![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5fnqGEn12NouN8jSCCgEnXWzcBou4SPYWFDXpRCogc40URjDRjfDl8B1ZMz__CuL6y0lH0gFM9ZYwu4ZQWli4fVqxbSuQX2Ja4XjTb22FAnpUVLA3yCMEHjmEr4NRj4iISW2UXI0veXVZESXx5667jCNS7tQThuRiHLrDJmUDTlgvZPrADtcOkFBnBi6r/w640-h374/tumblr_p0vq3b4iGh1vjjcaco1_1280.jpg)
Los Sangrientos con +1 al herir asaltan el trono de Slaanesh
Estimados lectores,
esta semana tenemos un gran torneo con 200 jugadores en 6 rondas que han luchado por la victoria, usando para ellos faqs y escenografía UKTC.
En este torneo aún no se ha permitido el uso del nuevo codex Aeldari ni del Codex Astra Militarum, pese a ya tener los puntos y las faqs iniciales.
Echemos un ojo a la clasificación:
1º Nicholas Willingale - Blood Angels (Liberator) - 6/0
2º Martyn Cooper - Astra Militarum (Bridgehead Index) - 6/0
3º Byron Sidhu - Chaos Daemons (Incursion) - 6/0
4º James Grover - Necrons (Canoptek) - 5/1
5º Stephen Box - Adeptus Custodes (Shield) - 5/1
6º Euan Bedford-Cooper - Chaos Space Marines (Pactbound) - 5/1
7º will Griffiths - Necrons (Starshatter) - 5/1
8º Jonathan Summerfield - Chaos Space Marines (Raiders) - 5/1
9º Toby Main - Imperial Knights (Noble) - 5/1
10º Tom Hamshire - Leagues of Votann (Oathband) - 5/1
11º Owen King - Tyranids (Vanguard) - 5/1
12º Jake Harding - Orks (Taktikal) - 5/1
13º James Read - Necrons (Obeisance) - 5/1
14º David Leniewski - Necrons (Hyper) - 5/1
15º Jack Stephens - Necrons (Awakened) - 5/1
16º James Ball - Orks (Taktikal) - 5/1
17º Jay Seebarun - Dark Angels (Gladius) - 5/1
18º Matthew Hudson - World Eaters (Vessels) - 5/1
Listas
1º Nicholas Willingale - 6/0
To BA or not to BA, that is the question! (2000 points)
Blood Angels - Liberator Assault Group
CHARACTERS
Captain (105 points): 1x Plasma pistol, 1x Power fist. Enhancement: Speed of the Primarch
Judiciar (85 points). Warlord. Enhancement: Gift of Foresight
BATTLELINE
5 Assault Intercessor Squad (75 points). 1x Sergeant: Plasma pistol, Power fist
5 Assault Intercessor Squad (75 points). 1x Sergeant: Plasma pistol, Power fist
5 Assault Intercessor Squad (75 points). 1x Sergeant: Plasma pistol, Power fist
DEDICATED TRANSPORTS
Impulsor (80 points): 1x Ironhail heavy stubber, 1x Shield Dome, 2x Storm bolter
OTHER DATASHEETS
5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). 1x Sergeant: Plasma pistol, Power fist.
5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). 1x Sergeant: Plasma pistol, Power fist.
5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). 1x Sergeant: Plasma pistol, Power fist.
Ballistus Dreadnought (130 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (130 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (130 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
5 Incursor Squad (80 points): 1x Haywire Mine
5 Incursor Squad (80 points): 1x Haywire Mine
5 Infiltrator Squad (100 points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array
Predator Destructor (130 points): 1x Hunter-killer missile, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon, 1x Storm bolter
Predator Destructor (130 points): 1x Hunter-killer missile, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon, 1x Storm bolter
Predator Destructor (130 points): 1x Hunter-killer missile, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon, 1x Storm bolter
5 Scout Squad (70 points): 1x Missile launcher
Storm Speeder Hammerstrike (125 points): 1x Hammerstrike missile launcher, 2x Krakstorm grenade launcher, 1x Melta destroyer
¿Qué es?
Liberator, que es seguramente el mejor destacamento de los 20 de marines al dar a todo +1 ataque y +2 Fuerza a la carga, sobre todo cuando lo combinas con no meter unidades de Sangrientos y así poder tener el +1 a herir en el oath, lo que hace que cualquier unidad de 5 marines mate muy por encima de su rango de puntos.
Además, tiene estratagemas que van bien para todo, tener lanza o lethal y las dos si te acobardas, que hacen que 5 marines con un puño sean demoledores, avanzar y cargar para tener mejor vector de amenaza, retirarse y cargar para amenazar siempre, y dos defensivas como no hay dolor de 5+++ contra mortales y Armadura del desdén.
¿Cómo funciona?
La idea es una msu lo más barata posible para que todos los intercambios salgan siempre a bien al Sangriento, así que hay dos bloques bien diferenciados.
Por un lado, el bloque de aguante y disparo, que son literalmente los 3 vehículos más baratos posibles del codex de marines, 3 Ballistus con sus 12h de R10 y una 2+, con 4 disparos de antitanque y aguantando mucho daño del rival, es difícil que nadie se pueda poner a matarlos a larga distancia. Con ellos 3 Predator con 11h de R10 y una 3+ aportando, son 2 cañones laser y 6 disparos a 24" de F9 FP-1 daño 3, con +1FP contra infantería, mejor para lidiar con infantería de elite y añadir algo de antitanque. Por último, un Hammerstrike con 11h de R9 y una 3+, que viene por DR, con sus 3 disparos a 18" de melta 2 y 2 de daño 1d6, pero sobre todo está para quitar la cobertura a alguna unidad potente y que los anteriores la obliteren a daño 1d6, teniendo así un antitanque brutal más aún si lo combinamos con el oath y +1 a herir.
El otro bloque son las unidades son las unidades baratas de combate, 3 Intercessores de Asalto y 3 con Retros, que hacen 4 ataques de F10 FP-2 daño 2 y 20 de F6 FP-1, los primeros repitiendo para herir en objetivos y los segundos moviendo 12" y haciendo mortales a la carga, una de Asalto irá con el Judiciar en un Impulsor, para tener más movilidad, punch con sus 6 ataques de F9 FP-2 daño 2 de precisión y devastadores teniendo una mejora para cambiar un dado para herir por un 6 y dando pegar primero a la unidad, mientras que una de las de retros llevará un capitán que les da +1F, reducir estratagemas en 1CP, 6 ataques de F11 FP-2 daño 2 y lleva la mejora de pega primero cubriendo así otras unidades de cargas con su intervención.
Además, hay un tercer bloque de utilidad y hostigamiento con 2 de 5 Incursor que exploran 6", hacen mortales a 3", dan +1 a impactar en disparo contra quién impacten y saturan bien con 20 ataques sustained de F6 FP-1, 5 Infiltrator para evitar DR a 12" 20 ataques de F6 y 5 Scouts que infiltran y exploran 6", con 17 ataques de F6 FP-1 y 3 de F6, y su sobreviven se irán a reservas para volver más adelante.
Con esta msu de marines con tanto punch ganó a:
- Ultramarines Vanguard de Marneus, Ventris y Sicarius con 2 Company Heroes y 6 Bladeguard, 6 Centurion, 6 Inceptor y 2 Whirlwind
- Death Guard de Mortarion, Typhus y Sorcerer con 2 de 6 Deathshroud, 3 Predator Destructor, 2 drone y Rotigus
- Drukhari Skysplinter de Archon con corte, Lelith con 10 Brujas, 3 de 3 Grotesques, 3 Ravager, 3 de Scourges y un Tantalus
- Necrons Canoptek con Nightbringer,12 Espectros, 15 Immortals, Szeras y 2 Doomstalker que fue 4º
- Chaos Space Marines Pactbound con Cypher, 3 de 5 Legionaries, 2 Predator Destructor, 2 Vindicator y 20 Possessed que fue 6º
- Tyranids Invasion de Hive Tyrant, Tervigon con 40 Termagants, Exocrine, Haruspex, 9 Zoanthropes y un Neurotyrant, 10 Genestealer con Broodlord.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAthEO7w6Y-heFfa-EFdMvKsHjFNO3AOcVTSkjCK3qkj0AygFhsa7ShqAD5suEwiUiJ4iLTN_En-7p1nzeC_a6jCPZyM8ZDH_YGNwynqA2poa58BPcSZYNhEBzaxsrkAz0uhPWTKlMBQUUXHW-VIgDMI05zi0tPkPnAgkDYZN2Bn5X12POBzyWI2B52kp1/w542-h640/belakor-aratwork.jpg)
3º Byron Sidhu - Chaos Daemons (Incursion) - 6/0
Twilight "Matt Daemons" (1995 points)
Chaos Daemons - Daemonic Incursion
CHARACTERS
Be’lakor (325 points). Warlord
Great Unclean One (260 points): 1x Bilesword, 1x Plague flail, 1x Putrid vomit. Enhancement: The Endless Gift
Shalaxi Helbane (425 points)
Skarbrand (305 points)
BATTLELINE
10 Plaguebearers (110 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos
OTHER DATASHEETS
3 Fiends (105 points)
3 Fiends (105 points)
3 Fiends (105 points)
3 Screamers (85 points)
3 Screamers (85 points)
3 Screamers (85 points)
¿Qué es?
Demonios incursión que tiene la regla de poder salir a 6" en zona del caos o usando una estratagema, pudiendo haciendo cargas de 6" con los 4 grandes demonios y muchas bestias rápidas para controlar la mesa.
¿Cómo funciona?
La base de la lista es Belakor con sus 18h de R10, una 4++ y Stealth, que da un aura de 6" de lone operative a 18", para tener defensa de todas estas listas de disparo de marines y necrones que nos estamos encontrando en el meta. Además, este señor da sombra del caos de todos los dioses así que él cae a 6" del enemigo por 1CP pudiendo cargar, y los demás grandes demonios se ponen a 6" de él y también cargan, doloroso si no zoneaste bien pero bonito para el demonio.
Por ello lleva a los dos grandes demonios que más daño hace, Shalaxi con 10h de R10 y una 4++/5+++, quitando 1 ataque en combate, y repitiendo todos para impactar, herir y daño contra monstruos, vehículos y personajes, con sus 4 ataques devastadores de F6 FP-2 daño 3 y 6 de precisión de F14 FP-3 daño 1d6+2, así que destruye a lo que se ponga en sus pinzas, además como mueve 14" y está siempre en su propia aura de sombra puede avanzar y cargar por 1CP, siendo buena para dejar en la mesa y amenazar.
El otro que pega muchísimo y se quedará seguro en DR para hacer carga de 6" es Skarbrand, con 20h de R11 y una 4+/4++, con 8 ataques de F16 FP-4 daño 6 o 16 de F8 FP-1 daño 2, y un aura de 6" de no poderse destrabar si falla un chequeo de liderazgo.
La 4º en discordia es la Gran Inmundicia que en vez de venir a pegar ha venido para sentarse en un objetivo y que nadie se lo pueda quitar, con 20h de R12 y una 4++/4+++, dando -1R a 12", con un poco de disparo y 6 ataques de F8 FP-2 daño 1d6, caerá en un objetivo por DR y ya como lidie con ella el rival es problema suyo, una de las mejores unidades de aguante del juego.
Pero claro estos hacen daño, pero necesitas quien tome mesa y amenace entrando por el suelo, para que no te puedas colocar como quieras para zonear sin pagar las consecuencias, así que 3 unidades de Fiends que mueven 12" atravesando terreno, con sus 15 ataques de F5 FP-2 daño 2 devastadores que si están en zona del caos pueden avanzar y cargar. Además de 3 de 3 Screamers que mueven 14" con Fly, haciendo mortales a los que sobrevuelen, con 9 ataques de F6 FP-2 daño 2 y anti monstruo y vehículos 4+.
Por último, para cubrir huecos, hacer sticky objetivos y zonear bien 10 Plaguebearers con sus 2h de R5.
Con esta lista de movilidad y aguante con buenos apoyos ganó a:
- Ultramarines Gladius de Guilliman, Marneus, Judiciar con Bladeguard y Company Heroes, 2 de 3 Eradicator, 2 de 5 Sternguard y Lancer
- Tyranids Invasion con 10 y 5 Genestealers con Broodlord, 12 Zoanthropes, 3 Exocrine, 2 Screamer-Killer y 2 Tyrannofex
- Black Templars Righteous con Helbrecht y Judiciar con 2 de 5 Sword Brethren, 10 Crusader, 2 Lancer y Redeemer
- Chaos Daemons Excess con 3 Keeper, 20 Daemonettes, 12 Fiends y 2 de 5 Seekers.
- Chaos Knights con Desecrator, 5 Brigand y 5 Karnivore
- Custodes Shield con 8 Wardens con Blade, 3, 3 y 2 Allarus, 6 y 3 Venatari y 2 Vertus con Captain que fue 5º
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcMgi5gJWUQfwJL0iPEJkPXzup89QFHPi5UINOseCw0EzuZKkCx1-liYJO-YgLxWUnkMghfAn6dw8Ts6lrc4uCXTG-u-oN-LkIHUie0HwgYPUuO8pszHCtA9JnjJKAveFj16d4o2vrh_Fr6-pWKV58uBOjeR3vi7zgWfQSPGtYo3Z_6mvw8EEkXwpPOA91/w640-h470/Go-for-the-Throat.jpg)
4º James Grover - Necrons (Canoptek) - 5/1
Canoptek 2025 v2 (2000 Points)
Necrons - Canoptek Court
CHARACTERS
C’tan Shard of the Nightbringer (305 Points)
Illuminor Szeras (175 Points). Warlord
Plasmancer (60 Points)
Royal Warden (50 Points)
Technomancer (105 Points). Enhancements: Dimensional Sanctum
Technomancer (85 Points)
BATTLELINE
10 Immortals (150 Points): Tesla carbine
5 Immortals (70 Points): Tesla carbine
OTHER DATASHEETS
Canoptek Doomstalker (145 Points): 1x Doomsday blaster, 1x Twin gauss flayer
Canoptek Doomstalker (145 Points): 1x Doomsday blaster, 1x Twin gauss flayer
6 Canoptek Wraiths (230 Points): Particle caster, 6x Vicious claws
6 Canoptek Wraiths (230 Points): Particle caster, 6x Vicious claws
5 Flayed Ones (60 Points)
Lokhust Destroyers (35 Points)
3 Ophydian Destroyers (80 Points): 1x Plasmacyte
3 Tomb Blades (75 Points): Particle beamer, Shadowloom
¿Qué es?
Necrones Canoptek, que las unidades Canópticas o con un Cryptek reptien 1s para impactar y si dominas una zona repiten todo, pero sobre todo tiene unas estratagemas brutales para canópticos que dan lone operative de 18", movimiento reactivo de 6", activar protocolos cuando les cargan o +1 a impactar y herir.
¿Cómo funciona?
El núcleo de la lista son 2 unidades de 6 Espectros con Technomancer por lo que van a tener 28h de R6 con una 3+/4++/5+++ con OC2 cada uno y pegando 4 ataques de F6 FP-1 daño 2 a 4+, pero repitiendo mejoraran mucho, además uno de ellos tiene la mejora que les permite infiltrar, metiendo mucha presión para que desde turno 1 haya amenaza.
Para meter presión junto con ellos el Nightbringer está ahí con sus 12h de R11 y una 4+/4++/5+++ reduciendo el daño a la mitad, haciendo mortales en fase de combate y con 1d3 disparos de F12 FP-2 daño 1d6+3 y 4 ataques de F14 FP-4 daño 1d6+2, difícil de matar y cuando llegue a la zona del rival es totalmente destructivo.
Como además los Cryptek den las reglas de destacamento a las unidades, lleva un Plasmancer y un Royal Warden con 10 Immortales, que tienen críticos a 5+ con 20 disparos de F5 sustained 2, 2 de F7 FP-3 daño 2 y 4 de F5 FP-1 daño 2 letales, haciendo mortales a 18", además de destrabándose y disparando, así que si la unidad repite para impactar por estar en una zona controlada y el enemigo está en un objetivo repite para herir, por lo que la cantidad de disparos de saturación que hace esta unidad es una locura.
Junto con ellos va Szeras que es un Cryptek con Lone operative si está a 3" de otras unidades, dándoles a los Immortales +1FP en disparo y -1FP cuando les atacan, aportando 3 disparos y 4 ataques de F9 FP-3 daño 3.
El apoyo de disparo a larga distancia son 2 Doomstalker con 12h de R8 y una 3+/4++, haciendo 1d6+1 disparos a 4+ de F14 FP-3 daño 3, por lo que estando en tu propia zona siempre van a repetir saturando bien a fuerza alta de daño 3.
Para las misiones, 5 Immortales más, un Destroyers que tiene la regla barato, 3 Ofidianos que se van y vuelven, 5 Desolladores que infiltran y 3 Motos que exploran 9", mueven 14", disparan y vuelven a mover 6".
Con esta lista de mucho aguante y un buen apoyo de disparo y combate ganó a:
- Sororitas Martyrs con Morvenn con 3 Paragon y Junith con 10 Hermanas y un Immolator, 3 Castigator, 2 Exorcist y 3 de 5 Seraphim
- Sororitas Martyrs con Daemonifuge, Triumph, 3 Canoness y Junith con 10 Hermanas y un Immolator, 20 Arco-Flagellants, 2 Castigator, 2 Exorcist y un Rhino.
- Orks Taktikal de 3 Breaka con 3 Kaudillos, 3 de Tankbusta con 3 Big Mek SAG, 10 Flash Gitz con Big Mek in Mega Armour y 3 Trukk que fue el 12º
- Thousand Sons de Magnus, Ahriman, 3 Infernal, Sorcerer, 4 de 5 Rúbricas y Mutalith
- Daemons Incursion con 3 Great Unclean One y Rotigus, 20 Plaguebearers y 3 Soul Grinder de Nurgle.
Solo perdiendo contra Blood Angels Liberator sin Sangrientos de 3 Ballistus y 3 Predator que ganó el torneo.
¿Os han gustado las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de demonios soprendido de que vuelvan a funcionar las listas de Incursión con Be'lakor. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
Muy buenas, me estoy iniciando y me gustan mucho estos reportes, como puedo encontrar si es posible la lista de los custodes de este torneo? Gracias y genial trabajo
ResponderEliminarhttps://armylists.rmz.gs/list/i8zJt5ivan8O
EliminarMe alegro que te gusten nuestros articulos! Bienvenido a Tozudos 40k!
EliminarSaludos
Alguien tiene la lista de Ángeles Oscuros que quedó en el top 20? Gracias
ResponderEliminarhttps://armylists.rmz.gs/list/mkogXWzkrWt4
EliminarGracias!
EliminarEstaria bueno ver que hizo stephen box con custodes, que tb sacó best in faction
ResponderEliminarEnlace de arriba
EliminarGracias por poner las listas, un saludo!
EliminarBuena entrada chicos.
ResponderEliminarTenéis la lista de vanguard de la 11 posición?
""""""""""""standard"""""""""""" VO (2000 points)
EliminarTyranids
Strike Force (2000 points)
Vanguard Onslaught
CHARACTERS
Broodlord (90 points)
• 1x Broodlord claws and talons
• Enhancement: Stalker
Broodlord (80 points)
• 1x Broodlord claws and talons
Deathleaper (80 points)
• 1x Lictor claws and talons
Neurotyrant (125 points)
• 1x Neurotyrant claws and lashes
1x Psychic scream
• Enhancement: Hunting Grounds
Winged Hive Tyrant (200 points)
• Warlord
• 1x Monstrous bonesword and lash whip
1x Tyrant talons
BATTLELINE
Gargoyles (85 points)
• 10x Gargoyle
• 10x Blinding venom
10x Fleshborer
Hormagaunts (65 points)
• 10x Hormagaunt
• 10x Hormagaunt talons
Hormagaunts (65 points)
• 10x Hormagaunt
• 10x Hormagaunt talons
OTHER DATASHEETS
Biovores (50 points)
• 1x Chitin-barbed limbs
1x Spore Mine launcher
Genestealers (150 points)
• 10x Genestealer
• 10x Genestealers claws and talons
Genestealers (150 points)
• 10x Genestealer
• 10x Genestealers claws and talons
Lictor (60 points)
• 1x Lictor claws and talons
Lictor (60 points)
• 1x Lictor claws and talons
Neurolictor (90 points)
• 1x Piercing claws and talons
Tyrannofex (190 points)
• 1x Powerful limbs
1x Rupture cannon
1x Stinger salvoes
Tyrannofex (190 points)
• 1x Powerful limbs
1x Rupture cannon
1x Stinger salvoes
Von Ryan’s Leapers (70 points)
• 3x Von Ryan’s Leaper
• 3x Leaper’s talons
Zoanthropes (200 points)
• 1x Neurothrope
• 1x Chitinous claws and teeth
1x Warp Blast
• 5x Zoanthrope
• 5x Chitinous claws and teeth
5x Warp Blast
Gracias showa!
Eliminar