> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

24 de febrero de 2023

Lo que está funcionando: a pedido

La cita de los viernes con las listas que nos pidieron durante la semana.

Estimados lectores,

esta semana ha venido cargada de torneos con muchos jugadores por todo el mundo, lo que hace que cada vez podamos ver mejor como va esta temporada de Arks of Omen y por donde va a ir el meta competitivo.

Primero vamos a repasar lo que hemos visto esta semana:

  • El lunes vimos el Melee at Shiloh un torneo con Brad Chester y otros jugadores de la escena norteamericana, además de que os trajimos las primeras listas de torneo de los Devoradores de Mundos.
  • El martes repasamos los torneos del fin de semana que fueron muchos y con una buena cantidad de datos hicimos estadísticas de los ejércitos de victorias y de participación, lo que nos enseña por dónde va el juego competitivo que parece que Demonios, Culto Genestealers y orkos son los únicos que aguantan al Imperio.
  • El miércoles hicimos el reporte de batalla del VIII GT de Valencia donde se juntaron parte de los mejores equipos del país y estuvimos participando para contároslo.
  • El jueves en el artículo de Patreon hicimos una comparación entre los datos reales del Meta y los del Metawatch para ver la verdad detrás de los datos de GW e hicimos un doble artículo de Patreon donde podíamos ver el Meta facción por facción.



Así que hoy como siempre los viernes vamos a traeros las listas que nos habéis ido pidiendo durante la semana y son muchas así que prepararos!!

1º Brighton 40K Tournament III - Tom Green - Orks - 5/0

++ Arks of Omen Detachment (Orks) [115 PL, 2,000pts, 2CP] ++

Clan Kultur: Goffs

HQ: Ghazghkull Thraka [15 PL, 300pts, -1CP]: Gork's Klaw, Mork's Roar, Proper Killy (Goffs), Stikkbombs, Stratagem: Warlord Trait [-1CP], Warlord
HQ: Makari [3 PL, 50pts]: Makari's Stabba
HQ: Warboss on Warbike [6 PL, 115pts, -2CP]: 4. Brutal but Kunnin, Da Killa Klaw, 2x Dakkagun, Power Klaw, Stratagem: Big Boss [-1CP], Stratagem: Extra Gubbinz [-1CP]

TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 100pts]
TR: 10 Boyz [5 PL, 80pts]
TR: 10 Boyz [5 PL, 80pts]
TR: 10 Boyz [5 PL, 80pts]
TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]: 'Orrible Gitz
TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]
TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]

EL: 5 Nobz [6 PL, 85pts]: Big Choppa, Slugga, Stikkbombs

FA: 3 Squighog Boyz [4 PL, 80pts]: Bomb Squig [5pts]
FA: 3 Squighog Boyz [4 PL, 80pts]: Bomb Squig [5pts]
FA: 5 Stormboyz [3 PL, 50pts]. Boss Nob [10pts]: Choppa, Slugga, Stikkbombs
FA: 3 Warbikers [4 PL, 75pts]. Boss Nob [25pts]: Choppa, 2x Dakkagun
FA: 3 Warbikers [4 PL, 75pts]. Boss Nob [25pts]: Choppa, 2x Dakkagun
FA: 3 Warbikers [4 PL, 75pts]. Boss Nob [25pts]: Choppa, 2x Dakkagun

HS: Kill Rig [11 PL, 190pts]: 'Eavy Lobba, 2. Frazzle, 6. Squiggly Curse, Butcha Boyz, Savage Horns and Hooves, Saw Blades, Stikka Kannon, Wurrtower
HS: Kill Rig [11 PL, 190pts]: 'Eavy Lobba, 1. Roar of Mork, 2. Frazzle, Butcha Boyz, Savage Horns and Hooves, Saw Blades, Stikka Kannon, Wurrtower
HS: 5 Killa Kans [14 PL, 175pts]: Kan Klaw, Skorcha [5pts]

++ Total: [115 PL, 3CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Goffs con Ghazghkull, muchas tropas y 2 Kill Rig.

¿Por qué funciona?

Porque tiene pegan bien y toman super bien la mesa y además tienen dos secundarias facilísimas, así que o te lo curras o al final de la partida tendrá más puntos que tu:

  • Battlefield Supremacy: Green tide - Al final de turno, 1PV por cada cuadrante que tenga 10 o más Orkos a más de 3" de otro cuadrante.

  • Shadow Operations: Get da Good Bitz - Acción una o más unidades Orkos Core al final de la fase de movimiento en un objetivo que controles y no esté en tu zona. Si la haces con Gretchin o Lootas termina en el turno si no en tu fase de mando siguiente. 4PV por cada vez que la hagas, máximo de 6 (si, seis) por turno.


¿Cómo funciona?

Son Goff por lo que pegan con +1F y los 6s generan impactos adicionales.

Ghazghkull andando tranquilamente por la mesa mientras que a lo que toca lo revienta con mil ataques de daño 4 y si no le vas quitando heridas, cuando llegue hasta ti ya no habrá como matarlo y de camino lanza el doble Waaagh que sirve a los vehículos y los orkos, acompañado de Makari para dar no hay dolor de 6++ todo lo que haya a 3" de él incluidos los Kill Rig.

Además, lleva al motero mortífero que pega 6 ataques de daño 3 y los que no hagan daño los vuelve a tirar.

El núcleo duro de la lista, que acompaña al bueno de Ghazgh, son 2 Kill Rig con ese perfil absurdo y esa cantidad de reglas por mucho menos de lo que cuesta un repulsor que es infinitamente peor, también lleva una unidad de 5 Killa Kans que son 25h de R5 con salvación de 3+, que pueden caer por DR con el Waaagh, disparar 5d6 de F5 FP-2 para limpiar y cargar como 3d6 haciendo 25 ataques de F8 FP-3 daño 3.

Como unidades para contracargas efectivas lleva 2 de 3 Squighog Boyz y 5 Noblez que son muchos ataques de daño 2.

Además, para hacer misiones tiene 3 de Boyz, 2 de Gretchin y 3 de Motos que saturan muy bien.

Ganó a:

  • Astra Militarum con 7 Leman russ.
  • Ynnari con patrulla de Arlequines Luz
  • World Eaters con Angron, Lord Invocatus, 9 Eightbound y 20 Berzerkers, que terminó 3º.
  • Custodes de Allarus, Venatari y Vertus que acabó 2º.
  • Blood Angels que terminó 4º.




3º Wheat City Open 2023 - Brenden Chrustie - Black Templars - 5/1

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Black Templars) [112 PL, 1,996pts, ] ++

Chapter Selection: Black Templars

HQ: Chaplain Grimaldus [7 PL, 120pts]: 1. Litany of Divine Protection, 4. Fires of Devotion, Artificer Crozius, 3x Cenobyte Servitors, Litany of Hate, Plasma pistol
HQ: High Marshal Helbrecht [8 PL, 140pts]: Attendant Thrall's Fists, Ferocity, Sword of the High Marshals
HQ: Primaris Chaplain [5 PL, 75pts, -2CP]: 6. Canticle of Hate (Aura), Absolver Bolt pistol, Crozius arcanum, Litany of Hate, Rites of War, Stratagem: Relic [-1CP], Stratagem: Warlord Trait [-1CP], The Crusader's Helm, Warlord

TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 90pts]: Haywire Mine

EL: 6 Aggressor Squad [12 PL, 180pts]: Auto Boltstorm Gauntlets/Fragstorm Grenade Launcher
EL: 3 Aggressor Squad [6 PL, 90pts]: Auto Boltstorm Gauntlets/Fragstorm Grenade Launcher
EL: 5 Bladeguard Veteran Squad [11 PL, 190pts, -1CP]: Icon of Heinmann [1 PL, 15pts]
. Bladeguard Veteran Sergeant [35pts, -1CP]: Stratagem: Revered Repositories [-1CP], Sword of Judgement
EL: Judiciar [5 PL, 75pts, -1CP]: Absolver Bolt pistol, Executioner Relic Blade, Oathkeeper, Stratagem: Hero of the Chapter [-1CP]
EL: Primaris Apothecary [5 PL, 100pts, -1CP]: Absolver Bolt pistol, Chapter Command:  Chief Apothecary [1 PL, 30pts], Reductor Pistol, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter [-1CP]
EL: 10 Terminator Assault Squad [19 PL, 345pts, -1CP]: The Crux Obsidian [1 PL, 15pts]
. Assault Terminator Sergeant [33pts, -1CP]: Stratagem: Champion of the Feast [-1CP]. Thunder Hammer & Storm Shield
. 6x Assault Terminator [198pts]: 6x Storm shield, 6x Thunder hammer
. 3x Assault Terminator [99pts]: 3x Lightning Claw (Pair)
EL: 5 Vanguard Veteran Squad [8 PL, 168pts]: Holy Orb [1 PL, 15pts], Jump Pack [1 PL, 15pts]
. 4x Vanguard Veteran [28pts]: Lightning Claw [3pts], Storm shield [5pts]
. Vanguard Veteran Sergeant [26pts]: 2x Lightning Claw [6pts]
EL: Vanguard Veteran Squad [7 PL, 153pts]: Jump Pack [1 PL, 15pts]
. 4x Vanguard Veteran [28pts]: Lightning Claw [3pts], Storm shield [5pts]
. Vanguard Veteran Sergeant [26pts]: 2x Lightning Claw [6pts]

HS: 6 Eradicator Squad [14 PL, 270pts]: Heavy melta rifle
. Eradicator Sgt [45pts]
. 3x Eradicator [135pts]
. 2x Eradicator with MM [45pts]: Bolt pistol, Multi-melta

++ Total: [112 PL, 1,996pts] ++


¿Qué es?

Templarios Negros con toda la plana mayor de personajes y de reliquias.

¿Por qué funciona?

Porque tienen el mejor juego de estratagemas de los marines, teniendo desde la que te mueve 3" a la que te da objetivo seguro y además tienen la posibilidad de escoger el voto cada partida que puede ser crucial en muchos enfrentamientos.

Teniendo la que le da mini fisiología y 5++ invulnerable a cambio de no tener cobertura y la de estar en doctrina de asalto a parte de la que esté a cambio de no poder retirarte. Como muchas de las unidades llevan invulnerables puede elegir la de estar en doctrina de asalto y asi pasar toda la partida en doctrina táctica y de asalto para tener el +1FP en todas las armas que no sean pesadas.

Su secundaria es jugable:

  • No mercy, no respite: Carry out your Vows - Tienes que haber elegido un voto para cogerlo, tiene una parte progresiva que cada ronda te da 4PV si has matado más unidades en combate que el enemigo en total (máx 12) y luego 5PV extra al final de la partida si cumples una misión que depende del voto elegido.

Siempre que no te vaya muy mal al menos 8PV harás y puedes hacer la parte final por otros 5PV. Aun así, si no siempre tienen:

  • No Mercy, No Respite: Oaths of Moment. Al final de la ronda:
    • 1PV por eliminar algún personaje, vehículo o monstruo.
    • 1PV por no retirarse ni fallar un chequeo de moral.
    • 2PV por tener una unidad totalmente a 6" del centro.

  • Battlefield Supremacy: Shock Tactics +4 PV al final del turno por controlar objetivos que tenía el oponente.
La tercera misión seguramente sea Banderas que le viene muy bien.


¿Cómo funciona?

Grimaldus dando aura de avanzar d3+3 y las letanías de no hay dolor de 5+++ y +1 ataque. Helbretch pegando daño 3, dado su rerroll de impactar y dando +1F en área. Capellán dando +2 a las cargas, objetivo seguro a 9" de él, un Judiciar haciendo intervenciones de 6" para poder dar pegar último y un Apotecario de Nivel 2 para resucitar.

Así que alrededor de ellos van 9 Agresores con cada uno 1d6+6 disparos de F4 FP-1 y 6 Erradicadores para tirar los más gordo.

Para combatir, 10 Exterminadores con 7 martillo y escudo, 3 con garras y sargento con 4 heridas y -1 al daño para tanquear y resucitarlo después, para caer por DR si hace falta y liarla. 2 de 5 Veteranos con garras y escudo y 5 Bladeguard con el sargento con daño 3 e ignorar FP-1 y FP-2. Así que si pone esto a rango de los personajes y de las letanías van a mover bastante rápido y a la vez van a hacer cargas muy lejanas.

Sólo perdió contra los demonios del campeón, pero ganó a:

  • Blood Angels con 3 de Sanguinarios y 2 Helverines.
  • Tiránidos Gorgon con 45 Hormagantes y 50 Termagantes
  • Salamandras con 3 de Erradicadores y 2 de Devastadores.
  • Space Wolves con 3 Bladeguard en Impulsor, 3 de Veteranos y 2 de Colmillos largos que acabó 8º.
  • Chaos Knights Herpetrax con Abominant y 10 Wardogs que terminó 7º.




4º Melee At Shiloh - Howard Watts - Ultramarines

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Ultramarines) [119 PL, 2,000pts, 6CP] ++

**Chapter Selector**: Ultramarines

HQ: Chief Librarian Tigurius [7 PL, 120pts]: 1) Veil of Time, 2) Might of Heroes, 6) Psychic Fortress (Aura)
HQ: Primaris Techmarine [5 PL, 85pts, -2CP]: Chapter Command:  Master of the Forge, Rites of War, Seal of Oath, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic

TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet

EL: 6 Aggressor Squad [12 PL, 180pts]: Auto Boltstorm Gauntlets/Fragstorm Grenade Launcher
EL: 3 Aggressor Squad [6 PL, 90pts]: Auto Boltstorm Gauntlets/Fragstorm Grenade Launcher
EL: Invictor Tactical Warsuit [8 PL, 140pts]: Twin ironhail autocannon
EL: Invictor Tactical Warsuit [8 PL, 140pts]: Twin ironhail autocannon
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 185pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 185pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon

FA: Storm Speeder Hammerstrike  [8 PL, 125pts]
FA: Storm Speeder Hammerstrike  [8 PL, 125pts]

HS: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Las Fusil. Eliminator Sergeant: Instigator Bolt Carbine
HS: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Las Fusil. Eliminator Sergeant: Instigator Bolt Carbine
HS: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Las Fusil. Eliminator Sergeant: Instigator Bolt Carbine

LoW: Roboute Guilliman [19 PL, 300pts, 2CP]: Nobility Made Manifest, Stratagem: Warlord Trait, Warlord

++ Total: [119 PL, 6CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Ultramarines aprovechando sus personajes especiales y metiendo presión con Invictors.

¿Por qué funciona?

Su propia secundaria es bastante factible, aunque usar siempre Banderas:

  • Shadow Operations: We March for Macragge - Acción una o más unidades Core infantería al final del movimiento en objetivos diferentes que controles fuera de tu zona, se termina en la siguiente fase de mando. 4PV por cada objetivo diferente en el que se haga la acción.

Tambien están las genericas de los marines que son bastante fácibles.

  • Purge the enemy: Codex Warfare. Al final de la partida.
    • 2PV por matar unidades con Armas pesadas o Granadas en doctrina devastadora.
    • 1PV por matar unidades con Armas de fuego rápido o asalto en doctrina táctica.
    • 1PV  por matar unidades con Armas de combate o pistolas en doctrina de asalto.

Está como lleva muchas pesadas la puede jugar perfectamente si el enemigo da muchas unidades débiles.

  • Battlefield Supremacy: Shock Tactics +4 PV al final del turno por controlar objetivos que tenía el oponente.

Siempre es una opción que tienes si puedes ir robando objetivos al enemigo.

  • No Mercy, No Respite: Oaths of Moment Al final de la ronda,
    •     1PV por eliminar algún personaje, vehículo o monstruo.
    •     1PV por no retirarse ni fallar un chequeo de moral.
    •     2PV por tener una unidad totalmente a 6" del centro.

Normalmente es la más sencilla y suele funcionarle muy bien.

¿Cómo funciona?

Lleva a Guilliman dando repetir todo a una unidad y +1 a las cargas, a parte de pegar como una mula y de tanquear y resucitar.

Tigurius, que aparte de da -1 a impactar a una unidad y hacer poderes repitiendo. Y un Techmarine dando objetivo seguro y repetir todo contra una unidad, moviéndose con los 2 Redemptor con plasma y los 9 Agresores que saturan una barbaridad.

Lleva 2 Invictor para ponerte en la cara y si empieza te carga y si no los redespliega, que junto con 3 de Eliminadores puede tomarte la mesa fácilmente.

Por último, Speeder Hammerstrike que dispara 2 disparos de daño 3 y 3 de fusión.

Perdió la final contra el demonio campeón, pero ganó a:

  • Iron Hands con 4 Dreads, 3 Gladiator y una capsula con 10 devastadores.
  • Orkos Goff
  • Custodes con 6 motos y 3 Helverines.
  • Minotaurs sucesores de Iron Hands para tener 2 Dreads personaje, 3 de Sternguard, 3 de Devastadores y 3 Capsulas, que terminó 6º.




4º Heroic Scale Gamers Houston Open - Russell Tassin - 5/1

++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Chaos Space Marines) [107 PL, 1,997pts, 1CP] ++
Legion: Black Legion

HQ: Abaddon the Despoiler [15 PL, 350pts, -1CP]: 3. Merciless Overseer, 5. Eternal Vendetta, 6. Paragon of Hatred, Stratagem: Warlord Trait
HQ: Daemon Prince with Wings [11 PL, 180pts, -2CP]: 3. Hatred Incarnate, Aspiring Lord, G'holl'ax, the Decayed, Hellforged sword, Mark of Nurgle, Stratagem: Relic, Warptime, Wings
HQ: Master of Possession [7 PL, 125pts, -1CP]: Gifts of Chaos, Liber Hereticus, Mark of Slaanesh, Mutated Invigoration, Pact of Flesh
HQ: Sorcerer in Terminator Armour [7 PL, 125pts, -1CP]: Chaos Familiar, Combi-melta, Death Hex, Diabolic Strength, Force stave, Gifts of Chaos, Mark of Tzeentch, Veilbreaker Plate

TR: 10 Cultists Mob [2 PL, 50pts]. Chaos Cultist w/ flamer
TR: 10 Cultists Mob [2 PL, 50pts]. Chaos Cultist w/ flamer
TR: 5 Legionaries [7 PL, 105pts]: Chaos Icon, Mark of Khorne
. Aspiring Champion: Plasma pistol, Power fist
. Legionary w/ Meltagun
. Legionary w/ heavy chainaxe
. 2x Legionary w/ astartes chainsword
TR: 5 Legionaries [7 PL, 105pts]: Chaos Icon, Mark of Khorne
. Aspiring Champion: Plasma pistol, Power fist
. Legionary w/ Meltagun
. Legionary w/ heavy chainaxe
. 2x Legionary w/ astartes chainsword
TR: 5 Legionaries [7 PL, 105pts]: Chaos Icon, Mark of Khorne
. Aspiring Champion: Plasma pistol, Power fist
. Legionary w/ Meltagun
. Legionary w/ heavy chainaxe
. 2x Legionary w/ astartes chainsword

EL: Decimator [9 PL, 180pts]: 2x Soulburner petard
EL: Decimator [9 PL, 180pts]: 2x Soulburner petard
EL: Rubric Marines [13 PL, 252pts]. Aspiring Sorcerer: Warpflame pistol, Warptime. 9x Rubric Marine w/ warpflamer

FA: 5 Chaos Bikers [11 PL, 190pts]: Chaos Icon, Mark of Tzeentch
. Biker Champion: Power fist
. 2x Chaos Biker w/ astartes chainsword
. 2x Chaos Biker w/ Astartes chainsword, Flamer

++ Total: [107 PL, 1CP, 1,997pts] ++


¿Qué es?

Legión Negra con Abaddon, 10 Rubricas y 2 Decimator.

¿Por qué funciona?

Si no quiere jugar banderas la secundaria propia es jugable ya que es fácil que hagas mínimo 9PV y posiblemente 13PV, el tuyo y 3 más:

  • Shadow Operations: Despoil Dominions -  Acción una unidad Infantería o Motoristas al final de la fase de movimiento en un objetivo que controles y no hay enemigos en él, se termina al final del turno. Si la completes y el enemigo intenta hacer una acción en ese objetivo a 4+ falla. 1PV por los objetivos de tu zona, 4PV los demás.

La otra que le va a funcionar bastante bien es la genérica de marines del caos:

  • No Mercy, no Respite: The Long War - Al final del turno, 1PV por cada unidad enemiga que destruyamos y que estuviera controlando un objetivo, y 2PV por pasar a controlar un objetivo que tuviera tu oponente.


Como 3ª misión si el enemigo no da otra puede jugar un Ritual e incluso en algunos casos puede intentar:

  • Purge the Enemy: Rise to Glory - Al final de la ronda, por cada un personaje propio que mate otro personaje, un monstruo o un vehículo, 3PV, si tiene entre 10 y 19 heridas +1PV, si tiene la keyword Titanic, o si era el señor de la guerra enemigo. +2PV. Además, cuando cualquiera de estas ocurra, tira 2d6 sí sacas menos que el atributo de heridas +1CP.

Ya que Abaddon y el príncipe matan mucho.

¿Cómo funciona?

Legión Negra con su +1 a impactar en combate o si es a lo más cercano en disparo y muchas estratagemas de utilidad.

El principe demonio de Nurgle que es un asesino y que lo que impacta hiere con con 7 ataques a 2+ repetiendo de FP-3 daño 3.

Abaddon en el centro para dar su rerrol de impactar y herir y el +1 a cargas a las 3 unidades de 5 Legionarios de Khorne que pegan cada una 4 ataques de F9 FP-3 daño 2, 3 de F9 FP-5 daño 2 y 8 de F5 FP-2, que repitiendo todos son picadoras de carne, además también hay una unidad de motos con puño y saturación para dar un susto.

Con ellos van el Maestro de Posesión para dar +1F y +1R y para resucitar miniaturas y el Hechicero Exterminador de Tzeentch que quita invulnerables con una salvación de 1+ y pudiendo redesplegarse junto con una unidad Core.

Para saturar lleva 10 Rubricas con lanzallamas de F4 FP-2, junto con 2 Decimator que son Ingenios demoniacos de FW con 12h de R7 que hacen 4d3 disparos que si impactar a 2+ hacen mortales.

Perdió contra los caballeros grises del 6º, pero ganó a:

  • Custodes de spam de infanteria.
  • Mechanicus de Marte con 2 de Kataphron y 4 Ballistarii
  • Salamandras con 3 Redemptor
  • Astra Militarum con 4 Leman y 20 Kasrkin.
  • Orkos Goff con doble Beastboss on Squigosaur, triple Kill Rig y 17 Squighog Boyz


 ¿Qué os parecen las listas? Deja tu comentario abajo!

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador Ultramarine contento por verlos funcionar. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

10 comentarios:

  1. Gracias por la lista de orks! Me sorprende que lleve tanta infantería a pie sin transporte. Me recuerda a la antigua lista de 8va full infantería y médicos jajajajaj
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno que tiene la posibilidad de meter cosas en reserva gratis que te permite jugar listas sin transporte y luego salir y tomar un objetivo con objetivo seguro o intentar una carga.

      Una buena lista y con buen punch. Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  2. Showa creo que te has equivocado en algo, porque en la lista pone que el Capellán de los Templarios Negros lleva el Crussader's helm, pero luego en "¿Como funciona?" lo explicas como si llevara el "The Aurillian shroud".
    Que no se si funciona así la interacción, porque soy nuevo en esto, pero en la lista de Templarios Negros al llevar el Capellán la reliquia de Crussader's helm supongo que la letanía de +2 a cargar pasa a ser de 9" y el objetivo seguro también a 9".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón siempre me equivoco con el nombre de esta reliquia, es para dar +3" a las auras del capellán.

      Gracias por avisarme del fallo, lo corrijo. Saludos

      Eliminar
  3. La lista de Black legion, como obtienen el fp3 los lanzallamas de los rubricas?? creo que no hay manera.
    por otro lado, creo que no hay tantos ataques de F5 fp2 en las escuadras de marines, ya que llevan solo dos espadas sierra por unidad, serian 8 en total, no 15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, di por supuesto que llevaba el estandarte para darles FP-1 adicional a los lanzallamas, y conté más espadas sierra de la cuenta, lo arreglo.

      Gracias por avisar. Saludos

      Eliminar
    2. Con el Icon of flame que es gratuito se ponen los lanzallamas en F4 FP-3 D1

      Eliminar
    3. Como no está en lista no sabemos si lo llevaba o no. Saludos

      Eliminar
  4. Hola! Me pueden ayudar por favor ! Al intentar hacer la lista orks, me arroja error en battlescribe, al colocar a warboss en warbike, gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sea porque has metido dos Kaudillos sin poner la estratagema de eliminar la restricción. Pero si no nos dices lo que te pone solo podemos adivinar.

      Saludos

      Eliminar