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Comienzan a aparecer los nuevos aeldari en torneo...
Estimados lectores,
desde las antípodas en las tierras lejanas de Australia tenemos el Down Under 40k que ha reunió a 38 jugadores en 5 rondas para ver quien era el campeón.
Como siempre allí tenemos un meta variado y diferente a lo que se suele ver en Europa o en Estados Unidos, además vemos la aparición de las primeras listas de Aeldari del nuevo codex y la Guardia está apareciendo en algunos torneos aunque en este se jugó el index todavía.
Así que veamos como ha quedado la clasificación:
1º Woody Wu - Space Wolves (Stormlance) - 5/0
2º Jordan Duchatel - Necrons (Starshatter) - 4/1
3º Christopher Wright - Aeldari (Warhost) - 4/1
4º Tyler Visser - Genestealer Cult (Final Day) - 4/1
5º Ben Smith - T'au Empire (Auxiliary) - 4/1
6º Ryan Duchatel - Blood Angels (Liberator) - 4/1
7º Brodie Middleton - Aeldari (Warhost) - 4/1
Vemos que entran 2 Aeldari sorprendentemente con Warhost, no con Aspect o Ynnari como se podía pensar desde un principio, hay 2 marines Lobos ganando con Stormlance y Sangrientos Liberator y unos Necrones con una lista estándar de Starshatter.
Listas
1º Woody Wu - Space Wolves - 5/0
New wolf jail (2000 Points)
Space Wolves - Stormlance Task Force
CHARACTERS
Harald Deathwolf (85 Points)
Logan Grimnar on Stormrider (180 Points). Warlord
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (80 Points): 1x Storm Shield, 1x Thunder hammer
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (80 Points): 1x Storm Shield, 1x Thunder hammer
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (80 Points): 1x Storm Shield, 1x Thunder hammer
Wolf Lord on Thunderwolf (125 Points): 1x Relic Shield, 1x Thunder hammer. Enhancements: Fury of the Storm
BATTLELINE
5 Assault Intercessor Squad (75 Points). 1x Sergeant: Hand flamer, Thunder hammer
OTHER DATASHEETS
5 Scout Squad (70 Points): 3x Combat knife, 1x Missile launcher
5 Scout Squad (70 Points): 3x Combat knife, 1x Missile launcher
6 Thunderwolf Cavalry (240 Points): Heirloom weapon, Storm Shield
3 Thunderwolf Cavalry (120 Points): Heirloom weapon, Storm Shield
3 Thunderwolf Cavalry (120 Points): Heirloom weapon, Storm Shield
5 Wulfen (95 Points): 1x Storm Shield, 1x Stormfrag auto-launcher, 1x Wulfen hammer
10 Wulfen (190 Points): 1x Storm Shield, 1x Stormfrag auto-launcher, 1x Wulfen hammer
10 Wulfen (190 Points): 1x Storm Shield, 1x Stormfrag auto-launcher, 1x Wulfen hammer
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (100 Points)
Culexus Assassin (100 Points)
¿Qué es?
Nueva jaula de lobos, en el destacamento Stormlance que les da destrabarse o avanzar y cargar, además de estratagemas para autoavanzar 9" por 2CPs, -1 a impactar o herir en disparo para los lobotruenos, lanza en combate para lobotruenos, movimiento reactivo de 6", o asalto y sustained en disparo.
¿Cómo funciona?
Es una versión renovada de la clásica jaula de lobos en la que en vez de llevar 22 o 23 se limita solo a llevar 17, así que son 3 unidades de Thunderwolf con de 3, 3 y 6 que mueven 10" y 4h de R6 con una 3+/4++, y como tienen la regla de +1 al daño a la carga cada uno hace 4 ataques a 3+ de F5 FP-1 daño 2, 3 a 4+ de F5 FP-1 daño 2, lo mejor es que estas unidades pueden ir lideradas por dos personajes cada unidad así que estos ganar el +1 al daño y les darán bonos.
Cada unidad lleva un teniente que tiene 5h, que da lethal, dándoles mucho más punch al tener una fuerza baja la unidad, y que si te disparan puede mover 1d6" con los que puedes trabarte con el rival, haciéndolos difícil de gestionar con pantallas.
Una unidad lleva un Lord que son 7h más, que +1 a avanzar y cargar además de hacer una estratagema por ronda por -1CP, siendo un gran candidato para usar el autoavanzar 9", teniendo la mejora de +2F y +2FP a la carga con lo que se pone en 5 ataques a 3+ devastadores de F10 FP-4 daño 3.
Otra ira con Harald que son otras 7h, que da a su unidad devastadoras aportando 6 ataques de F6 FP-2 daño 3.
La última irá con Logan que es una locura de 12h de 2+/4++, que aporta 6 ataques de F8 FP-2 daño 4 y 6 de F5 FP-1 daño 2, que si mata una unidad da +1CP, pero está por aquí ya que una vez por partida se pueden repetir todas las cargas y todas las unidades tienen repetir para impactar en combate, dando un punch y fiabilidad brutal a la lista.
Para aprovechar la gran regla de Logan, 25 Wulfen están aquí con su OC0 moviendo 8", avanzado y cargando, con 4 ataques cada uno de F6 FP-1 daño 2, con sus 2h de R5 y una 4+/4++/6+++, pero sobre todo pegando al morir a 4+, con lo que son perfectos para limpiar pantallas y unidades pequeñas ya que además cada uno tiene un disparo de 1d5 blast a 5+ de F4.
Para hacer labores administrativas, 5 Intercessor de Asalto, 2 de 5 Scouts con infiltrar y explorar, la Callidus que cada ronda se redespliega y tiene un aura de 12" de +1CP a las estratagemas enemigas y el Culexus que sale a 6" tira una granada y un turno hace chequear acobardamiento con -1 a las unidades a 9".
Con esta lista de presión y combate, ganó a:
- Grey Knights Warpbane con Crowe con 20 Purificadores, Draigo con 5 Termis, 3 Dreadknight y 2 Helverin
- Daemons Nurgle con 2 Great Unclean One, Rotigus, 20 Plaguebearers, 2 Soul Grinder y un Knight Abominant
- Ultramarines Gladius de Guilliman y Marneus con 6 Aggressor, Ballistus, Brutalis, 9 Inceptor y Repulsor Executioner
- Aeldari Warhost que fue 3º con Eldrad, Asurmen con 10 Avengers y Fuegan con 2 de 5 dragones, 15 Dark Reapers, 2 de 5 Banshees y 2 de 5 Spiders
- Genestealer Cults Final Day que fue 4º con 10 Genestealers con Patriarch, 15 acolitos, 10 y 5 Metamorphs, 3 Rockgrinder, 4 Achilles, 20 Gargoyles y 3 lictors.
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3º Christopher Wright - Aeldari - 4/1
Aeldari - Warhost
CHARACTERS
Asurmen (135 points). Warlord
Autarch (75 points): 1x Reaper launcher, 1x Star glaive
Eldrad Ulthran (110 points)
Fuegan (120 points)
DEDICATED TRANSPORTS
Wave Serpent (115 points): 1x Shuriken cannon, 1x Twin bright lance
Wave Serpent (115 points): 1x Shuriken cannon, 1x Twin bright lance
OTHER DATASHEETS
10 Dark Reapers (180 points). 1x Dark Reaper Exarch: 1x Tempest launcher
5 Dark Reapers (90 points). 1x Dark Reaper Exarch: 1x Missile launcher
10 Dire Avengers (150 points). 1x Dire Avenger Exarch: 2x Avenger shuriken catapult
5 Fire Dragons (100 points). 1x Fire Dragon Exarch: 1x Exarch’s Dragon fusion gun
5 Fire Dragons (100 points). 1x Fire Dragon Exarch: 1x Firepike
5 Howling Banshees (90 points). 1x Howling Banshee Exarch: Executioner
5 Howling Banshees (90 points). 1x Howling Banshee Exarch: Executioner
5 Rangers (55 points)
3 Shroud Runners (80 points)
5 Striking Scorpions (75 points). 1x Striking Scorpion Exarch: 1x Chainsabres
5 Striking Scorpions (75 points). 1x Striking Scorpion Exarch: 1x Chainsabres
2 Warlock Conclave (55 points): Singing Spear
5 Warp Spiders (95 points). 1x Warp Spider Exarch: 1x Death weavers, 1x Spinneret rifle
5 Warp Spiders (95 points). 1x Warp Spider Exarch: 1x Death weavers, 1x Spinneret rifle
¿Qué es?
Los nuevos Aeldari con el destacamento que mejora las maniobras, Warhost, que da +1 token de maniobras por ronda, además, cuando usan las maniobras que implican mover tiene un +1".
Con estratagemas fundamentales como -1 a ser impactado, embarcarse si estás a 6" de un transporte, retirase, disparar y cargar, moverse con infantería 1d6+1" después de disparar, irse a reservas con infantería a 9" del borde.
Y como además como tiene muchas unidades de especialistas de las Sendas, recordemos que cada 5, tienen un token que permite cambiar un resultado de impactar o herir por un 6, así que esto servirá para maximizar el daño que harán.
¿Cómo funciona?
El primero que aparece en la lista y destacado de los nuevos Aeldari con su miniatura nueva es Asurmen, que tiene 5h de una 2+/4++ y si está liderando puede disparar y mover 6", con su arma de 6 disparos de a 2+ de F5 FP-1 daño 2, pero un turno esa arma tiene daño 2, anti infantería 3+ y devastadoras, pudiendo reventar una unidad de exterminadores sin problema y en combate tiene 6 ataques de F6 FP-3 daño 3 devastadores que no están nada mal. Va con 10 Vengadores con sus 4+/5++ que hacen 48 disparos de F4 FP-1, que dan la regla sustained y además aportan 2 tokens, haciendo que la efectividad de Asumen sea impresionante. Para que luego no sean fáciles de cazar por cosas como indirecto o unidades rápidas irán embarcados en un serpent que mueve 14" pudiendo mover 1d6+1" adicional, con 13h de R9, una 3+/5++ y -1 a herirle, así podrán salir disparar y volver a subirse, ¡¡cómo va a doler esto!!
También está aquí el gran Fuegan que resucita al 2+ con sus 5h de 2+/4++, con 6 ataques de F5 FP-4 daño 3, si lidera da +6" al rango de las armas, por lo que su fusión es a 24" de F14 FP-4 daño 1d6 con metal 6 y los de los 5 Dragones que lo acompañan son de rango 18" de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 3 y el del exarca de 24", estos tienen la gran regla de repetir para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos, haciendo esta unidad una apisonadora. Seguramente vayan subidos en el otro Serpent para por 1CP volver a montarse después de disparar. Otra unidad de 5 Dragones, estará por la mesa buscando un enemigo incauto para meterle unos poco fusiones.
Un Autarca con 4h de 3+/4++, 4 ataques en combate de F6 FP-3 daño 3, reduce cada ronda en 1CP una estratagema, y permite repetir los avances y las maniobras de movimiento, va a liderar a una unidad de 10 Dark Reaper, con su 3+/5++, que cada uno incluido el Autarca, tiene 1 disparo de F10 FP-2 daño 3 sin cobertura o 2 de F5 FP-2 sin cobertura, pero el Exarca tendrá 2d6 indirecto de F4 FP-1, esta unidad también es otra candidata genial para salir disparar y por 1CP (0CPs por el autarca) volverse a una ruina o al serpent. Además, otra unidad de 5 Dark Reapers estará saturando a daño 3 por la mesa.
Estamos viendo que para tener estas 3 unidades que van y viene al final hacen falta unos pocos CPs, así que Eldrad con sus 5h de 4++ está aquí para ello y si hace falta saldrá a mirar mal a una unidad a 18" para que el resto de los Aeldari tengan +1 a herir contra ella. Para que un indirecto tonto no te lo mate con facilidad, liderará un cónclave de 2 brujos con 2h de 4++ y -1 a herirles, que además tienen 2 lanzallamas de 1d6+2 de F7 FP-1.
Ahora viene las unidades de contra carga de combate que son 2 de 5 Banshees, que mueven 8" con una 4+/5++, avanzado o retrocediendo y cargando, y pegando primero con 2 ataques cada una de F4 FP-2 daño 2 y la exarca con 3 ataques de F6 FP-3 daño 3, todos impactando a 2+ y con anti infantería 3+, por lo que son baratas, rápidas y precisas para matar cualquier infantería.
En el frente tendremos una de 5 Rangers con Stealth que están para infiltrar y molestar con su movimiento reactivo de 1d6", y 2 de 5 Scorpions con Stealth que infiltran y exploran 7" y haciendo muchos ataques de saturación de F4 FP-1 con sustained a 5+ cuando cargan, así que molestan mucho si tienen la iniciativa.
Para terminar, 2 unidades que siempre van a hacer un buen servicio, 2 de 5 Arañas con su 3+/5++ que mueven 12" o 24" pero si es así por cada modelo si saca un 1 se llevan 1 mortal, la unidad tiene 4 lanzallamas a 12" de F4 FP-1, 1 a 18" de F5 FP-1 y otro de 6" de F4 FP-1 pero acoplado, ignorando cobertura todos.
Con esta lista con muchos trucos de salir y esconderse, y muchas unidades para hacer daño gano a:
- Aeldari Warhost que fue 7º con Eldrad, Asurmen con 5 Avengers y Lhykhis con 2 de 5 Spiders, 2 de 5 dragones, 15 Dark Reapers y 2 de 5 Banshees
- Orks Taktikal con 10 Flash Gitz con Big Mek in Mega Armour, 10 Beast Snagga con Beastboss, 2 de Nobz con Kaudillo, 2 de 10 Lootas con 2 Big Mek SAG y 3 trukks
- World Eaters Berzerker de Angron, Invocatus, 2 de 5 Berzerkers en Rhino, 3 de 3 Eightbound y 12 Exalted.
- Votann con 30 de Hearthkyn, 3 de 5 Beserks en 6 Sagitaur, 15 Pioneers y 20 Yaegirs
Perdió en cuarta ronda contra el ganador del torneo con Lobos.
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Tenéis la lista deo culto que quedó 4? Lleva a el destacamento de navidad, cierto?
ResponderEliminarSí, en los próximos días la sacamos analizada para que la disfrutes! Saludos
EliminarZenkiu, ara la miraré
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