP-1 de lanzallamas y cañón psi de 6 disparos de F10 FP-2 daño 3, quitando cobertura todos, mientras que en combate hacen 5 ataques a 3+ de F14 FP-3 daño 1d6+1. Uno de ellos es personaje que repite en combate para impactar y herir contra monstruos y vehículos, con la mejora de que si le disparas se puede redesplegar, mientras que los otros 3 son normales por lo que se retira o avanza 6" automático, pudiendo disparar y cargar, lo que los vuelve súper versátiles.

El otro pilar de la lista es un Land raider redeemer con 2d6+6 lanzallamas de F6 FP-2 daño 2 que ya simplemente por eso es bueno, pero además tiene capacidad de transporte para poder llevar a los termis y los marines.

Por último lleva bibliotecarios, que aquí es donde viene el cambio ya que antes tenía 3 con 2 unidades y ahora cambia a 2 con una unidad de exterminadores, para que llenen de mortales al enemigo y de vez en cuando saquen un 1 y se mueran solos.

Con los puntos que ha ahorrado mete la unidad 10 Purificadores con Crowe que es una maravilla de la saturación, ya que hacen 4d6 disparos de lanzallamas de F6 FP-1, 28 de F4 FP0 y 24 de F4 FP-1 que ignoran cobertura con anti infantería 2+, y a parte en combate son 35 ataques de F6 FP-2 daño 2, además si tienen una baja van con +1 a impactar, por lo que son más que temibles y mejor aun dentro de su Land Raider.

Viendo esta lista y la próxima balance tiene pinta de que le van a caer al menos 20/25 por dreadknight, otros tanto al Land Raider y quizás 5/10 al bibliotecario que sigue siendo el mejor personaje.

Con esta buena lista, de extrema movilidad y que puede hacer focus en cualquier parte del ejercito rival, ganó a:

  • Carlos Garre con Imperial Knights de Canis y 10 Armigers.
  • Victor Goni con Astra Militarum con un Doomhammer y un Stormsword.
  • Teniente Lechuga con Grey Knights 4 Dreadknights, triple bibliotecario y con exterminadores que fue 4º.
  • Pedro Bollain de la Sota con Necrones Awaken con Nightbringer, Monolith, 6 espectros, 10 Lychguard con Imotekh, 10 Inmortales y 6 Skorpekh que fue 3º.
  • Edu Cuesta con 3 Falcon con 2 de Dragones y Fuegan, 2 de Rangers, 2 de 2 Skyweavers, 3 Support Weapons y 2 de 5 Swooping Hawks que fue 5º.



2º Miguel Durá "Miwel" - Orks - 4/1

Orks con Mozrog, Beastboss on Squigosaur, 3 de 3 Squighog Boyz y un Nob on Smasha Squig, 2 de 5 Nobz con Warboss y 10 Beast Snagga con Beastboss en 3 Trukks, 2 de 5 Burnas, 10 Gretchin y 3 de 5 Stormboyz, haciendo un torneazo con orkos a la espera del nuevo codex, sólo perdiendo contra Edu Cuesta en la semifinal.



3º Pedro Bollain de la Sota - Necrons (Awaken) - 4/1

2000.17 El verdadero warlord es el reanimador pero GW no me deja (2000 points)

Necrons - Awakened Dynasty

CHARACTERS

C’tan Shard of the Nightbringer (255 points)

Hexmark Destroyer (70 points)

Imotekh the Stormlord (100 points). Warlord
 
Plasmancer (75 points). Enhancement: Veil of Darkness

Skorpekh Lord (115 points). Enhancement: Enaegic Dermal Bond

Technomancer (60 points)

BATTLELINE

10 Immortals (140 points): Tesla carbine

OTHER DATASHEETS

Canoptek Reanimator (75 points)

3 Canoptek Scarab Swarms (40 points)
3 Canoptek Scarab Swarms (40 points)

6 Canoptek Wraiths (220 points): Particle caster, Vicious claws

Lokhust Destroyers (30 points): Gauss cannon
Lokhust Destroyers (30 points): Gauss cannon
Lokhust Destroyers (30 points): Gauss cannon

10 Lychguard (170 points): Dispersion Shield, Hyperphase sword

Monolith (350 points): 4x Death ray

6 Skorpekh Destroyers (200 points): 2x Plasmacyte, Skorpekh hyperphase weapons.

¿Qué es?

Necrones Awaken con Nightbringer, Monolith, 6 espectros, 10 Lychguard con Imotekh, 10 Inmortales y 6 Skorpekh.

¿Cómo funciona?

El destacamento de Awakened Dynasty que ya no se lleva tanto, pero sigue siendo bueno ya que da +1 a impactar si las unidades van lideradas, y estratagemás muy buenas como activar reanimación, revivir los personajes, repetir todo para impactar a unidades con líder y +1F y +1FP en combate.

Así que Pedro, que por cierto es Patreon de Tozudos 40k, monta una lista alrededor de unidades lideradas que lleva 4 y aprovecha las reglas de su destacamento:

  • Imotekh con 10 Lychguard, ya no es el horror de otras épocas pero es una unidad correosa de 20h con R5 con una 3+/4++ y -1 al herirles, que te dan 1CP por turno y pegan muchísimos ataques de F6 FP-2, así que son buenos para molestar y dominar una zona por ni 300 puntos.
  • Plasmancer con 10 Immortales con el velo, unidad de saturación pura, con 20 disparos a 2+ de F5 con sustained 2 con críticos a 5+ y 3 de F7 FP-3 daño 2, pudiendo repetir para impactar por 1CP y repitiendo para herir si disparan a un objetivo, es una maravilla de unidad que puede redesplegar una vez por 200 puntos, además si la cuidas bien tiene un aguante decente.
  • Skorpekh Lord con 6 Skorpekh, unidad de combate brutal, con 24 ataques a 2+ de F7 FP-2 daño 2 y 4 de F10 FP-3 daño 3 que repite todo para impactar si carga y tiene lethales, así que si le juntamos la estratagema de +1F y +1FP, puede matar a casi cualquier cosa. La unidad es un poco débil ya que se tiene que exponer, pero el personajes siempre va a aguantar gracias a tener 7h de R7 con 3+/4++/4+++ y poder resucitar una vez, siendo peligroso una vez muere la unidad. Perfecta para sacarla por rapid ingress donde el rival no pueda meterle mano.
  • 6 Espectros con Technomancer, geniales ya que van a 3+, con sus 24h de R6 y una 3+/4++/5+++, rápidos y duraderos por pocos puntos, una unidad que te va a dar muchas alegrías solo por aguantar un objetivo en el centro que el rival no esperaba.


Para que todas estas unidades sean más duraderas lleva escondido un Reanimator que por 75 puntos aporta que cada vez que se activen protocolos se haga una vez adicional.

Pero claro falta una unidad en la lista que es la que aúna la sinergias de las diferentes unidades, con todas las demás que es el Monolito, ya que aparte de ser una roca de 22h de R13 y una 2+, hace muchos disparos de daño 2 y 4 sustained 1d3 de F12 FP-4 daño 1d6+1, pero lo mejor es que viene por DR y tiene una regla genial que puede sacar en la fase de refuerzos a 6" de él una unidad de infantería que esté en reservas o en mesa, que puede quedar se a menos de 9" del rival pero no puede cargar, aun así para retirar unidad que están en problemas y llevar unidades de disparos como los Immortales para poder llevar su saturación donde sea necesario, una herramienta que puede dar muchos problemas a cualquiera.

Aun así, lleva un Nightbringer que se aprovecha de las reanimaciones para ser aún más duro disparando bien y pegando mejor, pero sobre todo aguantando carros y carretas, una apuesta segura.

Lo demás son unidades administrativas, un Hexmark para tener lone operative, 3 Destroyers sueltos y 2 de 3 escarabajos para molestar.

Esta lista, aunque no tiene spam, es posible que suba en algunas unidades como el Monolith que no sería raro que suba 15/25 puntos, el Nightbringer que seguramente esté entre los 30/40, los espectros otros 30 y quizás algún puntillo los Immortales.

Con esta lista de buen jugador ganó a:

  • Miguel Candedo con Necrones Canoptek de triple C’tan, 2 Doomstalker y 12 Espectros.
  • Héctor Sánchez García con Astra Militarum de doble Tank Commander, 6 Bullgryns, 2 Earthshaker y 2 Demolisher.
  • Alvaro Enciso "Showa" con Astra Militarum de Tank Commander, 9 Bullgryns, 2 Manticoras, Basilisk, 2 Earthshaker y 6 Sentinels que fue 8º.
  • Alberto Vacas con Ynnari de Yncarne, 3 de 5 Scourges, 2 de 5 Warp Spiders, 12 Reavers, 2 de 2 Skyweavers y un Ravager.
  • Pero perdió contra Alejandro Mancuso en la semifinal con Grises de 4 Dreadknights, doble bibliotecario, Crowe y Redeemer.




4º Teniente Lechuga - Grey Knights - 4/1

Grey Knights con un Dreadknight Gran Maestre y 3 normales, Techmarine, 5 Strikes, triple bibliotecario con 2 de 5 exterminadores y una de 5 paladines. Que perdió contra Mancuso con sus Caballeros grises.


5º Edu Cuesta - Aeldari - 4/1

Aeldari con Autarca, 3 Falcon con 2 Dragones y Fuegan, Troupe Master con 5 Players, 2 de Rangers, 5 Shadow Spectres, 5 Warp Spiders, 2 de 2 Skyweavers, 3 Support Weapons y 2 de 5 Swooping Hawks, haciendo un torneazo y cayendo en la final contra Mancuso.



6º Negro Negro - World Eaters - 4/1

World Eaters con Angron, Lord of Skulls, 3 Forgefiend, 2 Maulerfiend, 3 Exalted Eightbound, 2 Engendros y 2 de 10 Jakhals, con esa lista de disparo de los devoradores de mundos que sorprendió a todos perdió solo contra Nymerio Stark y su Ironstorm de Lobos.


7º Gispano MdE - Death Guard - 4/1

Mortarion, 3 Predator Destructor, 10 Plague Marines con Biologus y Gasolinero en rhino, 3 Drone, 3 Karnivore, una Bestia de Nurgle y 3 Nurgletes, una lista muy agresiva con buen aguante que tuvo mucho éxito, pero perdió en la última partida contra Miwel y sus orkos que fue 2º.



8º Alvaro Enciso "Showa" - Astra Militarum - 4/1

Yo mismo con Astra Militarum de Tank Commander, 9 Bullgryns, 2 Manticoras, Basilisk, 2 Earthshaker y 6 Sentinels que perdí solo contra Pedro y sus necrones que fue 3º. Un poco más abajo os contaré mi lista y mis partidas.


9º Xandre Ramos - Death Guard - 4/1

Mortarion, 3 Crawler, 15 Plague Marines con Biologus, Gasolinero e Icon Bearer en 2 rhinos, 3 Brigand y 6 Nurgletes, una lista de mucho disparo con buen aguante que solo perdió en contra Nymerio Stark y su Ironstorm de Lobos.


Reporte de Batalla

8º Alvaro Enciso "Showa" - Astra Militarum - 4/1

Recios CT-GT (2000 points)

Astra Militarum - Combined Regiment

CHARACTERS

Gaunt’s Ghosts (100 points)

Lord Solar Leontus (125 points). Warlord
 
Tank Commander (220 points): 1x Demolisher battle cannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta. Enhancement: Grand Strategist

Ursula Creed (55 points)

BATTLELINE

10 Catachan Jungle Fighters (55 points): 2x Flamer, 1x Vox-caster
10 Catachan Jungle Fighters (55 points): 2x Flamer, 1x Vox-caster
10 Catachan Jungle Fighters (55 points): 2x Flamer, 1x Vox-caster

OTHER DATASHEETS

Basilisk (135 points): 1x Earthshaker cannon, 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile

3 Bullgryn Squad (80 points): Brute Shield & Bullgryn maul
3 Bullgryn Squad (80 points): Brute Shield & Bullgryn maul
3 Bullgryn Squad (80 points): Brute Shield & Bullgryn maul

Earthshaker Carriage Battery (120 points): Earthshaker cannon
Earthshaker Carriage Battery (120 points): Earthshaker cannon

Manticore (180 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm eagle rockets
Manticore (180 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm eagle rockets

3 Scout Sentinels (180 points): Hunter-killer missile, Lascannon, Sentinel chainsaw
3 Scout Sentinels (180 points): Hunter-killer missile, Lascannon, Sentinel chainsaw




La idea

La guardia se mantiene gracias a poder seguir usando el indirecto, pero el combo de Leontus para darles órdenes y Úrsula para darles +1FP, añade muchos puntos a lo que ya valen las artillerías en sí, porque intenté recortar de las unidades que acompañan a los personajes llevándolos solos por el mundo. Para de esta manera maximizar las artillerías llevando 5, dos Manticoras para aprovechar el daño 3 y poder repetir contra unidades grandes, y un Basilisk y dos Earthshaker para tener más cadencia y abusar un poco de la regla de -2" movimiento, avances y cargas.

Además, llevaba un Tank Commander, para tener más órdenes, mientras que permite tener un daño elevado a media distancia, defendiendo así las unidades de artillería, y los Fantasmas de Gaunt para dar órdenes al caer y hacer misiones.

Lo demás es para poder aguantar mesa:

  • Unidades baratas como los 20 Catachanes en vez de Kasrkin ya que al final valen mucho menos y yo los usaba de manera similar.  
  • 3 de 3 Bullgryns que son durísimos gracias a su perfil de 3h de R6 con -1 al daño y una 4+/4++/6+++.
  • La novedad de la lista eran las 2 unidades de 3 Sentinels, ya que estaba buscando una unidad con cierta amenaza antitanque, que pudiera coger líneas de visión en las diagonales, con disparo de larga distancia y que a la vez resistieran, en lo que los sentinel encajaban mucho ya que además de 21h de R7 con una 3+, los puedes resucitar.




Ronda 1 vs Jose Diego Requena. Misión M - Purge the foe, Chilling Rain, Crucible of Battle

Un rival muy buena gente que llevaba Templarios Index con un Land Raider de láser lleno de Sword Brethen, 20 Cruzados, 10 de Asalto con retros y Redemptor, la lista a priori no me venía bien del todo, pero si empezaba yo, no debería tener problema gracias a los Basilisk.

No tengo la iniciativa, y mi rival toma su objetivo lateral con los Cruzados y el Raider, sin ver nada más. Así que yo aprovecho para tirarme a la cara con los Sentinels, unos catachanes y el indirecto a por su Land Raider que era lo que más me amenazaba a distancia y daba movilidad a su combate. Consigo matar el Raider y taponarlo en ese objetivo.

Así que cada turno le iba mandando unidades para que no pudiera salir de esa zona mientras que le iba mermando el ejército con el indirecto, para que no me pudiera hacer matar más ni controlar más, a la larga era una Victoria 99 a 68.


Ronda 2 vs Kantxo. Misión O - Vital ground, Chilling Rain, Crucible of Batlle

Kantxo que me gano desde que llego con su nevera llena de cervezas y su buen rollo, llevaba demonios de Khorne con Skarbrand, Devorador, Belakor y una unidad grande de Bloodcrushers, una lista que no me venía nada bien porque mi indirecto no hacía nada. Quería que empezara él porque no le podía disparar por Be'lakor y además así no puede llevarse cosas a reservas en T1.

Esta vez no tuve la iniciativa pero me alegré, la misión al tener solo 4 objetivos había dos flancos muy bien diferenciados como se ven la imagen de abajo. Jugué a zonearle toda la mitad de la mesa para que no me pudiera entrar por DR a 3", mientras que le bloqueaba el objetivo de arriba con la ruina para que no pudiera entrar y en el otro, el de abajo, le iba disparando y quitando el objetivo con unidades, y cada turno él tenía que retomarlo matando a los sentinels, que resucitaban y volvían a entrar el turno siguiente. El problema era que como le quitaba los dos objetivos en mi turno, en su fase de movimiento no estaba en nunca sombra del caos y no podía hacer cargas cortas. Al tu vo que usar a Be lakor para acercar gente, por lo que entre los sentinels y el leman lo pude matar, dándome vía libre al disparo.

Él tuvo mala suerte con las secundarias, y no salvo demasiado con la 4++, además yo en primarias tambien le sacaba ventaja todos turnos por lo que a la larga Victoria por 83 a 22.

Aquí se puede ver el zoneo a los demonios


Ronda 3 vs Pedro Bollain de la Sota. Misión E - Take and hold, Hidden Supplies, Swepping Engagement

Pedro un chaval muy sonriente con una lista muy bien pensada, como he contado arriba, a priori no me gustaba el emparejamiento, en una misión con 6 objetivos y un despliegue tan extenso como Sweeping no me venía nada bien. El dejó fuera los Skorpekh y el monolito, así que necesitaba la iniciativa para retrasar sus reservas y poder pinnear con los basilisk sus unidades ya que en mesa que eran todas infantería.

No tuve la iniciativa y el simplemente se dedicó a estrechar el círculo con paciencia necrona, tomando la zona central con los espectros y el C'tan, la superior con la Lychguard y la de mi la derecha la mantenía a tiro de los Inmortales. En mi turno 1 intenté bajarle el Reanimador, que lo conseguí, y los espectros, con mucho menos éxito dejando 1 y medio por lo que no me sirvió para mucho. Entró el monolito en el flanco de los Immortales para ir limpiándome los sentinels y catachanes de esa zona con bastante éxito. Mientras me encerraba cada vez más en mi zona entre la Lychguard, C'tan, espectros y la unidad de Skorpekh que me puso por rapid ingress.

En mi respuesta le maté los Skorpekh menos el líder, pero el C'tan quiso salvar 8 de 10 disparos de daño mínimo 1d6 a 4++, haciéndole muy poco daño, por lo que perdí el momento de evitar que matara al Tank Commander y por lo tanto en los turnos siguientes entrara a por los Manticoras.

Ya un poco a la desesperada y no teniendo mucha suerte con las secundarias intenté matar a la lychguard y los inmortales, cayendo la primera, pero quedándole un Inmortal que ya fue imposible de matar y me hubiera dado unos cuantos puntos. Aun así, en turno 5 gracias a cerrar yo, los sentinels y suerte en las secundarias le rasque 20 puntos para maquillar la Derrota 95 a 75, muy bien jugada por su parte.



Ronda 4 vs Husa Lord Six. Misión F - Supply drop, Chilling Rain, Search & Destroy

Contra Husa un veterano del 40k como yo, con Custodes con Allarus con Capitán, 2 de Warden con Blade Champion y Trajan y 5 Guardias con Kyria en cuadrantes, algo que no quería encontrarme y menos en la misión que se van los objetivos, esperaba tener la iniciativa para tener disparo y poder tomar mesa antes de que él haga nada.

Por 4ª partida consecutiva no tengo la iniciativa, además el objetivo que se queda es el que está cerca de su zona, así que pinta regular. Empieza llendo a por mí, colándome una carga a unos catachanes de mi zona con el Blade Champion sacando un 5 en el avance y un 10 en la carga, trabándome unos sentinels y quedándose en mi zona. En mi respuesta intento coger mesa mientras que él tanquea con los wardens el disparo de todo el ejército, quedando el personaje y otro más al que le cargo con unos bullgryns aguantando su respuesta por suerte. Aun así, en mi intención de zonearle lo máximo posible le saco a los fantasmas de Gaunt en su zona y mato a su callidus de milagro.

En su turno, mata a los sentinels que avancé para zonear con trajan y se esconde, aunque los revivos, y saca a Draxus en el centro tras una ruina para matar a los fantasmas, en mi respuesta cae el Blade Champion y la unidad trajan tras una caída de mano por su parte quedándose, el personaje solo. Aun así ha metido a los Allarus por rapid ingress cerca de mi objetivo superior, así que en su turno mata a los sentinel que lo zoneaban, aunque que también los revivo.

Así que decido de ir llevando las unidades de sentinels en dirección al objetivo que se queda en T5 para intentar conseguirlo al final, ahí es clave que Draxus falló el poder psíquico siendo obliterada con su unidad y le picoteo algún Allarus con distancia. Consiguiendo de esta manera con los sentinels y 10 catachanes tomarle el objetivo para que él no haga los 15 puntos del turno 5 y yo sí, victoria por 62 a 55, una partida difícil que me hizo sudar, un gran rival.



Ronda 5 vs Isi Castell. Misión A - Take and hold, Chilling Rain, Search & Destroy

Contra Isi, un rival encantador con Drukahri con triple beastmaster y tantalus. Yo ya había probado una lista de beastmasters con German, y sabía que si empezaba todo iba a ir bien, pero si no iba a ser una partida muy complicada.

Por fin tengo la iniciativa en el torneo, exploro y muevo con los 6 sentinels obliterando al Tantalus con los 6 cañones laser y 6 misiles, gracias también a la caída de mano de Isi, ya tiene la partida regular y acabamos de empezar. Los siguientes turnos son un toma y daca en el que él intenta matarme las unidades que le voy lanzando pero mis respuestas cada turno son abrumadoras, y sufre demasiadas bajas con el indirecto y matar a los sentinels no le sirve para mucho ya que los resucito, aunque consiguió matarme a una acobardada que perdí.

Aun así, él jugó muy bien me va sacando todas las primarias posibles y se dedicó a hacer sus secundarias, pero la iniciativa con la exploración por parte de los dos ejercitos define demasiado la partida así que al final es una victoria 99 a 53.



Conclusión

La lista que llevé me gusta con los personajes sueltos para gastar lo mínimo en ellos, aunque no me enfrenté a ningún indirecto que me podría hacer daño como la Death Guard, las artillerías rentaron de sobra, sobrevivieron a todas las partidas menos a la que perdí, matando mucho del rival.

Además, los catachanes y los bullgryns cumplen genial en media mesa, mientras que los Sentinels resucitando pueden llegar a ser un abuso, resucité 33 durante todo el torneo.

Esperemos que en esta próxima balance no nerfeen más a las artillerías (que lo van a hacer casi seguro) y tampoco a los Sentinels.

Mis rivales todos genial, la organización de 10 con Yeray súper entregado y dándolo todo por el torneo, además de que me encantan los torneo organizados en hotel que son muy cómodos.

Dar las gracias a todo el mundo con el que eché un rato y a mis compis de viaje, Yelamos, Sergio, Juanma y Antonio. Espero volver el año que viene y que sea con 100 jugadores como se comentaba este año por allí!! Muchas gracias por todo.

¿Qué os parecieron las listas? ¿Y el torneo? Y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a jugador guardia imperial rezando porque no vuelvan a nerfear a la artillería. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

2 comentarios:

  1. Una cosa, los espectros no pueden repetir para impactar CAC. La estratagema solo puede usarse en la fase de disparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso! Corregido!! Un saludo

      Eliminar