No solo funcionan las listas típicas en el nuevo meta...
Estimados lectores,
hoy seguimos viendo listas que no creeríamos que deberían de funcionar pero al final los jugadores avispados, que le dedican tiempo a sus listas, toman la medida del juego y sacan petróleo de donde no nos podemos imaginar.
Además aunque parezca que no, hacen adaptaciones para las nuevas listas que se avecinan ya sea llevar msu para que los que hagan mucho focus no les sirva para nada o meter indirecto para lidiar con esas unidades escondidas.
Veremos listas que se salen de lo habitual y que han tenido buen desempeño en torneos grandes:
4º Tyler Visser - Genestealer Cult - 4/1
final day (2000 Points)
Genestealer Cults - Final Day
CHARACTERS
Biophagus (50 Points)
Patriarch (85 Points). Warlord. Enhancements: Enraptured Damnation
Reductus Saboteur (65 Points)
Reductus Saboteur (65 Points)
BATTLELINE
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 Points). 4x Hand flamer, 1x Cult Icon
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 Points). 4x Hand flamer, 1x Cult Icon
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 Points). 4x Hand flamer, 1x Cult Icon
10 Neophyte Hybrids (65 Points): 1x Cult Icon, 1x Grenade launcher, 1x Mining laser, 1x Seismic cannon, 1x Webber
OTHER DATASHEETS
2 Achilles Ridgerunners (170 Points): Heavy mining laser, Spotter, Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (85 Points): 1x Heavy mortar, 1x Spotter, 1x Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (85 Points): 1x Heavy mortar, 1x Survey Augur, 1x Twin heavy stubber
Goliath Rockgrinder (120 Points): 1x Demolition charge cache, 1x Drilldozer blade, 1x Heavy mining laser, 1x Heavy stubber
Goliath Rockgrinder (120 Points): 1x Demolition charge cache, 1x Drilldozer blade, 1x Heavy mining laser, 1x Heavy stubber
Goliath Rockgrinder (120 Points): 1x Demolition charge cache, 1x Drilldozer blade, 1x Heavy mining laser, 1x Heavy stubber
10 Hybrid Metamorphs (160 Points): 9x Hand flamer, 1x Cult Icon
5 Hybrid Metamorphs (80 Points): 4x Hand flamer, 1x Cult Icon
10 Purestrain Genestealers (150 Points)
ALLIED UNITS
Deathleaper (80 Points)
10 Gargoyles (85 Points)
10 Gargoyles (85 Points)
Lictor (60 Points)
Lictor (60 Points)
¿Qué es?
El culto aliado con Tiránidos de Vanguardia con el destacamento navideño, que les da a los Tiranidos un aura de 6" en la que si está un enemigo todo el Culto tiene +1 a impactar, y las unidades sinápticas de los tiranidos puede hacer heridas a los del culto a 9" para recuperarlas ellos y de camino tener un +1 a impactar.
Pueden usar estratagemas como repetir 1s para herir en combate y todo si está a 6" de un Tiránido, tener +1 a impactar y herir contra una unidad que mate un personaje tiránido, retirarse, disparar y cargar o llevarse unidades a reserva.
¿Cómo funciona?
Tenemos un núcleo de Culto que está encabezado por 10 Genestealers con Patriarca que da devastadoras a la unidad, una unidad que infiltra, mueve 8", avanza y carga con 40 ataques a 2+ de F4 FP-2, además de los 5 ataques de F6 FP-2 daño 2 acoplados que él mismo aporta, que también tiene una mejora que impide que le hagas overwatch.
Una unidad de 10 Metamorphs de R4 con una 5+/5+++, explorando 6" con 9 lanzallamas de F3 y 30 ataques a 3+ de F5 FP-1 daño 2, a lo que si disparas hacen un surge move, van liderados por un Biophagus que tiene un turno de combate de 4 ataques de F2 FP0 daño 1d3+3 con anti infantería 2+, dando a su unidad lethal y un turno de +1 a herir contra infantería.
Como unidades de hostigamiento lleva 3 de Acólitos con 4 lanzallamas que repiten para herir los 1s y todo si el enemigo está en un objetivo y una de 5 Metamorphs con 15 ataques de dañó 2 y 4 lanzallamas.
Algunas de ellas irán montadas en 3 Rockgrinder con sus 10h de R10 y una 3+, que hacen 1d6 disparos a 8" de F9 FP-2 daño 2 y 1d3 de F12 FP-3 daño 1d6+1 con además una buena carga de 8 ataques de F10 FP-2 daño 2, y que permiten llevar 6 miniaturas que dispararán desde dentro.
Por ello seguramente vayan subidos en ellos, al menos al principio, las 2 Saboteur que son lone, infiltradores y con Stealth, que disparan cargas a 8" de F9 FP-2 daño 2 y algo de saturación indirecta, además de hacer granadas por 0CPs, además de una vez por batalla a hacen mortales a una unidad que se acerque a 9" de ellas.
Para mejorar el daño de la lista tenemos a 4 Ridgerunners con 8h de R7 y una 3+, que exploran 9"y mueven 12", su regla es que a lo que impacten el resto del Culto tiene +1FP en disparo y combate, así que lleva 2 individuales con Mortero para ir marcando unidades, uno de ellos además quita cobertura. Mientras que otros 2 irán en unidad con 2d3 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+1 sirviendo de alphastrike y antitanque.
Ahora vienen los que están ahí para mejorar al culto, los tiranidos de vanguardia, que son el Deathleaper con 7h de R6 con una 3+/4++ y 2 Lictor con 6h de R6 con una 4+, que son lone, infiltradores, con stealth y pegando primero con 6 ataques de precisión de F7 FP-2 daño 2, así que estarán muy cerca del enemigo para dar el +1 a impactar al culto.
Además, 2 unidades de 10 Gargoyles que mueven 12" disparan y mueven 6" robando un objetivo con OC2 cada una, así que también estarán pegadas al enemigo.
Con esta lista de msu con frente difuso y presión ganó a:
- Tyranids Invasion con Neurotyrant con 6 Zoantropos, Broodlord con 10 Genestealers, 20 Gargoyles, 3 Exocrine, 2 Maleceptor y 2 Tyrannofex
- T’au Empire Auxiliar con 2 Broadside, 6 Fireknife y 3 Starscythe con 3 Commandantes, 2 Hammerhead y apoyos
- Votann con 30 de Hearthkyn, 3 de 5 Beserks en 6 Sagitaur, 15 Pioneers y 20 Yaegirs
- Blood Angels Liberator que fue 6º con 15 Intercessors con retros, 10 Intercessor de asalto con 2 Capitanes, 6 Bladeguard con Judiciar, 2 Impulsor, 2 Ballistus y 2 Vindicator
Perdió en la final contra el ganador del torneo con Lobos.
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4º Warhammer 40,000 Grand Tournament - Stefan Donovan - Ultramarines (Anvil) - 4/1
Forge Wardens (ASF) (1995 points)
Ultramarines - Anvil Siege Force
CHARACTERS
Captain in Gravis Armour (100 points): 1x Boltstorm gauntlet, 1x Power fist, 1x Relic blade. Enhancement: Indomitable Fury
Lieutenant with Combi-weapon (70 points)
Roboute Guilliman (345 points). Warlord
BATTLELINE
5 Intercessor Squad (80 points). 1x Sergeant: Hand flamer, Power fist. 4x Intercessor: 1x Astartes grenade launcher
OTHER DATASHEETS
5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). 1x Sergeant: Hand flamer, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). 1x Sergeant: Hand flamer, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol
Ballistus Dreadnought (130 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (130 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Desolation Squad (200 points). 1x Desolation Sergeant: Vengor launcher. 4x Desolation Marine: Superkrak rocket launcher.
3 Inceptor Squad (120 points): Assault bolters
5 Infiltrator Squad (100 points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array
Invader ATV (60 points): 1x Multi-melta
Invader ATV (60 points): 1x Multi-melta
5 Scout Squad (70 points): 1x Heavy bolter, 1x Scout sniper rifle
Vindicator (175 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Vindicator (175 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
¿Qué es?
Los Ultramarines demostrando que con Guilliman y +1 a herir en un doble oath funcionan en cualquier destacamento hasta con Anvil, que nos da heavy a todas las armas y si ya lo tenías y te quedas estacionario +1 a herir, por lo que vemos que es una regla que en general vamos a aprovechar poco ya que normalmente las unidades no se van a quedar estacionarias.
Aun así, tienes estratagemas que dan mucho juego como retirarte al final de una fase de combate si terminas en tu zona o en un objetivo, lo que es brutal para robar un objetivo, empezar tu turno destrabado y quedarte estacionario si es necesario, doblar el OC en un objetivo pero tienes que permanecer estacionario ese turno, repetir para herir contra monstruos o vehículos por 2CPs, en disparo sustained y si estás estacionario a 5+ y por último disparar de vuelta con una a la que matan un modelo.
¿Cómo funciona?
Aquí como en muchas de las listas de Ultramarines, y más aún si quieres disparar mucho, entra Guilliman al dar todos los turnos 2 objetivos para el Oath sobre los que todo el ejercito repiten para impactar y tienen +1 a herir, además cada turno hace una estratagema por -1CP, permitiendo usar estratagemas gratis en tu turno y en el del rival. Pero lo mejor de todo es que mueve 8" atravesando ruinas de 10h de R9 con una 2+/4++ que es lone operative mientras que esté a 3" de infantería, resucita con 6h heridas a 3+ y en combate hace o 7 ataques letales de F14 FP-4 daño 4 o 14 devastadores de F8 FP-3 daño 2, así que estará en el centro de toda la acción dando sus bonos y sirviendo de contra carga para que nadie ataque al núcleo de disparo.Le acompañarán, para que siempre tenga el lone operative, el teniente con combi arma que es lone, tiene movimiento reactivo y hace que todo el ejercito repita 1s para herir contra unidades en un objetivo. Y el Capitán gravis con sus 6h de R6 y una 3+/4++, reduciendo el daño a la mitad, haciendo una estratagema gratis y resucitando a 2+.
Este bloque de disparo son un clásico ya en pariah nexus, por un lado 2 Ballistus de 12h de R10 y una 2+ con 2 disparos de daño F10 FP-2 daño 1d6 y 2 de F12 FP-3 1d6+1, que repite para impactar si el enemigo no está por debajo de la mitad así que no necesita tanto el oath.
Por el otro lado 2 Vindicator de 11h de R11 con una 2+ con 1d6+3 disparos a 3+ de F14 FP-3 daño 1d6, disparando a su propio combate sin penalizadores, por lo que intentarás llevar los delante y dejarlos para dos para tener heavy, estos son los que van a querer usar la estrata del sustained y a 5+ si se quedan parados que junto con el oath van a hacer muchos impactos y con +1 a herir y F14 van a herir a todo a 2+, un rapid ingress para poderlos dejar estacionarios puede ser muy interesante.
La unidad que mejor va a aprovechar el destacamento son los Desolation que son 5 marines que van a estar parados en el objetivo natal, disparan que hacen 5d3 blast de F4 y 1d6 blast de F7 FP-1 daño 2, todos indirectos ignorando cobertura si están estacionarios, por lo que con el oath son perfecto para eliminar unidades administrativas del rival, esta unidad con el sustained a 5+ se vuelve una locura, además si hace falta puede moverse y salir para hacer 4 disparos de F10 FP-2 daño 1d6+1.
Además, tiene 3 Inceptores con bolteres que saturan super bien con 9 disparos F5 FP-1 daño 2 acoplados y sustained 2, otros que disfrutan del Oath.
El resto de la lista son unidades administrativas:
- 5 Intercessores para hacer sticky y si pueden quedarse estacionarios aprovechar que hacen 20 disparos de F4 FP-1 con +1 a impactar y +1 a herir.
- 2 de 5 Intercessores con retros que mueven 12" y hacen todo bien.
- 5 infiltrator para infiltrar y evitar DRs a 12",
- 5 Scouts que infiltran, exploran 6" y si sobreviven se van a reservas.
- 2 Invader ATV que tienen la regla barato, porque son 8h de R5 con una 3+ que mueven 12" por 60 puntos, tienen un cañón de fusión que puede dar un susto.
Con esta lista de disparo haciendo focus y control de mesa con muchas unidades ganó a:
- T’au Empire Kauyon con 2 de Breacher con Cadre y 2 Devilfish, Ghostkeel, 2 Riptide, 2 Sky Ray y muchos apoyos.
- Orks Bully con Ghazghkull y 2 Warboss in Mega Armour con 3 de 5 Meganobz, 3 de 5 Nobz con Kaudillo, Snikrot y un Trukk
- Chaos Daemons Incursion con Rotigus, Keeper, Bloodthirster, Rendmaster, 10 Bloodletters con Bloodmaster, 2 Hellflayer, 2 de Seekers y Pink Horrors
- Imperial Agents Imperialis Fleet con 20 Deathwatch con 2 Watch Master, 20 Navy Breachers con un Rogue Trader y un Inquisitor, 2 Navigator, 3 de Subductor y 2 de Hermanas con 2 Immolator.
Perdió solo contra Ultramarines Vanguard en 2ª ronda que tenia a Marneus con 6 Aggressor y Apothecary que infiltran, Uriel con 6 Bladeguard, 3 Centurion, 2 Lancer y 2 Impulsor
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En la lista de culto, comentáis que el lictor tiene 4++, creo que sólo lo tiene el desthleaper y el neurolictor. Al lictor se lo quitaron (creo)
ResponderEliminarUna lista muy poco convencional esta. Me gusta. A ver si puedo probarla algun día por TTS. No parece muy intuitiva x eso, no?
Tienes toda la razón el lictor no tiene invulnerable! Es una lista de poco matar y controlar bien la mesa, seguramente no sea sencilla de jugar.
EliminarSaludos
Igual es un simil a la vanguard de tiranidos, que acabas pelado de unidades pero te has marcado +85 puntos y al otro le has negado los suyos.
EliminarA ver en las próximas semanas si se ven en mesa
Tiene toda la pinta, de matar un par de unidades y entretener a las demás mientras que vas haciendo punto y evitando que tu rival los haga.
EliminarMuy chula, esperemos que se vean más listas así. Saludos