11 de febrero de 2025

Torneos de la semana: El oath da la ventaja

Los marines espaciales y el oath con +1 a herir siguen dominando los torneos...

Estimados lectores,

os damos la bienvenida esta semana a los resultados de la semana donde como vamos a ver, se mantiene la tendencia ganadora de los Marines Espaciales. Esto se debe a que con su bendito oath con +1 a herir, tienen una ventaja sobre los demás, ya que con esa regla y sus baratos tanques acribillan desde lejos, mientras que eligen un destacamento que les de mejoras a la otra mitad de la lista que es la que va al combate, teniendo una base sólida de disparo que a todos les viene bien.

Aun así la suerte es que el fuertísimo destacamento de demonios de Slaanesh no se juega demasiado, ya que no era una subfacción muy popular, lo que permite que el meta algo más variado.

Por otro lado, todavía no se ha estrenado el codex Aeldari que tendremos ya en su esplendor este fin de semana próximo. Mientras que a su vez, con timidez encontramos listas del nuevo Codex de Astra Militarum, ya que muchos organizadores han elegido mantener el index hasta que las listas se puedan hacer con la APP, que será la semana que viene.


Echemos un ojo a los resultados:


Beachhead Brawl 2025. England
. 196 jugadores en 6 rondas.

1. Blood Angels (Assault) 6-0
2. Imperial Guard (Index Bridgehead) 6-0
3. Chaos Daemons (Incursion) 6-0
4. Necrons (Canoptek) 5-1
5. Custodes (Shield) 5-1
6. Chaos Space Marines (Pactbound) 5-1
7. Necrons (Starshatter) 5-1
8. Chaos Space Marines (Raiders) 5-1
9. Imperial Knights (Noble) 5-1
10. Votann (Oathband) 5-1
11. Tyranids (Vanguard) 5-1
12. Orks (Taktikal) 5-1
13. Necrons (Obeisance) 5-1
14. Necrons (Hyper) 5-1
15. Necrons (Awakened) 5-1
16. Orks (Taktikal_ 5-1
17. Dark Angels (Gladius) 5-1
18. World Eaters (Vessels) 5-1


Grand Tournoi 40K – Grand Clash 2025
. Tros-Rivieres, Canada. 99 jugadores en 5 rondas, usando sistema WTC.

1. Tyranids (Vanguard) 5-0
2. Imperial Guard (Index Bridgehead) 5-0
3. World Eaters (Berzerker) 4-0-1
4. Ultramarines (Gladius) 4-1
5. Votann (Oathband) 4-1
6. Grey Knights (Warpbane) 4-1
7. Chaos Space Marines (Creations) 4-1
8. Chaos Daemons (Excess) 4-1
9. Orks (War) 4-1


Warzone: Atlanta Warhammer 40K.
Atlanta, GA. 74 jugadores en 7 rondas.

1. Ultramarines (Stormlance) 7-0
2. Imperial Guard (Index Bridgehead) 6-1
3. Death Guard (Flyblown) 6-1
4. Grey Knights (Warpbane) 5-2
5. Ultramarines (Vanguard) 5-2


Wizards GT 2025. Wichita, KS. 51 jugadores en 5 rondas.

1. Drukhari (Reaper) 5-0
2. Chaos Daemons (Excess) 5-0
3. Tyranids (Invasion) 4-1
4. Space Marines (Gladius) 4-1
5. Tyranids (Assimilation) 4-1
6. Blood Angels (Assault) 4-1
7. Black Templars (Righteous) 4-1
8. Chaos Knights (Traitoris) 4-1
9. Blood Angels (Inheritors) 4-1


Wettcon Vinter 2025.
Jonkoping, Sweden. 42 jugadores en 5 rondas, usando sistema WTC.

1. Tyranids (Invasion) 5-0
2. Space Marines (Gladius) 4-0-1
3. World Eaters (Berzerker) 4-1
4. Custodes (Solar) 4-1
5. Orks (Taktikal) 4-1
6. Necrons (Awakened) 4-1


NSW Masters – NSWTC. Padstow, Australia. 39 jugadores en 5 rondas, usando sistema WTC.

1. Imperial Knights (Noble) 4-0-1
2. Chaos Knights (Traitoris) 4-0-1
3. Chaos Space Marines (Raiders) 4-1
4. Thousand Sons (Cult) 4-1
5. Blood Angels (Assault) 4-1
6. Chaos Daemons (Excess) 4-1
7. Imperial Knights (Noble) 4-1


Frost Hammer. Chelyabinsk, Russia. 36 jugadores en 5 rondas

1. Blood Angels (Inheritors) 5-0
2. Necrons (Canoptek) 4-1
3. Tyranids (Vanguard) 4-1
4. Chaos Space Marines (Fellhammer) 4-1
5. Imperial Guard (Codex Bridgehead) 4-1
6. Orks (Taktikal) 4-1
7. Chaos Daemons (Plague) 4-1


WINTER ASSAULT. Jakarta, Indonesia. 32 jugadores en 5 rondas.

1. Necrons (Awakened) 5-0
2. Chaos Daemons (Incursion) 4-1
3. World Eaters (Berzerker) 4-1
4. Space Marines (Vanguard) 4-1
5. Tau (Retaliation) 4-1
6. Necrons (Awakened) 4-1


Da Bolton GT
. Horwhich, England. 32 jugadores en 5 rondas.

1. Imperial Guard (Index Bridgehead) 5-0
2. Death Guard (Flyblown) 4-1
3. Custodes (Solar) 4-1
4. World Eaters (Berzerker) 4-1
5. Space Marines (Gladius) 4-1
6. Blood Angels (Assault) 4-1


Bazooka Games Winter GT. Westminster, MD. 20 jugadores en 5 rondas.

1. Space Marines (Ironstorm) 5-0
2. Necrons (Starshatter) 4-1
3. Necrons (Hyper) 4-1



Además, hemos tenido un torneo por equipos el I ACUPNAROK, cerca de Palencia en el que se ha reunido 18 equipos de 6 jugadores, han jugado 5 rondas para ver quién es el ganador, con un total de 108 participantes.

1º Battlebunker - 5/0
2º Covenant - 3/0/2
3º Viejo Mundo - 3/0/2
4º Tactical Beer Team - 3/1/1
5º Pucela Wargames - 3/1/1

Siendo el vencedor Battlebunker con 452 de 600 puntos posibles, habiendo ganado 26 de sus 30 partidas.

  • Ronda 1 victoria 96 a 24 vs Lábaro Cántabro
  • Ronda 2 victoria 104 a 16 vs F.V.T.
  • Ronda 3 victoria 88 a 32 vs Fango Team
  • Ronda 4 victoria 83 a 37 vs Tactical Beer Team
  • Ronda 5 victoria 31 a 39 vs Pucela Wargames


Roster

  • Koldo besga - Leagues of Votann (Oathband)
  • Erik Hermosilla - Astra Militarum (Hammer)
  • Iñaki Arrieta - Necrons (Starshatter)
  • Alvaro Perez - Blood Angels (Inheritors)
  • Toni Real - Death Guard (Plague)
  • Jonan OdeZ - Genestealer Cult (Biosanctic)



No hay unos datos muy amplios ya que solo hemos tenido 10 torneos individuales, con un poco más de 600 jugadores, pero aun así dominan los marines ya que 2 torneos los han ganado Sangrientos y 2 Ultramarines, mientras que el resto son 2 Tiránidos y uno Drukhari con un 54% de victorias, otro Necrones con una fantástica media de un 57%, otro Guardia Index y el útimo los IKs.

Lo curioso es que Slaanesh sigue siendo el destacamento con mejor porcentaje de victorias con un 65% pero con pocos jugadores, solo 9 pero 3 de ellos han hecho un 4/1 o mejor. Por suerte que se juegue poco permite más variedad en el meta.


Listas

1º Warzone: Atlanta Warhammer 40K Golden Ticket Tournament 2025 - John Lennon - Ultramarines - Stormlance - 7/0

CHARACTERS

Marneus Calgar (200 Points)

Roboute Guilliman (345 Points). Warlord

BATTLELINE

Intercessor Squad (80 Points). 1x Intercessor Sergeant: 1x Power fist. 4x Intercessor: 1x Astartes grenade launcher

OTHER DATASHEETS

Ballistus Dreadnought (130 Points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (130 Points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter

Brutalis Dreadnought (160 Points): 1x Brutalis bolt rifles, 1x Brutalis fists, 1x Twin Icarus ironhail heavy stubber, 1x Twin multi-melta

Company Heroes (95 Points)

5 Incursor Squad (80 Points): 1x Haywire Mine

5 Infiltrator Squad (100 Points): : 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array

3 Outrider Squad (80 Points)

5 Scout Squad (70 Points): 1x Heavy bolter, 1x Scout sniper rifle  

Storm Speeder Hammerstrike (125 Points): 1x Hammerstrike missile launcher, 2x Krakstorm grenade launcher, 1x Melta destroyer
Storm Speeder Hammerstrike (125 Points): 1x Hammerstrike missile launcher, 2x Krakstorm grenade launcher, 1x Melta destroyer

Stormraven Gunship (280 Points): 2x Hurricane bolter, 2x Stormstrike missile launcher, 1x Twin heavy plasma cannon, 1x Twin multi-melta

¿Qué es?

Ultramarines Stormlance, que tienen todos avanzar o retirarse y cargar, con estratagemas para tener asalto, 1 a impactar y herir para una unidad montada o vehículo volador, y movimiento reactivo de 6", además de por 2CPs autoavanzar 6" con vehículos no bípodes y 9" si es montada.

¿Cómo funciona?

La lista funciona con Guilliman como núcleo, al dar todos los turnos 2 objetivos para el Oath sobre los que repiten todo para impactar y tienen +1 a herir, lo que seguramente signifique que vas a matar 2 unidades al menos, además cada turno hace una estratagema por -1CP, permitiendo una economía de CPs muy potente, pero por si fuera poco es una mole que atraviesa ruinas moviendo 8" de 10h de R9 con una 2+/4++ que es lone operative mientras que esté a 3" de infantería, resucita con 6h heridas a 3+ y en combate hace o 7 ataques letales de F14 FP-4 daño 4 o 14 devastadores de F8 FP-3 daño 2.

Con él está Marneus con sus 2 Vitrix y los héroes de la compañía, que nos da +1CP por ronda, para tener control absoluto de las estratagemas, con un total de 28h con -1 a herirles, avanzando y cargar, pegando una barbaridad con 6 ataques de daño 3 y 16 de daño 2.

A su alrederor van a estar 3 Dreadnoughts que van a aportar aguante, 2 Ballistus de 12h de R10 y una 2+ con 4 disparos de daño 1d6 o 1d6+1, y un Brutalis que está encantado de avanzar y cargar ya que mueve 8" tiene también 12h de R10 con una 2+ y pega en combate 6 ataques acoplados de F12 FP-2 daño 3, además de hacer moratales a la carga.

Para dar velocidad a la lista añadiendo más aguante, una Stormraven con sus 14h de R10 y una 3+ con -1 al daño haciéndose muy muy dura con el -1 a impactar y -1 a herir por 1CP, pero además mueve 20" con 2 disparos acoplados de F9 FP-4 daño 1d6 melta 2, 1d3 acoplado de F8 FP-3 daño 3, 2 de F10 FP-2 daño 3 y 24 acoplados de F4, pudiendo hacer focus donde necesite, y por si fuera poco tiene la posibilidad de tener un Dreadnought embarcado, que normalmente será un Ballistus para poder pillar línea de visión fácilmente con él.

Junto con la Stormraven, 2 Hammerstrike que mueven 14" con 11h de R9 y una 3+, con 3 disparos a 18" de melta 2 y 2 de daño 1d6, además de que quitar la cobertura a lo que impacte ayudando al resto de la lista a matar mejor en disparo, uno de ellos seguramente entrará por DR para hacer un rapid ingress y pilla línea de visión, además no olvidar que mueve mover 14", avanzar o avanzar 6" por 2CPs, disparar por 1CP y cargar, siendo una herramienta fundamental para controlar algunos enemigos.

Como necesita piezas móviles para labores administrativas, 3 Outrider para hacer una carga de hasta 21+2d6" con 12 ataques de F5 FP-1 daño 2, 5 Intercessor que irán haciendo sticky los objetivos, 5 Infiltradores que evitarán los DRs a 12", 5 Incursores que exploran 6" y a lo que disparan el resto tiene +1 a impactar y 5 Scouts que infiltran y exploran pudiendo irse a reservas, pero además estas unidades pequeñas pudiendo avanzar y cargar pueden servir para lidiar con unidades enemigas que de otra forma sería imposible.

Con esta lista de disparo y control de mesa gracias a avanzar y cargar, ganó a:

  • Chaos Daemons Excess con 2 Keeper, Masque, Tormentbringer, 10 Daemonettes con Epitome, 18 Fiends, 2 Seeker Chariot y 5 Seekers
  • Dark Angels Gladius de Azrael con 6 Companions, Samael con 3 Outrider, 15 Deathwing Knights, Lancer y 2 Vindicator
  • Tyranids Assimilation Hive Tyrant y Swarmlord con 2 de 6 Tyrant Guard, 3 Exocrine, Norn Assimilator y 2 Psychophage.
  • Astra Militarum Bridgehead Index con Gaunt, Marbo y Ursula, 2 Tank Commander, 30 Scions con 3 de mando, Field Ordnance, 6 Morteros, 20 Kasrkin y 10 Aquilons que fue 2º, podéis ver esta partida aquí.
  • Grey Knights Warpbane con 6 Dreadknight y 2 de 5 Purifier que fue 4º.
  • Ultramarines Vanguard con Guilliman, Calgar y Ventris con 2 Company Heroes, 3 Inceptor, Firestrike Servo-turrets, 5 Infiltrator con Bibliotecario y 6 Centurion que fue 5º, podéis ver esta partida aquí.
  • Chaos Daemons Excess con Be’lakor, 2 Keeper, Shalaxi, Syll’Esske con 10 Daemonettes, Masque, Changeling y 2 de 3 Fiends que fue 6º.




1º Grand Tournoi 40K - Grand Clash 2025 - Sebastien Geoffrion - Tyranids - 5/0

Deathleaper (80 pts): Warlord, Lictor Claws and Talons

Broodlord (80 pts): Broodlord Claws and Talons
Broodlord (80 pts): Broodlord Claws and Talons
Broodlord (80 pts): Broodlord Claws and Talons

Winged Hive Tyrant (220 pts): Tyrant talons, Monstrous Bonesword and Lash Whip. Enhancement: Hunting Grounds (+20 pts)

Winged Tyranid Prime (65 pts): Prime Talons
Winged Tyranid Prime (65 pts): Prime Talons

10x Gargoyles (85 pts): 10 with Blinding Venom, Fleshborer
10x Hormagaunts (65 pts): 10 with Hormagaunt talons
10x Hormagaunts (65 pts): 10 with Hormagaunt talons

Biovores (50 pts): Chitin-barbed Limbs, Spore Mine Launcher

10x Genestealers (150 pts): 10 with Genestealers claws and talons
10x Genestealers (150 pts): 10 with Genestealers claws and talons
10x Genestealers (150 pts): 10 with Genestealers claws and talons

Lictor (60 pts): Lictor Claws and Talons

Neurolictor (90 pts): Piercing Claws and Talons
Neurolictor (90 pts): Piercing Claws and Talons

3x Raveners (75 pts): 3 with Ravener claws and talons, Thoracic bio-weapon

6x Tyranid Warriors with Melee Bio-Weapons (150 pts)
6x Tyranid Warriors with Melee Bio-Weapons (150 pts)

¿Qué es?

Vanguard en su más pura expresión, su regla es que permite destrabarse y cargar y a los organismos de vanguardia avanzar y cargar, que son todos en la lista menos el Biovoro.

Además, sus estratagemas son muy potentes, precisión en combate en una unidad, o irse a reservas al final de turno rival, o movimiento reactivo de 6" con 2 unidades vanguardia por 2CPs, entrar por reservas en un turno antes o tener lone operative de 18" y si ya tenía lone lo tendrá de 6".

¿Cómo funciona?

Una lista de vanguardia pura, en la que quitando el Biovoro que se quedará atrás lanzando las útiles minas espora, todo son organismos de vanguardia.

Comenzamos los 4 lictors que son primera línea de batalla, todos mueven 8", infiltran, son lone, tienen stealth, así los tendrás en la cara y si va primero mueven 8"+1d6" y cargan:

  • Primero el Deathleaper con 7h de R6 y una 3+/4++ pegando primero con 6 ataques de precisión de F7 FP-2 daño 2 y empeora el liderazgo de enemigos 6".
  • Un Lictor con 6h de R6 y 6 ataques pegando primero de precisión de F7 FP-2 daño 2, una unidad muy molesta que puede hacer misiones de turno 1, bloquear a unidades del rival o matar algo si el enemigo no se defiende bien.
  • 2 Neurolictors con 7h de R5 y una 4+/4++, sinápticos, pero no tienen atacar primero y aportan 6 ataques de precisión de F7 FP-2 pero solo con daño 1, así que su misión es otra, ya que su regla es que una unidad a 12" chequea acobardamiento y las unidades acobardadas a 12" de él tienen un -1 a impactar y los tiranidos les hieren con un +1. Así que su tarea es fundamental para poder dar punch al ejército con el +1 a herir, mejorar el juego de primarias y secundarias al acobardar enemigos y hacer misiones en las zonas medias.

Ahora justo por detrás tenemos una línea de combate muy dura, que son 3 unidades de 10 Genestealers con Broodlord, que exploran 8", mueven 8", avanzar y cargan, con un vector de carga de turno 1 de 16"+3d6" (26" de media), con 2h de R4 y un 5+/5++, repitiendo 1s para impactar y si atacan a una unidad en un objetivo 1s para herir, siendo la unidad 40 ataques de F5 FP-2 y 5 de F7 FP-2 daño 2 acoplados del personaje, yendo todos a 2+ para impactar y siendo todos devastadores, por si fuera poco el Broodlord da un -1 a impactarles en combate para que se defienda bien en combate.

Para ayudar en la defensa contra listas de combate, está el tirano alado con 10h de R9 y una 2+/4++, ya que resta 1 ataque a una unidad a 12", tomará una buena posición para defender a los demás y ayudarles a usar las estratagemas ya da -1CP cada turno a una unidad a 12", en combate no es muy especial, pero aporta 6 ataques de F10 FP-2 daño 3.

Por detrás, la última línea de ataque y la más mortífera son 2 unidades de 6 Guerreros de Combate con el Prime, siendo sinápticos, con 24h de R5 y una 4+, mueven 6" pero el alpha 12" ganando casi 4" al mover delante de la formación. La unidad hace 36 ataques a 3+ repitiendo 1s con sustained de F6 FP-2 acoplados y 6 del personaje a 2+ de F6 FP-1 daño 2, al tener F6 si conseguimos atacar a una unidad acobardada a 12" de un neurolictor a R11 van a herir a 4+ repitiendo lo que los convierte en una picadora.

Para tener una unidad muy rápida que de una sorpresa 3 Raveners que mueven 10" con 9h de R5 y salvación de 4+, que hacen 21 ataques de F5 FP-1 acoplados, pero lo mejor es que al final del turno del enemigo se pueden ir a reservas y tiene DR, pudiendo sacarlos por rapid ingress y aprovechar su movilidad.
Como unidades administrativas, 10 Gárgolas que mueven 12" disparan y mueven 6" robando un objetivo con OC2 cada una, y 2 de 10 Hormagantes que mueven 10", avanzan y cargan con 30 ataques de F3 FP-1 que son buenos para lidiar con unidades ligeras del rival robando bien los objetivos.
Con esta lista en la que todo va al ataque ganó a:

  • Imperial Knights con Canis, 4 Helverin, 6 Warglaive, Callidus y 10 Hermanas con Immolator.
  • Necrons Hypercrypt con Nightbringer, Void Dragon, Transcendant, 20 Immortals y un Doomsday Ark
  • Votann con 20 Hearthkyn y 15 Beserks en 4 Sagitaur, 5 Hearthguard  en Hekaton y 12 Pioneers
  • Ultramarines Gladius con Guilliman, Calgar con Company Heroes, 2 Ballistus, Reaper y 2 Redemptor



5º Individual del I ACUPNAROK - Erik Hermosilla - 5/0

Rogal, Rogalito y Rogalon (2000 points)

Astra Militarum - Hammer of the Emperor

CHARACTERS

Lord Solar Leontus (150 points). Warlord
 
5 Militarum Tempestus Command Squad (75 points). 1x Tempestor Prime: Plasma pistol, Tempestus dagger. 4x Tempestus Scion: 1x Medi-pack, 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Regimental Standard

Rogal Dorn Commander (280 points): 1x Co-axial autocannon, 1x Heavy stubber, 2x Meltagun, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon, 1x Pulveriser cannon. Enhancement: Indomitable steed
Rogal Dorn Commander (265 points): 1x Co-axial autocannon, 1x Heavy stubber, 2x Meltagun, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon, 1x Pulveriser cannon.
Rogal Dorn Commander (265 points): 1x Co-axial autocannon, 1x Heavy stubber, 2x Meltagun, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon, 1x Pulveriser cannon.

BATTLELINE

10 Cadian Shock Troops (65 points): 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster
10 Cadian Shock Troops (65 points): 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster

DEDICATED TRANSPORTS

Taurox (65 points): 1x Storm bolter, 1x Twin autocannon

OTHER DATASHEETS

Cadian Heavy Weapons Squad (50 points): 3x Mortar
Cadian Heavy Weapons Squad (50 points): 3x Mortar
Cadian Heavy Weapons Squad (50 points): 3x Mortar

Hellhound (125 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Inferno cannon

5 Krieg Combat Engineers (70 points). 1x Krieg Engineer Watchmaster: Power weapon, Hand flamer. 4x Krieg Combat Engineers: 1x Flamer, 2x Combat Shotgun, 1x Remote Mine
5 Krieg Combat Engineers (70 points). 1x Krieg Engineer Watchmaster: Power weapon, Hand flamer. 4x Krieg Combat Engineers: 1x Flamer, 2x Combat Shotgun, 1x Remote Mine

5 Ratlings (60 points)

Scout Sentinels (55 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Sentinel chainsaw
Scout Sentinels (55 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Sentinel chainsaw
Scout Sentinels (55 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Sentinel chainsaw

10 Tempestus Scions (130 points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power fist. 9x Tempestus Scion: 2x Meltagun, 2x Plasma gun, 1x Vox-caster

¿Qué es?

La nueva guardia con el destacamento Hammer para llevar muchos tanques, ya que la regla de destacamento es que las unidades escuadrón autoavanzan 6" ignorando zonas de amenaza, que no modelos, dando una movilidad increible a la lista, pero sobretodo es muy importante que tiene estratagemas buenisimas para tanques como avanzar y disparar, destrabarse y disparar, +1FP si disparas a 12", -1 al daño en disparo por 2CPs e ignorar escenografía.

¿Cómo funciona?


Todos estábamos esperando las primeras listas de la guardia, pero aún no se están jugando mucho en torneo, aquí os traemos una para torneos por equipos pero que puede servir de idea de cómo montar una lista de Hammer.

El bloque principal son 3 Rogal Dorn Commander que tienen 18h de R12 y una 2+, al ser comandantes dan 2 órdenes a 12" cada uno, con la friolera de 8 armas que en son 8 disparos de F9 FP-4 daño 1d6 melta 2, 1d6+3 de F12 FP-3 daño 3, 1d6 de F9 FP-3 daño 3 y 2 de F9 FP-1 daño 3, así que lo que se ponga delante de ellos seguramente acabe siendo obliterado, y teniendo la posibilidad de mover 16" y disparar atravesando ruinas los hace difíciles de evitar. Uno de ellos tiene la mejora que le da no hay dolor de 6+++.

Además, lleva un Hellhound con 11h de R10 y una 2+, disparando un lanzallamas de 2d6 de F6 FP-2, un bolter pesado y un misil, que a lo que impacte va a quitar cobertura.

Como en este destacamento todos los turnos vas a querer avanzar y disparar, algunos vas a necesitar destrabarte y disparar y también querrás a veces atravesar ruinas o tener -1 al daño, vas a necesitar muchos CPs, y para eso está aquí Leontus, que da 1CP por ronda y permite redesplegar 3 unidades que puede ser muy bueno para tomar por sorpresa al rival con el movimiento brutal de la lista, como además tiene 3 órdenes estará pastoreando a 3 unidad de 3 morteros de cadia que cada mortero son 1d6 disparos blast de F5 indirectos, lo que va picoteando por todos lados.

La última, unidad de disparo fuerte son los 10 Scions con escuadra de mando, que ahora repiten 1s para herir y todo si el enemigo está en un objetivo, así que caerán por DR o haciendo un rapid, con OC2 por el estandarte y resucitando en fase de mando 1d3 modelos por el médico, que con la orden de rapid fire van a hacer 12 disparos de F8 FP-3 daño 2, 3 de F9 FP-4 daño 1d6 melta 2 y 19 de F3 FP-1 todos a 3+ con sustained, por lo que si el enemigo está en un objetivo harán mucho daño.

Por último, como primera línea para hacer capas de cebolla y que no lleguen a los rogal, tenemos varias unidades:

  • Primero unos Ratlings, geniales al infiltrar, pudiendo redesplegarlos con Leontus, y cuando hacen sus 5 disparos a 3+ de F4 FP-2 daño 2 de precisión mueven 6", pudiendo jugar al tiki taka.
  • 3 Sentinel solitarios, con su explorar 9", moviendo 10" y avanzando 6" tienen un vector de movilidad impresionante, siendo perfectos para hacer misiones y usar su habilidad de que todo el ejército repita 1s contra una unidad visible a 18" de ellos.
  • 2 unidades 5 Ingenieros que exploran 6", tienen 2 lanzallamas, pero sobre todo están por su mina que les permite hacer a 3+ a una unidad a 12" aunque no sea visible, 1d6 mortales y si es vehículo 1d3+3, lo que se junta con que pueden tirar granadas gratis, pudiendo con suerte hacer una unidad hasta 12 mortales. Estas unidades irán seguramente en el Taurox, dándole explorar 6", para tener esa movilidad adicional al poder mover 12", +3" de orden, avanzar 6" y desembarcarlos a 24" de donde empezó el transporte haciendo las mortales.
  • 2 unidades de 10 Cadianos van a estar haciendo sticky objetivos con su OC2 y lanzándose para defender a los Rogal, posiblemente una de ellas vaya con leontus si hay que evitarle indirecto.

Con esta lista de control de mesa y disparo brutal ganó:

  • 18-2 a Javier Tola con Chaos Knights de Stalker, 2 Brigand, Executioner, 4 Huntsman y 6 Karnivore
  • 19-1 a David Jiménez Gómez con T'au Mont'ka de 3 Hammerhead, 3 Riptides, 2 Ghostkeel y apoyos
  • 16-4 a Juan Jose Lapido con Imperial Knights de Canis, Lancer, 3 Helverin y 4 Warglaive
  • 19-1 a Luis Delgado con T'au Mont'ka de 2 Broadside, 3 Hammerhead, 3 Riptides, Ghostkeel y apoyos
  • 12-8 a Saulon PW con Necrons Starshatter de Rey, Nightbringer, 6 Espectros, 2 Doomsday Ark y Triarch Stalker.

¿Os han gustado las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de Guardia deseando que empiecen a ver listas del nuevo codex. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

 

9 comentarios:

  1. Me ha gustado ver disparidad
    Muy curioso ver varias vanguard tan arriba. Puedes poner alguna otra lista de vanguard que quedara en buena posición?
    Por cierto, los tiranidos pueden usar la regla del neurotirano cuándo hacen la solbra y la sinapsis a la vez para dar un -2 al liderazgo?
    Siempre me han llamado la atención las gambas espaciales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. """"""""""""standard"""""""""""" VO (2000 points)

      Tyranids
      Strike Force (2000 points)
      Vanguard Onslaught


      CHARACTERS

      Broodlord (90 points)
      • 1x Broodlord claws and talons
      • Enhancement: Stalker

      Broodlord (80 points)
      • 1x Broodlord claws and talons

      Deathleaper (80 points)
      • 1x Lictor claws and talons

      Neurotyrant (125 points)
      • 1x Neurotyrant claws and lashes
      1x Psychic scream
      • Enhancement: Hunting Grounds

      Winged Hive Tyrant (200 points)
      • Warlord
      • 1x Monstrous bonesword and lash whip
      1x Tyrant talons


      BATTLELINE

      Gargoyles (85 points)
      • 10x Gargoyle
      • 10x Blinding venom
      10x Fleshborer

      Hormagaunts (65 points)
      • 10x Hormagaunt
      • 10x Hormagaunt talons

      Hormagaunts (65 points)
      • 10x Hormagaunt
      • 10x Hormagaunt talons


      OTHER DATASHEETS

      Biovores (50 points)
      • 1x Chitin-barbed limbs
      1x Spore Mine launcher

      Genestealers (150 points)
      • 10x Genestealer
      • 10x Genestealers claws and talons

      Genestealers (150 points)
      • 10x Genestealer
      • 10x Genestealers claws and talons

      Lictor (60 points)
      • 1x Lictor claws and talons

      Lictor (60 points)
      • 1x Lictor claws and talons

      Neurolictor (90 points)
      • 1x Piercing claws and talons

      Tyrannofex (190 points)
      • 1x Powerful limbs
      1x Rupture cannon
      1x Stinger salvoes

      Tyrannofex (190 points)
      • 1x Powerful limbs
      1x Rupture cannon
      1x Stinger salvoes

      Von Ryan’s Leapers (70 points)
      • 3x Von Ryan’s Leaper
      • 3x Leaper’s talons

      Zoanthropes (200 points)
      • 1x Neurothrope
      • 1x Chitinous claws and teeth
      1x Warp Blast
      • 5x Zoanthrope
      • 5x Chitinous claws and teeth
      5x Warp Blast

      Esta la que quedó 11º en el Beachhead Brawl 2025

      Si pueden acumularse sin problema las dos reglas del neurotirano y la sinapsis ya que son -1 a la tirada no a la caracteristica.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias x la respuesta Showa. Interesante lista y gracias x la aclaración

      Eliminar
  2. Me sorprende la lista del chico Drukhari, que juega en Reapers pero no lleva arlequines ¿sabéis algo del por qué sucede esto? No es la primera vez que lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente articulo lo explicamos, es porque lo bueno son las estratagemas no la regla de destacamento y las unidades de Arlequines que venian en el index de Aeldari no aportaban mucho.

      Saludos

      Eliminar
  3. Estimado comparta la lista del tyranido invasion que gano ;0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No 10pts enhancements in Invasion (1990 Points)

      Tyranids
      Invasion Fleet
      Strike Force (2000 Points)

      CHARACTERS

      Broodlord (80 Points)
      • 1x Broodlord claws and talons

      Broodlord (80 Points)
      • 1x Broodlord claws and talons

      Hive Tyrant (260 Points)
      • Warlord
      • 1x Monstrous bonesword and lash whip
      • 1x Monstrous scything talons
      • Enhancements: Adaptive Biology

      OTHER DATASHEETS

      Biovores (50 Points)
      • 1x Chitin-barbed limbs
      • 1x Spore Mine launcher

      Exocrine (135 Points)
      • 1x Bio-plasmic cannon
      • 1x Powerful limbs

      Exocrine (135 Points)
      • 1x Bio-plasmic cannon
      • 1x Powerful limbs

      Genestealers (150 Points)
      • 10x Genestealer
      ◦ 10x Genestealers claws and talons

      Genestealers (150 Points)
      • 10x Genestealer
      ◦ 10x Genestealers claws and talons

      Lictor (60 Points)
      • 1x Lictor claws and talons

      Lictor (60 Points)
      • 1x Lictor claws and talons

      Norn Emissary (260 Points)
      • 1x Monstrous rending claws
      • 1x Monstrous scything talons
      • 1x Psychic Tendril

      Tyrannofex (190 Points)
      • 1x Powerful limbs
      • 1x Rupture cannon
      • 1x Stinger salvoes

      Tyrannofex (190 Points)
      • 1x Powerful limbs
      • 1x Rupture cannon
      • 1x Stinger salvoes

      Tyrannofex (190 Points)
      • 1x Acid spray
      • 1x Powerful limbs
      • 1x Stinger salvoes

      Ahi la tienes!

      Eliminar
  4. Podrías poner la lista de Koldo?

    ResponderEliminar