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La calma antes de la tormenta...
Estimados lectores,
en esta semana que nos encontramos en ese punto en el que hay cierta estabilidad del meta con Slaanesh y las servoarmaduras de todos los colores dominando las mesas, pero que todos sabemos que los Aeldari entran este finde semana, y el Astra Militarum ya se empieza a ver en torneos, aunque su salida oficial será dentro de dos semanas, debido a su salida desacompasada con la caja con codex.
Así que vamos a ver las evoluciones de las listas que se van a seguir viendo en el meta.
Pero antes de seguir con las listas, repasemos de lo que hablamos esta semana:
- El lunes, comenzamos la semana con un capítulo de Radio Tozudos, episodio 10: Open Talavera 2025, en el que os explicamos la lista del ganador y sus partidas hasta ganar el Golden Ticket.
- Además lunes, tuvimos los resultados del Open Talavera 2025, viendo el resto del listas de los que quedaron arriba.
- El martes, estuvimos mirando los torneos de la semana, donde Slaanesh mantiene su reinado entre servoarmaduras.
- El miércoles, hicimos el análisis completo y pormenorizado del Codex Aeldari.
- El jueves en Patreon, desgranamos lo que hay que saber de Astra y Aeldari.
2º Winter Ruin II - Sascha Alexander Edelkraut - Space Marines (Librarius) - 5/0
1 A Libby detachment fists (2000 points)
Space Marines - Imperial Fists - Librarius Conclave
CHARACTERS
Librarian (80 points). Enhancement: Fusillade
Librarian (65 points)
Librarian (65 points). Warlord
Librarian in Phobos Armour (95 points). Enhancement: Prescience
Lieutenant with Combi-weapon (70 points)
DEDICATED TRANSPORTS
Impulsor (80 points): 1x Ironhail heavy stubber, 1x Shield Dome, 2x Storm bolter
Impulsor (80 points): 1x Ironhail heavy stubber, 1x Shield Dome, 2x Storm bolter
OTHER DATASHEETS
Ballistus Dreadnought (130 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
5 Hellblaster Squad (115 points)
3 Inceptor Squad (120 points): Assault bolters
3 Inceptor Squad (120 points): Plasma exterminators
5 Incursor Squad (80 points): 1x Haywire Mine
5 Incursor Squad (80 points): 1x Haywire Mine
5 Scout Squad (70 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
10 Sternguard Veteran Squad (200 points). Sergeant: Power fist. 9x Sternguard Veteran: 2x Sternguard heavy bolter
5 Sternguard Veteran Squad (100 points). Sergeant: Power fist. 4x Sternguard Veteran: 1x Sternguard heavy bolter
5 Sternguard Veteran Squad (100 points). Sergeant: Power fist. 4x Sternguard Veteran: 1x Sternguard heavy bolter
Vindicator (175 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Vindicator (175 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
¿Qué es?
Conclave de Bibliotecarios Marines, en el que las unidades con psiquicos, que lleva 4 en la lista, obtienen una mejora cada ronda según la disciplina psíquica que elijan entre +2" mover, repetir 1s para impactar y herir, +1FP en disparo a menos de 12", -1F a los disparos recibidos o ignorar modificadores de impactar.
Todo esto que se combina con estratagemas que funcionan a 18" de los psíquicos dando una regla y si tienen una disciplina concreta la añaden otras, por ejemplo -1 a impactarles en combate y se mejora dando hazardous a las armas del enemigo, o +1F en combate mejorándose a +2F, mortales a 4+ y mejoran a 3+ o lethal en disparo y si se mejora ignorar cobertura.
¿Cómo funciona?
Empezamos con las unidades que llevan psíquicos, un Bibliotecario Phobos va con 5 Incursor que dándoles lone operative y Stealth, además de la mejora de tener movimiento reactivo, lo que comba super bien con su regla de a lo que disparen tiene +1 a impactar todo el resto de la lista que es eminentemente de disparo, a parte otra de 5 Incursores aprovechará su scout para hacer misiones y si pueden dar otro +1.
3 bibliotecarios que dan a su unidad 4++ invulnerable y 4+++ de no hay dolor contra ataques psíquicos, van a liderar 3 unidades de Sternguard que repiten para herir contra la unidad con el Oath, lo que junto al repetir para impactar y el +1 a herir, los vuelve muy buenos. 2 de ellas son de 5 que seguramente vayan en los dos Impulsor y cada una hace 3 disparos sustained de F5 FP-1 daño 2 y 12 de F4 FP-1 si disparan a 12", todos estos disparos son devastadores por lo que rascan muchas heridas. Además, la 3ª es de 10 Sternguard, por lo que son 6 de F5 FP-1 daño 2 y 24 de F4 FP-1, pero su Bibliotecario lleva la mejora de anti monstruos y vehículos 5+, que si has elegido la disciplina de +1FP a 12" tendría además sustained, matando esta unidad fácilmente a cualquier tanque del rival con el combo completo.
Ya vemos que estas unidades tienen punch en disparo, pero no son las únicas ya que tiene 5 Hellblaster que hacen 10 disparos de F8 FP-3 daño 2 y que al morir a 3+ disparan, siendo muy buenas para matar unidades en el turno del rival, y 2 de 3 Inceptor que salen a 6" una con 6 disparos acoplados de F8 FP-3 daño 3 y la otra con 9 disparos acoplados y sustained 2 de F5 FP-1 daño 2, que vemos como aprovechan genial el +1 a herir del oath y la disciplina de +1FP a 12".
Como aun así es necesario plantar la cara con algunas unidades que también disparen bien un Ballistus con la regla barato, repitiendo para impactar contra unidades que no estén por debajo de la mitad, con sus 4 disparos de daño 1d6 o 1d6+1 y 2 Vindicator con 1d6+3 de F14 FP-3 daño 1d6.
Es esta lista con tantísimo disparo ganó a:
- Death Guard de Mortarion, 15 Deathshoroud con Lord of Contagion y 2 Sorcerer, 20 Poxwalker con Typhus, 3 Predator Destructor y 2 Drones
- Astra Index con 2 Tank Commander, Marshal con 20 Krieg, 10 Scions con mando, 2 Hellhound, 10 Kasrkin, Exterminator y Rogal
- Dark Angels Stormlance con Lion, Azrael, 15 Deathwing Knights, 6 Black Knights con mando y 10 Sternguard en capsula.
- Chaos Space Marines Renegade con Abaddon con 5 Chosen, 3 Predator Destructor y 30 Possessed
- Astra Militarum Bridgehead con 2 Tank Commander, 20 Krieg con Marshal, 40 Scions con 3 de mando y 20 Aquilons
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1º CaptainCon 40K Event Hosted by Away Games - Alex Ing - Necrons (Starshatter) - 5/0
The Silent King (420 pts): Warlord
Catacomb Command Barge (150 pts): Resurrection orb, Gauss cannon, Overlord's blade. Enhancement: Dread Majesty (+30 pts)
Hexmark Destroyer (100 pts). Enhancement: Chrono-impedance Fields (+25 pts)
Skorpekh Lord (90 pts): Enmitic annihilator, Flensing claw, Hyperphase harvester. Enhancement: Demanding Leader (+10 pts)
5x Flayed Ones (60 pts): 5 with Flayer claws
3x Ophydian Destroyers (80 pts): Plasmacyte, 3 with Ophydian hyperphase weapons
3x Skorpekh Destroyers (90 pts): Plasmacyte, 3 with Skorpekh hyperphase weapons
1x Lokhust Destroyers (35 pts): Close combat weapon, Gauss cannon
1x Lokhust Destroyers (35 pts): Close combat weapon, Gauss cannon
3x Tomb Blades (75 pts): 3 with Shadowloom, Close combat weapon, Twin tesla carbine
1x Annihilation Barge (105 pts): Armoured bulk, Twin tesla destructor, Gauss cannon
1x Canoptek Spyders (75 pts): Fabricator claw array, Gloom prism, Automaton claws, 2x Particle beamer
1x Doomsday Ark (190 pts): Armoured bulk, Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array
1x Doomsday Ark (190 pts): Armoured bulk, Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array
1x Doomsday Ark (190 pts): Armoured bulk, Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array
1x Triarch Stalker (110 pts): Stalker's forelimbs, Heat ray
¿Qué es?
Necrones Starshatter que da +1 a impactar contra unidades en objetivos y asalto a vehículos y montadas. Que lo convierte en la opción más fiable de los necrones junto a estratagemas como mover reactivamente cuando te disparan, atravesar terreno o modelos, autoavanzar 6" y -1 a ser herido por 2CPs.
¿Cómo funciona?
La base de estas listas normalmente son el Rey que viene con sus dos pilones de F14 FP-3 daño 6, 2 disparos F10 FP-3 daño 3 y 12 indirectos de F6 FP-1, que está aquí para dar su aura de repetir 1s para impactar y herir o el de ignorar modificadores, jugándolo un poco agresivo para meter presión al rival.
El mejor amigo del rey es un Hexmark siendo lone operative con la mejora de -1 al daño, que llevará siempre que esté expuesto.
Además del rey, está Catacomb Command Barge que da +1OC en aura de 6" y otro aura de repetir 1s para impactar y herir, haciendo que puedan tener o dos zonas de repetición o acumular la repetición con el ignorar modificadores.
Quién se aprovecha de estas auras magníficas, pues 3 Arkas de 14h de R9 y una 3+/4++ con su disparo de 1d6+1 F18 FP-4 daño 4 y un Annihilation Barge con 9h de R8 y una 3+/4++, que satura bien 3 disparos lethal de F5 FP-2 daño 2 y 6 acoplados y sustained 2 de F8 FP0 daño 2.
Pero claro todas estas unidades como parece que van a ir en castillo de necrones para aprovechar las auras, una araña se colará en el centro con sus 6h de R7 y una 3+, dando un aura de 6" de no hay dolor de 6+++ y de 5+++ contra mortales y ataques psíquicos que aumenta mucho el aguante de la lista.
Como no todo puede ser disparar, una unidad de contra carga genial son los 3 Skorpekh con Lord con movimiento 8", que son 9h de R6 y una 3+, y el personaje otras 7h de R7 con 3+/4++, la unidad a la carga hace mortales, tiene lethal, un turno de devastadoras, repite 1s para impactar y todo a la carga, yendo a 2+ con 12 ataques de F7 FP-2 daño 2 y 4 de F10 FP-3 daño 3, nada mal.
Como unidades administrativas, un Triarch Stalker que quita cobertura y explora 8" con un chasis de 12h de R8 y una 3+/4++ muy muy barato, 3 motos que explora 9", disparan y mueven 6", 3 Ophydian con DR que se van y vuelven el turno siguiente, 5 Desolladores para infiltrar y 2 Destructores para morir por la causa haciendo una misión.
Con esta lista de mucho disparo gano a:
- Genestealer Cults Xenocreed con 25 Acolyte, 20 Neophyte, 30 Metamorphs, 4 Ridgerunners y 2 Truck
- Grey Knights Warpbane con Draigo con 5 Terminator, 5 Paladin con Brother-Captain, 20 Purifier con con Crowe y 3 Dreadknight
- T’au Empire Auxiliary con Shadowsun, 2 Ethereal, 20 Breacher con 2 Cadres, 6 Broadside, 2 Hammerhead, 3 de 3 Stealth y 3 de 5 Vespidos que fue 3º.
- Astra Militarum Bridgehead con Gaunt, Ursula, 40 Krieg con 2 Marshal, 35 Scions con 3 de mando, 30 Kasrkin y 10 Aquilons que fue 7º.
- Tyranids Vanguard con Hive Tyrant, 30 Genestealers con Broodlord, 2 de 3 Raveners, 6 Zoanthropes con Neurotyrant, Prime con 6 Guerreros y mucho lictor que fue 4º.
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1º Cross-Swords PAW 2025 - Cameron Giles - Adeptus Custodes (Solar) - 5/0
Old, Gold and something else that rhymes. (2000 points)
Adeptus Custodes - Solar Spearhead
CHARACTERS
Blade Champion (135 points). Warlord. Enhancement: Adamantine Talisman
Telemon Heavy Dreadnought (240 points). Solar Spearhead Keywords: Character. 1x Arachnus storm cannon, 1x Spiculus bolt launcher, 1x Telemon caestus, 1x Twin plasma projector. Enhancement: Augury Uplink
OTHER DATASHEETS
Caladius Grav-tank (215 points): Twin arachnus heavy blaze cannon, Twin lastrum bolt cannon
Caladius Grav-tank (215 points): Twin arachnus heavy blaze cannon, Twin lastrum bolt cannon
4 Custodian Wardens (200 points): 4x Guardian spear, 1x Vexilla
4 Prosecutors (40 points)
4 Prosecutors (40 points)
Telemon Heavy Dreadnought (215 points): 1x Arachnus storm cannon, 1x Spiculus bolt launcher, 1x Telemon caestus, 1x Twin plasma projector
Venerable Contemptor Dreadnought (160 points): 1x Combi-bolter, 1x Contemptor combat weapon, 1x Multi-melta
Venerable Contemptor Dreadnought (160 points): 1x Combi-bolter, 1x Contemptor combat weapon, 1x Multi-melta
Venerable Contemptor Dreadnought (160 points): 1x Combi-bolter, 1x Contemptor combat weapon, 1x Multi-melta
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (100 points)
Eversor Assassin (120 points)
¿Qué es?
Custodes solar con spam de Dread que ganan +2" a mover, +1" avanzar y cargar, además de que todos los vehículos tienen +2OC si están intactos, repetir 1s para impactar si están heridos y 1s para herir si están por debajo de la mitad.
Dándoles además estratagemas para avanzar, disparar y cargar, atravesar modelos y escenografía, -1 a herirles con fuerza mayor a su resistencia o ignorar cobertura.
¿Cómo funciona?
La lista es una versión de la que está jugando el campeón del mundo Folger Pyles con una base de dreads muy sólida en la que lleva 2 Telemon moviendo 10" con sus 12h de R10 y una 2+/4++ y -1 al daño, uno de ellos además con la mejora de no hay dolor de 5+++, haciendo 12 disparos de F6 FP-1 devastadores, 1d6+3 de F5 y 1d3 acoplado de lanzallamas de F7 FP-2, que no es mucho pero satura y luego en combate tiene 5 ataques de F12 FP-2 daño 3 con sustained o lethal, así que serán la primera línea de ataque.
Junto con ellos 3 Venerables que mueven 8", con 10h de R9 y una 2+/5++, con un cañón de fusión y los mismos ataques en combate que el Telemon, pero su gran virtud es que cuando mueren a 2+ resucitan con 1d6 heridas, siendo muy difíciles de matar de una vez.
Para tener una unidad reactiva 4 Wardens con un -1 a ser heridos y una fase de no hay dolor de 4+++, junto con un Blade Champion que les da un turno de avanzar y cargar repitiendo cargas, así que la unidad tiene, eligiendo por supuesto sustained o lethal según necesite, 20 ataques de F7 FP-2 daño 2 y el personajes que lleva la mejora que lo pone en 9 ataques sustained de F6 FP-1 daño 2, o 6 de precisión de F8 FP-2 daño 3 o 5 devastadores de F7 FP-3 daño 4, siendo una picadora total.
Por último, el antitanque a distancia de la lista son 2 Caladius con 14h de R11 y una 2+/5++ con sus 4 disparos a 2+ de F12 FP-3 daño 1d6+2 acoplados y lethales, que con la estratagema de ignorar cobertura se vuelven más dañinos aún.
La innovación de esta lista son los 2 asesinos que son lone operative, la callidus que va y viene cada turno con un aura de 12" de +1CP a las estratagemas enemigas y el Eversor que explora 9", mueve 9", avanza y carga, teniendo un turno en el que no puede avanzar pero mueve 15" y carga con +3 ataques poniéndose en 9 sustained 3 de F5 FP-2 daño 2 con precisión y anti infantería 3+, así que quizás no mate demasiado pero mete una presión que es difícil de gestionar mientras que intentar matar a los Dreads.
Con esta lista de statcheck, ganó a:
- Aeldari index con Avatar, Autarch, Farseer con 10 Guardians, Death Jester, Asurmen con 10 Avengers, 5 Dragones, Falcon, Serpent y 2 Prismas.
- World Eaters de Angron, Principe con 80 Jakhals y 2 Forgefiend que fue 7º
- World Eaters de Angron, Invocatus, Lord on Juggernaut, 2 de 3 Eightbound, 2 de 6 Exalted y 2 Forgefiend que fue 8º.
- Death Guard Flyblown con Mortarion, 4 de 5 Plague Marines, 2 de 5 Terminators, 40 Poxwalkers, 3 Myphitic y un Crawler que fue 6º
- Orks War horde con 2 de Beast Snagga con Beastboss, 3 de Boyz, 6 Breaka y 10 Nobz con 2 Kaudillos y 2 de 4 Squighog Boyz que fue 2º.
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La lista de los telemon es más tóxica que la china Suárez, y bastante más cara
ResponderEliminarLiteralemente o la compras de china o si no hipotecas un riñón en ella!
EliminarIndependientemente de su procedencia, es una lista dura. Y que unidades tan de elite vuelvan a 2+ ... Se vuelve duro.
EliminarEstarán contentos los custodes, x fin representan la idiosincrasia de su elitismo marcial y su exceso de puntos, que ahora queda algo corto
Son 500 puntos que a 2+ vuelven otra vez, en general es difícil lidiar con ellos con algo que haga suficiente daño en disparo y en combate, y si no lo haces después están listos para atacar a otro lado.
EliminarUna gran lista la verdad. Saludos