18 de febrero de 2025

Torneos de la semana: llegan los Aeldari

Comienza el meta con los nuevos eldar en las mesas

Estimados lectores,

esta semana ya entran de lleno en los torneos el nuevo codex Aeldari con 26 jugadores de casi 400, y uno buenos resultado pero, por suerte no deslumbrantes.

Por desgracia con la guardia aun muy pocos torneos admiten el codex pese a tener ya los puntos y las faqs, por lo que siguen usando el Index con buenos resultados eso sí, a partir de fin de semana que viene ya tendremos a la guardia de pleno.

Así que echemos un ojo a los torneos individuales de la semana de 5 o más rondas que han habido solamente 10, para ver como ha sido la entrada de los Aeldari.

Dark Sphere February 40k GT. England. 61 jugadores en 5 rondas.

1. Imperial Guard (Bridgehead Index) 5-0
2. Ultramarines (Gladius) 5-0
3. Orks (Horde) 4-1
4. Deathwatch (Black Spear) 4-1
5. Aeldari (Seer) 4-1
6. Death Guard (Plague) 4-1
7. Blood Angels (Liberator Assault) 4-1
8. Tyranids (Invasion) 4-1
9. Mechanicus (Haloscreed) 4-1
10. Custodes (Shield) 4-1
11. Space Marines (Vanguard) 4-1
12. Orks (Taktikal) 4-1



Warhammer 40,000 Grand Tournament. England. 60 jugadores en 5 rondas.
1. Custodes (Shield) 5-0
2. Grey Knights (Warpbane) 5-0
3. Death Guard (Plague) 4-1
4. Ultramarines (Anvil) 4-1
5. Blood Angels (Liberator) 4-1
6. Death Guard (Plague) 4-1
7. Chaos Daemons (Excess) 3-0-2
8. Custodes (Shield) 4-1
9. Tau (Retaliation) 4-1
10. Custodes (Solar) 4-1
11. Ultramarines (Vanguard) 4-1




40K Okeanos rising GT. Vestland, Norway. 49 jugadores en 5 rondas.
1. Custodes (Solar) 5-0
2. Custodes (Solar) 5-0
3. Blood Angles (Angelic Host) 4-1
4. Tyranids (Crusher) 4-1
5. Aeldari (Aspect) 4-1
6. Tau (Montka) 4-1
7. Blood Angels (Inheritors) 4-1
8. Tyranids (Assimilation) 4-1



WARZONE WELLINGTON 2025. Upper Hutt, New Zealand. 44 jugadores en 5 rondas.
1. Imperial Agents (Fleet) 5-0
2. Dark Angels (Stormlance) 4-1
3. Imperial Knights (Noble) 4-1
4. Deathwatch (Blackspear) 4-1
5. Ultramarines (Stormlance) 4-1
6. Death Guard (Plague) 4-1
7. Imperial Guard (Bridgehead Index) 4-1



ForgeFire Winer Open. Niles, IL. 41 jugadores en 5 rondas.
1. Imperial Guard (Bridgehead Index) 5-0
2. Custodes (Solar) 4-1
3. Necrons (Awakened) 4-1
4. Chaos Daemons (Scintillating) 4-1
5. Chaos Space Marines (Pactbound) 4-1
6. Thousand Sons (Cult) 4-1
7. Orks (Taktikal) 4-1
8. Chaos Daemons (Excess) 4-1



Down Under 40k February Dawnbringer GT. Beresfield, Australia. 38 jugadores en 5 rondas, que ya vimos en este artículo.
1. Space Wolves (Stormlance) 5-0
2. Necrons (Starshatter) 4-1
3. Aeldari (Warhost) 4-1
4. Genestealer Cult (Final Day) 4-1
5. Tau (Auxillary) 4-1
6. Blood Angels (Liberator Assault) 4-1
7. Aeldari (Warhost) 4-1



Red Dragon 40k GT – February ’25
. Ottawa, Canada. 37 jugadores en 5 rondas.
1. Ultramarines (Gladius) 5-0
2. Custodes (Solar) 4-1
3. Imperial Guard (Bridgehead Index) 4-1
4. Tau (Auxilliary) 4-1
5. Aeldari (Aspect) 4-1



Club Champs 2025. Kingston, Canada. 26 jugadores en 5 rondas.
1. Death Guard (Flyblown) 5-0
2. Necrons (Awakened) 4-1
3. Chaos Daemons (Incursion) 4-1
4. Dark Angels (Stormlance) 4-1



Brighton 40k GT X. England. 21 jugadores en 5 rondas.

1. Aeldari (Host) 5-0
2. Space Marines (Awakened) 4-1
3. Aeldari (Devoted) 4-1



Wyohammer 40k February GT 2025. Laramine, WY.  21 jugadores en 5 rondas.

1. Chaos Daemons (Excess) 5-0
2. Genestealer Cult (Host) 4-1
3. Orks (Taktikal) 4-1


¿Cómo lo han hecho las facciones esta semana?

El culto con pocos jugadores pero con un deslumbrante 67% ha sido la mejor facción en la que ningún destacamento ha bajado del 60% de victorias. Le sigue agentes imperiales que uno de los tres jugadores de la facción se ha llevado un torneo, que es el primer torneo que ganan desde que son facción, y esto los pone en un 60%.

Ya entre los que tenemos un número de jugadores más significativo, el primero es Custodes con un 59% pero con Solar por encima del 65% y muy buenas posiciones en torneos.

Le sigue Demonios del Caos con menos jugadores pero con un 56% y siendo la mitad de ellos Slaanesh con un 60% de victorias y un torneo. Igualados en porcentaje hay 4 facciones en un 56-55%: los orkos donde no hay demasiadas diferencias entre destacamentos, la Death Guard donde casi todo el mundo juega Plague pero Flyblown ha ganado un torneo, Deathwatch y Thousand Sons.

Ya por debajo en tierras intermedias el Astra Militarum con un 52% y mucha varianza entre Bridgehead y Combined, pero ya quedándoles poco con el inminente codex. También con un 52% Sangrientos donde casi todo el mundo juega Liberator.

Tenemos en el 50% a los recién salidos Aeldari siendo un tercio de los jugadores Warhost con un 50% y tres jugadores haciendo 4/1 mientras que Aspect tiene otro tercio de los jugadores con un 62% de victorias, haciendo tres 4/1 y una victoria de torneo, el resto de destacamentos se han jugado aunque con muy poca representación, destacando Seer Council con dos solo dos jugadores pero los dos han hecho 4/1 y los Ynnari con uno en posición de 4/1.

Luego Necrones en el 50% con Starshatter con un 60% y Awakened con un 56%, mientras que los Imperial Knights están en un magnifico 49%.

Los Marines Espaciales con un 48% de victorias siendo en su mayoría Ultramarines, son la facción más jugada con una mayoría de Gladius y Vanguard en la media del 50%, con Stormlance e Ironstorm subiendo la media, mientras que los demás bajan la media.

Lobos Espaciales y Adeptus Mechanicus tienen poquísimos jugadores y mantienen un 47%. T'au y Ángeles Oscuros en el mismo porcentaje con Retaliation y Stormlance respectivamente subiendo un poco la media.

Los Marines del Caos, se salvan por poco en un 45% de victorias, en los que Pactbound y Bilis suben la media y el resto la bajan. Tiranidos baja al 44% con muchos jugadores en invasión cerca de la media de la facción y Assimilation es la que lo sube un poco.

Caballeros Grises, Votan y Caballeros del caos en el 43-44% con tímidas pruebas de sus destacamentos index y navideños.

Mientras que en el pozo con muy pocos jugadores de cada facción encontramos a Devoradores con un 41% donde Vessel esta subiendo la media y Berzerker la baja, Drukhari en le 40% donde Skysplinter la sube y Wager la baja, Hermanas con un 36% donde Maryrs sube un poco la media y Templarios con solo 2 jugadores y que ganaron muy pocas partidas.



1º WARZONE WELLINGTON 2025 - Courtney Thomson - Imperial Agents (Imperialis Fleet) -
5/0

Kill Teams, Assemble!

Imperial Agents - Imperialis Fleet

CHARACTERS

Culexus Assassin (100 points)

Eversor Assassin (110 points)

Inquisitor (70 points): 1x Combi-weapon, 1x Force weapon, 1x Psychic Gifts, 1x Psychic Shock Wave. Enhancement: Clandestine Operation
Inquisitor (55 points): 1x Combi-weapon, 1x Force weapon, 1x Psychic Gifts, 1x Psychic Shock Wave.

Inquisitor Draxus (75 points)

Rogue Trader Entourage (85 points). Warlord

Watch Master (115 points): 1x Vigil spear. Enhancement: Digital Weapons

BATTLELINE

10 Deathwatch Kill Team (200 points). 1x Watch Sergeant: Astartes shield, Xenophase blade. 9x Deathwatch Veterans: 1x Astartes shield, 4x Deathwatch thunder hammer, 2x Frag cannon, 2x Infernus heavy bolter, 1x Power weapon

10 Imperial Navy Breachers (90 points): 1x Demolition charge, 1x Endurant Shield & 1x Navis heavy shotgun, 1x Navis las-volley
10 Imperial Navy Breachers (90 points): 1x Demolition charge, 1x Endurant Shield & 1x Navis heavy shotgun, 1x Navis las-volley
10 Imperial Navy Breachers (90 points). 1x Navis Sergeant-at-Arms: Power weapon. 9x Navis Armsman: 1x Chainfist, 1x Demolition charge, 1x Meltagun, 1x Endurant Shield & 1x Navis heavy shotgun, 1x Power weapon
10 Imperial Navy Breachers (90 points). 1x Navis Sergeant-at-Arms: Power weapon. 9x Navis Armsman: 1x Chainfist, 1x Demolition charge, 1x Meltagun, 1x Endurant Shield & 1x Navis heavy shotgun, 1x Power weapon

DEDICATED TRANSPORTS

Imperial Rhino (75 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Imperial Rhino (75 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Imperial Rhino (75 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

Sisters of Battle Immolator (100 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Twin multi-melta
Sisters of Battle Immolator (100 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Twin multi-melta

OTHER DATASHEETS

Sisters of Battle Squad (100 points). 1x Sister Superior: Combi-weapon, Power weapon. 9x Battle Sister: 1x Meltagun, 1x Multi-melta, 1x Simulacrum Imperialis

11 Subductor Squad (85 points). 1x Proctor-Subductor: Nuncio-acquila. 1x Cyber-mastiff
11 Subductor Squad (85 points). 1x Proctor-Subductor: Nuncio-acquila. 1x Cyber-mastiff
11 Subductor Squad (85 points). 1x Proctor-Subductor: Nuncio-acquila. 1x Cyber-mastiff

6 Voidsmen-at-Arms (50 points). 1x Voidmaster: Artificer shotgun. 4x Voidsman: 1x Voidsman rotor cannon. 1x Canid

¿Qué es?

Agentes Imperiales con el único destacamento que funciona bien que es Flota Imperial, ya que en tu fase de mando eliges si tienes +1 a impactar contra una unidad enemiga o si tiene +1OC y liderazgo y 5++ invulnerable en un objetivo concreto.

Además, nos da estratagemas como sustained 1, lanza e ignorar cobertura por 2CPs, retirarse o avanzar y cargar, disparar a 12" con +1F y +1FP, 4++ invulnerable a una unidad con personaje y pasar heridas con precisión a la unidad.


¿Cómo funciona?

Esta curiosa lista de Flota Imperial tiene, como no puede ser de otro, modo un núcleo de unidades de Navy Breachers, que son Battleline de R3 con una 4+ y OC2, que repiten los 1s para herir y todo si el enemigo está en un objetivo, además un turno ignoran cobertura y pueden tirar una granada a 18". 2 de ellas son de saturación de F4 en disparo y las otras 2 tiene fusión y un poco de combate, 2 rhinos estarán preparados para llevarlos a donde sea necesario.

Estas 4 unidades van a ir lideradas, una de ellas por Draxus con 5h de 3+/5++ que les da +1 a impactar contra xenos y lone operative de 18", pero sobre todo porque tiene 4 disparos de daño 2 devastadoras con anti infantería 4+ y 6 de F6 daño 2 con sustained 2. Otras dos van con 2 Inquisidores con 4h de 4+/5++ que permiten recuperar CPs gastados a 3+ y tienen un lanzallamas a 18" de 2d6 F3 FP-2 devastador que al repetir para herir da muchos problemas. La última unidad va con un Rogue Trader que son 4 modelos con 10h en total de 4+/4++, que infiltran y redespliega 1d3 unidades Battleline, así que se pone para ocupar mesa y luego se esconde, además resucitan 1d3 modelos en tu fase de mando pudiendo jugar a robar objetivos con ellos.

Además, una unidad de 10 Deathwatch que repiten 1s para impactar y todo contra Xenos, con 4 martillos que son 12 ataques a 4+ de F10 FP-2 daño 3 devastadores, 2 espadas que son 7 ataques a 3+ de F5 FP-2 y en disparo tienen 2 armas de 2d3 de F7 FP-1 daño 2 y 2 de 3 disparos de F5 FP-1 daño 2 con sostenidos que pueden ser lanzallamas de F5 FP-1, los lidera un Watch Master que hace 6 ataques de F6 FP-2 daño 1d3 y les permite retirarse o avanzar y disparar y cargar, además de reducir en 1CP una estratagema por ronda, como puedes ser la de la 4++ o la de lanza, ignorar cobertura y sostenidos en disparo o combate. Para llegar al combate bien irán en un rhino que les sirve de lanzadera.

3 unidades de Subductor están aquí para parar a los enemigos, ya que son 11 miniaturas de 3+/4++ que pegan al morir saturación de F4 FP-1 y que una vez por partida hacen chequear acobardamiento a unidades en un objetivo a 6" de ellos.

Para tener más unidades una de 10 Hermanas que van haciendo sticky los objetivos, irá dividida en 2 de 5 en 2 Immolator que están aquí para quitar cobertura a los rivales y aportar disparos de fusión acoplados.

Por último, pero no por ello menos importante, 2 asesinos que por la regla de destacamento puede llevar cualquiera dos que elija, así que explicaremos los 4, que tienen 4h de R4 con una 4++ y lone operative, veamos las diferencias:

  • Callidus, moviendo 7" con DR, infiltración, stealth y pegar primero, con su famosa aura de 12" de +1CP a las estratagemas rivales y se puede ir y volver cada turno, a parte tiene un lanzallamas anti infantería y 5 ataques de precisión de daño 2. Uno de los mejores, siempre es una buena opción para hacer secundarias y molestar con su aura.
  • Eversor, moviendo 9", con explorar 9" y avanzar y cargar, teniendo un turno con +6" al movimiento y +3 ataques, pero no puede avanzar, por lo que tiene un rango de carga a parte de la exploración de 15+2d6" (media de 22", 31" desde el borde de tu despliegue con el scout) y ese turno hace 9 ataques de precisión con sustained 3 de F5 FP-2 daño 2 con anti infantería 3+, es una herramienta que con su sola presencia complica el despliegue al enemigo, seguramente el otro elegido casi siempre.
  • Vindicare, moviendo 7", con infiltración y Stealth, hace 1 disparo devastador y de precisión de F8 FP-3 daño d3+3 ignorando cobertura y la regla Lone Operative, además una vez por partida tiene un +1 a herir y si hiere es devastador, se vuelve muy potente para matar personajes y rascar heridas a los tanques, tiene que quitar al Eversor para meterlo así que salvo si se enfrenta a una mecanizada brutal no se juegue mucho.
  • Culexus, moviendo 7", con DR y Stealth, pudiendo salir a 6" del enemigo, en disparo y combate es realmente bueno contra psíquicos, pero sobre todo en la fase de mando puede hacer que todas las unidades a 9" chequeen acobardamiento con un -1 o -2 si son psíquicos, una buena herramienta para intentar robar un objetivo y tirar una granada, seguramente sustituya a la Callidus si el rival tiene muchos psíquicos.  


Con esta lista con muchas unidades y necesidad de una gran sincronización, ganó a:

  • Tyranids Invasion con Tirano a pie, 30 Gargoyles, 3 Exocrine, Maleceptor, Norn Emissary, Trygon y 2 Tyrannofex
  • Custodes Talons con 15 Warden con 3 Blade, 4 Guardias con Draxus y 2 Caladius
  • Deathwatch con 10 Veterans con Watch Master en rhino, 2 de 5 Terminator, un Indomitor y un Talonstrike
  • Orks Taktikal con 10 Flash gitz con Big Mek in Mega Armour, 2 Breaka con 2 Kaudillos, 3 de Tankbustas con 3 Big Mek SAG y 10 Beast Snagga con Beastboss en 4 trukks
  • Imperial Knights con Atrapos, 4 Helverin y 6 Warglaive.



1º Club Champs 2025 - Kevin Rutherford - Death Guard (Flyblown) - 5/0

Typhus (80 pts): Warlord, Master-crafted manreaper

Biologus Putrifier (50 pts): Hyper blight grenades, Injector pistol, Plague knives

Death Guard Sorcerer in Terminator Armour (90 pts): Curse of the Leper, Combi-weapon, Plague fist. Enhancement: Insectile Murmuration (+20 pts)
Death Guard Sorcerer in Terminator Armour (85 pts): Curse of the Leper, Combi-weapon, Plague fist. Enhancement: Droning Chorus (+15 pts)
Tallyman (55 pts): Close combat weapon, Infected plasma pistol. Enhancement: Rejuvenating Swarm (+10 pts)

10x Plague Marines (180 pts). 1x Plague Champion: Plasma gun, Heavy plague weapon. 9x Plague Marine: 4x Heavy plague weapon, 2x Blight launcher, 2x Meltagun, 1x Bubotic weapons

10x Death Guard Cultists (50 pts)
10x Death Guard Cultists (50 pts)

6x Deathshroud Terminators (220 pts)
6x Deathshroud Terminators (220 pts)
6x Deathshroud Terminators (220 pts)

20x Poxwalkers (100 pts): 20 with Improvised weapons
20x Poxwalkers (100 pts): 20 with Improvised weapons
20x Poxwalkers (100 pts): 20 with Improvised weapons

1x Myphitic Blight-Hauler (90 pts): Bile spurt, Gnashing maw, Missile launcher, Multi-melta
1x Myphitic Blight-Hauler (90 pts): Bile spurt, Gnashing maw, Missile launcher, Multi-melta

3x Nurglings (40 pts): 3 with Diseased claws and teeth
6x Nurglings (70 pts): 6 with Diseased claws and teeth

10x Plaguebearers (110 pts): 1x Instrument of Chaos, 1x Daemonic Icon

¿Qué es?

Horda de Guardia de la muerte con el destacamento navideño que le da a la infantería no embarcada Scout 5" y Stealth, así que en general se van a ahorrar los puntos en rhino y en vehículos.

Además, tiene estratagemas muy potentes como pile in y consolidación de 6", o armas de disparo son pistola, hacer mortales a la carga, en disparo repetir 1s para impactar y todo si estás a mitad de rango o que los Myphitic den un -1 a herirle a una unidad a 6".


¿Cómo funciona?

La idea está muy clara lo primero son 3 unidades de 20 Poxwalkers con R4 y una 5+++, que van a ir lo más rápido posible a por el enemigo, explorando 5", moviendo 4", y en cuanto puedan intentando cargas largas para usar la estratagema de mortales o la de apilar y consolidar 6" que es tremendamente buena.

Junto con los zombies una unidad de 10 Marines de plaga con sus 20h de R5 y una 3+, con armas variadas de disparo y de combate, llevando un Biologus para tener lethal a 5+, es una unidad que tanto en disparo como en combate puede dar muchos sustos por pocos puntos.

Por delante de todos ellos, una unidad de 3 Nurglings y otra de 6 que habrán infiltrado para tener el control de la mesa y que el rival no pueda evitar el movimiento de exploración.

Justo por detrás 2 Myphitics sueltos que, aunque no ganan nada del destacamento, mueven 10" con 10h de R9 aportando un antitanque interesante, ya que tienen +1 a herir contra vehículos con 1 disparos a 3+ de F9 FP-2 daño 1d6 y 2 de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2, pero realmente estarán escondido para dar a unos de los Poxwalkers o lo Marines -1 a herir por 1CP, lo que junto con el Stealth les da mucha supervivencia.

De todas formas, la lista necesita un bloque con más pegada que son 3 unidades de 6 Deathshroud con sus 18h de R6 y una 2+/4++, disparando 7 lanzallamas de 1d6 de anti infantería 4+ y con 24 ataques al 2+ con lethal de F8 FP-2 daño 2, siendo demoledores, además su regla es que tienen -1 a herirles porque van liderados, lo que junto al Stealth no es plato de buen gusto para los ejércitos de disparo. Pueden ir en mesa o alguna por DR para hacer un rapid ingress, dos de ellas tienen un Hechicero, que les da -1 al daño en combate para que tampoco quieran verlos lo ejércitos de melee y un turno en el que dispara 2d6 de F8 FP-2 daño 3, uno de ellos dará repetir 1s para herir y el otro asalto a sus armas, y la tercera por irá liderada por Typhus que les da -1 a impactarles en combate, hace mortales a 18" y aporta 5 ataques letales de F9 FP-2 daño 3.

Para hacer misiones, un Tallyman para ganar CPs que cada fase recupera sus heridas, 2 unidades de Cultistas que exploran 6" y de Plaguebearers que tienen DR y hacen los objetivos sticky.

Con esta lista de horda y control de mesa ganó a:

  • Orks Taktikal con 10 Flash gitz con Big Mek in Mega Armour, 10 Kommandos, 3 de Tankbustas con 3 Big Mek SAG, 10 Nobz con Kaudillo, 4 de 5 Stormboyz y 2 Trukks
  • T’au Retaliation de 3 de Fireknife y 3 de Sunforge con 6 Comandantes, 3 Ghostkeel y 2 de 3 Sombras.
  • Astra Militarum Index con Leontus con mando, 3 Rogal y 3 Warglaive.
  • Daemons Incursion con Rotigus, Shalaxi, Great Unclean One, Lord of Change y Principe de Khorne con apoyos.
  • Dark Angels Stormlance con Lion, Azrel con 10 Sternguard, 10 Deathwing Knights, 3 Outrider con capellán, Ballistus, Lancer y Predator Annihilator.


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4 comentarios:

  1. Buenas! Genial artículo, está bien ver cómo se va moviendo el meta, aunque sorprende ver algunas facciones arriba antes de la explosión Aeldari y del Astra.
    Como favor, podríais sacar la lista de Ángeles Oscuros Stormlance que quedó segunda en el torneo que ganó el Imperial Agent? Muchas gracias de antemano!

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  2. Hola buenas, algo de tau que hace mucho no se ve un analisis bueno de esos que haceis? Gracias por el trabajo

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  3. 40% drukhari, el finde en Buenos Aires habrá que levantar el promedio!!

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    Respuestas
    1. A drukhari la mejora de la Guardia y sus hermanos Aeldari con indirecto no les vienen nada bien. Seguro que cuando se estabilice el meta suben otra vez!!! Saludos

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