Estimados lectores,
esta semana hemos tenido unos cuantos torneos por todo el mundo, que van mostrándonos como el meta cambiante se desarrolla, mientras que se introduce poco a poco el nuevo codex de la Guardia, que todavía en muchos sitios no están usando.
Vemos como dentro de un predominio de servoarmaduras, donde listas de Ultramarines, Oscuros, Sangrientos, Grises, Lobos, Devoradores y Marines del Caos, se reparten el resto del pastel que deja el verdadero enemigo a batir en el meta, Slaanesh, no por número de jugadores que no son tantos si no por su porcentaje de victorias que no ha bajado desde que empezó el año del 64% , poniendo a los demonios como mejor facción del momento.
Echemos un ojo a los torneos de la semana:
OPEN TALAVERA 2025, desde Talavera, España con 93 jugadores en 5 rondas, con 5 rondas de torneo suizo y 2 de play off, del que hablamos aquí.
1. Chaos Daemons (Excess) 6-0
2. Grey Knights (Warpbane) 4-1-1
3. Chaos Daemons (Excess) 4-1-1
4. Blood Angels (Liberator) 5-1
5. Imperial Knights (Lance) 4-1
6. Imperial Guard (Bridgehead) 4-1
7. Blood Angels (Liberator) 4-1
8. Orks (Horde) 4-1
9. Necrons (Starshatter) 4-1
10. Imperial Knights (Lance) 4-1
11. World Eaters (Berzerker) 4-1
12. Thousand Sons (Cult) 4-1
13. Deathwatch (Black Spear) 4-1
14. Sisters (Hallowed) 4-1
15. Tau (Montka) 4-1
16. Death Guard (Plague) 4-1
17. Tyranids (Invasion) 4-1
Geekfest - Winter War Zone - Warhammer 40K GT, desde Canadá con 57 jugadores en 5 rondas y un play off final.
1. Dark Angels (Hunters) 5-0
2. World Eaters (Berzerker) 5-1
3. Chaos Daemons (Incursion) 4-1
4. Chaos Knights (Lance) 4-1
5. Imperial Guard (Combined) 4-1
6. Chaos Daemons (Excess) 4-1
7. Tyranids (Invasion) 4-1
8. Chaos Daemons (Excess) 4-1
9. Ultramarines (Gladius) 4-1
10. Necrons (Awakened) 4-1
Winter Ruin II, desde USA con 51 jugadores en 5 rondas.
1. Chaos Daemons (Excess) 5-0
2. Space Marines (Librarius) 5-0
3. Death Guard (Plague) 4-1
4. Tau (Retaliation) 4-1
5. Genestealer Cult (Final Day) 4-1
6. Chaos Daemons (Excess) 4-1
7. Chaos Daemons (Excess) 4-1
8. Chaos Daemons (Excess) 4-1
9. Chaos Space Marines (Renegade) 4-1
Dearg Doom II: The Redder, desde Irlanda con 46 jugadores en 5 rondas.
1. Chaos Space Marines (Creations) 5-0
2. Chaos Daemons (Excess) 5-0
3. Dark Angels (Hunters) 4-1
4. Tau (Retaliation) 4-1
5. Imperial Guard (Bridgehead) 4-1
6. Drukhari (Reaper) 4-1
7. Chaos Knights (Lance) 4-1
8. Blood Angels (Liberator) 4-1
9. Tyranids (Warrior) 4-1
Dicehammer Open 40k GT VIII, desde USA con 42 jugadores en 5 rondas.
1. Tyranids (Crusher) 5-0
2. Orks (Taktikal) 4-1
3. Death Guard (Plague) 4-1
4. Death Guard (Plague) 4-1
5. Grey Knights (Warpbane) 4-1
6. Dark Angels (Stormlance) 4-1
7. Orks (Taktikal) 4-1
8. Ultramarines (Gladius) 4-1
9. Grey Knights (Warpbane) 4-1
CaptainCon 40K Event Hosted by Away Games, desde USA con 40 jugadores en 5 rondas.
1. Necrons (Starshatter) 5-0
2. Ultramarines (Gladius) 4-1
3. Tau (Auxiliary) 4-1
4. Tyranids (Vanguard) 4-1
5. Tau (Kroot) 4-1
6. Chaos Daemons (Incursion) 4-1
Battle for the Bend II 40k GT, desde USA con 31 jugadores en 5 rondas.
1. Ultramarines (Gladius) 4-0-1
2. Chaos Daemons (Excess) 4-0-1
3. Tua (Montka) 3-0-2
4. Votann (Oathband) 4-1
5. Custodes (Shield) 4-1
Waaghmaster III, desde Suecia con 31 jugadores en 5 rondas.
1. Chaos Knights (Lance) 5-0
2. Grey Knights (Warpbane) 4-1
3. Tyranids (Invasion) 4-1
4. World Eaters (Berzerker) 4-1
5. Death Guard (Plague) 4-1
6. Ultramarines (Vanguard) 4-1
UTC Invitational Finals, desde USA con 30 jugadores en 5 rondas.
1. Ultramarines (Ironstorm) 5-0
2. Necrons (Awakened) 4-1
3. Thousand Sons (Cult) 4-1
4. Imperial Knights (Lance) 4-1
5. Thousand Sons (Cult) 4-1
6. Space Wolves (Russ) 4-1
Cross-Swords PAW 2025, desde Inglaterra con 27 jugadores en 5 rondas.
1. Adeptus Custodes (Solar) 5-0
2. Orks (Horde) 4-1
3. Drukhari (Skysplinter) 4-1
4. Adeptus Custodes (Shield) 4-1
Black Hole Wars 2025, desde Portugal con 22 jugadores en 5 rondas.
1. Grey Knights (Warpbane) 5-0
2. Imperial Knights (Lance) 4-1
3. Orks (Taktikal) 4-1
4. Adeptus Custodes (Shield) 4-1
Trønderdome2, desde Noruega con 21 jugadores en 5 rondas.
1. Space Wolves (Russ) 3-0-2
2. Necrons (Awakened) 4-1
3. Aeldari (Battle) 4-1
Swiss Finals, desde Suiza con 21 jugadores en 5 rondas.
1. Antonio Mejias - Ultramarines (Vanguard) 4-1
2. Chaos Daemons (Excess) 4-1
3. Blood Angels (Liberator) 4-1
4. Tau (Kauyon) 4-1
5. Orks (Taktikal) 4-1
The Winter I. T. T. - INTERNATIONAL TEAM TOURNAMENT - Feb, con 139 equipos de 5 jugadores, para un total del 695 participantes siendo la primera vez en la historia que un torneo por equipos supera por muy poco al GT Talavera, como el torneo por equipos más grande del mundo.
En este torneo, se jugaron 5 rondas de torneo suizo y un play off final entre los 2 equipos con todo victorias, Mind Goblins y Vanguard Tactics, siendo el ganador Mind Goblins con el siguiente roster:
- DomMaidlow - Astra Militarum (Bridgehead)
- Eddie Chater - Leagues of Votann (Oathband)
- Jonny Simmons - Adeptus Mechanicus (Hunter)
- Louis Ballington - Blood Angels (Liberator)
- Tom Green - Orks (Taktikal)
Además, el Ordo Hispanicus hizo un gran papel en este torneo finalizando los 15º de 139, con un 4-1 con el siguiente roster.
- Antonio Aparicio Lopez - Aeldari (Host)
- Javier Pacheco - Imperial Knights (Lance)
- Jose Cano - Grey Knights (Warpbane)
- Pablo [Zalen] Molina - Space Marines (Ironstorm)
- Samuel Timon - Drukhari (Skysplinter)
Listas

1º Geekfest - Winter War Zone - Warhammer 40K GT - Brandon Vallee - Dark Angels (Hunters) - 6/0
Zoomies (2000 points)
Dark Angels - Company of Hunters
CHARACTERS
Azrael (115 points). Warlord
Chaplain on Bike (90 points). Enhancement: Master of Manoeuvre
Chaplain on Bike (75 points)
Chaplain on Bike (75 points)
Lieutenant (65 points): 1x Master-crafted power weapon, 1x Neo-volkite pistol, 1x Storm Shield
Ravenwing Command Squad (120 points)
Sammael (115 points)
BATTLELINE
3 Outrider Squad (80 points)
3 Outrider Squad (80 points)
3 Outrider Squad (80 points)
3 Outrider Squad (80 points)
OTHER DATASHEETS
10 Hellblaster Squad (230 points)
6 Ravenwing Black Knights (180 points): Plasma talon
6 Ravenwing Black Knights (180 points): Plasma talon
6 Ravenwing Black Knights (180 points): Plasma talon
Ravenwing Darkshroud (115 points): Heavy bolter
5 Scout Squad (70 points): 1x Heavy bolter, 1x Scout sniper rifle
5 Scout Squad (70 points): 1x Heavy bolter, 1x Scout sniper rifle
¿Qué es?
Ravenwing pura en hunters
¿Cómo funciona?
Tiene un bloque grande de 7 unidades de motos que son el núcleo de la lista:
- 4 unidades de 3 Outriders con 4h de R5 y una 3+ que a la carga tiene +1f y +1 daño, poniéndose en 12 ataques de F5 FP-1 daño 2, así que son perfectas para mejorar a un personaje y ponerlo en daño 3.
- 3 de 6 Black Knights, motos de 3h de R5 con una 3+/5++ que hacen cada uno 2 disparos a 18" (3 a 9") de F8 FP-3 daño 2 y en combate tienen 3 ataques de F5 FP-2 daño 1 devastadores, además cuando cargan tienen anti monstruo 4+ y anti vehículo 4+.
Para unir a estas unidades lleva 5 personajes:
- Sammael con 7h de R5 y una 3+/4++ dando +1" a avanzar y cargar y haciendo que los enemigos tengan que tirar huida desesperada si se destraban, en combate hace 6 ataques sustained 2 de F6 FP-3 daño 2 que si va con unos outriders se convierte en F7 FP-3 daño 3.
- Escuadra de mando de la Ravenwing, con 3 modelos de 4h y una 3+/5++, pudiendo resucitar un modelo cada ronda, con +1" a avanzar y cargar y haciendo intervenciones gratis, disparan y pegan con los Black Knights pero el campeón tiene 6 ataques de F5 FP-2 daño 2, así que si va con Outriders se pone en F6 FP-2 daño 3.
- 3 Capellanes en moto, con 5h de R5 y una 3+/4++, dando +1 a herir en combate, aportando 5 ataques de F6 FP-1 daño 2 y haciendo que su unidad tenga devastadoras en disparo contra una unidad enemiga a 12", por lo que seguramente pueda ir con las 3 unidades de Black Knights para que sus 18 disparos de daño 2 sean devastadores, aunque alguno puede ir en alguna de las unidades de Outriders para tener más punch en combate y aprovechar el acoplado de los rifles bolter.
Además, para aguanta atrás tiene a Azrael que da +1CP por ronda y sustained, que junto con un teniente que da lethal, va con 10 Hellblaster que hacen 20 disparos de F8 FP-3 daño 2 con sustained y lethal, brutal con el oath y cuando muere uno dispara a 3+.
Como unidad de utilidad lleva una Mortaja que da Stealth y cobertura a las unidades a 6", siendo perfecta para acompañar el avance del ejercito de motos escondida en una ruina.
Por último, 2 unidades de Exploradores para infiltrar, explorar y hacer misiones.
Con esta lista de muchísima movilidad, buen combate y disparo ganó a:
- Daemons Incursion con Great Unclean One, Bloodthirster, Rendmaster, 2 de 6 Bloodcrushers y 2 Skull Cannon
- World Eaters de Angron, Khârn con 20 Berzerkers en 2 Rhino, 2 de 3 Eightbound, 9 Exalted y Forgefiend
- Salamanders Firestorm con Agatone y Captain con 6 Aggressor, 3 Eradicator y 2 Bladeguard en Land Raider Crusader y Repulsor, Redemptor e Impulsor.
- World Eaters de Angron, Maestro con 15 Berzerkers en un Rhino, Invocatus con 2 de 3 Eightbound y 9 Exalted
- Astra Militarum Index con triple Tank Commander, Gaunt, Rogal, 2 de 3 Bullgryn y 20 Aquilons
- World Eaters de Angron, Maestro con 10 Berzerkers en un Rhino, 3 Eightbound, 9 Exalted y 2 Forgefiend

1º Dearg Doom II: The Redder, The Deader - Tom Maher - Chaos Space Marines (Bilis) - 5/0
CHARACTER
Cypher (90 pts)
Fabius Bile (85 pts). Warlord
Chaos Lord (125 pts): Daemon hammer, Power fist. Enhancement: Prime Test Subject (+35 pts)
BATTLELINE
10x Cultist Mob (50 pts)
5x Legionaries (90 pts). 1x Aspiring Champion: Heavy melee weapon, Plasma pistol, Chaos icon. 4x Legionary: 1x Heavy melee weapon, 1x Lascannon
5x Legionaries (90 pts). 1x Aspiring Champion: Heavy melee weapon, Plasma pistol, Chaos icon. 4x Legionary: 1x Heavy melee weapon, 1x Lascannon
OTHER DATASHEETS
5x Chosen (125 pts): 3x Accursed weapon, 2x Combi-weapon, 1x Paired accursed weapons & Plasma pistol, 1x Plasma pistol & Power fist, 1x Chaos icon
10x Chosen (250 pts): 2x Accursed weapon & Boltgun, 4x Accursed weapon & Combi-weapon, 2x Paired accursed weapons, Plasma pistol, 2x Plasma pistol & Power fist. 1x Chaos icon
5x Nemesis Claw (110 pts). 1x Visionary: Power fist, Plasma pistol. 4x Legionary: 1x Accursed weapon, 1x Nostraman chainglaive, 1x Paired accursed weapons, 1x Astartes chainsword & Voice eater
10x Possessed (240 pts): Chaos icon
10x Possessed (240 pts): Chaos icon
Chaos Rhino (75 pts): Combi-bolter, Havoc launcher, Combi-weapon
Chaos Rhino (75 pts): Combi-bolter, Havoc launcher, Combi-weapon
Chaos Rhino (75 pts): Combi-bolter, Havoc launcher, Combi-weapon
ALLIED UNITS
War Dog Huntsman (140 pts): Daemonbreath spear, Reaper chaintalon, Daemonbreath meltagun
War Dog Karnivore (140 pts): Reaper chaintalon, Slaughterclaw, Diabolus heavy stubber
¿Qué es?
Marines de caos de bilis con 36 Marines de 3h y 15 de 2h a la carga... Ya que en este destacamento sus reglas las obtiene de una tirada de 2 dados, pudiendo repetir el que quiera, para tener las siguientes mejoras: +1 ataque, +2" movimiento, +1HA, +1R, +1F o +1HP, como vemos 3 de ellas son de combate, una de movilidad que también va al combate, otra es de resistencia que siempre ayuda a llegar al combate y la última es de disparo que es la peor quizás y la que querrá repetir.
Además, tiene estratagemas perfectas para este tipo de unidades como para pegar al morir a 4+, -1 a impactarles, resucitar miniaturas, tener una mejora una ronda en una unidad por 2CPs o avanzar y cargar...
¿Cómo funciona?
Fabius está aquí para poder repetir los dados de la tirada inicial, y dar a su unidad de 10 Chosen +1F y +1R, que se ponen en 3h de R5 con una 3+, pasando un daño a 0 por turno y resucitando él a 2+, irán en un rhino para llegar rápido donde haga falta, ya que avanzan y cargan de base.
Otras 2 de 5 Legionaries que repiten para herir contra unidades en objetivos, con cañon laser para ir disparando desde el rhino, una de ellas llevará al Lord que le da +1 al daño y repetir para impactar, con lo que un turno se pone en 6 ataques a 3+ con sustained y devastadores de F9 FP-3 daño 4 repitiendo todo para impactar, también para herir si está en un objetivo, más la dos mejoras que le hayan salido al principio de la partida, lo que es un destructor de mundos.
Además, una unidad de Nemesis Claw que pegan bien en combate y evitan que el rival pueda usar estratagemas mientras que esté trabado con ellos y una de 5 Chosen que avanzan y cargar de base con mucha saturación de combate, estas 4 unidades irán repartidas en otros 2 rhinos.
Junto con ellos 2 unidades de 10 Poseídos con 3h cada uno de R6 y una 3+/5++, moviendo 9" de base y haciendo devastadoras un turno teniendo cada uno 4 ataques de F5 FP-1 daño 2, a ellos les van a ir genial todas las mejoras del destacamento y las estratagemas.
Como apoyo de combate rápido con aguante un Karnivoro que mueve 14" y repite cargas pegando con daño 1d6+2 y un Huntsman con 3 disparos de fusión y daño 3 en combate, pudiendo aportar tank shock.
Para puntuar y molestar Cypher que es lone operative y tiene aura de +1CP, además de 10 Cultistas que hacen sticky los objetivos.
Con esta lista de combate con presión brutal ganó a:
- Tau Retaliation con 2 de 3 Starscythe con 2 comandantes, 2 Ghostkeel, 2 Hammerhead, 2 Riptide y 2 de 3 Stealth
- Grey Knights Warpbane con 4 Dreadknight, Dreigo con 5 Exterminadores, 10 y 5 Purifier con Crowe y 5 Interceptor.
- Chaos Space Marines Renegade de Abaddon con 5 Chosen, 2 de 2 Obliterators, Helbrute, 2 Predator Destructor, 2 Vindicator y 10 Warp Talons
- Blood Angels Liberator con 2 de 6 Sanguinary Guard con Dante y Capitán, Mephiston, 3 de 5 Intercessor con retros, Baal Predator y 2 Vindicator
- Astra Militarum Bridgehead con Ursula, Tank Commander, 20 Krieg con Marshall, 50 Scions con 3 escuadras de mando, 20 Aquilons, 2 Field Ordnance y 6 Morteros.

1º Dicehammer Open 40k GT VIII - Kennith! Onyeabor - Tyranids (Crusher) - 5/0
Hive Fleet Moby Thicc (1995 points)
Tyranids - Crusher Stampede
CHARACTERS
Old One Eye (150 points). Warlord
OTHER DATASHEETS
Biovores (50 points)
Exocrine (135 points)
Exocrine (135 points)
Exocrine (135 points)
Lictor (60 points)
Maleceptor (170 points)
Norn Emissary (260 points)
Norn Emissary (260 points)
Norn Emissary (260 points)
Tyrannofex (190 points)
Tyrannofex (190 points)
¿Qué es?
Nidzilla en su máxima expresión, teniendo como regla de destacamento +2OC si los monstruos están intactos, +1 a impactar si están heridos y +1 a herir si están por debajo de la mitad, lo que junto con estratagemas como autoexplotar, atravesar ruinas, repetir para impactar en combate, ignorar cobertura y penalizadores en disparo y un pseudo tank shock, lo hacen una facción muy interesante para acumular monstruos tiránidos.
¿Cómo funciona?
El señor de la guerra es el Viejo un ojo, el carnifex único moviendo 8" con 9h de R9 y una 2+/5+++ y recuperando 1d3 heridas en cada fase de mando, lo que lo hace duro y correoso, más aún cuando pega 6 ataques a 3+ de F14 FP-3 daño 1d6+1.
Junto con él, la primera línea de ataque serán 3 Emisarios Norn que mueven 10" con sus 16h de R11 y una 2+/4++, designando un objetivo cada uno para tener no hay dolor de 5+++ en él y OC15, con un buen disparo variable yendo siempre al 2+ entre 2 de F12 FP-3 daño 1d6 hasta 2d6 de F6 FP-1 y en combate tiene 6 ataques de F9 FP-2 daño 3 y 4 de F7 FP-2 daño 2.
Por detrás, irán el resto de los monstruos de disparo, un Maleceptor con 14h de R11 y una 3+/4++ con un -1 a impactar a los enemigos a 6", con 1d6+3 ataques de F10 FP-2 daño 3 y 3 Exocrinos con 14h de R10 y una 3+, haciendo 1d6+3 disparos de F9 FP-3 daño 3 y a lo que impacten el resto repetirá 1s, que viene muy bien en una lista en la que la mayoría del disparo acabará yendo a 2+.
Mientras que, detrás del todo cubriendo las líneas de tiro más largas, 2 Tyrannofex con 16h de R12 y una 2+, pasando un daño a 0 y con 2 disparos a 3+ pesados de F18 FP-4 daño 1d6+6, así que son el principal antitanque de la lista.
Para hacer misiones un lictor que infiltra, y un Biovoro para defender atrás e ir soltando minas espora.
Con esta lista con 145h de monstruosa y un disparo bestial, ganó a:
- Orks Bully con 3 de 5 Meganobz con Ghazghkull, Big Mek y Kaudillo, y 2 de 4 Squighog Boyz con Beastboss y Mozrog
- Thousand Sons con Magnus, Principe con alas, principe, Infernal, Sorcerer, 15 Rúbricas, 5 Terminators, Helbrute y Forgefiend
- Custodes Solar con 3 Telemon, 2 Venerable, Galatus, 2 Caladius y 2 de 2 motos.
- Grey Knights Warpbane con 5 Dreadknight, 15 Purgation y 2 de 5 Purifier que fue 5º.
- Orks Taktikal con 3 de Tankbusta con 3 Big Mek SAG, 2 de 5 Nobz con Kaudillo,10 Flash Gitz con Big Mek in Mega Armour y 5 Trukk que fue 2º.
¿Os han gustado las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de Ángeles Oscuros contento de que funcione la Ravenwing. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
Ese tiránido quiere jugar IKs y no sabe como.
ResponderEliminarJajajjajaa sí sabe como, la Nidzilla!!
EliminarSaludos señor!
Una lista bastante interesante.
EliminarPlanto los pinos en los objetivos con Oc15 y lo demás a presionar. Para cuándo lo mates ya han pasado 5 turnos.
Curiosa elección la de viejo un ojo, supongo que por ser el warlord más barato con la regla monstruo, supongo.
¿Alguna novedad en la lista de la terroxer? ¿Alguna locura que haya innovado? Aunque hay poco margen claro
ResponderEliminarEs la misma lista que lleva jugando desde la subida de puntos de hace unos meses, con la unidad de 10 rubricas, 3 de 5, con 2 exalted, infernal, sorcerer y ahriham.
EliminarNinguna novedad a la vista, y me da que hasta el proximo codex, que sera en unos meses, no las va a haber.
Saludos