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Lo que funciona en individual y por equipos
Estimados lectores,
nos encontramos a la espera de la entrada del codex Aeldari este fin de semana y del de Astra Militarum la semana siguiente, aunque ya se está empezando a jugar en muchos torneos.
Así que el meta va a ir cambio y mucho con los dos nuevos codex, que entraran en disputa con los Marines y Slaanesh que son los reyes del meta actual.
Así que vamos a ver listas que tienen buen desempeño en el meta actual, ya sea para jugar torneos individuales como por equipos.
Pero antes de seguir con las listas, repasemos de lo que hablamos esta semana:
- El lunes, comenzamos la semana con los resultados del Beachhead Brawl 2025.
- El martes, estuvimos mirando los torneos de la semana, donde el Oath mantiene a los marines arriba.
- El miércoles, vimos lo que también funciona en el meta.
- El jueves en Patreon, analizamos el meta por equipos.
Listas
5º Beachhead Brawl 2025 - Stephen Box - Adeptus Custodes (Shield) - 5/1
ITT (2000 Points)
Adeptus Custodes - Shield Host
CHARACTERS
Blade Champion (110 Points)
Blade Champion (110 Points)
Shield-Captain on Dawneagle Jetbike (165 Points). Warlord. 1x Vertus hurricane bolter. Enhancements: Panoptispex
OTHER DATASHEETS
3 Allarus Custodians (195 Points): Guardian spear
3 Allarus Custodians (195 Points): Guardian spear
2 Allarus Custodians (130 Points): Guardian spear
4 Custodian Wardens (200 Points): Guardian spear, 1x Vexilla
4 Custodian Wardens (200 Points): Guardian spear, 1x Vexilla
3 Venatari Custodians (165 Points): Venatari lance
6 Venatari Custodians (330 Points): Venatari lance
2 Vertus Praetors (150 Points): Vertus hurricane bolter
4 Witchseekers (50 Points)
¿Qué es?
Custodes Shield que son los custodes más pegones en combate ya que cada ronda elige, si hacen críticos a 5+ en combate con el sustained o lethal o si tiene +1FP, lo que pone las lanzas en F7 FP-3 daño 2 lo que ya mata todo.
Además, tiene estratagemas como no hay dolor 4+++ contra mortales genial contra Slaanesh y sus devastadoras, -1 a impactarles en combate, destrabarse, disparar y cargar, hacer sticky objetivos o tener lethal o sustained en disparo.
¿Cómo funciona?
La idea del gran Stephen Box es lo más próximo a una msu de unidades Custodes, intentando llevar unidades pequeñas de perfil custode de 3h de R6 y 2+/4++, ya que con las mejoras de combate son igualmente letales.
Esta lista puede meter una presión impresionante, ya que en un turno te puede poner todo en la cara a la vez:
- 2 de 4 Wardens con Blade Champion, que seguramente vayan en mesa, aunque una tiene un buen rapid ingress, y son las que se pondrán en la cara del rival ya que tienen un -1 a ser heridos y una fase de no hay dolor de 4+++, los lidera un Blade Champion que les da un turno de avanzar y cargar repitiendo cargas, así que la aguanta mucho y amenaza a bastante distancia con 5 ataques por cabeza de F7 FP-2 daño 2 y el personaje que aporta otros 6 de precisión de F8 FP-2 daño 2 o 5 devastadores de F7 FP-3 daño 3, serán una pesadilla para el rival si lo juega bien.
- Cuando los Warden se expongan, 2 unidades de Venatari aparecerán por Rapid Ingress por 0CPs y de manera adicional, una de 3 y una de 6, que mueven 10" teniendo cada uno 5 ataques de F7 FP-2 daño 2 con lanza, así que con las mejoras del destacamento pueden destruir lo que sea.
- Pero claro no todo va a ser solo combatir, así que 3 unidades de 2, 3 y 3 Allarus, con sus 4h de R7, pudiendo un turno redesplegar y ponerse a 9", por si quieres meter más unidades cerca en el turno en que expongas todo, tiene la regla de repetir para herir contra personajes, vehículo y monstruos, así que su disparo puede picar más ya que hacen cada uno 1d6 de F4 FP-1 y 2 de F4 FP-1 daño 2, saturando muy bien.
- Por último, para aprovechar otra unidad rápida que también mete presión, 2 Vertus, que tienen 5h de R7, con un Captain, con 8 de R7, moviendo 12, avanzando siempre 6", y con 5 ataques de F5 FP-2 daño 2 con lanza, uno más el personaje, pero tienen mucha utilidad ya que hacen cada uno 6 disparos de F4 FP-1 daño 2 acoplados que ignoran cobertura, además una vez por partida si mueven o avanzan por encima de unidades les hacen mortales y después de combatir pueden hacer un movimiento o retirada lo que les da una de opciones tácticas ilimitadas.
Ya que alguien tendrá que quedarse a hacer misiones atrás, 4 Witchseekers, estarán ahí para molestar.
Con esta lista de pura presión gano:
- 100-32 a Tyranids Warrior con Tyrant y Neurotyrant con 6 Zoanthropes , 2 de Guerreros de disparo con Prime, 2 Exocrine, 2 Maleceptor, Tyrannofex
- 100-47 a T’au Empire Kroot con 100 Kroot Carnivores, 20 Farstalkers, 15 Hounds, 18 Rampagers y 9 Riders
- 98-50 a Ultramarines Gladius de Guilliman y Marneus con Company Heroes, 3 Lancer y 2 Vindicator
- 88-80 a Thousand Sons de Magnus, Ahriman, triple Infernal, Sorcerer con 20 Rubric, Rhino y Mutalith
- 69-47 a Chaos Space Marines Renegade de Fabius y Lord con 20 Chosen en 2 rhinos, 3 Predator Destructor, 2 de Warp Talons y 5 Havocs
Perdió la última por 92-69 contra Demonios Incursion con 4 grandes demonios y 6 de bestias que vimos aquí.
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1º Individual del I ACUPNAROK - koldo besga - Leagues of Votann - 5/0
KOLDO TORNEO LEAGUES OF VOTANN (2000 Points)
Leagues of Votann - Oathband
CHARACTERS
Einhyr Champion (60 Points). Warlord. 1x Mass hammer, 1x Weavefield Crest
Einhyr Champion (60 Points): 1x Mass hammer, 1x Weavefield Crest
BATTLELINE
10 Hearthkyn Warriors (100 Points). 1x Theyn: EtaCarn plasma pistol, Kin melee weapon, Weavefield Crest. 9x Hearthkyn Warrior: 1x Comms Array, 1x HYLas auto rifle, 1x HYLas rotary cannon, 7x Ion blaster, 1x Medipack, 1x Pan Spectral Scanner
DEDICATED TRANSPORTS
Sagitaur (115 Points): 1x HYLas beam cannon, 1x Twin bolt cannon
Sagitaur (115 Points): 1x HYLas beam cannon, 1x Twin bolt cannon
Sagitaur (115 Points): 1x HYLas beam cannon, 1x Twin bolt cannon
Sagitaur (115 Points): 1x HYLas beam cannon, 1x Twin bolt cannon
OTHER DATASHEETS
5 Cthonian Beserks (100 Points): 5x Concussion maul, 1x Mole grenade launcher
5 Cthonian Beserks (100 Points): 5x Concussion maul, 1x Mole grenade launcher
5 Cthonian Beserks (100 Points): 5x Concussion maul, 1x Mole grenade launcher
5 Einhyr Hearthguard (150 Points). 1x Hesyr: Concussion hammer, Teleport Crest, Volkanite disintegrator. 4x Einhyr Hearthguard: Concussion gauntlet, Volkanite disintegrator
5 Einhyr Hearthguard (150 Points). 1x Hesyr: Concussion hammer, Teleport Crest, Volkanite disintegrator. 4x Einhyr Hearthguard: Concussion gauntlet, Volkanite disintegrator
Hekaton Land Fortress (225 Points): 1x MATR autocannon, 1x Pan Spectral Scanner, 1x SP heavy conversion beamer, 2x Twin bolt cannon
Hekaton Land Fortress (225 Points): 1x MATR autocannon, 1x Pan Spectral Scanner, 1x SP heavy conversion beamer, 2x Twin bolt cannon
3 Hernkyn Pioneers (90 Points): 1x HYLas rotary cannon, 1x Pan Spectral Scanner, 1x Rollbar Searchlight
3 Hernkyn Pioneers (90 Points): 1x HYLas rotary cannon, 1x Pan Spectral Scanner, 1x Rollbar Searchlight
10 Hernkyn Yaegirs (90 Points): 8x Plasma knife, 1x APM launcher, 1x Magna-coil rifle
¿Qué es?
Votann con el único destacamento viable que es el de Oathband ya que da 2 tokens a 4 unidades al principio de la partida y cuando matas a una tienes CPs adicionales.
Pero sobre todo tiene estratagemas buenísimas como retirarse y disparar, +1FP en combate por cada token que tenga el rival, sustained en disparo y si el enemigo tiene token sustained 2, disparar de vuelta si te dispara alguien con un token y armadura del desdén Votann.
¿Cómo funciona?
Los Votann tienen una manera muy sólida de jugar, basada en saturación en disparo y contra carga potente de combate, con un gran control de mesa, lo que lo hace idóneo para torneos por equipos.
Su juego es por capas de cebolla, en primera línea hay las unidades que infiltran que son los Yaegirs, que son 10 modelo de R5 con una 5+ que tienen movimiento reactivo de 1d6" y en combate dan un susto con 16 ataques de F4 FP-2.
Tras ellos van las unidades que exploran, son 2 de 3 Pioneers exploran 9" y mueven 12", saturando muy bien con 9 disparos de F7 FP-1 daño 2, 6 sustained de F6 FP-1 y 6 de F5 todas ignorando cobertura y Stealth, por lo que son perfectos para matar unidades administrativas del rival a las que le hayas puesto los tokens y tener pronto el beneficio, aun así, muchas solo harán misiones de turno 1 y se irán a reservas si se ponen a 6" de un borde.
Además, 4 Sagitaur que son transportes de 9h de R10 una 3+ que exploran 6" con 2 disparos sustained 1d3 de F12 FP-3 daño 1d6 y 3 acoplados sustained de F6 FP-1 daño 2, así que darán más de un susto.
En uno de ellos van los 5 Hearthkyn que tienen armas, mientras que los otros 5 se quedarán en el objetivo natal haciéndolo Sticky, y en los otros 3 irán las 3 de Beserks, que tiene 2h de R5 con una salvación de 6+/5+++, así que no aguantan demasiado, pero combate hacen la friolera de 15 ataques a 4+ de F9 FP-2 daño 3, por lo que si atacan a alguien con 2 tokens tendrán +1 a impactar y herir, pudiendo por 1CP ponerse +2FP así que se vuelven destructores de mundos si el enemigo tiene tokens y si por lo que sea les quieres cargar tu a ellos pegan al morir a 4+.
Ya vemos que va a ser difícil entrar en esta maraña de señores bajitos con mala leche que disparan mucho y pegan más, pero, por si fuera poco, detrás están las 2 Hekaton que tienen 16h de R12 con una 2+, aguantando bien, además hacen 2 disparos con sustained 1d3 a 4+ de F10 FP-2 daño 4 y 12 disparos de FP-1 daño 2 que todos ignoran cobertura.
Montados en ellas estarán las 2 unidades de 5 Hearthguard con Campeón, que tienen 2h de R6 con una 2+ y -1 a ser heridos, cada unidad hace 15 disparos de F5 devastadores, 5d5+4 de F4, y como van en las Hekaton, al salir de ellas van a repetir para herir, siendo la saturación absoluta, además en combate son 8 ataques a 3+ de F9 FP-2 daño 2, 3 a 4+ de F9 FP-1 daño 3 y el personaje que aporta 3 a 3+ de F12 FP-2 daño 1d6+1, que repiten cargar y hacen mortales por el Campeón, siendo otra contra carga muy eficaz tanto en disparo como combate.
Con esta lista de control de mesa y herramientas para todo, el gran Koldo ganó a:
- 16-4 a Rodrigo Serna con Dark Angels Gladius de Lion, Azrael, 6 Inner con Judiciar, 10 Deathwing Knights, Lancer y 6 Inceptores.
- 20-0 a Gemosidad Lady Boomer con Death Guard de Typhus, 30 Plague Marines en 2 Rhinos, 3 Predator Destructor y 3 Brigand
- 18-2 a Javier Vidal con Orks Taktikal con 20 Stormboyz, 3 Battlewagon con 3 de Breaka Boyz con 1 Warboss, 10 Flash Gitz y 2 de Tankbustas con 3 Big Mek SAG.
- 20-0 a Dani Nosfe con Orks Taktikal con 20 Stormboyz, 3 Trukk con 3 de 5 Nobz con 3 Warboss, 10 Flash Gitz con Big Mek in Mega Armour y 3 de Tankbustas con 3 Big Mek SAG.
- 20-0 a Gigi Marcos Rodríguez con Adeptus Custodes Solar de 5 Wardens con Blade, 2 Caladius, 2 Vertus, 2 Telemon y 3 Venerables
2º Individual del The Winter I. T. T. - INTERNATIONAL TEAM TOURNAMENT - Feb - Jonny Simmons - Adeptus Mechanicus (Hunter) - 6/0
1. JonnyMech (2000 Points)
Adeptus Mechanicus - Skitarii Hunter Cohort
CHARACTERS
Skitarii Marshal (60 Points). Enhancements: Cantic Thrallnet
Skitarii Marshal (65 Points). Warlord. Enhancements: Battle-sphere Uplink
Skitarii Marshal (35 Points)
Tech-Priest Manipulus (60 Points): 1x Magnarail lance
BATTLELINE
10 Skitarii Rangers (85 Points): 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Rangers (85 Points): 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (95 Points): : 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (95 Points): : 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
10 Skitarii Vanguard (95 Points): : 1x Arc rifle, 1x Omnispex, 1x Plasma caliver, 1x Transuranic arquebus
DEDICATED TRANSPORTS
Skorpius Dunerider (85 Points)
Skorpius Dunerider (85 Points)
OTHER DATASHEETS
6 Kataphron Breachers (320 Points): Heavy arc rifle, Hydraulic claw
5 Pteraxii Skystalkers (70 Points)
5 Pteraxii Skystalkers (70 Points)
5 Pteraxii Skystalkers (70 Points)
10 Pteraxii Sterylizors (160 Points)
5 Sicarian Infiltrators (70 Points): Flechette blaster, Taser goad
5 Sicarian Infiltrators (70 Points): Flechette blaster, Taser goad
10 Sicarian Ruststalkers (150 Points). 1x Princeps: Transonic blades and chordclaw. 9x Sicarian Ruststalker: Transonic blades
Skorpius Disintegrator (175 Points): 3x Cognis heavy stubber, 1x Disruptor missile launcher, 1x Ferrumite cannon
¿Qué es?
Mechanicus Hunter, que en buenas manos sigue funcionando bien, ya que tienen la regla Stealth en los que no son vehículos ni Kataphron, lo que sumado a poder tener también -1 a impactarle en combate si está a 6" de battleline, les da mucha resistencia contra ejércitos de combate y de disparo. Aun así, no es nada fácil de jugar, ya que si elige el -1 a impactarle en combate tendrá que tener Pesada y +1HP, para aguantar y disparar mejor, pero si quiere tener más movilidad y mejor combate necesita llevar +1 al HA y asalto, que le da +1FP si está a 6" de battleline lo que es fundamental para tener más punch en la lista.
Pero sobre todo Hunter tiene excelentes estratagemas como son no hay dolor de 5+++ para Pteraxii o Sicarian, +1FP para dos unidades Skitarii si disparan o combaten contra lo mismo por 2CPs, avanzar y cargar para skitarii, lone operative de 18" para infantería Skitarii e irse a reservas con infantería Skitarii.
¿Cómo funciona?
El núcleo a partir del cual la lista funciona son 5 unidades de skitarii battleline de R3, una 4+/5++ y OC2, 2 de Rangers que exploran 6" y 3 de Vanguard con un aura de -1OC a 3". Estas unidades van con los 3 Marshal que quitan acobardamiento a 6" y dan repetir para impactar, lo que como ignorar cobertura junto con poder tener +1FP y un +2FP con la estratagema, hace que unidades baratas tengan un buen punch.
Por ser battleline dan reglas a otras unidades a 6", así que tendrán que mover por la mesa para hacerlo por ello los Rangers tienen exploración de 6" y van haciendo sticky objetivos, mientras que 2 de las de Vanguard irán en los dos Dunerider, que son transportes de 11h de R9 con una 3+ que lo que se baje de ellos puede repetir para herir, haciendo que estos vanguard con Marshal repitan todo para impactar y herir. Uno de los personajes tiene la mejora de mover 6", después de disparar y así se bajará para el aura de ser battleline en donde quiera y luego se vuelve a su transporte escondido tras la pared para sobrevivir un turno más. Otro de los Marshal seguramente el que vaya a pie tiene la mejora de que una unidad skitarii a 12" tiene las dos Imperativas, lo que permite poder usar la de disparo e ir lanzando unidades individuales al combate.
La que mejor se puede aprovechar de esta mejora son los 10 Ruststalkers que mueven 8", pudiendo avanzar y cargar por 1CP, haciendo con +2" en cada tirada si están a 6" de Battleline, y luego en protocolo de combate pegan 45 ataques de precisión a 3+ de F5 FP-2 devastadores y 5 de F5 FP-3 devastadores con anti infantería 3+siendo una unidad brutal que mata a saturación de devastadoras y que puede usar su precisión para limpiar personajes peligrosos, una gran herramienta que no puede faltar en estas listas.
Una unidad fundamental de la lista, aunque no aprovechan ninguna regla ni estratagema del destacamento solo usa las de la facción, son 6 Breachers con sus 3h de R7 y una 3+/6++ que repiten todo para impactar si están a 6" de Battleline, es realmente la unidad que hace daño, está liderados por un Manipulus que les da lethal, además de una fase de 4++ invulnerable, y si llevan el protocolo de disparos harán 24 a 3+ repitiendo todo con lethal de F8 FP-2 daño 3 con anti vehículo 4+ y en combate 12 ataques a 4+ repitiendo de F8 FP-2 daño 3.
Para apoyar con el antitanque tiene Skorpius Disintegrator con sus 12h de R10 y una 2+, que aguanta mucho si se pone en distancia, que hace 3 disparos acoplados de F9 FP-2 daño 1d6 y 3 con +1 a impactar contra vehículos y monstruos de F12 FP-3 daño 1d6+1.
Como última herramienta ofensiva, 10 Sterylizors con 9d6 de lanzallamas de F4 que ignoran cobertura, que en protocolo de combate tendrá +1FP, así que es otra candidata a tener el doble protocolo, y si le unimos la estratagema otro +1FP, poniéndose en una media 32 impactos de F4 FP-2 sin cobertura que repiten 1s para herir siempre y todo para herir si están a 6" de Battleline, por lo que matan igual hordas que custodes, siendo una unidad que a la contra no es fácil de matar pudiendo tener 4+/5++/5+++.
Además, tendrá una serie de unidades administrativas realmente molestas para el rival, 2 de 5 Infiltrators que además de infiltrar ponen negativos al liderazgo y hacen chequear acobardamiento en combate, siendo fundamentales para misiones de los turnos iniciales, y 3 unidades de 5 Skystalkers que mueven 12", disparar saturación de F3 y vuelven a mover otras 6" pero pueden mover 12" si toda la unidad acaba completamente a 6" de Battleline, perfectos para robar objetivos, molestar y hacer el tiki taka.
Con esta lista de control de mesa, saturación y precisión en el ataque, ganó:
- 18-2 a Astra Militarum Index con Leontus con mando, 50 Catachanes en 5 Chimeras, 3 Rogal Dorn y Exterminator
- 15-5 a Custodes Talons con 2 de 5 Wardens con 2 Blade, 4 Guardias con Draxus, 2 Caladius y 3 Vertus con capitán.
- 17-3 a Daemons Slaanesh con 2 Keeper, Shalaxi, Masque, 20 Daemonettes y 12 Fiends.
- 18-2 a Necrons Starshatter, 2 Doomsday Ark, 2 de 6 Destroyers y 3 de 3 Heavy Destroyers con 2 Lords, y 3 de 3 Skorpekh
- 12-8 a Custodes Solar de 9 Wardens con 2 Blade, 2 Caladius, Telemon y 3 Venerable
- 14-6 a Astra Militarum Brigehead con Gaunt, Leontus con mando, 20 Krieg con Marshal, 2 de Field Ordnance, 2 Rogal Dorn y 30 Scions con 3 de mando
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