Podio marine en el torneo más grande hasta la fecha de Arks of Omen
Estimados lectores,
comenzamos esta semana con el Frontline Gaming Cherokee Open 40K Champs, un gran torneo con nada menos que 257 jugadores y 9 rondas para ver quien era el mejor jugador y llevarse un ticket dorado a la Warhammer World Championship de Atlanta.
Se juntaron muchos de los jugadores más competitivos del panorama estadounidense, intentando conseguir una plaza en el primer mundial individual de Warhammer.
El torneo tenía 6 rondas de sistema suizo para todo el mundo y después un play off final para los 8 mejores que tras otras 3 partidas darían al ganador. Como es un torneo organizado por Frontlinegaming usan la regla de que la escenografía la colocan los jugadores alternándose.
1º Steven Crawley - Deathwing - 9/0/0
++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Dark Angels) [113 PL, 1,990pts, 3CP] ++
**Chapter Selector**: Dark Angels
HQ: Azrael [9 PL, 140pts, 2CP]: Warlord
HQ: Ezekiel [7 PL, 105pts]: 1) Mind Worm, 3) Righteous Repugnance, 5) Engulfing Fear
HQ: Interrogator-Chaplain [7 PL, 130pts]: 3. Exhortation of Rage, 6. Canticle of Hate (Aura), Chapter Command: Master of Sanctity, Jump Pack, Litany of Hate, Thunder hammer
HQ: Ravenwing Talonmaster [9 PL, 160pts, -1CP]: Arbiter's Gaze, Stratagem: Relic of the Chapter
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]
EL: Ravenwing Apothecary [6 PL, 120pts, -2CP]: Chapter Command: Chief Apothecary, Reliquary of the Repentant, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic of the Chapter. Black Knight Bike: Astartes grenade launcher
EL: Deathwing Ancient [7 PL, 105pts, -2CP]: Chapter Command: Chapter Ancient, Pennant of Remembrance, Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic. Thunder Hammer and Storm Shield
EL: 2 Deathwing Command Squad [4 PL, 70pts]: Thunder Hammer & Storm Shield. Watcher in the Dark
EL: 2 Deathwing Command Squad [4 PL, 70pts]: Thunder Hammer & Storm Shield. Watcher in the Dark
EL: 10 Deathwing Terminator Squad [18 PL, 330pts]: Watcher in the Dark
. 2x Deathwing Terminator: Cyclone Missile Launcher, Thunder Hammer, Storm Shield
. 8x Deathwing Terminator: Thunder Hammer & Storm Shield
EL: 10 Deathwing Terminator Squad [18 PL, 330pts]: Watcher in the Dark
. 2x Deathwing Terminator: Cyclone Missile Launcher, Thunder Hammer, Storm Shield
. 8x Deathwing Terminator: Thunder Hammer & Storm Shield
EL: 10 Deathwing Terminator Squad [18 PL, 330pts]: Watcher in the Dark
. 2x Deathwing Terminator: Cyclone Missile Launcher, Thunder Hammer, Storm Shield
. 8x Deathwing Terminator: Thunder Hammer & Storm Shield
++ Total: [113 PL, 3CP, 1,990pts] ++
¿Qué es?
Deathwing con 35 Exterminadores y 6 personajes
¿Por qué funciona?
Porque, hay cosas que no cambian:
x 35
Además tiene muy buenas secundarias:
- Battlefield Supremacy: Stubborn Defiance - Eliges un marcador que no esté en tu zona y una unidad con objetivo seguro tiene ese objetivo. Tienes PV según el número de turnos consecutivos que lo mantenga la unidad. 1PV, 2PV, 3PV, 4PV, 5PV.
Lleva 5 infiltradores para poder hacerla desde turno 1 y siempre puede meter termis con los Ritos de guerra y no los podrás sacar, es fácil un 14PV o un 15PV.
Aun así, puede usar si no:
- No Mercy, No Respite: Oaths of Moment. Al final de la ronda,
- 1PV por eliminar algún personaje, vehículo o monstruo.
- 1PV por no retirarse ni fallar un chequeo de moral.
- 2PV por tener una unidad totalmente a 6" del centro.
Y como lleva mucho pesado y mucho combate, puede intentar jugar a:
- Purge the enemy: Codex Warfare. Al final de la partida.
- 2PV por matar unidades con Armas pesadas o Granadas en doctrina devastadora.
- 1PV por matar unidades con Armas de fuego rápido o asalto en doctrina táctica.
- 1PV por matar unidades con Armas de combate o pistolas en doctrina de asalto.
Sí no se la quiere jugar a esto, siempre puede jugar Behind entre las dos escuadras de mando, el Talonmaster y las unidades que cargan a rango del capellán.
La tercera que siempre les pega mucho a los exterminadores es la de Banderas.
¿Cómo funciona?
x 35
Todos con martillo y escudo y fisiología para herirles, con 6 Ciclones gratis para ayudar a matar más.
Además, lleva con ellos, a 6 personajes:
- Azrael para dar tener 2CPs extra y repetir todo para impactar.
- Ezekiel para dar repetir todo para impactar y herir a una unidad de termis y quitar objetivo seguro al rival.
- Capellán para dar el +2" a las cargas y +3" pile in y consolidación.
- Talonmaster para matar con armas pesadas y tener saturación móvil.
- Apothecary en moto para curar termis y bajar las invulnerables enemigas a 5++.
- Ancient para dar -1 al daño a una unidad y objetivo seguro en área.
Ganó con 94,5 puntos de media a:
- Black Legion con Abaddon y 2 Land Raiders.
- Hermanas Sudario Argénteo con Paragon y Retributors.
- Custodes de Dreads y motos.
- Iron Hands con 4 Gladiator.
- Death Guard con demonios.
- Conglomerado Ymyr con Hekaton, 9 Thunderkyn, 9 motos y 2 de Beserks en Sagitauros que terminó 6º.
- Custodes con 9 motos, 5 Warden y 2 de 3 Venatari que acabó 5º.
- John Lennon con sus Iron Hands con 3 Gladiator y 2 de devastadores en cápsula que terminó el 3º.
- Brad Chester y sus lobos sucesores con 3 de colmillos y mucho fusión que acabó 2º.
2º Brad Chester - Lobos Espaciales - 8/1/0
++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Space Wolves) [114 PL, 2CP, 2,000pts] ++
**Chapter Selector**: Born Heroes , Custom Chapter, Space Wolves Successor, Whirlwind of Rage
HQ: Captain on Bike [8 PL, -3CP, 145pts]: Chapter Command: Chapter Master, Combi-melta, Hunter, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Stratagem: Warrior of Legend, The Armour of Russ, The Imperium's Sword, Thunder hammer, Warlord
HQ: Primaris Chaplain on Bike [8 PL, 135pts]: 3. Exhortation of Rage, 6. Canticle of Hate (Aura), Chapter Command: Master of Sanctity
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
EL: 5 Wolf Guard [7 PL, 158pts]: Jump Pack
. Wolf Guard: Combi-melta, Lightning Claw
. 4x Wolf Guard: Combi-melta, Thunder hammer
EL: 5 Wolf Guard [7 PL, 120pts]: Jump Pack
. 4x Wolf Guard: Combi-melta, Power axe
. Wolf Guard Pack Leader: Combi-melta, Power fist
EL: 5 Wolf Guard Terminators [9 PL, 170pts]
. Wolf Guard in Terminator Armour: Chainfist, Combi-melta, Cyclone missile launcher
. 4x Wolf Guard in Terminator Armour: Chainfist, Combi-melta
EL: 5 Wolf Guard Terminators [9 PL, 170pts]
. Wolf Guard in Terminator Armour: Chainfist, Combi-melta, Cyclone missile launcher
. 4x Wolf Guard in Terminator Armour: Chainfist, Combi-melta
EL: 5 Wulfen [6 PL, 145pts]
. Wulfen Pack Leader: Wulfen Frost claws
. 4x Wulfen w/ thunder hammer & storm shield
FA: 6 Skyclaws [8 PL, 110pts]
. 2x Skyclaw
. 2x Skyclaw: Meltagun
. Skyclaw Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Wolf Guard Skyclaw Pack Leader: Combi-melta, Thunder hammer
FA: 6 Skyclaws [8 PL, 110pts]
. 2x Skyclaw
. 2x Skyclaw: Meltagun
. Skyclaw Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Wolf Guard Skyclaw Pack Leader: Combi-melta, Thunder hammer
FA: Suppressor Squad [5 PL, 90pts]
HS: 6 Long Fangs [9 PL, 149pts]: Armorium Cherub
. 4x Long Fang: Lascannon
. Long Fang Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Wolf Guard Terminator Pack Leader: Cyclone missile launcher, Storm shield, Thunder hammer
HS: 6 Long Fangs [9 PL, 149pts]: Armorium Cherub
. 4x Long Fang: Lascannon
. Long Fang Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Wolf Guard Terminator Pack Leader: Cyclone missile launcher, Storm shield, Thunder hammer
HS: 6 Long Fangs [9 PL, 149pts]: Armorium Cherub
. 4x Long Fang: Grav-cannon
. Long Fang Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Wolf Guard Terminator Pack Leader: Cyclone missile launcher, Storm shield, Thunder hammer
++ Total: [114 PL, 2CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Lobos con 32 fusiones, 5 Cyclones, 8 Cañones laser, 4 Grav y 13 martillos.
¿Por qué funciona?
Por tiene la capacidad de matar a cualquier cosa que se ponga delante, tiene una buena movilidad y un fuego abrumador, además en combate son totalmente destructivos.
Además su secundaria propia, mal lo tienes que jugar para no sacar los 15PV:
- Battlefield Supremacy: Warrior Pride - Al final de la ronda, 3PV si dos unidades están en zona de amenaza o cargaron, y no fue en tu zona de despliegue.
Y como siempre Banderas va bien y las de los marines también son más que jugables.
- Purge the enemy: Codex Warfare. Al final de la partida.
- 2PV por matar unidades con Armas pesadas o Granadas en doctrina devastadora.
- 1PV por matar unidades con Armas de fuego rápido o asalto en doctrina táctica.
- 1PV por matar unidades con Armas de combate o pistolas en doctrina de asalto.
- No Mercy, No Respite: Oaths of Moment Al final de la ronda,
- 1PV por eliminar algún personaje, vehículo o monstruo.
- 1PV por no retirarse ni fallar un chequeo de moral.
- 2PV por tener una unidad totalmente a 6" del centro.
¿Cómo funciona?
Capitán en moto para dar avanzar y cargar y pegar último y capellán en moto para dar +2" a la carga y repetir todo para impactar.
Para ir al combate con los buffos de los personajes, lleva desde tierra 2 de 5 de Veteranos todos con fusiones, una de martillos y la otra de garras, 2 de 6 Skyclaws con 4 fusiones, martillo y puño y una de 5 Wulfen. Desde el cielo caen 2 de 5 Exterminadores con 5 fusiones, un ciclón y puño sierra
Para poder flanquear o esconderse en oscurecido y salir a disparar tiene 3 de 6 Colmillos largos todas con Exterminador con ciclón y martillo, sargento con martillo y dos de ellas con 4 cañones laser y una con 4 grav, para tanto disparar como poder hacer una contracarga efectiva.
Con 93 puntos de media, perdió la final contra el ganador, pero ganó a:
- Chaos Knights Herpetrax con 2 grandes y 7 pequeños
- Daemons con Devorador y muchas unidades pequeñas.
- Custodes con 2 Caladius y 2 Achillus
- Nihilakh con rey, 27 escarabajos y muchos destructores.
- Devoradores con Angron, 20 Berserkers y 9 Eightbound.
- Custodes con 9 motos, 5 Warden y 2 de 3 Venatari que acabó 5º.
- Conglomerado Ymyr con Hekaton, 9 Thunderkyn, 9 motos y 2 de Beserks en Sagitauros que terminó 6º.
- Astra Militarum con 30 Kasrkin, 9 morteros y 3 Rogal que terminó 4º.
3º John Lennon - Iron Hands - 7/1/0
++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Iron Hands) [117 PL, 2,000pts, ] ++
**Chapter Selector**: Custom Chapter, Iron Hands Successor, Master Artisans, Whirlwind of Rage
HQ: Primaris Lieutenant [5 PL, 65pts, -2CP]: Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic, The Vox Espiritum. Neo-volkite pistol, Master-crafted power sword and Storm Shield
HQ: Primaris Techmarine [5 PL, 85pts, -1CP]: Chapter Command: Master of the Forge, Stratagem: Warlord Trait, Target Protocols, Warlord
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
EL: Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, 195pts, -3CP]: Cyclone missile launcher, Merciless Logic, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: March of the Ancients, 2x Twin volkite culverin
EL: 5 Scout Squad [4 PL, 60pts]: 5x Camo cloak
. Scout Sergeant: Combi-melta, Thunder hammer
. Scout w/Heavy weapon: Missile launcher
. 3x Scout w/Scout sniper rifle
EL: 10 Vanguard Veteran Squad [14 PL, 300pts]: Jump Pack
. 8x Vanguard Veteran: Lightning Claw, Storm shield
. Vanguard Veteran: Astartes Chainsword, Lightning Claw
. Vanguard Veteran Sergeant: Lightning Claw, Relic blade
FA: Land Speeder Tornadoes [4 PL, 70pts]: Assault cannon, Multi-melta
FA: Land Speeder Tornadoes [4 PL, 70pts]: Assault cannon, Multi-melta
FA: Storm Speeder Thunderstrike [8 PL, 135pts]
HS: Devastator Squad [8 PL, 125pts]: Armorium Cherub
. Devastator Marine Sergeant: Combi-melta, Thunder hammer
. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Multi-melta
. 3x Devastator Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon
HS: Devastator Squad [8 PL, 125pts]: Armorium Cherub
. Devastator Marine Sergeant: Combi-melta, Thunder hammer
. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Multi-melta
. 3x Devastator Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon
HS: Gladiator Reaper [10 PL, 150pts]: Auto Launchers, Icarus Rocket Pod, Ironhail Heavy Stubber
HS: Gladiator Reaper [10 PL, 150pts]: Auto Launchers, Icarus Rocket Pod, Ironhail Heavy Stubber
HS: Gladiator Reaper [10 PL, 150pts]: Auto Launchers, Icarus Rocket Pod, Ironhail Heavy Stubber
DT: Drop Pod [4 PL, 70pts]: Deathwind launcher
DT: Land Speeder Storm [3 PL, 50pts]
++ Total: [117 PL, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Iron Hands con triple Gladiator, capsula con devastadores y Speeders
¿Por qué funciona?
Porque tiene tantas armas pesadas que no penalizan y repiten 1s y como nunca va salir de doctrina devastadora, va a hacer 15PV en:
- Purge the enemy: Codex Warfare. Al final de la partida.
- 2PV por matar unidades con Armas pesadas o Granadas en doctrina devastadora.
Además con tanto Vehículo y lo que mata es muy fácil que aguante el centro y haga muchos puntos en:
- No Mercy, No Respite: Oaths of Moment Al final de la ronda,
- 1PV por eliminar algún personaje, vehículo o monstruo.
- 1PV por no retirarse ni fallar un chequeo de moral.
- 2PV por tener una unidad totalmente a 6" del centro.
Y además lleva muchas unidades rápidas que con ellas va a ser muy sencillo que haga la menos 12PV en Behind.
¿Cómo funciona?
Teniente para dar objetivo seguro y repetir 1s para herir a 9" y Techmarine para dar +1 a impactar, reparar y dar repeticiones al Contemptor personaje.
Mete mucha presión con 2 de 5 Infiltradores, 2 de 5
Veteranos con garra con retros y una capsula con 2 unidades de devastadores con
Grav y fusión, que van a limpiar todo lo que puedan.
Mientras el Contemptor personaje que hace 16 disparos de volkite y 2 de misil haciendo los 6s impactos adicionales. Van entre los Gladiator hacia el centro para que nadie le pueda disparar.
Estos 3 Gladiator cada uno más de 30 disparos de FP-2, para
a lo que se quede vivo rematarlo y saturar por toda la mesa.
Por último, 3 Speeders y unos exploradores en Speeder, apoyan con el disparo mientras que cada turno van lanzándose a hacer Behind a la zona del rival.
Perdió contra el campeón, pero con 91,5 puntos de media ganó a:- Devoradores con Demonios.
- Mil hijos con 10 termis y 25 rubricas
- Demonios de Devorador y Señor de la Transformación.
- Sangrientos con 3 de Sanguinaria y una capsula con devastadores.
- Orkos Goffs con triple Kill Rig.
- Caballeros grises con 3 DK, 25 Interceptores y 10 Purgadores.
- Szarekhan con 3 Obeliskos y 3 Monolitos que terminó 8º.
4º Gabriel Rocheleau - Guardia Imperial - 6/1/1
Born Soldiers con Leontus, Tank Commander que redespliega 3 unidades, 30 Kasrkin, 9 Morteros, 3 Sentinel, 3 Rogal, empató una partida contra orkos Goff y perdió contra el 2º y sus Lobos.
5º Jeremy Stan - Custodes - 5/2/0
Emperor's Chosen con Trajan, Capitan Allarus con la placa y Capitán en Moto, 5 Wardens, 2 Allarus, 2 de 3 Venatari y 3 de 3 Motos. Perdió contra el 2º en la 6ª ronda y contra el 1º en el play off.
6º Thomas Byrd - Ymyr Conglomerate - 5/2/0
Conglomerado Ymyr Forge-master, Grimnyr y High Kâhl con Hekaton, 5 y 4 Thunderkyn, 3 de 3 motos y 2 de Beserks en Sagitauros. Perdió contra el 1º en la 6ª ronda y contra el 2º en el play off.
7º Stephen Corrales - Ángeles Oscuros - 5/1/1
Ángeles Oscuros con Azrael, 2 Talonmaster, 20 Exterminadores, el Bladeguard Ancient, el Apotecario de la Ravenwing, 5 motos de ataque, 4 motos, un Invader y un Speeder. Empató contra Grises con un poco de todo y perdió contra la Guardia que terminó 4º.
8º Walter Langendorf - Necrones - 5/1/1
Szarekhan con Overlord con velo, 6 Skorpekh, 2 de 3 Escarabajos, 3 Obeliscos y 3 Monolitos. Solo perdió contra los Iron Hand de John Lennon
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Lobos con 32 fusiones, 5 Cyclones, 8 Cañones laser, 4 Grav y 13 martillos.
ResponderEliminarCasi que me da más asco que los 35 termis, pero esos tenían 35 martillos
jajajaja si para la lista bonita sea la de Iron Hands, vienen fuertes los marines!
EliminarGracias por comentar! Saludos
yo con Goffs en ark of omens llevo 6 partidas perdidas con melta marines o space fusiones, no se aun cómo llamarlos jajajaj
EliminarEn nephilin solia puntuar entorno a los 80pts contra estos ejércitos pero ahora si llego a 60 es suerte y por supuesto en turno 3-4 me ha arrasado la mesa.
A ver qué gran nerf se llevan, porque es un despropósito 🤣
Si están muy fuertes los marines, ejercitos que antes iban muy bien como IKs o CKs, ya no pueden llegar a las partes altas de los torneos, y se vuelve complicado para muchos gestionar a los marines. Ya me da que hasta 10ª nos los vamos a tragar así.
EliminarGracias por comentar. Saludos!
Necrones con 6 fortalezas volantes... a ver como transportas eso XD
ResponderEliminarSi los abres por abajo y pones uno encima de otro, es facil de transportar XD
EliminarGracias por comentar. Saludos
3 rogal dorn... aquí hay presupuesto por dios
ResponderEliminarSí sí la gente no escatima en gastos. Aunque peor es la lista del necrón, 6 miniaturas 700 euros.
EliminarGracias por pasarte a visitarnos. Saludos
Los rogal dorn no son precisamente caros teniendo en cuenta que cuestan en puntos como un land raider. Peor es el que lleve 9+ pollos del mechanicum o 9 bestias de nurgle de gw originales
EliminarSi para puntos precio no han salido muy caros los rogal la verdad. Hay cosas infinitamente más caras.
EliminarSaludos
ojo! con esa lista de dw, si puntua con los infiltrator en t1 stubborn defiance, deben aguantar esos mismos infiltrators toda la partida para hacer 15 puntos, que pide que el control del objetivo elegido sea con la misma unidad en los turnos sucesivos.
ResponderEliminarcon termis en todo caso podria intentarse en t2 pero ya se va a 10 puntos a lo sumo, y que no aparezca un coco con algo que te anule objsec o te la lian parda.
Creo que no es como dices, ya que en turno 1 empiezan los Infiltradores ya en el objetivo y ganan el primer PV, y si en turno 1 pones los exterminadores con el personaje con objetivo seguro, a partir de ahí esas unidades que acaban de entrar comienzan su propia cuenta, por lo que si por ejemplo matas a los infiltradores en turno 4 por ejemplo, los exterminadores en el turno 5 llevarían 4 fases de mando haciendo la misión y harían 4PV en ese turno, por lo que sacarías 14PV.
EliminarLeyendo la misión, no veo porque no debe ocurrir como te digo, si no es así dímelo. Un saludo y gracias por comentar!
Stuborn te pide que los infiltradores sean la unidad que controle consecutivamente el objetivo. Así que te tienen q vivir 5 turnos en tierra de nadie los infiltradores, si metes una unidad de termis con obsec, esa unidad puntuará en función de cuantos turnos lleva ella: Ejemplo:
ResponderEliminarTurno 1 Infiltradores 1 punto
Turno 2 Infiltradores y llegan los termis 2 puntos
Turno 3 se van los infiltradores pro siguen los termis 2 puntos
Turno 4 termis 3 puntos
Turno 5 termis 5 puntos
13 puntos dedicando mucho esfuerzo, y relativamente fácil para el rival conterearlo.
Eso es lo que le intentaba explicar, es verdad que es una misión que depende mucho de rival y misión, pero si tienes acceso a un objetivo en turno 1 y puedes meter 5 termis con el personaje, ya es fácil que no te puedan quitar los puntos si tienes el control del objetivo seguro. En este torneo os recuerdo cada jugador pone la escenografía.
EliminarAdemás combina muy bien con misiones como banderas. No es una misión sin pensar pero es bastante buena en muchos casos.
Gracias por comentar. Saludos
Yo creo que lo que hizo, en general, es dejar los infiltradores todo el rato en el objetivo y protegerlo con alguna unidad de termis (escuadras de combate, podria dividir) y con ayuda de la esceno, y luego el resto del ejercito proteger el punto pero mas ofensivamente evitando que se le acerquen, yo lo juego así y desaprovechar el PJ solo para proteger el punto...no lo veo, yo iria con el ancient (objetivo seguro y -1 al daño) al centro con Juramentos
EliminarClaro es otra manera de jugarlo, según la misión y el despliegue se puede hacer de una manera o de otra, aún así hay misiones en las que puede estar dando objetivo seguro atrás y -1 al daño al centro.
EliminarEs una lista con muy buenas opciones de secundaria.
Gracias por comentar. Saludos